NVIDIA "Turing" Nueva Generacion GTX 16x0/Ti -|- RTX 20x0/Ti -|- SUPER

Gente, ¿por qué os decantariais por una RTX 2080 o por una 1080 Ti?
vtec16 escribió:@Jexux

He pasado la captura unos post mas atrás, 6670,
De todas formas lo estoy pasando con undervolt y frecuencias mas bajas que las de serie por temperaturas, ten en cuenta que mejor refrigeradas esa puntuación tiene que subir facilmente por encima de ese 20%, aparte de que tu 1080ti tampoco es de las "normales" en cuanto a puntuaciones ya que mi 1080ti Aorus Extreme hacia 5149 puntos por lo que la tendrás bien subidita.

@new30
Si por favor, me interesa.

6670 también es mas o menos un 20% de diferencia a 4k y sin contar la diferencia de procesador y memoria. Está muy bien esa RTX.

@goku593 si tienes el dinero, pilla una 2080. Si quieres ahorrar unos euros sin perder rendimiento actual mira una 1080ti. Es cuestión de dinero mas que de potencia. Lo que te no te mueva una 1080ti no te lo va a mover una 2080. Luego ya tendrías que mirar que modelo va mejor para tu torre, temperaturas, ruido, etc.
Cuando implementen las nuevas tecnologías ya se verá si la 2080 es suficiente para ellas o mínimo hay que ir a la 2080 ti.
@Jexux

Al final el primero que la pase por agua y suba el tdp al 130 con las nuevas bios que por cierto son compatibles con todas las graficas las diferencias se irán por encima del 30 o 35% y eso en comparación con una como la tuya, en una "normal" se ira mas.
Y esta claro que una 1080ti bien apretada da mucho de si ,incluso mas que las 2080 actuales por lo menos de momento
Jexux escribió:

De todas formas lo estoy pasando con undervolt y frecuencias mas bajas que las de serie por temperaturas, ten en cuenta que mejor refrigeradas esa puntuación tiene que subir facilmente por encima de ese 20%, aparte de que tu 1080ti tampoco es de las "normales" en cuanto a puntuaciones ya que mi 1080ti Aorus Extreme hacia 5149 puntos por lo que la tendrás bien subidita.

@new30

6670 también es mas o menos un 20% de diferencia a 4k y sin contar la diferencia de procesador y memoria. Está muy bien esa RTX.

@goku593 si tienes el dinero, pilla una 2080. Si quieres ahorrar unos euros sin perder rendimiento actual mira una 1080ti. Es cuestión de dinero mas que de potencia. Lo que te no te mueva una 1080ti no te lo va a mover una 2080. Luego ya tendrías que mirar que modelo va mejor para tu torre, temperaturas, ruido, etc.
Cuando implementen las nuevas tecnologías ya se verá si la 2080 es suficiente para ellas o mínimo hay que ir a la 2080 ti.

Pero, ¿las nuevas tecnologías no están implementadas? El RTX vale, eso me da igual, pero el DLSS si decían que era interesante, ¿no? Por eso casi prefiero estirar un poco y llegar a la 2080.
Merece la pena pagar el doble de dinero por una 2080ti por ¿un 20% mas? de rendimiento respecto a la 1080ti?? Es que da la sensación que las cuentas no cuadran en rendimiento y precio sobre la 1080ti.
@ifritdark

Es que no es un 20%, la puntuación que pone el no la saca ninguna 1080ti a no ser que esté pasada por agua y bien apretada.
En condiciones normales las diferencias se van por encima del 30%.
Pero el que se compre una 2080ti solo por potencia creo que se equivoca, que la tiene de sobra pero es también por ser el primero en que pruebe una nueva tecnologia que no sabemos si será algo puntual y fracasará o marcará un antes y un despues en la historia de los videojuegos.
goku593 escribió:
Jexux escribió:

@new30

Pero, ¿las nuevas tecnologías no están implementadas? El RTX vale, eso me da igual, pero el DLSS si decían que era interesante, ¿no? Por eso casi prefiero estirar un poco y llegar a la 2080.

@goku593 Tu mismo te has contestado ;D.

@ifritdark eso es cuestión de cada uno. Si buscas potencia y no te importa pagar lo que te pidan por tener lo último de lo último, aunque no puedas usar las bondades que te ofrece la tecnología y relación precio/rendimiento esté peor que nunca, las RTX son tu tarjeta. En los hobbys, uno mismo sabe donde está su límite. Yo por ejemplo con la 1080ti me voy a saltar estas RTX hasta que no estén a un precio que para mi sea mas razonable, pero no por ello tengo mas razón del que quiera gastar casi el doble por tener lo último. Cada uno es libre de comprar lo que quiera con su dinero ;D.
goku593 escribió:Gente, ¿por qué os decantariais por una RTX 2080 o por una 1080 Ti?

Para mi el factor mas importante es, cuanto tiempo vas a mantener la gráfica?
Si la respuesta es menos de 3 años la 1080 te va a dar igual o mejor resultado durante la mayoría de ese tiempo.
Si quieres mantenerla 4 años o mas durante las dos siguientes generaciones la 2080 es mucho mejor opción de futuro.
No sólo por RTX y DLSS sino porque funciona mejor en los motores mas avanzados que hacen uso nativo de DTX12 y vulkan.
adriano_99 escribió:
goku593 escribió:Gente, ¿por qué os decantariais por una RTX 2080 o por una 1080 Ti?

Si la respuesta es menos de 3 años la 1080 te va a dar igual o mejor resultado durante la mayoría de ese tiempo.
Si quieres mantenerla 4 años o mas durante las dos siguientes generaciones la 2080 es mucho mejor opción de futuro.
No sólo por RTX y DLSS sino porque funciona mejor en los motores mas avanzados que hacen uso nativo de DTX12 y vulkan.

A ver ni idea el tiempo que la querré mantener. Suelo cambiar la GPU cada dos años o así, más o menos.
lo de que no haya todavia ningun juego con RAy o DSLL es la pera limonera
la gente q compra una 2080ti, no suele ser gente q cambie de grafica cada 5 años, suelen ser gente que cada 2 años maximo cambian xd
me incluyo ahi
Are las pruebas directamente por agua ya sabéis como van de stock por las reviews más que nada por evitar que la gráfica haya estado en tensión y eso xD cálculo que bajara bastante le montare heatskin etc todo bien completo pero no se como montar los ventiladores en el radiador dado que lo pondre frontal y ahi están los ventiladores de la caja de entrada es decir seria en la misma dirección del ventilador ventilador--->radiador---->ventilador o algo push and pull lo que quiero es no interferir en el flujo dw aire pero que todo este bien refrigerado algunas recomendaciones?
Daicon escribió:lo de que no haya todavia ningun juego con RAy o DSLL es la pera limonera

No esperes verlo hasta después de navidades. Yo creo que son tecnologías que están puliendo todavía. Pero vamos, que ahora mismo no se usa ni la mitad del chip de las RTX. Los tensor cores y los RT cores están dormidos. Yo creo que debería subir luego el rendimiento bastante, o eso espero... [uzi]
una question,problabemente esté equivocado pero,para que ponerle refrigeracion liquida a una 2080ti si vienen capadas de voltaje y de frecuencia a 2040Mhz?

eso entendí del analisis de hardware 360
karlostek escribió:una question,problabemente esté equivocado pero,para que ponerle refrigeracion liquida a una 2080ti si vienen capadas de voltaje y de frecuencia a 2040Mhz?

eso entendí del analisis de hardware 360

Para mantener el oc estable y la gráfica a baja temperatura y evitar trolling etc
Nephalem89 escribió:Are las pruebas directamente por agua ya sabéis como van de stock por las reviews más que nada por evitar que la gráfica haya estado en tensión y eso xD cálculo que bajara bastante le montare heatskin etc todo bien completo pero no se como montar los ventiladores en el radiador dado que lo pondre frontal y ahi están los ventiladores de la caja de entrada es decir seria en la misma dirección del ventilador ventilador--->radiador---->ventilador o algo push and pull lo que quiero es no interferir en el flujo dw aire pero que todo este bien refrigerado algunas recomendaciones?

Yo en el frontal tengo un h150 para la cpu con 6 ventiladores de 120.
Como el aire se quedaba en el radiador y apenas metían en la caja le puse pull and push. Es decir vent-metiendo, radiador y vent-metiendo aire a la caja
Y así ya me entra, no tanto como sin radiador pero esta bien. (se pone la mano y se nota)
Aunque en algún sitio eh leído que es al contrario sacando el aire hacia afuera, no lo eh probado ya que entonces no tendría ningún ventilador metiendo aire
Overdrack escribió:Que a dia de hoy, una 1080ti tenga un rendimiento similar a la siguiente generación de una 2080 normal, es vergonzoso no lo siguiente.

La 2080 normal deberia haber tenido el rendimiento de una 2080ti y luego un 35% mas de rendimiento para la ti, como deberia ser y menos de 1200€...

Justificar lo injustificable con esos precios tan altos y encima apenas hay diferencias entre una 1080ti a una 2080 normal....

La 2070 deberia tener el mismo rendimiento que una 1080ti, cosa que no va suceder, si no que va ser peor ademas.

Este cambio de generación, es el peor de todos.

Te aplaudo hombre, es palabra por palabra lo que pienso de esta PENOSA generación, los únicos que la defienden en este hilo son el empleado de Nvidia y otros pocos ya con canas en los huevos para andar de fanboys infantiloides.

La RTX NO están agotadas debido a una alta demanda mundial, es una estrategia de Nvidia para crear HYPE/DESEO, es publicidad de primero de la ESO.

No solo los putos youtubers las han puesto a parir, también medios especializados y prensa de hardware de todos los idiomas.

Vengo comprando gráficas de Nvidia desde que algunos aun ni nacíais y es una de las peores generaciones que recuerde en relación precio/rendimiento y eso se tiene que decir
adriano_99 escribió:

¿Cuánto mejor? no creo que eso sea determinante para nada.
calloudiano escribió:
Overdrack escribió:Que a dia de hoy, una 1080ti tenga un rendimiento similar a la siguiente generación de una 2080 normal, es vergonzoso no lo siguiente.

La 2080 normal deberia haber tenido el rendimiento de una 2080ti y luego un 35% mas de rendimiento para la ti, como deberia ser y menos de 1200€...

Justificar lo injustificable con esos precios tan altos y encima apenas hay diferencias entre una 1080ti a una 2080 normal....

La 2070 deberia tener el mismo rendimiento que una 1080ti, cosa que no va suceder, si no que va ser peor ademas.

Te aplaudo hombre, es palabra por palabra lo que pienso de esta PENOSA generación, los únicos que la defienden en este hilo son el empleado de Nvidia y otros pocos ya con canas en los huevos para andar de fanboys infantiloides.

La RTX NO están agotadas debido a una alta demanda mundial, es una estrategia de Nvidia para crear HYPE/DESEO, es publicidad de primero de la ESO.

No solo los putos youtubers las han puesto a parir, también medios especializados y prensa de hardware de todos los idiomas.

Vengo comprando gráficas de Nvidia desde que algunos aun ni nacíais y es una de las peores generaciones que recuerde en relación precio/rendimiento y eso se tiene que decir

Pues en cuanto te lea adriano_99 te mete a ignorados. XD
calloudiano escribió:

Totalmente de acuerdo,a ver quetal la serie 3000,si no se flipan tanto y se ponen a currar de verdad.
yosu888 escribió:Totalmente de acuerdo,a ver quetal la serie 3000,si no se flipan tanto y se ponen a currar de verdad.

Ahora sacar la primera arquitectura completamente nueva en 10 años e incluir hardware dedicado que nunca había estado en tarjetas de consumo no es " currar de verdad"?
De verdad, soy el primero en decir que son jodidamente caras y tal y como van las cosas seguramente no pueda comprarme ni la 2070 pero es que la de tonterías que se llegan a leer es grave..
adriano_99 escribió:
yosu888 escribió:Totalmente de acuerdo,a ver quetal la serie 3000,si no se flipan tanto y se ponen a currar de verdad.

Ahora sacar la primera arquitectura completamente nueva en 10 años e incluir hardware dedicado que nunca había estado en tarjetas de consumo no es " currar de verdad"?
De verdad, soy el primero en decir que son jodidamente caras y tal y como van las cosas seguramente no pueda comprarme ni la 2070 pero es que la de tonterías que se llegan a leer es grave..

Otros años "también" han currado, y han sacado gráficas con un incremento de rendimiento decente, y unos precios acordes al mercado. Esta es la generación que menos diferencia ha habido con respecto a la anterior en término de rendimiento, y la que más en precio. Además ha sido un lanzamiento deprisa y corriendo, sin juegos que implementen las nuevas tecnologías y funciones (ni siquiera windows), y al parecer, con un stock bajísimo.

Y las temperaturas (y consumos) que se están viendo, telita. Esto pasó hace un año con Vega y le calló la del pulpo.

Para mi, Nvidia no ha hecho los deberes (y más teniendo en cuenta que lo último que sacaron, fue hace más de año y medio, ni siquiera fue el año pasado). Así que, yo opino como el compañero, que no se lo han currado mucho.
Buenas pasaros por éste hilo hilo_como-montar-radiadores-y-ventiladores_2304789 y me echáis una mano para elegir la mejor posición para la 2080ti y demás viernes are montaje y manual
adriano_99 escribió:

Ese no es el problema. El problema es hacer pagar (y mucho) a la gente por algo que todavía no se puede aprovechar.
En lo que si puede, que es el rendimiento bruto, no hay mucha diferencia para la inversión pagada. Supongo que el "se ponen a currar" es porque la gente exige resultados, si a ellos se les exige una cantidad de dinero tan alta.
Piensa que si la 2080 hubiera salido costando 600€ y la 2080 ti 800€, de otras cosas estaríamos hablando. Es normal que la gente se indigne.
Te pongo un ejemplo: Imagina que mañana sacan la PS5, que en realidad es un poco mas potente que a la PS4 pro y con un montón de bondades futuras, pero solo vas a conseguir jugar a los mismos juegos de la ps4 mejorando unos fps, pero pagando 1500€ por ella. Te hacen de pagar y no hay juegos dedicados para la PS5, pero ya te están "obligando" a hacer la inversión. La escusa es pagar por adelantado por lo que tiene, pero no puedes usar.
No sería mejor que Nvidia hubiera sacado las GTX 2080 ti solo aumentando en tema rendimiento (sin tensor o RT cores), costando "lo normal" que se venía haciendo y tolerando?
Cuando hubieran conseguido una potencia decente para mover lo que quieren mover con RT, etc, entonces hablan con los diferentes programadores de juegos y quedan al menos en tener alguno títulos en el mercado que soporten sus tecnologías como pasa en cualquier lanzamiento de consola. Cuando se lanza ésta, ya tienen un pequeño catálogo para poder aprovechar la inversión de comprar lo último.
Lo que ha hecho Nvidia y que la gente (libremente, eso siempre) a aceptado, es pagar mucho por esos avances que si tiene, pero que casi un mes de su lanzamiento, nadie puede aprovechar. Normal que haya muchas críticas por todos lados. No crees que es normal que a nivel global se le esté dando caña?

Saludos y siempre respeto :D.
adriano_99 escribió:

Tranquilo macho,alguno os lo tomais a la tremenda,pero eso si,respeta mi opinion y no faltes con lo que la de tonterias que hay que leer,si no compartes mi opinion tienes dos opciones,ignorarme o no citarme.
Respecto al tema de la generacion 2000.
1- es un robo.
2-el rendimiento es penoso
3-nueva tecnologia que no estan implementadas en los juegos.
4-los compradores de la serie 2000 estan pagando la inversion de nvdia del rtx y dsll,pagando el sobreprecio de la sere 2000.
5-el verdero salto sera con los 7nm,y el rtx este establecido como estandar.
6-la serie 3000 veremos si nos siguen estafando y la 3080ti no nos cobran 1500.
En fin esa es mi opinion,espero que la respetes,si no ya sabes,ignorame o no me cites,tambien podemos debatir impresiones siempre y cuando hables con respeto.saludos.
@Jexux @albertoooooooooo
El precio no tiene NADA que ver con que hayan trabajado o no, estáis mezclando churras con meninas.
Pascal tenía una mayor diferencia en rendimiento de los juegos actuales pero pascal reaprovecha casi todo lo hecho por Maxwell.
El trabajo y riesgo necesario para sacar turing es muy muy superior al necesario para sacar pascal, independientemente de que no sea un buen producto calidad/ precio.
Esto es como cuando alguien decía que la 2080 era un refrito de la 1080ti porque rinde más o menos igual lo cual es totalmente falso.

@albertoooooooooo
Las gráficas se calientan más porque tienen más silicio que enfriar, son chips enormes.
Pero si te molestas es en informarte verías que mientras pascal perdió rendimiento por w respecto a maxquell en turing ha aumentado. Es decir son más potentes por cada w que consumen aún teniendo que cargar con hardware extra.

Nvidia se tocó los cojones y saco refritos con la serie 7 en que cogió la 680 y la llamó 770 con dos cojones pero eso no es ni de lejos lo ocurrido con turing.

De nuevo, para que quede claro, SON JODIDAMENTE CARAS, pero eso no afecta al trabajo que hay o no hay detrás.

@yosu888
No amigo no.
Una opinión es algo subjetivo y que sólo depende de tu punto de vista.
Decir que una arquitectura completamente nueva es no currqrselo es objetiva y demostrablemente MENTIR.
Como ya he dicho el lanzamiento de pascal requería mucho menos esfuerzo y riesgo que turing, independientemente de que sean o no una buena compra rendimiento/precio.
Soy el primero al que le jode que sean carísimas pero eso no es razón para decir cosas que son mentira y desinforman a todo el que entre.
Yo pienso que @adriano_99 lleva parte de razón.

Estamos rabiando mucho contra el producto (yo el primero) porque su precio es inesperado y desorbitado.

Para mi NVIDIA si nos quiere pedir un riñón por su RTX y su DDLS y demás, tendría que agasajarnos con sus bondades ya en su lanzamiento. Una demo técnica de un ascensor de Star Wars y un bench de Final Fantasy no acreditan un carajo.

Así que mi riñón se queda en mi espalda.

Pero NVIDIA es lista, más que yo, así que sus cuentas habrán hecho.

Las RTX son un poco como Vinicius Junior, se ve que hay potencial, pero ¿45 millones de euros? Está por ver.
goku593 escribió:
Daicon escribió:lo de que no haya todavia ningun juego con RAy o DSLL es la pera limonera

No esperes verlo hasta después de navidades. Yo creo que son tecnologías que están puliendo todavía. Pero vamos, que ahora mismo no se usa ni la mitad del chip de las RTX. Los tensor cores y los RT cores están dormidos. Yo creo que debería subir luego el rendimiento bastante, o eso espero... [uzi]

Los tensor y RT no te van a subir rendimiento, porque son para usos concretos, no para incrementar la potencia bruta o Tflops de la gráfica.

Si por lo que se vio en demos, el Shadow of the Tomb Raider con RTX, iba a 60fps con caídas a 40fps a 1080p con una 2080Ti, cuanto crees que va a rendir la 2080? Estás dispuesto a soltar 900€ para jugar a 1080p y 30fps por una sombras calculadas al milímetro? O prefieres algo que de el pego en general y jugar a 2K >100fps?

Hay una cosa que no tenéis en cuenta cuando habláis de los tensor cores y RT dormidos, que es el TDP de la gráfica.

Si ahora en uso estándar como hasta ahora, todo el mundo anda buscando bios para subir algo el TDP y arañar 50-100Mhz de OC, cuando se use esa mitad de la gráfica dormida, como crees que quedará el tema?

El rendimiento base tiene que bajar por huevos, porque esas tecnologías consumen energía y de algún lado la tienen que sacar para trabajar. Podemos decir que entonces 100W irán para los Tensor/RT y el resto para uso normal? Entonces bajarán las frecuencias a 1500Mhz porque se ahoga o como va eso?

Quizá es una explicación por lo que decía de la demo del Tomb Raider a 1080p y 60fps con caídas.
Yo entiendo que las tarjetas son muy caras y que cada uno tiene su opinion y la pueda dar sin ningun problema, pero no entiendo las criticas de una forma poco constructiva y las mofas, que por favor si repasais bien los mensajes y estoy hablando en general no quiero personalizar en nadie son mayoritariamente de los que no la tienen.

Estais comparando una diferencia de rendimiento que entre las dos mas altas gamas de cada generación se van de 300 a 400€ con una ganancia de un 30% aproximadamente en los juegos que hay hasta ahora. En 1080p las diferencias son mas pequeñas que en 4k donde se desmarca mas.

Ahora bien, los que se han comprado esta tarjeta y yo me incluyo no es por tener un 30% mas de potencia, es por tener una tecnologia diferente, antes el salto de una generación a otra era solo en terminos de potencia y ahora tenemos dos implementaciones nuevas que no sabemos como funcionaran pero por lo menos es algo diferente.

Es respetable tanto el que decide comprarla como el que sigue con la suya o compra una de la generación anterior, cada uno con su dinero hace lo que quiere y el que se pone a criticar al que se gasta el dinero en una 2080ti seguramente se lo esté gastando él en otras cosas que también serian igual o mas criticables.
El que piensa que por culpa de los que la compran ahora se va a crear un precedente y luego nvidia subirá el precio de sus futuras gráficas pues puede ser, pero yo recuerdo que las primeras 8800gtx llegaron aqui en el 2006 con 600 y pico euros de precio y desde entonces solo ha hecho mas que subir, que ahora ha subido mas, si, que no sabemos si las nuevas implementaciones realmente han incrementado el precio del hardware pues puede que si o puede que nvidia se haya aprovechado, solo en los proximos meses veremos si merece la pena.

Pero por favor, fanboys, infantiloides, locos, etc etc , sobra.
Yo sólo recomendaría comprar serie 20 a usuarios que quieran estar a la última dejando totalmente de lado el precio/rendimiento. Que no son pocos. Y que están en su pleno derecho.

Porque están financiando una apuesta muy arriesgada, una tecnología nueva, obscenamente cara y cuya integración en el sector está todavía por descubrir.
adriano_99 escribió:@Jexux @albertoooooooooo
El precio no tiene NADA que ver con que hayan trabajado o no, estáis mezclando churras con meninas.
Pascal tenía una mayor diferencia en rendimiento de los juegos actuales pero pascal reaprovecha casi todo lo hecho por Maxwell.
El trabajo y riesgo necesario para sacar turing es muy muy superior al necesario para sacar pascal, independientemente de que no sea un buen producto calidad/ precio.
Esto es como cuando alguien decía que la 2080 era un refrito de la 1080ti porque rinde más o menos igual lo cual es totalmente falso.

@albertoooooooooo
Las gráficas se calientan más porque tienen más silicio que enfriar, son chips enormes.
Pero si te molestas es en informarte verías que mientras pascal perdió rendimiento por w respecto a maxquell en turing ha aumentado. Es decir son más potentes por cada w que consumen aún teniendo que cargar con hardware extra.

Nvidia se tocó los cojones y saco refritos con la serie 7 en que cogió la 680 y la llamó 770 con dos cojones pero eso no es ni de lejos lo ocurrido con turing.

De nuevo, para que quede claro, SON JODIDAMENTE CARAS, pero eso no afecta al trabajo que hay o no hay detrás.

@yosu888
No amigo no.
Decir que una arquitectura completamente nueva es no currqrselo es objetiva y demostrablemente MENTIR.
Como ya he dicho el lanzamiento de pascal requería mucho menos esfuerzo y riesgo que turing, independientemente de que sean o no una buena compra rendimiento/precio.
Soy el primero al que le jode que sean carísimas pero eso no es razón para decir cosas que son mentira y desinforman a todo el que entre.

Lo que quise hacerte ver es lo que la gente percibe. Se que hay avances y muchos. Yo fui uno de los primero en quitar la idea a algunos que pensaban que estás 2080 son refritos. Se que hay mucha investigación detrás y me gusta todo lo que sea mejora, pero esto no quita que nvidia lo ha planteado mal. Te vuelvo a remitir al ejemplo de la PS5 que te he planteado.
Desde mi opinión, mejor haber sacado gamas GTX, si es que le hacía falta sacarla ahora, a un precio "normal" y esperar con RTX a tener la potencia y a hacer un lanzamiento bueno con varios títulos a la vez que sacas las tarjetas.
Nvidia sabe que si llega a lanzar las RTX 2080Ti con el shadow of tomb raider por ejemplo y la gente que juega a 4k activa RT y el juego se queda a 20 o 30fps, todavía vendería menos. Les va a tocar "descafeinar" los efectos para que sean jugables.
Te entiendo, pero tu también debes de entender al resto con la crítica.
Saludos.
Yo lo que no entiendo, si lo del dlss era tan cojonudo, y los desarrolladores lo tenían tan fácil para implementarlo, ya que el trabajo duro lo hacía NVidia con su superordenador... que cojones pasa que aún no hay un puñetero juego con el?

Porque si está es la velocidad... la gente va a tener que esperar meses despues lanzamiento de un juego para poder usarlo?!
Mendrolo escribió:Yo lo que no entiendo, si lo del dlss era tan cojonudo, y los desarrolladores lo tenían tan fácil para implementarlo, ya que el trabajo duro lo hacía NVidia con su superordenador... que cojones pasa que aún no hay un puñetero juego con el?

Porque si está es la velocidad... la gente va a tener que esperar meses despues lanzamiento de un juego para poder usarlo?!

El DLSS creo que lo van a implementar a nivel de driver, o sea, los cálculos que ha hecho el supercomputador de ellos, el driver se los pasa a los núcleos tensor y ya empiezan a trabajar. Las gráficas no llevan ni un mes en la calle y creo que solamente han salido 2 versiones de los controladores que soportan las gráficas nuevas. Todavía es un poco temprano para eso.

Pero si, tiene pinta de que eso lo van a demorar todavía algún tiempo mas.
Jexux escribió:

@albertoooooooooo

@yosu888
No amigo no.

Lo que quise hacerte ver es lo que la gente percibe. Se que hay avances y muchos. Yo fui uno de los primero en quitar la idea a algunos que pensaban que estás 2080 son refritos. Se que hay mucha investigación detrás y me gusta todo lo que sea mejora, pero esto no quita que nvidia lo ha planteado mal. Te vuelvo a remitir al ejemplo de la PS5 que te he planteado.
Desde mi opinión, mejor haber sacado gamas GTX, si es que le hacía falta sacarla ahora, a un precio "normal" y esperar con RTX a tener la potencia y a hacer un lanzamiento bueno con varios títulos a la vez que sacas las tarjetas.
Nvidia sabe que si llega a lanzar las RTX 2080Ti con el shadow of tomb raider por ejemplo y la gente que juega a 4k activa RT y el juego se queda a 20 o 30fps, todavía vendería menos. Les va a tocar "descafeinar" los efectos para que sean jugables.
Saludos.

Que nvidia la ha cagado con el lanzamiento es una verdad innegable.
Pero yo no he dicho que no se pueda criticar a nvidia yo simplemente ha respondido a alguien que ha dicho que no han trabajado.
Hay muchas cosas reprochables y el precio es prohibitivo pero eso no justifica decir cosas que no son verdad.
El problema es que contesto a alguien que está criticando a nvidia pero porque está diciendo algo en concreto que no es verdad y os lo tomáis como que no se puede decir nada malo de nvidia o las gráficas.
Negar algo tan evidente que a dia de hoy, como algunos que parece que les paga el parner de nvidia... que los juegos actuales, no hay apenas diferencia de rendimiento de una 1080ti a una 2080 y encima costando mas barato ademas...

Es que negar eso... le deja en evidencia.
Ahora bien, que dentro de 6 meses salgan juegos con soporte RTX, DLSS y demas, que entonces si habra diferencia, puede ser, pero a dia de hoy, por hoy, no hay apenas diferencia y ya es invertir dinero sin saber lo que puede pasar en el futuro y mas siendo la primera generación sobre estas tecnologias muy verdes...

Aunque me recuerda perfectamente en su dia con la NVIDIA PhysX que saco una tarjeta independiente llamada Nvidia Ageia PhysX PCI-E, para tener esos graficos extras, que al final era un truño que solo lo usaba 2 o 3 juegos y mira donde esta ahora esas tarjetas..

Pues eso va pasar lo mismo con los rayitos y mierdas de esas, que para mi no es mas que puro marketing para vender mas.
Si, pero es que esto es una apuesta demasiado grande como para que termine pasando como con las physx. La idea es que a la larga se pase de gráficos rasterizados a gráficos renderizados. NVIDIA no puede recular en esto, porque entonces se la pegarán del todo. Sea como sea, las physx siguen estando ahí para todo aquel que quiera usarlas.

Una cosa que si puede mosquear mucho a la gente, es todo esto de tener el hardware pero no tener nada de software, ni una triste demo para demostrar todo esto del raytracing, las dlss y el sursum corda. Me tiene un poco picado a mi eso también, no os creáis. Al menos en mi caso, haber saltado de una 970 a esto, por lo menos me tiene contento el salto en rendimiento. Si viniera de una 1080ti, si puede que estuviera tirándome de los pelos.
adriano_99 escribió:
Jexux escribió:

@albertoooooooooo

@yosu888
No amigo no.

Saludos.

Que nvidia la ha cagado con el lanzamiento es una verdad innegable.
Pero yo no he dicho que no se pueda criticar a nvidia yo simplemente ha respondido a alguien que ha dicho que no han trabajado.
Hay muchas cosas reprochables y el precio es prohibitivo pero eso no justifica decir cosas que no son verdad.
El problema es que contesto a alguien que está criticando a nvidia pero porque está diciendo algo en concreto que no es verdad y os lo tomáis como que no se puede decir nada malo de nvidia o las gráficas.

Para mi, si sacan un producto que está verde, deprisa y corriendo y a un precio desorbitado, es que no han trabajado o han hecho un mal trabajo, ya no solo de diseño e implementación, sino de Marketing e I+D.

Si tu crees que han hecho un trabajo redondo, olé!
pakolo1977 escribió:Si, pero es que esto es una apuesta demasiado grande como para que termine pasando como con las physx. La idea es que a la larga se pase de gráficos rasterizados a gráficos renderizados. NVIDIA no puede recular en esto, porque entonces se la pegarán del todo. Sea como sea, las physx siguen estando ahí para todo aquel que quiera usarlas.

Una cosa que si puede mosquear mucho a la gente, es todo esto de tener el hardware pero no tener nada de software, ni una triste demo para demostrar todo esto del raytracing, las dlss y el sursum corda. Me tiene un poco picado a mi eso también, no os creáis. Al menos en mi caso, haber saltado de una 970 a esto, por lo menos me tiene contento el salto en rendimiento. Si viniera de una 1080ti, si puede que estuviera tirándome de los pelos.

Fácil, si a dia de hoy existiera juegos con raytracing y demas tecnologias que tiene estas RTX, y como vean que el rendimiento no es lo esperado por razones obvias, al ser de primera generación con estas nuevas tecnologias, pues nadie los va comprar... por eso para no perder ventas... pues lo sacan ahora, ya que como no hay nada que se pueda comprobar, pues te lo comes con patatas.

A ver quien es el guapo que devuelve una grafica despues de 6 meses, cuando empiecen a salir los primeros juegos con esa tecnologia y tenga un rendimiento pesimo y no puedas devolverlo.

Eso si, luego se excudaran que los driver estan muy verdes y bla bla.

Hasta que no pasen dos generaciones mas, esas tecnologias no estaran nada pulidas y por ese tiempo ya habra muchisimos juegos con esas tecnologias.

Ahora mismo pagar un sobreprecio altisimo por esas tecnologias que ni quisiera saben el rendimiento que va tener con los juegos... y encima toca esperar unos meses o vete tu a saber, solo para dos o tres juegos que ademas solo lo usara una parte de ella y no 100% como deberia ser.
Soy el único que cree que tanta prisa y lanzamiento atropellado es porque el espionaje industrial les dijo que AMD estaba por sacar algo?

No se... le he ido dando vueltas y no veo razón alguna por la que salir de esta forma sin competencia, me huele más bien a "bloqueo" o ataque preventivo, la verdad es que espero no equivocarme, porque me encantaría algún tipo de respuesta a medio-corto plazo.

No creo que el Raytracing por otro lado se deje de lado, ha venido para quedarse aunque la primera interacción e introducción se ha hecho de la manera más torticera y poco meditada posible. Como ya comenté, de introducir esta tecnología en el mundo professional con las quadro o otra variante, ir acostumbrando al mercado con ellas, dar tiempo a las desarrolladoras durante y luego en la generación 3 sacar ya sí las RTX de consumo, hubiese sido la hostia en barca, porque tendríamos una experiencia profesional detrás, implementación que hubiesen trasteado los profesionales mismos, no los consumidores.

Salvo para los entusiastas, este tipo de "pruebas" jamás deberían correr a cargo del comprador "casual" o de consumo y ahí es donde creo que han patinado un poco.

saludos
shingi- escribió:Soy el único que cree que tanta prisa y lanzamiento atropellado es porque el espionaje industrial les dijo que AMD estaba por sacar algo?

No se... le he ido dando vueltas y no veo razón alguna por la que salir de esta forma sin competencia, me huele más bien a "bloqueo" o ataque preventivo, la verdad es que espero no equivocarme, porque me encantaría algún tipo de respuesta a medio-corto plazo.

No creo que el Raytracing por otro lado se deje de lado, ha venido para quedarse aunque la primera interacción e introducción se ha hecho de la manera más torticera y poco meditada posible. Como ya comenté, de introducir esta tecnología en el mundo professional con las quadro o otra variante, ir acostumbrando al mercado con ellas, dar tiempo a las desarrolladoras durante y luego en la generación 3 sacar ya sí las RTX de consumo, hubiese sido la hostia en barca, porque tendríamos una experiencia profesional detrás, implementación que hubiesen trasteado los profesionales mismos, no los consumidores.

Salvo para los entusiastas, este tipo de "pruebas" jamás deberían correr a cargo del comprador "casual" o de consumo y ahí es donde creo que han patinado un poco.

saludos

Segun rumores, AMD sacara las 670,680 en breve. Que son un refrito de las 570,580 que a su vez eran refrito de las 470,480 [rtfm] [rtfm] [rtfm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

La 680 se especula con un rendimiento similar a la GTX1060 6GB o algo superior, para los mortales que jugamos en 1080p todavia nos daria buen resultado. Pero para el resto que buscan rendimiento en 2k y 4k de poco valen

https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... noviembre/
evilkainn_ escribió:
shingi- escribió:Soy el único que cree que tanta prisa y lanzamiento atropellado es porque el espionaje industrial les dijo que AMD estaba por sacar algo?

saludos

Segun rumores, AMD sacara las 670,680 en breve. Que son un refrito de las 570,580 que a su vez eran refrito de las 470,480 [rtfm] [rtfm] [rtfm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

La 680 se especula con un rendimiento similar a la GTX1060 6GB o algo superior, para los mortales que jugamos en 1080p todavia nos daria buen resultado. Pero para el resto que buscan rendimiento en 2k y 4k de poco valen

https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... noviembre/

lo leí, pero ese tipo de tarjetas refritangas me importan más bien poco, son solo un movimiento temporal para no perder tanto mercado en los sectores medios.

Sigo pensando que unas Vegas a 7nm (ya están en el mundo profesional) para gaming, con precios ajustados, mejores consumos y frecuencias más altas se pondrían por encima de las 1080 casi al nivel de una1080ti y eso aunque suene a poco, por un precio ajustado a mí me tentarían.

saludos
albertoooooooooo escribió:
Para mi, si sacan un producto que está verde, deprisa y corriendo y a un precio desorbitado, es que no han trabajado o han hecho un mal trabajo, ya no solo de diseño e implementación, sino de Marketing e I+D.

Es maravilloso porque he criticado varias veces tanto el precio como el temprano lanzamiento como el mal posicionamiento de la 2080.
Pero nada, o me uno al club de "todo es una mierda no han trabajado y han lanzado refritos sin esfuerzo" o es que creo que lo han hecho todo bien.
Y tengo que remarcar que las tegnologias con raytracing solo esta limitado a 1920x1080... por limitaciones de hardware... ahora si jugais a 2X o 4X, pues se reescalara y será peor.

https://www.youtube.com/watch?v=gvxz3by_bJQ

Asi que una razon más, de que esta generación ni merece la pena. :(
adriano_99 escribió:

Es maravilloso porque he criticado varias veces tanto el precio como el temprano lanzamiento como el mal posicionamiento de la 2080.
Pero nada, o me uno al club de "todo es una mierda no han trabajado y han lanzado refritos sin esfuerzo" o es que creo que lo han hecho todo bien.

Nadie ha dicho eso, no todo tiene que ser blanco o negro. Que yo soy el primero que llevaba 1 año esperando para pillarme algo de nueva generación. Y los reflejos y el "brilli brilli" molan y es un paso más hacia el fotorealismo, y todo lo que quieras. Pero no hay que caer en el conformismo. Recordemos que se está pagando por esas gráficas más de un sueldo medio en España. Si no criticas a las compañias (que al fin y al cabo lo que quieren es sacarte el dinero) es cuando se cae en el templo de los refritos y el sobreprecio. A mi siempre me han dicho que quien no llora, no mama :Ð
pakolo1977 escribió:Si, pero es que esto es una apuesta demasiado grande como para que termine pasando como con las physx. La idea es que a la larga se pase de gráficos rasterizados a gráficos renderizados. NVIDIA no puede recular en esto, porque entonces se la pegarán del todo. Sea como sea, las physx siguen estando ahí para todo aquel que quiera usarlas.

Es que han demostrado que esto está más verde que un pimiento.

Las pruebas que han usado para encandilar corren a 1080p y con bajones de fps. El dlss es un reescalado que no creo que interese a alguien que posea una gráfica de 1300€ que lo que busca es la máxima calidad y resolución.

El raytracing será algo anecdótico de aquí a un par de años. Pocos juegos lo implementarán porque el 99% de gráficas no poseen esta tecnología. Encima es una tecnología exclusiva de Nvidia... Los programadores no creo que pierdan el culo en implementar avances para cuatro gatos. De aquí a unos años quizás sí, pero a saber como rinden estas tarjetas...

Luego el tema del rendimiento, la 2070 tendría que haber tenido la potencia de la 1080ti y la 2080 tendría que ser como la 2080ti. Han bajado un escalón el rendimiento de las gamas y han subido los precios x3.

Luego está el tema de la VRAM, la 2080 tendría que tener 11gb y la 2080ti un número mayor. Es un asunto grave que dos años y medio después nos presenten los mismos GB, ¿no hay avances en este sentido? Los fanboys dirán que la VRAM no vale para nada, que no se usa, etc.

En fin, un despropósito de generación, dicho por muchos expertos. Ahora ciertos fanboys tratarán de argumentar todas las verdades irrefutables que he dicho, parece que los leo, ya llegan. }:/
adriano_99 escribió:

Nadie ha dicho eso, no todo tiene que ser blanco o negro. Que yo soy el primero que llevaba 1 año esperando para pillarme algo de nueva generación. Y los reflejos y el "brilli brilli" molan y es un paso más hacia el fotorealismo, y todo lo que quieras. Pero no hay que caer en el conformismo. Recordemos que se está pagando por esas gráficas más de un sueldo medio en España. Si no criticas a las compañias (que al fin y al cabo lo que quieren es sacarte el dinero) es cuando se cae en el templo de los refritos y el sobreprecio. A mi siempre me han dicho que quien no llora, no mama :Ð

De nuevo, nada de eso tiene que ver con el comentario al que he respondido que dice :
"a ver que tal la serie 3000, si no se flipan tanto y se ponen a currar de verdad"
Criticar? Claro, siempre, yo lo he hecho varias veces.
Barra libre para decir lo que a uno le de la gana? Hombres pues no.
Se ha creado una corriente de negatividad y de todo vale y me he encontrado a gente que conozco preguntándome si era verdad que las nuevas gráficas eran lo mismo con otro nombre.
Cuando empiece a funcionar todo esto del dlss, RT y demás la serie 2000 le quedará de vida poco, ya que estará la serie 3000 al salir o en una revisión de las 2080ti , titán o lo que sea .... Más de uno se va a tirar de los pelos, por el desembolso realizado, si no al tiempo ....al igual que los primeros compradores, comprando la primera remesa de gráficas, cuando saquen las gamas más top o modelos dentro de unos meses mejorados, les pasará lo mismo....
shingi- escribió:lo leí, pero ese tipo de tarjetas refritangas me importan más bien poco, son solo un movimiento temporal para no perder tanto mercado en los sectores medios.

Sigo pensando que unas Vegas a 7nm (ya están en el mundo profesional) para gaming, con precios ajustados, mejores consumos y frecuencias más altas se pondrían por encima de las 1080 casi al nivel de una1080ti y eso aunque suene a poco, por un precio ajustado a mí me tentarían.

saludos

Como pronto, si saliese algo a 7nm seria para finales del año que viene segun se ven las ultimas noticias sobre ese proceso.
Rendimiento como una GTX 1080 a mi me vale, de hecho seguramente pille alguna en una oferta.

El problema esq si AMD te la saca a digamos mismo precio a una Gtx1080... pues compite entre comillas. Nvidia estaria con ofertas al ser generacion pasada y las AMD subidas por ser nuevas....

Sobre las seria 20, pues es una generacion de transicion, cuando algun juego empiece a implementar las tecnologias RTX ya casi estaremos esperando la sera 30.

En mi caso no me renta esta serie, prefiero rendimiento bruto a menor precio y si acaso , cambiar por una Rtx serie30 cuando haya algo tangible
¿Creéis que Amazon bajara las 1080ti a 500-600 como ha hecho pccomponentes? llevo unos días mirando pero los precios siguen iguales.
zulykat escribió:¿Creéis que Amazon bajara las 1080ti a 500-600 como ha hecho pccomponentes? llevo unos días mirando pero los precios siguen iguales.

No pueden.

El black Friday esta a la "vuelta de la esquina", así que esperarán hasta entonces, de hecho no descarto alguna "subidita" para que luego el precio del BF sea más apetitoso.

saludos
11796 respuestas