NVIDIA "Turing" Nueva Generacion GTX 16x0/Ti -|- RTX 20x0/Ti -|- SUPER

exter escribió:
kikomanco escribió:@exter Estás seguro que la BIOS de a EVGA vale para la gigabyte gaming? Cuánto TDP tiene 130%?

Seguro. Lo lei tanto en N3D como en overclock.net

Todas son pcb de referencia, lo unico los ventiladores hay que vigilar porque igual la bios que pones no llegan a tantos rpm como la original o va más relajado y tienes que hacer un perfil con el msi.

Con gpuz puedes ver los w totales que tiene. Pestaña advanced.

Menos la msi trio
Ya llegó el fanboy de Nvidia que faltaba al hilo, menos mal que lo tengo en ignorados porque cada vez que lo citáis me da algo xD
Yo acabo de terminar de jugar al Odyssey con la 2080 y va fina fina. Una maravilla, silenciosa y super fresca.
...
Editado por metalgear. Razón: No son formas
@calloudiano las clavao macho, yo me siento identificado, ¿qué doritos son tus preferidos [qmparto] ? No hay que acomplejarse hombre por mear sentado, eso no es ser mujer [plas]
paco_man escribió:En algunas cosas llevas razón, pero en otras no.

Digo x3 porque la 2070 debería de tener la potencia de la 2080, la 2060 el de la 2070, etc, etc.

Han bajado un escalón en rendimiento, por eso el incremento de precio no es del doble, si no del triple.

Todo lo malo que dices que ha ocurrido en pasadas generaciones ha ocurrido en esta A LA VEZ.

+Precio
-Rendimiento
Nulo incremento de VRAM
Tecnologías nuevas con rendimiento nefasto
Mayor coste de fábricación que repercute en el usuario
Ni una triste demo para probar los nuevos avances
Test y benchmarks maquillados
Retrasos...

Y más cosas que no recuerdo. Has tenido que recurrir a cagadas del pasado para justificar las cagadas actuales, eso no deja en buen lugar a estas humo-tracing de Nvidia.

A lo que dices, en concreto, no entiendo igualmente el x3 cuando parece que más bien estás hablando de un escalón de potencia más alto, como entenderás se ve como una exageración, de todo lo que dices que ocurre, discrepo en varios puntos. Veamos cuales.

+Precio

Cierto, han subido precios por "categoría", también mencionar que nada tiene que ver, como chip, el GT106 con el GP106, ni siquiera con el GP104 contra el que se enfrenta, es más caro.

-Rendimiento

Eso no se da, hay más rendimiento, si te refieres a peor rendimiento/precio, eso es relativo, porque la 2070 en realidad iguala o mejora a la Pascal más cercana, pero sí, digamos que la relación ha empeorado.

Nulo incremento de VRAM

Eso ha pasado muchas veces, no sé qué te extraña. Precisamente el anterior salto fue en la generación con Pascal, y se llevaban dos generaciones con grandes incrementos, y sigue sin usarse plenamente (ni se usará en breve), no sé para qué pides más VRAM a estas alturas cuando a la vez te quejas del precio de las gráficas. Pareciera que quisieras que sean aún más caras..... [carcajad]

Nulo "incremento" pero mejora bestial del ancho de banda a memoria, sobre todo en gráficas tan "modestas" como la RTX 2070, que está casi a la par en esto de una 080 ti. Previamente no hubo mejoras apenas entre maxwell y pascal en esto, también alguna gente se quejó, de hecho era uno de los argumentos para defender a la 780 ti vs 970, y ya ves dónde quedó el tema.

Yo desde luego agradezco más un incremento en el ancho de banda en tarjetas con ya VRAM de sobra que aumento de VRAM por aumentar.

Tecnologías nuevas con rendimiento nefasto

¿Qué rendimiento nefasto? Por un lado te quejas de que no hay nada "real" que use estas tecnologías y por otro lado estás dando por sentado que el rendimiento es "nefasto" con su uso. Te lo repito, las demos eran simplemente eso, y además se implementaron con muy poco margen, por eso aún no hay parches para hacer funcionar los juegos que anunciaron el soporte con RT, DLSS o lo que toque.

Y hasta que los haya, no puedes hablar de rendimiento nefasto.

Mayor coste de fábricación que repercute en el usuario

Evidentemente, si no hemos saltado de nodo y usamos refinamientos, si queremos el enorme ancho de banda de la GDDR6, etc, tiene un coste. Si tal habla con TSMC por no tener ya un proceso más avanzado y maduro, a buen coste, o yo qué sé..... ¿si hubieran sacado un respinning de Pascal pero con más de todo (chips más grande) y con GDDR6 (más ancho de banda, acaso no repercutiría en el coste?

Ni una triste demo para probar los nuevos avances

Acaban de salir y ya te quejas de eso, cuando andan rulando por ahí demos y demás internamente, y están como quien dice para ya los parches de juegos. Si tanto te agobia, con el último parche de windows y la implementación de RT como estándar vía D3D (y no, no es un favor a nvidia, es que nvidia supo actuar rápido y estandarizar formas de acelerar por hard novedades para 3d de win10), existe una prueba/demo que permite comprobar cómo de rápido renderizan las turing, ni siquiera es una prueba interna limitada internamente por nvidia.

Eso sí, necesitas la última versión de win10.

Test y benchmarks maquillados

¿Qué tests y benchmarks maquillados, cómo lo sabes, has probado las gráficas para decir que los tests son falsos?
Es una acusación muy grave.

Retrasos...

Pero si no te interesa qué más te da... [+risas] [+risas]

En serio, los retrasos siempre han ocurrido con lanzamientos de gráficas punteras y sobre todo cuando estrenan algún chip de gran tamaño y proceso de fabricación.

Aquí se estrenan ni más ni menos que tres chips muy grandes, y lo más importante, aunque sea un refinamiento de un proceso ya existente, no deja de existir la necesidad de usar plantas dedicadas a los 12nm con su maquinaria exclusiva, esto es, líneas de producción apartadas de los procesos más usados como el de 16nm, por ejemplo.

Pero mira, es más fácil, digamos que quieres renovar tarjeta por querer trastear, partes de reventa (o no de tu gráfica, digamos que una 1070 para tener más fáciles las cuentas), ¿qué preferirías hacer de todas las alternativas?:

1.- Vende la 1070 y pagar los 220€ extra necesarios para una 1080.
2.- Hacer lo mismo pero poner 240 para la 2070.
3.- Ninguna de las anteriores y pagar 270 por la Vega 64 más barata.
4.- Eres más alternativo que nadie, vendes la 1070 y te compras una Vega56 para pegar un "salto" de rendimiento por los mismos 220€ de la 1080.

Creo que es obvio, ¿no?

Sólo cosas como irse a una 1080 Ti pagando ya unos 350€ extra tendrían sentido, o en el mercado de segunda mano obtener por un precio económico (100 o menos €), una 1080.

Yo, o 1080 de segunda mano, o 2070 de primera mano, o coger y a lo loco ir a por una 1080 ti. Desde luego nada por encima de esto porque ya es mucha pasta, pero alguno habrá.

Luego por tanto, si es razonable (aunque NADA emocionante como producto, NO rompe el mercado) esta nueva gama, tan mala no será. Que sí, que si estuviera a los precios que tendrían que tener ni siquiera estaría discutiendo estas opciones y estaría trasteando, aunque por desgracia esto no es así, y desde luego no hay mucho ánimo para esos dispendios.

niñodepapa escribió:@wwwendigo Que bueno que estés por aquí. Recuerdo te leí que el futuro de los juegos era Physx por que como decías "son algo más que simples físicas, ya que se trata más bien de una interacción entre fluidos" pues ahora me vendría bien recomendases un juego AAA donde esto sea así, los cuales seguro que abundan.

1.- Está muy bien que pongas palabras en boca ajena que no sean ciertas, porque entre otras es imposible que yo te dijera algo como lo que estás "citando" (""). Porque para empezar, la mecánica de fluidos es física, y son por tanto "simples físicas" (que no físicas simples, que es un asunto distinto).

Por favor si tal pon enlace al mensaje donde yo dijera eso que tú me atribuyes, eso de que "el futuro de los juegos es PhysX".

Lo que sí te habré dicho es que PhysX y lo que hace nada tiene que ver con efectos SIMPLES de física (que no "simple física") de otros motores, que no es comparable y que sí, el futuro de la física en juegos pasa por simular todo eso que hace PhysX y más, pero eso no es lo mismo que decir "el futuro de los juegos es PhysX", por la simple razón de que muchos juegos no necesitan de grandes físicas ni simulaciones fidedignas de fluidos, tejidos, y todas aquellas cosas que hace especialmente bien PhysX. Lo que sí no es el futuro es todos esos efectos de tocomocho que "parecen" algunas de las "cosas" que hace PhysX pero sin el realismo de éste.

¿Juegos actuales que usen PhysX?, me limitaré a decirte sólo los que traiga aceleración por gpu y que sean AAA, Fallout 4, WH 40.000 Eternal Crusade y Everspace, entre los más recientes. Pero hay más, ¿eh?

Y no sé a qué viene toda la retahíla un tanto absurda con menciones a Vega como competidor de... ¿la 2070?, cuando es incapaz de mantener el tipo incluso contra la 1080. Por cierto, una gráfica MÁS CARA que la 2070, ya ni digamos si aún encima hablamos de la versión con RL de fábrica (y lo peor, es que LO NECESITA, de ahí esa versión y que rinda mejor en juegos, porque las normales no dan abasto por aire [+risas] [+risas] ).

Cada loco a su tema, y cuando pasen 5 o 6 años, seguro que vemos a estas Vega y cómo las recordará todo Dios como a las 2900, vamos, y que estarán de acuerdo con tus palabras de lo "buenas que salían" con ese mismo tonillo de "fan-fan".... XD

Las Vega, de cada juego donde dan la nota, son mediocres en otros dos, por algo está siempre detrás la más alta de gama de las 1080 ahí se haga media con algo más que tres juegos, vamos.... XD

@calloudiano

Bueno, tu mensaje se puede catalogar como algo más que pura paja, si no como puro intento de flame, y como tal será reportado.

Sobre mucho gente buscando crear mal rollo, lo siento.
exter escribió:
kikomanco escribió:@exter Estás seguro que la BIOS de a EVGA vale para la gigabyte gaming? Cuánto TDP tiene 130%?

Todas son pcb de referencia, lo unico los ventiladores hay que vigilar porque igual la bios que pones no llegan a tantos rpm como la original o va más relajado y tienes que hacer un perfil con el msi.

Yo siempre tengo perfil custom de ventilación, que se hace con el Nvidia flash? Me podrías poner el enlace de donde Leistes eso? Saludos
kikomanco escribió:
exter escribió:

Yo siempre tengo perfil custom de ventilación, que se hace con el Nvidia flash? Me podrías poner el enlace de donde Leistes eso? Saludos

Aquí donde comentan lo de poner cualquier bios.

https://foro.noticias3d.com/vbulletin/s ... ost5720439

La info para flashear mejor que mires en el post oficial de overclock.net

https://www.overclock.net/forum/69-nvid ... -club.html
niñodepapa escribió:@calloudiano las clavao macho, yo me siento identificado, ¿qué doritos son tus preferidos [qmparto] ? No hay que acomplejarse hombre por mear sentado, eso no es ser mujer [plas]

Yo soy mas de estos
Imagen

@mendigo: Disculpa hombre pero es que eres muy pesado con los tochos que te montas para defender a Nvidia, yo también pase por el aro con estas RTX y no ando escribiendo falacias sobre las mieles y virtudes de esta generación cuando no las tiene, el usuario al que le estas respondiendo ya te dejo bien en claro y con argumentos que hoy por hoy, no el próximo mes, no en 6 meses estas tecnologías son HUMO a precio de oro, lo que queremos es potencia/dolar/euro, como sucedió con la serie 10, si van a cobrar $1200-1500 por una gráfica porque tiene "tecnologías" que serán un game changer que por lo menos estas estén aterrizadas y bien implementadas desde el día uno que para eso nos dejamos los cuartos, si no tienes mas que una puta demo y unos segundos de rayitos en 2 juegos NO le cobres al usuario por esa magufada, lo sacas en la serie 30 y todos contentos.
@wwwendigo Lee bien, no he dicho que me respondieras a mi, he dicho que te leí, y sí que lo afirmastes, y no, no me apetece buscar ahora por los foros. Aunque te repito, dispongo de esta tecnología, me puedes recomendar algún juego AAA de este o el anterior año para disfrutar de ella, no estoy muy puesto en esto y me gustaría recomendases alguno.

Sobre la mención a Vega, pues la haces tu más atrás. Yo hago referencia a el rendimiento que tiene la RTX 2070 en SOTTR que es un juego que "implementa" estas nuevas tecnologías y donde se ve superada según análisis por la competencia, (una muestra https://youtu.be/RAcsxZfROY8) no sé, un juego de ahora que para poder jugar con esto habrá que esperar ¿? tu dirás..

Bueno al sobre, hay tiempo, ya me recomendaras alguno.
@niñodepapa Coño no habia visto ese video y mira que estoy viendo un monton de reviews de la 2070.

El problema que en la mayoria de reviews de la grafica no sale comparacion con una 1080.. cosa sospechosa

Aqui se ve que en el Shadow Tomb a 1080p(la que yo uso) hay una diferencia de 3fps entre la 2070 y la 1080.

Joder esto es un sin vivir, quiero grafica nueva, pero esq cuantos mas datos veo, menos me apetece pillar una de estas 2070
@wwwendigo

Eres un experto en rizar el rizo. No me has dado la razón ni siquiera un punto de los que he mencionado. Para ti todo es perfecto y Nvidia es una compañía perfecta que no toma malas decisiones. [facepalm] O sea que según tú todo el mundo miente...

Recapitulando:

Las demos aún no salen porque ha pasado poco tiempo. Espera al 2020 y ya ve...
El ray-tracing a 1080p a menos de 60fps es falso... Remedy no se ha quejado jamás de esto
La VRAM no pasa de 8 gigas 2 años y medio después porque costarían aún más caras
Si fuesen más potentes serían aún más caras
El rendimiento es "relativo" (si se compara con AMD Vega)
La 2070 escupe menos frames que la 1080ti... Pero el ancho de banda de su memoria es similar !!
Los precios son correctos porque llevan un "chip más gordo"
Los benchmark maquillados no existen, Nvidia jamás ha hecho eso... Los medios mienten !!
Retrasos, ¿si no te interesa qué más da?

Y bla, Nvidia perfecta, bla, bla, Dios bendiga a Nvidia, bla, bla...

Este tipo de comportamiento tiene un nombre... (no te lo tomes a mal que te tengo respeto). XD

No tengo ganas de escribirte otro tocho para contestar... Además no hace falta, ya te has respondido tú solo.

@calloudiano mis respetos compañero. Eres de los pocos que sabe lo que compra parece ser. Siendo consciente de los pros y contras es como mejor se disfruta con una gráfica, sin tratar de autoconvencerse de nada, simplemente eso, comprar con cabeza y ser consecuente sin dejarse encandilar por publicidad engañosa ni promesas de "vete a saber cuando". Parece que Nvidia está regalando estas tarjetas y joder, que cuestan 1300 pavos, un poco de sentido común. [facepalm]

Por mi parte tengo los huevos demasiado negros como para que Nvidia, Sony, AMD, Intel o cualquier otra me tome por sorpresa. Veo la mierda/humo desde kilómetros de distancia. XD
RTX 2080 Ti vs GTX 1080 Ti 3440x1440 - ASSETTO CORSA BENCHMARK

https://www.youtube.com/watch?v=9GAo6QMKArk&feature=youtu.be

RTX 2080 Ti vs GTX 1080 Ti 3440x1440 - ASSETTO CORSA COMPETIZIONE

https://www.youtube.com/watch?v=8t0uSKwUM4I&feature=youtu.be

RTX 2080 Ti vs GTX 1080 Ti 3440x1440 - DIRT RALLY BENCHMARK

https://www.youtube.com/watch?v=lokJR54kwwA&feature=youtu.be
@niñodepapa

Eres muy listo, pero no cuela. Cuando alguien acusa a alguien de haber afirmado algo concreto, el cargo de demostrar que esto es así está en el que acusa, no en defender su inocencia el acusado, pero de calle.

No te "apetece navegar por el foro" pero afirmas que he dicho literalmente un sinsentido que no lo firmaría, para empezar porque está hasta mal expresado, dado que yo nunca diría algo como eso. Yo he dicho muchas veces que PhysX es netamente superior a las implementaciones de física que alguna gente ha sacado a traslucir de engines que sólo superficialmente es similar al mismo efecto (pero NO son iguales en realismo), y sí, muchas veces he dicho que el futuro en físicas es este tipo de simulaciones, con o sin PhysX, pero siendo PhysX la mejor opción de calle cuando se desea físicas realistas o más complejas que las de primer orden.

Otro asunto es que entendieras lo que te da la gana, mal y a barrancas, lo que desde luego no voy a hacer yo es buscar mi defensa ante esto entre mis propios comentarios, puedes estar tranquilo, cualquiera con dos dedos de frente sabe que la responsabilidad de esto cae de tu lado.

Ya te he recomendado algún juego del año pasado con PhysX, pero no entiendo cómo vas a disfrutarlo, si por lo que parecía eras más fan de la Vega con ese tomb que de una nvidia para pasártelo, igual usas un wrapper misterioso de OpenCL-CUDA, quién sabe.... [+risas]

paco_man escribió:@wwwendigo

Eres un experto en rizar el rizo. No me has dado la razón ni siquiera un punto de los que he mencionado. Para ti todo es perfecto y Nvidia es una compañía perfecta que no toma malas decisiones. [facepalm] O sea que según tú todo el mundo miente...

Es muy curioso que digas esto tú, o sea, te quejas de que no te he dado la razón (como si tuviera que darla si pensara distinto, si no pienso igual no te la voy a dar, aunque eso no implique tampoco que no respete tu opinión, tampoco quiere decir que no vaya a rebatir nada de lo que digas), y a la vez lo primero que haces es inventar cosas que NO he dicho.

O sea, estoy diciendo que el precio es malo, que está mal orientado, pero se me ocurre decirte que a pesar de todo no es cierto las pestes que sueltas de que "no valen para nada" o poco menos, que sí ofrece algo aunque sea poco, y ya es decir que son perfectas. No sé, la informática es un tanto binaria, pero aquí las posturas no tienen porqué, juraría.

Pero es que insistes en decir cosas que no son verdad/no he dicho:

Recapitulando:

Las demos aún no salen porque ha pasado poco tiempo. Espera al 2020 y ya ve...

Ya hay demos y están circulando, pero es que las tarjetas han salido como quien dice hace cuatro putos días, pero qué me estás contando PacoMan. Tus ansias para criticar lo que es lícito (el precio es un disparate) te lleva a decir algo tan absurdo como exigirle soporte YA en soft actual (juegos, concretamente) a un producto que lleva un par de meses rodando, y ni eso.

Me parece extremadamente ridículo discutir este punto, cuando no llevan NI UN MES en el mercado. Sí, sí, ni un mes, que estamos a 19 y se lanzaron el 20 del mes pasado (y ni eso si hacemos caso a los problemas de suministro), y fue hace 3 días que se presentó y lanzó la tercera en discordia.

Es que, por favor. Que me puedes decir lo que quieras del precio o si te parece poca mejora y tal, pero ESTO NO. Como si llevaran un retraso bestial en aparecer soporte para las novedades. Coño, que muchas tarjetas tardaron AÑOS en mostrar sus novedades, y en éstas ya sabemos que están a la vuelta de la esquina, por lo menos en unos cuantos títulos MUY importantes.

El ray-tracing a 1080p a menos de 60fps es falso... Remedy no se ha quejado jamás de esto

Y un elefante rosa.

Sin cita no vale nada que tú afirmes que, no ya alguien de Remedy, sino todo el estudio se está quejando de esto, cuando lo dudo y muchísimo que hayan hecho una queja tan general sin matiz alguno.

Insisto, las demos con juegos se hicieron a las prisas, depende de cómo se implemente en cada caso, pero no hay puñetero efecto gráfico complejo y nuevo que no exiga depuración y calibración de sus posibilidades. Claro, igual demos como la de StarWars te parecerán indicadoras de algo, da igual que sean ejemplos extremos y buscando lo más espectacular con si es un caso extrapolable a juegos.

Qué me estás contando, espera primero a que salgan juegos con esto implementado, esos parches a la vuelta de la esquina, y entonces debatimos si merecen o no la pena las novedades, si sólo la 2080 ti lo implementa con suficiente potencia o no, o si para la 2070 todo eso es pura morralla.

Pero ENTONCES, no ahora, que es hablar por hablar.

La VRAM no pasa de 8 gigas 2 años y medio después porque costarían aún más caras

Evidentemente, costarían más, y más teniendo en cuenta que se usa memoria más rápida y recién salida de fábrica, esto es, nuevo estandar con lo que implica en precios. Y dale, ¿para qué quieres más VRAM exactamente? Ya estamos con la VRAMitis, y yo con 8 GB de VRAM sin usarlos ni la mitad la mayoría de las veces, siquiera como caché de texturas y tal.... [facepalm]

Por otro lado, el rival sigue ofreciendo la misma cantidad de VRAM, el mismo rendimiento (malo) y al mismo precio. Quizás deberías reorientar tus críticas, porque precisamente la falta de competencia es la que hace que suban los precios, si AMD tuviera un producto decente en el mercado, nvidia no se atrevería a hacer con los precios lo que quiere. Incluso si Vega64, ni siquiera nada nuevo y a pesar de su rendimiento subpar, estuviera a 400€, o incluso a 450€, veríamos a nvidia lanzando productos a otro precio (y bajando las Pascal desde antes que ya).

De hecho, es que nvidia sólo está posicionando sus productos nuevos CONTRA LOS VIEJOS pero PROPIOS, ni siquiera está mirando a AMD, mayor síntoma no puede haber del problema y el origen, la competencia (falta de).

Si fuesen más potentes serían aún más caras

yo no he dicho eso, no inventes. He dicho que hacer una Pascal más potente que las actuales en vez de las Turing darían igualmetne productos caros (no necesariamente más), por la simple razón que el problema es la falta de competencia, y por tanto, no necesitar posicionar tus productos como más atractivos que los rivales porque... es que ya lo son.

El rendimiento es "relativo" (si se compara con AMD Vega)

El rendimiento es el que es, y es mejor que el del rival, incluso a menor precio, en esta generación y la previa. De ahí los precios, nvidia es una empresa e intenta ganar lo máximo que puede permitirse, si los rivales se atreven a pedir más por menos... desde luego ella no va a ser menos. Es como si Apple sacara modelo nuevo, y en el mercado todos los top gama de los rivales android fueran más caros que su exitoso modelo anterior, ¿realmente crees que con la imagen de marca que tiene, sus superventas y demás, vendería más barato que no ya sus productos si no el de los rivales?

Claro que no. Pero es que algunos no asumís que la situación actual es el MUNDO AL REVÉS, es que no tiene sentido que en las gamas top y altas AMD ponga precios más altos por menos rendimiento que nvidia, sacando productos más tarde, y que los arrastre así hasta que nvidia saca nueva generación, sin siquiera ajustar precios.

Es absurdo y suicida como política de empresa.Y nvidia lo que ve es una oportunidad para ponerse morada a base de buenos márgenes comerciales.

La 2070 escupe menos frames que la 1080ti... Pero el ancho de banda de su memoria es similar !!

Y el precio de la 2070 es el de la 1080, ofreciendo más FPS, no te jode..... pero hay que criticar por criticar, si ofrece ALGO más que lo existente, negarlo mil veces parece tu objetivo.

Además de que no entiendo la afirmación, no es nada que yo haya dicho, he dicho que el ancho de banda está muy mejorado en estas tarjetas, de ahí vienen ciertos beneficios indirectos, en algunas situaciones las Pascal estaban limitadas por ancho de banda, en este caso NO, y mucho menos la más pequeña, esto explica el mejor rendimiento en 4K y similares, pero vamos, que te da igual toda mejora que tengan, que el caso es protestar.

Si tienen buen ancho de banda, malo, si no lo tienen, malo también. Aclárate, porque siempre negativo, nunca positivo.

Los precios son correctos porque llevan un "chip más gordo"

Otra falacia, yo no he dicho que sean correctos (no lo son ni éstos ni los de las Pascal previas), he dicho que es más caro el chip de una 2070 que el de una 1080, pero además de calle. Si conoces algo de la industria, sabes que no menos de un 50% más caro, y posiblemente un 100% más caro.

Pero ehhh... ¿porqué va a repercutir el precio del chip a nvidia en la gráfica?, si total, en casos como éste podríamos estar hablando de poco más de 100 chips por oblea funcionales:

https://www.eetimes.com/author.asp?sect ... id=1282825

ni 150 chips saldría de esa oblea de ejemplo siendo de 400mm2 pelados, sin tasas de fallos ni problema alguno, producción perfecta. Una oblea en TSMC no baja de 5.000 dólares, y puede irse en casos de nodos punteros como es el caso más arriba, quizás hasta 10.000 dólares.

Con ese tamaño por chip, nuevo refinamiento de proceso y por tanto con más fallos por oblea, costes aumentados de producción (nueva maquinaria que rentabilizar), total.... ¿qué importará si pueden salir perfectamente los costes para nvidia por chip útil a los 100$?

¿Y qué importará si el GT104 sube a los 130$, o que el GT102 tenga un coste de >200$ para nvidia? Nada de nada, igual que el coste de un GP104 de 300 mm2 en 16 nm (+200 chips funcionales x oblea) seguramente ahora mismo esté más cerca de los 50$. Y mira sus precios, coño, si diría que para nvidia sigue siendo más rentable vender por lo menos las Pascal basadas en GP104 que vender la 2070.

Los benchmark maquillados no existen, Nvidia jamás ha hecho eso... Los medios mienten !!

Otro invent como una catedral, usando un supuesto principio de autoridad con un coro de medios que te estarían dando "la razón y apoyo", pero si mencionarlos ni citarlos, no vaya a ser que se vean unos mierder-sites de medio pelo o que no digan lo que ya te estás inventando.

Porque sinceramente, he visto unas cuantas reviews, nadie ha dicho nada de benchmarks maquillados y los datos de tantos sites no son discordantes para nada con reviews "rogue" que no le deben nada a nvidia como los de hardOCP, ¿qué curioso verdad?

Retrasos, ¿si no te interesa qué más da?

Y bla, Nvidia perfecta, bla, bla, Dios bendiga a Nvidia, bla, bla...

Este tipo de comportamiento tiene un nombre... (no te lo tomes a mal que te tengo respeto). XD

No tengo ganas de escribirte otro tocho para contestar... Además no hace falta, ya te has respondido tú solo.

Si me tuvieras respeto no te habrías inventado cosas que no he dicho, soy crítico con esta línea de gráficas, pero no por tonterías como si no se ve uso YA de novedades técnicas a dos días del lanzamiento (vale, SON 29 días, una eternidad, vamos) o diciendo que el rendimiento es pobre, porque no lo es.

La crítica es por el puto precio, es muy alto, incluso aún cuando aporte algo en algún caso como la 2070 vs la 1080, porque lo que es impepinable es que si tienes ahora 500 pavos y quieres comprar una tarjeta, es de género tonto el comprar una 1080, o una Vega 64, porque por poco que guste la poca diferencia que haya, la hay, y es un producto más redondo en general.

Muy pobre como cambio generacional, sí. Pero la otra opción es no lanzar nada, lo quieres o lo tomas, es así de simple, y yo si cambio a 1440p (algo que he estado rumiando hace meses), porque a 1080p no tengo esa necesidad, evaluaré como ya te he dicho, que es un razonamiento para nada visceral ni movido por nada que no sea la más pura lógica:

1.- De segunda mano, 1080 y 1080 ti, según precios, pueden ser una opción.

2.- Nuevas, en el arco de 500€ (porque no hay nada decente para mí más barato, obvio), la mejor opción es la 2070, pero de calle, aunque fuera un upgrade relativamente caro y con una mejora marginal, dado que he barajado saltar a la 1080 sólo para asegurar rendimiento suficiente a 1440p, lo mismo se aplica a la 2070. Es un buen grupo de "y si", así que adoración a nvidia nada, pero en ese precio no veo nada mejor, lo siento.

3.- La 1080 Ti (que no la 2080) si me lanzase a la locura de pagar un pastón pero con un salto ya muy sustancial en rendimiento (de 1070 a 1080 ti se nota), nueva. Y pagando 200 € más excepto ofertas que me dejarían el "chollo" por "sólo" 120€ más (añadidos al coste que tendría saltar a una 2070). Es en este último caso la mejor opción en cuanto a rendimiento por euro gastado, pero simplemente cuesta pasta, pasta de forma absoluta, a pesar del mayor beneficio, y es una opción barajada pero dolorosa. Creo haber dicho que ni en sueños la 2080 ni la Ti, que serían grandes tarjetas si nvidia apretara márgenes comerciales, pero que NO está haciendo, lo cual a pesar de vuestra lógica basada en vísceras es un pecado, pero es lo normal si no tienes ninguna razón para reducir tus márgenes comerciales en un mercado, más bien para ampliarlos.

Y sí, desde luego estas tarjetas son más caras de fabricar, tanto por chip, como memoria más cara, como hasta la electrónica asociada, es más cara una 2070 de calle que una 1080, posiblemente y a pesar de los 11 GB de VRAM, igual o más cara la 2080 que la 1080 ti, porque el chip viene de una producción nueva con más fallos y es de tamaño similar, porque usa GDDR6 en vez de GDDR5, desde luego no tiene pinta de ser más barata, por lo menos NO ahora, quizás a largo plazo sí cuando el coste del salto a 12 nm y el precio de la GDDR6 haya convergido con el de la GDDR5, pero eso no es hoy. Por cada razón que hay para pensar que es más cara la 1080Ti, hay dos para pensar que es la 2080. Y de la 2080 qué decir... claro que la cobran sobradamente, pero no se puede negar el impacto que tiene el sobrecoste de producción.

Y el que no lo quiera ver que no lo vea.

Que no, que no va de eso el tema. De decir que nvidia es fantástica o el demonio personificado, que eso no le va a importar a nadie en realidad fuera de este foro, ni a la gente normal que ni sabe qué es Turing, ni a los trabajadores de nvidia ni de nadie del sector.

Va de no pasar de blanco a negro, de no decir porque un producto tenga un precio tan doloroso , a que es una mierda en todas sus dimensiones, cuando son de facto el nuevo top gama por sus rendimientos, por insípido que sea su posicionamiento a nivel de mercado. Porque a lo tonto me han abierto una potencial opción, mucho más pobre de lo que yo quisiera, sí, yo quisiera otras cosas, pero si fueran como yo quisiera, ni siquiera estaría discutiendo sobre las Turing, ya las estaría probando.

Dentro de unos meses podremos ver cómo evoluciona el tema, si los precios se sostienen, si bajan, si AMD da alguna señal de vida merecible, si el RT mola o no mola, o si fueron una mentira todos esos parches prometidos, si el DLSS no vale para nada o es una buena opción.

Pero eso será en unos meses, NO ahora. Ahora lo que tenemos son los rendimientos mencionados, y ya lo he dicho, antes que una 1080, prefiero comprar la 2070 con la misma pasta, por su rendimiento actual, no rendimiento prometido ni historias.

Y si me sobrara la pasta, me plantearía si quisiera la creme de la creme la propia 2080 ti, pero sólo porque es la más rápida del mercado, no porque sea "óptima" por el gasto que implica, que parece que no sabemos cómo va el mundillo de las tops, leñe, que siempre abusan al máximo del precio si se diferencian de todo lo demás.

calloudiano escribió:
niñodepapa escribió:@calloudiano las clavao macho, yo me siento identificado, ¿qué doritos son tus preferidos [qmparto] ? No hay que acomplejarse hombre por mear sentado, eso no es ser mujer [plas]

Yo soy mas de estos
Imagen

@mendigo: Disculpa hombre pero es que eres muy pesado con los tochos que te montas para defender a Nvidia, yo también pase por el aro con estas RTX y no ando escribiendo falacias sobre las mieles y virtudes de esta generación cuando no las tiene, el usuario al que le estas respondiendo ya te dejo bien en claro y con argumentos que hoy por hoy, no el próximo mes, no en 6 meses estas tecnologías son HUMO a precio de oro, lo que queremos es potencia/dolar/euro, como sucedió con la serie 10, si van a cobrar $1200-1500 por una gráfica porque tiene "tecnologías" que serán un game changer que por lo menos estas estén aterrizadas y bien implementadas desde el día uno que para eso nos dejamos los cuartos, si no tienes mas que una puta demo y unos segundos de rayitos en 2 juegos NO le cobres al usuario por esa magufada, lo sacas en la serie 30 y todos contentos.

@callodelano:

Aquí se trata siempre de negar la mayor, inventarse cuentos, y decir ad nausea cosas que los demás no han dicho, cuando se trata de alguien que no comulga con tu rueda de molino.

A ver que lo repito, 1080 a 499€ (si la encuentras), 2070 a 519€ (más frecuente y hasta modelos personalizados), hoy en el mercado, rendimiento hoy sin uso de tecnologías nuevas.

¿Cuál comprarías?

Ah claro, la 1080, o mejor, una Vega64, porque en realidad no se trata de lo que dices, si no de lo que haces (tergiversar o poner falsedades en otras palabras, faltar "a lo tontín", etc), dices que te interesa el rendimiento actual que se ofrece, pero eso es falso, porque como ya he mencionado, la 2070 sí está ofreciendo más por lo mismo, ergo se destruye tu principal argumentación.

Aquí no se trata de adoradores, si no de actuar como un hater exacerbado incapaz de reconocer hasta algo tan básico, por poco cambio o insustancial te parezca, como que a pesar de todos esos males que predicas, que resulta que al final no tienes mejor opción en el mercado por 500€ que la mencionada 2070.

La tarjeta que vale 1200€, si quieres hablar de los modelos que valen 1500€ también si quieres hablamos de las 1080 ti que se van a 900-1000€, total, ya puestos a comparar churras con merinas, vale esa inmensidad porque está sola siendo top gama, porque nvidia quiere vender las Pascal remanentes, y porque puede.

Porque no hay nada ni parecido cerca, porque los productos top es lo que tienen, y porque ya la 1080 Ti valía sensiblemente más que los demás escalones, de la misma forma que una titan siempre te ha valido un pastón, porque cuando salen, gobiernan solas, hasta que sale una "ti" y les jode las ventas, pero éste no es el caso, aquí no hubo Titan equivalente, a la Ti la sacaron de primeras y a precio de Titan. Te guste o no, eso es el mundo de las top gráficas, más si llevas generaciones teniendo ese mercado en tus manos sin rivales más económicos que te fuercen a ser más racional con los precios (desde las Fermi, Kepler como mucho contando la coincidencia final entre gama 780 con las 290, pero sólo al final de su vida, que se hincharon a vender caras de cojones).

Si no te gusta, no compres (yo no lo haría, ni ahora ni nunca, con nada a esos precios, aunque dieran 4 veces más rendimiento que una tarjeta de 500 y por tanto "rentara", porque es, será, y fue siempre una animalada, que algunos se permiten porque pueden y pasan por el aro, pero yo no, ni pudiendo, porque NO quiero).

Pero claro, algunos estamos "loando las maravillas de nvidia", porque decimos algo tan obvio como "oyes tú, que la 2070 está a un precio donde, aunque parezca que joda, por lo visto, no está tan mal contra la poca variedad que hay a este tag de precio que es el de 500€)."

A mí la pasta no me la regalan y miro mucho dónde lo gasto, y desde luego, lo que tengo claro es que si quiero 1440p para hoy en día, o voy en nuevas a por una 2070, o voy por una 1080/ti de segunda (o me salgo mucho de mis presupuestos típicos y voy a por una 1080 ti nueva), no hay nada más que ofrezca algo mejor, no por lo menos con los precios que se ven en España.

Afortunado si ves una 1080 por 400€ nueva del trinque o una Vega64 por el mismo precio, pero lo dudo.
@wwwendigo como se nota que no escribes desde el móvil mamón ;p
Mendrolo escribió:@wwwendigo como se nota que no escribes desde el móvil mamón ;p

Sí que se nota, sí. Pero también te digo que ya me ha llegado por hoy y unos cuantos días, que ya no estoy acostumbrado a escribir tantos tochos y me cuesta encontrar tiempo para ellos (y sí, sigo siendo de hábitos nocturnos).

Al final, será como siempre, pasarán las aguas y ya veremos si las cosas eran tan malas o no como las pintan ahora, de la misma forma que si nvidia está abusando tanto con los precios, le pasará factura con pocas ventas y acabará bajando precios, sí o sí. Con o sin stock de Pascal ya fulminado.

Que la pasta es la pasta, y una tarjeta de 20000€ sin venderla nunca, es igual que ninguna ganancia.
calloudiano escribió:
anikilador_imperial escribió:Ya llegó el fanboy de Nvidia que faltaba al hilo, menos mal que lo tengo en ignorados porque cada vez que lo citáis me da algo xD

Cual de todos??? jajaja, el que se acaba de marcar un par de TOCHOS llenos de paja para decir nada o el niño adulto?, también esta el otro que culpa lo que se dice en el hilo a los españoles y su envidia [qmparto] chaval, a ver si te enteras que el descontento y las criticas es a NIVEL MUNDIAL, mira que son pesados escribiendo tochos justificando que nvidia les da por culo y les encanta, de paso la vamos a recomendar.

Si tienen benchmark suban sus resultados, que mas les da si algún atontao viene a criticarlos, por eso lo digo, niños adultos con la puta piel de cristal, lloriqueando porque algún come doritos detrás de un teclado les dice algo malo de sus gráficas, muchos aquí tienen mas estrógenos que las tias

El de los tochazos xD es infumable como siempre que Nvidia hace algo mal, o bien a medias, este hombre sale a defenderles como si le dieran de comer con argumentos total y completamente equivocados(hasta a veces intentando directamente mentir) o que no vienen al caso. Que se compre las RTX que quiera(aunque yo piense que es un error garrafal) pero que no intente defender lo indefendible porque no se lo cree nadie.

El Raytracing será viable dentro de una década y en ese momento yo lo disfrutaré como un niño, ahora mismo están usando a la gente de early adopter con un producto sacadineros que NO es capaz de mover raytracing decentemente ni en las gamas entusiastas.
La virgen los tochazos que escribe Jensen Huang xD
anikilador_imperial escribió:El Raytracing será viable dentro de una década y en ese momento yo lo disfrutaré como un niño, ahora mismo están usando a la gente de early adopter con un producto sacadineros que NO es capaz de mover raytracing decentemente ni en las gamas entusiastas.

Claro, la rasterización por su parte se movió increíble a cualquier resolución desde las primeras GPUs que salieron al mercado. Aun me acuerdo en los años 90 con las Number 9 jugando a resolución 4K y 40000fps o las Voodoo 1 a 16K, 64bit de profundidad de color y no menos de 5000000000000000000000000 de fps.

A ver si vamos entendiendo que las primeras tecnologías e implementaciones de algo no van a mover precisamente las cosas sobradísimamente, bastante que las pueden ejecutar, aunque bueno, estoy en España, aquí personalmente se creen todos ingenieros de GPUs y lo que haga falta con tal de llorar en público.

Vamos, si me devolviesen todo el dinero que me he dejado en GPUs en su evolución en rasterización directamente pagar una de estas me iba a parecer un juego de niños, pero claro, en la evolución de la rasterización parece ser que aquí nadie hemos jugado a 640x480 o 800x600 y hasta a 15fps, no, directamente fue todo increíble y las tarjetas nos las regalaban en las puertas de los colegios al salir de clase.

Ahora hablan de 30-40fps a 1080p en las primeras tarjetas capaces de utilizar Raytracing en tiempo real y es el fin del mundo, sin lugar a dudas. Que mal Nvidia ... que mal, has empezado con el Raytracing bastante mejor que lo que pudimos conocer en el mundo de la rasterización, pero tranquila, que ahora vienen los foreros españoles y te dicen como hay que hacer las cosas entre lloro y lloro mientras no te queda ni una en las estanterías de las tiendas. [plas] [plas] [plas]
Han cerrado el hilo para echar bilis.

[boma]
pupegbl escribió:Han cerrado el hilo para echar bilis.

Tampoco había cambiado mucho este. Algunos que estamos con la indecisión de si comprar la serie nueva o quedarnos en la anterior seguimos esperando opiniones objetivas y que hablen al respecto del rendimiento y detalles de las tarjetas, pero por lo que parece ese tipo de información escasea por aquí.
mambrino escribió:

Tampoco había cambiado mucho este. Algunos que estamos con la indecisión de si comprar la serie nueva o quedarnos en la anterior seguimos esperando opiniones objetivas y que hablen al respecto del rendimiento y detalles de las tarjetas, pero por lo que parece ese tipo de información escasea por aquí.

Para comprar alguna gráfica no hay que esperar opiniones de nadie. Tienes cientos de benchmarks y descripciones de la nueva gama rtx, en base a ello, cada uno que analice si debe o no comprar.

Yo lo tengo claro, para mi ahora mismo dado a las resoluciones que juego, lo que ofrecen y lo que tengo actualmente no me gastaría lo que valen.

En el momento que ofrezcan resultados sus nuevas tecnologías, veremos bfv y varios juegos que traen dlss y rtx en breve, SI me CONVENCEN pagaré gustosamente lo que piden o incluso menos, tras pasar la fiebre de los early adopter.

Lo que es un soberana gilipollez es pasarse el día criticando a una compañía porque los precios o el rendimiento no es el que uno quiere. Estas gráficas son las high end del momento, no esperes comprarlas al precio que a uno le venga bien, las cosas valen lo que valen, si no puedes comprarlas, te esperas a que bajen de precio o piensas si realmente te merece la pena el esfuerzo para adquirir algo que ofrece lo que ofrece.

Parecía un hilo serio pero ya estamos en un momento como si uno se queja de que un ferrari es caro, cuando con un buen coche puedo hacer lo mismo.

Valorar un producto exclusivamente en base a si lo puedo comprar o si me supone un esfuerzo excesivo no es del todo justo, y menos comparando datos falsos para auto engañarse.
mambrino escribió:

Vaya que chorprecha! Paciencia, que seguro que los que las tienen ya están redactando post extensos analizando rendimiento, consumo, temperaturas, rendimiento con RTX...pero primero hay discutir fuertemente, que si no esto no sería España.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
alxinako escribió: Estas gráficas son las high end del momento, no esperes comprarlas al precio que a uno le venga bien, las cosas valen lo que valen, si no puedes comprarlas, te esperas a que bajen de precio o piensas si realmente te merece la pena el esfuerzo para adquirir algo que ofrece lo que ofrece.

Exacto, las gráficas valen lo que valen, pero no valen lo que cuestan, que es una tomadura de pelo, y si la gente pasa por el aro será la tónica habitual, muy bien que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero hay que tener concienciación social
A mi lo que me hace gracia es que se discuta tanto de Nvidia y las GPUs en general y se hable pero que bien poco del tapón que estamos teniendo con muchos motores y por las propias CPUs hasta en juegos bien hechos en altos framerates. Vamos, con los micros TOPs y con OC a todo meter en muchos títulos cuesta mantener 120/144fps de mínimos a cualquier resolución pero eso no es problema para nadie.

Vamos, estamos mucho peor a nivel de CPUs y motores de juegos que de cualquier otra cosa, pero el problema son las gráficas cuando una GTX1060 o RX580 andan bastante bien para la resolución más extendida (1080p). Ahora bien, quien quiera jugar aunque sea a 720p y a 144Hz a todo está bien pero que bien jodido aunque compre CPUs de 2000€ o más (luego súmale placa y ram), pero no ... el problema son las gráficas.

Este país no hay quien lo entienda.
KailKatarn escribió:A mi lo que me hace gracia es que se discuta tanto de Nvidia y las GPUs en general y se hable pero que bien poco del tapón que estamos teniendo con muchos motores y por las propias CPUs hasta en juegos bien hechos en altos framerates. Vamos, con los micros TOPs y con OC a todo meter en muchos títulos cuesta mantener 120/144fps de mínimos a cualquier resolución pero eso no es problema para nadie.

Vamos, estamos mucho peor a nivel de CPUs y motores de juegos que de cualquier otra cosa, pero el problema son las gráficas cuando una GTX1060 o RX580 andan bastante bien para la resolución más extendida (1080p). Ahora bien, quien quiera jugar aunque sea a 720p y a 144Hz a todo está bien pero que bien jodido aunque compre CPUs de 2000€ o más, pero no ... el problema son las gráficas.

Este país no hay quien lo entienda.

No me hables de motores gráficos...porque joder con el Unreal Engine 4 (por poner un ejemplo). La panacea iba a ser [facepalm]
Kamikaze 11 escribió:
alxinako escribió: Estas gráficas son las high end del momento, no esperes comprarlas al precio que a uno le venga bien, las cosas valen lo que valen, si no puedes comprarlas, te esperas a que bajen de precio o piensas si realmente te merece la pena el esfuerzo para adquirir algo que ofrece lo que ofrece.

Exacto, las gráficas valen lo que valen, pero no valen lo que cuestan, que es una tomadura de pelo, y si la gente pasa por el aro será la tónica habitual, muy bien que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero hay que tener concienciación social

Si alguno pensáis que estos precios son altos porque si, recordar arquitectura nueva, tensor cores y demás parafernalia, no van a bajar porque 4 gatos la queréis a precio de currante, o porque no sois capaces de esperar o incluso comprar una gama mas asequible, acordes al presupuesto que cada uno se pueda marcar, creo que no sabéis como funciona nvidia.

¿Acaso las titanes en su día no eran y son más disparatadas en precio/rendimiento que estas? ¿Ha dejado Nvidia de fabricarlas?

Al final el que se compra, o debería comprar, estas gráficas hoy en día es gente que es su hobby o medio, disfruta con la tecnología y valora lo que compra. O early adopters que tienen dinero y solo quieren tener lo mejor aunque ahora no se le saque provecho, a sabiendas de que pronto lo va hacer.

Concienciación social hay que tenerla con otros casos mucho mas primordiales, no con un tema tan banal como este.
pupegbl escribió:No me hables de motores gráficos...porque joder con el Unreal Engine 4 (por poner un ejemplo). La panacea iba a ser [facepalm]

Ni que lo digas, pero ya sabes, eso no es un problema. Tampoco es un problema que las arquitecturas actuales de CPU, aunque compres la más top y le metas refrigeraciones locas + OC a explotar, nos estén matando hasta a resoluciones de 720p para los que nos gusta jugar a altos framerates. El problema son las gráficas nuevas de Nvidia sin ninguna duda, porque además todos estamos obligados a comprar la última serie, porque según salen las últimas todas las de AMD y Nvidia anteriores dejan de funcionar.

Eso sí, los 240Hz mejor ya los soñamos para dentro de 50 años. Que nos venden micros de 2000€ que ni sostienen mínimos de 100fps en muchos títulos a cualquier resolución (inclusive 640x480)? no paaaaaaaaaaaaaaaaaasaaaaaaaaaaaa naaaaaaaaaaaaaaaaadaaaaaaaaaaaa.

Jodida Nvidia, si es que ya le vale. Que Intel vende un refrito de Sandy Bridge durante 8 años? joder son unos grandes ... menos ahora, claro, que han subido sus CPUs. Viva el monopolio!
Estoy pensando en coger la FE ahora que esta de nuevo en Stock pero me echa para atras el ruido en reposo.
Alguno de los que la tengáis, como de ruidoso es el nuevo sistema? molesta en reposo?

Un saludo
KailKatarn escribió:
pupegbl escribió:No me hables de motores gráficos...porque joder con el Unreal Engine 4 (por poner un ejemplo). La panacea iba a ser [facepalm]

Ni que lo digas, pero ya sabes, eso no es un problema. Tampoco es un problema que las arquitecturas actuales de CPU, aunque compres la más top, nos estén matando hasta a resoluciones de 720p para los que nos gusta jugar a altos framerates. El problema son las gráficas nuevas de Nvidia sin ninguna duda, porque además todos estamos obligados a comprar la última serie, porque según salen las últimas todas las de AMD y Nvidia anteriores dejan de funcionar.

Eso sí, los 240Hz mejor ya los soñamos para dentro de 50 años. Que nos venden micros de 2000€ que ni sostienen mínimos de 100 en muchos títulos a cualquier resolución (inclusive 640x480)? no paaaaaaaaaaaaaaaaaasaaaaaaaaaaaa naaaaaaaaaaaaaaaaadaaaaaaaaaaaa. Jodida Nvidia, si es que ya le vale.

Qué dices loco??? Insinúas que el cuello de botella viene por un software mal desarrollado???

El Source de Valve yo creo que es el único que te permite jugar a 240Hz [carcajad]
pupegbl escribió:Qué dices loco??? Insinúas que el cuello de botella viene por un software mal desarrollado???

El Source de Valve yo creo que es el único que te permite jugar a 240Hz [carcajad]

En que estaría yo pensando diciendo todas esas cosas ... mejor me voy a callar y voy a aprender de los grandes gurús e ingenieros de GPUs que disfrutamos en esta comunidad. [angelito]

Y luego ya no hablemos de los que se creen hasta en posición de vacilar y no saben todavía ni por donde les sopla el viento. Esos ya son de descojonarse en vida, porque hacer incapié en el desconocimiento y la arrogancia es algo que sólo se puede ver por estos lares sin parar, en otros países hay de todo, pero lo que se ve aquí no tiene ni nombre. [+risas]

Ahora sigamos llorando, que Nvidia no le ha puesto a su nueva gama el precio que los "españolistos" querían. Menos mal que por suerte sigue quedando gente razonable por estos lares, eso sí, poca y que a lo mejor hasta ni las compra, pero les tienen lleno el hilo de lloros de críos porque no tienen la tarjetita. [jaja]
alxinako escribió:
Kamikaze 11 escribió:

Si alguno pensáis que estos precios son altos porque si, recordar arquitectura nueva, tensor cores y demás parafernalia, no van a bajar porque 4 gatos la queréis a precio de currante, o porque no sois capaces de esperar o incluso comprar una gama mas asequible, acordes al presupuesto que cada uno se pueda marcar, creo que no sabéis como funciona nvidia.

¿Acaso las titanes en su día no eran y son más disparatadas en precio/rendimiento que estas? ¿Ha dejado Nvidia de fabricarlas?

Al final el que se compra, o debería comprar, estas gráficas hoy en día es gente que es su hobby o medio, disfruta con la tecnología y valora lo que compra. O early adopters que tienen dinero y solo quieren tener lo mejor aunque ahora no se le saque provecho, a sabiendas de que pronto lo va hacer.

Concienciación social hay que tenerla con otros casos mucho mas primordiales, no con un tema tan banal como este.

BANAL? Cosas como estas harán que mucha gente al cabo del tiempo no puedan disfrutar de su hobby porque la gente pasó por el aro y pusieron precios desorbitados, no se trata de solo hoy en día, si no de lo que puede llevar estas políticas más adelante. La titán son para otro tipo de público, estas son para la gente corriente, antes con un PC de 1000€ aguantabas 2 generaciones, ahora te tienes que gastar 2500€ para eso.
Kamikaze 11 escribió:BANAL? Cosas como estas harán que mucha gente al cabo del tiempo no puedan disfrutar de su hobby porque la gente pasó por el aro y pusieron precios desorbitados, no se trata de solo hoy en día, si no de lo que puede llevar estas políticas más adelante. La titán son para otro tipo de público, estas son para la gente corriente, antes con un PC de 1000€ aguantabas 2 generaciones, ahora te tienes que gastar 2500€ para eso.

En aquella época se aspiraba a 120/144hz y se multiplicaban las resoluciones hasta x4 directamente como se hizo de 1080p a 4K por parte de la mayoría? ah, no, que la mayoría aspiraban a 30fps, unos pocos a 60fps (y soltando bien la pasta, nada de regalado) y la mayoría de ellos resoluciones inclusive hasta inferiores a 1080p.

Que el hardware está más caro que antes es evidente, pero también la gente es más exigente que nunca, de hecho ahí les puedes ver, riéndose de que el Raytracing se mueva a 30-40fps, inclusive a 1080p, demostrando una ignorancia supina, pero hasta creyéndose que tienen hasta la verdad y la razón.
Kamikaze 11 escribió:
alxinako escribió:
Kamikaze 11 escribió:Exacto, las gráficas valen lo que valen, pero no valen lo que cuestan, que es una tomadura de pelo, y si la gente pasa por el aro será la tónica habitual, muy bien que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero hay que tener concienciación social

BANAL? Cosas como estas harán que mucha gente al cabo del tiempo no puedan disfrutar de su hobby porque la gente pasó por el aro y pusieron precios desorbitados, no se trata de solo hoy en día, si no de lo que puede llevar estas políticas más adelante. La titán son para otro tipo de público, estas son para la gente corriente, antes con un PC de 1000€ aguantabas 2 generaciones, ahora te tienes que gastar 2500€ para eso.

No te entra en la cabeza que las GPUs RTX han pasado de, solamente tener Cuda cores, a tener Tensor y RT cores. Y tampoco entiendes que el chip de, por ejemplo, una RTX 2080 Ti es casi el doble de grande que el de una 1080Ti (740mm2 vs 450mm2). Las obleas de silicio no son gratis, a mayor tamaño tenga el chip, y más tecnología -De Hardware- incorpore más caro será. Esto es así. Ya os entrará en la cabeza.
goku593 escribió:No te entra en la cabeza que las GPUs RTX han pasado de, solamente tener Cuda cores, a tener Tensor y RT cores. Y tampoco entiendes que el chip de, por ejemplo, una RTX 2080 Ti es casi el doble de grande que el de una 1080Ti (740mm2 vs 450mm2). Las obleas de silicio no son gratis, a mayor tamaño tenga el chip, y más tecnología -De Hardware- incorpore más caro será. Esto es así. Ya os entrará en la cabeza.

Es que no solo sacas menos chips de una oblea sino que si tienes una zona defectuosa esa zona afecta a mayor número de chips porque además no hay ninguna gráfica que reaproveche los chips medio defectuosos.
Normalmente le desabilitas los cores dañados y lo usas para otra gama pero aquí no es posible.
La 2080ti usa el tu102, la 2080 usa el tu104 y la 2070 usa el tu106.
Chip dañado es chip que va a la basura.
Si alguien piensa que esto se puede vender a precio de 970 lo lleva claro.
goku593 escribió:La virgen los tochazos que escribe Jensen Huang xD

Cómo te pasas...... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya me gustaría ser José Juan y estar podrido de dinero, que no estaría ni barajando las gráficas para "peasants".

Y aunque estoy de acuerdo con lo que estáis diciendo tanto @adriano_99 como tú mismo, @goku593 sobre el mayor coste de los chips (muy evidente, proceso más caro por oblea, menos chips por oblea, tanto teóricamente pero sobre todo a nivel práctico, tres líneas de producción distintas, uso de memoria más cara, etc), lo cierto es que el punto de @Kamikaze 11 también tienen sentido.

No nos engañemos, hay mucho margen (hoy en día, seguro) comercial para bajar precios, estuvieron en su momento vendiendo las GTX 200 (que también eran gráficas caras de fabricar) tan baratas como 150€ o incluso algo menos (GTX 260), claro que llegaron a venderlas a básicamente coste y con margen pírrico para el fabricante de la gráfica.

Entre ese momento en la actualidad hay un mundo de precios, cierto que la vida se ha vuelto más cara y por tanto los precios han subido, pero es que primero con las GTX 9x0, y segundo con las GTX 10x0, los precios y márgenes subieron. Hay colchón de sobra ya arrastrado para bajadas, no a nivel de la época de las GTX 200 vs 48x0, pero lo hay fácil hasta como mínimo alcanzar los 300€ por 2070.

Otro asunto es que sería de género tonto que nvidia bajara sus propios márgenes comerciales al sacar una nueva generación que tiene mayores costes de fabricación, sin tener razones de competencia para forzarle a ello.

Y aún así.... ahí está la 2070, es más cara claramente de fabricar que la 1080, y al mismo precio. Que sí, no es para tirar cohetes, pero es el único movimiento para "mejorar el mercado (rend/precio)" que se ha visto en los últimos tiempos (y después mejora de top al precio que sea, claro).

Y si no, que quienes duden sobre esto, que digan qué eligirían de regalarles una gráfica, si una 1080 o una 2070 (mismo tipo de disipación), si se elige la 2070 se da la razón sobre este aporte al sector, si no... ya hemos cazado a un mentirosillo.... [carcajad] [carcajad]
wwwendigo escribió:

Ya me gustaría ser José Juan y estar podrido de dinero, que no estaría ni barajando las gráficas para "peasants".

Iba de coña jajaja argumentas de lujo ;)
AMD estaría preparando una Rx 590 para competir con la 1060 y 2060
Octavia_RS escribió:AMD estaría preparando una Rx 590 para competir con la 1060 y 2060

Dirás la 1070, porque la 480 ya estaba al nivel de la 1060

@goku593 esa es la teoría, luego llegará AMD y sacará algo a un nivel similar bastante más barato

@wwwendigo en tu comparación 2070 vs 1080 están a precios muy similares, lógicamente uno tiraría a por la 2070, pero es que ahora es cuando la 1080 debería bajar de precio para regular el mercado, pero como es casi un monopolio lo de NVIDIA, dudo que lo hagan.
goku593 escribió:
wwwendigo escribió:

Lo peor es que sé que tienes razón.... [qmparto]

Kamikaze 11 escribió:
Octavia_RS escribió:AMD estaría preparando una Rx 590 para competir con la 1060 y 2060

@goku593 esa es la teoría, luego llegará AMD y sacará algo a un nivel similar bastante más barato

Joder, eso es tener fe, y lo demás son coñas.

Que año y pico después de su lanzamiento sigamos viendo a la Vega64 más cara que las 1080 no te da precisamente la razón, que la Vega56 sea también más cara que no ya la 1070 (que igual te parece que no llega), si no la 1070 Ti, pues ídem. Hacía muchísimo que no veía tan mal posicionada a AMD con sus productos, sólo salvándose un poco con la serie 5x0 y no demasiado (son más rápidas que las 1060 las 580, sí, pero también igual o ligeramente más caras, las 570 no son mejores, y rondan sus precios, etc).

Que va a ser que no, que AMD no va al rescate de nadie, ya me gustaría que golpeara un poco el avispero, pero lo más sorprendente de estos últimos tiempos no es que nvidia se suba a la parra con los precios, sino la actitud de AMD de pasotismo total en el mercado gráfico, sin lanzamientos, sin reordenación de gamas ni mucho menos ajustes de precios.

Que tiene coña, pero es que se han movido más en precios algo a la baja las nvidia (y no sólo por el fin de la fiebre del minado) que las AMD.

A este ritmo, cuando intel saque sus gráficas en el 2020, ya se colocará directo como segundo fabricante de gpus discretas, por lo menos si AMD sigue con la misma actitud.

Y lo dices bien, es casi un monopolio el mercado, de ahí estos precios tan altos, y de ahí que se dude razonadamente con una bajada fuerte de precios (sí hay una ligera, pero insuficiente).
Kamikaze 11 escribió:

Es difícil que saque algo similar. En primer lugar porque son tecnologías patentadas, y en segundo lugar porque AMD está en calzoncillos en la inteligencia artificial, que es el As de esta generación de Nvidia. Además AMD no tiene a la Saturno V, ni nada que se le acerque.

Por lo que AMD, como siempre, al culo de Nvidia. Intentando sacar gráficas para atraer a la gama baja.

Acuérdate que toda tecnología que sacaba Nvidia, AMD se la copiaba...y mal.
wwwendigo escribió:
goku593 escribió:
wwwendigo escribió:

Lo peor es que sé que tienes razón.... [qmparto]

Kamikaze 11 escribió:

Joder, eso es tener fe, y lo demás son coñas.

Que año y pico después de su lanzamiento sigamos viendo a la Vega64 más cara que las 1080 no te da precisamente la razón, que la Vega56 sea también más cara que no ya la 1070 (que igual te parece que nollega), si no la 1070 Ti, pues ídem.

Que va a ser que no, que AMD no va al rescate de nadie, ya me gustaría que golpeara un poco el avispero, pero lo más sorprendente de estos últimos tiempos no es que nvidia se suba a la parra con los precios, sino la actitud de AMD de pasotismo total en el mercado gráfico, sin lanzamientos, sin reordenación de gamas ni mucho menos ajustes de precios.

Que tiene coña, pero es que se han movido más en precios algo a la baja las nvidia (y no sólo por el fin de la fiebre del minado) que las AMD.

A este ritmo, cuando intel saque sus gráficas en el 2020, ya se colocará directo como segundo fabricante de gpus discretas, por lo menos si AMD sigue con la misma actitud.

Y lo dices bien, es casi un monopolio el mercado, de ahí estos precios tan altos, y de ahí que se dude razonadamente con una bajada fuerte de precios (sí hay una ligera, pero insuficiente).

Bueno, ahora parece que hay movimiento con la RX 590, con Vega la verdad la cagaron hasta el fondo, pero no sé, espero que vuelvan a eso de cuando me pillé yo mi RX 480 (eso sí de 4GB) por 200€ hace ya unos años cuando la 1060 de 3GB costaba hasta más y la 1050 estaba por ahí, yo de todas formas no me caso con una marca ya que lo que favorece al usuario es la competencia, de hecho si Intel saca buenas gráficas pues tiraré por ahí aunque no les tenga gran cariño xD.

@goku593 lo de la IA en GPU me parece un poco tontería la verdad, son cálculos y "razonamientos" que tendrá que hacer la CPU y seguramente se mejore en los procesadores de la CPU, meterlo en la GPU me parece que es sobrecargar de manera tonta, me da a mí que NVIDIA quiere abarcar demasiado y le puede perjudicar bastante. En cuanto a eso de que AMD no puede sacar nada parecido no lo sabe nadie más que ellos, en todo sitio donde haya competencia hay muchos ases escondidos bajo las mangas.
Claro porque si la gente no tiene una 2080ti no puede disfrutar de su hobby

@KamiKaze 11 Ahora mismo si quieres te hago un pc por 1000 e que te aguante 2 generaciones, pero eso si no esperes estar a la ultimísima.

Ese es el fallo de este hilo, o el que sea, en el momento que se dan datos falsos o se omiten otros por conveniencia para justificar vuestro cabreo por que las últimas graficas son muy caras.

Las 1080ti cuando salieron valian sobre los 1000e, no entiendo porque decis que las 2080ti son caras valiendo 300 pavos más llevando lo que llevan demás y siendo una arquitectura nueva, con memorias nuevas y nuevas tecnologías.

Que no os parece suficiente rendimiento o no os interesan las nuevas tecnologías que conllevan, pues muy bien, pero dejar de aconsejar con mentiras o patalear porque el incremento de rendimiento no ha sido el esperado, cuando esto no es cíclico tampoco como algunos se empeñan en repetir.

Estas ultimas páginas han pasado de ser un hilo interesante con datos e información para el que quiera consultar sobre las turing, a un hilo de 3djuegos sobre "pleyvsxbos"
goku593 escribió:Es difícil que saque algo similar. En primer lugar porque son tecnologías patentadas, y en segundo lugar porque AMD está en calzoncillos en la inteligencia artificial, que es el As de esta generación de Nvidia. Además AMD no tiene a la Saturno V, ni nada que se le acerque.

Por lo que AMD, como siempre, al culo de Nvidia. Intentando sacar gráficas para atraer a la gama baja.

Lo de la IA, y Saturno y lo que quieras, seguro que es más tema de marketing que cosas reales. Como los móviles que te dicen que llevan un chip neural. Seamos serio anda...

AMD, como compañia pequeña que es, se pelea por varios frentes con 2 monstruos, nVidia e Intel, y no sacaba buen producto para competir con ninguno de los dos.

Decidieron dejar frenado el tema VGA (de gama alta) y quedarse solo en gama media para ir aguantando, porque al final gama alta/muy alta, en % son 4 gatos los que lo compran, y centrarse en CPU que es lo que tenían más atrasado.

Ahora es posible que con toda la caja que hacen con ZEN, puedan potenciar algo la parte de GPU, aunque yo creo que hasta que Intel no se meta en GPU no habrá competencia seria.

Respecto a que AMD copia todo, te diría que AMD se sacaron de la manga Mantle, que acabó siendo adoptado por microsoft como DX12, así que almenos esa parte hay que reconocersela. Además de sacar/adoptar otro tipo de tecnologías "open" y que no obligan a usar hard propetario. Como el TressFX, Freesync, etc.

Justamente ahora que se empieza a usar bien DX12 y a optimizarlo, el rendimiento de Vega64 en dichos juegos está al nivel casi de una 1080Ti.

nVidia es lo más potente, pero van a clavarte por todo lo que pueden, 150€ por modulo gSync, tecnologías propietarias por un tubo, para que pases por caja.

Si no fuera por AMD, seguiríamos con el Top de 4hilos + HT e incrementos de 5% de IPC entre generación.

@alxinako Las 1080Ti de salida costaban 799€, que la tengo yo desde el primer dia. Founders Edition. A ver si le vas a subir tu 200€ porque te apetece.
goku593 escribió:
Kamikaze 11 escribió:

Es difícil que saque algo similar. En primer lugar porque son tecnologías patentadas, y en segundo lugar porque AMD está en calzoncillos en la inteligencia artificial, que es el As de esta generación de Nvidia. Además AMD no tiene a la Saturno V, ni nada que se le acerque.

Hombre, por lo menos en RT no tiene que pedirle permiso a nadie, no sólo porque no se conoce cómo funciona internamente los RT cores (se sabe que es un "ASIC" que hace todo el testeo completo de rayos, etc), si no porque de hecho ya existen librerías para win10 y Direct3D para usar raytracing, ya sea usando gpgpu genérica (todas las gráficas actuales ) o aceleradas por alguna forma de hard (turing).

Es tan fácil como que AMD cree en sus drivers el soporte necesario para usar esa funcionalidad con un hard nuevo. Sobre los Tensor cores, habrá muchas patentes, pero difícilmente puede evitar nvidia que AMD tenga su propia solución cuando esa tecnología a grosso modo se lleva usando desde hace tiempo. Otro asunto es que no puede copiar cosas muy concretas de su implementación, claro.

Y hombre, vamos a ver, que AMD ha sido la copiada por nvidia también, y si no mira el famoso tema de la teselación, años y años incorporándolo en sus gpus preDX11 y siendo la primera "early adopter" de DX11, y va y llega nvidia y le copia y para hacerlo mal (oh... WAIT!!!).

@Kamikaze 11

En realidad los temas de IA no van así, básicamente no son "razonamientos" (no es un montón de código condicional creando un árbol de decisiones, como se han programado de forma tradicional sistemas de autómatas), si no largas matrices de datos procesadas con un tipo de precisión de dato relativamente baja, imitando no nuestros procesos cognitivos, si no cómo funciona una red neuronal.

Lo que tienes son largas "ecuaciones" de multitud de parámetros/variables tenidas en cuenta, con un peso asociado, y que son capaces de predecir con el ajuste de todo esto (todo automático, en realidad no es un diseño "humano", si no puramente de la máquina y el azar más miles de iteraciones), que machacan esos datos con "la red entrenada" (los parámetros tenidos en cuenta, sus pesos), para obtener una salida correcta.

Básicamente lo que hace falta son grandes unidades vectoriales de muy baja precisión de datos (int8 si no recuerdo mal con los IA cores), y tener a su vez una cantidad ingente de estas unidades. Eso en una cpu no es posible, sí tener "algo" en ese sentido, pero créeme, tiene más sentido en una gpu que está más orientada a machacar datos de forma masiva (y aún así también aparecen en algunas cpus, o mejor dicho, SoCs, como unidades discretas).

Sé que las Vega son caras de fabricar, pero AMD podría bajar su precio también. No sé si está esperando a un nuevo producto más rápido y con mejor coste para hacer la guerra, pero de momento está dejando muy abandonado el sector gráfico.

@exter

Nop, Mantle NO es DX12 ni de coña. Y nope también, cuando vengas con la corrección para decir que te has equivocado y te referías a Vulkan.

Mantle nació muerto, como una tecnología "abierta" al que no se permitía acceso público al SDK, mucho menos al código interno, y que se "liberó" y sirvió como ejemplo y plantilla de cómo hacer uso de ciertas novedades en el caso de Vulkan.

Pero la gente sigue confundiendo esto con ser "lo mismo", según ese razonamiento, Direct3D es OpenGL, sobre todo a partir de ciertas versiones donde empezaron a usar un sistema de llamadas más calcado a OpenGL, Glide es OpenGL también porque se le parece un poco, y OpenCL es CUDA porque también se miró como plantilla a CUDA para saber cómo implementar una librería sólida de GPGPU pero agnóstica del hard.

Mitos de internet, magníficos.

Por otro lado, TressFX y muchas otras tecnologías son "abiertas" pero no puedes modificarlas, no sin permiso de AMD, o mejor, si las modificas PIERDES los derechos de autor de tu código modificado a favor de AMD, así que no tan abierto. Por otro lado nvidia también tiene mucho código abierto en sus librerías de tipo Hariworks, pero veo que interesa la literatura de una AMD heróica y salvadora del pueblo frente a los villanos que todo lo controlan.

No nos equivoquemos, esto no es así. Por cierto, AMD declaraba que Mantle era abierta para todo el mundo, pero fuera de necesitar registrarse y ser autorizados para poder usar su SDK y acceder a la documentación, lo cierto es ... que NO dejaron entrar a intel en Mantle, cuando intentaron registrarse y colaborar/aprovechar el potencial de Mantle para sus gráficas (o lo que sea que quisiera intel).

Que en todas partes cuecen habas.
exter escribió:
goku593 escribió:Es difícil que saque algo similar. En primer lugar porque son tecnologías patentadas, y en segundo lugar porque AMD está en calzoncillos en la inteligencia artificial, que es el As de esta generación de Nvidia. Además AMD no tiene a la Saturno V, ni nada que se le acerque.

Lo de la IA, y Saturno y lo que quieras, seguro que es más tema de marketing que cosas reales. Como los móviles que te dicen que llevan un chip neural. Seamos serio anda...

AMD, como compañia pequeña que es, se pelea por varios frentes con 2 monstruos, nVidia e Intel, y no sacaba buen producto para competir con ninguno de los dos.

Decidieron dejar frenado el tema VGA (de gama alta) y quedarse solo en gama media para ir aguantando, porque al final gama alta/muy alta, en % son 4 gatos los que lo compran, y centrarse en CPU que es lo que tenían más atrasado.

Ahora es posible que con toda la caja que hacen con ZEN, puedan potenciar algo la parte de GPU, aunque yo creo que hasta que Intel no se meta en GPU no habrá competencia seria.

Respecto a que AMD copia todo, te diría que AMD se sacaron de la manga Mantle, que acabó siendo adoptado por microsoft como DX12, así que almenos esa parte hay que reconocersela. Además de sacar/adoptar otro tipo de tecnologías "open" y que no obligan a usar hard propetario. Como el TressFX, Freesync, etc.

Justamente ahora que se empieza a usar bien DX12 y a optimizarlo, el rendimiento de Vega64 en dichos juegos está al nivel casi de una 1080Ti.

nVidia es lo más potente, pero van a clavarte por todo lo que pueden, 150€ por modulo gSync, tecnologías propietarias por un tubo, para que pases por caja.

Si no fuera por AMD, seguiríamos con el Top de 4hilos + HT e incrementos de 5% de IPC entre generación.

@alxinako Las 1080Ti de salida costaban 799€, que la tengo yo desde el primer dia. Founders Edition. A ver si le vas a subir tu 200€ porque te apetece.

Tío, con todo el respeto, ¿tú qué coño sabes si va a ser funcional o no la IA? Quizás sea el comienzo de una tecnología prometedora, o quizás no. Pero ahí está tanto a nivel de Hard dedicado, como a nivel de inversión empresarial (SATURN V).

De verdad, a veces parece que eres la voz de la sabiduría. XD
alxinako escribió:Claro porque si la gente no tiene una 2080ti no puede disfrutar de su hobby

@KamiKaze 11 Ahora mismo si quieres te hago un pc por 1000 e que te aguante 2 generaciones, pero eso si no esperes estar a la ultimísima.

Ese es el fallo de este hilo, o el que sea, en el momento que se dan datos falsos o se omiten otros por conveniencia para justificar vuestro cabreo por que las últimas graficas son muy caras.

Las 1080ti cuando salieron valian sobre los 1000e, no entiendo porque decis que las 2080ti son caras valiendo 300 pavos más llevando lo que llevan demás y siendo una arquitectura nueva, con memorias nuevas y nuevas tecnologías.

Que no os parece suficiente rendimiento o no os interesan las nuevas tecnologías que conllevan, pues muy bien, pero dejar de aconsejar con mentiras o patalear porque el incremento de rendimiento no ha sido el esperado, cuando esto no es cíclico tampoco como algunos se empeñan en repetir.

Estas ultimas páginas han pasado de ser un hilo interesante con datos e información para el que quiera consultar sobre las turing, a un hilo de 3djuegos sobre "pleyvsxbos"

Por 1000€ ya te digo yo que no me haces un PC que me aguante dos generaciones a 1080p 60fps en ultra, cosa que antes sí, te comprabas lo top por ese precio. No se ha mentido en ningún caso, pero se ve que todo lo que se dice con lo que no estás de acuerdo es mentir o patalear, dejate el fanboyismo en casa que yo simplemente vengo a debatir y dar mi opinión con compañeros con los que se puede hacer, y por cierto que la 1080ti salieran por 1000€ no significa que por "solo" subir 300€ la 2080Ti no sean caras, eran caras las 10x0 y son caras estas RTX.

@wwwendigo pero a ese nivel es a muy largo plazo, ahora y hasta dentro de bastantes años pienso yo, eso va a ser tarea de la CPU, siempre hablando en tema de videojuegos, hablar ahora de que NVIDIA está con la IA me parece un poco irrelevante, cuando se llegue al punto en el que sea necesario veremos como están las cosas, a lo mejor es intel quien se lleva el gato al agua, ahora no creo que se pueda afirmar nada. De hecho yo pienso que la IA la destinarán en algo creado especialmente para ella, pero no sé, quizás me tendría que informar más y seguro que tú estás más al tanto.
Kamikaze 11 escribió:

@wwwendigo en tu comparación 2070 vs 1080 están a precios muy similares, lógicamente uno tiraría a por la 2070, pero es que ahora es cuando la 1080 debería bajar de precio para regular el mercado, pero como es casi un monopolio lo de NVIDIA, dudo que lo hagan.

No para competir con la 1060 y 2060, es el mismo chip Polaris pero a 12nm, un refrito vamos
goku593 escribió:Tío, con todo el respeto, ¿tú qué coño sabes si va a ser funcional o no la IA? Quizás sea el comienzo de una tecnología prometedora, o quizás no. Pero ahí está tanto a nivel de Hard dedicado, como a nivel de inversión empresarial (SATURN V).

De verdad, a veces parece que eres la voz de la sabiduría. XD

Simplemente que no me trago toda la charlatanería de marketing por haberme dejado 900€ en una gráfica.

Es lo mismo que la IA o la computación en la nube que vendía microsoft con la Xbox One, que todo iba a ser la polla, que granjas de 35.000 servidores, y nadie usa eso.

Humo para la presentación, todo el mundo ohhh vamos a flipar, y al final queda en nada.

Si pensaras un poco en lo que te venden, en lugar de darlo por sentado, no te parecería que mis palabras son de listillo de bar, que parece es lo que sugieres.

Si realmente hay un servidor Saturn V o Skynet, que hace de IA para ayudarte en ciertos cálculos, lo primero que tienes que pensar es que eso tiene que ser real time mientras juegas.

Como es en tiempo real, necesitas unas latencias extremadamente bajas, para que ello no te haga un "cuello de botella" en lo que sea que hace el juego. Por eso, a mi no me cuadran estas cosas.

Además ya sabes que soy programador, y estoy bastante cansado de leer propaganda de marketing en otros àmbitos, que me chirria por todos lados, pero lo lee mi jefe y te viene alucinando pepinillos.

@wwwendigo Me refería a DX12, no a Vulkan, porque en su día leí eso, que en parte DX12 había salido de Mantle. Que terminó pasando a Vulkan ya lo sabía, al entregar todo lo que tenían a Kronos Group.
El licenciamiento, sdk y toda la mandanga de Mantle no lo se. Así que supongo que es lo que dices, no me molestaré en buscar nada porque no me interesa.

AMD no es la salvadora del mundo, pero tu amada nVidia tampoco es para tirarle flores, porque al final putadas a los usuarios han hecho ambos.

Justamente el RTX o DLSS y que no hay nada para probar, pasa un poco como cuando sacaron AMD la serie 7000 y Mantle, que hasta pasados 3 o 4 meses, no recuerdo, no salió un parche para Battlefield 4 que lo usaba, y hasta entonces eran todo promesas.
Octavia_RS escribió:
Kamikaze 11 escribió:

No para competir con la 1060 y 2060, es el mismo chip Polaris pero a 12nm, un refrito vamos

Pero o sea, no tiene sentido desde mi punto de vista, son rendimientos bastante distintos como para competir con ambas. De todas formas a ver cuando dan más detalles de las Navi, a ver si puede crear algo de competencia y así favorecernos a todos nosotros.
11796 respuestas