Ayer estuve yo haciendo mis pinitos con la curva del ventilador, esta es una de esas cosas que tienes delante y hasta que nadie la señala no se da uno cuenta de que está ahí y se puede toquetear. Me gusta mucho la caja de mi pc, llevo ya muchos años con ella y atenúa mucho el ruido que sale, pero claro, para que eso ocurra no tiene una gran capacidad de ventilación y tengo claro que por eso la gráfica se calienta un poco mas de lo que debería. Es verdad que lo suyo sería ponerme en serio a buscar una caja que mejore todo esto, que seguro que las hay, pero por ahora no lo voy a hacer, así que aguantaré unos meses mas al menos y ajustaré los ventiladores de la gráfica, que ahora mismo es casi inaudible de todas formas.
Creo que le metí una curva bastante agresiva, aunque lo bueno es que conseguí que no llegara a los 80 grados en ningún momento, hiciera lo que hiciera la gráfica, eso si, con los ventiladores al 80 y tantos por ciento y ya escuchándolos claramente. Ya lo iré afinando eso y me miraré también el tema del undervolt, que realmente es algo que nunca he hecho y por tanto tendré buscar artículos y consejos para hacerlo, lo bueno supongo es que eso difícilmente debería dañar la gráfica. Pero bueno, a fin de cuentas es otra cosa buena de haber pillado una gráfica que va mas que sobrada para el monitor que gasto, que hay mucho margen para conseguir algo que rinda bien, no gaste mucho y sea silencioso.
Que pena que las founders al menos por ahora, no puedan bajar los ventiladores del 41% en ningún momento, al tenerlo eso bloqueado con la bios, a ver si los de Nvidia sacan alguna actualización oficial de ésta, que ponga los ventiladores a 1000 rpms mínimas o menos, que sería lo suyo. El otro día con la mano paré los ventiladores durante varios minutos para ver si en idle la temperatura del chip subía mucho y para nada, no llegó a pasar de 40 grados, eso si, con la caja abierta.