NVIDIA "Turing" Nueva Generacion GTX 16x0/Ti -|- RTX 20x0/Ti -|- SUPER

Imo_hxc escribió:
albertoooooooooo escribió:
kikomanco escribió:Compi, pide refound, aún estás en el tiempo de desestimiento, que te devuelvan la pasta y ya te compras la gráfica nueva en donde tú quieras, ( PCcomponentes o wipoid) wipoid es una tienda de componentes como PCcomponentes, lo que pasa que es menos conocida y suelen tener stock de 2080ti
Por cierto, a mí con el oc scanner también se me cuelga la salida de vídeo y tengo que desconectar el cable HDMI y volverlo a conectar para que vuelva la imagen, y antes de formatear el pc, se me colgaba entero en pc y lo tenía que reiniciar cuando le pasaba el oc scanner


Hombre pues mucho stock donde elegir no hay la verdad. Por curiosidad @Imo_hxc que modelo de tarjeta tenías?


el modelo EVGA rtx 2080 ti XC ultra .

A mi se me cuelga con todo nba 2k19 tomb raider assasins odissey con el benchmark del FFXV con el oc scanner.
Me han aceptado el RMA tendré gráfica para 2019 XD
He visto la de pccomponentes pero hasta que pueda recuperar el dinero seguro que se agota antes.

Matate a pajas o echa muchos polvos por que la espera de coolmod va para largo yo llevo esperando para la mia hace 16 dias y un post atrss puse que de la trio tienen 60 reservas... Yo volvi a reservar la sea hawk ek en Amazon.es a ver cuándo llega
Nephalem89 escribió:
Imo_hxc escribió:
albertoooooooooo escribió:
Hombre pues mucho stock donde elegir no hay la verdad. Por curiosidad @Imo_hxc que modelo de tarjeta tenías?


el modelo EVGA rtx 2080 ti XC ultra .

A mi se me cuelga con todo nba 2k19 tomb raider assasins odissey con el benchmark del FFXV con el oc scanner.
Me han aceptado el RMA tendré gráfica para 2019 XD
He visto la de pccomponentes pero hasta que pueda recuperar el dinero seguro que se agota antes.

Matate a pajas o echa muchos polvos por que la espera de coolmod va para largo yo llevo esperando para la mia hace 16 dias y un post atrss puse que de la trio tienen 60 reservas... Yo volvi a reservar la sea hawk ek en Amazon.es a ver cuándo llega

la pagina web de Coolmod se deveria de llamar Colmooo por que de verdad no pueden ser mas Getanos [facepalm]
Aquí uno con una 980ti que llevaba ya 4 versiones de driver sin instalar, al actualizar a los ultimos todo sigue igual incluso en superposition me da unos 50 puntos mas, por lo tanto esa historia es mentira.

Es mas, aquí teneis un video que habla sobre el tema.

https://www.youtube.com/watch?v=kSyaNrhye1E&t=202s
Ya me ha llegado la 2080ti MSI X Trio . Tiene algo de Coil Whine cuando carga juegos. Antes de que se enciendan los los ventiladores se oye bastante el Coil, en The Witcher y pasando Benchs por ejemplo.

He notado como tirones (saltos de FPS) en Quantum Break, Rise of the Tomb Raider y Witcher. Igual es mi CPU que ya está viejita?

Los ventiladores bien y las temperaturas también. Los Scores en 3DMark y Unigine Superposition algo bajos que relaciono también con mi CPU.

Voy a subirle algo las frecuencias a ver si mejora la cosa.

Todas las pruebas en mi monitor 2560x1440 esta noche o mañana probaré en mi tele 4K.
John_Doe escribió:Ya me ha llegado la 2080ti MSI X Trio . Tiene algo de Coil Whine cuando carga juegos. Antes de que se enciendan los los ventiladores se oye bastante el Coil, en The Witcher y pasando Benchs por ejemplo.

He notado como tirones (saltos de FPS) en Quantum Break, Rise of the Tomb Raider y Witcher. Igual es mi CPU que ya está viejita?

Los ventiladores bien y las temperaturas también. Los Scores en 3DMark y Unigine Superposition algo bajos que relaciono también con mi CPU.

Voy a subirle algo las frecuencias a ver si mejora la cosa.

Todas las pruebas en mi monitor 2560x1440 esta noche o mañana probaré en mi tele 4K.


Has probado con los últimos drivers de nvidia? creo que arreglaban eso de los tirones.
https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... /a_id/4736

This is GeForce Hot Fix driver version 416.64 that addresses the following:
Far Cry 5: Flicker during gameplay
Monster Hunter World: Corruption is seen when Volume Rendering Quality is set to highest
The Witcher 3 Wild Hunt: Flicker during gameplay
Shadow of the Tomb Raider: Improves game stability
When audio playback is paused, audio receiver switches from multi-channel to stereo. Increased period from 5 seconds to 10 seconds.
Jexux escribió:
John_Doe escribió:Ya me ha llegado la 2080ti MSI X Trio . Tiene algo de Coil Whine cuando carga juegos. Antes de que se enciendan los los ventiladores se oye bastante el Coil, en The Witcher y pasando Benchs por ejemplo.

He notado como tirones (saltos de FPS) en Quantum Break, Rise of the Tomb Raider y Witcher. Igual es mi CPU que ya está viejita?

Los ventiladores bien y las temperaturas también. Los Scores en 3DMark y Unigine Superposition algo bajos que relaciono también con mi CPU.

Voy a subirle algo las frecuencias a ver si mejora la cosa.

Todas las pruebas en mi monitor 2560x1440 esta noche o mañana probaré en mi tele 4K.


Has probado con los últimos drivers de nvidia? creo que arreglaban eso de los tirones.
https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... /a_id/4736

This is GeForce Hot Fix driver version 416.64 that addresses the following:
Far Cry 5: Flicker during gameplay
Monster Hunter World: Corruption is seen when Volume Rendering Quality is set to highest
The Witcher 3 Wild Hunt: Flicker during gameplay
Shadow of the Tomb Raider: Improves game stability
When audio playback is paused, audio receiver switches from multi-channel to stereo. Increased period from 5 seconds to 10 seconds.



Si que está verde aún la cosa, espero que en Diciembre los drivers estén mejor pulidos porque le tengo muchas ganas.
Se podían ir reportando las 2080ti que van cayendo y tienen que tramitar rma.
De momento my PNY ok aunque le he hecho pruebas de esfuerzo llevándola al máximo durante varios días, ahora la tengo más relajadita con undervolt 0.918v / 1960mhz y memorias +600.
En 1 mes que la tengo nada que me haga sospechar que pueda estar afectada.
Jexux escribió:
John_Doe escribió:Ya me ha llegado la 2080ti MSI X Trio . Tiene algo de Coil Whine cuando carga juegos. Antes de que se enciendan los los ventiladores se oye bastante el Coil, en The Witcher y pasando Benchs por ejemplo.

He notado como tirones (saltos de FPS) en Quantum Break, Rise of the Tomb Raider y Witcher. Igual es mi CPU que ya está viejita?

Los ventiladores bien y las temperaturas también. Los Scores en 3DMark y Unigine Superposition algo bajos que relaciono también con mi CPU.

Voy a subirle algo las frecuencias a ver si mejora la cosa.

Todas las pruebas en mi monitor 2560x1440 esta noche o mañana probaré en mi tele 4K.


Has probado con los últimos drivers de nvidia? creo que arreglaban eso de los tirones.
https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... /a_id/4736

This is GeForce Hot Fix driver version 416.64 that addresses the following:
Far Cry 5: Flicker during gameplay
Monster Hunter World: Corruption is seen when Volume Rendering Quality is set to highest
The Witcher 3 Wild Hunt: Flicker during gameplay
Shadow of the Tomb Raider: Improves game stability
When audio playback is paused, audio receiver switches from multi-channel to stereo. Increased period from 5 seconds to 10 seconds.


Estos últimos drivers hotfix en mi caso, ningún problema gráfico en ningún juego que yo haya visto hasta ahora, en los benchmarks igual. Peeero el dsr en el witcher 3 se ha vuelto a romper, aunque tampoco esto es un gran problema, con jugar a 1080p en lugar del 1440p dsr durante unos días, mientras no saquen otros drivers (que espero que lo solucionen ya por fin) aguantaré con esto.
Pues yo sigo en los 411.70 y 0 problemas. Miedo me da actualizar.
goku593 escribió:Pues yo sigo en los 411.70 y 0 problemas. Miedo me da actualizar.

pues actualiza a los 416.64 hotfix y veras como no vas a tener problemas ademas de mejorar el rendimiento en los juegos
https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... /a_id/4736
A mi con los 416.64 me sacó ayer un par de veces al escritorio, así que de vuelta a los 411.70 y de nuevo sin problemas.
John_Doe escribió:Ya me ha llegado la 2080ti MSI X Trio . Tiene algo de Coil Whine cuando carga juegos. Antes de que se enciendan los los ventiladores se oye bastante el Coil, en The Witcher y pasando Benchs por ejemplo.

He notado como tirones (saltos de FPS) en Quantum Break, Rise of the Tomb Raider y Witcher. Igual es mi CPU que ya está viejita?

Los ventiladores bien y las temperaturas también. Los Scores en 3DMark y Unigine Superposition algo bajos que relaciono también con mi CPU.

Voy a subirle algo las frecuencias a ver si mejora la cosa.

Todas las pruebas en mi monitor 2560x1440 esta noche o mañana probaré en mi tele 4K.


tienes un pedazo de micro, y pedazo de placa también, si la refrigeración acompaña subelo a 4,6 o 4,8Ghz, ya veras que bien le sienta.

Aunque de serie no te tendría que dar problemas.

Saludos.
Project-2501 escribió:
John_Doe escribió:Ya me ha llegado la 2080ti MSI X Trio . Tiene algo de Coil Whine cuando carga juegos. Antes de que se enciendan los los ventiladores se oye bastante el Coil, en The Witcher y pasando Benchs por ejemplo.

He notado como tirones (saltos de FPS) en Quantum Break, Rise of the Tomb Raider y Witcher. Igual es mi CPU que ya está viejita?

Los ventiladores bien y las temperaturas también. Los Scores en 3DMark y Unigine Superposition algo bajos que relaciono también con mi CPU.

Voy a subirle algo las frecuencias a ver si mejora la cosa.

Todas las pruebas en mi monitor 2560x1440 esta noche o mañana probaré en mi tele 4K.


tienes un pedazo de micro, y pedazo de placa también, si la refrigeración acompaña subelo a 4,6 o 4,8Ghz, ya veras que bien le sienta.

Aunque de serie no te tendría que dar problemas.

Saludos.

Por mas que lo suba a 4,8Ghz no deja de ser un quad core, dejad de sobrevalorar los i7 e i5 de 4 cores.
Prácticamente cualquier juego salido últimamente va a funcionar mejor en procesadores modernos de 6 u 8 núcleos y eso es un hecho.
De hecho sólo hay que ver los requisitos de battlefield v:
Requisitos mínimos
SO: Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10 (64-bit)
Procesador: AMD FX-8350 o Intel Core i5 6600K
Memoria: 8 GB RAM
Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1050 / 660 2GB o AMD Radeon RX 560 / 7850 2GB
Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados
SO: Windows 10 (64-bit)
Procesador: AMD Ryzen 3 1300X o Intel Core i7 4790
Memoria: 12 GB RAM
Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1060 6GB o AMD Radeon RX 580 8GB
Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
Requisitos para DirectX Raytracing (DXR)
SO: Windows 10 October 2018 Update (64-bit)
Procesador: AMD Ryzen 7 2700 o Intel Core i7 8700
Memoria: 16 GB RAM
Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce RTX 2070
Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
@kikomanco puf no me atrevo. Me dieron muchos problemas los 416. Casi envío la GPU a RMA...xD
goku593 escribió:@kikomanco puf no me atrevo. Me dieron muchos problemas los 416. Casi envío la GPU a RMA...xD


Y vaya, no era por nada físico. El software está lejos de estar pulido todavía y se nota. Este mes si el battlefield V sale con raytracing y dlss, lloraremos por los cuelgues que todo eso nos provocará, todo por unos drivers que no están maduros lo suficiente.

Por mi parte ayer me volvió a pasar. Instalé el shadow of the tomb raider y en el benchmark en un momento dado, el micro hizo cuello de botella hasta con el vsync activado y la gráfica no pudo alcanzar los 60 herzios (bajó a 57). Estuve jugando un rato y no volvió a pasar eso, porque es en un momento puntual del benchmark que lleva incorporado. Si desactivaba el vsync era mucho mas frecuente eso, pero le pasaba parecido a lo que pasa en el benchmark del final fantasy XV. A mas resolución, mas carga gráfica y menos frames, mas difícil que el micro se sature.

No creo que sea una coincidencia que el micro haga cuello de botella mas fácil en juegos directx12 que en juegos directx11. Ni con overclocking, está claro que mi ivy bridge ya está empezando a tener achaques de puro viejo, aunque sea en momentos puntuales. Para todo lo demás sigue siendo un campeón, pero 6 años y medio para un micro por bueno que sea son muchos años. Según vayan pasando los meses y cada vez haya mas juegos directx12, los achaques irán a mas en el micro, aunque ya se ha visto que las turing rinden muy bien en directx12 y vulkan, mejor que las equivalentes en pascal. Puede que el año que viene si me convencen los ryzen2 y tenga dineros para gastar, aparte de que bajen de precio las memorias DDR4 (aunque eso está por ver) termine renovando placa base, micro y memoria. A intel mientras sigan por el camino que van, por ahora no verán nada de mi dinero, aunque espero que eso cambie.

A todo aquel que se haya pensado que juntar una turing con un ivy bridge y memorias ddr3 es una unión contra natura, decirle que tiene razón. Realmente yo también lo sabía esto, pero bueno, tampoco pasa nada por verlo con los ojos y no solamente suponerlo. Aún así el pc va suelto hasta a 1440p 60 hz. con todo al máximo y es una alegría ver que casi da la talla aunque sea un micro viejo.

PD. Acabo de leer que DICE ha publicado las specs recomendadas para su battlefield V con el raytracing activado. Mama mía, piden micro mínimo o bien un ryzen 2700 o un intel 8700. https://www.google.es/amp/s/www.techspot.com/amp/news/77200-battlefield-v-pc-system-requirements-including-rtx-progress.html Esto para mi pc parece que se le va a poner el juego bien cuesta arriba.
pakolo1977 escribió:.. y la gráfica no pudo alcanzar los 60 herzios (bajó a 57).


¿herzios?, ¿no habras querido decir cuadros por segundo [fps]?



No creo que sea una coincidencia que el micro haga cuello de botella mas fácil en juegos directx12 que en juegos directx11. Ni con overclocking, está claro que mi ivy bridge ya está empezando a tener achaques de puro viejo, aunque sea en momentos puntuales. Para todo lo demás sigue siendo un campeón, pero 6 años y medio para un micro por bueno que sea son muchos años. Según vayan pasando los meses y cada vez haya mas juegos directx12, los achaques irán a mas en el micro,


Yo creo que debe ser todavia cosa del controlador de video mas que del procesador, ya que aun no me queda claro que tal le va a este GPU con el tema del asincrono [el flujo de instrucciones del hilo de manera asincrona] y el manejo de prioridades de tales instrucciones, porque en arquitecturas pasadas todo eso se resolvia principalmente por software [el controlador de video], lo cual pues ocupara tiempos y recursos del procesador, y si contamos que con D3D/Vulkan es enviar directo instrucciones al GPU, y si tiene [el procesador] un lio de prioridades entre instrucciones y deba buscar tiempos paera poder enviar X o Y instrucciion, pues ahi se verian tiempos muertos que serian equivalentes a un cuello de botella en el procesador, aunqu no serian por falñta de capacidad de computo.


De por si DICE ya habia adelantado que para el RayTracing se requieren de mas nucleos/hilos para un funcionamiento optimo, por algo no es raro que pidan un RyZEN R7 de 8 nucleos y 16 hilos, o su equivalente de intel.

hilo_desarrolladores-y-ray-tracing-en-dice-hablan-de-usar-mas-nucleos-e-hilos-del-procesador_2299674

DXR, la API de DirectX para el tema de RayTracing, donde las RTX serian las unicas de poder usarla.

RECOMMENDED PC SYSTEM REQUIREMENTS FOR DXR
OS: 64-bit Windows 10 October 2018 Update (1809)
Processor (AMD): AMD Ryzen 7 2700
Processor (Intel): Intel Core i7 8700
Memory: 16GB RAM
Graphics card (NVIDIA): NVIDIA GeForce® RTX 2070
DirectX: DirectX Raytracing Compatible video card
Online Connection Requirements: 512 KBPS or faster Internet connection
Available Disk Space: 50GB



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Bueno, parece que después de 7 años mi viejo Fx8150 a dejado de funcionar (se me enciende un bonito CPU_LED en la placa así que tiene toda la pinta) y va a tocar adelantar el renove de equipo.

La gráfica tengo claro que será la 2080ti, así que con que CPU me aconsejáis acompañarla? un i7 8700k o un ryzen 2700x? Ya se que los intel ahora están por las nubes, también me revienta gastarme 1300€ en una gráfica, pero si quiero que me dure otros 7 años... y el ryzen he visto que dependiendo de que juegos, llega a perder hasta 10fps.. un 9900k lo descarto más que nada por lo calenturientos que han salido.

En cuando a modelo de gráfica, poco hay disponible, he encontrado alguna gigabyte gaming oc en xtremmedia (que no me aporta mucha confianza) y pccomp. aunque la que me llamaba era la Aorus. ¿Algún modelo en concreto que aconsejeis?

Un saludo!
TRASTARO escribió:¿herzios?, ¿no habras querido decir cuadros por segundo [fps]?



No creo que sea una coincidencia que el micro haga cuello de botella mas fácil en juegos directx12 que en juegos directx11. Ni con overclocking, está claro que mi ivy bridge ya está empezando a tener achaques de puro viejo, aunque sea en momentos puntuales. Para todo lo demás sigue siendo un campeón, pero 6 años y medio para un micro por bueno que sea son muchos años. Según vayan pasando los meses y cada vez haya mas juegos directx12, los achaques irán a mas en el micro,


Yo creo que debe ser todavia cosa del controlador de video mas que del procesador, ya que aun no me queda claro que tal le va a este GPU con el tema del asincrono [el flujo de instrucciones del hilo de manera asincrona] y el manejo de prioridades de tales instrucciones, porque en arquitecturas pasadas todo eso se resolvia principalmente por software [el controlador de video], lo cual pues ocupara tiempos y recursos del procesador, y si contamos que con D3D/Vulkan es enviar directo instrucciones al GPU, y si tiene [el procesador] un lio de prioridades entre instrucciones y deba buscar tiempos paera poder enviar X o Y instrucciion, pues ahi se verian tiempos muertos que serian equivalentes a un cuello de botella en el procesador, aunqu no serian por falñta de capacidad de computo.


De por si DICE ya habia adelantado que para el RayTracing se requieren de mas nucleos/hilos para un funcionamiento optimo, por algo no es raro que pidan un RyZEN R7 de 8 nucleos y 16 hilos, o su equivalente de intel.

hilo_desarrolladores-y-ray-tracing-en-dice-hablan-de-usar-mas-nucleos-e-hilos-del-procesador_2299674

DXR, la API de DirectX para el tema de RayTracing, donde las RTX serian las unicas de poder usarla.

RECOMMENDED PC SYSTEM REQUIREMENTS FOR DXR
OS: 64-bit Windows 10 October 2018 Update (1809)
Processor (AMD): AMD Ryzen 7 2700
Processor (Intel): Intel Core i7 8700
Memory: 16GB RAM
Graphics card (NVIDIA): NVIDIA GeForce® RTX 2070
DirectX: DirectX Raytracing Compatible video card
Online Connection Requirements: 512 KBPS or faster Internet connection
Available Disk Space: 50GB



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Turing se desenvuelve de maravilla con el calculo asíncrono, como vega e incluso mejor.
DTX12 está pensado para sacar el máximo jugo de mas núcleos por lo que es normal que procesadores de 4 sufran mas con el mientras que los ryzen o las series 8 y 9 lo llevan mejor.
@TRASTARO Ha sido un lapsus, son frames obviamente, si.

Buscaré información sobre esto que mencionas de como gestionan las directx12 los hilos asíncronos estos. No tengo apenas idea de como funciona eso realmente, sobre todo porque nunca me ha interesado la programación gráfica y conozco lo justo sobre ello. Eso si, es verdad que si cuando anunciaron directx12 y vulkan, en teoría descargarían mas los micros que las apis anteriores, ver que pasa justo lo contrario se lo achaco sobre todo a lo obsoleto del micro, pero si al final es cosa de lo inmaduro que es el controlador de la gráfica, entonces la cosa solo podría mejorar. Gracias por la información, si consigo algo mediante algún tweak o corrijo algo que estuviera mal configurado o alguna opción arcana del controlador desactivada, lo contaré por aquí.

Si yo me montara un equipo nuevo del todo ahora mismo, con un presupuesto grande, yo iría por un ryzen 2700x con la memoria todo lo rápida posible, la marca de la placa base la dejo a elección de cada cual, yo llevo mas de 10 años montando solamente gigabyte (mas que nada porque siempre me han ido bien con esa marca). El elegir un ryzen sobre un intel es porque no creo que haya tanta diferencia entre las dos marcas con las directx12 y vulkan, porque en teoría escalan bien con varios núcleos, parece que los ryzen disipan mejor el calor que los intel además, pero sobre todo el precio, con mucha mejor relación precio-rendimiento. Ojalá el rendimiento mononúcleo fuera un poco mejor y estuviera casi a la altura de los intel. Si tuviera planeado jugar a 4k iría por la 2080ti también, aunque en eso ya sabéis que me da igual realmente.
Deberias pasar por este hilo, aun entre informacion sin poder validar y otra que viene de fuentes confiables, pues ya algo comienza a formarse de que podruiamos esperar.

hilo_zen2-un-salto-cuantico-en-rendimiento-de-amd_2308160


Sobre lo del asincrono, se refiere a que hay varios tipos de datos enviados al GPU, entre instrucciones graficas, o de computo o datos [texturas por ejemplo] que usara, y estos pueden introducirse en la fila [hilo] en cualquier momento sin tener que esperar a hacer 'un hueco' para ponerlo.

Esto da mas o menos idea



Aqui un poco del resultado.
hilo_hilo-oficial-amd-radeon-software-crimson-edition-anteriormente-amd-ati-catalyst_1368627_s6125#p1743219043

Un GPU sin computo asincrono,
Imagen


Un GPU con computo asincrono
Imagen



@adriano_99

En realidad Vulkan y D3D12 [recordemos que DX12 se refiere al conjunto de APIs y no a la api del render 3D] esta pensado para un manejo sin intermediarios entre CPU y GPU, independientemente de la arquitectura, pero si, es cierto que arquitecturas recientes sacaran mejor partido

Independientemente de la API grafica, aqui la cosa seria mas del tono del usar RT, donde segun se ve se requieren hilos quiza hasta independientes para manejar estas instrucciones aparte de las demas instrucciones graficas y envio de datos al GPU.

Ah, pues si Turing maneja tambien por hardware dedicado el tema asincrono y de prioridades de datos/instrucciones [como lo hace GCN], pues es una buena evolucion.


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TRASTARO escribió:RECOMMENDED PC SYSTEM REQUIREMENTS FOR DXR
OS: 64-bit Windows 10 October 2018 Update (1809)
Processor (AMD): AMD Ryzen 7 2700
Processor (Intel): Intel Core i7 8700
Memory: 16GB RAM
Graphics card (NVIDIA): NVIDIA GeForce® RTX 2070
DirectX: DirectX Raytracing Compatible video card
Online Connection Requirements: 512 KBPS or faster Internet connection
Available Disk Space: 50GB

Momento ¿O sea que si no estás conectado a Internet no se puede tener Ray tracing?
@Gnoblis eeeehm... no. Eso es lo que necesitas para jugar online... [tomaaa]
el batelfield vendra de salida ya con raytracing?
karlostek escribió:el batelfield vendra de salida ya con raytracing?


Algo mencionan de un parche que saldrá a la salida del juego que lo habilita. Debería ser que si, aunque hasta que no lo vea yo no lo creeré.

Sobre el tema de la computación asíncrona o como quiera traducirse esto al castellano, en el articulillo este (https://techgage.com/article/tracing-the-groundwork-of-nvidias-turing-architecture/) lo mencionan el tema de la ejecución concurrente de cálculos de tipos de datos entero y coma flotante, al menos en lo que a especificaciones de los chips turing se refiere, y que juegos como ashes of singularity podrían beneficiarse de ello. También he visto en twitter a alguien suponiendo que los excelentes resultados que arrojan estas gráficas en el juego wolfenstein the new colossus se debe a que ese juego en particular se beneficia también del tema asíncrono este, en este caso supongo que será sobre vulkan. Así que parece ser que si, que los chips turing lo implementan, pero todo viene de una búsqueda en google de 5 minutos, no porque lo esté viendo yo directamente.
pakolo1977 escribió:
karlostek escribió:el batelfield vendra de salida ya con raytracing?


Algo mencionan de un parche que saldrá a la salida del juego que lo habilita. Debería ser que si, aunque hasta que no lo vea yo no lo creeré.

jaja ya te digo,se esta resustiendo el famoso ray tracing
karlostek escribió:
pakolo1977 escribió:
karlostek escribió:el batelfield vendra de salida ya con raytracing?


Algo mencionan de un parche que saldrá a la salida del juego que lo habilita. Debería ser que si, aunque hasta que no lo vea yo no lo creeré.

jaja ya te digo,se esta resustiendo el famoso ray tracing

Yo lo que quiero es DLSS ya, ahí tengo muerto de risa el FF 15 y el nuevo tomb raider esperando a que me metan tanto el Ray tracing y el DLSS, mientras estoy jugando al Assassins Creed Odyssey, que es un juegazo como la copa de un pino
albertoooooooooo escribió:@Gnoblis eeeehm... no. Eso es lo que necesitas para jugar online... [tomaaa]

Menos mal, por un momento pensé que iba a necesitar ayuda del servidor ese Nvidia que va a ayudar con el nuevo tipo de reescalado DLSS que andan anunciando para las RTX también.
A mí el Ray Tracing me la suda brutalmente. Pero sí me interesa el DLSS y eso que habláis de la computación asíncrona. Veremos en que queda.
goku593 escribió:A mí el Ray Tracing me la suda brutalmente. Pero sí me interesa el DLSS y eso que habláis de la computación asíncrona. Veremos en que queda.


La computación asíncrona lleva bastante aplicandose en DX12.

De hecho juraría que el Rise of The Tomb Raider lo lleva incluso en Xbox One, para el tema de ilumnación y otras historias.

En el bench del Time Spy, creo que hay una opción para ejecutar el test con y sin Async Compute para ver las diferencias.

Como toda técnica, tiene el problema que es algo que se deja en manos del desarrollador y deben saber sacarle el juego. No son técnicas globales que se aplican y ya está.

También otra técnica interesante son los cálculos de baja precisión (No se técnicamente como se llama), que por ejemplo usa Far Cry 5 y por ello aumentaba mucho el rendimiento en las Vega.

AMD tiene Async Compute desde la arquitectura GCN con las Radeon 7XXX.
Eso de la baja precisión me recuerda a mi al tema ese del rendimiento en teraflops fp16 y fp32. Puede que la baja precisión es que empiece el juego a usar tipos de datos en coma flotante de 16 bits de longitud de palabra en lugar de 32 bits. Pero poco mas puedo explicar sobre eso, porque no sé que tipos de datos suelen manejar los juegos normalmente, o cualquier otro prograna que use alguna api gráfica. En teoría, si una alu tiene una longitud de palabra de 128 bits, por ejemplo, podría manejar a la vez 4 datos de 32 bits u 8 de 16 bits, y el rendimiento aumentaría en el caso de los datos de 16 bits, aunque perdería precisión.

Después del rollo teórico, realmente ni me ha interesado nunca saber la longitud de los registros que manejan las gráficas ni los de los microprocesadores. Todo lo que entiendo sobre esto es lo dicho en el primer párrafo y me sirve poco mas que para entender un poco las especificaciones que dan sobre un chip en particular, poco mas. Si alguien me corrige porque esto que he dicho esté equivocado, hasta se lo agradecería.
Dia 800 sin noticias de coolmod parece que la 2080ti vengan de holanda xD
Nephalem89 escribió:Dia 800 sin noticias de coolmod parece que la 2080ti vengan de holanda xD

porque no te pillas una zotac o otra que tengan stock en pccomponentes?
karlostek escribió:
Nephalem89 escribió:Dia 800 sin noticias de coolmod parece que la 2080ti vengan de holanda xD

porque no te pillas una zotac o otra que tengan stock en pccomponentes?


Por el tema de garantía al pasarla por agua zotac son muu especiales y evga lo permiten...
karlostek escribió:
Nephalem89 escribió:Dia 800 sin noticias de coolmod parece que la 2080ti vengan de holanda xD

porque no te pillas una zotac o otra que tengan stock en pccomponentes?


En pccomponentes no tienen stock de ninguna.
hasta las reacondicionadas duran 0,
albertoooooooooo escribió:
karlostek escribió:
Nephalem89 escribió:Dia 800 sin noticias de coolmod parece que la 2080ti vengan de holanda xD

porque no te pillas una zotac o otra que tengan stock en pccomponentes?


En pccomponentes no tienen stock de ninguna.

vaya,hasta hace poco tenian varias en stock no lo he vuelto a mirar

tan necesario es lo de ponerle agua ala grafica?tanto se nota en el rendimiento de la misma?
Con la 2080 ti se puede jugar a todo en ultra 4k 60 fps?

Lo digo porque estoy dudando entre esa o ir directo a por la 1080 ti y aguantar en 1080p hasta que salga una grafica en condiciones que se lo coma todo a 4k 60
elamos escribió:Con la 2080 ti se puede jugar a todo en ultra 4k 60 fps?

Lo digo porque estoy dudando entre esa o ir directo a por la 1080 ti y aguantar en 1080p hasta que salga una grafica en condiciones que se lo coma todo a 4k 60

no,por ejemplo tombrider y ff15 sobretodo este ultimo no se puede

tombrider tocando algunas cosas va bastante estable pero con ff15 tengo que ponerlo en standard y quitar muchas cosas sino a 4k me pega buenas rascadas
albertoooooooooo escribió:
karlostek escribió:
Nephalem89 escribió:Dia 800 sin noticias de coolmod parece que la 2080ti vengan de holanda xD

porque no te pillas una zotac o otra que tengan stock en pccomponentes?


En pccomponentes no tienen stock de ninguna.


Las Gigabyte están al caer entre hoy y el lunes, en teoría.
si el juego esta bien hecho puede con todo a 4k 60fps
karlostek escribió:
elamos escribió:Con la 2080 ti se puede jugar a todo en ultra 4k 60 fps?

Lo digo porque estoy dudando entre esa o ir directo a por la 1080 ti y aguantar en 1080p hasta que salga una grafica en condiciones que se lo coma todo a 4k 60

no,por ejemplo tombrider y ff15 sobretodo este ultimo no se puede

tombrider tocando algunas cosas va bastante estable pero con ff15 tengo que ponerlo en standard y quitar muchas cosas sino a 4k me pega buenas rascadas


Pues entonces pasando de la serie 2000 hasta que saquen tarjetas preparadas para comerselo todo a 4k 60 fps.
karlostek escribió:
albertoooooooooo escribió:
karlostek escribió:porque no te pillas una zotac o otra que tengan stock en pccomponentes?


En pccomponentes no tienen stock de ninguna.

vaya,hasta hace poco tenian varias en stock no lo he vuelto a mirar

tan necesario es lo de ponerle agua ala grafica?tanto se nota en el rendimiento de la misma?


Pues si que se nota, vaya. Estos días que ha hecho frío, he estado probando a pasar benchmarks una vez mas, esta vez de noche, con la caja abierta y el ventilador a toda pastilla y como la gráfica no tarda nada en enfriarse ahora que el ambiente está frío y tarda algo mas también en calentarse, el chip puede mantener mas tiempo la velocidad alta y al final el resultado del benchmark es también mas alto por tanto. No sé si os habréis fijado, pero cuando empieza el benchmark que sea, con el chip aún frío, el chip se pone rápidamente al tope que tenga en la curva (en mi caso unos 2000mhz sin overclock y unos 2070 con oc. hecho mediante el nvidia scanner), a poco que el chip empiece a coger temperatura, empieza a bajar megaherzios, pero también cuanto mas tarde en calentarse mas tarda en empezar a bajar.

Nunca he montado una rl en mis pcs a lo largo de los años, ni idea de cuánto puede enfriar algo así. En este caso si estoy seguro de que se podría mantener la gráfica durante un buen rato muy fresca y con eso sacar muy buenos resultados en los benchmarks, aparte de poder hacer oc mas extremo y seguro que con aire.
Si las 2080 ti están dando problemas sin usar los, que será cuando se ponga la gpu completa a funcionar con los tensor cores y los RT cores? A ver que tal les sienta el Battlefield 5, que para el 20 de noviembre, parece ser el primero en implementar.
Jexux escribió:Si las 2080 ti están dando problemas sin usar los, que será cuando se ponga la gpu completa a funcionar con los tensor cores y los RT cores? A ver que tal les sienta el Battlefield 5, que para el 20 de noviembre, parece ser el primero en implementar.


El tema es que también el requisito es tener Windows 10 versión 1809, la versión de octubre que retiraron por los fallos de ficheros que desaparecían y no han vuelto a poner.

Por mucho que saquen el juego, si la versión de windows tampoco acompaña están apañados. xD
adriano_99 escribió:
Project-2501 escribió:
John_Doe escribió:Ya me ha llegado la 2080ti MSI X Trio . Tiene algo de Coil Whine cuando carga juegos. Antes de que se enciendan los los ventiladores se oye bastante el Coil, en The Witcher y pasando Benchs por ejemplo.

He notado como tirones (saltos de FPS) en Quantum Break, Rise of the Tomb Raider y Witcher. Igual es mi CPU que ya está viejita?

Los ventiladores bien y las temperaturas también. Los Scores en 3DMark y Unigine Superposition algo bajos que relaciono también con mi CPU.

Voy a subirle algo las frecuencias a ver si mejora la cosa.

Todas las pruebas en mi monitor 2560x1440 esta noche o mañana probaré en mi tele 4K.


tienes un pedazo de micro, y pedazo de placa también, si la refrigeración acompaña subelo a 4,6 o 4,8Ghz, ya veras que bien le sienta.

Aunque de serie no te tendría que dar problemas.

Saludos.

Por mas que lo suba a 4,8Ghz no deja de ser un quad core, dejad de sobrevalorar los i7 e i5 de 4 cores.
Prácticamente cualquier juego salido últimamente va a funcionar mejor en procesadores modernos de 6 u 8 núcleos y eso es un hecho.
De hecho sólo hay que ver los requisitos de battlefield v:
Requisitos mínimos
SO: Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10 (64-bit)
Procesador: AMD FX-8350 o Intel Core i5 6600K
Memoria: 8 GB RAM
Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1050 / 660 2GB o AMD Radeon RX 560 / 7850 2GB
Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados
SO: Windows 10 (64-bit)
Procesador: AMD Ryzen 3 1300X o Intel Core i7 4790
Memoria: 12 GB RAM
Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1060 6GB o AMD Radeon RX 580 8GB
Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
Requisitos para DirectX Raytracing (DXR)
SO: Windows 10 October 2018 Update (64-bit)
Procesador: AMD Ryzen 7 2700 o Intel Core i7 8700
Memoria: 16 GB RAM
Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce RTX 2070
Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible



y la frecuencia de la ram tambien influye en el rendimiento de estas graficas , a partir de la 1080 ti en adelante se nota mucho un micro potente y unas ram rapidas , un i7 4790k sobra para una 980 ti pero con una 1080 Ti , 2080 y 2080 Ti vas a ver problemas de ese tipo.. tirones , bajones , ya que con estas tarjetas graficas se dan situaciónes a nivel tecnico/grafico que no se dan con otras graficas y en esas situaciones el micro y la ram cobran mas importancia

ejemplo rise of the tomb raider con un i7 4790k y una 980 Ti consigues los 60fps estables con X configuración grafica ok

ahora ese mismo micro i7 4790k y una 2080 Ti subes los graficos ya que la grafica va a poder con los nuevos efectos que actives ¿pero que ocurre? que no consigues los 60fps estables en todo el juego como si conseguias con la 980 Ti ,¿que falla aqui? es muy simple el procesador y la memoria ram
pero a 4k lo que lleva la carga es la gpu no?
exter escribió:
Jexux escribió:Si las 2080 ti están dando problemas sin usar los, que será cuando se ponga la gpu completa a funcionar con los tensor cores y los RT cores? A ver que tal les sienta el Battlefield 5, que para el 20 de noviembre, parece ser el primero en implementar.


El tema es que también el requisito es tener Windows 10 versión 1809, la versión de octubre que retiraron por los fallos de ficheros que desaparecían y no han vuelto a poner.

Por mucho que saquen el juego, si la versión de windows tampoco acompaña están apañados. xD


Puedes traer alguna información extra, vamos alguna fuente confiable que demuestra que la version X vs la Y de windows 10 es culpable de los problemas en estas graficas ?
karlostek escribió:pero a 4k lo que lleva la carga es la gpu no?


Efectivamente, yo al principio me pensaba que no, pero fue empezar a probar cosas y verlo. Es algo contraintuitivo eso. Aún así supongo que con un micro y memorias mas recientes, seguramente algunos frames mas rascaría yo con la mía.

Con respecto a los drivers. En teoría los 416.XX son los que funcionarían bien con la última versión esta de windows, aparte de traer de serie todos los componentes para echar a andar el raytracing en directx12 y el dlss. Pero por ahora no hay ninguno que no sea un cagarro, porque siempre falla algo. En mi caso la historia es siempre con el witcher 3. 416.16 era flickeos y el dsr roto, con el 416.34 flickeos pero menos y el dsr bien, con el 416.64 no flickeos pero vuelve a estar el dsr roto. El resto de juegos y benchmarks que tengo van bien, eso si. Supongo que esta semana que el día 9 los de origin premium o como se llame podrán (podré porque me apunté a eso yo ayer) ya jugar con el battlefield V, los de Nvidia deberían sacar versión nueva de los controladores. A ver si con esta la cosa mejora, pero me parece que al principio esto va a fallar bastante, sobre todo porque es la primera vez que se va a ver algo así y esto de la informática no tiene nada que ver con una ciencia exacta.

Si, estamos aquí todos haciendo de betatesters sin cobrar, muy al contrario. En fin.
elamos escribió:
karlostek escribió:
elamos escribió:Con la 2080 ti se puede jugar a todo en ultra 4k 60 fps?

Lo digo porque estoy dudando entre esa o ir directo a por la 1080 ti y aguantar en 1080p hasta que salga una grafica en condiciones que se lo coma todo a 4k 60

no,por ejemplo tombrider y ff15 sobretodo este ultimo no se puede

tombrider tocando algunas cosas va bastante estable pero con ff15 tengo que ponerlo en standard y quitar muchas cosas sino a 4k me pega buenas rascadas


Pues entonces pasando de la serie 2000 hasta que saquen tarjetas preparadas para comerselo todo a 4k 60 fps.

Tomb raider solo con bajar un punto las sombras y un punto la oclusión ambiental ya tienes los 60 FPS a 4k incluso con AA ( Comprobadisimo por mi) FF 15, ese juego está roto completamente, lo tengo aparcado hasta que me metan el DLSS y a ver si con eso mejora el rendimiento, y Assassins Creed Odyssey 60 FPS ultra rocosos, salvo cuando se pone a llover y ahí sí baja a 58/56 FPS, con AA también activado y todo ultra
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