NVIDIA "Turing" Nueva Generacion GTX 16x0/Ti -|- RTX 20x0/Ti -|- SUPER

Que cansinos con la mierda del TAA, podrian haber comparado todo con la misma 2080Ti con DLSS On/Off.

Comparar con la 1080Ti es ridiculo.
exter escribió:
adriano_99 escribió:Con los últimos drivers se puede usar DLSS en ffxv.
Probadlo y decís qué tal.

Sería interesante comparativas OFF-ON, para ver lo que se gana.

nVidia otra vez en el video oficial que colgaron, comparando 1080Ti con TAA vs 2080Ti DLSS.

No hablando de calidad, sino del contador de FPS.

Sobretodo ver si la diferencia en fps lo justifica.
Aunque hay que cogerlo todo con pinzas porque si no mira como ha cambiado el panorama del Ray tracing con un solo parche.

DaNi_0389 escribió:Que cansinos con la mierda del TAA, por otra parte podrian haber comparado todo con la misma 2080Ti con DLSS On/Off.

Ellos no quieren venderte que actives la opción ellos quieren venderte la gráfica. Ya subirá la gente esa comparativa.
adriano_99 escribió:
exter escribió:

Sería interesante comparativas OFF-ON, para ver lo que se gana.

nVidia otra vez en el video oficial que colgaron, comparando 1080Ti con TAA vs 2080Ti DLSS.

No hablando de calidad, sino del contador de FPS.

Sobretodo ver si la diferencia en fps lo justifica.
Aunque hay que cogerlo todo con pinzas porque si no mira como ha cambiado el panorama del Ray tracing con un solo parche.

DaNi_0389 escribió:Que cansinos con la mierda del TAA, por otra parte podrian haber comparado todo con la misma 2080Ti con DLSS On/Off.

Ellos no quieren venderte que actives la opción ellos quieren venderte la gráfica. Ya subirá la gente esa comparativa.

Y la gráfica te la venden gracias a las nuevas características, o eso defendían muchos en este foro. Si no quisieran venderte el DLSS no habrían sacado el video. Esta comparativa, sin DLSS en la 2080ti, arrojaría el mismo resultado, la 2080ti le sacaría frames a la 1080ti porque es lo lógico, es bastante más potente. Ergo el aumento de FPS viene gracias a la potencia extra de la 2080ti, no de la tecnología DLSS. Ergo, humo. De nuevo, al menos, de momento.
albertoooooooooo escribió:
Y la gráfica te la venden gracias a las nuevas características, o eso defendían muchos en este foro. Si no quisieran venderte el DLSS no habrían sacado el video. Esta comparativa, sin DLSS en la 2080ti, arrojaría el mismo resultado, la 2080ti le sacaría frames a la 1080ti porque es lo lógico, es bastante más potente. Ergo el aumento de FPS viene gracias a la potencia extra de la 2080ti, no de la tecnología DLSS. Ergo, humo. De nuevo, al menos, de momento.

La comparación hay que hacerla entre TAA y DLSS, lo que permite comparar una gráfica con TAA y otra con DLSS. Y si queremos comparar la misma 2080Ti (que rendirá más que la 1080Ti al ser más potente) también podemos ver un incremento de FPS del DLSS vs TAA a 4K...
vmanuelgm escribió:

La comparación hay que hacerla entre TAA y DLSS, lo que permite comparar una gráfica con TAA y otra con DLSS. Y si queremos comparar la misma 2080Ti (que rendirá más que la 1080Ti al ser más potente) también podemos ver un incremento de FPS del DLSS vs TAA a 4K...

Y sin embargo, todavía no hay ninguna comparación del DLSS vs TAA en 4K con la misma gráfica, ahí es donde está el problema ;) Porque si hacen la comparativa de una 2080ti con DLSS vs TAA y resulta que hay.... ¿2fps? ¿5fps? de diferencia... entonces donde está la ventaja del DLSS? Para eso, juego en resolución nativa...
he actualizado drivers nvidia y el ffxv y no veo el dlss,es solo para la versión de steam?
dcandelarioch escribió:Aqui una comparación

https://www.youtube.com/watch?v=83MitiACPiU

Que opinan?

No hay grandisima diferencia pero cuando la hay el dlss se ve mas nítido que el otro.
Y eso con una clara ganancia en fps por lo que para mi es indudablemente mejor.
karlostek escribió:he actualizado drivers nvidia y el ffxv y no veo el dlss,es solo para la versión de steam?

Mira si tienes bajado el DLC 4K en propiedades del juego en Steam. Luego trata de iniciarlo desde el Geforce Experience y debería aparecerte.

Yo he probado hoy el DLSS a 4K y me daba unos 70 y pico fps de media con todo al máximo.

La lástima es que no está disponible para 1440p ni tampoco para 3440x1440p.

albertoooooooooo escribió:Y sin embargo, todavía no hay ninguna comparación del DLSS vs TAA en 4K con la misma gráfica, ahí es donde está el problema ;) Porque si hacen la comparativa de una 2080ti con DLSS vs TAA y resulta que hay.... ¿2fps? ¿5fps? de diferencia... entonces donde está la ventaja del DLSS? Para eso, juego en resolución nativa...

A 4K en mi equipo la diferencia está entre 15-20fps a favor del DLSS...
vmanuelgm escribió:
karlostek escribió:he actualizado drivers nvidia y el ffxv y no veo el dlss,es solo para la versión de steam?

Mira si tienes bajado el DLC 4K en propiedades del juego en Steam. Luego trata de iniciarlo desde el Geforce Experience y debería aparecerte.

Yo he probado hoy el DLSS a 4K y me daba unos 70 y pico fps de media con todo al máximo.

albertoooooooooo escribió:Y sin embargo, todavía no hay ninguna comparación del DLSS vs TAA en 4K con la misma gráfica, ahí es donde está el problema ;) Porque si hacen la comparativa de una 2080ti con DLSS vs TAA y resulta que hay.... ¿2fps? ¿5fps? de diferencia... entonces donde está la ventaja del DLSS? Para eso, juego en resolución nativa...

no es de steam es de microsoft el mio,solo es para steam?

Que opinan?

En un video de youtube con un bitrate así, poco se va a apreciar. Al menos yo los veo iguales. Eso sí, en rendimiento parece que hay mucha mejora. 20 fps?
Bajon como no implementen dlss en 3440x1440 en todos los juegos......
Ahora si hay una diferencia cojonuda, a ver si lo van sacando poco a poco mas juegos [oki]
karlostek escribió:no es de steam es de microsoft el mio,solo es para steam?

A mí en Steam me aparece correctamente con los últimos drivers Nvidia.

vmanuelgm escribió:
karlostek escribió:no es de steam es de microsoft el mio,solo es para steam?

A mí en Steam me aparece correctamente con los últimos drivers Nvidia.

pues será que en la windows store aun no se puede
vmanuelgm escribió:

A ver si lo entiendo... la 2080ti le saca 30 fps a lo sumo a la 1080ti en el video de comparación de Nvidia (que supongo que será optimista y en las mejores condiciones posibles), y tu en tu equipo sacas casi lo mismo de diferencia con la misma gráfica? O la mejora respecto a la 1080ti debería ser mayor, o contra la 2080ti debería ser menor.

Que opinan?

Por otra parte , ¿No se supone que el DLSS es un escalado? Como es que gasta la misma memoria si debería estar usando menos resolución? Y ya podrían ponerle a las gráficas la misma frecuencia... Yo antes de analizar nada de videos caseros, esperaré a ver que saca DigitalFoundry.
A ver si lo entiendo... la 2080ti le saca 30 fps a lo sumo a la 1080ti en el video de comparación de Nvidia (que supongo que será optimista y en las mejores condiciones posibles), y tu en tu equipo sacas casi lo mismo de diferencia con la misma gráfica? O la mejora respecto a la 1080ti debería ser mayor, o contra la 2080ti debería ser menor.

Yo de los resultados de otros equipos no puedo hablar, sólo he puesto en mi equipo la comparación entre 4K con TAA y 4K con DLSS, con un oc en mi gráfica de 2100-8000 y 4.8 en el 7980xe.

Con TAA se puede ver en mi breve vídeo que hay bajones a 40 y pocos FPS, mientras que con DLSS se mantiene siempre por encima de 60 y pico FPS.
vmanuelgm escribió:

Yo de los resultados de otros equipos no puedo hablar, sólo he puesto en mi equipo la comparación entre 4K con TAA y 4K con DLSS, con un oc en mi gráfica de 2100-8000 y 4.8 en el 7980xe.

Con TAA se puede ver en mi breve vídeo que hay bajones a 40 y pocos FPS, mientras que con DLSS se mantiene siempre por encima de 60 y pico FPS.

un compi de un grupo de telegram afirma lo mismo que tu,el cambio es muy grande respecto a no tener dlss,a los haters se les van acabando los argumentos
karlostek escribió:
vmanuelgm escribió:

un compi de un grupo de telegram afirma lo mismo que tu,el cambio es muy grande respecto a no tener dlss,a los haters se les van acabando los argumentos

Es que sólo hay que ver el vídeo. De jugar mal a 40 y pico fps a ir por encima de 60 a 4K dista una abismo, y la calidad gráfica, al menos para el ojo humano, es similar.

Pero nada, quedémonos siempre con las mismas tecnologías y no avancemos, el mundo al revés!!!
Genial, buenas noticias para los poseedores de las RTX. Por fin le van sacando parte de lo que pagaron hace meses. Siempre se agradecen avances. Lo próximo es que saquen mas contenido compatible y vayan bajando de precio para que mas gente se pueda subir al carro.
En ese vídeo gana unos 15-20 FPS. Lo cual está cojonudo, ya que en calidad gráfica se ven prácticamente igual. Espero que esto se vaya implementando en más juegos.
A mi no me deja seleccionar la opción de DLSS, me sale en gris.

Incluso lo optimizo en el Geforce Experience, me aparece ahí con DLSS pero luego en el juego me sale con TAA y DLSS en gris. Juego en 4K y los últimos drivers, a alguien mas le pasa?
BoB_PMI escribió:A mi no me deja seleccionar la opción de DLSS, me sale en gris.

Incluso lo optimizo en el Geforce Experience, me aparece ahí con DLSS pero luego en el juego me sale con TAA y DLSS en gris. Juego en 4K y los últimos drivers, a alguien mas le pasa?

Has mirado si tienes bajado el DLC 4K en propiedades del juego en Steam???
@vmanuelgm Si, todo bajado y configurado igual que tu en el video que subiste.

He estado mirando por ahí pero no veo a nadie quejarse de esto, no entiendo que puede ser. He reinstalado drivers, hasta he vuelto a bajar el juego y nada...
Bueno, pues al final he caído. No pensaba comprarla pero me llevaba tiempo haciendo ojos golosos. Ha caído una evga rtx 2080 ti ultra. De esta manera jubilo mi 980 ti que tantas alegrías me ha dado.
Hola! Estoy interesado en las futuras 2060 y 2050,
Sabéis si soportarán raytracing?
Que juegos actuales q sean buenos soportan raytracing?
En Witcher 3 o pes 2019 se puede aunque sean con mods?

Gracias!
ziu escribió:Hola! Estoy interesado en las futuras 2060 y 2050,

Gracias!

A día de hoy y si me equivoco que me corrijan, solo Battlefield V soporta Raytracing. Hay unos cuantos juegos anunciados con soporte pero de momento no ha salido nada más.

no jodas, pero ingame? lo voy a probar que lo tengo en la biblioteca y lo deje por imposible viendo que no sacaban DLSS [oki]
leylha escribió:
ziu escribió:Hola! Estoy interesado en las futuras 2060 y 2050,

Gracias!

A día de hoy y si me equivoco que me corrijan, solo Battlefield V soporta Raytracing. Hay unos cuantos juegos anunciados con soporte pero de momento no ha salido nada más.

Ostras! Pues sí que es dificil implementarlo, yo creia q al ser físicas, sería automático... Pues q rollo, me parece a mí q hasta que las AMD no lo soporten habrá poca cosa...
kikomanco escribió:

no jodas, pero ingame? lo voy a probar que lo tengo en la biblioteca y lo deje por imposible viendo que no sacaban DLSS [oki]

Si, claro, en el juego.
Pero, para resoluciones 3440x1440 está activo?
Exitworldgamer escribió:Pero, para resoluciones 3440x1440 está activo?

Olvidate, lo tendría que hacer nvidia y sólo lo ha hecho para pasar de 1400p a 4k y en 16:9.
@adriano_99 joder pero se sabe si en un futuro lo pondrán?
BoB_PMI escribió:A mi no me deja seleccionar la opción de DLSS, me sale en gris.

Me cito por si alguien tiene el mismo problema. Hay que desinstalar los drivers con el DDU, pero aparte hay que borrar manualmente las carpetas "Nvidia Corporation" que se quedan en la unidad C con varios archivos NGX:

https://developer.nvidia.com/rtx/ngx

Vuelves a reinstalar los drivers y listo...DLSS funcionando.
a todo esto.... no se supone que se habia cancelado el DLSS para el Final Fantasy 15? :-? perdi toda la esperanza
viewtopic.php?p=1746799093
viewtopic.php?p=1746799286
kikomanco escribió:a todo esto.... no se supone que se habia cancelado el DLSS para el Final Fantasy 15? :-? perdi toda la esperanza
viewtopic.php?p=1746799093
viewtopic.php?p=1746799286

Eso habían dicho.
Por lo que leo, nos olvidamos de momento de dlss a 3440x1440 pero no tiene mucha lógica, a los que lo probais, qué diferencias visibles y de fps hay?
pues a mi no me sale la opcion del DLSS, juego descargado hoy con el pack de resolucion 4k, si lo optimizo con el el Gforce esperience si lo activa, pero luego en el juego se ve igual que si no hubiera AA, o sea creo que no hace nada, y de rendimieto igual, yo creo que es por que es la version mierder de la Windows Stores [+furioso] aqui dejo una imagen para que vean que no me sale la opcion de activar el DLSS
Imagen
Bueno pues hasta aquí llegó mi 2080ti.

Estaba jugando al Sunset Overdrive, se ha congelado la imagen y ya no puedo jugar a nada, en cuanto empiezo me echa al escritorio, da igual el juego. También he probado el 3DMark y me salen artifacts y me echa fuera.

He probado una 7850 que tenía por aquí y sin problema...En fin...buen regalo de Navidad me han hecho.
BoB_PMI escribió:Bueno pues hasta aquí llegó mi 2080ti.

Estaba jugando al Sunset Overdrive, se ha congelado la imagen y ya no puedo jugar a nada, en cuanto empiezo me echa al escritorio, da igual el juego. También he probado el 3DMark y me salen artifacts y me echa fuera.

He probado una 7850 que tenía por aquí y sin problema...En fin...buen regalo de Navidad me han hecho.

Suerte con la próxima que te llegue y santa paciencia, compañero. Vaya tela con los problemas que están dando. Todavía algunos defienden que es normal la tasa de fallos..... Increíble lo que está haciendo Nvidia.

lo siento compañero, pero bueno, no pasa nada RMA y a esperar una semana mas o menos, la tenias oceada?
Edito; aqui a otro usuario que le ha petado una ASUS ROG Strix 2080ti a ver si va a ser por culpa de ese ensamblador....
https://foro.noticias3d.com/vbulletin/s ... ost5736980
kikomanco escribió:

lo siento compañero, pero bueno, no pasa nada RMA y a esperar una semana mas o menos, la tenias oceada?
Edito; aqui a otro usuario que le ha petado una ASUS ROG Strix 2080ti a ver si va a ser por culpa de ese ensamblador....

Es cosa de turing en general, son GPUs demasiado grandes y su diseño tan nuevo sin reutilizar nada no ayuda.
adriano_99 escribió:
kikomanco escribió:

Es cosa de turing en general, son GPUs demasiado grandes y su diseño tan nuevo sin reutilizar nada no ayuda.

pero cuanto menos curioso que en 1 dia las 2 que han petado sean ASUS Strix, pasa como con los Artifacs, la mayoria son de las founders Oooh
kikomanco escribió:pero cuanto menos curioso que en 1 dia las 2 que han petado sean ASUS Strix, pasa como con los Artifacs, la mayoria son de las founders Oooh

Pura casualidad.
Buenas,

Pues no, la tenía sin OC ni nada. Ha sido todo de repente esta mañana ya que nunca había hecho nada raro, temperaturas correctas, etc

En fin, a ver si va todo rápido con las fiestas de por medio..
Buenas tardes.

Estoy barajando la posibilidad de devolver la vega 64 y comprar una Turing 2080 RTX por cuestiones extrictamente de puesta a punto de los drivers.
La pregunta es:

¿Está igualmente afectada la 2080 rtx o sólo están muriendo las 2080 ti rtx ? Otra opción sería la 2070 rtx, estoy meditándolo.

Gracias.
descoat escribió:Buenas tardes.

Estoy barajando la posibilidad de devolver la vega 64 y comprar una Turing 2080 RTX por cuestiones extrictamente de puesta a punto de los drivers.
La pregunta es:

¿Está igualmente afectada la 2080 rtx o sólo están muriendo las 2080 ti rtx ? Otra opción sería la 2070 rtx, estoy meditándolo.

Gracias.

Es generalizado a todas las RTX, pero vamos, teniendo garantía no hay de que preocuparse, todos los componentes tienen una tasa de fallos, lo que pasa que se oyen más las que mueren a las que funcionan bien, la mía (2080ti gigabyte gaming oc) tiene cuatro años de garantía, así que preocupación 0 [oki]
@kikomanco
Para los que vivis en la península no hay mucho problema pero para los que vivimos en canarias, sí lo es, ya que Amazon, te devuelve el dinero sin preguntarte, pero sólo el valor sin igic ni aduanas, que eso lo pierdes por el lado de las aduanas y el igic has de solicitar el reembolso y es un coñazo. En mi caso no podría solicitarlo por tema de tiempo y termina costándote la broma una pasta. Ya perdí el igic de la 1080 gtx este verano.

Gracias por avisar [beer]
descoat escribió:@kikomanco
Para los que vivis en la península no hay mucho problema pero para los que vivimos en canarias, sí lo es, ya que Amazon, te devuelve el dinero sin preguntarte, pero sólo el valor sin igic ni aduanas, que eso lo pierdes por el lado de las aduanas y el igic has de solicitar el reembolso y es un coñazo. En mi caso no podría solicitarlo por tema de tiempo y termina costándote la broma una pasta. Ya perdí el igic de la 1080 gtx este verano.

Gracias por avisar [beer]

De cuánto dinero estamos hablando? Cuál es el porcentaje que pierdes?
@kikomanco
7% más aduanas. Osea que en la EVGA 2080 rtx perdería 171 euros por cada devolución. Si me la cambian y acceden a cambiarla, entonces, nada. En mi caso, no me cambiaron la 1080 gtx.
11796 respuestas