descoat escribió:@kikomanco
7% más aduanas. Osea que en la EVGA 2080 rtx perdería 171 euros por cada devolución. Si me la cambian y acceden a cambiarla, entonces, nada. En mi caso, no me cambiaron la 1080 gtx.
descoat escribió:@kikomanco
Sólo compro en Amazon. De esa forma me viene sin iva y por lo tanto, al aplicarse luego el igic puedo deducirme los bienes de inversión en los trimestrales. Si viene con IVA no puedo deducirlo porque nosotros no lo recaudamos.
Creo que me arriesgaré y pillaré la 2070 rtx como año de transición. EVGA creo que da más de dos años de garantía.
pakolo1977 escribió:Buenos días a todo el mundo. Llevo ya unas semanas que no escribo nada, en parte porque no he tenido mucho tiempo, en parte porque las novedades que van saliendo no son nada tan destacable como hace un par de meses, pero bueno. Aún así, llevo un par de días dándole vueltas a un asunto y me gustaría que me diérais vuestra opinión.
El caso es que estoy pensando comprarme un monitor nuevo, los astros se han alineado y estoy teniendo las navidades mas desahogadas de los últimos años y además me enteré ayer de que me van a entrar unos 600€ mas por un asunto que no me esperaba que fuera a ocurrir, por lo que todavía mejor. Aunque llevo 1 año con el monitor hp que tengo en la firma, y realmente se ve muy bien, pero a fin de cuentas es un 24 pulgadas fullhd sin ninguna historia mas, por no tener no tiene ni salida de cascos. El pc tal y como está ahora mismo para jugar a 2k está perfectísimo, en la mayoría de los juegos que tengo prefiero ya jugar a 1440p dsr que en 1080p, porque de hecho el micro y la memoria que gasto es mas fácil que hagan cuello de botella en 1080p que en 2k. Y por otro todavía no he catado las bondades del tan famoso gsync ese que se gastan los de nvidia, ni eso ni freesync con amd ni nada de nada. Ni tengo amigos ni conocidos que le peguen al tema entusiasta siquiera, para poder hacer una visita y verlo con mis ojos. Aparte también me gustaría catar eso de los 144 frames, aunque fuera en algún juego contado de hace tiempo, para ver si realmente yo logro distinguir la diferencia, porque por ahí he leído de todo, desde gente que jura que se nota una barbaridad, a gente que dice que no ve ninguna diferencia por encima de los 60 frames. Que si, que ya sé que con un ivy bridge y memorias ddr3 voy a tener cuellos de botella si los frames suben mucho, pero es que no he tenido siquiera la oportunidad de ver un monitor a 144 frames funcionando, así que todo lo que conozco sobre eso viene de leídas.
Como me van a sobrar esos 600€ estoy mirando monitores 2k con gsync en pccomponentes, pero lo que estoy viendo hasta ahora, al ver las valoraciones de la gente, realmente no me está gustando apenas nada, monitores con banding y con clouding. ¿Cuál creéis que es el mejor monitor en ese rango de precios que sea 2k y tenga gsync? No me importaría demasiado si tuviera que meterle algo mas de dinero, por otra parte.
Por favor, compartid vuestros sueños húmedos conmigo, o vuestras realidades, y grasias de antevrasso.
P.D. Mis ratos libres me los paso pegándole duro al witcher 3, voy ya camino de las 400 horas (desde Mayo del 2015) y en cuanto termine blood and wine en dificultad máxima, new game plus, ya le habré dado dos vueltas al jueguecito. Sigo pensando que es una puta maravilla.
P.D.2 Se me olvidaba ponerlo, cuando compré la 2080 founders, en mas de un sitio leí que es una gráfica fantástica para jugar a 2k. Tras estos meses de uso y gracias a los modos dsr, yo puedo corroborarlo. Para 4k desde luego que no da la talla, pero a 1440p cualquier cosa que le eches puede con ella a 60 frames. Y creo que con el gsync hasta podré darle mas tralla sin tener que renovar micro ni memorias.
pakolo1977 escribió:@Metalhead Gracias por los consejos, de verdad. No me esperaba esto de los fallos en los paneles, que puñeta. Así leo las valoraciones de la gente en pc componentes hablando de esas cosas, en fin. Estoy hasta por preguntar en alguna tienda física, mas que nada porque si va a estar ese problema, prefiero "pelearme" con alguien cara a cara aunque me cueste esto mas caro. O eso o cruzar los dedos para no tener que hacer rma.
pakolo1977 escribió:@Metalhead Gracias por los consejos, de verdad. No me esperaba esto de los fallos en los paneles, que puñeta. Así leo las valoraciones de la gente en pc componentes hablando de esas cosas, en fin. Estoy hasta por preguntar en alguna tienda física, mas que nada porque si va a estar ese problema, prefiero "pelearme" con alguien cara a cara aunque me cueste esto mas caro. O eso o cruzar los dedos para no tener que hacer rma.
leylha escribió:ziu escribió:Hola! Estoy interesado en las futuras 2060 y 2050,
Sabéis si soportarán raytracing?
Que juegos actuales q sean buenos soportan raytracing?
En Witcher 3 o pes 2019 se puede aunque sean con mods?
Gracias!
A día de hoy y si me equivoco que me corrijan, solo Battlefield V soporta Raytracing. Hay unos cuantos juegos anunciados con soporte pero de momento no ha salido nada más.
nirvana17 escribió:leylha escribió:ziu escribió:Hola! Estoy interesado en las futuras 2060 y 2050,
Sabéis si soportarán raytracing?
Que juegos actuales q sean buenos soportan raytracing?
En Witcher 3 o pes 2019 se puede aunque sean con mods?
Gracias!
A día de hoy y si me equivoco que me corrijan, solo Battlefield V soporta Raytracing. Hay unos cuantos juegos anunciados con soporte pero de momento no ha salido nada más.
la 2060 rtx lo soportara
evilkainn_ escribió:@adriano_99 las pruebas son en un pc a 8k 120fps
Están promocionando sus nuevas televisiones...
Dudo mucho que la ps5 o la Xbox two lleguen a eso...
evilkainn_ escribió:@adriano_99 hombre, te muestran cómo podría llegar a verse en ese TV con ciertas tecnologías. De ahí a que se implemente hay un mundo.
Cuando promocionas algo, siempre vas a querer q lo relacionen con lo más moderno , en este caso RT
Sin contar con que las consolas las fabrican junto a AMD , y de momento estos no tienen nada para RT.
supermuto escribió:Que yo sepa, aquí lo que se criticó es que se meta el RT en un hardware comercial que aún no tiene la potencia suficiente para moverlo en condiciones, con su respectiva clavada al bolsillo. No que no tenga futuro.
Pero bueno, que a la vista está que aquí el amigo entiende lo que le da la gana.
evilkainn_ escribió:@adriano_99 pues he leído un poco sobre el tema.
Al parecer Polyphony Digital está trabajando en su propio Raytracing, posiblemente implementado en su motor del juego.
Si es así, y es mucho más curro para los desarrolladores , no creo que lo lleven muchos juegos.
Todos los motores tendrian q actualizarse o mejorarse para q lo soporten...
Si las consolas implementan algo parecido a los tensor cores de Nvidia, pues igual tiene algo más de futuro
Cómo te digo, me parece todo más un reclamo comercial q otra cosa.
Ps5 pro con RT? Puede ser, pero de momento humo y sueños de muchos
evilkainn_ escribió:@adriano_99 que actualicen los motores no significa q se use para ps5 o Xbox two. Porque está en pañales todavía, con suerte se podría ver algo a final de la próxima generación
Es un desarrollador exclusivo de Sony que saca un juego por generación y que tarda la vida en desarrollarlo.
Además q lo mostrado es una demo, de ahí a que lo implementen puede pasar de todo.
Mismamente después de trabajar en el juego base , llegan y activan RT con unas caídas de fps brutales... Pues no lo activan... Y que el juego tengo un frame rate más estable
Que RT puede ser el futuro?
Puede
Que lo veremos en menos de 4 años implementado en juegos ?
Lo dudo muchísimo
Y para ese entonces en pc si puede valer la pena porque estarán a punto de salir las 4080ti o similar
Afirmar tan categóricamente que es el futuro lo veo cuánto menos muy aventurado
evilkainn_ escribió:@adriano_99 los 30fps tampoco son suficientes, y los vamos a ver en consola un largo tiempo
evilkainn_ escribió:Cambiando de tema...
https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... 9-dolares/
Rtx 2060 rinde aprox como una 1070Ti
Precio 349$
Con IVA calculo q 379€ o así para modelos básicos. Y pasará de los 400€ los modelos strix,aorus,Ftw...
evilkainn_ escribió:Cambiando de tema...
https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... 9-dolares/
Rtx 2060 rinde aprox como una 1070Ti
Precio 349$
Con IVA calculo q 379€ o así para modelos básicos. Y pasará de los 400€ los modelos strix,aorus,Ftw...
pakolo1977 escribió:Buenos días a todo el mundo. Llevo ya unas semanas que no escribo nada, en parte porque no he tenido mucho tiempo, en parte porque las novedades que van saliendo no son nada tan destacable como hace un par de meses, pero bueno. Aún así, llevo un par de días dándole vueltas a un asunto y me gustaría que me diérais vuestra opinión.
El caso es que estoy pensando comprarme un monitor nuevo, los astros se han alineado y estoy teniendo las navidades mas desahogadas de los últimos años y además me enteré ayer de que me van a entrar unos 600€ mas por un asunto que no me esperaba que fuera a ocurrir, por lo que todavía mejor. Aunque llevo 1 año con el monitor hp que tengo en la firma, y realmente se ve muy bien, pero a fin de cuentas es un 24 pulgadas fullhd sin ninguna historia mas, por no tener no tiene ni salida de cascos. El pc tal y como está ahora mismo para jugar a 2k está perfectísimo, en la mayoría de los juegos que tengo prefiero ya jugar a 1440p dsr que en 1080p, porque de hecho el micro y la memoria que gasto es mas fácil que hagan cuello de botella en 1080p que en 2k. Y por otro todavía no he catado las bondades del tan famoso gsync ese que se gastan los de nvidia, ni eso ni freesync con amd ni nada de nada. Ni tengo amigos ni conocidos que le peguen al tema entusiasta siquiera, para poder hacer una visita y verlo con mis ojos. Aparte también me gustaría catar eso de los 144 frames, aunque fuera en algún juego contado de hace tiempo, para ver si realmente yo logro distinguir la diferencia, porque por ahí he leído de todo, desde gente que jura que se nota una barbaridad, a gente que dice que no ve ninguna diferencia por encima de los 60 frames. Que si, que ya sé que con un ivy bridge y memorias ddr3 voy a tener cuellos de botella si los frames suben mucho, pero es que no he tenido siquiera la oportunidad de ver un monitor a 144 frames funcionando, así que todo lo que conozco sobre eso viene de leídas.
Como me van a sobrar esos 600€ estoy mirando monitores 2k con gsync en pccomponentes, pero lo que estoy viendo hasta ahora, al ver las valoraciones de la gente, realmente no me está gustando apenas nada, monitores con banding y con clouding. ¿Cuál creéis que es el mejor monitor en ese rango de precios que sea 2k y tenga gsync? No me importaría demasiado si tuviera que meterle algo mas de dinero, por otra parte.
Por favor, compartid vuestros sueños húmedos conmigo, o vuestras realidades, y grasias de antevrasso.
P.D. Mis ratos libres me los paso pegándole duro al witcher 3, voy ya camino de las 400 horas (desde Mayo del 2015) y en cuanto termine blood and wine en dificultad máxima, new game plus, ya le habré dado dos vueltas al jueguecito. Sigo pensando que es una puta maravilla.
P.D.2 Se me olvidaba ponerlo, cuando compré la 2080 founders, en mas de un sitio leí que es una gráfica fantástica para jugar a 2k. Tras estos meses de uso y gracias a los modos dsr, yo puedo corroborarlo. Para 4k desde luego que no da la talla, pero a 1440p cualquier cosa que le eches puede con ella a 60 frames. Y creo que con el gsync hasta podré darle mas tralla sin tener que renovar micro ni memorias.
Gnoblis escribió:Rendir como una 1070 Ti a precio de 1070 Ti, sigue el mismo ritmo que las otras RTX.
Ojalá salga competencia.
ale210 escribió:Costará sobre 450€, subestimais el poder de NVIDIA a la hora de subir los precios.
pupegbl escribió:Sin mencionar que el Raytracing es la tecnología del futuro, hoy. O era la tecnología del pasado, hoy? En cualquier caso la rasterización empieza a no ser suficiente, porque sí, y eso es innegable.
pakolo1977 escribió:Al final he comprado barato de segunda mano un acer XB270H, que menos el 2k y la salida de altavoces, lo demás lo tiene todo, gsync, 144hz y 1ms de respuesta. Quien lo tenía lo ha cuidado bastante y está como nuevo, además el panel no tiene ninguna pega, ni píxeles muertos ni banding ni clouding ni fugas de luz ni nada de nada.
Si tiene una cosa malísima esto, que ha sido probarlo y ahora todo lo que no sea este maldito monitor, la imagen rasca. La tele rasca, el monitor antiguo rasca, el movil rasca, hasta la vida real rasca. Habrá que volver a acostumbrarse de nuevo a los negros tan poco negros que tiene el panel tn también, pero supongo que será el precio a pagar por el milisegundo ese.
También estoy probando esto del multimonitor, que era algo que aunque ya había visto en otros sitios, en mi casa todavía no. Ahora mismo mi hija ve vídeos de los minions mientras yo escribo esto, parece que la cosa funciona. En windows ha sido coser y cantar configurarlo, enchufar los cables y trastear un pelín en el panel de control de Nvidia, a ver que tal va la cosa en la gentoo, porque ya ayer me enteré de que el gnome3 hay que truquearlo para que acepte los 144hz del monitor, a ver que tal se lleva con los dos monitores a la vez. En el osx no hay manera, no hay controladores para la 2080, así que por ahí poco puedo rascar esta vez.
Con los juegos es una cosa tremendísima, creo que el final fantasy XV lo voy a terminar en 4k, porque entre el dlss y el gsync, aunque se queda la cosa en unos 50 y algo frames, con bajadas a 45 de vez en cuando, va la cosa lo suficientemente suave para mi como para no querer cambiar. Y la calidad de la imagen es excepcional. De todas formas agradecería que extendieran el dlss a 2k también, pero ahora ya me da mucho mas igual eso.
Otro cantar es el battlefield V, ahora me hace stuttering a 1080p con el raytracing activado, pero no me he parado todavía lo suficiente como para dar con la tecla y averiguar que es lo que pasa ahí. Cuando lo sepa lo contaré.
pakolo1977 escribió:@kikomanco Feliz año señor. Sobre los microparones poco podré decirte por ahora, antes lo jugaba esto a 1080p con vsync a 60 cuadros y que yo recuerde no me los daba en ningún momento. Pero claro, ni es la resolución esa, ni el vsync ni nada, no tiene nada que ver las specs de mi equipo con el tuyo. Eso si, ahora que lo voy a jugar esto así, si empiezo a verlos lo investigaré.
Sobre el stuttering en el battlefield V con el raytracing activado, me ha ocurrido una cosa un tanto curiosa. Ayer fue arrancar el juego con las directx11, seguía viendo ese stuttering y ya empecé a pensar que lo mismo era cosa de los controladores o el último parche del juego, o el haber cambiado de monitor y no haberme hecho del todo al nuevo. Y para nada, recuerdo que al salir el juego donde mejor iba esto al menos en mi equipo, era con las directx11 con todas las opciones gráficas activadas. Ahora resulta que no, que como va mejor es con las directx12, con todo activado menos el raytracing. Y es como la noche y el día, 1080p 144hz y gsync con todo al máximo en el juego, me rondan los 120 frames por segundo y va suave todo como culito de bebé, es activar el raytracing y aunque se pone la cosa alrededor de los 70 frames con el rt al mínimo, empieza el stuttering. Lo que no he vuelto a probar es otra vez con las directx11, pero parece que por ahora como mejor va esto es con las directx12, eso si, con el raytracing quitado. Tengo que hacer mas pruebas, por ejemplo, no me he fijado que carga tiene la cpu en esos momentos, por si hubiera algún cuello de botella, aunque lo dudo, ya que al menos sin el raytracing, el juego no parece muy dependiente de la cpu.
Por cierto, han salido unos drivers nuevos, hotfix 417.58. Voy a instalarlos a ver que pasa.
P.D. Ayer noche me moría de sueño y no vi gran cosa con los drivers nuevos, pero no había diferencias en lo poco que vi. Sobre si en el FFXV hay microparones por carga de datos, se me olvidó decir que yo lo tengo instalado en un disco duro normal, así que si eso es así, yo lo notaré bastante mas seguramente.
pakolo1977 escribió:@kikomanco Hoy le he echado un rato antes de almorzar, dos cosas sobre todo tengo que decir.
Los microparones del FFXV a 4k con dlss también los tengo. No ha sido con el juego propiamente dicho, ha sido con el benchmark y ha sido curioso, porque es ejecutarlo la primera vez y ocurren, pero a la segunda pasada no, ya que los datos seguramente estarán en la caché de la RAM y en ese caso el juego no tiene que tirar de disco duro. Así que si, es bastante probable que cuanto mas rápido sea el medio de donde vaya a cargar los datos el juego menos probable es que sucedan, pero no sabría decirte si con un SSD M2 sería suficiente como para no notarlos.
No es la primera vez que veo algo así, que la primera vez que se ejecuta un benchmark dé tirones al ir cargando los datos de disco y a la segunda ya no darlos al estar esos datos ya en la RAM. Haciendo memoria yo recuerdo hace años que eso ocurría con el doom3, al hacer el benchmark interno aquel que tenía (abriendo la consola y escribiendo timedemo demo1, o algo así era aquello).
La segunda cosa es acerca del battlefield V. Ya he probado de forma algo mas extensa todo esto de las directx11, directx12 con y sin raytracing activado. El stutter en las directx11 me ocurría porque efectivamente ahora el juego va muchísimo mas fluido con las directx12, el micro me estaba haciendo cuellos de botella con las 11 y ahora va mucho mas desahogado con las 12. Si cargo el juego con las 11 y todas las opciones gráficas a tope, me va la cosa alrededor de los 70 frames con el micro al 100%, y si me salgo y lo ejecuto con las directx12 y el resto de las opciones iguales, sin raytracing, pasa ahora a estar alrededor de los 90 frames, sin que el micro le haga cuello de botella en ningún momento ya que no llega a saturarse. Todo esto lo he probado con la tercera fase de la campaña para 1 jugador tiralleur, esa que empieza en un pueblo y hay que tomar un castillo, en resolución 1080p con las opciones gráficas todas en ultra, sin restricciones de memoria de la gpu, sin reescalado y obviamente sin raytracing.
Una vez encontrada la causa del stuttering con las directx11 y teniendo claro que no me merece la pena ejecutar el juego así, sino con las 12, entonces me he puesto a averiguar que pasa con el raytracing de una vez por todas. En mi caso no es que la cpu se me sature tampoco, sino que sencillamente la 2080 no tiene suficientes rt cores como para poder sostener una tasa de frames por encima de 50 cuando la imagen tiene bastantes elementos que renderizar. Fue ejecutar el juego con las mismas opciones de antes activadas (donde me daba unos 90 frames en ese mapa en particular), con el raytracing en low, mirar los charcos del suelo y ver que cae el rendimiento a 50 frames, subir la vista a los árboles y al cielo (que no tienen ningún elemento que renderice, como mucho los reflejos del arma) y volver los frames a 90 otra vez. También comprobé que con raytracing en low se pone la cosa alrededor de los 50 frames, pero con el rt en ultra la cosa baja a 45.
Sabiendo eso ya por fin entiendo el stuttering, en este caso el cuello de botella se lo hace el chip a si mismo, los rt cores se lo hacen a los cuda cores, además pasa lo siguiente, cuando la escena está a 50 frames con los rt cores trabajando, el chip va a medio gas en realidad, ya que los cuda cores se pasan el rato esperando que terminen su trabajo los rt cores y hasta bajan los megaherzios a los que va el chip ya que no tiene por que sacar mas de 50 frames por segundo, y es hasta mas lastre porque el mismo chip no va a toda la velocidad a la que podría ir.
¿Como lo he solucionado? Si los cuda cores están a medio gas, pero hay momentos en los que los rt cores están cargados de trabajo, entonces lo que hay que hacer es darle mucho mas trabajo a los cuda cores, y eso se lo he hecho poniendo el reescalado al 180%, haciendo que gráfica pase lo que pase, esté siempre con carga como para unos 50 frames por segundo, ya haya elementos que hagan trabajar a los rt cores o no. No hay stuttering porque en ese caso no hay bajones de frames como había antes, como mucho que pase de unos 65 frames en algunos sitios a unos 45 en sitios donde haya muchísima carga para los rt cores. Otra manera de hacer lo mismo es poner la resolución a 1440p, con un reescalado mas pequeño, lo probé y hace exactamente lo mismo.
Es verdad que 50 frames por segundo es bastante poco para lo que es un juego así, a ver si con mas optimizaciones y con drivers mas pulidos poco a poco van mejorando esto. Pero bueno, al menos ya tengo claro que es lo que está pasando ahí, que ya es algo. Otra cosa buena es que la cpu al menos esta vez no está lastrando todo esto, lo dicho, con las directx12 no se me ha llegado a saturar la cpu en ningún momento. Lo que estoy viendo también, es que al menos en lo que es la 2080, el chip está descompensado, o sobran cuda cores o faltan rt cores o las dos cosas.
pakolo1977 escribió:@kikomanco Hoy le he echado un rato antes de almorzar, dos cosas sobre todo tengo que decir.
Los microparones del FFXV a 4k con dlss también los tengo. No ha sido con el juego propiamente dicho, ha sido con el benchmark y ha sido curioso, porque es ejecutarlo la primera vez y ocurren, pero a la segunda pasada no, ya que los datos seguramente estarán en la caché de la RAM y en ese caso el juego no tiene que tirar de disco duro. Así que si, es bastante probable que cuanto mas rápido sea el medio de donde vaya a cargar los datos el juego menos probable es que sucedan, pero no sabría decirte si con un SSD M2 sería suficiente como para no notarlos.
No es la primera vez que veo algo así, que la primera vez que se ejecuta un benchmark dé tirones al ir cargando los datos de disco y a la segunda ya no darlos al estar esos datos ya en la RAM. Haciendo memoria yo recuerdo hace años que eso ocurría con el doom3, al hacer el benchmark interno aquel que tenía (abriendo la consola y escribiendo timedemo demo1, o algo así era aquello).
La segunda cosa es acerca del battlefield V. Ya he probado de forma algo mas extensa todo esto de las directx11, directx12 con y sin raytracing activado. El stutter en las directx11 me ocurría porque efectivamente ahora el juego va muchísimo mas fluido con las directx12, el micro me estaba haciendo cuellos de botella con las 11 y ahora va mucho mas desahogado con las 12. Si cargo el juego con las 11 y todas las opciones gráficas a tope, me va la cosa alrededor de los 70 frames con el micro al 100%, y si me salgo y lo ejecuto con las directx12 y el resto de las opciones iguales, sin raytracing, pasa ahora a estar alrededor de los 90 frames, sin que el micro le haga cuello de botella en ningún momento ya que no llega a saturarse. Todo esto lo he probado con la tercera fase de la campaña para 1 jugador tiralleur, esa que empieza en un pueblo y hay que tomar un castillo, en resolución 1080p con las opciones gráficas todas en ultra, sin restricciones de memoria de la gpu, sin reescalado y obviamente sin raytracing.
Una vez encontrada la causa del stuttering con las directx11 y teniendo claro que no me merece la pena ejecutar el juego así, sino con las 12, entonces me he puesto a averiguar que pasa con el raytracing de una vez por todas. En mi caso no es que la cpu se me sature tampoco, sino que sencillamente la 2080 no tiene suficientes rt cores como para poder sostener una tasa de frames por encima de 50 cuando la imagen tiene bastantes elementos que renderizar. Fue ejecutar el juego con las mismas opciones de antes activadas (donde me daba unos 90 frames en ese mapa en particular), con el raytracing en low, mirar los charcos del suelo y ver que cae el rendimiento a 50 frames, subir la vista a los árboles y al cielo (que no tienen ningún elemento que renderice, como mucho los reflejos del arma) y volver los frames a 90 otra vez. También comprobé que con raytracing en low se pone la cosa alrededor de los 50 frames, pero con el rt en ultra la cosa baja a 45.
Sabiendo eso ya por fin entiendo el stuttering, en este caso el cuello de botella se lo hace el chip a si mismo, los rt cores se lo hacen a los cuda cores, además pasa lo siguiente, cuando la escena está a 50 frames con los rt cores trabajando, el chip va a medio gas en realidad, ya que los cuda cores se pasan el rato esperando que terminen su trabajo los rt cores y hasta bajan los megaherzios a los que va el chip ya que no tiene por que sacar mas de 50 frames por segundo, y es hasta mas lastre porque el mismo chip no va a toda la velocidad a la que podría ir.
¿Como lo he solucionado? Si los cuda cores están a medio gas, pero hay momentos en los que los rt cores están cargados de trabajo, entonces lo que hay que hacer es darle mucho mas trabajo a los cuda cores, y eso se lo he hecho poniendo el reescalado al 180%, haciendo que gráfica pase lo que pase, esté siempre con carga como para unos 50 frames por segundo, ya haya elementos que hagan trabajar a los rt cores o no. No hay stuttering porque en ese caso no hay bajones de frames como había antes, como mucho que pase de unos 65 frames en algunos sitios a unos 45 en sitios donde haya muchísima carga para los rt cores. Otra manera de hacer lo mismo es poner la resolución a 1440p, con un reescalado mas pequeño, lo probé y hace exactamente lo mismo.
Es verdad que 50 frames por segundo es bastante poco para lo que es un juego así, a ver si con mas optimizaciones y con drivers mas pulidos poco a poco van mejorando esto. Pero bueno, al menos ya tengo claro que es lo que está pasando ahí, que ya es algo. Otra cosa buena es que la cpu al menos esta vez no está lastrando todo esto, lo dicho, con las directx12 no se me ha llegado a saturar la cpu en ningún momento. Lo que estoy viendo también, es que al menos en lo que es la 2080, el chip está descompensado, o sobran cuda cores o faltan rt cores o las dos cosas.
Exitworldgamer escribió:No sé si alguno lo ha comentado pero hay rumores sobre Battlefield V con dlss el próximo día 7.
https://hardwaresfera.com/noticias/hard ... force-rtx/
kikomanco escribió:Exitworldgamer escribió:No sé si alguno lo ha comentado pero hay rumores sobre Battlefield V con dlss el próximo día 7.
https://hardwaresfera.com/noticias/hard ... force-rtx/
El rendimiento en FF 15 con DLSS es otro mundo y la calidad gráfica apenas se resiente, por mi estupendo, es la mejor baza que tienen ahora mismo las RTX