NVIDIA "Turing" Nueva Generacion GTX 16x0/Ti -|- RTX 20x0/Ti -|- SUPER

adriano_99 escribió:
shingi- escribió:
adriano_99 escribió:Yo iría a por la 2060 de cabeza.
Rinde como una 1070ti ( con el tiempo le sacará algo de ventaja, en juegos que usan motores gráficos nuevos ya rinde como una 1080 o un poco mas) y vale como una 1070.

Ahí le has dado y por eso mismo recomendar ir de cabeza a por ella me parece muy equivocado.

saludos

Es la mejor opción ahora mismo y eso es innegable.
Tanto la 1070 como la 1070ti o 1080 son carisimas a comparación suya.

Creo que es mejor consejo para el compañero que espere aque AMD presente lo que tenga que mostrar en este CES.

Ya no por venderle una tarjeta de AMD, si no porque quizás haga que nVidia tenga que mover ficha.

No voy a entrar en el gastado tema de los precios (aunque me parezca vergonzoso), es que no es momento para aconsejar que alguien se tire de cabeza a por nada, de hecho no tenemos todavía precios de las ensambladoras y sospecho que se irán a los 400€ y por esos precios... yo ya no veo la cosa tan clara... hasta una Vega 56-64 me parecen opciones a contemplar.

saludos

@kikomanco Vega 56 a 350€ en PCComp, ahora mismo ponie en duda tu afirmación
adriano_99 escribió:
shingi- escribió:
adriano_99 escribió:Yo iría a por la 2060 de cabeza.
Rinde como una 1070ti ( con el tiempo le sacará algo de ventaja, en juegos que usan motores gráficos nuevos ya rinde como una 1080 o un poco mas) y vale como una 1070.

Ahí le has dado y por eso mismo recomendar ir de cabeza a por ella me parece muy equivocado.

saludos

Es la mejor opción ahora mismo y eso es innegable.
Tanto la 1070 como la 1070ti o 1080 son carisimas a comparación suya.

exacto, ahora mismo viendo como esta el mercado es la mejor opcion, rendimiento/precio
maziuone escribió:
alex2005 escribió:@maziuone yo por 100 euros al cambio iria a por la 2070.

Ok, gracias, pero hay mucha diferencia en cuanto a rendimiento de una a otra?

Aqui tienes una comparativa:

https://gpu.userbenchmark.com/Compare/N ... 4029vs3943

es algo más potente, y por 100 euros cambias de generación. Dependiendo del fabricante creo que te dan hasta 5 años de garantia, lo cual es ademas un extra que siempre viene bien.
Bueno, esperaré unos días a ver si salen precios de las emsambladoras para la 2060 y ver que hace nvidia según lo que haga AMD. Aunque la oferta de la 1070 de Zotac que hay en PCComponentes es tentadora...

Muchas gracias gente! [tadoramo] [tadoramo]
Yo tendría prudencia.

Primero ver rendimiento, luego ver precio real con impuestos y por último saber lo mismo de la competencia.
Hay muchas versiones de esa 2060 y no se sabe ese precio a cual corresponde. Por ahora los benchmak ya se han filtrado.
devil_snake escribió:Bueno, esperaré unos días a ver si salen precios de las emsambladoras para la 2060 y ver que hace nvidia según lo que haga AMD. Aunque la oferta de la 1070 de Zotac que hay en PCComponentes es tentadora...

La de 350€? Tiene poco de tentador, lleva a ese precio 1 mes xd
cristiano.88 escribió:
devil_snake escribió:Bueno, esperaré unos días a ver si salen precios de las emsambladoras para la 2060 y ver que hace nvidia según lo que haga AMD. Aunque la oferta de la 1070 de Zotac que hay en PCComponentes es tentadora...

No la AMP! Extreme Core a 369.
descoat escribió:Yo tendría prudencia.

Primero ver rendimiento, luego ver precio real con impuestos y por último saber lo mismo de la competencia.
Hay muchas versiones de esa 2060 y no se sabe ese precio a cual corresponde. Por ahora los benchmak ya se han filtrado.

Claro que se sabe todo eso, 369 euros la versión de 6GB GDDR6 precio real con impuestos, lo pone en la propia web de nvidia: https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... 9_CORPWMFG
Sin ánimos de ofender peros i no te has molestado ni en leer la noticia de este mismo foro pues igual deberías de pensarte 2 veces el postear.

shingi- escribió:Creo que es mejor consejo para el compañero que espere aque AMD presente lo que tenga que mostrar en este CES.

Ya no por venderle una tarjeta de AMD, si no porque quizás haga que nVidia tenga que mover ficha.

No voy a entrar en el gastado tema de los precios (aunque me parezca vergonzoso), es que no es momento para aconsejar que alguien se tire de cabeza a por nada, de hecho no tenemos todavía precios de las ensambladoras y sospecho que se irán a los 400€ y por esos precios... yo ya no veo la cosa tan clara... hasta una Vega 56-64 me parecen opciones a contemplar.

saludos

@kikomanco Vega 56 a 350€ en PCComp, ahora mismo ponie en duda tu afirmación

El no ha preguntado si comprar o no, ha preguntado que comprar.
De hecho la 2060 ni si quiera está disponible aun.
@adriano_99 No era mi intención iniciar una discusión extendida sobre el tema.

Simplemente AMD presentará presumiblemente sus gráficas en una semana y creo que el mejor consejo que se le puede dar es que espere ni que sea hasta el viernes :D

saludos
shingi- escribió:@adriano_99 No era mi intención iniciar una discusión extendida sobre el tema.

Simplemente AMD presentará presumiblemente sus gráficas en una semana y creo que el mejor consejo que se le puede dar es que espere ni que sea hasta el viernes :D

saludos

De nuevo, te das cuenta de que aunque quiera no puede comprar la 2060 antes de ese dia, verdad? XD
adriano_99 escribió:
shingi- escribió:@adriano_99 No era mi intención iniciar una discusión extendida sobre el tema.

saludos

De nuevo, te das cuenta de que aunque quiera no puede comprar la 2060 antes de ese dia, verdad? XD

perdonalos señor por que no saben lo que hablan [facepalm] [facepalm] [facepalm]
adriano_99 escribió:

saludos

En fin, no le demos más vueltas, simplemente pusiste "de cabeza" y yo dado el panorama creo que es un movimiento más listo esperar, aunque NO pueda comprarla right now.
kikomanco escribió:
adriano_99 escribió:

saludos

perdonalos señor por que no saben lo que hablan [facepalm] [facepalm] [facepalm]

:-? mande? a que viene el comentario?
devil_snake escribió:
cristiano.88 escribió:

No la AMP! Extreme Core a 369.

Es precio malisimo, ya estas viendo que la 2060 por ese precio es superior.
@adriano_99
Te sobra completamente todo lo que va a partir de "sin ánimo de ofender", porque implícitamente tienes intención de hacerlo. Pero descuida que jamás me ofende lo que el personal diga o cómo lo diga. Cada cual que se exprese cómo quiera.
No me había dado cuenta que es el precio oficial en euros. Gracias.
shingi- escribió:
adriano_99 escribió:

saludos

En fin, no le demos más vueltas, simplemente pusiste "de cabeza" y yo dado el panorama creo que es un movimiento más listo esperar, aunque NO pueda comprarla right now.
kikomanco escribió:
adriano_99 escribió:De nuevo, te das cuenta de que aunque quiera no puede comprar la 2060 antes de ese dia, verdad? XD

Es triste, pero básicamente no intentes debatir con ninguno de los dos.

El compi interesado ya tiene tu consejo, que sea el quien lo valore.
shingi- escribió:
adriano_99 escribió:

saludos

kikomanco escribió:
adriano_99 escribió:De nuevo, te das cuenta de que aunque quiera no puede comprar la 2060 antes de ese dia, verdad? XD

a que tiene razon adriano, que por mucho que quiera aun no estan a la venta la 2060, con lo cual decir que se espere al viernes y ver que pueda decidir si amd o nvidia es una perogrullada simpelemente
Mendrolo escribió:
shingi- escribió:

kikomanco escribió:perdonalos señor por que no saben lo que hablan [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Es triste, pero básicamente no intentes debatir con ninguno de los dos.

El compi interesado ya tiene tu consejo, que sea el quien lo valore.

Ya lo vi y le di un +1 al compañero.

Aún así no negaré cierta molestia por esta actitud faltona o hostil que no se de donde sale.

saludos

@kikomanco El compañero dudaba entre la 1070 también, respondí a adriano porque dijo de cabeza, tu condescendencia fue gratuita, pero no voy a fingir que no sé que actitud gastas en el hilo.
No entiendo de qué palo va Nvidia últimamente, pero imagino que tarde o temprano éstas políticas de precios/rendimiento van a pasarles factura.
https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... on-review/

review de la 2060

Imagen
Imagen
Imagen

Mi resumen seria:

Rendimiento correcto, precio un escalon por encima de lo que deberia. Si mantuviese precios de la 1060 otra cosa seria.

La cuestion es que sin haber nada mas competencia en el mercado es lo que hay.

Ya veremos en una semana que enseña AMD

Yo por mi parte me hice con unas 1070 para jugar a 1080p. Creo que esta gen me la salto
shingi- escribió:Ya lo vi y le di un +1 al compañero.

Aún así no negaré cierta molestia por esta actitud faltona o hostil que no se de donde sale.

saludos

@kikomanco El compañero dudaba entre la 1070 también, respondí a adriano porque dijo de cabeza, tu condescendencia fue gratuita, pero no voy a fingir que no sé que actitud gastas en el hilo.

A ver vamos a intentar explicarlo de forma que se entienda:
"Me compro una 1070 o una 2060?"
-La 1070 la puede tener hoy mismo, está en mil sitios
-La 2060 no estará a la venta hasta el dia 15, querer esa implica si o si tener que esperar
Recomendar la 2060 no sólo es recomendar esa por enciam de la 1070 sino recomendar una que te va a hacer esperar si o si.
Por mas que haya dicho "de cabeza" NO puede tenerla antes de que amd pueda anunciar algo por lo que simplemente indica que en la pregunta que es una cuestión entre esas dos no tengo ninguna duda de que mejor la 2060, con todo lo que ello representa.
Estamos ya?

descoat escribió:@adriano_99
Te sobra completamente todo lo que va a partir de "sin ánimo de ofender", porque implícitamente tienes intención de hacerlo. Pero descuida que jamás me ofende lo que el personal diga o cómo lo diga. Cada cual que se exprese cómo quiera.
No me había dado cuenta que es el precio oficial en euros. Gracias.

Lo que sobra es tu comentario desinformando por no haberte molestado en leer.
Cuando uno se informa no dice cosas que sabe que no sabe.
adriano_99 escribió:
shingi- escribió:Ya lo vi y le di un +1 al compañero.

saludos

A ver vamos a intentar explicarlo de forma que se entienda:
"Me compro una 1070 o una 2060?"
-La 1070 la puede tener hoy mismo, está en mil sitios
-La 2060 no estará a la venta hasta el dia 15, querer esa implica si o si tener que esperar
Recomendar la 2060 no sólo es recomendar esa por enciam de la 1070 sino recomendar una que te va a hacer esperar si o si.
Por mas que haya dicho "de cabeza" NO puede tenerla antes de que amd pueda anunciar algo por lo que simplemente indica que en la pregunta que es una cuestión entre esas dos no tengo ninguna duda de que mejor la 2060, con todo lo que ello representa.
Estamos ya?

Hace rato
Lo pongo por aqui porq me parece de las mejores noticias del CES

https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... -ultimate/

Tras la GeForce RTX 2060, y las GeForce RTX Mobility para dar vida a RayTracing en equipos portátiles, toca hablar de Nvidia G-Sync Compatible y Nvidia G-Sync Ultimate.

G-Sync Compatible es todo lo que esperábamos, es decir, la tecnología Nvidia G-Sync sin un módulo dedicado en el monitor que de como resultado en un gran sobrecoste.

Como su propio nombre indica, con “Compatible”, nos indican que esta tecnología sólo se podrá activar en monitores que la compañía haya testeado y haya validado, y estos se tratan de monitores compatibles con la tecnología Variable Refresh Rate (VRR). Por ahora únicamente existen 12 monitores compatibles, los cuales se beneficiarán de esta mejora el próximo 15 de enero con la llegada de unos nuevos controladores gráficos.

Obviamente, este movimiento viene dado debido a que AMD FreeSync tiene monopolizado todo el mercado, no solo de monitores, sino de televisores, y esto se debe a ofrecer un estándar abierto que todos los fabricantes pudieron implementar sin coste alguno y, lo más importante, el usuario no ve como el producto ve inflado su precio por ello, la única pega de esta tecnología es que Nvidia no la soporta, y con unas GPUs de AMD que no es que sean muy interesantes, no se aprovechaba tal monopolio.

Nvidia G-Sync Ultimate, prácticamente es la tecnología G-Sync, salvo que sirve como un certificado, o como un sello distintivo, que rápidamente nos permitirá reconocer un monitor que además de implementar la tecnología G-Sync su panel es realmente HDR10, es decir, que ofrece una luminosidad de 1000 nits y cubre a la perfección la paleta de color DCI-P3. Por lo demás, todo se mantiene, es decir, está certificado tras pasar más de 300 test de imágenes, y se garantiza que no hay flickering, artifacts, fugas de luz, y un largo etcétera.

Resumen: Con la llegada de nuevos monitores FreeSync la mayoria seran compatibles con graficas de la sere 10 y 20 para usar esta tecnologia. Ahora solo hay unos pocos certificados, los actuales puedes intentar activarlo pero no se garantiza que funcione.

Todo esto llegara con los nuevos Drivers

Copio info de un compi del chapuzas

"There are hundreds of monitor models available capable of variable refresh rates (VRR) using the VESA DisplayPort Adaptive-Sync protocol. However, the VRR gaming experience can vary widely.

To improve the experience for gamers, NVIDIA will test monitors. Those that pass our validation tests will be G-SYNC Compatible and enabled by default in the GeForce driver.

G-SYNC Compatible tests will identify monitors that deliver a baseline VRR experience on GeForce RTX 20-series and GeForce GTX 10-series graphics cards, and activate their VRR features automatically.

Support for G-SYNC Compatible monitors will begin Jan. 15 with the launch of our first 2019 Game Ready driver. Already, 12 monitors have been validated as G-SYNC Compatible (from the 400 we have tested so far). We’ll continue to test monitors and update our support list. For gamers who have monitors that we have not yet tested, or that have failed validation, we’ll give you an option to manually enable VRR, too."

https://blogs.nvidia.com/bl...

La parte final que copió es muy importante... esto hace que todo aquel poseedor de un monitor con displayport compatible con VRR (freesync o adaptative sync) pueda usarlo con gráficas Nvidia serie 10 y 20 cuando salga el driver del día 15, simplemente activando en los ajustes.

El G-sync compatible lo único que hace es que en los monitores con Adaptative sync de VESA que pasen (o pagen) los test de nvidia se activa por defecto el VRR, en el resto pues toca activarlo de forma manual xD.
evilkainn_ escribió:Lo pongo por aqui porq me parece de las mejores noticias del CES

https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... -ultimate/

Tras la GeForce RTX 2060, y las GeForce RTX Mobility para dar vida a RayTracing en equipos portátiles, toca hablar de Nvidia G-Sync Compatible y Nvidia G-Sync Ultimate.

G-Sync Compatible es todo lo que esperábamos, es decir, la tecnología Nvidia G-Sync sin un módulo dedicado en el monitor que de como resultado en un gran sobrecoste.

Como su propio nombre indica, con “Compatible”, nos indican que esta tecnología sólo se podrá activar en monitores que la compañía haya testeado y haya validado, y estos se tratan de monitores compatibles con la tecnología Variable Refresh Rate (VRR). Por ahora únicamente existen 12 monitores compatibles, los cuales se beneficiarán de esta mejora el próximo 15 de enero con la llegada de unos nuevos controladores gráficos.

Obviamente, este movimiento viene dado debido a que AMD FreeSync tiene monopolizado todo el mercado, no solo de monitores, sino de televisores, y esto se debe a ofrecer un estándar abierto que todos los fabricantes pudieron implementar sin coste alguno y, lo más importante, el usuario no ve como el producto ve inflado su precio por ello, la única pega de esta tecnología es que Nvidia no la soporta, y con unas GPUs de AMD que no es que sean muy interesantes, no se aprovechaba tal monopolio.

Nvidia G-Sync Ultimate, prácticamente es la tecnología G-Sync, salvo que sirve como un certificado, o como un sello distintivo, que rápidamente nos permitirá reconocer un monitor que además de implementar la tecnología G-Sync su panel es realmente HDR10, es decir, que ofrece una luminosidad de 1000 nits y cubre a la perfección la paleta de color DCI-P3. Por lo demás, todo se mantiene, es decir, está certificado tras pasar más de 300 test de imágenes, y se garantiza que no hay flickering, artifacts, fugas de luz, y un largo etcétera.

Resumen: Con la llegada de nuevos monitores FreeSync la mayoria seran compatibles con graficas de la sere 10 y 20 para usar esta tecnologia. Ahora solo hay unos pocos certificados, los actuales puedes intentar activarlo pero no se garantiza que funcione.

Todo esto llegara con los nuevos Drivers

Copio info de un compi del chapuzas

"There are hundreds of monitor models available capable of variable refresh rates (VRR) using the VESA DisplayPort Adaptive-Sync protocol. However, the VRR gaming experience can vary widely.

To improve the experience for gamers, NVIDIA will test monitors. Those that pass our validation tests will be G-SYNC Compatible and enabled by default in the GeForce driver.

G-SYNC Compatible tests will identify monitors that deliver a baseline VRR experience on GeForce RTX 20-series and GeForce GTX 10-series graphics cards, and activate their VRR features automatically.

Support for G-SYNC Compatible monitors will begin Jan. 15 with the launch of our first 2019 Game Ready driver. Already, 12 monitors have been validated as G-SYNC Compatible (from the 400 we have tested so far). We’ll continue to test monitors and update our support list. For gamers who have monitors that we have not yet tested, or that have failed validation, we’ll give you an option to manually enable VRR, too."

https://blogs.nvidia.com/bl...

La parte final que copió es muy importante... esto hace que todo aquel poseedor de un monitor con displayport compatible con VRR (freesync o adaptative sync) pueda usarlo con gráficas Nvidia serie 10 y 20 cuando salga el driver del día 15, simplemente activando en los ajustes.

El G-sync compatible lo único que hace es que en los monitores con Adaptative sync de VESA que pasen (o pagen) los test de nvidia se activa por defecto el VRR, en el resto pues toca activarlo de forma manual xD.

Es un movimiento inteligente: estaba habiendo mucha presión hacia ellos para que liberase el g-sync sobretodo desde que intel usará el freesync entonces en vez de ceder del todo sacan un nuevo standart del G-sync con especificaciones y requerimentos mas altos y libera entre comillas el antiguo.
shingi- escribió:
Hace rato

[sati]
alex2005 escribió:
maziuone escribió:
alex2005 escribió:@maziuone yo por 100 euros al cambio iria a por la 2070.

Ok, gracias, pero hay mucha diferencia en cuanto a rendimiento de una a otra?

Aqui tienes una comparativa:

https://gpu.userbenchmark.com/Compare/N ... 4029vs3943

es algo más potente, y por 100 euros cambias de generación. Dependiendo del fabricante creo que te dan hasta 5 años de garantia, lo cual es ademas un extra que siempre viene bien.

Muchas gracias, miraré de dar el salto a la nueva generación.
¿Recomendáis la 2080 Ti FE o alguna de otra marca?
Una pregunta gente, la RTX 2080 es valida para 4k /60?
Vaody escribió:Una pregunta gente, la RTX 2080 es valida para 4k /60?

en ultra desde luego que no, también dependerá del juego.
Vaody escribió:Una pregunta gente, la RTX 2080 es valida para 4k /60?

Depende.

Los Benchmarks de juegos "actuales" van desde 40fps a 90fps. Así que dependerá de a que juegues.

Aún así, en la amplía mayoría de los juegos triple A actuales estarás por encima de los 50fps, así que tocará valorar.

saludos
Hay ya alguna info de las RTX 2060 custom? Porque viendo el panorama se les va a ir la olla,y las veo a partir de 450 euros las mas cutres. Dadme una alegria... [reojillo]
@thakeox
Hasta el 15 no dices precio oficiales...el problema es que ya solo el precio base es de 369€ (sin impuestos)...como en España tenemos el 21% de iva entonces entiendo que el modelo de referencia ya va a costar unos 440€ tranquilamente

Es que a ese precio renta más una GTX 1070ti....pero vamos que todo es esperar al día 15 para salir de dudas

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@thakeox
Hasta el 15 no dices precio oficiales...el problema es que ya solo el precio base es de 369€ (sin impuestos)...como en España tenemos el 21% de iva entonces entiendo que el modelo de referencia ya va a costar unos 440€ tranquilamente

Es que a ese precio renta más una GTX 1070ti....pero vamos que todo es esperar al día 15 para salir de dudas

Saludos

Es precio final con impuestos, son 369 euros.
Perfect Ardamax escribió:369€ (sin impuestos)

Estas seguro de esto? Jurararia que ya es con el 21% aplicado.

La única que he encontrado es una PNY y se queda en 392 pavos. Miedo me da...
@adriano_99 @thakeox
¿Estáis seguros de eso? lo digo porque en Europa sucede lo mismo que en EEUU...no tenemos una política de armonización de impuestos (cada estado tiene la suya) asi por ejemplo en España es el 21% si bien es cierto que hay muy poco margen (la mayoría de países se mueven entre el 17% y el 23%) no se hasta que punto se puede fijar un precio general para toda la Eurozona. Que oye si me equivoco y finalmente sale a 369€ iva incluido pues chapo [oki] (esperare al día 15 para ver)

Saludos
Stealwilliam escribió:¿Recomendáis la 2080 Ti FE o alguna de otra marca?

Me autocito. Con lo de otra marca me refería a una custom.

Gracias.
Perfect Ardamax escribió:@adriano_99 @thakeox
¿Estáis seguros de eso? lo digo porque en Europa sucede lo mismo que en EEUU...no tenemos una política de armonización de impuestos (cada estado tiene la suya) asi por ejemplo en España es el 21% si bien es cierto que hay muy poco margen (la mayoría de países se mueven entre el 17% y el 23%) no se hasta que punto se puede fijar un precio general para toda la Eurozona. Que oye si me equivoco y finalmente sale a 369€ iva incluido pues chapo [oki] (esperare al día 15 para ver)

Saludos

Ese es ell precio para españa no para europa y por lo tanto ya tiene el iva aplicado como todos los productos en la pagina española de nvidia.
"No es un PVP estimado sino el oficial, puesto que ya está disponible en el sitio de Nvidia para su reserva."
https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... 9_CORPWMFG
@adriano_99
Pues entonces chapo [oki] gracias por la aclaración

Saludos
Una pregunta tonta de un ignorante de estos temas: Si las 2060 equivaldrán en rendimiento a las 1070 y tendrán un coste de gama media-alta, ¿no podrían ser las futuras 2050ti la nueva gama media por prestaciones y precio?
Fifero81 escribió:Una pregunta tonta de un ignorante de estos temas: Si las 2060 equivaldrán en rendimiento a las 1070 y tendrán un coste de gama media-alta, ¿no podrían ser las futuras 2050ti la nueva gama media por prestaciones y precio?

Para nada, la xx50/ti es gama baja, la xx60, gama media, la xx70 gama media/alta la xx80 gama alta, la xx80ti gama premium/entusiasta
descoat escribió:@kikomanco
¿Y la TITAN?

Gama de los dioses o de los tontos, como prefieras.
descoat escribió:@kikomanco
¿Y la TITAN?

La Titán es gama profesional, no está considerada gaming aunque valga también para ello, está más enfocada en diseño gráfico
Parece que rinde bien esa 2060 pero 6 gb yo que se...
andapinchao escribió:Parece que rinde bien esa 2060 pero 6 gb yo que se...

Con lo poco que cuesta no pretenderás que venga con 8GB. [666]
[qmparto]
Poco sera comparandola con las otras rtx pero vamos la 80 racaneando en memoria , la 70 con el sli y la 60 con las dos cosas. Vamos arreglados.
Las quadro son la gama profesional de nvidia y el soporte también.

Las nuevas TITAN por primera vez han canibalizado ese nicho tras muchos años de capado lógico por parte de nvidia y ahora con el nvlink en esas TITAN... suma de vram...

Lo dije porque el movimiento de nvidia ha sido fráncamente extraño dañando la gama profesional y de paso la gama media se ha disparado en precio haciendo desaparecerla.
Por otro lado hay rumores de que van a sacar una nueva serie sin ray tracing ni dlss. Veremos si se cumple. Al menos es lo que aposté justo el día que sacaron Turing y lo comentamos en este mismo hilo/foro.

Me parece que no sólo el consumidor está perdido en qué está ofreciendo nvidia y por qué ha jodido dos sectores clave. Igual la gama media la saquen con esa serie Turing GTX o como quieran bautizarla.
@descoat Cierto, no recordaba las posibles y rumoreadas 1160 (creo que a finales de Agosto decía el rumor)
Personalmente creo que es un error TREMENDO sacar una serie 11XX con la 1160, 1170, etc...

Con los modelos inferiores, una 1150 tendría lógica, pero si NVIDIA quiere estandarizar sus rayos y su DLSS tiene que arriesgarse en esta gen para buscar sacar rédito en la siguiente a sus tensor core ya abaratados.
@Fifero81
Vamos a ver si llegan.

@NanakiXIII
El CEO actual probablemente sea destituido. La política que ha llevado a cabo en el final de la era maxwell y esta generación es nefasta. Desde el punto de vista empresarial, invertir al alza es un suicidio (mala praxis) y nvidia lo hizo en plena burbuja. Pero él lo sabía y de hecho vendió.
Hay muchos motivos para cortar por lo sano e investigarle. Los accionistas los han demandado recientemente. No hablamos de alguien que sabe lo que ocurrirá con meltdown o spectre y venda sus participaciones, sino que creó esa oferta para subir el precio de las acciones y sacar la máxima rentabilidad a la venta.

Por otro lado, el movimiento de RTX ha canibalizado dos sectores que le otorgaban muchos beneficios. Por contra, la inversión ahora mismo con la empresa a la baja y una perspectiva mala de expansión, no va a ser beneficiosa para que los juegos vengan con tales tecnologías implementadas. Es una pasta gansa la que debe meter un estudio y eso ha de pagarlo ¿Quien? ¿Hay demanda? Nvidia con un nuevo rumbo no sé si va a dejar de lado el aporte de dinero para desarrollarlas o no, depende de lo que suceda y no apuesto mucho por que así sea en un contexto cláramente de recesión mundial.

Por ello, veo más que lógico un movimiento hacia esa gama sin rtx y atraer de nuevo al comprador de gama media o precios moderadamente normales.

Que lo hagan es otro cantar, pero si estuviese en el consejo de administración, es lo que propondría. El ray tracing está más que verde y aunque sea el futuro, la inversión está hecha y debe avanzar para ofrecer un producto mínimamente presentable en su gama media y no en su gama premium porque eso no da dinero.

Con eso no digo que una 2080 ti rtx no sea un excelente producto, sino una mala inversión de nvidia en el peor momento de su historia. Quizás reconduzcan la situación si hay cambios en la dirección.
Hoy es la confe de AMD?
11796 respuestas