NVIDIA "Turing" Nueva Generacion GTX 16x0/Ti -|- RTX 20x0/Ti -|- SUPER

evilkainn_ escribió:@Alejandro_Tomas a las 18:00

Gracias ;)
A ver AMD que enseña hoy, tengo fe en ellos
@descoat y yo que pensaba que RTX era el innegable futuro, pero hoy...

Que saquen gráficas Turing sin RTX sinceramente lo veo muy raro. Se supone que Turing es una arquitectura pensada junto a esos RT Cores y Tensor Cores. Si las lanzan sin esas características habría que ver el descuento respecto a las otras. No sé, muy raro todo.
Tengo un monitor de 25 pulgadas, 240hz, gsync, 1080p. Que tarjeta se recomienda para aprovechar altas tasas de refresco? Gracias.
Yo solo espero "opinión personal" que si es verdad que las Ampere llegan el año que viene, que se ahorren RTX o saquen versiones sin RT para quienes no lo quieren/van a utilizar.
@alanwake si sacan modelos sin RT, muy rápido me parecería que sacaran las ampere para 2020..

Si ya tienen stock de serie 10 para aburrir.. imagina sumar stock de la serie 20 y supuesta 11
Pues ayer en el chapuzas vi un rumor de una filtracion de una supuesta gtx 1180, que vendria a ser la rtx 2080 sin los rt ni tensor cores.
Pues a mí ceder a las presiones y deshacerse del RTX me parecería una cagada importante.
adriano_99 escribió:Pues a mí ceder a las presiones y deshacerse del RTX me parecería una cagada importante.

¿Que presiones? ¿Las de no vender ni un churro? XD XD XD XD
Cuando quieres estandarizar una tecnologia la haces accesible, no para 4 elegidos. Que rebajen 100€ las 2060/2070 , 250€ la 2080 y 400€ la 2080ti y despues hablamos.
cristiano.88 escribió:
adriano_99 escribió:Pues a mí ceder a las presiones y deshacerse del RTX me parecería una cagada importante.

Cuando quieres estandarizar una tecnologia la haces accesible, no para 4 elegidos. Que rebajen 100€ las 2060/2070 , 250€ la 2080 y 400€ la 2080ti y despues hablamos.

Dudo que no estén vendido cuando el mercado es el que es.
KAISER-77 escribió:
cristiano.88 escribió:

Me he resistido a entrar en este debate pero no me puedo resistir...

¿Cuál es el mercado actual?
-El de minado, que ha ido a la baja.
-El de entusiasta, con mucho led RGB y dispuestos a pagar lo que se pida
-El del gaming de toda la vida, gran parte del cuál se resiste y piensa dos veces antes de soltar la morterada de dinero extra que requieren, aún manteniéndose en la misma gama, las últimas generaciones de componentes.

Si mi percepción es correcta, sí, deben estar vendiendo bastante menos.
KAISER-77 escribió:
cristiano.88 escribió:

Pues no, no estan vendiendo. Estadistica de Hardware Steam Diciembre 2018

NVIDIA GeForce RTX 2070 0.16%
NVIDIA GeForce RTX 2080 0.21%
2080ti ni sale...

Tarjetas mas usadas (ohh, sorpresa, gamas medias y bajas y tarjetas viejas!!!)

NVIDIA GeForce GTX 1060 14.80%+0.74%
NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti 8.95%-0.05%
NVIDIA GeForce GTX 1050 4.96%+0.15%
NVIDIA GeForce GTX 1070 4.02%-0.21%
NVIDIA GeForce GTX 960 3.44%-0.14%
NVIDIA GeForce GTX 970 2.96%-0.28%
NVIDIA GeForce GTX 750 Ti 2.85%-0.09%

Fuente: https://store.steampowered.com/hwsurvey
schumino escribió:Me he resistido a entrar en este debate pero no me puedo resistir...

-El del gaming de toda la vida, gran parte del cuál se resiste y piensa dos veces antes de soltar la morterada de dinero extra que requieren, aún manteniéndose en la misma gama, las últimas generaciones de componentes.

Creo que lo has entendido mal. Hay dos empresas AMD y NVIDIA, si quieres una gráfica si o si tienes que ser una de estas dos y si quieres "rendimiento top" solo tienes NVIDIA y su aro de opción. Nvidia puede poner el precio que le de la gana de la misma forma que AMD hace lo mismo porque NVIDIA lo hace.

Si alguien tiene datos de ventas me gustaría saberlo para saber si por una vez, NVIDIA se lleva le pega y se le bajan los humos.

EDITO:
@cristiano.88

Gracias por los datos!! Se podría ver una comparativa con el lanzamiento de la serie 10x0?
KAISER-77 escribió:
schumino escribió:Me he resistido a entrar en este debate pero no me puedo resistir...

Creo que lo has entendido mal. Hay dos empresas AMD y NVIDIA, si quieres una gráfica si o si tienes que ser una de estas dos y si quieres "rendimiento top" solo tienes NVIDIA y su aro de opción. Nvidia puede poner el precio que le de la gana de la misma forma que AMD hace lo mismo porque NVIDIA lo hace.

Si alguien tiene datos de ventas me gustaría saberlo para saber si por una vez, NVIDIA se lleva le pega y se le bajan los humos.

EDITO:
@cristiano.88

Gracias por los datos!! Se podría ver una comparativa con el lanzamiento de la serie 10x0?

Por poder, claro que pueden poner el precio que les dé la gana.

Luego ya hablarán los consumidores...
KAISER-77 escribió:

No sé por qué dices que lo he entendido mal, una cosa se suma a la otra. AMD sólo le ha dado aún más libertad de subir precio por la falta de competencia.

Hace 20 años no existia el mercado entusiasta que existe ahora, y hace mucho menos no existía el minado. No sé si me sigues
pupegbl escribió:@descoat y yo que pensaba que RTX era el innegable futuro, pero hoy...

Que saquen gráficas Turing sin RTX sinceramente lo veo muy raro. Se supone que Turing es una arquitectura pensada junto a esos RT Cores y Tensor Cores. Si las lanzan sin esas características habría que ver el descuento respecto a las otras. No sé, muy raro todo.

Vamos a ver hacia donde sen encaminan. Por supuesto que la cordura por ahora, ha brillado por su ausencia. Si sacas una característica, hazlo con un mercado que tenga preparado al menos los parches para esa tecnología en unos 15 o 20 títulos y das razones para ver si rinde de verdad o no. Pero es que ni eso. Da la sensación que ha salido de forma muy precipitada y sin sentido porque nadie estaba preparado.
descoat escribió:Vamos a ver hacia donde sen encaminan. Por supuesto que la cordura por ahora, ha brillado por su ausencia. Si sacas una característica, hazlo con un mercado que tenga preparado al menos los parches para esa tecnología en unos 15 o 20 títulos y das razones para ver si rinde de verdad o no. Pero es que ni eso. Da la sensación que ha salido de forma muy precipitada y sin sentido porque nadie estaba preparado.

Todo ha sido muy apresurado, nada estaba listo
Me da a mí que Nvidia le ha visto las orejas al lobo con ryzen y ha decidido adelantar la tecnología antes de que le pase lo mismo.
Mejor arriesgar mucho sin competencia que poco con un rival digno.
Hola , tengo una duda y busco opiniones sobre el tema.

Tengo una Aorus rtx2080ti extrem desde hace tres dias , juego en 3440x1440 , y noto temperaturas y ruido bastante elevados , la gpu se va a 75/80°(en enero , no quiero saber en agosto) y los ventiladores se ponen muy fuertes .

Creeis qué la temperatura es la normal para ésta gpu con éste OC ?

Y por ultimo , no encuentro información sobre éste modelo en internet...

El mismo modelo con la refrigeración liquida AIO (radiador de 240)reduciría temperaturas y ruido ? Estoy pensando en el cambio y me gustaría saber opiniones.

Saludos
descoat escribió:
pupegbl escribió:@descoat y yo que pensaba que RTX era el innegable futuro, pero hoy...

Vamos a ver hacia donde sen encaminan. Por supuesto que la cordura por ahora, ha brillado por su ausencia. Si sacas una característica, hazlo con un mercado que tenga preparado al menos los parches para esa tecnología en unos 15 o 20 títulos y das razones para ver si rinde de verdad o no. Pero es que ni eso. Da la sensación que ha salido de forma muy precipitada y sin sentido porque nadie estaba preparado.

A ver qué tal la presentación de AMD de esta tarde, porque puede que esos 7nm den guerra. Tengo La Vega64 en periodo de devolución todavía [360º]
@Peqlince

yo la tengo, y si no pones una curva de ventilacion con el Afterburner es calentorra esa grafica

los ventiladores deben estar siempre 80-85%(con eso la grafica se mantiene entre 66-72 y nunca pasa de ahi) (en carga maxima evidentemente)
todo lo q sea ventiladores mas bajos del 80% hace q la temp se dispare a 75-80
tigretong escribió:@Peqlince

yo la tengo, y si no pones una curva de ventilacion con el Afterburner es calentorra esa grafica

los ventiladores deben estar siempre 80-85%(con eso la grafica se mantiene entre 66-72 y nunca pasa de ahi) (en carga maxima evidentemente)

hola @tigretong , estoy liado con la propia aplicacion de aorus , me harias el favor de pasarme la curvatura que le has hecho a la gpu para poder testearla yo en mi caja ?

saludos y gracias
tengo puesto
60% si esta a 50 grados o mas
y 80% si esta a 70 grados
el programa de aorus no me gusta nada a mi, a excepcion de los RGB no lo toco ni con 1 palo xd
yo uso la beta del afterburner
@pupegbl
Entonces estás como yo, comprada en amazon. Hasta el 28 de febrero tenemos tiempo [sati]

En minutos desvelarán todo en el CES.

No me jodas, ahora resulta que es más caliente la aorus que la gaming oc? Yo tengo la gaming oc y lo máximo que la he visto en 66 grados en plena carga y con oc a 2000 MHz y +800 en memorias, es que cuanto menos me resulta curioso, de hecho tiene 3 ventiladores de 100mm frente a la mía que son 80mm
Yo no quiero ahora hacer de fanboy de NVIDIA ni hater de AMD. Aún así, esa cosa que prometen de los chips vega con litografía de 7 nanómetros, habrá que ver como de buena será, porque hasta ahora solamente está en fase de promesa sin datos de rendimientos. Ojalá den la campanada y se ponga su tope de gama con un rendimiento similar a una 2080 o a una 1080ti, así al menos podrán demostrar que pueden al menos ponerse a la par de la gama alta de NVIDIA, porque pase lo que pase y por muy mal que funcione ahora el raytracing, al menos funciona, ellos pase lo que pase van a estar un pasito por detrás. De todas formas una vega que dé un rendimiento similar o un poco superior a una 1080ti, no va a ser una gráfica barata, ni aunque tenga una relación precio rendimiento superior a las turing. Pero que eso, que está por ver todavía.

Me ha dado por mirar las noticias, resulta que hoy es cuando las presentan oficialmente, lo mismo hasta me tengo que comer esto que he dicho antes. XD Supongo que una radeon vega con un rendimiento similar a una 2080ti sin raytracing, a un precio de digamos unos 700 euros, sería algo bastante molón. Así se pondrían a la par de NVIDIA, puede que hasta un poco por delante, volviendo a contar otra vez una buena relación precio rendimiento. Pero esto dudo bastante que pase así tal cual lo digo.

P.D. Estoy viendo la presentación, parece que si, que va a tener la radeon 7 un rendimiento similar al de la 2080, falta ver el precio. La Lisa su esta dice que pueden poner esto a 4k con max settings y una tasa alta de frames (mentira podrida). Si una 2080 no puede con eso, va a poder esta, venga ya.
pakolo1977 escribió:Yo no quiero ahora hacer de fanboy de NVIDIA ni hater de AMD. Aún así, esa cosa que prometen de los chips vega con litografía de 7 nanómetros, habrá que ver como de buena será, porque hasta ahora solamente está en fase de promesa sin datos de rendimientos. Ojalá den la campanada y se ponga su tope de gama con un rendimiento similar a una 2080 o a una 1080ti, así al menos podrán demostrar que pueden al menos ponerse a la par de la gama alta de NVIDIA, porque pase lo que pase y por muy mal que funcione ahora el raytracing, al menos funciona, ellos pase lo que pase van a estar un pasito por detrás. De todas formas una vega que dé un rendimiento similar o un poco superior a una 1080ti, no va a ser una gráfica barata, ni aunque tenga una relación precio rendimiento superior a las turing. Pero que eso, que está por ver todavía.

Me ha dado por mirar las noticias, resulta que hoy es cuando las presentan oficialmente, lo mismo hasta me tengo que comer esto que he dicho antes. XD Supongo que una radeon vega con un rendimiento similar a una 2080ti sin raytracing, a un precio de digamos unos 700 euros, sería algo bastante molón. Así se pondrían a la par de NVIDIA, puede que hasta un poco por delante, volviendo a contar otra vez una buena relación precio rendimiento. Pero esto dudo bastante que pase así tal cual lo digo.

Igual saca una mierdaca, eh, pero básicamente dices lo de siempre, en caso de que el precio/rendimiento sea similar, mejor nvidia porque yo lo valgo. Solo se contempla amd si revienta el mercado con precios bajos, y aún así habría que verlo.

Vuelvo a repetir, igual saca una mierdaca, pero ya tienes una vega que planta cara a 1080/2070, no está tan lejos.
tigretong escribió:tengo puesto
60% si esta a 50 grados o mas
y 80% si esta a 70 grados
el programa de aorus no me gusta nada a mi, a excepcion de los RGB no lo toco ni con 1 palo xd
yo uso la beta del afterburner

Crees qué tiene que haber mucha diferencia entre nuestro modelo y el waterforce con refrigeración liquida AIO ?

Saludos
Radeon 7 empatada en rendimiento con la 2080 según amd, 7nm, 16GB de memoria ( no he escuchado el tipo).
No han dicho nada del precio, esperemos que obligue a nvidia a bajar los suyos.
Desde luego esta vega 2 renombrada tiene un un buen aumento por los 7nm.
@Mendrolo Si es verdad esto que dice la Lisa Su, parece que esta vez su tope de gama estaría a la par de una 2080, todavía no ha dicho el precio, pero el plumero ya se le ha visto diciendo que con eso pueden mover juegos 4k max settings high framerate.

Lo que dije antes de una vega que rinda como una 2080ti, al final sigue siendo un sueño húmedo para ellos. XD

P.D. 7 de Febrero, 700 dollars of the united states of america. XD
pakolo1977 escribió:@Mendrolo Si es verdad esto que dice la Lisa Su, parece que esta vez su tope de gama estaría a la par de una 2080, todavía no ha dicho el precio, pero el plumero ya se le ha visto diciendo que con eso pueden mover juegos 4k max settings high framerate.

Lo que dije antes de una vega que rinda como una 2080ti, al final sigue siendo un sueño húmedo para ellos. XD

Se le ve el plumero como en tooooooodas las presentaciones, la de nvidia fué un descojone, no nos olvidemos.

Vale, pues si ese precio se confirma, pinta mal la cosa. 730 euros + lo que le quieran meter de sobreprecio aquí, se planta al nivel de la 2080. Si se confirma lo de que nvidia deja de tocar los huevos con el gsync...
adriano_99 escribió:Radeon 7 empatada en rendimiento con la 2080 según amd, 7nm, 16GB de memoria ( no he escuchado el tipo).
No han dicho nada del precio, esperemos que obligue a nvidia a bajar los suyos.
Desde luego esta vega 2 renombrada tiene un un buen aumento por los 7nm.

Vale, lo retiro, amd se ha subido al tren de los precios de nvidia y la radeon VII valdrá 699 dolares, lo mismo que la 2080 [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Mismo precio practicamente, mismo rendimiento... XD

Todos locos.... [360º]
thakeox escribió:Mismo precio practicamente, mismo rendimiento... XD

Todos locos.... [360º]

Y sin RTX, sólo una cantidad de memoria que ningún juego usará.
Podrían haberla sacado con 8GB de memoria 100 euros mas barata, habría estado bien eso supongo. Las 2080 no llevan mas que eso, es verdad que para 4k no sirven, pero para 1440p van que se salen.

Hombre, puede ser que esos gigas de memoria adicionales sean los que hagan que se desenvuelva mejor en 4k que la 2080. El mes que viene saldremos de dudas, si no antes.

P.D. Sobre el ryzen 3, han hecho una comparativa con un micro zen de la generación anterior con el cinebench, no he puesto la oreja para ver cual era cual de los dos, parece que están mas o menos a la par, solo que el ryzen 3 gasta 40W menos que el otro. Sea como sea, el benchmark ha sido con un programa de renderizado que paraleliza, que es donde brillan estos micros. Puedo suponer que además el ipc será similar, porque no ha tardado mucho menos tiempo en renderizar que el otro. Mal asunto.

P.D.2 Me he equivocado, el otro pc llevaba un intel core i9 9900k. En ese caso está cojonudo, aunque no sé si ha dicho precios.
@pakolo1977
Creo que era el i9 no un ryzen de la pasada generación

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@pakolo1977
Creo que era el i9 no un ryzen de la pasada generación

Saludos

Efectivamente, era un i9 9900k.
Y dado que el ryzen 3 lo superaba con la misma cantidad de núcleos es que les han mínimo igualado en frecuencias.
Eso si que es una buena noticia (aunque no va aquí)
¿Alguien con RTX confirma que los últimos drivers son estables?
rtx 2060 vs rtx 2070, cual elegirian, he visto benchmarks y la 2060 no esta muy lejos de la 2070
goku593 escribió:¿Alguien con RTX confirma que los últimos drivers son estables?

Yo estoy con los 417.58 hotfix desde el otro día y me van bien, sin problemas. Tan bien como me iban los 417.35, que tampoco me dieron ningún problema.
pakolo1977 escribió:
goku593 escribió:¿Alguien con RTX confirma que los últimos drivers son estables?

Yo estoy con los 417.58 hotfix desde el otro día y me van bien, sin problemas. Tan bien como me iban los 417.35, que tampoco me dieron ningún problema.

Pues a mi solamente me deja actualizar a los 417.35, esos que mencionas ni salen.

y por que no lo instalas y los pruebas tu mismo?
Me parece que mi RX 580 va a tener que aguantar unos añitos.

Madre mía, cómo está el patio! XD
@goku593 Una búsqueda rápida en san google te dará alguna dirección desde donde bajarlos. Pero yo no he notado nada especial con los hotfix, creo que arreglaban algunos problemas con algunos monitores, pero en mi caso tan bien van unos como los otros. Si los 417.35 no te dan ningún problema, entonces no hace falta que le tires a los hotfix, supongo. No he notado aumentos de rendimiento en ningún sitio además.
goku593 escribió:
pakolo1977 escribió:

Pues a mi solamente me deja actualizar a los 417.35, esos que mencionas ni salen.

los hotfix no aparecen en la web de drivers tienes que ir a los foros oficiales https://forums.geforce.com/default/topi ... 12-28-18-/ de todas formas yo los hot fix nunca los instalo a no ser que algún fallo de los que arreglan me afecte , por que no han pasado por el proceso de control de calidad de Microsoft , una vez que instale uno hace unos meses me dio pantallazo negro
@Peqlince

el problema de la Aorus, es su ventilador central, q es mas pequeño q los otros 2, de ahi viene q refrigere peor q la gaming OC
tb viene mas subida de serie

la q te viene con la refrig aparte mejora muchisimo seguro, ponle 10-15 grados menos tranquilamente
pero vamos yo teniendola a 70-72 grados no me preocupuca, los ventiladores al 80% pues digamos q no son muy silenciosos pero es jugable xD

si que los primeros dias me raye, pq venia de una strix 1080ti q no me pasaba nunca de 67grados oceada, y esta en stock llegue a 78 grados

el problema de la Aorus, es su ventilador central, q es mas pequeño q los otros 2, de ahi viene q refrigere peor q la gaming OC

la q te viene con la refrig aparte mejora muchisimo seguro, ponle 10-15 grados menos tranquilamente
pero vamos yo teniendola a 70-72 grados no me preocupuca, los ventiladores al 80% pues digamos q no son muy silenciosos pero es jugable xD

si que los primeros dias me raye, pq venia de una strix 1080ti q no me pasaba nunca de 67grados oceada, y esta en stock llegue a 78 grados

Yo venía de una 1080ti aorus que rara vez la veía pasar de 62 grados y era una tumba, estuve por esperarme a la aorus y felizmente me pille la gaming oc, y no me pasa de 63/64 grados con oc a 2000 MHz
kikomanco escribió:

Yo venía de una 1080ti aorus que rara vez la veía pasar de 62 grados y era una tumba, estuve por esperarme a la aorus y felizmente me pille la gaming oc, y no me pasa de 63/64 grados con oc a 2000 MHz

Si , yo estuve mirando la aorus sabiendo que tenía mayores temperaturas pero viendo la gaming oc de oferta no pude aguantar, la verdad es que como a kikomanco 2040mhz y no pasa de 65, además cero ruido. De todas formas me quedé con las ganas de toquetear la aorus, que además me parece preciosa. No he podido ver la conferencia de amd, mañana veré qué tal y os leeré que seguro que habéis comentado largo y tendido. Un saludo
la aorus a nivel de diseño es espectacular
pero en temps la peor de todas de gama alta para mi

yo probablemente si pudiera volver atras, quizas miraria otra
la proxima gen, intentare tener paciencia para analizar mas el mercado
aunque de momento tengo 1 monstruo con lucecitas en casa [carcajad]
11796 respuestas