NVIDIA "Turing" Nueva Generacion GTX 16x0/Ti -|- RTX 20x0/Ti -|- SUPER

majumia escribió:Yo estoy por cambiar mi 970 por la RTX 2060 para un i5 6400. No se si me irá bien o me hará mucho cuello de botella, para jugar en 1080 de momento, ya más adelante se cambiaria de pantalla.

Si una 1070 ya hace cuello en un I5 6500 pues imagína en tu caso.
Samhain escribió:
majumia escribió:Yo estoy por cambiar mi 970 por la RTX 2060 para un i5 6400. No se si me irá bien o me hará mucho cuello de botella, para jugar en 1080 de momento, ya más adelante se cambiaria de pantalla.

Doy fe, mi 4690k me estrangula la 1070 en el Tomb Raider y lo he tenido q subir a 4.4 para que mejore los fps minimos
evilkainn_ escribió:
Samhain escribió:

Doy fe, mi 4690k me estrangula la 1070 en el Tomb Raider y lo he tenido q subir a 4.4 para que mejore los fps minimos

En mi caso un 4790k a 4.6 que es lo maximo que puedo meterle sin que tire el dinero? Gracias
Tifon_humanoide escribió:
evilkainn_ escribió:
Samhain escribió:Si una 1070 ya hace cuello en un I5 6500 pues imagína en tu caso.

En mi caso un 4790k a 4.6 que es lo maximo que puedo meterle sin que tire el dinero? Gracias

Yo te d iría que 1070ti/2060 y a 1440p para quitarle estrés a la CPU.
mmiiqquueell escribió:Mi hermano se ha pillado la 2060 ( https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -6gb-gddr6 ), por ahora solo ha probado el MHW y de momento le va igual que a mi con la 1060 ( https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... ndicionado ), con todo alto/1080 se queda entre 50 - 60 FPs. La única diferencia es el procesador, yo voy con el mod Special K para reducir la carga y poder tirar el juego y mi hermano no lo necesita porque lleva mejor micro. Seria ver que tal en otros juegos, si me acuerdo informare que tal de otros juegos.

Pues me acorde, al final tras testear y demas el resultado es muy variable. Depende del juego rinde menos, igual o más que una 1060, en ciertos pocos casos alcanza la 1070Ti. Pero generalmente siempre ronda por igual que la 1070.

evilkainn_ escribió:
Samhain escribió:Si una 1070 ya hace cuello en un I5 6500 pues imagína en tu caso.

Yo voy con un 3570 (no K) y de momento el único juego que me ha hecho cuello de botella es el MHW, por los demás ni uno, eso sin pasar de 1080P, total no tengo pantalla 4K y si le meto 4K a la FHD que tengo se ve la imagen borrosa por falta de pixels. Igual voy con una 1060. mi hermano con la RTX2060 va con un 4570 (no K) y lo mismo, el único el MHW, en su caso si le mete 4K y sin problemas.
Samhain escribió:
Tifon_humanoide escribió:
evilkainn_ escribió:

Yo te d iría que 1070ti/2060 y a 1440p para quitarle estrés a la CPU.

Muchas gracias por la ayuda, osea lo mejor seria una 2060 y 2 k, es que tengo un monitor 4 k para la ps4 y mi duda estaba en si esperaba y probaba a meterle algo para intentar el 4k pero supongo que para eso tendria que cambiarlo todo, a ver si sale alguna ofertilla de 2060
@mmiiqquueell
Está claro que depende del tipo de juego y,sobre todo,de las pretensiones de cada uno. Para mí son procesadores que a 1080p se exprimen al máximo con una rx 580 o gtx 1060 y,ciertamente,esto no es malo,pero a nada que seas un poco sibarita estarás deseando cambiarlos aunque no sea necesario.

A pesar de ello,meterle una 2060 a un I5 6400 sí que me parece exagerado y esto lo digo con conocimiento de causa ya que yo he experimentado lo que no está escrito con mi 6500 y es un procesador que no da para más de lo que he puesto en el párrafo anterior.

@Tifon_humanoide Yo no digo que sea lo mejor,sino que sería lo máximo con lo que emparejaría a ese procesador asumiendo que algo de cuello te hará en según qué títulos.Si eres mucho de EA y Ubi entonces te dará bastantes quebraderos de cabeza xD
Sabeis cuando saca EA la actualizacion del Battlefield V que incluye el DLSS ? habia escuchado para esta semana??
mmiiqquueell escribió:Yo voy con un 3570 (no K) y de momento el único juego que me ha hecho cuello de botella es el MHW, por los demás ni uno, eso sin pasar de 1080P, total no tengo pantalla 4K y si le meto 4K a la FHD que tengo se ve la imagen borrosa por falta de pixels. Igual voy con una 1060. mi hermano con la RTX2060 va con un 4570 (no K) y lo mismo, el único el MHW, en su caso si le mete 4K y sin problemas.

Yo tambien juego a 1080p. En el Monster tambien lo note, aunq sobre todo como digo en el nuevo Tomb Raider, tengo dos equipos con una 1070, uno con un i5 4690k y otro con un i7 6700k.

Han sido casos puntuales con estos juegos, en la gran mayoria juego practicamente igual.
Eso si, no toco Battlefields ni Assassins... que suelen ser de los que mas CPU piden
majumia escribió:@Samhain y que me recomendarias

Para 1080 lo que tienes está bien,si te empeñas en ir a por una 2060 cambiaría de procesador o de plataforma.

O también podrías vender esa 970,pillar una 580 y subir a 1440p aunque no vas a tirar ningún AAA en ultra y a 60fps. Yo con esa configuración me muevo entre medio/alto y bastante contento aunque soy consciente de que es pan para hoy hambre para mañana.

Y esto suponiendo que no tocas Battlefields ni Assassins porque de ser así no le metería ni un duro a tu PC.
No entiendo muy bien el movimiento con la 1660Ti.

Quitan RTX, pero también la hacen menos potente que la 2060... ergo es normal que sea mucho más barata. De hecho habrá que ver si esos casi 300$ no sigue siendo mucha pasta.

Tan difícil era una 2060 sin RT cores?
Alejandro_Tomas escribió:No entiendo muy bien el movimiento con la 1660Ti.

Quitan RTX, pero también la hacen menos potente que la 2060... ergo es normal que sea mucho más barata. De hecho habrá que ver si esos casi 300$ no sigue siendo mucha pasta.

Tan difícil era una 2060 sin RT cores?

Si sacan una GTX2060, canibalizaría las ventas de la RTX2060. Por eso la sacan con un rendimiento inferior a la 2060.

Actualmente los rayitos no venden, y eso lo sabe Nvidia muy bien.
@Samhain mas claro.. si queremos tener un pc que lo mueva todo en ultra en unos pocos de años te tienes q gastar una señora pasta, si no estas con el culito al aire,no? pues anda q tener un pc 3 añitos y que quieras jugar en ultra a los juegos y tengas que modificarlo por completo o cambiar de plataforma lo veo sumamente una pasada. En fin
majumia escribió:@Samhain mas claro.. si queremos tener un pc que lo mueva todo en ultra en unos pocos de años te tienes q gastar una señora pasta, si no estas con el culito al aire,no? pues anda q tener un pc 3 añitos y que quieras jugar en ultra a los juegos y tengas que modificarlo por completo o cambiar de plataforma lo veo sumamente una pasada. En fin

Píllate esa 2060 y déjate de hostias. Si vas a jugar en 1080 a 60fps, más que de sobra con lo que tienes. Si luego vas a subir a 1440p 60 fps, con la 2060 podrás jugar muy bien también.
@pupegbl si fuese todo tan sencillo claro q lo haria pero no lo es,almenos no lo veo.antes entre en una pagina donde ves entre "" si puedes tener cuello de botella y con el 6400 y la 970 me ponia q tenia un 12% de cuello de botella. vaya follon :-?
majumia escribió:@pupegbl si fuese todo tan sencillo claro q lo haria pero no lo es,almenos no lo veo.antes entre en una pagina donde ves entre "" si puedes tener cuello de botella y con el 6400 y la 970 me ponia q tenia un 12% de cuello de botella. vaya follon :-?

Esa web lo único que hace es desinformar y confundir al personal. ¿De dónde saca esa media porcentual? Porque depende de qué juegos, de qué escenario de dichos juegos, de qué situaciones, etc, tendrás bottleneck o no.

Mi procesador, vale que es un 6 nucleos con HT, pero es de 2010, y en rendimiento por nucleo es bastante inferior al tuyo. Y juego con una 2080 a todo. El único el Battlefield V que a veces tengo caidas cuando hay mucho lío en multijugador, pero se puede jugar sin problemas. Las ventajas de tener un ordenador por componentes es esa, que puedes cambiar la gráfica y mantener todo lo demás, si no apaga y vámonos.
Yo no es ir en contra de lo que se dice aquí, pero diga lo que diga una calculadora de cuellos de botella, después la cosa no es tan grave como la pintan. Un micro viejo con overclock y una memoria medio rápida pueden dar bien el apaño a 1080p todavía y muchas veces el mismo juego que a 1080p hace cuello de botella a 2k ya no lo hace. Por aquí he leido a alguno que no le gustan los modos dsr, pero si a mi por ejemplo eso no me importa demasiado, o bien le meto supersampling al juego si me deja o lo pongo a mas resolución que la nativa de mi monitor, ya que parece que de forma general, meterle mas carga a la gráfica hace que esto del cuello de botella del micro se dé en menos ocasiones, aunque parezca algo en principio contraintuitivo.

P.D. El bottlenecker calculator ese me saca que a mi me hace un cuello de botella del 20% y yo estoy mas feliz que una perdiz así de todas maneras, al final lo que importa es que uno esté contento con lo que tiene.
A ver es que la gente tiene montada una película con lo de los cuellos de botella...

Un cuello de botella es precisamente eso, la parte que limita o lastra al resto del conjunto. Ya. Simplemente implica que la gráfica va a dar mas de lo que la CPU puede administar. Y? Esa CPU es mas que digna y es una buena combinacion con una 2060, te digan lo que te digan. No todo el mundo podemos ir a CPU de 500 euros.

Un Ferrari con ruedas económicas sigue siendo un Ferrari.
@thakeox Ciertamente. El dichoso "cuello de botella" es solo una referencia de aprovechamiento, o de optimización si quieres, pero mucho iluminao lo vende como un índice de rendimiento o como si el hecho de tener descompensada la fuerza bruta de algún componente respecto de otro le fuese a provocar algún chungo al equipo.
@pupegbl desde luego q si.. os doy la razon. y respecto al modelo de la 2060 por cual os tirais?
majumia escribió:@pupegbl si fuese todo tan sencillo claro q lo haria pero no lo es,almenos no lo veo.antes entre en una pagina donde ves entre "" si puedes tener cuello de botella y con el 6400 y la 970 me ponia q tenia un 12% de cuello de botella. vaya follon :-?

Básicamente.

Haz pruebas y saca conclusciones por ti mismo,para mí meter una 2060 en un i5 6400 es tirar el dinero,pero allá cada uno. Es muy fácil hablar cuando se ven los toros desde la barrera pero cuando te toca vivirlo a ti el hostión de realidad no es pequeño y el que se jode eres tú,no los demás.

Además,googlea en inglés y déjate de calculadoras,nadie te va a decir lo que estoy leyendo aquí,ese combro es un disparate y la CPU te va a limitar por pelotas.

Echa un vistazo a este hilo,por ejemplo. Con un I5 6500 ya da problemas...

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/8l38wq/i5_6500_32_ghz_gtx_1070_ti/

La solución es casi siempre es la misma; cambiar de micro,como es el caso del OP de ese post.
@Samhain tirar el dinero no es..

Pero que no te dara todo lo que puede la GPU ..

En ciertos juegos en vez de tener 60fps constantes , tendrás en algunas zonas del juego bajadas a 45-50fps..
evilkainn_ escribió:@Samhain tirar el dinero no es..

Pero que no te dara todo lo que puede la GPU ..

En ciertos juegos en vez de tener 60fps constantes , tendrás en algunas zonas del juego bajadas a 45-50fps..

Yo tengo un i5 6500 y sé hasta dónde puede dar,y para lo que él quiere sobra con una rx 580 que vale menos de 200€,pero bueno,allá cada uno.
Es que un 6400... 4 hilos a 2.7Ghz... lo veo un poco justo.
Sería mejor inversión un procesador que soporte tu placa base con 8 hilos y desbloqueado para subir frecuencia y tratar de exprimirlo. Obviamente uno de segunda mano y luego pillar la Radeon 580 que comenta el compañero y es un combo cojonudo a precio bajo para tirar un par de años buenos.
(mensaje borrado)
La previsión de ingresos de Nvidia para el Q4 baja en 500 Millones y lo achacan a las bajas ventas de Turing, creo que en breve vamos a ver una rebaja oficial, y de ahí las ofertas puntuales que se han ido viendo estos días.

https://www.guru3d.com/news-story/nvidi ... by-5b.html
@descoat yo tengo el 6400 no a 2.7ghz, lo tengo a 4.10ghz. y para comprarme la grafica q dices ,prefiero pillarme la 2060 q aunq no la pueda aprovechar del todo,para mas a delante q pueda o bien cambiar de plataforma o bien cambiar a otro micro mas nuevo pues me servira imagino.
Pacorrr escribió:La previsión de ingresos de Nvidia para el Q4 baja en 500 Millones y lo achacan a las bajas ventas de Turing, creo que en breve vamos a ver una rebaja oficial, y de ahí las ofertas puntuales que se han ido viendo estos días.

https://www.guru3d.com/news-story/nvidi ... by-5b.html

Que sorpresa... ahora veremos si de verdad los precios de la tecnología es este y bla bla bla... o por el contrario tienen muuuuucho margen de ganancia. Lo que estaba cantado es que un consumidor medio no se va a gastar 800€ en una gráfica y menos aún 1300€. Mira que yo estoy en el mundo de la informática diariamente y cuando hablo con compis de curro, la única que pueden ver razonable es la 2060 y aún así les parece cara... que la gama mas baja valga 400€, si te pones a pensarlo, es una broma de mal gusto. Normal que se sigan vendiendo GTX en vez de RTX.
@majumia
Lo que pasa es que no todos tienen una placa que permita hacer OC tan alto y estable. Por el precio de la 2060 puede hacerse con un 6700k y una rx 280 jugando del diez a la mayoría de juegos a ultra 1080p/60fps.

Lo de comprar una tarjeta para futuro, es un mal negocio, pues pagas por nuevo sin poder aprovecharlo y cuando puedas hacerlo, ese extra de dinero te permitiría una tarjeta de nueva generación actualizada.

@Pacorrr
Lo he leido. Ahora entiendes el cabreo del CEO en el CES. Los resultados de ventas los saben siempre. Si rebajan sustancialmente las Turing, cae una, al menos para recordar al gran matemático que descifró Enigma en la II GM.

Tampoco ayuda a que no exista software que use esas tecnologías. Ha sido un fracaso de logística y de tiempos imperdonable. Hasta el Anthem que sacarían con DLSS de inicio, no va a traerlo y no hay fechas ... Tampoco para ray tracing. Todo demasiado opaco.
@descoat en parte llevas razón,pero con el conjunto q acabas de poner hay,como bien dices juegas a casi todo en ultra a 60fps. Pero es q yo con mi pc también juego en ultra a muchos juegos.pero claro ,hay juegos tipo Battlefield V u otros q estén por salir q ya no los pueda poner en ultra. Pero buenoo ya veré
@majumia
Battlefield V con la rx 580 a 1080p todo en ultra en conquista da unos 75fps de media con caidas a 60.
Obviamente con un procesador con más hilos como el Ryzen 1600x.

https://youtu.be/A2TyjPKn-cM

Con la 2060 gtx y ese 6400 sin OC, posiblemente le vaya peor que el combo de ese vídeo que he puesto y comparamos una GPU de casi 400€ y otra de 200€. La diferencia está en el motor del juego y la exigencia de más núcleos/hilos en la CPU.

Anímate y pilla un 6700k rebajado, que veo que tu placa va bien servida de fases. Al cambio vendiendo el tuyo, igual te gastas 100€ o menos y bf V te lo agradecerá.
No creo que nadie sepa nada, pero pregunto.

Tengo una RTX 2070 que funciona perfectamente mientras que no instale un driver de Nvidia, en el momento en el que lo hago en el momento de cargar windows la pantalla se queda en negro.

He leido algo de que puede ocurrir un error por el cual windows cree que hay otro monitor fantasma y manda la imagen a este.

¿sabéis algo sobre este problema?
papatuelo escribió:No creo que nadie sepa nada, pero pregunto.

Tengo una RTX 2070 que funciona perfectamente mientras que no instale un driver de Nvidia, en el momento en el que lo hago en el momento de cargar windows la pantalla se queda en negro.

He leido algo de que puede ocurrir un error por el cual windows cree que hay otro monitor fantasma y manda la imagen a este.

Esto va a sonar cutre a más no poder... pero a mí me ha pasado una que otra vez y lo he solucionado así.... Has probado a encender y apagar el monitor? normalmente al encenderlo de nuevo la gráfica detecta la señal y la manda correctamente.

Seguramente lo habrás hecho, es lo primero que prueba la gente, pero oye por si acaso :D

saludos
shingi- escribió:
papatuelo escribió:No creo que nadie sepa nada, pero pregunto.

Esto va a sonar cutre a más no poder... pero a mí me ha pasado una que otra vez y lo he solucionado así.... Has probado a encender y apagar el monitor? normalmente al encenderlo de nuevo la gráfica detecta la señal y la manda correctamente.

Seguramente lo habrás hecho, es lo primero que prueba la gente, pero oye por si acaso :D

saludos

Nada, creo que es una unidad defectuosa.

Veo el mismo comportamiento por internet en otras unidades y nadie es capaz de solucionarlo.Estamos apañamos. [buuuaaaa]
@papatuelo Me sabe mal compañero... tramita la garantía a ver si hay más suerte.

saludos
shingi- escribió:@papatuelo Me sabe mal compañero... tramita la garantía a ver si hay más suerte.

saludos

Era un racondicionado Amazon, asi que no puedo. Luego dicen los cawento que lo que mandan lo revisan y si no funciona no lo mandan...

A seguir buscando.
papatuelo escribió:
shingi- escribió:@papatuelo Me sabe mal compañero... tramita la garantía a ver si hay más suerte.

saludos

Era un racondicionado Amazon, asi que no puedo. Luego dicen los cawento que lo que mandan lo revisan y si no funciona no lo mandan...

A seguir buscando.

Sea reacondicionado o no, tendrá garantía el producto no? es de 2 años, así que se haga cargo Amazon o la misma casa que la fabricó, debes poder tramitarla, no jodamos.

saludos
shingi- escribió:
papatuelo escribió:

saludos

A seguir buscando.

Sea reacondicionado o no, tendrá garantía el producto no? es de 2 años, así que se haga cargo Amazon o la misma casa que la fabricó, debes poder tramitarla, no jodamos.

saludos

Me gustaría tramitarla con asus xq amazon no me la va a tramitar. ¿Pero que pasa si pido rma y no me lo aceptan? ¿o la envío y dicen que la manipulo el anterior propietario? ¿Qué gastos me podría tocar asumir? ¿Alguien lo sabe?
papatuelo escribió:

saludos

A seguir buscando.

Los reacondicionados de amaszon tienen garantia no se quien te ha dicho que no.
@papatuelo los reacondicionados se tramitan de la misma manera que un producto vendido por Amazon nuevo. Es una pérdida de tiempo que intentes tramitarla a Asus. Amazon no te va a poner pegas.
Amazon te cambia lo que sea. Y más si es reacondicionado, ya tienes una excusa para que funcione mal.
adriano_99 escribió:
papatuelo escribió:

saludos

A seguir buscando.

Los reacondicionados de amaszon tienen garantia no se quien te ha dicho que no.

Pero no para reparación o sustitución q es lo que yo quería.

Solo devolución de dinero, me costó 412€, por ese dinero me merece la pena que me la reparen.

Por eso me interesaría saber los riesgos de tramitarlo yo con Asus
Yo te puedo decir, que trasmité con Logitech rma de un producto reacondicionado y me lo aceptaron, pero un poco lío así que acabe aceptando la pasta de amazon.

No me pidieron una puñetera prueba los de amazon, así que en caso de que Asus no te aceptara rma, dudo que los de amazon les lleguen a preguntar. Lo normal es que te ofrezcan la pasta sin hacer ninguna averiguación.
Por aqui se llego a decir que esto eran solo casos aislados :

https://www.youtube.com/watch?v=t5memuI5WD4

Ya hay canales de mucho peso hablando que el problema sigue a "sobreprecio".
Chicos os pongo la noticia por si queréis hablar de ello, ya que tiene mucho que ver con RT [beer]

Intel lanza su reductor de ruido para ray-tracing gratuito y de código abierto

Una parte clave de las imágenes con ray-tracing es la reducción de ruido. Básicamente, elimina el ruido generado cuando pocos rayos pasan por un pixel que constituye la imagen, ya que es imposible con la potencia actual que cada rayo pase por cada pixel. Para solucionar estos problemas, hay diversos software de reducción de ruido, y hoy Intel lanzó su propio software de reducción de ruido para ray-tracing, llamado ODIN.

Este software, gratuito y de código abierto, forma parte del framework de renderizado de Intel, y aplica diferentes técnicas, todas aceleradas por CPU. Utiliza un gran conjunto de instrucciones avanzadas, y escala linealmente con la cantidad de núcleos. Para utilizarlo se requiere un procesador con al menos SSE4.2, y soporta AVX y AVX-512 para mayor rendimiento.

A continuación les dejamos un ejemplo de una imagen con ruido, y como se ve luego de aplicar la reducción de ruido de ODIN. Pueden ver mas demos https://openimagedenoise.github.io/gallery.html

fuente: hdtecnología
Faxtron escribió:Por aqui se llego a decir que esto eran solo casos aislados :

https://www.youtube.com/watch?v=t5memuI5WD4

Ya hay canales de mucho peso hablando que el problema sigue a "sobreprecio".

Uff, siendo esto así de que muchos de los fallos de las gráficas podrían deberse a las memorias GDDR6 micron, yo he mirado para asegurarme y efectivamente, mi founders tiene memorias de esa gente. Gracias por avisar, a partir de ahora no haré mucho el tonto haciéndole overclock a las memorias por si acaso y tendré bien guardada la caja y la factura por si tuviera que hacer uso de la garantía.

P.D. En el vídeo el señor lo que hace que le funciona es bajarle la velocidad a la memoria y menciona algo de que un mes antes de que expire la garantía, ejem ejem. XD Yo desde luego que no he tenido problema alguno con la gráfica desde que me llegó y espero que siga así mucho tiempo.
alanwake escribió:Chicos os pongo la noticia por si queréis hablar de ello, ya que tiene mucho que ver con RT [beer]

Intel lanza su reductor de ruido para ray-tracing gratuito y de código abierto

Una parte clave de las imágenes con ray-tracing es la reducción de ruido. Básicamente, elimina el ruido generado cuando pocos rayos pasan por un pixel que constituye la imagen, ya que es imposible con la potencia actual que cada rayo pase por cada pixel. Para solucionar estos problemas, hay diversos software de reducción de ruido, y hoy Intel lanzó su propio software de reducción de ruido para ray-tracing, llamado ODIN.

Este software, gratuito y de código abierto, forma parte del framework de renderizado de Intel, y aplica diferentes técnicas, todas aceleradas por CPU. Utiliza un gran conjunto de instrucciones avanzadas, y escala linealmente con la cantidad de núcleos. Para utilizarlo se requiere un procesador con al menos SSE4.2, y soporta AVX y AVX-512 para mayor rendimiento.

A continuación les dejamos un ejemplo de una imagen con ruido, y como se ve luego de aplicar la reducción de ruido de ODIN. Pueden ver mas demos https://openimagedenoise.github.io/gallery.html

fuente: hdtecnología

Esto es lo mismo que cuando las physics, Nvidia intentando que se calculen atraves de la GPU e Intel que se haga por CPU.
A ver quién se impone está vez.
Bueno pues otro por aqui un rtx 2060, me llegara en un par de dias. He escojido la ventus de msi por el precio
(375€), he leido por aqui que con cpu antiguos puede hacer cuello de botella. Yo tengo un i5 4670k 3,4 ghz subido a 3,9 ghz (la placa que tengo ahora no da para mas). Jugaria en 1080p de momento, ya veremos como va, lo comentare por aqui. Vengo de una r9 280x que me ha aguantado bien 5 años.
¿Al final siguen dando problemas las RTX o parece que se ha apaciguado el gran número de RMA's que se tramitaban por estar defectuosas? Por lo que veo se ha calmado un poco la cosa, ¿no es así?
11796 respuestas