NVIDIA "Turing" Nueva Generacion GTX 16x0/Ti -|- RTX 20x0/Ti -|- SUPER

yo tengo un i7 4770 y tengo pensado hacer el cambio...podrá con la rtx 2060?
Tengo la inteción de comprar una gráfica de gama alta, y estoy entre una 1080 ti o una 2080, la 2080 ti, se me va de precio.

Cuál me recomendáis?
Mutaracha escribió:¿Al final siguen dando problemas las RTX o parece que se ha apaciguado el gran número de RMA's que se tramitaban por estar defectuosas? Por lo que veo se ha calmado un poco la cosa, ¿no es así?

La mía lleva memorias Micron, y de momento ningún problema a sus frecuencias de serie. Pero con 5 años de garantía la verdad es que me preocupa nada y menos.
Zorius escribió:Tengo la inteción de comprar una gráfica de gama alta, y estoy entre una 1080 ti o una 2080, la 2080 ti, se me va de precio.

Cuál me recomendáis?

La 2080 tiene mas futuro y tecnologías nuevas.
Buenas, estoy detrás de actualizar mi gráfica una 970.

Dudo entre una 1070ti o una 2060, ¿Qué veis más rentable?

Un saludo
Zackell escribió:Buenas, estoy detrás de actualizar mi gráfica una 970.

Dudo entre una 1070ti o una 2060, ¿Qué veis más rentable?

Un saludo

2060, sin dudar.
alguien tiene una rtx con procesador similar al i5 4670k? lo tengo a 3`9 ghz.Solo quiero jugar a 1080p y 60 fps estables en graficos ultra o muy alto.

saludos
papatuelo escribió:No creo que nadie sepa nada, pero pregunto.

Tengo una RTX 2070 que funciona perfectamente mientras que no instale un driver de Nvidia, en el momento en el que lo hago en el momento de cargar windows la pantalla se queda en negro.

He leido algo de que puede ocurrir un error por el cual windows cree que hay otro monitor fantasma y manda la imagen a este.

¿sabéis algo sobre este problema?

pero se queda siempre en negro o a veces? he leido que los drivers de nvidia estan dando ese tipo de problemas , por ejemplo con el ultimo el 417.71 se corrigio la pantalla en negro en monitores conectados por display port :Imagen

prueba a enviarles tu caso https://surveys.nvidia.com/index.jsp?pi ... 94a40f8ac6
megadriver1980 escribió:alguien tiene una rtx con procesador similar al i5 4670k? lo tengo a 3`9 ghz.Solo quiero jugar a 1080p y 60 fps estables en graficos ultra o muy alto.

saludos

Adelante, no te vas a arrepentir.
Bueno pues la semana pasada me llego mi flamante RTX 2060 GIGABYTE AORUS, y muy contento con ella la verdad :) , la tengo puesta con un I7 6700K de momento sin OC pero mi placa solo se puede hacer OC hasta 4.2, probare a ver que tal ,

https://www.youtube.com/watch?v=gCfy7IPXwuw

https://www.youtube.com/watch?v=oUGCVnILdFc

Saludos
¿Qué os parece la RTX 2080Ti AORUS X WB 11G? En amazon Francia esta a 1025e con el envio incluido. He estado leyendo y parece ser que las reviews de la versión extreme que son las únicas que he encontrado la ponen como un poco más calentorra que el resto de 2080ti.
En principio la diferencia entre la versión extreme es el pcb RGB y las frecuencias son 1695 vs 1770 de la extreme.
La verdad es que no se que hacer ya que en caso de tener problemas a la hora de gestionar la devolución con amazon de otro pais es un poco lio...

www.amazon.fr/gp/product/B07JNM81DZ/ref ... UTF8&psc=1
Bueno, pues hoy ha vuelto a actualizarse el Battlefield V y ni rastro de dlss, falta un día para terminar el mes de Enero y así estamos. A Nvidia le crecen los enanos, el dlss que parecía que iba a ser en muchos casos lo que justificaría la compra de una gráfica nueva, solamente en el final fantasy XV y solamente si se pone a 4k de resolución. ¿Tan complicado será de implementar, la supercomputadora que tienen los de Nvidia se les habrá atascado o será que al aplicarlo se verán cosas muy raras? La cosa es que pasan las semanas y nada de nada del caballero blanco que venía a desfacer el entuerto. En el hilo del juego además la gente que no para de quejarse de los chetos, ofú ofú.

Como siga así la cosa, terminaremos recomendando gráficas Pascal a todo aquel que pregunte acerca de pillar alguna o su equivalente en turing, porque total, los circuitos nuevos no se aprovechan y a este paso de tortuga que va todo, va para largo el que podamos meterle caña a ellos. Como este año saquen arquitectura nueva refinada justo para cuando salgan muchos juegos que usen todo esto, nos vamos a quedar con cara de tontos por aquí unos cuantos.
@pakolo1977 la verdad es que ya empieza a oler. Anthem es otro título que contará con DLSS y no de salida, ¿cuándo? ¿Años después cuando nadie se acuerde?
Titán_Salvaje_ escribió:
papatuelo escribió:No creo que nadie sepa nada, pero pregunto.

Tengo una RTX 2070 que funciona perfectamente mientras que no instale un driver de Nvidia, en el momento en el que lo hago en el momento de cargar windows la pantalla se queda en negro.

He leido algo de que puede ocurrir un error por el cual windows cree que hay otro monitor fantasma y manda la imagen a este.

¿sabéis algo sobre este problema?

pero se queda siempre en negro o a veces? he leido que los drivers de nvidia estan dando ese tipo de problemas , por ejemplo con el ultimo el 417.71 se corrigio la pantalla en negro en monitores conectados por display port :Imagen

prueba a enviarles tu caso https://surveys.nvidia.com/index.jsp?pi ... 94a40f8ac6

En el momento en el que instalas el driver se acabo, ya no vuelves a ver nada a menos que reinicies en modo seguro y lo desinstales. Y así con todos los drivers de nvidia, da igual nuevo o viejo.

Por cierto a quien le interese mañana a las 11:00 reponen RTX 2060 en la página de Nvidia.
Que opináis de la zotac rtx 2060 amp ? La he pillado en pcc y algunas reviews que he visto la ponen bastante bien
Aguatepe escribió:Que opináis de la zotac rtx 2060 amp ? La he pillado en pcc y algunas reviews que he visto la ponen bastante bien

La diferencia con la otra zotac es solo la velocidad de reloj?

Cuesta 15€ menos.

Yo tambien vi reviews y andan todas casi igual , coje la que mas te guste. Yo compre ayer la ventus de msi por 375€ .Es la que queria pues siempre he tenido gigabyte, para variar .
megadriver1980 escribió:
Aguatepe escribió:Que opináis de la zotac rtx 2060 amp ? La he pillado en pcc y algunas reviews que he visto la ponen bastante bien

Cuesta 15€ menos.

Yo tambien vi reviews y andan todas casi igual , coje la que mas te guste. Yo compre ayer la ventus de msi por 375€ .Es la que queria pues siempre he tenido gigabyte, para variar .

Si estás a tiempo devuelve la ventisca y pilla la twin fan de zotac. Es más fresca y más silenciosa. La ventisca es más caliente y más ruidosa q las evga de un solo ventilador

https://youtu.be/I-DXzX8CAUI

¿Por cierto confirmaste lo de si Amazon entraba en la promo de los juegos?
Que 2080 me recomendáis???
Tengo una GTX 970 con un Ryzen 2600. Recomendáis esperar a ver el rendimiento de la 1660Ti? O a Navi?
goku593 escribió:@pakolo1977 la verdad es que ya empieza a oler. Anthem es otro título que contará con DLSS y no de salida, ¿cuándo? ¿Años después cuando nadie se acuerde?

Estarán esperando a que Adriano se compre una. Paciencia.
megadriver1980 escribió:

Cuesta 15€ menos.

En teoría sí, solo velocidad de reloj frente a la Twin fan!
papatuelo escribió:
megadriver1980 escribió:

Cuesta 15€ menos.

Si estás a tiempo devuelve la ventisca y pilla la twin fan de zotac. Es más fresca y más silenciosa. La ventisca es más caliente y más ruidosa q las evga de un solo ventilador

Ya vi el video gracias, Es un poco mas caliente, pero en ruido, fijate que es mas silenciosa.
Amazon esta fatal en tema 2060, todo mas cara y ni rastro del juego. Por eso la compre en pc componentes aunque no me da tanta confianza

Saludos!
pupegbl escribió:
goku593 escribió:@pakolo1977 la verdad es que ya empieza a oler. Anthem es otro título que contará con DLSS y no de salida, ¿cuándo? ¿Años después cuando nadie se acuerde?

¿Pero no la tiene? Si pasa 46 horas al día en este hilo.

@Zorius como propietario de Turing, te recomiendo que esperes. Cada día veo más verdes y lejanas las tecnologías que nos vendieron. Yo hasta no ver una implementación en varios productos pasaría.
megadriver1980 escribió:
papatuelo escribió:
megadriver1980 escribió:La diferencia con la otra zotac es solo la velocidad de reloj?

Cuesta 15€ menos.

Ya vi el video gracias, en lo del ruido si es un poco mas (3 db) pero mira bien lo de temperatura, justamente la ventus es la segunda mas fresquita, 3 grados menos que la zotac.

Amazon esta fatal en tema 2060, todo mas cara y ni rastro del juego. Por eso la compre en pc componentes aunque no me da tanta confianza

Saludos!

Te estas equivocando, la ventus es la más calentorra de todas. En decibelios creo que es 3 decibelios menos sonora que la zotac, pero dice que el ruido que hace es muy molesto. Recomienda comprar la Gygabite por encima de cualquiera y por detrás de esta la zotac o la evga.

Además aclara que el backplate de la ventus es de plástico.

Imagen

...with its plastic backplate the msi ventus was the hottest card here.

Imagen

The zotac was a nicer sound and I would buy the zotac over the msi based upon the pitch of the sound rather than the decibeles rating of the sound.
@goku593

Entonces compro una 1080 Ti?

Quiero cambiarme la tarjeta gráfica, por eso preguntaba.
goku593 escribió:
pupegbl escribió:

¿Pero no la tiene? Si pasa 46 horas al día en este hilo.

@Zorius como propietario de Turing, te recomiendo que esperes. Cada día veo más verdes y lejanas las tecnologías que nos vendieron. Yo hasta no ver una implementación en varios productos pasaría.

Una RX 580 tiene. Salvo que tenga varios ordenadores, me da que brilli brilli poco.
Zorius escribió:@goku593

Entonces compro una 1080 Ti?

Quiero cambiarme la tarjeta gráfica, por eso preguntaba.

Es imposible darte un consejo en este punto, ya que parte de dos factores , a mi juicio imprescindibles:

- Que las tecnologías de Turing salgan adelante, en especial DLSS. Y de aquí a varios meses estén en todos los AAA. Esta es en la que muchos confiamos en su día, y hoy estamos desilusionados. En este supuesto, pilla una 2080.

- Que no triunfen, que es por el camino que van, y depende del precio pilla una u otra. Si es al mismo, pues una 2080 por la arquitectura.

Yo, hoy día, esperaría unos meses a ver como evoluciona todo.
@goku593

El tema es que no difiere mucho el precio y he visto que el rendimiento de ambas tarjetas es muy similar.
Zorius escribió:@goku593

El tema es que no difiere mucho el precio y he visto que el rendimiento de ambas tarjetas es muy similar.

Bueno, de momento. A medida que salgan títulos que exploten más la arquitectura Turing, este panorama puede cambiar. Pero volvemos al "Esperemos que sea asi". Aquí un ejemplo palpable:

Como puedes observar, la RTX 2080 destruye indiscriminadamente a la Ti.

¿Por cierto confirmaste lo de si Amazon entraba en la promo de los juegos?[/quote]
Ya vi el video gracias, en lo del ruido si es un poco mas (3 db) pero mira bien lo de temperatura, justamente la ventus es la segunda mas fresquita, 3 grados menos que la zotac.

Saludos![/quote]

Te estas equivocando, la ventus es la más calentorra de todas. En decibelios creo que es 3 decibelios menos sonora que la zotac, pero dice que el ruido que hace es muy molesto. Recomienda comprar la Gygabite por encima de cualquiera y por detrás de esta la zotac o la evga.

Además aclara que el backplate de la ventus es de plástico.

Imagen

...with its plastic backplate the msi ventus was the hottest card here.

Imagen

The zotac was a nicer sound and I would buy the zotac over the msi based upon the pitch of the sound rather than the decibeles rating of the sound.[/quote]
Es verdad, edite el mensaje enseguida. Curioso que sea mas caliente y el ventilador haga menos ruido, tal vez pruebe a subirlo un poco de rpm cuando me llegue, ya ire probando y comentare por aqui el rendimiento.

No la voy a devolver jaja con las ganas que le tengo me llega hoy, saludos!

de todas formas en este video hay cosas que no me cuadran, como que la gigabyte itx de 1 ventilador rinde como la windforce oc de la misma marca de 3 , que esta mas preparada para oc.

Imagen
@goku593 De los consejos más sensatos que he leído por aquí [beer]
@megadriver que lio has montado con las menciones [+risas]

Todas rinden igual, las nvidia con OC de fábrica lo que hacen es asegurar que llegan a ese clock como mínimo. Pero no es como amd que van a clock fijo. Las Nvidia tienen el boost que sube la tarjeta hasta donde le es posible si la temperatura y otros factores no lo impiden. En este caso todas suben casi igual de ahí que rindan igual. Por otro lado la itx lo hace acosta de unos niveles sonoros que llegan al punto de resultar muy molestos. Asi mantienen la temperatura de forma que el boost sube el clock.

Todo eso lo explica el autor del video. De hecho las reviews estan demostrando eso, que todas la 2080 en nivel de rendimiento son muy parejas, las diferencias vienen más por temperaturas y sonoridad que por otras cosas.

Por ponerte un ejemplo la 1080 tiene un clock oficial de 1733 (boost) la strix que tenía yo oficialmente hacia 1820 pero la unidad en concreto que yo tenía se subía sola a 2000.

Mira una gaming Z que es un modelo caro da un 4% más de rendimiento que las founder

Imagen

Y la palit gaming pro que es la más barata de las custom:

Imagen

Un 4% también y encima es el modelo que a techpowerup es la que más le ha overclockeado.

Las diferencias como digo en este caso, van más en sonoridad y temperaturas. Bueno y leds, no creo que la amp y la twin fan varien mucho más allá de el led que tiene en el lateral. Llevan el mismo cooler, asi que serán mismas temps y sonoridad y como digo las reviews están dejando claro que todos los chips son muy parejos.
papatuelo escribió:@megadriver que lio has montado con las menciones [+risas]

Todas rinden igual, las nvidia con OC de fábrica lo que hacen es asegurar que llegan a ese clock como mínimo. Pero no es como amd que van a clock fijo. Las Nvidia tienen el boost que sube la tarjeta hasta donde le es posible si la temperatura y otros factores no lo impiden. En este caso todas suben casi igual de ahí que rindan igual. Por otro lado la itx lo hace acosta de unos niveles sonoros que llegan al punto de resultar muy molestos. Asi mantienen la temperatura de forma que el boost sube el clock.

Todo eso lo explica el autor del video. De hecho las reviews estan demostrando eso, que todas la 2080 en nivel de rendimiento son muy parejas, las diferencias vienen más por temperaturas y sonoridad que por otras cosas.

Por ponerte un ejemplo la 1080 tiene un clock oficial de 1733 (boost) la strix que tenía yo oficialmente hacia 1820 pero la unidad en concreto que yo tenía se subía sola a 2000.

Mira una gaming Z que es un modelo caro da un 4% más de rendimiento que las founder

Imagen

Imagen

Un 4% también y encima es el modelo que a techpowerup es la que más le ha overclockeado.

Las diferencias como digo en este caso, van más en sonoridad y temperaturas. Bueno y leds, no creo que la amp y la twin fan varien mucho más allá de el led que tiene en el lateral. Llevan el mismo cooler, asi que serán mismas temps y sonoridad y como digo las reviews están dejando claro que todos los chips son muy parejos.

ok gracias por la aclaracion, es mi primera nvidia, vengo de amd y me apetecia cambiar, me acaba de llegar ahora mismo, probare las temperaturas con varios juegos

saludos
!!
megadriver1980 escribió:
papatuelo escribió:@megadriver que lio has montado con las menciones [+risas]

Imagen

Imagen

ok gracias por la aclaracion, es mi primera nvidia, vengo de amd y me apetecia cambiar, me acaba de llegar ahora mismo, probare las temperaturas con varios juegos

saludos
!!

A disfrutarla! Yo pediré una Zotac Twin Fan a amazon aunque esten agotadas, ya me la servirán.

Ten un descuento de 40€ por hacer una cuenta business, asi que se me queda en 335€. Merece la pena esperar, dice que me puede llegar en marzo, pero lo dudo. Siempre que he hecho pedidos así al final adelantan la entrega.
@megadriver1980

Creo que me querías citar a mi por la devolución de Amazon, no me he enterado muy bien.

Pero he tramitado devolución y durante el proceso no me ha salido ninguna alerta por lo de los juegos. Estoy esperando a que me llegue la otra para enviarla. Cualquier cosa os comento.
yo no entiendo que nvidia se queja de escasas ventas de rtx y aun no hay stock sugiciente de rtx 2060...
no entiendo esta jugada de nvidia , porque no hay para vender??
que quieren esperar a que nos cansemos y los mandemos a la mierda??
que ganas que intel entre al juego y amd se ponga las pilas...
Yo tengo una Zotac 2060 Twin Fan y es silenciosa no se oye y no pasa de 70 grados dandole caña por buen rato. Se mantiene entre los 67 a 70 grados, esto en un case mini ITX.
M3GADRIV3 escribió:Yo tengo una Zotac 2060 Twin Fan y es silenciosa no se oye y no pasa de 70 grados dandole caña por buen rato. Se mantiene entre los 67 a 70 grados, esto en un case mini ITX.

¿Que boost te hace?
Trikki escribió:yo no entiendo que nvidia se queja de escasas ventas de rtx y aun no hay stock sugiciente de rtx 2060...
no entiendo esta jugada de nvidia , porque no hay para vender??
que quieren esperar a que nos cansemos y los mandemos a la mierda??
que ganas que intel entre al juego y amd se ponga las pilas...

En EEUU hay stock de sobra de la FE. En ningún momento se ha agotado salvo en los primeros minutos.

Es en Europa donde no reponen adecuadamente. Es evidente a qué mercado le dan prioridad.
Buenas te comento intencion de pillar una 2070 para un equipo con un 4790 y 16gb a 2400mhz creéis que irá bien o ahora cuello ?

Principalmente para 4k60 y si no se puede bajar a 2k60
buenas compis, estoy planteando la compra de una rtx y me gustaria asegurar que lleva samsung... es posible saber que tipo de momeria llevara en funcion del boost del core?
hay alguna prueba demo o juego con DLss implementado hoy en dia?
chrispro escribió:hay alguna prueba demo o juego con DLss implementado hoy en dia?

Que yo sepa, únicamente FFXV y sólo ha 4k.
M3GADRIV3 escribió:Yo tengo una Zotac 2060 Twin Fan y es silenciosa no se oye y no pasa de 70 grados dandole caña por buen rato. Se mantiene entre los 67 a 70 grados, esto en un case mini ITX.

Te pregunto de nuevo, ¿podrías decirme que boost te hace la Zotac?
papatuelo escribió:

Disculpa ahora fue que vi tu mensaje, perdona mi ignorancia donde veo eso del boost y que es, para poder decir cuanto sube ?

Paso aclarar que la temperatura de mi Zotac es sin el cuarto aclimatado con aire acondicionado, fue a temperatura ambiente que llegue hacer las pruebas. Con aire acondicinado y el cuarto aclimatado no pasa de 60 grados.
M3GADRIV3 escribió:
papatuelo escribió:

Disculpa ahora fue que vi tu mensaje, perdona mi ignorancia donde veo eso del boost y que es, para poder decir cuanto sube ?

Paso aclarar que la temperatura de mi Zotac es sin el cuarto aclimatado con aire acondicionado, fue a temperatura ambiente que llegue hacer las pruebas. Con aire acondicinado y el cuarto aclimatado no pasa de 60 grados.

No pasa nada, solo preguntaba de nuevo por eso, por si se te había pasado.

Es la velocidad de la gpu, lo puedes ver con el afterburner. Le pasas un benchmark y ves a que velocidad sube.

Es que por decirlo de alguna forma las nvidia llevan la velocidad desbloqueadas, aseguran X velocidad según modelo pero luego ellas solas suben a lo que pueden. Por ejemplo la twin fan asegura 1680 y la AMP 1800 pero en la práctica las dos darán más.

En review que puse más atras la AMP hacía, 1890. Por eso me interesa saber cuanto hace la tuya, para ver en cuanto se diferencian realmente, que creo que va a ser poco.

Edito: He encontrado una review wn la que se confirma que son exactamente la misma tajeta a excepción del leed en el cooler. El pcb es el mismo, el cooler es el mismo, hasta el chip es el mismo que en teoría podían ir "binned" es decir separados los buenos de los malos (esto no está confirmado, es así en la 2070 y supongo que tambien en la 2060). Los 200 serían lo chips malillos y los 200A los buenos, en este caso los dos son 200A.

Imagen

Entonces, si me voy a techpowerup, descargo la bios de la amp y flasheo la dual fan ya tengo una amp con todas las de la ley no?
@papatuelo

Te dejo la captura de los valores del afterburner sin OC de la Zotac 2060 twin fan :

Imagen
@M3GADRIV3 @papatuelo

Tengo la AMP! Le he pasado el FurMark y me ha dado estos valores a 1080

SCORE:7577 points (126 FPS, 60000 ms)
GPU core: 1755 MHz, memory: 7000 MHz
FPS: min:124, max:129, avg:126 - OPTIONS: DynBkg
Max GPU Temp: 58°C

EDITO: Me ha llegado a 2040MHz en BTF V probandolo un poco, y en el modo entrenamiento me mantenía 1980MHz y ando sobre los 100- 144fps
¿Alguien con una 2070 Zotac mini que me pueda decir que tal va en cuanto a temperaturas? tengo pensado comprarla en breves he estado mirando precios y tal, ahora mismo es la que mas se ajusta a mi presupuesto. És una gráfica que voy a tener durante un periodo de tiempo no muy elevado 1 aprox, para luego dar el salto a una tope de gama.
Aguatepe escribió:@M3GADRIV3 @papatuelo

Tengo la AMP! Le he pasado el FurMark y me ha dado estos valores a 1080

SCORE:7577 points (126 FPS, 60000 ms)
GPU core: 1755 MHz, memory: 7000 MHz
FPS: min:124, max:129, avg:126 - OPTIONS: DynBkg
Max GPU Temp: 58°C

EDITO: Me ha llegado a 2040MHz en BTF V probandolo un poco, y en el modo entrenamiento me mantenía 1980MHz y ando sobre los 100- 144fps

@M3GADRIV3

Que buenos valores los dos, creo que por lo que cuesta la Zotac, si es verdad que la sonoridad es buena parece una buena opción.

Eso sí, me parece que Aguatepe en tu casa hace frio [+risas] . 58º en el furmark es muy poco, el bench lo has hecho con el batin puesto y lo sabes.

La twin fan está ahora mismo con stock en amazon por 375€. Creo que la 2060 es la mejor relación calidad precio de la generación, la 2070 rinde solo un 16% más y conlleva una subida de precio de casi el 50%.

Si te puedes permitir comprar gamas alta, adelante date el gusto. Pero si tienes un presupuesto ajustado la 2060 es el sweet spot
11796 respuestas