Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Miyazaki escribió:yo empece con el profesor en la demo y seguire por donde lo deje cuando me llegue. lastima que no se pueda conseguir la coleccionista pero bueno.

por cierto el juego no tiene menu de misiones? en la demo no lo vi espero que la version final lo traiga. me refiero a un apartado en el menu donde tienes las misiones activas o que has ido cogiendo.

En la última demo que pusieron sí que había. No me acuerdo cómo se accedía, pero había.

Edito: Hay que entrar al Diario y pulsar R, y después eliges la zona para ver sus misiones (se pueden ver todas de golpe también).
Mi equipo será:
Cazadora (prota)
Clériga
Erudito
Ladrón

Las misiones principales si te marcan en que zona del mapa están pero las secundarias no, puede ser?
O hay alguna manera de seleccionarlas para que se marquen en el mapa?
Yo aún no he decidido mi equipo, sólo sé que quiero empezar con la bailarina, que es la única que probé en la demo. A los demás no he querido conocerlos para llegar lo más virgen posible, pero intentaré no repetir personajes con las mismas acciones de senda.
A mi por ahora, los 3 que llevo, me encantan:

Ophilia (Clériga), que es la que seleccioné.
H'annit (Cazadora), que es la primera que consigues yendo para abajo si eliges a Ophilia.
Y, por último, Therion (Ladrón).

No tengo ni de coña claro cual será mi equipo final porque no se las debilidades ni fortalezas de ninguno. Lo único que se es que, si no puedo cambiar al protagonista, tengo claro que he hecho bien al elegir Ophilia porque la típica "maga blanca" iba a estar siempre en el equipo si o si xD
Este juego esta subiendo el hype a todo el mundo hasta las nubes.
Y estoy seguro que no va a defraudar.
De aqui hasta finales de año el Octopath Traveler para Switch y el Red Dead Redemption 2 para Xbox one X son compra obligada.
[toctoc]
El hype es muy malo porque nos hacemos ilusiónes de cosas que luego no son como creemos.

Sin más, este es un rgp de corte clásico y ya está. No es ninguna obra maestra ni tiene el espíritu del FF6 como dicen los que nos lo quieren vender ( se parecen como un huevo a una castaña) .
Sencillamente será un buen rpg y ya está.
El personaje que eliges al inicio siempre va a ser el principal?
Urogor escribió:El personaje que eliges al inicio siempre va a ser el principal?

Me uno a la duda, pero imagino que cada uno tendrá su propia historia o que al final terminarán juntándose todos.
Alguien sabe qué día se termina el embargo de los análisis?
Memnoch92 escribió:
Urogor escribió:El personaje que eliges al inicio siempre va a ser el principal?

Me uno a la duda, pero imagino que cada uno tendrá su propia historia o que al final terminarán juntándose todos.

A lo que me refiero es a si el primero será el protagonista y por tanto será fijo o será uno más
(mensaje borrado)
Urogor escribió:
Memnoch92 escribió:

A lo que me refiero es a si el primero será el protagonista y por tanto será fijo o será uno más

Ah, pues bueno, me uno a la duda igualmente XD
Eternaloid escribió:No me gusta demasiado lo poco que duran los buffs/debuffs, la verdad. Casi los hace inútiles.

Si durasen mas seria una chetada ya que se multiplica el tiempo con el impuso por lo que si fueran por ejemplo 5 turnos con un inpulso de 4 serian 20 lo cual es básicamente todo el combate.

@Memnoch92 @Urogor Si, ya se a comentado varias veces. El personaje que elijáis sera fijo en el juego.

Saludos
Raugo escribió:
Eternaloid escribió:No me gusta demasiado lo poco que duran los buffs/debuffs, la verdad. Casi los hace inútiles.

Si durasen mas seria una chetada ya que se multiplica el tiempo con el impuso por lo que si fueran por ejemplo 5 turnos con un inpulso de 4 serian 20 lo cual es básicamente todo el combate.

@Memnoch92 @Urogor Si, ya se a comentado varias veces. El personaje que elijáis sera fijo en el juego.

Saludos

Entonces eso quiere decir que tarde o temprano se junta con el resto de personajes? Y que según el personaje veremos un inicio de partida u otro? Porque en ese caso le podremos sacar muuuucha chicha al juego...
Osea que ese personaje va a ser fijo si o si en el equipo no?
Dónde puedo ver las stats de cada prota?
Memnoch92 escribió:
Urogor escribió:
Memnoch92 escribió:Me uno a la duda, pero imagino que cada uno tendrá su propia historia o que al final terminarán juntándose todos.

Ah, pues bueno, me uno a la duda igualmente XD

Lo que se sabe es que es fijo en el equipo, pero la importancia de su historia está al mismo nivel que las otras 7.
@AgumonDX Dicen que es fijo hasta que completas su historia.
@Burakku Ah, no, perdona, me he debido explicar mal.

No me refería a que directamente a Koi-Nya se la hubiesen colado, sino al mismo ejemplo que has dado tú sobre el reportero de esa web criticando a otras porque se la cuelan con tal de escribir algo lo antes posible o que directamente copian a otras páginas (y muchas veces se comen bulos por eso).

Pone de bastante mala uva ver varios artículos prácticamente calcados en diferentes páginas sólo porque no tienen nada que escribir y prefieren publicar cualquier porquería copiada a esperarse y poner algo mínimamente decente, que requiera algo de redacción más alla del ctrl+c, ctrl+v.

Es lo que me da cada vez más asco de publicaciones online de estas; casi prefiero la opinión de un Youtuber al que conozca, que sé por dónde puede tirar que la de cualquier "periodista" de turno.
AdrianEOL escribió:Alguien sabe qué día se termina el embargo de los análisis?

Día 12
mogurito escribió:El hype es muy malo porque nos hacemos ilusiónes de cosas que luego no son como creemos.

Sin más, este es un rgp de corte clásico y ya está. No es ninguna obra maestra ni tiene el espíritu del FF6 como dicen los que nos lo quieren vender ( se parecen como un huevo a una castaña) .

¿Cuánto dices que te ha durado la historia principal?
Juanatan escribió:
mogurito escribió:El hype es muy malo porque nos hacemos ilusiónes de cosas que luego no son como creemos.

¿Cuánto dices que te ha durado la historia principal?

jajajajaja
Ya está disponible en los mares de barbanegra [boing]
¿Cuáles serán vuestros personajes iniciales? Yo estoy entre el padrón y la cazadora. Aunque me llama Cyrus también.
Lanza Divina escribió:Imagen

Igualito que el de crash que por dentro es todo.. BLANCO [ayay]

da gusto cuando se curran una caratula, aunque claro, si ni se curran el juego, no esperemos que pongan dibujos por dentro

Muy muy bonita.

Ganas de que mediamarkt lo envie.

que edicion es esta? otra foto que habia visto no era tan chula [boing]
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"

Y tu análisis se basa en?
Te has acabado el juego y ves que no se parecen nada? Ok, tienes razón o no, pero se respeta.
Ni has probado el juego y dices que no se parecen en nada? Cierra la puerta al salir y deja de molestar
Shiny-estro escribió:

Igualito que el de crash que por dentro es todo.. BLANCO [ayay]

+1 yo los juego que vienen en blanco no los compro directamente, el crash lo cancelé a ultima hora por eso y ya lo pillaré en steam porque vamos...
Por si os interesa en la web de Fnac pone que está disponible en la tienda de Callao ahora mismo
Bueno, ya sabemos que miran por la gente y se curran la caja. Lo del Crash Bandicoot fue una guarrada y lo venderé en cuanto me lo pase para tenerlo digital
Jrcantelar escribió:Por si os interesa en la web de Fnac pone que está disponible en la tienda de Callao ahora mismo

¿Cómo lo has mirado? A mi me sale agotado y no veo la opción de mirar en tienda, gracias de antemano
wildchild_bcn escribió:

que edicion es esta? otra foto que habia visto no era tan chula [boing]
Es de la edicion Norte Americana.
1van10 escribió:
Jrcantelar escribió:Por si os interesa en la web de Fnac pone que está disponible en la tienda de Callao ahora mismo

¿Cómo lo has mirado? A mi me sale agotado y no veo la opción de mirar en tienda, gracias de antemano

En la web (móvil) me pone consulta consultar disponibilidad y me sale Río, Leganés y Callao
Creo que las cajas sólo tienen el artwork por dentro cuando el juego lo distribuye Nintendo, siendo así es normal que el Crash no lo tenga.
Hola, si es cierto que lo venden en algunos fnac y os hacéis con ticket, pasadlo por fa a ver si por mi zona lo pueden ir poniendo a la venta :)
ElGuaperas escribió:

Te has acabado el juego y ves que no se parecen nada? Ok, tienes razón o no, pero se respeta.
Ni has probado el juego y dices que no se parecen en nada? Cierra la puerta al salir y deja de molestar

Probablemente en esto: https://kotaku.com/octopath-traveler-is ... 1827391950

Varios reviewers se han pasado ya las historias individuales de cada personaje, y señalan varios puntos negativos:
1) Que en todas ellas el resto de la party es "invisible" de cara a la historia y los NPCs.
2) Que los miembros de la party solo conversan entre ellos entre ellos fuera de las escenas importantes en diálogos tipo entrevista 1vs1, no en grupo.
3) También comentan que la historia completa de cada personaje es autocontenida y no hay entrelazado aparente, salvo que ocurra al terminar la de todos los personajes.

A mi personalmente, se me ha bajado muchísimo el hype. Tener personajes interesantes no me vale de nada si no hay camaradería entre ellos.

Desde ese punto de vista, no podría ser más diferente del FFVI.
Ya empezamos con los spoilers.
shilfein escribió:
ElGuaperas escribió:

Probablemente en esto: https://kotaku.com/octopath-traveler-is ... 1827391950

Varios reviewers se han pasado ya las historias individuales de cada personaje, y señalan varios puntos negativos:
1) Que en todas ellas el resto de la party es "invisible" de cara a la historia y los NPCs.
2) Que los miembros de la party solo conversan entre ellos entre ellos fuera de las escenas importantes en diálogos tipo entrevista 1vs1, no en grupo.
3) También comentan que la historia completa de cada personaje es autocontenida y no hay entrelazado aparente, salvo que ocurra al terminar la de todos los personajes.

A mi personalmente, se me ha bajado muchísimo el hype. Tener personajes interesantes no me vale de nada si no hay camaradería entre ellos.

Desde ese punto de vista, no podría ser más diferente del FFVI.

Pues lo que dice el nombre del juego, octopath, ocho caminos, ocho historias y cuando te las acabas todas se acaba el juego.

No hay ni enemigo comun ni nada de esto tipico de los juegos de rol. Tampoco hay historia de somos los heroes que tenemos que salvar el mundo.
Otro que ha reservado la Edición Compendium. Solo he jugado a la demo 45 min y no me ha hecho falta nada más para reservarla. Tengo muchas ganas de que me lo envíen ya!
No quiero leer mucho para no comerme spoilers, pero mi duda es sobre la historia:

La historia es común a todos los personajes o cada uno tiene su propia historia y tienes que pasártelo con todos? Porque si esto es así me deja un poco bluff....

Lo que mas valoro en estos juegos es la historia
DiRk escribió:No quiero leer mucho para no comerme spoilers, pero mi duda es sobre la historia:

La historia es común a todos los personajes o cada uno tiene su propia historia y tienes que pasártelo con todos? Porque si esto es así me deja un poco bluff....

Si no tiene una historia en común me parece una cagada importante... es algo impensable.
DiRk escribió:No quiero leer mucho para no comerme spoilers, pero mi duda es sobre la historia:

Se ha dicho en cada pagina.

Una partida, 8 personajes con 4 capitulos cada personaje. Libertad para ir cogiendolos y una vez has visto todas las historias se acabo, puedes hacer secundarias pero el juego ya esta. No hay historia comun entre ellos ni una meta que alcanzar conjuntamente.

Esa es la gracia, octopath, ocho caminos, pero no se entrelazan, son ocho caminos
alaun escribió:

Si no tiene una historia en común me parece una cagada importante... es algo impensable.

Cagada por qué? Por intentar innovar y hacer algo diferente al resto de juegos? Venga va...
Sapikelio escribió:
alaun escribió:

Cagada por qué? Por intentar innovar y hacer algo diferente al resto de juegos? Venga va...

Ya estamos cansados de la tipica historia donde se juntan 8 que no tienen nada que ver y tienen que salvar el mundo.

Prefiero ver las historias individuales de cada uno y ya esta, mas sencillo y practico

Los juegos cuanto mas livianos mejor, pensad que hoy los verdaderos gamers juegan a fornite dia a dia, no tenemos tanto tiempo.
Me parece perfecto que las historias no tengan nada que ver, ya esta bien de la tipica historia absurda de juntar personajes xk si q no pegan ni con cola para hacer una historia sin pies ni cabeZa. La gracia del juego es esta, 8 historias, 8 caminos diferentes, de ahi su nombre.
Ojala este juego sea el inicio de algo
@NecroCorpse Tampoco tienen que salvar al mundo, pero algo que uniera las historias y le diera interacción a los personajes estaría bien.
Biowareman escribió:Otro que ha reservado la Edición Compendium. Solo he jugado a la demo 45 min y no me ha hecho falta nada más para reservarla. Tengo muchas ganas de que me lo envíen ya!

donde? y a que precio?
Eternaloid escribió:@NecroCorpse Tampoco tienen que salvar al mundo, pero algo que uniera las historias y le diera interacción a los personajes estaría bien.

Ya te digo, que las historias tendrán relación entre si, pero cada uno tendrá sus motivos y objetivos. Probablemente los finales de cada personaje tengan algo en común.
7146 respuestas