DiRk escribió:No quiero leer mucho para no comerme spoilers, pero mi duda es sobre la historia:
La historia es común a todos los personajes o cada uno tiene su propia historia y tienes que pasártelo con todos? Porque si esto es así me deja un poco bluff....
Lo que mas valoro en estos juegos es la historia
Si no tiene una historia en común me parece una cagada importante... es algo impensable.
Cagada por qué? Por intentar innovar y hacer algo diferente al resto de juegos? Venga va...
No entrelazar a los personajes y dejar de lado toda interacción como grupo no es novedoso, es vago. Es la opción sencilla, rápida y barata para los desarrolladores, disfrazada de novedad por el departamento de marketing.
Y sí, de confirmarse sería una cagada de proporciones épicas.
Eternaloid
Sing with me again
1.626 mensajes desde abr 2014 en Las Palmas de G.C.
DiRk escribió:No quiero leer mucho para no comerme spoilers, pero mi duda es sobre la historia:
La historia es común a todos los personajes o cada uno tiene su propia historia y tienes que pasártelo con todos? Porque si esto es así me deja un poco bluff....
Lo que mas valoro en estos juegos es la historia
Se ha dicho en cada pagina.
Una partida, 8 personajes con 4 capitulos cada personaje. Libertad para ir cogiendolos y una vez has visto todas las historias se acabo, puedes hacer secundarias pero el juego ya esta. No hay historia comun entre ellos ni una meta que alcanzar conjuntamente.
Esa es la gracia, octopath, ocho caminos, pero no se entrelazan, son ocho caminos
El problema aquí no es que sean 8 historias separadas. Es que sean 8 historias separadas, pero el grupo viaje unido sin ningún motivo aparente, sin interacción alguna, y hasta con poca coherencia para sostener ese grupo (siempre pongo el ejemplo de Haanit, que es una justiciera, viajando ahí con gente que busca venganza, robar...). O sea, se entrelazan en lo jugable, pero no en lo argumental. Es un poco incoherente tener a los 8 juntos y que cuando haces la historia de uno el resto sean meros figurantes.
Pongamos un ejemplo de la historia de Primrose:
En su demo, en las partes finales de la misma debe enfrentarse al villano que la tuvo como bailarina/esclava, y su amiga se sacrifica por ella para impedir que le dañen. Ahora, si viajas con Haanit en ese punto, ¿qué impide a la elfa disparar a los enemigos para que no ataquen por sorpresa? O, si viajas con Olberic, ¿por qué él, que lleva armadura y defiende a los vulnerables, no impide que ataquen a sangre fría a su compañera de viaje? Sin obviar que parte del sentido de esa escena es que el villano infravalora totalmente a Primrose y no la considera una rival a la altura. ¿Pensaría lo mismo si viene ya acompañada por otros 7 viajeros en ese momento? Porque tal y como está hecha la narrativa, me tengo "que creer" que, siguiendo mi ejemplo, Haanit permitiría que la amiga de Primrose se sacrifique sin actuar, y el villano no tendría en absoluto en cuenta que su ex-exclava venga acompañada de siete guerreros capacitados (superándole en número), entre los cuales hay una justiciera elfa y un viejo caballero de renombre.
Si van a hacer 8 historias independientes y está diseñado para que el resto no influyan en ellas, tendría más sentido que no viajasen juntos como grupo. Si van a hacer que vayan juntos, deberían diseñar la experiencia para que se sienta que se ayudan mutuamente o influyen más allá de cuatro diálogos fuera de la historia. Solo tendría sentido este diseño si hubiese un capítulo unitario final, y aún eso no terminaría de justificar que los personajes sean figurantes en las tramas de otros.
Por ejemplo, en Dragon Quest IV cada uno de los "elegidos" vivía su historia independiente sin influencia de los otros en ella (Torneko por un lado, Alena por otro...), y cuando se unían como un grupo, ya sí era todo más unitario y funcionaban como tales, interaccionando entre sí y demás. Y habitualmente, en muchos RPG que te permiten componer un grupo en este estilo, hay al menos ciertos diálogos que cambian según tus acompañantes. Por ejemplo, en el fallido Mass Effect Andromeda, si llevas en tu grupo a Peebee cuando visitas zonas de tecnología antigua, sus diálogos serán más relevantes (por ser especialista en el tema) que los que escucharías si llevas en su lugar a Liam (que es un simple soldado humano perdido en una nueva galaxia).
Biowareman escribió:Otro que ha reservado la Edición Compendium. Solo he jugado a la demo 45 min y no me ha hecho falta nada más para reservarla. Tengo muchas ganas de que me lo envíen ya!
donde? y a que precio?
En la web de GAME, por 90€. La reservé y pagué anteayer por la tarde.
DiRk escribió:No quiero leer mucho para no comerme spoilers, pero mi duda es sobre la historia:
La historia es común a todos los personajes o cada uno tiene su propia historia y tienes que pasártelo con todos? Porque si esto es así me deja un poco bluff....
Lo que mas valoro en estos juegos es la historia
Se ha dicho en cada pagina.
Una partida, 8 personajes con 4 capitulos cada personaje. Libertad para ir cogiendolos y una vez has visto todas las historias se acabo, puedes hacer secundarias pero el juego ya esta. No hay historia comun entre ellos ni una meta que alcanzar conjuntamente.
Esa es la gracia, octopath, ocho caminos, pero no se entrelazan, son ocho caminos
El problema aquí no es que sean 8 historias separadas. Es que sean 8 historias separadas, pero el grupo viaje unido sin ningún motivo aparente, sin interacción alguna, y hasta con poca coherencia para sostener ese grupo (siempre pongo el ejemplo de Haanit, que es una justiciera, viajando ahí con gente que busca venganza, robar...). O sea, se entrelazan en lo jugable, pero no en lo argumental. Es un poco incoherente tener a los 8 juntos y que cuando haces la historia de uno el resto sean meros figurantes.
Pongamos un ejemplo de la historia de Primrose:
En su demo, en las partes finales de la misma debe enfrentarse al villano que la tuvo como bailarina/esclava, y su amiga se sacrifica por ella para impedir que le dañen. Ahora, si viajas con Haanit en ese punto, ¿qué impide a la elfa disparar a los enemigos para que no ataquen por sorpresa? O, si viajas con Olberic, ¿por qué él, que lleva armadura y defiende a los vulnerables, no impide que ataquen a sangre fría a su compañera de viaje? Sin obviar que parte del sentido de esa escena es que el villano infravalora totalmente a Primrose y no la considera una rival a la altura. ¿Pensaría lo mismo si viene ya acompañada por otros 7 viajeros en ese momento? Porque tal y como está hecha la narrativa, me tengo "que creer" que, siguiendo mi ejemplo, Haanit permitiría que la amiga de Primrose se sacrifique sin actuar, y el villano no tendría en absoluto en cuenta que su ex-exclava venga acompañada de siete guerreros capacitados (superándole en número), entre los cuales hay una justiciera elfa y un viejo caballero de renombre.
Si van a hacer 8 historias independientes y está diseñado para que el resto no influyan en ellas, tendría más sentido que no viajasen juntos como grupo. Si van a hacer que vayan juntos, deberían diseñar la experiencia para que se sienta que se ayudan mutuamente o influyen más allá de cuatro diálogos fuera de la historia. Solo tendría sentido este diseño si hubiese un capítulo unitario final, y aún eso no terminaría de justificar que los personajes sean figurantes en las tramas de otros.
Por ejemplo, en Dragon Quest IV cada uno de los "elegidos" vivía su historia independiente sin influencia de los otros en ella (Torneko por un lado, Alena por otro...), y cuando se unían como un grupo, ya sí era todo más unitario y funcionaban como tales, interaccionando entre sí y demás. Y habitualmente, en muchos RPG que te permiten componer un grupo en este estilo, hay al menos ciertos diálogos que cambian según tus acompañantes. Por ejemplo, en el fallido Mass Effect Andromeda, si llevas en tu grupo a Peebee cuando visitas zonas de tecnología antigua, sus diálogos serán más relevantes (por ser especialista en el tema) que los que escucharías si llevas en su lugar a Liam (que es un simple soldado humano perdido en una nueva galaxia).
Yo cuando jugué la demo pensé "ojalá fuesen historias separadas, que te contaran los 8 caminos" y me alegro de que así sea.
Pero el ejemplo que comentas y tu punto es muy válido, tienes toda la razón, si es así, el argumento chirría con la parte jugable y negarlo es absurdo.
Raiman6778
Open Up your Senses
3.157 mensajes desde nov 2006 en Pensando en portales
A mí lo que me gustaría es que aunque las historias sean independientes unas de otras, que por x razones algunos personajes se vean forzados a enfrentarse/ayudarse entre sí, no como en la demo que me empecé el juego con el farmacéutico y se acopló al grupo del ladrón porque sí (que va muy de independiente).
Teniendo 8 personajes tan distintos entre ellos me parece un fallo gordo que no choquen sus ideales ni una vez.
DiRk escribió:No quiero leer mucho para no comerme spoilers, pero mi duda es sobre la historia:
La historia es común a todos los personajes o cada uno tiene su propia historia y tienes que pasártelo con todos? Porque si esto es así me deja un poco bluff....
Lo que mas valoro en estos juegos es la historia
Se ha dicho en cada pagina.
Una partida, 8 personajes con 4 capitulos cada personaje. Libertad para ir cogiendolos y una vez has visto todas las historias se acabo, puedes hacer secundarias pero el juego ya esta. No hay historia comun entre ellos ni una meta que alcanzar conjuntamente.
Esa es la gracia, octopath, ocho caminos, pero no se entrelazan, son ocho caminos
El problema aquí no es que sean 8 historias separadas. Es que sean 8 historias separadas, pero el grupo viaje unido sin ningún motivo aparente, sin interacción alguna, y hasta con poca coherencia para sostener ese grupo (siempre pongo el ejemplo de Haanit, que es una justiciera, viajando ahí con gente que busca venganza, robar...). O sea, se entrelazan en lo jugable, pero no en lo argumental. Es un poco incoherente tener a los 8 juntos y que cuando haces la historia de uno el resto sean meros figurantes.
Pongamos un ejemplo de la historia de Primrose:
En su demo, en las partes finales de la misma debe enfrentarse al villano que la tuvo como bailarina/esclava, y su amiga se sacrifica por ella para impedir que le dañen. Ahora, si viajas con Haanit en ese punto, ¿qué impide a la elfa disparar a los enemigos para que no ataquen por sorpresa? O, si viajas con Olberic, ¿por qué él, que lleva armadura y defiende a los vulnerables, no impide que ataquen a sangre fría a su compañera de viaje? Sin obviar que parte del sentido de esa escena es que el villano infravalora totalmente a Primrose y no la considera una rival a la altura. ¿Pensaría lo mismo si viene ya acompañada por otros 7 viajeros en ese momento? Porque tal y como está hecha la narrativa, me tengo "que creer" que, siguiendo mi ejemplo, Haanit permitiría que la amiga de Primrose se sacrifique sin actuar, y el villano no tendría en absoluto en cuenta que su ex-exclava venga acompañada de siete guerreros capacitados (superándole en número), entre los cuales hay una justiciera elfa y un viejo caballero de renombre.
Si van a hacer 8 historias independientes y está diseñado para que el resto no influyan en ellas, tendría más sentido que no viajasen juntos como grupo. Si van a hacer que vayan juntos, deberían diseñar la experiencia para que se sienta que se ayudan mutuamente o influyen más allá de cuatro diálogos fuera de la historia. Solo tendría sentido este diseño si hubiese un capítulo unitario final, y aún eso no terminaría de justificar que los personajes sean figurantes en las tramas de otros.
Por ejemplo, en Dragon Quest IV cada uno de los "elegidos" vivía su historia independiente sin influencia de los otros en ella (Torneko por un lado, Alena por otro...), y cuando se unían como un grupo, ya sí era todo más unitario y funcionaban como tales, interaccionando entre sí y demás. Y habitualmente, en muchos RPG que te permiten componer un grupo en este estilo, hay al menos ciertos diálogos que cambian según tus acompañantes. Por ejemplo, en el fallido Mass Effect Andromeda, si llevas en tu grupo a Peebee cuando visitas zonas de tecnología antigua, sus diálogos serán más relevantes (por ser especialista en el tema) que los que escucharías si llevas en su lugar a Liam (que es un simple soldado humano perdido en una nueva galaxia).
Al ejemplo que has puesto de DQ IV es a lo que yo me refiero...
shilfein
MegaAdicto!!!
3.778 mensajes desde jul 2006
Editado 1 vez. Última: 11/07/2018 - 11:25:46 por shilfein.
Raiman6778 escribió:A mí lo que me gustaría es que aunque las historias sean independientes unas de otras, que por x razones algunos personajes se vean forzados a enfrentarse/ayudarse entre sí, no como en la demo que me empecé el juego con el farmacéutico y se acopló al grupo del ladrón porque sí (que va muy de independiente).
Teniendo 8 personajes tan distintos entre ellos me parece un fallo gordo que no choquen sus ideales ni una vez.
Exacto, el problema no son las 8 historias. Sino que viajen juntos y pese a ello no tengan ningún tipo de interacción entre ellos (positiva o negativa) ni repercusión en las historias.
alaun escribió:Si no tiene una historia en común me parece una cagada importante... es algo impensable.
Cagada por qué? Por intentar innovar y hacer algo diferente al resto de juegos? Venga va...
No entrelazar a los personajes y dejar de lado toda interacción como grupo no es novedoso, es vago. Es la opción sencilla, rápida y barata para los desarrolladores, disfrazada de novedad por el departamento de marketing.
Y sí, de confirmarse sería una cagada de proporciones épicas.
Mira que me interesa el juego, pero se confirman mis sospechas de ser así.
Todo lo que digo, lo digo desde mi opinión, ya que nunca entendí el potosi y la aclamación de público y crítica que se llevó Bravely Default cuando en su mitad final fue el ñordo menos imaginativo y busca relleno más descarado jamás visto en un videojuego...
...y la otra parte funcionaba genial, pero veo que siguen en sus trece.
Espero no ofender a nadie con esto, y que el juego guste mucho a los que amorticen la pasta. Yo voy a esperarme, pues lo esperaba con ganas, pero estas últimas afirmaciones me han dejado muy chof.
Lo que yo me pregunto es, si es cierto que la historia de cada personaje es de 4 horas (imagino que yendo a saco y sin grindeo), ¿no os parece demasiado poco?; sé que acabaría saliendo 32 horas, pero creo que con 4 no te daría tiempo a darle una historia muy compleja a los personajes.
Dicho esto, yo me pillaré el juego de salida, aunque la historia acabe saliendo normalita para mí en el lado gameplay han cumplido con creces, algo contrario a lo que me pasó con el xenoblade 2 (historia TOP pero gameplay demasiado simple y fácil).
Lo que estáis proponiendo no me parece mala idea de hecho seguro que hay juegos así desde la era snes , si no recuerdo mal dualorb( y no recuerdo si el 1 o el 2) , magnabraban, drak-half y alguno mas me dejare por ahí ...
Simplemente digo que no se esta descubriendo la polvora en ese aspecto y os veo dar por sentado que la historia va a ser mala ya solo por que no os cuadra como tienen que interactuar entre si los personajes y me parece que esto no funciona asi , pueden darse todas las condiciones que comentáis pero luego lejos de ser genial , entorpece la historia , hay kilos y kilos de relleno , paja y al final termina siendo entre tedioso en la jugabilidad y un puto desastre de historia.
Creo que en ese aspecto ni me voy a meter a valorarlo hasta que me haya pasado en el juego o al menos le haya echado unas 40-50h, por el momento me gusta bastante lo que veo del juego y no creo que sea demasiado inteligente auto-spoilearme mas leyendo este hilo, ya que hay gente que hemos pasado de demos y de informarnos sobre personajes y etc para disfrutar la historia que SE me quiera contar si verla a través de los ojos de nadie que no sean los mios.
"Your party of characters will only interact through brief optional vignettes called “banter” that you can watch between cut-scenes. During each character’s main story, that character is the only one who talks or appears on screen. Everyone else is just invisible."
pues yo de personajes no sé que me cogeré, supongo que el que mas me gusta de estética... una pregunta cuando eliges un personaje antes te pone algún resumen de quien es y ese tipo de cosas que suele haber en estos juegos?
Yo la demo, la jugué muy poco, no sé, me aburro jugar en demos xD
Me parece perfecto que sean 8 historias más o menos autónomas que te den una perspectiva diferente cada una de ellas. No entiendo en base a qué criterio eso es una cagada descomunal. El jugador de videojuegos medio es de un conservadurismo que asusta, a la que le quitan la formula de toda la vida se vuelve loco. Luego, al jugarlo, podemos discutir si la idea está bien ejecutada o es un desastre, pero de entrada, conceptualmente, no le veo el problema. Me gusta.
HongKi escribió:pues yo de personajes no sé que me cogeré, supongo que el que mas me gusta de estética... una pregunta cuando eliges un personaje antes te pone algún resumen de quien es y ese tipo de cosas que suele haber en estos juegos?
Yo la demo, la jugué muy poco, no sé, me aburro jugar en demos xD
En la pantalla de selección de personaje inicial hay como un resumen de sus motivaciones, historia y objetivo. Y obviamente su capítulo 1 que pone todo digamos en contexto.
Yo doy mi voto de confianza, bravely me gusto mucho, aun con el tropiezo, pero la historia me gusto, los personajes fueron super entrañables, las historias de ellos, en especial la de Ringabel, muy chulas. Ahora, a ver si tiene trampa el titulo como hicieron con el primer juego que estaba ahi pero no lo veias (aunque intuias cosas a lo largo de la historia) y no es solo el juego de palabras con la primera letra de cada personaje.
StarHawk escribió:Me parece perfecto que sean 8 historias más o menos autónomas que te den una perspectiva diferente cada una de ellas. No entiendo en base a qué criterio eso es una cagada descomunal. El jugador de videojuegos medio es de un conservadurismo que asusta, a la que le quitan la formula de toda la vida se vuelve loco. Luego, al jugarlo, podemos discutir si la idea está bien ejecutada o es un desastre, pero de entrada, conceptualmente, no le veo el problema. Me gusta.
El problema es que argumentalmente pierde el sentido, y ojo, que yo también lo prefiero, pero las cosas como son.
Si es un juego basado en la historia (o historias) como cualquier JRPG, ésta tiene que tener sentido y los personajes tienen que ser coherentes con lo que son y con su evolución.
Piensa que las escenas (diálogos, situaciones) ocurren igual lleves a un personaje o a los 8, lo cual a veces hace que pierda toda lógica como se ha explicado ya en este hilo.
Por no mencionar que si los personajes, a priori (que se sepa), no tienen ningún motivo conjunto para viajar unidos, con personalidades TAN marcadas y distintas unos de otros, no tiene sentido que lo hagan si no es estrictamente necesario, más cuando cada uno tiene que ir a un sitio diferente.
Eso en caso de que así sea, que a mi me extrañaría que no hubiese NADA conjuntos (aunque fuese un minicapítulo final)
Arlgrim escribió:Simplemente digo que no se esta descubriendo la polvora en ese aspecto y os veo dar por sentado que la historia va a ser mala ya solo por que no os cuadra como tienen que interactuar entre si los personajes y me parece que esto no funciona asi , pueden darse todas las condiciones que comentáis pero luego lejos de ser genial , entorpece la historia , hay kilos y kilos de relleno , paja y al final termina siendo entre tedioso en la jugabilidad y un puto desastre de historia.
Muy cierto, al igual que hay otros juegos con historias mediocres pero que mejoran por el carisma y las interacciones de sus personajes.
En el caso de un RPG con una party de personajes (y además con mucho peso en sus trasfondos), me parece una tremenda oportunidad perdida que el juego no los haga interactuar entre ellos.
Además del poco sentido que tiene que cuando estás haciendo la historia de uno de ellos los demás se queden mirando impasibles sin hacer ni decir nada ante cualquier situación por crítica que sea.
hombre los cliches siempre estarán.. como esos personajes cada uno va a su bola hasta que pasa x cosa y de golpe todos tienen que ir hacer la misma misión etc..
Eternaloid
Sing with me again
1.626 mensajes desde abr 2014 en Las Palmas de G.C.
No se si lo llamaría interacción pero el esquema se repite y es el siguiente... Después del 1º personaje elegido y parte de su historia principal se abre mapa y libremente puedes ir solo a completar historia o ir recogiendo a personajes para formar grupo... con cada personaje después de algo de dialogo generalista o alguna quest basica ( son las mismas para todos) te introduce en el principio de la historia de cada uno sin intervenir, al terminar ese prologo se añade ese personaje al grupo y se te suma otra historia principal al desarrollo llevo 4 personajes y siempre es igual, me apetece mas coleccionar personajes y ver sus prólogos (+habilidades) antes que acabar ninguna historia completa, que en general mantienen el interés y desarrollan a tu personaje pero con altibajos, también he visto de momento un par de personajes secundarios NPCS que si comparten nexos de todas las historias o hacen comentarios.
Me gusta la recompensa por la exploracion, la dificultad esta muy ajustada, me encantan los combates, la música y los gráficos, Pero la historia tomárosla como episodios (olvidaros de un RPG epic AAA) y los personajes como jobs de cualquier FF. Solo que con el extra de escenarios, quest y diálogos mas currados que simplemente elegir el job.
23mj
MegaAdicto!!!
2.317 mensajes desde mar 2005
Editado 1 vez. Última: 11/07/2018 - 12:36:09 por 23mj.
A mi que no haya historia principal ni interaccion entre personajes mas alla de 4 palabras me sigue pareciendo una cagada. Lo tengo reservado y lo disfrutare pero eso me ha bajado el hype un poco.
Molex escribió:Pues yo prefiero la Europea, ya las ilustraciones de la americana me van a venir en las cartas que regala amazon jejej
lo de "regala" entiendo que es un eufemismo, porque estás pagando 10€ por ellas (precio en mediamarkt 45€ por el juego).
También las regalan en FNAC, y mas tiendas. Al menos, a mi me sale por 42,24€ con las cartas.
A ti te sale 42 por el cupón de reserva del Fnac, están hablando del precio base. Si en Fnac costara con precio base 45E como en MM con las cartas, estaríamos hablando de otra cosa, y a ti te saldria en 35€
@Locks Quest Supongo que tienes una versión de prensa. Personalmente, me da bajoncillo lo que explicas, el combate está bien pero si no hay algo que me haga seguir adelante me voy a terminar aburriendo...
No sé, ya veremos qué tal de aquí a que lo compre pero no tengo demasiadas expectativas vista la estructura argumental...
taigcris escribió:@Locks Quest Supongo que tienes una versión de prensa. Personalmente, me da bajoncillo lo que explicas, el combate está bien pero si no hay algo que me haga seguir adelante me voy a terminar aburriendo...
No sé, ya veremos qué tal de aquí a que lo compre pero no tengo demasiadas expectativas vista la estructura argumental...
Saludos
Te entiendo, es cierto que a veces me he pasado un buen rato de un pueblo a otro farmeando y buscando (hay viaje rapido tranqui) y a sido "un poco toston" pero las quest secundarias + las principales y el completar el set de todos los personajes pican bastante. Y la verdad lo estoy disfrutando. No tanto como xenoblade pero mucho mas que todos los rpgs que han sacado hasta ahora en switch...
También os digo una cosa, os basais en las impresiones de Kotaku para decir que no hay interacción entre personajes y que las historias no acaban teniendo ningún nexo común cuando en otros lados las primeras impresiones han dicho que si hay diálogo entre personajes y que al final sí que se enlazan de alguna manera.
No sé cual es la verdad y seguramente sea un punto medio entre las dos pero yo pondría las impresiones de Kotaku (y todas las demás, vamos) en cuarentena de momento.
Y repito lo que dije hace varias páginas, en una aventura como Thimbleweed park existe el mismo "fallo" (medio subsandado con parches) y sigue siendo una de las mejores aventura gráficas de los últimos años.
Yo personalmente prefiero que se centre en las historias individuales y como mucho un cap final para enlazarlas en un momento dado.
A mí me da un poco de miedo, ya que si bien tengo la coleccionista reservada en Amazon y he cancelado ya la reserva del juego + cartas, la coleccionista me dice "Fecha de entrega por determinar".
¿A alguno os la han cancelado o habéis tenido algún problema en Amazon? Me jodería bastante que por esto me quede sin la coleccionista y además sin la normal + cartas, que las tenía reservadas desde hace dos meses.