yussufjones escribió:Capell escribió:Me quedo con eso, a ver si realmente tiene tan buena historia, porque me parecen unas palabras demasiado osadas y que dejaría en evidencia total al que las ha dicho en caso de no ser así. Como digo, a ver si es cierto que se desarrolla cada personaje durante unas 4h cada uno y luego, lo restante hasta las 50-60h, son de historia principal buenísima.
PD: De hecho, hay un Tweet de Caith Sith que no me gusta en absoluto. Que diga "que Square-Enix ha hecho un RPG de los de antes" no me inspira mucha confianza. Quitando Chrono Trigger y FFVI, los "RPG" de antes no destacaban precisamente por su hilo argumental.
Es que en ningún momento dice que tendrá una "historia principal" de la hostia, lo que dice es que a lo mejor tu criterio de lo que es una buena historia no es el suyo. Tú le das mucha importancia a que tenga una gran y épica historia detrás que unira todos los caminos en un destino común o algo así y yo pienso que se pueden hacer historias relativamente perqueñas en escala, con menos épica, pero mucho mejores a nivel emocional y de profundidad de personajes. Eso es lo que espero yo y lo que creo que pretende decir Caith_sith.
Este juego se crea con una idea de diseño muy concreta y creo que a su salida despertará mucha polémica y la gente lo odiaremos o amaremos porque parece muy particular y que hace las cosas muy a su manera.
Pues de ser así, me es imposible pensar que pueda llegar a ser la mejor historia que se ha hecho nunca, tal y como dice el otro usuario. No me refería específicamente a Caith Sith, si no eso de que "podría ser la mejor historia que se ha hecho nunca pero sois demasiado estúpidos para verlo". No me parece que varias mini-historias de 4h puedan superar a tramas que se desarrollan durante mas de 40h de juego. Es que lo veo prácticamente imposible.
Ya lo juzgaré cuando lo juegue, pero por ahora me mantengo escéptico. Y ya te digo que ojalá me equivoque.
PD: Y si, aunque no se junten las historias, si forman parte de algo mucho mas grande puede molar un huevo, pero a saber.
PD2: Otra cosa que me escama es que, incluso el propio Caith Sith, ya se ha contradicho a si mismo.
Nada más empezar la partida Octopath Traveler (NSW) Captura de pantallatendremos que elegir con cuál de ellos comenzar, y ya sea la bailarina Primrose, el caballero Olberic o el ladrón Therion; acabaremos conociéndolos a todos, porque todo se entrelaza y conecta de forma orgánica.
Aquí también tendremos varios personajes principales, pero casi como si se tratasen de ocho juegos distintos, la aventura de cada uno de ellos va por separado, desarrollándose de manera personal y con sus propios capítulos y progreso.
En uno dice que se entrelaza y conecta todo de forma orgánica, y en el otro que las aventuras van separadas y desarrollándose de manera personal. A eso le sumas que por ahí se decía que los personajes pasaban los unos de los otros (cosa que ya se ve en la demo), y teniendo en cuenta que la primera cita es mas actual, a saber si es una especie de "damage control" porque hay mucha queja sobre eso.
Pero bueno, que no digo nada mas del tema, en 2 días empezaremos a descubrirlo xD