Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Si esta tarde me hice con mi copia.

Aunque solo he podido probarlo una hora o así :(
javieron_ escribió:Si esta tarde me hice con mi copia.

Aunque solo he podido probarlo una hora o así :(

Donde la has conseguido?
javieron_ escribió:La verdad que no habia visto ni las demos ni nada , practicamente ha llegado a mi sin esperarlo.

He empezado con la cazadora y la verdad que esta curioso , los "dialogos" me parecen relativamente buenos y si hay algo que me ha llamado mucho la antencion son las musicas :)

De momento parece que promete :)

Yo también estoy con la cazadora... Me mola mucho la habilidad que tiene de poder capturar bichos y luego utilizarlos en combate...

Una duda, alguien sabe como funciona el mapa? Me refiero, aparte de lo q explica en el tutorial... Por ejemplo, yo no puedo ver mi posición en el mapa no?
Es q estoy un poco perdido, no recuerdo donde me mando el último npc... Y no puedo ver resumen de la misión actual.
Marcollo escribió:
javieron_ escribió:La verdad que no habia visto ni las demos ni nada , practicamente ha llegado a mi sin esperarlo.

He empezado con la cazadora y la verdad que esta curioso , los "dialogos" me parecen relativamente buenos y si hay algo que me ha llamado mucho la antencion son las musicas :)

De momento parece que promete :)

Yo también estoy con la cazadora... Me mola mucho la habilidad que tiene de poder capturar bichos y luego utilizarlos en combate...

Una duda, alguien sabe como funciona el mapa? Me refiero, aparte de lo q explica en el tutorial... Por ejemplo, yo no puedo ver mi posición en el mapa no?
Es q estoy un poco perdido, no recuerdo donde me mando el último npc... Y no puedo ver resumen de la misión actual.

Si lo del mapa es un poco raro, yo ando perdido queriendo ir a un sitio voy a otro jejejee

Sobre el origen del juego ni idea, a mi me lo ha traído un colega está tarde y bienvenido sea
@javieron_ quiero ser colega de tu colega.
@Marcollo Lo que si estaría bien es una especie de pokédex/bestiario de bichos para saber cuál tiene qué habilidad. Nunca se sabe cuándo necesitas ceguera...
Amazon acaba de cobrarme la compendium , mañana la tengo en casa [plas]
Se sabe cuánto dura la historia se cada personaje??? No entiendo bien de qué va el juego... Una vez que eliges uno, no puedes usar los otros?
@Danimonto En los bares puedes cambiar el grupo y manejar al que quieras, pero como en la demo sólo hay un episodio no sé los eventos de la historia que acontezcan serán los del personaje que manejes, los del personaje con el que iniciaste la partida o todos a la vez y te va cambiando el personaje en las cutscenes.
Danimonto escribió:Se sabe cuánto dura la historia se cada personaje??? No entiendo bien de qué va el juego... Una vez que eliges uno, no puedes usar los otros?

Al elegir personaje principal lo único que pasa es que no lo podrás sacar del equipo (no sé si al final del juego se podrá o no). En una misma partida vas a poder reclutar a los otros 7 personajes y jugar sus historias. Sobre la duración no se sabe, pero dicen que son
4 capítulos por personaje. Ponle que cada capítulo dure hora-hora y poco y te da sobre 32-35h en total. (de pura historia eh, sin contar secundarias o ir por ahí a explorar xD).

No se sabe si tendrá un capítulo final común con todos los personajes, pero por lo que se estuvo leyendo no lo parece.
Entiendo, entonces elegir el personaje solo afecta el orden en el que verás la historia? Es que me preocupaba el hecho de tener que hacer 8 partidas para poder ver la historia de todos xD
le tengo ganas , lo tengo reservado en tienda , vamos con reserva de 3 euros y tarjeta. en media markt asi que no se como mirar el pedido xd...
por ahora solo jugue a la demo 3 horas por no repetir mas sendas y luego rejugarlas asi que comence con la cazadora H'aanit , reclutando luego a cyrus , el erudito, me gustó el estilo "holmes" y luego la clerica ophelia, que me encanta el escenario de su ciudad xddd
Soy el único al que mas que el que no haya una historia en común le preocupa que no haya contenido end game??quiero decir , que el desarrollo del juego sean 8 historias individuales no me parece malo en absoluto , es algo distinto , lo que no concibo es un jrpg sin su jefazo ultra dificil del final mas el grindeo que conllevaría para conseguir las mejores armas armaduras etc . Mañana al medio dia estarán disponibles los analisis .
Danimonto escribió:Entiendo, entonces elegir el personaje solo afecta el orden en el que verás la historia? Es que me preocupaba el hecho de tener que hacer 8 partidas para poder ver la historia de todos xD

En realidad ni eso xD. El juego (al menos por lo que se vio en la demo) te deja muchísima libertad. Solo te "obligan" a hacer el primer capítulo de tu personaje principal, a partir de ahí puedes ir a reclutar al personaje que quieras y hacer su primer capítulo. Si todo sigue igual, podrías incluso dejar la historia de tu protagonista sin hacer el capítulo 2 y ponerte a hacer todos los capítulos del resto de personajes.
Lord_Gouki escribió:https://www.youtube.com/watch?v=KEpE-_a0_W0

Y aquí tenemos al tio mas comercial de todo YouTube España! No desmerezco su análisis pero el es como es... Seguramente el ni coja el juego, es mas seguro que no ha tocado un JRPG/RPG en su vida!
@Altonius yo que no estoy puesto en youtubers, ¿éste tío es conocido? Porque llevo tres minutos de video sin saber qué tiene el juego de tan flipante y al tío sólo le falta empezar a tocarse.
TuRkoTcc escribió:Soy el único al que mas que el que no haya una historia en común le preocupa que no haya contenido end game??quiero decir , que el desarrollo del juego sean 8 historias individuales no me parece malo en absoluto , es algo distinto , lo que no concibo es un jrpg sin su jefazo ultra dificil del final mas el grindeo que conllevaría para conseguir las mejores armas armaduras etc . Mañana al medio dia estarán disponibles los analisis .

A mi es lo que más me preocupa del juego, bueno, es lo único, el no saber si habrá una historia central que una a todos los personajes
Altonius escribió:
Lord_Gouki escribió:https://www.youtube.com/watch?v=KEpE-_a0_W0

Y aquí tenemos al tio mas comercial de todo YouTube España! No desmerezco su análisis pero el es como es... Seguramente el ni coja el juego, es mas seguro que no ha tocado un JRPG/RPG en su vida!

Llega a tener el logotipo de cierta compañía y el juego sería poco menos que mierda xD. Además parece ser adivino también, porque soltar semejantes halagos a un juego que todavía no salió a la venta es de tenerlos cuadrados.

javierpapini escribió:Alguna review ya?

Mañana a mediodía. Con mañana me refiero a hoy jueves [burla2]
rogaferu escribió:@Altonius yo que no estoy puesto en youtubers, ¿éste tío es conocido? Porque llevo tres minutos de video sin saber qué tiene el juego de tan flipante y al tío sólo le falta empezar a tocarse.

Si, bastante. Tranquilo, es normal, ningún vídeo de este señor sirve para nada útil.
@Lord_Gouki Dejad de darle publicidad a ese tío, por dios.

@rogaferu Un resumen sería: Señor al que parece que le hayan matado a la madre los de Sony, que hable de lo que hable, alguna pulla a Sony cae, y exagera absolutamente TODO lo que tenga que ver con Nintendo positivamente hablando. Si eres fanboy de Nintendo / hater de Sony, te va a parecer la hostia. Si no, te va a parecer lo que es, un poco gilipollas y un aprovechado de las modas para darle caña a Sony teniendo en cuenta la cantidad de haters que tiene en España.
@Capell
Mira que me está gustando el juego, que ya voy +25 horas de LA DEMO, pero acabo de terminar el vídeo y al final no me ha quedado claro si el tipo este estaba siendo irónico o se había fumado algo, pero me han dado ganas de darle un par de collejas.
Trentito escribió:
rogaferu escribió:@Altonius yo que no estoy puesto en youtubers, ¿éste tío es conocido? Porque llevo tres minutos de video sin saber qué tiene el juego de tan flipante y al tío sólo le falta empezar a tocarse.

Si, bastante. Tranquilo, es normal, ningún vídeo de este señor sirve para nada útil.

Al principio no estaba nada mal con sus tops, pero fue salir la Switch y fue perder credibilidad vídeo a vídeo. Apuesto a que si sale mañana la Dreamcast 2, el tio se olvida de la Switch y del Octopath. Por cierto la Switch es un consolon, eso ante todo, pero no por que lo diga el tio este.
De donde os habeis sacado eso de que son 4h cada historia y que el juego durará sobre 35h?

Los propios desarrolladores del juego afirmaron que la historia del juego tardarías sobre unas 60h en completarla y llegaría a las 100h con las secundarias...
Y de repente entro aquí y veo que si 4h de historia cada pj y que si unas 30h de historia y es un poco WTF.

Aquí la fuente por cierto
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350708961/la-historia-de-octopath-traveler-tendra-una-duracion-estimada-de-60-horas/
No le deis publi al calvo, no se la merece.

No sé como la gente puede creer que a estas alturas, jugar al FF1 es "algo mágico" no, no lo es. Es tedioso, las mecánicas evolucionan por algo. Para bien o para mal, pero las mecánicas evolucionan para adaptarse a los tiempos. Y sí, las mecánicas de Octopath son una evolución, no son un copia-pega de mecánicas de snes como muchos "tru fans" del rpg quieren hacer ver.

Lo que ese señor y su gente defienden en gran medida es glorificar la era de los arcades y 8 bits y no, eso es nostalgia pura y dura. Nos guste o no, la industria ha mejorado mucho. Entre las mejoras que agradezco es que los juegos sean asequibles al público general y ya nadie tenga que estar dejándose moneda tras moneda durante varias semanas para poder pasarse un juego. O esas largas colas y el horrible olor a sudor de las salas de arcade.

¿Es mala la era de las recreativas y la nes/snes/Megadrive? No, en absoluto. Pero tampoco se tiene que glorificar y poner como el pináculo de la industria. Es lo que ese señor se dedica a hacer y si no te gusta "eres pipero" o "no tienes ni idea".

Gracias a Dios esa época ha quedado atrás.
Altonius escribió:
Trentito escribió:

Al principio no estaba nada mal con sus tops, pero fue salir la Switch y fue perder credibilidad vídeo a vídeo. Apuesto a que si sale mañana la Dreamcast 2, el tio se olvida de la Switch y del Octopath. Por cierto la Switch es un consolon, eso ante todo, pero no por que lo diga el tio este.

Eso viene de antes de la Switch, al menos el criticar a Sony a diario. Al principio era un buen youtuber y todo, hacía vídeos de consolas clásicas que molaban un huevo. ¿Pero que pasa? Que esto es España, aquí mola el salseo y lo que mas triunfa es Sony. ¿Que hace? Criticarla. A mayor éxito, mas detractores, y se aprovecha de ello. No me extrañaría nada que dentro de X años lo veamos cambiando de bando y echando mierda a Nintendo como el éxito de Switch siga así.

@Rawrr16 El año pasado me pasé FFI en PSP no lo recordaba tan jodidamente tedioso, la verdad xD El salto de calidad a partir de FFIV es brutal.
@clero Me parece que de alguna manera un francés consiguió el juego hace días y se lo pasó tras unas 60 horas (con todos los personajes y varias secundarias y tal), hizo una review a un amigo y este la publicó en inglés en un foro (por ahí alguno te dará el link). Como la gente no se lo acababa de creer empezó a subir fotos y tal.
clero escribió:De donde os habeis sacado eso de que son 4h cada historia y que el juego durará sobre 35h?

Los propios desarrolladores del juego afirmaron que la historia del juego tardarías sobre unas 60h en completarla y llegaría a las 100h con las secundarias...
Y de repente entro aquí y veo que si 4h de historia cada pj y que si unas 30h de historia y es un poco WTF.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350708961/la-historia-de-octopath-traveler-tendra-una-duracion-estimada-de-60-horas/

Supongo que te referirás al comentario que hice yo en spoiler (aunque no fui el único que lo dijo). Yo hablé de historia pura, de lo que son los capítulos de los personajes. Si resulta ser cierto el número de capítulos y la duración de ellos (sobre una hora cada uno, quizás alguno un poco más) la historia de sus personajes va a durar eso sí o sí. Las otras horas que quedan deberían de ser para ir a reclutar a esos personajes, levearlos y demás (porque es imposible hacerse todos los capítulos del tirón, hay que llegar hasta su localización y tener el nivel adecuado). Igual me expliqué un poco mal, pero me refería a eso.

Eso si solo hay esos capítulos, si al final hay sorpresa serán más, lógicamente.
@CrixuzZ Lo preguntaba en general porque he visto varios mensajes diciendo que el juego era corto y tal.

La noticia indica 50-60h y 100h para completarlo todo todo. Supongo que se irá unos arriba y otros abajo, pero sobre esos números.

La noticia también confirma mazmorras secundarias, que antes lo preguntó un usuario.
A los que hablan de la duración del juego, yo saqué la información de aquí (en ingles)

https://gamefaqs.gamespot.com/boards/204212-octopath-traveler/76788054

Sólo leí la primera página y la 12 (creo) donde hay alguna foto del juego pasado (sin spoilers).
Rawrr16 escribió:No le deis publi al calvo, no se la merece.

No sé como la gente puede creer que a estas alturas, jugar al FF1 es "algo mágico" no, no lo es. Es tedioso, las mecánicas evolucionan por algo. Para bien o para mal, pero las mecánicas evolucionan para adaptarse a los tiempos. Y sí, las mecánicas de Octopath son una evolución, no son un copia-pega de mecánicas de snes como muchos "tru fans" del rpg quieren hacer ver.

Lo que ese señor y su gente defienden en gran medida es glorificar la era de los arcades y 8 bits y no, eso es nostalgia pura y dura. Nos guste o no, la industria ha mejorado mucho. Entre las mejoras que agradezco es que los juegos sean asequibles al público general y ya nadie tenga que estar dejándose moneda tras moneda durante varias semanas para poder pasarse un juego. O esas largas colas y el horrible olor a sudor de las salas de arcade.

¿Es mala la era de las recreativas y la nes/snes/Megadrive? No, en absoluto. Pero tampoco se tiene que glorificar y poner como el pináculo de la industria. Es lo que ese señor se dedica a hacer y si no te gusta "eres pipero" o "no tienes ni idea".

Gracias a Dios esa época ha quedado atrás.

Todo eso que dice lo será para Ud. A evangelizar a un foro a los "impíos" que no piensan igual?. No gracias.

En fin, dejad offtopic para decir como debe pensar la gente y hablad del juego. Anda. Gracias.
Aquí "uno" que juega (última partida a día de ayer mismo) todo eso que dice usted que es tedioso y todas esas cosas.
Aquí cada uno glorifica lo que le da la gana. Menuda sacada de chorra se ha marcado a cuenta absurda de cierto YouTuber. Si es que... todos tenemos un poser-influencer-mojoner dentro.
clero escribió:@CrixuzZ Lo preguntaba en general porque he visto varios mensajes diciendo que el juego era corto y tal.

La noticia indica 50-60h y 100h para completarlo todo todo. Supongo que se irá unos arriba y otros abajo, pero sobre esos números.

La noticia también confirma mazmorras secundarias, que antes lo preguntó un usuario.

Sí, releyendo mi mensaje la verdad es que sí que me expliqué como el culo xD. Por muy a saco que vaya alguien dudo que baje de las 45-50h, no va a ser corto para nada. Además este juego para los que nos gusta todo lo secundario tiene pinta a ser una maravilla, por ejemplo con la mayoría de NPC que se puede hablar puedes usar cierta acción (la de Alfyn y la del mago que no me acuerdo del nombre) que te permite leer de forma muy corta su vida , ese detalle me dejó flipando xD.
clero escribió:De donde os habeis sacado eso de que son 4h cada historia y que el juego durará sobre 35h?

"Pero dado que el videojuego tiene una estructura muy abierta, con múltiples opciones en todo momento, la duración puede ser incluso mayor. Octopath Traveler incluirá misiones secundarias y múltiples mazmorras y contenidos para aumentar la longevidad de la historia principal, aumentando en este caso a las 100 horas si queremos tenerlo todo." Esto de esa noticia , lo cual me despeja las dudas que tenia sobre el end game . Y el problema es que desde hace unos dias , algunos daban por hecho por aqui que el juego eran 32 horas por el "analisis" de un Francés o algo así [carcajad] cosa que me parecía más que dudosa pero bueno , me alegra ver que llevaba razón pensando que 32 horas era demasiado poco . El hype que llevo ahora mismo es desmedido , y amazon todavía no me ha cobrado el pedido [+risas]
Dejaros de discusiones, en 2 dias lo tenemos y para todos va a ser una gran experiencia. Hasta que lo juegue no voy a dar una opinion ya que es todo prejuzgar sin sentido solo por lo que dicen unos u otros en los medios, foros...
Juego cobrado por parte de Amazon. Ya solo queda un día :D
Yo llevo 6h de juego, así que de 4h por personaje lo dudo
Pues por lo que llevo jugado diria que si que es asi, a menos que los ultimos capitulos se alarguen mucho serian eso unas 4 horas en total para los 4 capitulos de cada personaje ojo hay no se cuenta ni el leveleo ni el moverse entre ciudades ni nada solo el tiempo entre que te sale que ha empezado el capitulo hasta que se acaba.

Saludos
Todos hablan de la historia y de como se adapta o no a sus caprichos, pero nadie habla de los lugares para visitar, porque si son solo las 8 ciudades de los personajes principales me sentire muy decepcionado. Alguien sabe mas al respecto sobre las locaciones?
Lunian escribió:Todos hablan de la historia y de como se adapta o no a sus caprichos, pero nadie habla de los lugares para visitar, porque si son solo las 8 ciudades de los personajes principales me sentire muy decepcionado. Alguien sabe mas al respecto sobre las locaciones?

Va a haber más de 8 ciudades, quédate tranquilo por eso. Ya en la demo se nombraba a una ciudad más al norte de Nieveterna (creo que se llamaba así la ciudad de Ophilia). Además que en un vídeo que vi salía una ciudad desértica que no aparecía en la demo.
CrixuzZ escribió:
Lunian escribió:Todos hablan de la historia y de como se adapta o no a sus caprichos, pero nadie habla de los lugares para visitar, porque si son solo las 8 ciudades de los personajes principales me sentire muy decepcionado. Alguien sabe mas al respecto sobre las locaciones?

Va a haber más de 8 ciudades, quédate tranquilo por eso. Ya en la demo se nombraba a una ciudad más al norte de Nieveterna (creo que se llamaba así la ciudad de Ophilia). Además que en un vídeo que vi salía una ciudad desértica que no aparecía en la demo.

Gracias por el dato, con eso me quedo mas tranquilo. Muchos odian que las historias no conecten, pero para mi es mas como una oportunidad de jugar 8 historias distintas en lugar de solo una.
Tras jugar a la demo, opino que este juego está ultra hypeado, no me interesa nada a ese precio.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
I forgot to specify: 60 hours of play on the clock.

32 chapters

[bye]
Entonces es una secuela espiritual de bravely default o que?

Él auténtico bravely third [+risas]
@bley simplemente no es tu tipo de juego y no te ha gustado, si estubiese "ultra hypeado" no habrian cancelado tantos usuarios sus respectivas ediciones xD
Cuando termina el embargo para las reviews ?

Me imagino que hoy ya veremos algún análisis...
_AsKa_ escribió:Cuando termina el embargo para las reviews ?

Me imagino que hoy ya veremos algún análisis...

Hoy a las 15:00

La verdad es que en mi caso particular no es un juego que me llame especialmente la atención, pero se reconocer que en un principio parece un juego hecho con muchísimo mimo, a si que espero que las ventas acompañen. Que viendo que esto tiene más de trescientas páginas, no creo que las ventas sean un problema [burla2]
Vamos a ver, después de pegarle ayer unas horitas puedo decir que me está molando bastante.

Es cierto que recluté a dos personajes y parece que los que llevas no participan en su guión, pero supongo que es algo normal ya que desde el principio puedes ir vas casi donde quieras y reclutar a quien quieras y supongo que eso hacía difícil que se integren en sus capítulos iniciales.

El mapa es bastante grandecito y tienes muchos caminos y rutas diferentes y varios pueblos a parte de los “octopueblos”, también hay secundarias y los diálogos son buenos.

Empecé con la cazadora y le da un rollete al combate súper entretenido, al estilo Pokémon xD pero solo las invocas y pegan un golpe, una vez las capturas. El combate es bastante parecido a lo que ya hemos visto pero modernizado, la novedad que vi más grande es el impulso que se va cargando turno a turno y te permite desatar hostias como panes.

La ambientación es muy buena pese a ser retro y tiene muchos efectos de iluminación y habilidades bastante resultones y hay mucha variedad e inspiración en los mapas con sus recovecos y cofres escondidos, la banda sonora es sublime y te mete mucho en el lore.

El tema habilidades parece bastante completo aunque no he podido indagar mucho, tienes bastantes habilidades de clase y luego hay bastantes pasivas que necesitan de las activas para poder desbloquearlas. Hay ranuras de equipo para todo cosa que después de XC2 se agradece.

La dificultad al principio al menos es bastante ajustada, te tendrás que curar y los bosses al menos el segundo era en plan puzzle, de hecho me mató una vez por confiado xD

Tengo que decir que me falta ver cómo avanza la historia ya que no he visto visto practicamente nada, la jugabilidad es una evolución del género, ágil y divertida. A parte de todo lo positivo si que es poco confuso al menos al inicio, con la cazadora te mandan a encontrar a una persona en la historia principal pero es verdad que no sabes dónde ir y estuve deambulando por el mapa hasta que me encontré los aliados que reclute.

Lo dicho no creo que decepcione pero a ver cómo avanza argumentalmente y se vuelve todo más claro. Disfrutsble es un rato largo, me puse para probarlo y no lo solté. Dudo que las 4-6h sean ciertas por que yo llevo más xD

Saludos, si hay alguna cosa que queráis saber y puedo responder aquí estoy ;)
@Khorgrim Muchas gracias por esas impresiones. No se si sabrás por casualidad la resolución en la tableta y en el dock respectivamente. Yo por la demo sí sé que lo jugaré en pantalla grande, porque no desluce en absoluto, a diferencia por ejemplo del zelda donde sí te daban ganas de jugarlo en la pantallita de la switch, ya que disimulaba mucho las carencias gráficas que en la tele eran demasiado evidentes.

Supongo que en el caso del Octopath, al ser un juego hecho con sprites, luce igualmente bonito de ambas maneras, ya sea en portátil o en tele.
Yo lo he cancelado, por que amazon no se digna a igualar el precio. Iré al Mediamarkt cuando me pase el Xenoblade 2 y au
7146 respuestas