Vamos a ver, después de pegarle ayer unas horitas puedo decir que me está molando bastante.
Es cierto que recluté a dos personajes y parece que los que llevas no participan en su guión, pero supongo que es algo normal ya que desde el principio puedes ir vas casi donde quieras y reclutar a quien quieras y supongo que eso hacía difícil que se integren en sus capítulos iniciales.
El mapa es bastante grandecito y tienes muchos caminos y rutas diferentes y varios pueblos a parte de los “octopueblos”, también hay secundarias y los diálogos son buenos.
Empecé con la cazadora y le da un rollete al combate súper entretenido, al estilo Pokémon xD pero solo las invocas y pegan un golpe, una vez las capturas. El combate es bastante parecido a lo que ya hemos visto pero modernizado, la novedad que vi más grande es el impulso que se va cargando turno a turno y te permite desatar hostias como panes.
La ambientación es muy buena pese a ser retro y tiene muchos efectos de iluminación y habilidades bastante resultones y hay mucha variedad e inspiración en los mapas con sus recovecos y cofres escondidos, la banda sonora es sublime y te mete mucho en el lore.
El tema habilidades parece bastante completo aunque no he podido indagar mucho, tienes bastantes habilidades de clase y luego hay bastantes pasivas que necesitan de las activas para poder desbloquearlas. Hay ranuras de equipo para todo cosa que después de XC2 se agradece.
La dificultad al principio al menos es bastante ajustada, te tendrás que curar y los bosses al menos el segundo era en plan puzzle, de hecho me mató una vez por confiado xD
Tengo que decir que me falta ver cómo avanza la historia ya que no he visto visto practicamente nada, la jugabilidad es una evolución del género, ágil y divertida. A parte de todo lo positivo si que es poco confuso al menos al inicio, con la cazadora te mandan a encontrar a una persona en la historia principal pero es verdad que no sabes dónde ir y estuve deambulando por el mapa hasta que me encontré los aliados que reclute.
Lo dicho no creo que decepcione pero a ver cómo avanza argumentalmente y se vuelve todo más claro. Disfrutsble es un rato largo, me puse para probarlo y no lo solté. Dudo que las 4-6h sean ciertas por que yo llevo más xD
Saludos, si hay alguna cosa que queráis saber y puedo responder aquí estoy