Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Aun no han salido los análisis??
javitoto escribió:BASTA DE HABLAR DONDE SE VENDE O LAS RESERVAS




Hablais del demo o el juego, o analisis




SOIS CANSADORES.


Se dice cansinos, pero igualmente, tan facil como llamar a moderacion con el botoncito correspondiente y marcar la causa. Para el caso, gritando has hecho lo mismo que criticas de ellos, offtopic.

Saludos.

@deryck a la 3 se abre la veda.
Hay un detalle que no me hace mucha gracia, y es que no se pueda entrar en las tiendas, posadas, etc. Eso de ir a la puerta y que te salga un menú... meh.

Probando la demo con varios personajes, lo que sí me llama mucho la atención es que las historias, al menos sus arranques, son bastante interesantes. Creo que el hecho de que sean ocho "mini" historias le va a dar mucha variedad y va a hacer que en ningún momento la narrativa se haga pesada o tediosa.
@Juanatan Eso es así en el juego final? pensé que era provisorio por la demo....
Es como cuando te lees esas historias de los libros de Skyrim, solo que en vez de leerlas las juegas porque son las historias. A mi me llama jugarlo asi, como bien decian, la historia de que los heroes se juntan y luchan contra algo que destruira el universo esta mega mascadisima...algo mas sencillo, sin tanta necesidad de buscar lo epico no esta mal.
@FabyVanilla01 si te refieres a lo de las tiendas, si, es así, es como los bravely. A mí me hubiera gustado poder entrar y demás, pero tampoco lo veo muy necesario.
Lo que si me hubiera gustado son ciudades algo más grandes.
Atrus12 escribió:
sugarmartinez escribió:
Atrus12 escribió:https://ibb.co/coL9e8

Eso es una carátula ficticia, están preparando el lanzamiento del juego.


Estás a tiempo de llamar a ese GAME. Cuanta desconfianza de verdad... si tuvieras algo de idea sabrías que los juegos que están en reserva en el GAME no aparecen junto a los que ya están a la venta. Y he preguntado si estaba a la venta. Y me han confirmado que si.

Trabajo en Game amigo. La cosa es que estarían preparando el lanzamiento. El día antes de coloca ya en top.1. el embargo de venta lo tenemos bloqueado hasta el 13. Si quieres saber como algo de cómo se trabaja en Game, consúltame. Gracias
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
yakumo_fujii escribió:
javitoto escribió:BASTA DE HABLAR DONDE SE VENDE O LAS RESERVAS




Hablais del demo o el juego, o analisis




SOIS CANSADORES.


Se dice cansinos, pero igualmente, tan facil como llamar a moderacion con el botoncito correspondiente y marcar la causa. Para el caso, gritando has hecho lo mismo que criticas de ellos, offtopic.

Saludos.

@deryck a la 3 se abre la veda.

Quien eres???
ratataaaa
@yakumo_fujii Tampoco hace falta que tengan que salvar el universo, algo simple pero que uniera también valdría, tal.
yakumo_fujii escribió:Es como cuando te lees esas historias de los libros de Skyrim, solo que en vez de leerlas las juegas porque son las historias. A mi me llama jugarlo asi, como bien decian, la historia de que los heroes se juntan y luchan contra algo que destruira el universo esta mega mascadisima...algo mas sencillo, sin tanta necesidad de buscar lo epico no esta mal.


Totalmente de acuerdo. La épica está muy bien, pero sobreexplotada en el género. Apetecen historias más mundanas y personales, y por lo que he jugado cada personaje tiene sus inquietudes y problemas bastante alejados esa retórica de "acabemos con el mal que asola nuestro reino". Aquí tienes la bailarina con su historia trágica de explotación, la cazadora con su búsqueda personal del maestro, y así un cúmulo de pequeñas historias que siguen siendo muy atractivas a pesar de estar despojadas de todo ese halo heroíco al que estamos acostumbrados.

Yo empatizo más con estas pequeñas historias, quizás porque son más cercanas a lo que cualquiera de nosotros podemos experimentar en algún momento de nuestras vidas.
yakumo_fujii escribió:Es como cuando te lees esas historias de los libros de Skyrim, solo que en vez de leerlas las juegas porque son las historias. A mi me llama jugarlo asi, como bien decian, la historia de que los heroes se juntan y luchan contra algo que destruira el universo esta mega mascadisima...algo mas sencillo, sin tanta necesidad de buscar lo epico no esta mal.


Totalmente. De todos modos yo imaginaba que las historias tendrían interconexiones:

que el hombre de negro con la marca del cuervo que persigue Primrose perteneciese a una banda con un objetivo oculto y que fuese la que está detrás del asesinato del Rey de Cuernoburgo, y que el amigo de Olberic que traicionó a ese rey pertenezca ahora a esta misma banda; que a su vez sea la banda que ha robado el libro que busca Cyrus (si no recuerdo mal el nombre) porque en él se revela un hechizo para el objetivo de esa banda (sea el que sea), etc, y así con todos, reuniendo las historias en un capítulo final conjunto dónde todos anhelen el mismo objetivo...


No sé si finalmente habrá algo de eso (espero que los análisis clarifiquen un poco la situación) pero habría molado.
TheLittleMelo escribió:
yakumo_fujii escribió:Es como cuando te lees esas historias de los libros de Skyrim, solo que en vez de leerlas las juegas porque son las historias. A mi me llama jugarlo asi, como bien decian, la historia de que los heroes se juntan y luchan contra algo que destruira el universo esta mega mascadisima...algo mas sencillo, sin tanta necesidad de buscar lo epico no esta mal.


Totalmente. De todos modos yo imaginaba que las historias tendrían interconexiones, que el hombre de negro con la marca del cuervo que persigue Primrose perteneciese a una banda con un objetivo oculto y que fuese la que está detrás del asesinato del Rey de Cuernoburgo, y que el amigo de Olberic que traicionó a ese rey pertenezca ahora a esta misma banda; que a su vez sea la banda que ha robado el libro que busca Cyrus (si no recuerdo mal el nombre) porque en él se revela un hechizo para el objetivo de esa banda (sea el que sea), etc, y así con todos, reuniendo las historias en un capítulo final conjunto dónde todos anhelen el mismo objetivo...

No sé si finalmente habrá algo de eso (espero que los análisis clarifiquen un poco la situación) pero habría molado.


Como guionista eres muy bueno, felicidades , muy bueno.

Lo sobremos en 10 minutos
TheLittleMelo escribió:
yakumo_fujii escribió:Es como cuando te lees esas historias de los libros de Skyrim, solo que en vez de leerlas las juegas porque son las historias. A mi me llama jugarlo asi, como bien decian, la historia de que los heroes se juntan y luchan contra algo que destruira el universo esta mega mascadisima...algo mas sencillo, sin tanta necesidad de buscar lo epico no esta mal.


Totalmente. De todos modos yo imaginaba que las historias tendrían interconexiones, que el hombre de negro con la marca del cuervo que persigue Primrose perteneciese a una banda con un objetivo oculto y que fuese la que está detrás del asesinato del Rey de Cuernoburgo, y que el amigo de Olberic que traicionó a ese rey pertenezca ahora a esta misma banda; que a su vez sea la banda que ha robado el libro que busca Cyrus (si no recuerdo mal el nombre) porque en él se revela un hechizo para el objetivo de esa banda (sea el que sea), etc, y así con todos, reuniendo las historias en un capítulo final conjunto dónde todos anhelen el mismo objetivo...

No sé si finalmente habrá algo de eso (espero que los análisis clarifiquen un poco la situación) pero habría molado.


Gracias por los spoilers (no los de la interconexión que ya sé que son inventados sino los otros)
Pues yo me he reservado la demo para esta noche (3h) y así parece que sale hoy y mañana después del curro ya lo recojo
300 IQ
Va a ser de esos juegos en lo que es mas importante el camino que el destino. Las historias personales de cada pj sobre un objetivo magno que alcanzar. Como el ultimo Zelda mismamente
TheLittleMelo escribió:
yakumo_fujii escribió:Es como cuando te lees esas historias de los libros de Skyrim, solo que en vez de leerlas las juegas porque son las historias. A mi me llama jugarlo asi, como bien decian, la historia de que los heroes se juntan y luchan contra algo que destruira el universo esta mega mascadisima...algo mas sencillo, sin tanta necesidad de buscar lo epico no esta mal.


Totalmente. De todos modos yo imaginaba que las historias tendrían interconexiones, que el hombre de negro con la marca del cuervo que persigue Primrose perteneciese a una banda con un objetivo oculto y que fuese la que está detrás del asesinato del Rey de Cuernoburgo, y que el amigo de Olberic que traicionó a ese rey pertenezca ahora a esta misma banda; que a su vez sea la banda que ha robado el libro que busca Cyrus (si no recuerdo mal el nombre) porque en él se revela un hechizo para el objetivo de esa banda (sea el que sea), etc, y así con todos, reuniendo las historias en un capítulo final conjunto dónde todos anhelen el mismo objetivo...

No sé si finalmente habrá algo de eso (espero que los análisis clarifiquen un poco la situación) pero habría molado.


Y todo ello sin que los de Asuntos Internos sospechen en ningún momento del jefe de la Agencia Antidroga [carcajad]
Molex escribió:Va a ser de esos juegos en lo que es mas importante el camino que el destino. Las historias personales de cada pj sobre un objetivo magno que alcanzar. Como el ultimo Zelda mismamente


Pues justamente el Breath of the Wild me parece el que peor lo hace argumentalmente de toda la saga 3D, así que en mi caso no es precisamente bueno eso.

Aun así, son cosas muy diferentes. Al fin y al cabo, en este son 8 historias bien contadas, supuestamente xD
Pregunto para los que lo compraron o reservaron en mediamarkt ¿Os ha llegado un correo o algo diciendo que mañana está entienda? Es que a mí me aparece como pendiente de preparación desde hace semanas.


Sobre lodel Zelda nuevo,. Es que es un juego de dar paseos y el más soso de toda la saga . Mola pero no tiene e argumento apenas
Meristation 9.5

"Analizamos uno de los mejores JRPG de los últimos años y un exclusivo imprescindible en el catálogo de Switch."
Meristation 9.5

"Analizamos uno de los mejores JRPG de los últimos años y un exclusivo imprescindible en el catálogo de Switch."
Al final e malo sera Shin-Ra.
Leído análisis de Vandal...bastante sensato, aunque parece más de 8,5 lo que dicen que de 8.

De las sorpresas más agradables para mí: 55 horas + otras 20/30 de contenido opcional... [boing]
Haya disparidad de puntuaciones... Lo veo normal. Es un juego no para todos los públicos
Se confirma ENDGAME interesante y lugares secretos
Dale papi esto mola.
Sefiroth escribió:Leído análisis de Vandal...bastante sensato, aunque parece más de 8,5 lo que dicen que de 8.

De las sorpresas más agradables para mí: 55 horas + otras 20/30 de contenido opcional... [boing]


Sin embargo, el de Meristation da la impresión contraria, demasiadas cosas "negativas" (habla de la simpleza de la estructura y de las mazmorras, por ejemplo) para luego cascarle un 9.5. No tengo dudas de que será un juegazo, pero Caith_Sith me da que se ha dejado llevar demasiado por el hype.

Y luego, puntos como este no los entiendo:

La singularidad de todos ellos hace que elegir unos u otros cambie la dinámica del título.


Si puedes usarlos a todos en una partida, ¿como va a cambiar la dinámica del título a quienes elijas? Una de dos, o no tiene sentido, o se refiere a que, como en cualquier JRPG, no es lo mismo llevar a X personajes que a Y por sus diferentes habilidades xD

85/100 en Metacritic por ahora. Meristation la segunda nota mas alta. La mediana (nota mas repetida hasta ahora) es un 8.
https://kotaku.com/octopath-traveler-th ... 1827537100

Some of these stories are entertaining, others trite, but they’re always independent. They never intersect or share common ground. To buy that these eight adventurers would team up, putting aside their own motives to help each other out, requires a suspension of disbelief well beyond what most video games ask of the people who play them. Why would a hardened thief spend so much of his time hanging out with a goody-two-shoes healer? It’s never quite explained.

Exactamente lo que me temía que iba a pasar con el juego. Me sorprende (y me inquieta) que muchos analistas estén ignorando totalmente en sus textos esto que considero fundamental. Una historia que no respeta su propia coherencia interna es algo para penalizar mucho.
Todos los puntos negativos que dejaba entrever la demo han sido finalmente confirmados. De igual forma, también sus puntos positivos. No habrá sorpresas.
Leídos algunos análisis y tiene pinta de juegazo >_<, que ganas de que llegue mañana bufff
Proelio escribió:Todos los puntos negativos que dejaba entrever la demo han sido finalmente confirmados. De igual forma, también sus puntos positivos. No habrá sorpresas.



Y yo pensando que las demos eran para ver la opinión de la gente y cambiar cosas en base a eso.
AgumonDX escribió:https://kotaku.com/octopath-traveler-the-kotaku-review-1827537100

Some of these stories are entertaining, others trite, but they’re always independent. They never intersect or share common ground. To buy that these eight adventurers would team up, putting aside their own motives to help each other out, requires a suspension of disbelief well beyond what most video games ask of the people who play them. Why would a hardened thief spend so much of his time hanging out with a goody-two-shoes healer? It’s never quite explained.

Exactamente lo que me temía que iba a pasar con el juego. Me sorprende (y me inquieta) que muchos analistas estén ignorando totalmente en sus textos esto que considero fundamental. Una historia que no respeta su propia coherencia interna es algo para penalizar mucho.



Pues si, como se esperaba, nada nuevo bajo el sol. Lo dicho, seguramente lo disfrutaré como un enano obviando eso, pero con obras como Persona 5 o el propio Xenoblade Chronicles 2 (e incluso los Bravely), eso se que es algo que no me va a gustar demasiado. Y no lo digo solo por que sean 8 historias independientes, si no porque van con personajes a los cuales se la suda lo que hagan los demás, y eso es absurdo.

PD:
Aunque sus principales responsables han asegurado que 'Octopath Traveler' se diseñó como una secuela espiritual de 'Final Fantasy VI', lo cierto es que el juego no tiene absolutamente nada que ver con esta obra maestra de Super Nintendo ni con ninguna entrega principal de dicha serie. En cambio, sí que se nota mucho la fuerte influencia de 'SaGa', especialmente de su séptima parte, 'SaGa Frontier', un juego del que bebe en multitud de aspectos, como su estructura narrativa dividida en historias individuales para cada personaje que podemos jugar de forma no lineal.


Lo que llevo diciendo desde que dijeron la tontería de que es el sucesor espiritual de FFVI. En lo único que se parece a FFVI es en el diseño artístico de los personajes y deja de contar. Lo demás estaba todo sacado de SaGa.
Ya he matado al primer Boss con la cazadora y que pedazo combate. A ver cómo prosigue la cosa, porque al menos por ahora el personaje y sus mecánicas me flipan.
OruXGaymer escribió:
Proelio escribió:Todos los puntos negativos que dejaba entrever la demo han sido finalmente confirmados. De igual forma, también sus puntos positivos. No habrá sorpresas.



Y yo pensando que las demos eran para ver la opinión de la gente y cambiar cosas en base a eso.



Y lo hicieron con la primera demo, cambiaron un monton de cosas, la segunda demo ya era muy cercana a la salida del juego.
En Eurogamer lo dejan fino... Como pensaba va a ser un juego muy polarizante, con gente que lo ama o lo odia. Que ganas de catarlo ya, hostias.

@23mj Lo dicho, en Eurogamer no tiene ni el sello de recomendado, por si quieres apuntarlo.
3d juegos 9
AJ 9,3
Meristation 9,5
Ign españa 9,1
Vandal 8
Hobby consolas 89

A la prensa española ha gustado y mucho.
Menudas notazas Le an cascado al juego
HongKi está baneado por "Game over"
Yo lo de la historia ya lo temía, que no todas van a ser tan interesantes.. Es que son demasiadas, es normal que pase, yo lo de las mazmorras una putada, al menos esperemos que sean pocas.
23mj escribió:3d juegos 9
AJ 9,3
Meristation 9,5
Ign españa 9,1
Vandal 8
Hobby consolas 89

A la prensa española ha gustado y mucho.


La prensa española suele ensalzar SIEMPRE todos los exclusivos de Sony y Nintendo. De hecho, raro me parece que Vandal le haya dado tan poca nota.
Vamos, que el juego está bien pero que no es una revolución.
Yo la primera demo no me gustó, en cambio probé la segunda durante 2 / 3 h y me convenció, al día siguiente ya estaba reservandolo.
HongKi está baneado por "Game over"
Imagen

Como me pase eso parto la consola en dos xD
HongKi escribió:Imagen

Como me pase eso parto la consola en dos xD



Que jueguen al SMT IV que les cruje hasta un enemigo random y luego otra vez al octopath XD
@fuji No me hables de los SMT que tienen la manía de meterte jefes finales con inmunidad a todo/recuperar toda la vida al final/ lanzarte ataque destroza todo...
Buf, jefes de más de media hora...esto me ha matado. Lo de las 8 historias independientes me parece genial, pero lo de combates eternos...Igual este juego no es para mí.
Eternaloid escribió:@fuji No me hables de los SMT que tienen la manía de meterte jefes finales con inmunidad a todo/recuperar toda la vida al final/ lanzarte ataque destroza todo...



Es que a veces son la injusticia hecha juego jajajaja, aunque son geniales >_<
HongKi escribió:Imagen

Como me pase eso parto la consola en dos xD

XDD Pues habrá que ser rápido. También es verdad que a veces hay que ser un poco conservador, he exprimido mucho ambas Demos y sí es verdad que llega un momento en la batalla que el jefe se pone "tontorrón" y empieza a repartir hostias como panes, pero te avisa previamente. Empieza a cargar estados y se prepara para realizar un ataque poderoso que puede matarte a todos fácilmente si no estás varios niveles por encima. Pero lo lógico es que llegado ese punto tú ya conoces sus debilidades y si has sido conservador con el Impulso cuando hace esa carga deberías ser capaz de provocarle Ruptura y así evitar que te ataque (al salir de la ruptura debe volver a cargar ese ataque descomunal, no te lo va a lanzar porque sí).

Que a lo mejor luego en el juego final bosses secretos no llevan ese patrón, pero eso es lo que aprendí de las demos.
Me encanta lo que dice de los jefes

No os acordais del de Chrono Trigger? Si cometes fallos el combate (con lo largo que es) se va a la mierda xD
@baronrojo2 El chrono trigger no era tan difícil. Incluso el jefe final no era tan complicado.
7146 respuestas