@mecavergil Puedes pelear con toda la gente que quieras, pero no te dan secundarias por eso. Salvo que la secundaria consista en pelearte con buscapleitos en el pueblo.
Impresiones generales de alguien que ama los jrpg pero que no compra cualquier cosa.
El juego en terminos generales es para los amantes del genero , pero no para los que van con ideas preconcebidas, me explico: El juego en si es predecible, pero te transmite los sentimientos de los personajes y logras sentir empatia por sus acciones. El juego no tiene historias de épica argumental, pero logras conectar con la historia y sientes como si un amigo te contase una anécdota la cual quieres escuchar hasta el final. Las historias no se juntan, pero no es necesario que lo hagan, la historia no trata de como 8 personas se unen en una historia común, la historia trata de 8 historias diferentes en la cual tu puedes escoger con quien vivirlas.
Para explicarlo simple, si en la demo no sentiste el golpe a primrose en los primeros minutos, si no te dolió el predecible suceso de la bailarina yusufa y no se te erizo la piel cuando el tema de primrose sonó al momento de rebelarse, entonces este juego quizás no sea la maravilla que estabas esperando.
PARA MI ESTE JUEGO no se trata de caminar para escuchar la historia, sino vivir cada paso, sentir a cada pequeño pueblo y sobretodo, sentir que por primera vez en muchos años, estoy viviendo la aventura juntos a los personajes, sintiendo los pueblos como reales y sobretodo, elegir al personaje que se identifique contigo y sentir su aventura como tuya.
Lunian escribió:Impresiones generales de alguien que ama los jrpg pero que no compra cualquier cosa.
El juego en terminos generales es para los amantes del genero , pero no para los que van con ideas preconcebidas, me explico: El juego en si es predecible, pero te transmite los sentimientos de los personajes y logras sentir empatia por sus acciones. El juego no tiene historias de épica argumental, pero logras conectar con la historia y sientes como si un amigo te contase una anécdota la cual quieres escuchar hasta el final. Las historias no se juntan, pero no es necesario que lo hagan, la historia no trata de como 8 personas se unen en una historia común, la historia trata de 8 historias diferentes en la cual tu puedes escoger con quien vivirlas.
Para explicarlo simple, si en la demo no sentiste el golpe a primrose en los primeros minutos, si no te dolió el predecible suceso de la bailarina yusufa y no se te erizo la piel cuando el tema de primrose sonó al momento de rebelarse, entonces este juego quizás no sea la maravilla que estabas esperando.
PARA MI ESTE JUEGO no se trata de caminar para escuchar la historia, sino vivir cada paso, sentir a cada pequeño pueblo y sobretodo, sentir que por primera vez en muchos años, estoy viviendo la aventura juntos a los personajes, sintiendo los pueblos como reales y sobretodo, elegir al personaje que se identifique contigo y sentir su aventura como tuya.
Amén . Sinceramente , no alcanzo a comprender el rechazo de algunos por el hecho de no tener una trama convencional , que a fin de cuentas viene a repetir el mismo esquema de siempre . Quien aprecie este juego como lo que es , va a disfrutar como un niño .
Thango escribió:Yo quiero ser fuerte y no comprarlo digital esta noche, que pagar 60 me parece una salvajada estando físico a 46 en MM o a 50 en muchos otros sitios.
Siempre puedes comprarlo en digital desde la eShop de Sudáfrica, que cuesta 47€ redondeados.
1van10 escribió:He hecho el test de la web del juego y me sale como primera opción The Apothecary y segunda The Merchant. No he jugado ninguna demo para disfrutar todo del tirón, espero que vaya bien
Ahora me entero de que hay un test. Ya mismo estoy haciéndolo, aunque tengo claro que empezaré con la bailarina.
Thango escribió:Yo quiero ser fuerte y no comprarlo digital esta noche, que pagar 60 me parece una salvajada estando físico a 46 en MM o a 50 en muchos otros sitios.
Siempre puedes comprarlo en digital desde la eShop de Sudáfrica, que cuesta 47€ redondeados.
1van10 escribió:He hecho el test de la web del juego y me sale como primera opción The Apothecary y segunda The Merchant. No he jugado ninguna demo para disfrutar todo del tirón, espero que vaya bien
Ahora me entero de que hay un test. Ya mismo estoy haciéndolo, aunque tengo claro que empezaré con la bailarina.
A mí me ha salido primero la clériga y luego el erudito (o como se llamen sus clases en español). Realmente no me siento identificado con ninguno, pero bueno, siempre está gracioso hacer este tipo de tests.
Jesu94 escribió:@pUtrilla En este enlace, abajo del todo, donde pone "Find your path". Esta en inglés, he buscado en la web de España pero no lo he visto.
A mí me ha salido primero la clériga y luego el erudito (o como se llamen sus clases en español). Realmente no me siento identificado con ninguno, pero bueno, siempre está gracioso hacer este tipo de tests.
Gracias, me salió lo mismo que a tí. Curioso, en la segunda demo elegí a la cazadora, y luego la Clériga y después el Erudito.
DBZ_Fan escribió:tenéis idea de que sub-classes meterle a los personajes
A Ophilia la haré erudito, que con magias pega muy fuerte. A H'aanit le pondré la clase de Olberic, y a Tressa seguramente la de Alfyn, a Olberic la de H'aanit...pero me suena haber leído que iban a haber 4 clases más a parte de las que tienen los protagonistas, alguien sabe algo más sobre esto?
@Jesu94 Gracias por pasar el enlace, estuvo curioso. Me salieron Tressa y Ophilia, que justo eran las que más me gustaban xD. Empezaré con Ophilia, aunque ya lo tenía muy decidido
Si se puede llegar a tener a los 8 y que unos aprendan las peculiaridades de los otros entonces yo me haré dos grupos fijos y jugaré primero con uno y luego con otro en la medida de lo posible, ya que veo que hay como "parejas" de personajes con cualidades parecidas... luego ya si eso que adopten las sub-clases de su "contrario" del otro grupo. Así
Grupo 1: Tressa - Olberic - Cyrus - Ophilia Grupo 2: Therion - H'aanit - Alfyn - Primrose
Y que Olberic por ejemplo aprenda las subclases de Primrose y viceversa. Ese es el plan. Pero creo que Tressa y Therios se complementan muy bien, así que ya veremos si los acabo metiendo en el mismo grupo o que compartan habilidades. ¡A ver si me pilla en casa cuando llegue y no tengo que esperarme al lunes!
Lunian escribió:Impresiones generales de alguien que ama los jrpg pero que no compra cualquier cosa.
El problema es que lo que dices sobre Primrose... es cierto, pero resulta que de las 5 que he jugado hasta ahora, es la única que me tiene intrigado y que me ha parecido original. Las otras 4 me parecen clichés tan usados ya que me extrañaría que me sorprendieran en algo.
Básicamente, lo veo así (lo pongo en spoilers, aunque solo hablo del comienzo de los personajes que todos hemos podido jugar en la demo):
¿Olberic? Comienzo de Bravely Second. ¿H'aanit? Típica historia de que el mentor se va en una misión, desaparece y tienes que buscarle. ¿Therion? Es Ant-Man, básicamente. Un ladrón profesional, de lo mejor, al que ponen a prueba para "contratarlo" y que hagan algo por ti. Y por último Ophilia, típica sacerdotisa que se embarca en una prueba para conseguir cierto objetivo (Bravely Default, Final Fantasy X...).
El problema es ese, que veo originalidad 0 en sus historias. Te pones a jugar a Xenoblade Chronicles 2 y es originalidad por todos lados (significado de los Blades, significado del Árbol del Mundo...), pero estas historias me parecen, en su comienzo, además de simples, muy poco originales.
Y que eso no quita que vaya a ser un gran juego, pero aunque a algunos no os importe que sean X misiones inconexas con mas incoherencias que la hostia, a otros si nos importa. Si me quieres contar X historias, ¿por qué no contarlas separadas como hacían Final Fantasy VI o Final Fantasy IX, que contaban lo que pasaban en lugares diferentes y personajes diferentes? En esos dos juegos no siempre van juntos, pero es completamente coherente, y utilizaban el recurso de "ahora nos juntamos, ahora no". Pero que me pongan a 8 personajes que no tienen NINGÚN motivo para estar juntos pues no me mola, que queréis que os diga xD
La parte que te pongo en negrita también se decía de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (que lo importante no es la historia, si no el camino, que cada cual tiene su propia historia y blablabla...) y a mi me parece una cosa MUY negativa, en vez de algo bueno. Cada cual tiene sus gustos, por supuesto, pero en mi caso no es nada positivo.
rogaferu escribió:
Si se puede llegar a tener a los 8 y que unos aprendan las peculiaridades de los otros entonces yo me haré dos grupos fijos y jugaré primero con uno y luego con otro en la medida de lo posible, ya que veo que hay como "parejas" de personajes con cualidades parecidas... luego ya si eso que adopten las sub-clases de su "contrario" del otro grupo. Así
Grupo 1: Tressa - Olberic - Cyrus - Ophilia Grupo 2: Therion - H'aanit - Alfyn - Primrose
Y que Olberic por ejemplo aprenda las subclases de Primrose y viceversa. Ese es el plan. Pero creo que Tressa y Therios se complementan muy bien, así que ya veremos si los acabo metiendo en el mismo grupo o que compartan habilidades. ¡A ver si me pilla en casa cuando llegue y no tengo que esperarme al lunes!
No puedes hacer eso. El personaje que escojas al principio has de llevarlo si o si en el equipo, por tanto no puedes hacer 2 grupos con los 8 personajes.
rogaferu
Adicto
494 mensajes desde jul 2015 en Bilbao
Editado 1 vez. Última: 12/07/2018 - 19:41:18 por rogaferu.
No puedes hacer eso. El personaje que escojas al principio has de llevarlo si o si en el equipo, por tanto no puedes hacer 2 grupos con los 8 personajes.
Hmm... Entonces del grupo 1 cambio a Olberic por Therion y voy metiendo a Olberic en uno u otro grupo según veo que hace falta un tanque... porque no le veo muchas más utilidad y me ha dado la impresión de que es fácil subirlo de nivel (junto con H'aanit que al menos con sus Pokémon tiene más armas y magias a disposición). ¡Gracias por el aviso! Al ver que en la taberna podía cambiar al personaje manejable pensé que no habría problema.
Alguien sabe que trae la actualización del juego? Creo que es 1.0.2 o algo así lei.
El juego -solo habiendo jugado las tres horas de la demo- me parece muy bueno; yo no es que sea mucho de RPG pero éste me ha encantado. Espero que al final sea tan o más bueno de lo que pienso.
Mirando ahora metacritic y viendo el de momento 84% de media de Octopath, he visto que xenoblade 2 tiene un 83% lo cuál me parece increíble. En fin ya no que nada para disfrutar de Octopath!!
A Ophilia la haré erudito, que con magias pega muy fuerte. A H'aanit le pondré la clase de Olberic, y a Tressa seguramente la de Alfyn, a Olberic la de H'aanit...pero me suena haber leído que iban a haber 4 clases más a parte de las que tienen los protagonistas, alguien sabe algo más sobre esto?
@Jesu94 Gracias por pasar el enlace, estuvo curioso. Me salieron Tressa y Ophilia, que justo eran las que más me gustaban xD. Empezaré con Ophilia, aunque ya lo tenía muy decidido
Además de los ocho trabajos de batalla (Guerrero, Bailarín, Comerciante, Boticario, Ladrón, Cazador, Académico y Clérigo), hay cuatro trabajos adicionales que se perdieron en el tiempo. Cada uno de estos cuatro trabajos tiene habilidades poderosas, pero se necesitarán la fuerza adecuada para aprenderlos.
-Jefe militar
Como su nombre lo indica, es un experto en artes militares que corta a sus enemigos.
Augur El Augur puede aniquilar enemigos usando magia poderosa.
Señor de las Runas El Señor de las Runas lucha con el poder de las runas que lleva en sus armas.
Encantador El Encantador lucha usando la protección divina de las estrellas en lugar de poder.
Es verdad que el argumento en un JRPG es importante, pero por encima estan las mecánicas y el combate para mi. Cuando uno lee libros (fantasia medieval, ya que sería lo más parecido a la temátic de los JRPG)se da cuenta de que las tramas de los videojuegos suelen ser en la.mayoría de casos, de quinceañeros
Con esto no quiero menospreciar a los argumentos y tramas de estos, ni a los que le dan más importancia a estas en los jrpg que al combate por ejemplo, pero quiero decir que tampoco son la rehostia y no pasa nada porque no sea épica o esté perfectamente hilada. A mi, mientras se salga de las típicas ya me vale, que sea algo diferente.
Audiovisualmente creo que no hay quejas. Ye el combate promete mucho por lo que he leído, ya que tiene un grado de personalización y comcinaciones que te pueden volver letal.
@Jesu94 Pues al final me has picado con lo de sudafrica, nunca lo había hecho pero madre mía que cómodo. según mi tarjeta, 48,94€ no sé si luego puede haber más costes.
Después de leer un par de análisis me quedo bastante desencantado. Como ocurre últimamente en este género las mazmorras son planas, lineales y pequeñas. No pido un Ligth crusader en este sentido, pero no estaría de más hacer mazmorras que te fuercen a observar un poco el escenario, que susciten tu interés por volver atrás y ver que es ese ruido que has oído al pisar una baldosa o pulsar una palanca...
Tengo un amigo que lo va a jugar, y muy bien me lo tiene que poner para que lo termine jugando...
Thango escribió:@Jesu94 Pues al final me has picado con lo de sudafrica, nunca lo había hecho pero madre mía que cómodo. según mi tarjeta, 48,94€ no sé si luego puede haber más costes.
A las 00.00 a darle cera
No te preocupes, no te van a cobrar nada más. Comprar a ese precio en digital merece la pena, que encima dan puntos de oro para descontar algo en futuras adquisiciones. ¡A disfrutarlo!
Personalmente, a raiz de los últimos comentarios que estoy leyendo y de algunos análisis, me parece un poco chocante que un juego en el cual se ha vendido a nivel de anuncios y trailers con la idea de potenciar la conexión de los ocho personajes con motivos diferentes viajen sin necesidad de un motivo mayor y sin involucrarse en los objetivos de los demás.
No se, al verlo anunciado pensaba que las historias llegarían a conectarse todas (o unas cuantas) de algún modo para ir rellenando desde cada punto de vista los misterios que tiene el juego.
Ah, otra cosa, para los que habeis jugado a los Bravely, os parece el sistema de combate actual del Octopath mejor que el de los Bravely?
mogurito
Soy un Cimmerio
23.665 mensajes desde dic 2000 en La montaña del Dios Crom
Creéis que llevarán algunas ediciones coleccionistas (la Compendium edition) a tiendas fisicas de Carrefour para los rezagados? Con la del Bayonetta me pasó algo parecido, no había manera de conseguirla online, pero me acerque a un Carrefour de aquí en Madrid por la mañana, y me pude llevar una de las que habían traido. Sabéis si siguen trayendo este tipo de ediciones coleccionista para comprarlas en tienda en Carrefour?
A mi lo que de verdad me preocupa es el fanatismo que hay... basar tus compras por el "analisis" de un tio que o se la pela el juego o es lo mejor que se ha creado jamas... o en la nota de una web que estamos en las mismas...
Bajaros la demo, jugarla y dejaros de creer ciegamente en la opinon de alguien que en el pasado haya coincidido con vuestros gustos, no siempre va ser asi... y sobretodo haceros el enorme favor de dejar de comparar octopath con toooooooodos los RPGS de la historia y disfrutar del juego... y sobretodo con algunos comentarios parece que se compara the witcher 3 con el tetris....
mogurito escribió:Yo paso de análisis de gente que habla sin tener ni idea o de gente que habla solo para vender el juego.
El mejor análisis es el que hace uno por si mismo
Exacto, hace años leí que Final Fantasy XIII era la bazofia más grande del mundo y su sistema de combate otra bazofia, hace unos meses me decidí a jugarlo y me gustó bastante, y su sistema de combate tenía bastante más miga de lo que parecía. No hay que hacer caso a la gente puesto que no todos tenemos el mismo gusto.
Yo paso de esperar más , el hype me consume . Voy a borrar los datos de la demo y voy a agotar las 3 horas esta noche y ya seguiré mañana cuando me llegue , aunque todavía no tengo claro que personaje usar como protagonista .
Yo estoy interesado en el juego y como muuchs decís por aquí, los análisis pues eso... pasando.
Me llama la atención enormemente porque en su momento me pasé y disfruté como un enano, Secret of Evermore y Terranigma.
Creéis que va en la línea de estos juegos en cierto modo??? Prefiero preguntaros a vosotros antes que fiarme de paginas supuestamente “especializadas”.
Por cierto, ocupa mucho???
Gracias por adelantado!!
StarHawk
MegaAdicto!!!
4.289 mensajes desde may 2017 en Zemuria
Editado 1 vez. Última: 12/07/2018 - 22:25:24 por StarHawk.
Este juego creo que no es para mí, pero el Xenoblade sí lo es y tiene un 83 de mierda en metacritic. Si os ha gustado la demo dejaros de bacalás y disfrutadlo. Yo no lo descarto del todo, tal vez más adelante. Ya no se trata solo de que los analisis son algo subjetivo, sino de que también los parámetros en base a los cuáles analizas lo son. Sin ir más lejos, cosas que algunos ponen como pegas a mí me parecen una virtud, y supuestas virtudes del juego (que no necesariamente del género) a mí me han hecho descartar o aplazar la compra.
Acabo de hacer el test de la web, y me ha salido el boticario. Curioso, porque no lo buscaba, y eso que soy farmacéutico. Aún así, creo que me pillaré a la bailarina o a la clériga, que me llaman más la atención para tenerlas fijas en el equipo.