Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

StarHawk escribió:Este juego creo que no es para mí, pero el Xenoblade sí lo es y tiene un 83 de mierda en metacritic. Si os ha gustado la demo dejaros de bacalás y disfrutadlo. Yo no lo descarto del todo, tal vez más adelante. Ya no se trata solo de que los analisis son algo subjetivo, sino de que también los parámetros en base a los cuáles analizas lo son. Sin ir más lejos, cosas que algunos ponen como pegas a mí me parecen una virtud, y supuestas virtudes del juego (que no necesariamente del género) a mí me han hecho descartar o aplazar la compra.

"83 de mierda"
luneth91 escribió:Acabo de hacer el test de la web, y me ha salido el boticario. Curioso, porque no lo buscaba, y eso que soy farmacéutico. Aún así, creo que me pillaré a la bailarina o a la clériga, que me llaman más la atención para tenerlas fijas en el equipo.

Qué test??

@StarHawk Hombre, tampoco es que un 8.3 sea mala nota media eh, y mucho menos una mierda XD. Aunque personalmente sí le daría un poco más.
Un 83 es una muy buena nota, pero si a mí el juego me parece sublime (no digo que lo sea, digo que me lo parece) pues es un 83 de mierda.

El 9,5 de Vandal a BOTW también me parece un 9,5 de mierda.
mogurito escribió:Yo paso de análisis de gente que habla sin tener ni idea o de gente que habla solo para vender el juego.

El mejor análisis es el que hace uno por si mismo

Nunca está de más revisar las opiniones de otras personas. Uno mismo no es infalible.
Las cartas son pequeñas los que han pillado en Amazon hoy les llega.
TheLittleMelo escribió:
luneth91 escribió:Acabo de hacer el test de la web, y me ha salido el boticario. Curioso, porque no lo buscaba, y eso que soy farmacéutico. Aún así, creo que me pillaré a la bailarina o a la clériga, que me llaman más la atención para tenerlas fijas en el equipo.

Qué test??

@StarHawk Hombre, tampoco es que un 8.3 sea mala nota media eh, y mucho menos una mierda XD. Aunque personalmente sí le daría un poco más.

https://octopathtraveler.nintendo.com
Es la página oficial del juego, si bajas, encontraras una pestaña que dice "Find your Path". Al clickar te hace 6 preguntas, y en base a lo que respondas, te dice los personajes más afines a ti. Está curioso, vaya.
Me descargué la demo y jugué sin ver ni videos ni trailers ni análisis de nadie.

A mi personalmente lo que he visto me ha gustado bastante, quizás no tanto como para comprarlo mañana y si esperar a que rebaje un poco el precio (o al menos encontrarlo más barato)

Empecé jugando la cazadora, bajé a por el ladrón y después fui al norte a por la clériga pero no me dio tiempo mucho más.

No he probado más combinaciones pero el hecho de tener al pícaro el primero con bastante evasión, la mayoría de ostias van siempre para él y esquiva bastante [carcajad]
Se sabe más o menos la duración que puede tener?
Veo el mapa de la demo y tampoco lo veo grande,
Ale, pues mañana temprano debería tenerlo (este y el Steins;Gate 0 - de PS4 - que pillé de suerte a 9,95€ en edición limitada xD). Le tengo unas ganas brutales, especialmente tengo ganas de ver que tal anda a nivel de contenido de end-game (bosses secretos, armas especiales, etc).
Las reviews de Happy Console Gamer e IGN en vídeo me han puesto los dientes larguísimos. Me llega mañana, estoy un poco así-asá porque va a ser mi primera experiencia real con un JRPG... ¡a ver qué tal sale el experimento! Lo mismo me veo abriéndome a un género que siempre he ignorado :D.

Taiyou
[Yo me acabo de cargar a
un bicho de estos raros qué huyen, y he subido 6 levels de golpe
Buenas gente, alguuen que tenga la coleccionista encargada en mediamarkt? A mi me pone desde ayer pendiente de preparación. Ewo es que no lo tengo para hoy ni de coña no?
@lassas Yo estoy igual, y eso que en la factura pone que supuestamente me llega hoy [360º]

EDIT: La de Amazon me iba a llegar mañana, pero ahora dicen que me llega hoy. Creo que le van a dar por saco a la de MM.
Para los que ya lo tenéis....se sigue sin saber cuantos puntos de vida tienen los enemigos? Porque en la demo no he sido capaz de saberlo
warhawk escribió:Para los que ya lo tenéis....se sigue sin saber cuantos puntos de vida tienen los enemigos? Porque en la demo no he sido capaz de saberlo

En la demo al menos, el erudito podía conseguir una habilidad para descubrir más debilidades y los puntos de vida del enemigo
spyke escribió:
warhawk escribió:Para los que ya lo tenéis....se sigue sin saber cuantos puntos de vida tienen los enemigos? Porque en la demo no he sido capaz de saberlo

En la demo al menos, el erudito podía conseguir una habilidad para descubrir más debilidades y los puntos de vida del enemigo

OK gracias...no lo sabía
Yo lo pude empezar anoche... Tenía bastante claro que lo haría con Olberic, a pesar de que no había visto nada de su historia me pareció el típico protagonista de un RPG... y creo que no me equivoqué xD. Es el que mejor cumple el perfil de "protagonista" para mi gusto. Ahora voy derecho a por Primrose, su historia me encantó en la DEMO. Y después... a improvisar!!

Tiene toda la pinta de que éste será un juego de los que permanecen en la memoria... la banda sonora y el estilo artístico son, desde luego, memorables.
Tressa es la que mas encaja ante la idea de historias.
Aquí otro que en MediaMarkt le pone "en preparación". La última vez que les compro algo hypeador, Amazon siempre me ha cumplido la fecha de salida.

Edit: mi ansia me pierde. Acabo de recibir el mail de MM que ya sale el envio
es verard que las secundarias no te las marcan en el mapa? es decir, que te tienes que buscar la vida? de ser asi no puedo empezarlo aun hasta que internet se llene de guias

Yo sé más o menos como va de vida un enemigo, porque cuando voy a atacarle su nombre aparece en amarillo si tiene menos de la mitad de la vida o en rojo y parpadea el enemigo, si le queda muy poco para morir.
@juancok Las secundarias vienen marcadas con una estrella amarilla en el radar, pero tienes que estar en la zona para que te las muestre.
jondaime_sama escribió:Yo lo pude empezar anoche... Tenía bastante claro que lo haría con Olberic, a pesar de que no había visto nada de su historia me pareció el típico protagonista de un RPG... y creo que no me equivoqué xD. Es el que mejor cumple el perfil de "protagonista" para mi gusto. Ahora voy derecho a por Primrose, su historia me encantó en la DEMO. Y después... a improvisar!!

Tiene toda la pinta de que éste será un juego de los que permanecen en la memoria... la banda sonora y el estilo artístico son, desde luego, memorables.

Yo al final me he decantado por hacer la senda OCTOPATH y he empezado con Ophilia
TOCman escribió:@juancok Las secundarias vienen marcadas con una estrella amarilla en el radar, pero tienes que estar en la zona para que te las muestre.

Vale, pero eso es para empezarla/activarla o para realizarla? a eso me refiero
@juancok Eso es para empezarla, para terminarla puedes hacerlo de varias formas dependiendo de quien lleves en el grupo, normalmente hay varias opciones y si, te tienes que buscar la vida, cosa que me parece cojonuda.
TOCman escribió:@juancok Eso es para empezarla, para terminarla puedes hacerlo de varias formas dependiendo de quien lleves en el grupo, normalmente hay varias opciones y si, te tienes que buscar la vida, cosa que me parece cojonuda.

A mi no, el tiempo es oro y no esta para dar vueltas absurdas buscando la manera de realizarla

Me toca esperar a que internet se llene de guias entonces, gracias x la info
Sapikelio escribió:
jondaime_sama escribió:Yo lo pude empezar anoche... Tenía bastante claro que lo haría con Olberic, a pesar de que no había visto nada de su historia me pareció el típico protagonista de un RPG... y creo que no me equivoqué xD. Es el que mejor cumple el perfil de "protagonista" para mi gusto. Ahora voy derecho a por Primrose, su historia me encantó en la DEMO. Y después... a improvisar!!

Yo al final me he decantado por hacer la senda OCTOPATH y he empezado con Ophilia

Donde se ven las sendas y demás?
Hola, probé las dos demos pero en la portátil se me hace demasiado pequeño de jugar por el tamaño del texto, ¿ha cambiado algo en la versión final? ¿se juega bien?
silver79 escribió:
Sapikelio escribió:

Donde se ven las sendas y demás?

En ningún sitio. Básicamente voy a seguir el orden de reclutamiento de personajes según su nombre, ya que si lo haces de la siguiente manera, coinciden las iniciales con el titulo del juego.

1-Ophilia
2-Cyrus
3-Tressa
4-Olberic
5-Primrose
6-Alfyn
7-Therion
8-H'aanit
@DeSi-DS a ver yo creo que se ve bien, pero he de decir que aunque tengo vicio desde tiempos inmemoriales tengo la vista perfecta. Quizá para alguien que tenga algún problema de vista pueda ser aparatoso sobretodo el tema menú/inventario, yo diría que está igual que en la demo no sé qué pensarán los compis.

@Sapikelio hacerlo así cambia algo en el juego?
Yo lo pillaré hoy y cogere a Olberic,el típico guerrero para dar vuenas ostias.
Necesito la OST para ayer [amor] se puede comprar en algún sitio?

Edito: por que me sale publicidad del corte inglés entre los posts si estoy logueado?
Como decidais lo que se en base a las notas de Metacritic, vais apañados.
jordi1986 escribió:Necesito la OST para ayer [amor] se puede comprar en algún sitio?

Edito: por que me sale publicidad del corte inglés entre los posts si estoy logueado?

Lo de la publicidad es normal en foro también necesita ingresos de no sólo visitas xd
@ludwig Yo llevo 12 horas y me parece muy buen jrpg...
Super Link escribió:
jordi1986 escribió:Necesito la OST para ayer [amor] se puede comprar en algún sitio?

Lo de la publicidad es normal en foro también necesita ingresos de no sólo visitas xd

Ya me como un banner arriba y otro abajo, no creo que sea necesario para mantener el foro meter esa monstruosidad entre dos mensajes...
Olberic mete ostias y cura verdad?
xD\' escribió:
Olberic maneja espada y lanza, mete ostias y defiende, pero hasta cierto punto no cura...
Yo al final me decanté por el boticario, y sus mecanicas de combate son muy interesantes. Usas hierbas/semillas para que el destinatario seas tú o el enemigo dependiendo que tipo de hierba uses para la elaboración y luego añades un ingrediente u otro para darle un efecto u otro a la hierba a utilizar, es decir, puedes curarte veneno o aplicar veneno, aturdir o quitarte el aturdimiento, por poner ejemplos.
Me parece muy versátil, además de curar, tener ataques potentes....etc.
Y luego la acción de senda, al principio la veía un poco meh, pero la verdad cuando llevas 30min-1hora, le das muchísima utilidad y sobre todo en misiones secundarias.
Yo creo que la habilidad de senda más útil es la de Cyrus.
jordi1986 escribió:
Super Link escribió:

Ya me como un banner arriba y otro abajo, no creo que sea necesario para mantener el foro meter esa monstruosidad entre dos mensajes...

Eso que te pasa se llama SEM. Investiga un poco, si no quieres que te pase no aceptes cookies.
Jamón con melon escribió:Yo al final me decanté por el boticario, y sus mecanicas de combate son muy interesantes. Usas hierbas/semillas para que el destinatario seas tú o el enemigo dependiendo que tipo de hierba uses para la elaboración y luego añades un ingrediente u otro para darle un efecto u otro a la hierba a utilizar, es decir, puedes curarte veneno o aplicar veneno, aturdir o quitarte el aturdimiento, por poner ejemplos.
Me parece muy versátil, además de curar, tener ataques potentes....etc.
Y luego la acción de senda, al principio la veía un poco meh, pero la verdad cuando llevas 30min-1hora, le das muchísima utilidad y sobre todo en misiones secundarias.

Yo la segunda demo también la empecé con él, por que me causaba bastante curiosidad y en la versión final voy a continuar su partida, me pareció el personaje más versátil del juego, como dices pega bastante, cura, mete estados a los enemigos... No veo mejor opción como personaje fijo en la party.
Super Link escribió:Lo de la publicidad es normal en foro también necesita ingresos de no sólo visitas xd

Este foro ya recibe ingresos por un tubo, tu por eso no te preocupes que no necesita un pegote gigantesco como el que le han puesto. Es tremendamente molesto, pero esto es mejor comentarlo en el foro de Feedback. Por mi parte no vuelvo a participar en el foro hasta que no lo vea fuera.
DeSi-DS escribió:
Super Link escribió:Lo de la publicidad es normal en foro también necesita ingresos de no sólo visitas xd

Este foro ya recibe ingresos por un tubo, tu por eso no te preocupes que no necesita un pegote gigantesco como el que le han puesto. Es tremendamente molesto, pero esto es mejor comentarlo en el foro de Feedback.

De hecho ya se está comentando, a ver que nos dicen. Por mi parte fin del offtopic, lo había comentado aquí porque es el único hilo al que había entrado.

hilo_son-cosas-mias-o-que-le-pasa-al-foro_2293502

Un saludo!
TOCman escribió:@ludwig Yo llevo 12 horas y me parece muy buen jrpg...

La virgen. ¿En que me momento has jugado 12 horas tio? Jajajajajajaja.

PD: Ojo, que lo digo desde la envidia mas absoluta xD, yo lo tengo desde anoche y he podido darle algo mas de 2 horas... y durante el finde podré jugar a ratitos... pero en cuanto llegue el Lunes pienso jugar hasta que me sangren los ojos jajajajajajaja.
@jondaime_sama Me llegó ayer de Amazon a las 11 de la mañana. No tenía que hacer nada y está noche por cullons ha tenido que ser en blanco, así que he estado prácticamente toda la noche [sonrisa]

Yo la pedi ayer a nin nin games, esta bastante bien de precio con envio para ser 4 CDs.

EDIT: la han subido 7 euros....
https://www.nin-nin-game.com/es/cd-de-m ... 66103.html
Yo sólo puedo decir que...

(Ligero spoiler sobre una habilidad de un enemigo aleatorio)
There are flying squirrel enemies with an attack called "These Nuts"
https://twitter.com/mmahardy/status/101 ... 65408?s=19
Yo espero cogerlo hoy que le tengo muuuuuchas ganas :) y por lo que he leido la prensa ha hablado muy bien de él, unas notas medias de 9, pero lo que más me interesa, a la gente le está gustando mucho!
7146 respuestas