Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Pfff menudo santo vicio es este juegazo, las batallas son muy muy divertidas y lo escenarios y musica una maravilla. La demo ya indicaba todo esto, pero tener el juego completo y ver las inmensas posibilidades jugables... [beer]
Disfrutad del juego a todos los que lo pilléis,yo llevo desde ayer y es un regalo del cielo,en tiempos de juegos a trozos dlc,bugs,pases de temporada y demás mierda que nos han metido a costa de los casuals,este juego es como una cápsula del tiempo desenterrada de la época de los jrpg clásicos de antaño,cuando jugábamos a joyas como suikoden2,wild arms,ff6 etc....disfrutad.
Por cierto ign usa le ha puesto un 9,3 y han quedado maravillados con el juego.

Aqui
Ya tengo el juego y tiene una pequeña actualización para descargar. Me pongo a darle caña
Chami_ escribió:Disfrutad del juego a todos los que lo pilléis,yo llevo desde ayer y es un regalo del cielo,en tiempos de juegos a trozos dlc,bugs,pases de temporada y demás mierda que nos han metido a costa de los casuals,este juego es como una cápsula del tiempo desenterrada de la época de los jrpg clásicos de antaño,cuando jugábamos a joyas como suikoden2,wild arms,ff6 etc....disfrutad.

Suscribo cada palabra.

Los que ahora se hacen llamar Gamers porque hacen 10 kills en Fortnite vienen dejando mucha pasta en la industria... y, lamentablemente, cada vez se ven menos juegos con éste aroma a juego de los 90... cuando los videojuegos se hacian con esmero, con cariño, queriendo transmitir algo... y éste juego transmite, joder que si..
El tortazo del Patrón a Prim me ha dolido a mi, la sensación de injusticia de invade,... cuando el mundo se detiene a su alrededor al ver a uno de los marcados... esas ganas de salir trás él a cualquier costa, ... la empatía que transmite el personaje de Olberic y su historia...

Te mete de lleno en su mundo, te conecta con los personajes... y llevo solo 3 horas, esto tiene pinta de que va a ser un viaje para el recuerdo. Disfrutenlo señores.
Y yo que voy a tener que esperar dos semanas para poder jugarlo. Ya lo tengo de camino, pero me pilla fuera [triston]
La Compendium es muy bonita, pero en cuanto al acabado, deja un poquillo que desear. Algunos elementos de las páginas desplegables se despegan, y la moneda tiende a colarse entre los dos cartones que la rodean. Es algo que se soluciona fácilmente con un poco de pegamento y queda perfecta, pero tendría que venir mejor rematada de fábrica.

Igualmente muy contento con la edición. Al menos es original, que ya cansa tanto combo de "steelbook, BSO, artbook". Se agradece un contenido distinto.
Que envidia me dais jajaja, yo en agosto me hago con el juego si o si.

Disfrutadlo!
TheLittleMelo escribió:https://www.resetera.com/threads/octopath-travelers-medieval-literary-roots.54054/

Me parece super interesante lo que dice. Vamos, que Octopath está basado/inspirado en el cuento The Canterbury Tales escrito en 1380, donde un grupo de viajeros se reúnen en una taberna y deciden peregrinar juntos, contándose historias cortas de sus vidas durante el camino.

Imagen

Me cuadra bastante.
Recibido de Fnac, pero sin las cartas por la reserva. Puede que lleguen mas adelante, a veces me ha pasado que el obsequio lo han enviado mas tarde. Porque mi envío pone: expedición parcial.
A ver si tengo suerte y me llegan.
Me han dado las 5 de la mañana jugando, con eso lo digo todo.

Para mí empezar con Therion era casi obligatorio, porque odio dejarme ateás cofres sin abrir, además robando se consigue de todo.

En combate, entre lo que esquiva y la habilidad de recuperar vida al pegar no necesitas usar items para curarte. Me encanta el personaje.

La historia pinta genial también, qué maravilla de juego.

Ojalá venda muy bien y sigan sacando juegos así, que ahí estaré yo el día 1 para disfrutarlos.
Recogida Compendium en Fnac, tienda física y cero problemas. Preciosa, tal vez no valga los 90 que cuesta (en mi caso 75) por su contenido, pero en cuanto a belleza sí los pago gustosamente. Tremenda.

Fotos
Imagen
Imagen
Imagen

Tremendas ganas de darle caña, tiene todas papeletas para ser de los mejorcito de la generación.

PD: ¿Alguien sabe como mantener el compartimento a modo de exposición sin que se vuelque? Lo quiero poner en una vitrina pero no se deja.
no se que demonios ha pasado con eurogamer, pero esta mañana tenia 50 mensajes y ahora el doble, muchos diciendo que es un mal analisis
@I2acso Envian en dos paquetes separados, ya lo ponia en la web.
Si jugando un par de horas la historia del Erudito me ha chiflado como está contada, la traducción, los gráficos y todo, sabiendo que la premisa de la historia de Cyrus es la más simple, no me quiero imaginar como me lo voy a pasar con la historia de los otros.

Mucho cuidadito con los combates que también ha heredado la dificultad de los juegos de hace 25 años... el que se crea que esto es como los rpgs modernos (Ni No Kuni 2 por ejemplo) le van a poner el culo fino. Buenísimo!
LaGarrota escribió:no se que demonios ha pasado con eurogamer, pero esta mañana tenia 50 mensajes y ahora el doble, muchos diciendo que es un mal analisis

Vídeo de sasel me pareció ver
Sobre el tema del minimapa.

Apenas se ve nada en el mapa y no veo caminos ni nada, este juego es pura exploración como en los de antes que solo había mapa del mundo pero no de las mazmorras.

Edito: Noto pequeños fallos en la traducción, mayormente alguna que otra falta de ortografía. Lo perdono
JUEGAZO.

Ya estoy con 3 personajes y a medida que reclutas a un nuevo personaje los combates se vuelven mas dinámicos porque cada uno tiene diferentes habilidades, además que puedes ir combinando habilidades para vencer mas fácilmente a los enemigos.
Además la habilidad especial de cada uno hace que sea bastante rejugable lo de ir a las aldeas para usar esa "habilidad" con los aldeanos.

De momento llevo a: Cyrus, Tressa y Olberic, en la historia de este último me he quedado. Y creo que luego voy a tirar a por Ophilia.

La música es una maravilla. [amor]
jordi1986 escribió:Si jugando un par de horas la historia del Erudito me ha chiflado como está contada, la traducción, los gráficos y todo, sabiendo que la premisa de la historia de Cyrus es la más simple, no me quiero imaginar como me lo voy a pasar con la historia de los otros.

Mucho cuidadito con los combates que también ha heredado la dificultad de los juegos de hace 25 años... el que se crea que esto es como los rpgs modernos (Ni No Kuni 2 por ejemplo) le van a poner el culo fino. Buenísimo!

Como dios manda... esa sensación de cuando llegas a un Boss pensando que vas bien y te revienta vivo de "Como carajo me cargo a éste cabron...". Pues a farmear, a estar pendiente de las debilidades, a cubrirte de los efectos alterados y más farmear y farmear...

Que joder, esto se había perdido... y no solo para subir niveles y stats... si quieres comprar buen equipo tambien tiene pinta que vamos a tener que Farmear... porque parece que el dinero racanea bastante.
jondaime_sama escribió:
jordi1986 escribió:Si jugando un par de horas la historia del Erudito me ha chiflado como está contada, la traducción, los gráficos y todo, sabiendo que la premisa de la historia de Cyrus es la más simple, no me quiero imaginar como me lo voy a pasar con la historia de los otros.

Como dios manda... esa sensación de cuando llegas a un Boss pensando que vas bien y te revienta vivo de "Como carajo me cargo a éste cabron...". Pues a farmear, a estar pendiente de las debilidades, a cubrirte de los efectos alterados y más farmear y farmear...

Que joder, esto se había perdido... y no solo para subir niveles y stats... si quieres comprar buen equipo tambien tiene pinta que vamos a tener que Farmear... porque parece que el dinero racanea bastante.

Esto es posiblemente lo mejor del juego, pero será también lo que echará para atrás a muchos nuevos jugadores, que a la que tengan que repetir un combate dos veces meterán el juego en Walapop, pero vamos, para mí perfecto, echaba mucho de menos un juego de este tipo Y POR TURNOS! Parece que todo tenga que ser en acción real hoy en día y para mí como jugar tranquilamente por turnos no hay nada.
Yo después de verme el review de IGN me han entrado unas ganas locas de hacerme con el juego y el hecho de que sea un juego difícil como los de antaño no hace más que motivarme más a pillarlo.
La habilidad de Cyrus la hace sola? No encuentro la opción para ver debilidades
Bueno, pues según los análisis estamos ante el mejor juego de la historia de square-enix, casi nada.
HongKi está baneado por "Game over"
@jordi1986 Pues eso dependerá de si tiene una dificultad estúpida para que el juego se alargue mas de la cuenta o esta bien implementado.
Por que yo por ejemplo, no tengo tiempo para estar 4 horas jugando al día, y no quiero tirarme 1 semana en el mismo punto, si eso me pasa tiro de guía y a tomar viento.

Yo de momento todo OK

@docobo Ni que eso fuese complicado xD
HongKi escribió:
@docobo Ni que eso fuese complicado xD

Lo que seguro que no es complicado es hacerlos peor.
A ver si esto es un toque de atención hacia SE y deja de hacer mierda con los final fantasy y vuelven a sus raíces y no las últimas mierdas que nos han colado
Según este usuario de Twitter una vez terminado el juego se unen las cosas en una mazmorra. Supongo que se refiere a las historias.

https://twitter.com/munnyndonuts/status ... 70753?s=19
jondaime_sama escribió:

Yo estoy jugando el FF IV en NDS y me pasa lo mismo, estoy en un boss q pense q iba sobrado y me da pal pelo jaha. Cuando me acabe este y los brevaly me compraré este q tiene pintona. Dusfrutarlo y ya no veremos...
@Sapikelio Rompe un poco todos los analisis que decian que cada uno va por libre y no hay nada...a saber hasta donde han jugado.
yakumo_fujii escribió:@Sapikelio Rompe un poco todos los analisis que decian que cada uno va por libre y no hay nada...a saber hasta donde han jugado.

La persona que ha puesto esto dice que pasa en el postgame. En una mazmorra que hay una vez te has pasado todas las historias.
baronrojo2 escribió:La habilidad de Cyrus la hace sola? No encuentro la opción para ver debilidades

Tiene una pasiva desde el principio que saca una debilidad (o dos) por enemigo. Y a parte, hay una habilidad desbloqueable para sacar debilidades y vida del enemigo.
spyke escribió:
baronrojo2 escribió:La habilidad de Cyrus la hace sola? No encuentro la opción para ver debilidades

Tiene una pasiva desde el principio que saca una debilidad (o dos) por enemigo. Y a parte, hay una habilidad desbloqueable para sacar debilidades y vida del enemigo.

Vale gracias

Una duda, cuando hay varios enemigos con el escudo a 2, por más que tiro el impulso a 2-3 solo les baja un punto, esto es normal o hago algo mal?
¿Entiendo que puedo recoger a todos los personajes y luego jugar con los que quiera no?

Lo digo porque vaya a ser que solo pueda cogerme a 4. No he jugado a la demo por no cargarme el juego.

Iré preguntando dudas muy puntuales ya que al ser un rpg clásico pues casi todo lo tengo visto.
mogurito escribió:¿Entiendo que puedo recoger a todos los personajes y luego jugar con los que quiera no?

Lo digo porque vaya a ser que solo pueda cogerme a 4. No he jugado a la demo por no cargarme el juego.

Iré preguntando dudas muy puntuales ya que al ser un rpg clásico pues casi todo lo tengo visto.

Las demos se suelen jugar para evitar tirar el dinero, no para cargarte nada. Al acabar no te sale un mensaje privado con spoilers.
¿Está confirmado que no puedes quitar a tu prota de la party ni siquiera en quests secundarias? Eso sería lo que más me jode del juego ya que hace menos cómodo ir subiendo de nivel a todos...

No lo puedo jugar hasta el lunes y estoy que me subo por las paredes. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
baronrojo2 escribió:
spyke escribió:

Vale gracias

Una duda, cuando hay varios enemigos con el escudo a 2, por más que tiro el impulso a 2-3 solo les baja un punto, esto es normal o hago algo mal?

Sólo los ataques con armas básicos atacan más de una vez cuando usas el impulso. Los ataques mágicos o habilidades que usan PT sólo atacan una vez (a no ser que indiquen lo contrario), cuando usas impulso en estos subes su nivel dependiendo de cuantos impulsos hayas metido (siendo un ataque mucho más poderoso, pero un ataque sólo al fin y al cabo).

Por cierto he ido a MM de Colón (Valencia) y los tenían agotados, esto me pasa por no reservar :(
(mensaje borrado)
@TheLittleMelo en los Carrefour por lo visto tienen la.edición coleccionista a Colón.

@baronrojo2 como ha dicho el compi, los puntos de impulso, si lo usas en los ataques básicos, multiplica el NUMERO DE ATAQUES; mientras que si usas los puntos de impulso en las habilidades, el efecto que tiene es POTENCIAR la habilidad, es decir, metes una tollina que flipas pero no multiplica el número de ataques.
Resumiendo:
impulso+ataque básico: para conseguir la Ruptura
Impulso + habilidad: para reventar al enemigo de un solo golpe cuando está stuneado y sin defensa
yussufjones escribió:¿Está confirmado que no puedes quitar a tu prota de la party ni siquiera en quests secundarias? Eso sería lo que más me jode del juego ya que hace menos cómodo ir subiendo de nivel a todos...

No lo puedo jugar hasta el lunes y estoy que me subo por las paredes. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Hay una forma de subir rápido a los personajes así que no es demasiado problemático.
Como me olí lo de Eurogamer hace unos días...xD
Una pena que la web este muerta y tengan que recurrir a esta clase de polémicas como hacer un análisis tan negativo de este juego. 130 comentarios en una noticia de la web quizá hacía años que no tenían.
Los del imprescindible a Destiny 2, recomendado a Battlefront 2, Far Cry y cualquier shooter genérico, dando caña una vez mas a un rpg por turnos.
Acaba de llegarme el juego y estoy más feliz que una perdiz... ¡A viciar! [jaja]
Planeo comprarlo, pero me preocupan las críticas del juego... muchas coinciden en que la historia no están del todo bien escritas y no "conectan" entre ellos y que el diseño de las mazmorras es extremadamente simple
Imagen

a 20 minutos de salir del curro....hoy no salgo hasta que me llegue!
Jesu94 escribió:Acaba de llegarme el juego y estoy más feliz que una perdiz... ¡A viciar! [jaja]

Ya se te ve lo feliz que estás viendo la cara del de tu avatar [qmparto]

Yo llevo una horita, he elegido a Therion, veremos cómo avanza la cosa... porque no ha empezado muy a tope la avemtura que digamos [carcajad] , pero bueno, en sólo una hora ya le he visto cositas guapas!
vaya peazo juego señores no digo mas
Esroy flipando un poco con los comentarios, me da que muchos hablan sobre los clásicos sin haberlos jugado... Los clásicos de SNES y Mega Drive no había que farmear apenas, las mazmorras eran lo suficientemente grandes y enrevesadas para que subieras los niveles de forma natural. Había bosses jodidos, pero ninguno fuera del nivel de la propia mazmorra... Yo no entiendo como la gente celebra ciertas cosas que solo se daban en lo peorcito del género. Lo voy a jugar, aunque tengan que prestarme el juego, pero por lo que he podido ir leyendo de añejo solo tiene los combates y el tema artístico...

Saludos
taigcris escribió:Esroy flipando un poco con los comentarios, me da que muchos hablan sobre los clásicos sin haberlos jugado... Los clásicos de SNES y Mega Drive no había que farmear apenas, las mazmorras eran lo suficientemente grandes y enrevesadas para que subieras los niveles de forma natural. Había bosses jodidos, pero ninguno fuera del nivel de la propia mazmorra... Yo no entiendo como la gente celebra ciertas cosas que solo se daban en lo peorcito del género. Lo voy a jugar, aunque tengan que prestarme el juego, pero por lo que he podido ir leyendo de añejo solo tiene los combates y el tema artístico...

Saludos

Que no? Dimelo a mi que estoy con el FF IV y llevo 3 diaa con el Elfo oscuro que no tengo forma de matarlo jajajaja. Que no se tenia que farmear antes? Pues no.me.he saltado ni guna zona y ningun combate y este me da pal pelo rapidito
taigcris escribió:Esroy flipando un poco con los comentarios, me da que muchos hablan sobre los clásicos sin haberlos jugado... Los clásicos de SNES y Mega Drive no había que farmear apenas, las mazmorras eran lo suficientemente grandes y enrevesadas para que subieras los niveles de forma natural. Había bosses jodidos, pero ninguno fuera del nivel de la propia mazmorra... Yo no entiendo como la gente celebra ciertas cosas que solo se daban en lo peorcito del género. Lo voy a jugar, aunque tengan que prestarme el juego, pero por lo que he podido ir leyendo de añejo solo tiene los combates y el tema artístico...

Saludos

También esta bien eso de criticar cosas sin jugar a un juego porque "lo dice la prensa".

Para empezar el propio juego hace que no tengas que farmear apenas, combatiendo tienes más que suficiente, y tal y como ha dicho un usuario anteriormente, hay una forma para subir rápido de nivel al equipo y no pararte a farmear.

Las mazmorras, las hay mejores y peores, cortas y largas, no son excesivamente difíciles ni con tropecientos pasillos, pero de ahí a decir que son una mierda, tela.

Pero nada, sigamos criticando sin jugar [bye]
7146 respuestas