Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Joder, en terranigma yo tmb tuve que levear bastante, que llegue a un boss que le hacia 1 de daño y hasta que no subi unos cuantos niveles nada...
AgumonDX escribió:
yussufjones escribió:¿Está confirmado que no puedes quitar a tu prota de la party ni siquiera en quests secundarias? Eso sería lo que más me jode del juego ya que hace menos cómodo ir subiendo de nivel a todos...

No lo puedo jugar hasta el lunes y estoy que me subo por las paredes. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Hay una forma de subir rápido a los personajes así que no es demasiado problemático.

Pero no es tanto una cuestión de tiempo como de desequilibrio, al final tienes un personaje que tendrá una diferencia de nivel importante respecto al resto hagas lo que hagas. No es grave pero no me mola.

@taigcris Claro, tú intenta pasarte el FFV o algún Dragon Quest de SNES sin farmear, ya verás que risas. Igualmente yo lo de farmear en exceso me lo creeré cuando juegue, en la demo decían que había que farmear mucho para vencer al jefe de Primrose y yo pasé de morder el polvo de la manera más patética a vencer a base de entender la mecánica y aplicar la estratregia.
Gracias a los dos! Ahora ya lo entiendo ^^
@Blawan A mí también me ha parecido mal el análisis que han hecho del juego. Son mi medio favorito dentro del sector y no me esperaba algo así, suelen ser bastante buenos en lo que hacen. También cabe mencionar que ha sido un redactor en particular, con el que ya estuve en desacuerdo al no ponerle el "Imprescindible" al Hollow Knight. Pero esto es mucho peor que aquel caso.

El problema es que Octopath Traveler es un juego de nicho, y alguien que lea un análisis así, que parece que el juego sea malísimo, lo va a descartar a menos que esté interesado de antemano.

Por mi parte, e independientemente de los análisis, la primera demo me dejó un genial sabor de boca. Me ha llegado el juego esta mañana, así que en cuanto acabe los dos detalles del Hollow Knight que me quedan me pondré a darle.

¡Un saludo y buen vicio! :)
connedi escribió:Joder, en terranigma yo tmb tuve que levear bastante, que llegue a un boss que le hacia 1 de daño y hasta que no subi unos cuantos niveles nada...

Yo me lo cargué haciendo ese daño y sin duda fue el jefe final más difícil de la historia

Sobre el tema de levear para avanzar en el juego, quien no se esperase esto es que ha jugado a pocos rpg en su vida .
Pichake escribió:Recomiendo quitar el sombreado de los bordes. Queda bastante feo en escenarios luminosos.

Perdona, podrías explicarme a qué te refieres? Veo la opción en ajustes pero cuando lo desactivo no noto ninguna diferencia así a priori.
Edito: Al salir al mapa y en los combates se nota un poco el cambio, pero no sabría decir porque las sombras no me parecen tan terribles XD
Lo de las misiones secundarias no lo entiendo. Osea ha las con el sujeto y te aparece en el diario pero luego no puedes seleccionarla, y tampoco te Dan muchos detalles de la misma salvo que hables con el personaje un poco rollo la verdad tampoco te dicen donde ir o una pista algo
Que no habia que farmear antes... No recuerdo si ff iii o iv, era horrible.
Por cierto, muy de nicho pero parece que esta volando.
Miyazaki escribió:Lo de las misiones secundarias no lo entiendo. Osea ha las con el sujeto y te aparece en el diario pero luego no puedes seleccionarla, y tampoco te Dan muchos detalles de la misma salvo que hables con el personaje un poco rollo la verdad tampoco te dicen donde ir o una pista algo

Venia a esto, estoy con Cyrus y en una misión de un npc y un prestamista no sé qué hacer y he mirado ya todos los lados XD hay otros también pero dije este x decir uno
xD' escribió:Que no habia que farmear antes... No recuerdo si ff iii o iv, era horrible.

Yo estoy con el IV de ds ahora y estoy flipando, no tienes que farmear poco aqui jsjaja
xD' escribió:Que no habia que farmear antes... No recuerdo si ff iii o iv, era horrible.

Final Fantasy III era un coñazo por eso. Era un farmeo constante. Es el único FF que he empezado y he abandonado de la serie principal por eso mismo xD
Ostia pues ahora me haceis dudar. Creo que era el 4 de DS que el enemigo final era imposible sin farmear horas y horas, lo acabe dejando por aburrimiento.
baronrojo2 escribió:
Miyazaki escribió:Lo de las misiones secundarias no lo entiendo. Osea ha las con el sujeto y te aparece en el diario pero luego no puedes seleccionarla, y tampoco te Dan muchos detalles de la misma salvo que hables con el personaje un poco rollo la verdad tampoco te dicen donde ir o una pista algo

Venia a esto, estoy con Cyrus y en una misión de un npc y un prestamista no sé qué hacer y he mirado ya todos los lados XD hay otros también pero dije este x decir uno

Pues el prestamista es bastante fácil de resolver, tienes que
tener a Olberic o a H'aanit y meterle de hostias en un duelo con su acción de senda.

Para otras misiones tienes que reunir información de otros personajes secundarios, llevarlos a otros lugares con las habilidades de guiar... Necesitais diferentes personajes para resolveras.

Por cierto, ojo con utilizar las acciones "malas" de senda que os bajan la reputación, porque yo ya le tuve que pagar 5000 monedas al hijoputa del tabernero para que me la restaurase. Todos mis ahorros a la mierda [facepalm]

PD: Utilizad la habilidad exclusiva de Tressa para robar dinero de los enemigos en las batallas, que yo ya le robé a dos jefazos y me dieron 1600 de oro cada uno :p. Puta maravilla de juego, hasta leer a los NPC es satisfactorio.
CrixuzZ escribió:
baronrojo2 escribió:

tener a Olberic o a H'aanit y meterle de hostias en un duelo con su acción de senda.

Para otras misiones tienes que reunir información de otros personajes secundarios, llevarlos a otros lugares con las habilidades de guiar... Necesitais diferentes personajes para resolveras.

Por cierto, ojo con utilizar las acciones "malas" de senda que os bajan la reputación, porque yo ya le tuve que pagar 5000 monedas al hijoputa del tabernero para que me la restaurase. Todos mis ahorros a la mierda [facepalm]

PD: Utilizad la habilidad exclusiva de Tressa para robar dinero de los enemigos en las batallas, que yo ya le robé a dos jefazos y me dieron 1600 de oro cada uno :p. Puta maravilla de juego, hasta leer a los NPC es satisfactorio.

Sí si, yo me leo con detenimiento hasta lo que escruta Cyrus de los NPC...

A mí me queda por decidir si sigo lo que hice en la demo o empiezo de nuevo...
HongKi está baneado por "Game over"
Ya habrá una forma que se verá que no hará falta de levear, como pasa con todos los FF, yo siempre cuando he empezado un FF siempre he leveado por ignorancia .. pero luego ves a la gente que se lo pasa sin matar 1 bicho xD
No noto diferencia en la opción de sombreado de los bordes. Dónde se supone que me tengo que fijar?? Porque me tiene loco xd
El tema del farmeo es muy relativo, sobretodo si copia cosas de la saga Persona y las debilidades, conociendo como trabaja la square actual no me extrañaría que fuera al contrario y que el juego en realidad sea bastante fácil.
Batallas de 30 minutos...aún me acuerdo del bicho ese opcional del Digital Devil Saga 1 que estaba tras los túneles azules aquellos, combates de 2 horas llenos de tensión, equilibrio perfecto entre leveo, farmeo y conocimiento del rival y sus técnicas.
A los menos aficionados a los rpgs quizá le parezca díficil, a los fans del género, seguro que se le hace bastante fácil.
Pero vamos, que criticar esto, pues también es una falta total de conocimiento del género, es como si alguien dice que no le gustan los MotoGP o F1 porque hay clasificatorias y no se va directamente a las carreras, y si va directamente a la carrera sale el último y no gana...xDDD
bewadh escribió:No noto diferencia en la opción de sombreado de los bordes. Dónde se supone que me tengo que fijar?? Porque me tiene loco xd

Me interesa lo que dices. Yo también tengo curiosidad por esta opción.
CrixuzZ escribió:
baronrojo2 escribió:

Me imaginaba que necesitaría algo mas, mi duda estaba en si me habia perdido algo (pensaba que con Cyrus podrías hacerlo y ya esta) pero veo que se necesitan los pj, asi que perfecto para volver a revisitar sitios
Si te gustan este tipo de juegos, merece la pena comprarlo no?
Si me decis que sí, esta misma tarde me voy a pillarlo XD
anpeasolana escribió:Si te gustan este tipo de juegos, merece la pena comprarlo no?

Pues compañero, para que te hagas una idea. Yo no soy fan de estos juegos pero me baje la demo cuando salio y quede maravillado de todos los detalles que tiene y hoy mismo he comprado la version completa xD
Me podéis criticar lo que queráis (algo que me da absolutamente igual) pero no, en los clásicos de SNes el farmeo (excepto momentos muy puntuales) era casi inexistente, y si tenías que farmear mucho es que algo hacíais mal...

En estos juegos te pasabas la mayoría del tiempo en poblados o mazmorras, ya fueran en bienes libres (caso secrets o en algunos momentos terranigma, o en cuevas/ torres como es el caso de lufia.

Secret of evermore, por poner un ejemplo, te lo puedes pasar en poco más de 6h sin necesidad de farmear en absoluto, su dificultad radica en un par o tres de mazmorras y un par de bosses poco predecibles... Terranigma 3/4 de lo mismo, 10-15h y sin farmear.

Que yo respeto la opinión de todo el mundo, y cuando lo juegue talvez cambie de opinión, pero en todos los análisis destacan que el combate está realmente bien junto a su aspecto artístico pero el resto no es nada del otro jueves...

Saludos
A mí me ha llegado ya la coleccionista, ¡a disfrutarlo todo el mundo! [beer]
@taigcris Esto... Qué no había que farmear en los juegos de snes? Tú has jugado a los ff? El 4 versión 1.01 era farmeo para tener nivel para resistir el Big Bang de zeromus, que te ventilaba a medio equipo si no ibas con levels 80. FF5, farmeo constante para obtener las habilidades de los trabajos, que las últimas eran 999 AP. FF6? Farmeo constante para sacar magias de los espers. De 40 horas de juego 30 eran farmeo. Chronotrigger? Me dirás qué sin farmeo te sacas el luminar de chrono o el gold punch de ayla que era a levels 99...
@TOCman Pero me estás hablando de post Game en mayor medida, en la trama apenas había farmeo... He crecido con estos juegos, y a pesar de mi falta de habilidad no tuve problema para terminarlos...

Saludos
No es post game, me dirás qué te fundes a kefka siendo de level 30, o sin sacar magias como ultima o, a zeromus que el lvl recomendado para final Boss era 80. O En el 5, cargarte a exdeath sin haber llevado a máster 5 o 6 trabajos. Qué eso son muchas horas de farmeo. En el 4, que dura 25 horas, al menos 15 son farmeo. En el 5 ya empieza a ser serio. Y en el 6, para sacar las magias para todo el equipo es un farmeo de cojones. Qué para
la última Dungeon se usan todos los miembros. Qué esa es otra, hacer todas las historias para sacar los 16 personajes... Qué es opcional, si, pero que es necesario para hacértelo. En juegos como ilusión of time o secret of evermore no es necesario farmeo.
El tema de las secundarias como va exactamente??quiero decir , he cogido varias en sacrolumia y en swarkii pero en el menu no me aparecen , y tampoco hay ninguna pista sobre donde buscar .
@TuRkoTcc Tienes que deducir por lo que te explican en el inicio de la misión lo que tienes que hacer. Hay varias formas, y algunas no puedes hacerlas hasta que no tienes ciertos personajes.
anpeasolana escribió:Si te gustan este tipo de juegos, merece la pena comprarlo no?

A mi me gustan este tipo de juego y cualquier cosa que sea de rol excepto futurista y este juego probe las 2 demos y me acabe cansando y era un quiero y no puedo.

Pruebalo por ti mismo mejor para decidir.
Pues yo lo siento pero estoy jugando ahora mismo el ff4 y ya te digo que si no farmeo no puedo seguir avanzando. Llevo 10h y alguna zona me petan el culo.
Yo sere del gremio de los raros que nos gusta farmear. Vamos cada vez que rejuego el FF7 por ejemplo salgo de Midgar chetadisimo.

En la demo empece con Alfyn, Primrose y Olberic y el boss de este ultimo la verdad que fue mas duro que cuando empece con el. Igual son cosas mias pero creo que el nivel de los bosses se adapta al nivel con el que llegas.

Ya tengo mi copia, que ganas de llegar a casa.
Acabo de terminar lo que viene siendo la intro de Oldric, la gracia es empezar el capi de cada uno de los otros y llevarlos a la par?
A ver. He empezado con Olberic. Luego me he encontrado a Tressa y le he dado a ver cómo empezó. Ahora voy con Tressa. No entiendo cómo sigue a continuación. Quiero decir. Si termino el capítulo 1 de Tressa volveré con Olberic? Y si es así... cuándo veré el capítulo 2 de Tressa?
4 horas y el juego está guapo pero tiene cosas que no me han gustado en plan que lo hicieron con desgana y otras que espero que más adelante me coma mis palabras. No sé para qué quiero coincidir con otro personaje y ayudarle en su principio de la historia si luego en las escenas solo aparece el nuevo personaje ignorando al otro en la escena, es exactamente igual que si empiezas el juego con el nuevo personaje en solitario. Se han matado a pensar los guionistas. 8 personajes pero todos empiezan en solitario aunque sean ayudados por otros compañeros que luego no pintan nada.

Sin más, un correcto rpg clásico con buen apartado artístico y musical. Por el resto normalito.

Buena compra para un amante de los rpg pero no tiene pinta de ser una obra maestra. Me gusta el juego
Me acaba de llegar la Compendium y Dios mío, es preciosísima. Me la enviaron de GAME ya que conseguí reservarla el otro día de pura suerte que hubo bastante stock todo el día y tengo una duda, ¿no se supone que GAME con la reserva en su tienda te regalaba unas pegatinas o una movida rara? ¿Por qué solo me llegó el juego?

Y sobre el juego en sí, ¿a quién os habéis elegido? Yo a Ophilia, me parece muy bonita y quería darle una oportunidad a su historia que creo que es la menos elegida, ¿no? Por lo que estoy probando me está encantando, este juego está muy sabroso y hacía tiempo que no me servía en un buen plato una historia tan deliciosa.
Burakku escribió:Me acaba de llegar la Compendium y Dios mío, es preciosísima. Me la enviaron de GAME ya que conseguí reservarla el otro día de pura suerte que hubo bastante stock todo el día y tengo una duda, ¿no se supone que GAME con la reserva en su tienda te regalaba unas pegatinas o una movida rara? ¿Por qué solo me llegó el juego?

Y sobre el juego en sí, ¿a quién os habéis elegido? Yo a Ophilia, me parece muy bonita y quería darle una oportunidad a su historia que creo que es la menos elegida, ¿no? Por lo que estoy probando me está encantando, este juego está muy sabroso y hacía tiempo que no me servía en un buen plato una historia tan deliciosa.
No son pegatinas, son cartas y solo las dan si reservas la version del juego Estandar la version coleccionista no, con ella no te dan las cartas
@Burakku yo me decidí por Alfyn, el boticario, y la verdad es que está muy divertido, es super versatil! cura, mete buenas tollinas y cura efectos adversos y tambien los puede aplicar al enemigo.
y su acción de senda ayuda mucho en las misiones secundarias =)
yo ophilia la jugué en la demo y por eso no la he cogido esta vez...sino me hubiese decantado por ella seguramente :)
Arlgrim está baneado por "Game Over"
El juego en términos generales no es correcto , es de notable en alguna faceta y sobresaliente en otras.

Lo que si veo en el hilo a gente metiendo cuñaladas y que quedan retratadisimos , sobre todo alguno que me viene de entendido cuando han tocado un tw3 o un tales of por casualidad en lo que sacaban un Cod y otro , pero no obstante me vienen de catedráticos del jrpg olé vuestros cojones.

Por si acaso os pongo al día, esto es un pepino de los de antes tiene elementos ff y saga, no creo que vayáis a volver a ver algo similar en décadas, así pues a mirar Y a aprender al que le interese , troladas las justas, para eso ya tenéis la sala de espera del Cod.

Venga un saludete [bye] .
Yassup escribió:
Burakku escribió:Me acaba de llegar la Compendium y Dios mío, es preciosísima. Me la enviaron de GAME ya que conseguí reservarla el otro día de pura suerte que hubo bastante stock todo el día y tengo una duda, ¿no se supone que GAME con la reserva en su tienda te regalaba unas pegatinas o una movida rara? ¿Por qué solo me llegó el juego?

No son pegatinas, son cartas y solo las dan si reservas la version del juego Estandar la version coleccionista no, con ella no te dan las cartas

Yo es algo que no lo entiendo, si te gusta coleccionar, ¿por qué diablos te dan las cartas con la versión estándar y no con la coleccionista? Y este no es el primer juego con el que reservando la edición estándar te dan de todo y con la limitada en cuestión ni las gracias, algo que de verdad no entiendo.

Jamón con melon escribió:@Burakku yo me decidí por Alfyn, el boticario, y la verdad es que está muy divertido, es super versatil! cura, mete buenas tollinas y cura efectos adversos y tambien los puede aplicar al enemigo.
y su acción de senda ayuda mucho en las misiones secundarias =)
yo ophilia la jugué en la demo y por eso no la he cogido esta vez...sino me hubiese decantado por ella seguramente :)

Yo la demo la jugué pero poquito, quise llegar virgen al juego como lo es ella que es monja [carcajad].
Aunque a nivel de notas el juego ha sido bastante bien recibido, las críticas me echan para atrás. Que la interacción de los personajes esté tan mal resulta me hace repensar una compra que daba por segura hace un par de meses. De hecho, conforme leía algunos análisis más ganas me han entrado de jugar a mi adorado FFVI. Es lo que buscaba en este juego, al fin y al cabo, así que lo dejaré en la lista de deseados por un tiempo.
Aca la Nintendo Store las cartas las enviaba con ambas versiones
@Yassup Game con la reserva a parte de las cartas (perfectas en tamaño para guardar con el juego) también regalaba unas pegatinas de los héroes "pixelados".

Por cierto, habemus juegazo por si nadie lo ha dicho antes XD
Tengo una partida guardada de la primera demo de este juego, sabeis como se pasa al juego final? porque no veo ninguna opcion o no se puede? Saludos
Asterun- escribió:Tengo una partida guardada de la primera demo de este juego, sabeis como se pasa al juego final? porque no veo ninguna opcion o no se puede? Saludos

Solo se puede hacer con la partida de la segunda demo. Puedes borrarla
Ya en mi poder desde esta mañana.
Juegazo de los que te acuerdas de ellos toda la vida.
Va a ser un exito, a pesar de que a algun analisto de juegos le duela.
[plas]
Arlgrim escribió:El juego en términos generales no es correcto , es de notable en alguna faceta y sobresaliente en otras.

Lo que si veo en el hilo a gente metiendo cuñaladas y que quedan retratadisimos , sobre todo alguno que me viene de entendido cuando han tocado un tw3 o un tales of por casualidad en lo que sacaban un Cod y otro , pero no obstante me vienen de catedráticos del jrpg olé vuestros cojones.

Por si acaso os pongo al día, esto es un pepino de los de antes tiene elementos ff y saga, no creo que vayáis a volver a ver algo similar en décadas, así pues a mirar Y a aprender al que le interese , troladas las justas, para eso ya tenéis la sala de espera del Cod.

Venga un saludete [bye] .

Veo que muchos nombrais saga pero que juego es ese? A lo mejor es un juegazo y yo no lo conozco? Gracias
@Elunicoo Romancing saga de snes, luego están los SaGa Frontier.
he empezado con H’aanit y estoy enamorado del juego, la música es de otro nivel, deja a todo lo que he jugado en los últimos años en musiquillas... soy el único que se queda como un tonto escuchando la música de cuando ganas un combate... y la ciudad con nieve, y la música es también maravillosa, el sistema de combate de momento divertidisimo... menudo juegazo... que mezcla de preciosidad, nostálgica y diversión.

Una duda, para que sirve la habilidad de H’aanit de provocar? Peleas, pero más allá de sacar peleas con quien quieras, tiene algún beneficio?
Se sabe cuantos capitulos tiene cada personajes y si puedes terminarte la historia de uno y luego ir a la de otro?
@Miyazaki Creo que son 4 por personaje, y por poder puedes hacerlo en el orden que quieras
7146 respuestas