Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

TOCman escribió:@Elunicoo Romancing saga de snes, luego están los SaGa Frontier.

Gracias, me las mirare xq no la conozco. Solo salieron en super nes? O existe alguna revision para otras consolas? Gracias de nuevo.
3h y media llevo, (6h y media con la demo) vaya joya.
mogurito escribió:
Asterun- escribió:Tengo una partida guardada de la primera demo de este juego, sabeis como se pasa al juego final? porque no veo ninguna opcion o no se puede? Saludos

Solo se puede hacer con la partida de la segunda demo. Puedes borrarla

Ok gracias
Solo diré una cosa y me voy.. PU.TO JUEGAZO en mayúsculas.. sacada de chorra otra vez de Nintendo..
Elunicoo escribió:
TOCman escribió:@Elunicoo Romancing saga de snes, luego están los SaGa Frontier.

Gracias, me las mirare xq no la conozco. Solo salieron en super nes? O existe alguna revision para otras consolas? Gracias de nuevo.

Pues creo que acaba de salir Romancing SaGa 2 para Switch en la eshop. Diría que literalmente es una rom del juego original para SNES tal cual pero no estoy seguro.
@Elunicoo Hay SaGa para Game boy y si mal no recuerdo hay remakes para 3ds. Luego están los SaGa de PSX, que si mal no recuerdo te van contando la historia de todo un reino de padre a hijo. Y esta el Romancing saga port para switch.
yussufjones escribió:
Elunicoo escribió:

Pues creo que acaba de salir Romancing SaGa 2 para Switch en la eshop. Diría que literalmente es una rom del juego original para SNES tal cual pero no estoy seguro.

Vale, graciaa. Ya estuve mirando videos y no me mola, pense que eran tipo ff o algo asi pero no tiene nada que ver jeje. Yo de todos modos me lo comprare adelante. Ahora estot con el FF IV y luego pasare a los 2 brevaly y despues este, mientras os leeré
barcinodrg escribió:sacada de chorra otra vez de Nintendo..

De Square-Enix, mas bien. No quitemos mérito a los que realmente son responsables de la calidad del título xD

Dicho esto, llevo unas 6h y media y, por ahora, me está encantando, pero si es cierto que estoy notando los errores de los que hablan en los análisis. Por ahora, 0 interacción entre personajes y las mazmorras de historia simples a mas no poder. Las de Bravely Default tenían muchos mas recovecos y tal que estas.

El sistema de combate me encanta, con un sistema de turnos muy a lo Final Fantasy X, el sistema de potenciación parecido a Bravely Default (aunque eso, parecido, nada mas) y una base muy de SaGa.

El apartado artístico sublime, de 10. Es uno de los mejores juegos pixel art que he tenido el gusto de presenciar, y ahora que he podido ver mas lugares que los que vi en la demo, me reafirmo en esto. Y su banda sonora es bestial, lo cual no entiendo que en cierto análisis (Nintenderos) la hayan criticado. El análisis de Nintenderos me parece absurdo, poniendo 3 estrellas de 5 a Sonido y luego, sin embargo, no critican cosas que realmente son carencias del juego como la simpleza de las mazmorras y la simpleza de las historias y su desarrollo, que hasta ahora TODOS los capítulos que he jugado tienen exactamente el mismo desarrollo.

Dicho esto, para mi por ahora es juegazo, pero tendría que jugar mucho mas aun para decir que nota se merecería para mi. Eso si, veo muy improbable el 9.5 de Meristation y Nintenderos porque ya he visto cosillas que no me han gustado y acabo de empezar, aunque de notable es sin duda.
@guillian-seed si esperas algo parecido a FFVI directamente olvídalo, porque salvo el estilo gráfico esto es otra cosa en todos los aspectos, ni mejor ni peor, diferente
Se que a nadie le importa, pero me tenía que llegar hoy desde Amazon.it (estoy en Italia) y he tenido la suerte de no poder estar en casa por una entrevista de trabajo y han pasado dos veces a dejarlo y nada, a esperar al lunes :D ¿dejarlo en el buzón como otras veces? Nah, ¿dejar una nota para recogerlo en algún local cercano como otras veces? Nah, ¿llamar antes de pasar para concretar con el cliente y no perder tiempo? Nah, pa' qué... JAJAJA puta vida [+risas] Al menos me he desahogado. Acabaré echando más horas a la demo que al juego final.
Pues yo creo que me lo acabare pillando en digital, he ido a varias tiendas y para mi sorpresa agotado y mira que estoy intentando alargar las 3 horas al maximo xD
Me repito: la habilidad de h’aanit de provocar que utilidad tiene?
@tyrion_juanka te lo digo sin haber jugado todavía, pero imagino que como toda skill de provocar de los rpg, para que le hagan focus a él.
Pregunta
¿La dificultad de los inicios de cada personaje se adapta en función de si hemos reclutado a otros?

Me explico, he empezado con Tresa, y luego he reclutado a Cyrus y luego he ido al sur a por Olberic, vale pues el jefe de este ultimo si bien lo he matado sin problemas, dudo mucho que lo hubiera conseguido si hubiera ido solo. A no ser que la dificultad crezca si hacemos el grupo mas amplio y si hubiera ido solo hubiera sido mas sencillo.
Lagos123 escribió:@tyrion_juanka te lo digo sin haber jugado todavía, pero imagino que como toda skill de provocar de los rpg, para que le hagan focus a él.

No, me refiero al provocar que puedes hacerle a los aldeanos, lo haces, pelean contigo, los dejas ko, pero no se que me aporta la mecánica.
Capell escribió:
barcinodrg escribió:sacada de chorra otra vez de Nintendo..

De Square-Enix, mas bien. No quitemos mérito a los que realmente son responsables de la calidad del título xD

Dicho esto, llevo unas 6h y media y, por ahora, me está encantando, pero si es cierto que estoy notando los errores de los que hablan en los análisis. Por ahora, 0 interacción entre personajes y las mazmorras de historia simples a mas no poder. Las de Bravely Default tenían muchos mas recovecos y tal que estas.

El sistema de combate me encanta, con un sistema de turnos muy a lo Final Fantasy X, el sistema de potenciación parecido a Bravely Default (aunque eso, parecido, nada mas) y una base muy de SaGa.

El apartado artístico sublime, de 10. Es uno de los mejores juegos pixel art que he tenido el gusto de presenciar, y ahora que he podido ver mas lugares que los que vi en la demo, me reafirmo en esto. Y su banda sonora es bestial, lo cual no entiendo que en cierto análisis (Nintenderos) la hayan criticado. El análisis de Nintenderos me parece absurdo, poniendo 3 estrellas de 5 a Sonido y luego, sin embargo, no critican cosas que realmente son carencias del juego como la simpleza de las mazmorras y la simpleza de las historias y su desarrollo, que hasta ahora TODOS los capítulos que he jugado tienen exactamente el mismo desarrollo.

Dicho esto, para mi por ahora es juegazo, pero tendría que jugar mucho mas aun para decir que nota se merecería para mi. Eso si, veo muy improbable el 9.5 de Meristation y Nintenderos porque ya he visto cosillas que no me han gustado y acabo de empezar, aunque de notable es sin duda.

Jejej ya lo sé que no es de Nintendo, me refería a lo que han llegado a conseguir con la consola, y desde luego square lo ha petao..
Como amante de los Jrpg que soy , caerá seguramente en breve aunque tengo bastante pendiente.

Tengo una duda que no me queda clara leyendo los analisis.

He visto que la duración total gira entorno a las 60 horas, pero me lio con eso de los ocho personajes y que el juego este estructurado en capítulos.

Mi pregunta es:

Una vez eliges un personaje para empezar el juego ¿La historia del juego (toda) gira entorno a ese personaje? es decir , las 60 horas. Y ya se va encontrando con el resto de personajes y los ocho llegan a un punto común donde prosiguen juntos la historia?.

O como va la cosa?

Disculpad si ya se ha hablado de esto por aquí, hacia tiempo que no entraba en el hilo para tener 0 contacto con el juego hasta el dia de salida
@tyrion_juanka Muchas de esas habilidades sirven para resolver secundarias.
Este juego es la hostia... Qué pena que tenga trabajo asegurado para todo el verano en el sector de hostelería (muy jodido con el turismo) y solo pueda jugar en mis horas libres, que por mí me tiraba todo el día XD.

A todo esto, ¿se sabe qué trae la actualización esta Day One o como se llame? Aún no he podido actualizarlo porque me mandaron el juego al trabajo y he descansado aquí.
Atrus12 escribió:A ver. He empezado con Olberic. Luego me he encontrado a Tressa y le he dado a ver cómo empezó. Ahora voy con Tressa. No entiendo cómo sigue a continuación. Quiero decir. Si termino el capítulo 1 de Tressa volveré con Olberic? Y si es así... cuándo veré el capítulo 2 de Tressa?

Ayuda please :)
octopene escribió:Pregunta
¿La dificultad de los inicios de cada personaje se adapta en función de si hemos reclutado a otros?

Me explico, he empezado con Tresa, y luego he reclutado a Cyrus y luego he ido al sur a por Olberic, vale pues el jefe de este ultimo si bien lo he matado sin problemas, dudo mucho que lo hubiera conseguido si hubiera ido solo. A no ser que la dificultad crezca si hacemos el grupo mas amplio y si hubiera ido solo hubiera sido mas sencillo.

Tengo entendido que hay una especie de autolevel que modula la dificultad/nivel de las misiones del capítulo 1 de los personajes en función de la party que lleves. En plan, si tu party es nivel 10 de media y una misión originalmente era 5, sube su nivel para equilibrarlo al tuyo.
Carligamer escribió:Ya en mi poder desde esta mañana.
Juegazo de los que te acuerdas de ellos toda la vida.
Va a ser un exito, a pesar de que a algun analisto de juegos le duela.
[plas]

Hombre. Los analistas lo han podido jugar entero y argumentan sus analisis. Lo que no es normal es que todos digáis que es un super juegazo habiendo jugado solo un par de horas.
Recuerdo cuando salió el Bravely Default, en Hobby consolas le pusieron un 85 si no recuerdo mal y la gente le decía a la analista que no tenía ni puta idea que no se que, luego al final resultó que era uno de esos juegos que al principio parece una obra maestra pero luego resulta ser mediocre. Y sí, para mí Bravely sólo es bueno al principio porque luego se convierte en bazofia repetitiva, no sólo por la historia si no por su estructura. Y de este me espero algo parecido. Ahora al principio lo estoy cogiendo con ganas pero luego se irá desinflando.
@AgumonDX No es por nivel si no por la cantidad de personajes que lleves, si vas solo es mas facil que si ya has reclutado a 3.

tyrion_juanka escribió:Me repito: la habilidad de h’aanit de provocar que utilidad tiene?

Sirve basicamente para pelear con la gente te pueden dar objetos al derrotarlos y ganas algo de esperiencia ademas de servir para resolver secundarias.

Saludos
viconaru escribió:
[plas]

Hombre. Los analistas lo han podido jugar entero y argumentan su analisis. Lo que no es normal es que todos digáis que es un super juegazo habiendo jugado solo un par de horas.
Recuerdo cuando salió el Bravely Default, en Hobby consolas le pusieron un 85 si no recuerdo mal y la gente le decía a la analista que no tenía ni puta idea que no se que, luego al final resultó que era uno de esos juegos que al principio parece una obra maestra pero luego resulta ser mediocre. Y sí, para mí Bravely sólo es bueno al principio porque luego se convierte en bazofia repetitiva, no sólo por la historia si no por su estructura. Y de este me espero algo parecido. Ahora al principio lo estoy cogiendo con ganas pero luego se irá desinflando.

Depende a lo que se llame analista, que hay algunos que telita... Yo ya di mi opinión de que no me fío de la prensa española y algo que no me gusta de una persona es que tenga a esta clase de gente como entes superiores cuando solo son personitas a las que les regalan videojuegos y antes de la fecha de salida para que den su opinión un poco maquillada para quedar bien y que les sigan regalando más copias. Solo mira a Caith Shit y la de lameculos que tiene ese pavo cuando no hace más que contradecirse con lo que dice.

Sobre el juego, tengo una duda, ¿lo de elegir personaje al principio en realidad da igual porque los terminas teniendo a todos o hay alguna diferencia?
Te dan a elegir personaje al comenzar el juego? Si es asi, cual tiene la historia mas decente para elegir?
Rapture985 escribió:Te dan a elegir personaje al comenzar el juego? Si es asi, cual tiene la historia mas decente para elegir?

Sí, puedes elegir a uno de entre los 8 pero al final independientemente de cuál cojas terminas haciendo todas, y sobre cuál es el mejor ni idea, ahí no te puedo ayudar...
@Rapture985 @Burakku Puedes acabar reclutandoa todos los personajes pero el que escojas primero se queda fijo en el grupo y no lo puedes quitar.

Saludos
Atrus12 escribió:
Atrus12 escribió:A ver. He empezado con Olberic. Luego me he encontrado a Tressa y le he dado a ver cómo empezó. Ahora voy con Tressa. No entiendo cómo sigue a continuación. Quiero decir. Si termino el capítulo 1 de Tressa volveré con Olberic? Y si es así... cuándo veré el capítulo 2 de Tressa?

Ayuda please :)

Tal y como yo lo entiendo, tan sólo entra en el diario y verás las misiones de cada uno de los personajes, que te dice que continuará en determinados lugares del mapa(verás que aparecen en verde junto a los personajes que te queden por recluta. El juego lo haces como te de la gana, aunque yo he notado que en algunos personajes que su capitulo 2 , el nivel recomendado se dispara hacia el 25, por lo que el juego te anima a reclutar a todos los personajes, e ir leveleando tooodos los personajes.
Vamos, que es como jugar a 8 juegos rpg tradicionales mezcladitos en uno a la vez.
Tan sólo hecho de menos algo de interacción de grupo (con la la cazadora, he reclutado al profesor, a la clérigo y a la mercader, y me dispongo a reclutar al ladrón, habiendo acabado el capítulo 1 con todos, pero sin pasar al dos)

Veo que preguntas por Tressa. Cuando hablas con ella, te preguntan si quieres ver su historia, y empezará sola, pero más algo adelante, cuando tenga que hacer la primera dungeon de su historia, obtendrás al resto del personaje, y su equipamiento y dinero se fusiona con el de Tressa. Esto sucede con todos los personajes si decides ver el principio de la historia, Ánimo y a explorar!!
Burakku escribió:
viconaru escribió:
[plas]

Hombre. Los analistas lo han podido jugar entero y argumentan su analisis. Lo que no es normal es que todos digáis que es un super juegazo habiendo jugado solo un par de horas.

Depende a lo que se llame analista, que hay algunos que telita... Yo ya di mi opinión de que no me fío de la prensa española y algo que no me gusta de una persona es que tenga a esta clase de gente como entes superiores cuando solo son personitas a las que les regalan videojuegos y antes de la fecha de salida para que den su opinión un poco maquillada para quedar bien y que les sigan regalando más copias. Solo mira a Caith Shit y la de lameculos que tiene ese pavo cuando no hace más que contradecirse con lo que dice.

Sobre el juego, tengo una duda, ¿lo de elegir personaje al principio en realidad da igual porque los terminas teniendo a todos o hay alguna diferencia?

La verdad es que ahí tengo que darte la razón, Caith Sith ha hecho un análisis demasiado... "fanboy". El juego es innegable que es buenísimo, pero de ahí a un 95 sin importar sus puntos negativos pues tampoco... A mi de hecho, por ahora, me está pareciendo pues de lo que tiene en Metacritic, un notable, pero ni de coña una obra maestra.

Pero claro, repito, POR AHORA. Hasta que no me lo pase al 100% (bosses opcinales y tal) no podré decir mi última palabra, pero por ahora no veo una obra maestra mas que por su diseño artístico. Por lo demás pues bien, pero no es un Persona 5 a nivel argumental ni jugable, por ejemplo, y algunos han puesto incluso mas nota a este que a Persona 5.
Raugo escribió:@Rapture985 @Burakku Puedes acabar reclutandoa todos los personajes pero el que escojas primero se queda fijo en el grupo y no lo puedes quitar.

Saludos

Entonces la mejor opción es Ophilia tal y como he hecho, ¿verdad? Es como la típica maga blanca de los FF y al ser fija pues digamos que no estorba porque es de esos personajes que siempre usas...
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Elunicoo los saga son de la época nes y snes originalmente , luego tienes versiones game boy creo y el salto a saga frontier en ps1 creo y es posible que me deje cosas, spins y etc, lo que caracteriza a los saga es que son novelas puras y duras profundizan en la historia más de lo normal y tienen un sistema de progresión y combates muy especial por no decir único.

Juegos que merecen mucho la pena conocer.
Burakku escribió:
Raugo escribió:@Rapture985 @Burakku Puedes acabar reclutandoa todos los personajes pero el que escojas primero se queda fijo en el grupo y no lo puedes quitar.

Saludos

Entonces la mejor opción es Ophilia tal y como he hecho, ¿verdad? Es como la típica maga blanca de los FF y al ser fija pues digamos que no estorba porque es de esos personajes que siempre usas...

A mi me ha gustado la cazadora, por el sistema de captura. Dado que cazas a monstruos y los puedes usar como invocaciones (limitadas) y cada monstruo cuenta como un arma o magia diferente, e incluso los hay que te curan, la encuentro muy versátil para empezar.
Otros recomiendan al ladrón (robas objetos chachis a la gentes y te ahorras un pico), o la mercader, que es la fameadora de dinero oficial del grupo (roba dinero a los monstruos y le dan dinero hasta por caminar). Es cuestión de gustos
@Master_X En realidad es que todos los personajes son útiles para una cosa u otra por lo que no hay elección mala. Yo elegí el ladrón porque me gusto su historia y no me arrepiento ya que en las mazmorras hay cofres que solo el puede abrir por lo que o lo llevas contigo o tienes que volver luego con el.

Saludos
Los diálogos con los NPC's son siempre los mismos aunque cambie de personaje. Mucho 8 personajes pero todos los diálogos son iguales.

Me gusta el juego pero me esperaba algo más elaborado. Por lo que llevo jugado no le doy más de un 8 de nota. Se nota que no le han metido mucho esmero a este juego.
Arlgrim escribió:@Elunicoo los saga son de la época nes y snes originalmente , luego tienes versiones game boy creo y el salto a saga frontier en ps1 creo y es posible que me deje cosas, spins y etc, lo que caracteriza a los saga es que son novelas puras y duras profundizan en la historia más de lo normal y tienen un sistema de progresión y combates muy especial por no decir único.

Juegos que merecen mucho la pena conocer.

Pues probare alguno a ver que tal, por cual me recomiendas empezar?
Empece la partida con Ophilia, y he ido en el sentido de las agujas del reloj. Y en el jefe de Olberic me está fo****do pero bien. Algún consejo? O farmear y subir de nivel?
@TOCman Eso pensé , que necesitaría habilidades de personajes y demás , pero por ejemplo en el bosque de Haanit una de las secundarias era de una mujer que pedia que la acompañase pero no me daba opción de decirle que la acompañaba , otra era de un gigante que seguramente de encontrarlo me volaría por que aun no tengo suficiente nivel , pero me gusta que sea así . Bueno pues por hoy ya he terminado todo lo que tenía que hacer , se viene el vicio hardcore [beer]
Buenas yo la tengo reservada en el corte inglés pero he pillado la última que quedaba en un Carrefour, lo único que el plástico duro de fuera donde pone pegi está un poco rajado en la esquina (parece un plástico muy delicado).
La verdad que son 20€ menos que la reserva del corte inglés (85.90) y por esa chorrada imagino que devolveré la del corte inglés o no la iré a recoger y así la devuelven automáticamente.
Alguien más le ha llegado algo rajado del plástico exterior?
Vosotros os la quedarías con el trozo ese rajado en el plástico donde pone pegi? Decir que me ha costado 64.94€ con un cupón que tenía
O os quedaríais la que me llega del corte inglés por 86€ que a priori no pensaba ir a recoger y así la devuelven directamente al almacén y en 8 días hacen abono
Saludos
Chicos, perdonad mi ignorancia pero me estoy perdiendo en el juego...jaja

Una vez pasado mi primer capi del personaje, como sé donde tengo que ir? Se marca en el mapa? Solo me salen los sitios donde están los otros personajes, ya me he unido a uno, hice su historieta y otra vez no se donde ir jajaj

Gracias
Meluco escribió:Carátulas imprimibles en My Nintendo

https://my.nintendo.com/rewards/83df80de16f0f75c

Me dice: "Esta recompensa no se encuentra disponible en el país o región que se indica en tu perfil."

En mi cuenta de España.
Alguno sabe qué diferencia hay entre hacer acciones de senda malas o buenas? Quiero decir, el erudito y el boticario tienen la misma acción, pero el erudito la hace con mal karma digamos. Qué saco yo de arriesgarme a empeorar la reputación del grupo?
AgumonDX escribió:
Meluco escribió:Carátulas imprimibles en My Nintendo

https://my.nintendo.com/rewards/83df80de16f0f75c

Me dice: "Esta recompensa no se encuentra disponible en el país o región que se indica en tu perfil."

En mi cuenta de España.

Sí, es para Norte América, de momento. De todas maneras, no creo que tarden mucho en compartirlas por internet.
Me he cogido el ladrón!! Mañana a darle mas.
@ViNsEDj Es lo bueno de este juego. Ve a donde tr salga. Nunca van a decirte cual es el siguiente paso a dar.

Quieres ir a por otro personaje? Ve
Quieres seguir una de las historias? Ve
Quieres descubrir el mundo? Ve.

Que puta joya se ha sacado Square.
tyrion_juanka escribió:
Lagos123 escribió:@tyrion_juanka te lo digo sin haber jugado todavía, pero imagino que como toda skill de provocar de los rpg, para que le hagan focus a él.

No, me refiero al provocar que puedes hacerle a los aldeanos, lo haces, pelean contigo, los dejas ko, pero no se que me aporta la mecánica.

Si hay un npc delante de una puerta al provocarle y dejarle ko se aparrta y entras en la casa a pillar el cofre
Sumnik escribió:@ViNsEDj Es lo bueno de este juego. Ve a donde tr salga. Nunca van a decirte cual es el siguiente paso a dar.

Quieres ir a por otro personaje? Ve
Quieres seguir una de las historias? Ve
Quieres descubrir el mundo? Ve.

Que puta joya se ha sacado Square.

Quiero seguir la historia y no se como jajajajaj
Jugáis con la opción de los bordes de la pantalla en plan difuminado o no? Es que había leído a algún usuario que se veía mejor sin ello...
@joey_84 yo venía a preguntar por esto, porque yo lo activo y desactivo y no noto nada, porque la parte inferior de la pantalla, por ejemplo, me difumina la cara de los NPC. ¿Qué diferencia hay entre activar y desactivar?

Por cierto, he empezado con Algún. Sólo una hora, pero que pinta...
Madre mía que lío con las misiones secundarias, tengo cogidas 8 o 9 y sólo he podido hacer una las demás no tengo ni idea de que hacer, bueno una de ellas creo que si se hacerla pero aún no puedo porque me falta cierto PJ pero las demás ni idea y no dan muchas pistas...
7146 respuestas