Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

TuRkoTcc escribió:@zorromonstruo tienes demo en la eshop con el primer capitulo de cada personaje o un máximo de 3 horas . Y sobre lo del Bravely , en este juego cada personaje tiene su propia historia y son 8 , así que más variedad imposible [carcajad]

si si, si la demo del octopath la tengo y llevo 3 personajes en ristre ya, la demo que digo que no encuentro es del mario tennis, que estoy en la duda entre estos dos y el mario sin probarlo me da cosa, el octopath de momento bien, pero me da miedo que me pase igual y lo deje a medias, vaya dilema traigo xD
TuRkoTcc escribió:Después de las primeras 6 horas puedo confirmar lo que esperaba...menuda maravilla! Eso si , todavía de las 12 secundarias que he visto no he podido completar ninguna [+risas] . Por ejemplo , donde Ophilia hay una secundaria sobre un gigante de hielo , ya con Cyrus en el equipo he escrutado a un anciano que me ha dado la ubicación del gigante , pero miro el mapa y no aparece nada . De momento llevo a Haanit , Ophilia Cyrus y Olberic , pero creo que cambiaré a Ophilia por Therion o Primrose cuando haga sus caps , por que si , es muy buena para meter heals en area pero a la hora de hacer daño se queda inutil . Mañana dia libre y más vicio [amor]

Sobre el gigante

Una vez que te han dado la ubicacion tienes que ir a la gruta de la escarcha, al final de la gruta te aparecera el golem de hielo.

xionvolt escribió:Llevo 4 horas y me parece una joya de juego lo malo esque de momento es super fácil y a todo esto tengo unas dudas:

He empezado el juego con Olberic el caballero, he avanzado su historia pero nose como coger el juego... He ido a reclutar al segundo integrante Primrose y ya tengo a dos personajes en el equipo, ahora que debo hacer? Reclutar a los demás 6? O como me centro en la historia de uno de mis personajes? Cuando haya reclutado a los 8 personajes se acaba el juego? Después las misiones secundarias se hacen con las gestas no? Es decir , retar, robar, encantar, etc...

Gracias de antemano!!!

Si te fijas en el mapamundi viene la ubicación de las historias principales, tanto de los personajes que te quedan por reclutar como el siguiente capitulo de los que tienes, si quieres seguir con la historia ve a donde salga la cara de uno de los que tienes.

Saludos
En guiasnintendo.com

Próximas guías
· OCTOPATH TRAVELER (Nintendo Switch)

Me parece de puta madre, que con las secundarias tengo el corazon dividido, en parte me mola que sean complicadas y en parte más de una es un dolor de cabeza xD
Miyazaki escribió:@CrixuzZ

diria que si, igual es otra mision y no es la que estoy haciendo, esta en la ciudad de cyrus.

confirmo que no le la dan por valida, le tire la habilidad de cyrus y me gane el combate con hannit y nada

Pues entonces ya ni idea. Encontré un vídeo por internet donde la hacen, te lo pongo por aquí, pero es básicamente lo que te dije xD: https://www.youtube.com/watch?v=nD8FA0ZJoAc&feature=youtu.be
Perdonar si ya se ha respondido pero es que os leo poco ahora por evitar spoilers.

Por h o por b a mi el juego no me llega hasta el lunes :(

Mi pregunta es: habéis visto alguna diferencia entre la segunda demo y el juego?

Es que he evitado jugar a la demo por lo que se decía que había secundarias activas y no me quería perder nada...

Gracias.
@Zaguer la segunda demo es el juego completo puedes coger cualquier personaje y jugar hasta 3h.
El save lo puedes usar en el juego completo, asi que digamos que puedes hacer las primeras 3 hasta que te llegue el juego
Yo elegí a Primrose y no se si será la mejor historia, pero me está aburriendo un poco, me aconsejáis elegir a otro personaje?
Te tienes que jugar todas las historias, mal empiezas si ya quieres cambiar por aburrimiento xD
Vaya joya. Llego 10 horas (7 +3) y es que de momento es todo lo que esperaba.

Ojalá siga así.

Me quedan 3 personajes por reclutar, este finde sin currar me viene de muérte
Buenas:

He recibido el juego hoy y dudo que vaya a poder jugar "de seguido" una partida de 50-60 horas, no por incapacidad sino por obligaciones personales/profesionales. Al ver lo que comentáis sobre el título en el foro, me surge la siguiente duda: ¿es posible y/o recomendable jugar el juego en dos veces, formando en cada partida un grupo con 4 personajes? Es decir, dos partidas de 25 horas en vez de una de 50.

Entiendo que jugar sólo con 4 personajes es algo que se puede hacer, pero no sé si es una opción que limita la partida en el largo plazo. Por ejemplo, sé que si no tienes el ladrón no puedes abrir muchos cofres. No sé si «perder» a otros personajes me impedirá hacer otras cosas importantes.

En resumen, lo que planteo es si es factible dejar fuera de mi primera partida a 4 personajes y jugar sus historias en una segunda partida o si esto hará el juego mucho más difícil o mucho menos disfrutable.
Lo suyo es ir cambiando los personajes del equipo e ir subiéndoles el nivel a todos a la vez porque si no para los segundos capítulos de algunos te van a dar candela...

Ya tengo a los 4, ahora en cada capítulo nuevo lo que haré será quitar al primero que recluté y meter al nuevo. [360º]
@Javiercc89 pero si puedes conocer todas las historias en la misma partida y subir level a todos...no se donde veis el problema si esta pensado para que se junten.
yakumo_fujii escribió:@Javiercc89 pero si puedes conocer todas las historias en la misma partida y subir level a todos...no se donde veis el problema si esta pensado para que se junten.

El problema es que no tengo tiempo de hacer 8 capítulos uno, 8 capítulos dos, 8 capítulos tres, 8 capítulos 4 y 8 capítulos 5. Ya sé que puedo tener a todos y subirles de nivel. Mi pregunta es si el juego hace factible hacer sólo 4 historias y olvidar las demás. Hacer ahora cuatro personajes y, por poner, el año que viene hacer otras cuatro.

Vaya, que quiero poder terminar el juego, aunque sea dejando personajes por detrás y haciéndolo en dos veces para conocer todas las historias. Simplemente no las quiero hacer a la vez. Si me meto ahora con 8 historias diferentes, la realidad es que no creo que las termine.
Javiercc89 escribió:
yakumo_fujii escribió:@Javiercc89 pero si puedes conocer todas las historias en la misma partida y subir level a todos...no se donde veis el problema si esta pensado para que se junten.

El problema es que no tengo tiempo de hacer 8 capítulos uno, 8 capítulos dos, 8 capítulos tres, 8 capítulos 4 y 8 capítulos 5. Ya sé que puedo tener a todos y subirles de nivel. Mi pregunta es si el juego hace factible hacer sólo 4 historias y olvidar las demás. Hacer ahora cuatro personajes y, por poner, el año que viene hacer otras cuatro.

Vaya, que quiero poder terminar el juego, aunque sea dejando personajes por detrás y haciéndolo en dos veces para conocer todas las historias. Simplemente no las quiero hacer a la vez. Si me meto ahora con 8 historias diferentes, la realidad es que no creo que las termine.

Claro que puedes hacer eso. Pero si lo quieres es “terminar” el juego puedes completar la historia de un personaje y listo. Te tocará farmear a fuego pero bueno. La cosa es que terminar el juego en Octopath no existe. Son 8 juegos independientes. Tú decides cuándo aparcarlo y jugar a las otras historias cuando tengas más tiempo.

Un saludo!
@Javiercc89 Hombre, yo creo que lo mejor es ir haciendo todas las historias a la vez, más que nada porque para cada capítulo nuevo de un personaje te recomiendan un nivel mucho más alto que con el que acabaste el capítulo anterior, así que sale más rentable ponerte a farmear mientras vas viendo las historias de los demás. Aparte, creo que para algunas secundarias necesitas a ciertos personajes en específico.
Esto que habláis de los capítulos... ¿Qué es como el "bucle" del braverly? :-? Que me estaba tentando bastante a pillarlo pero no sé a qué atenerme xD
Xelxer escribió:Esto que habláis de los capítulos... ¿Qué es como el "bucle" del braverly? :-? Que me estaba tentando bastante a pillarlo pero no sé a qué atenerme xD

No tiene nada que ver. En casa capítulo se habla de la historia de uno de los 8 personajes. No es la misma historia 8 veces igual.
Lo que no me gusta es que no puedas quitar al primer personaje del equipo, menos mal que escogí a Cyrus que me parece de lo mejor tanto por su habilidad como por sus ataques elementales.

Pero vaya que no tiene sentido completar la historia de 1 personaje, luego la de otro, luego la de otro.. xD el juego está hecho para que hagas los primeros capítulos de todos, y cuando hayas cogido nivel puedas hacer los segundos capítulos de todos... y así hasta que llegues al 4. Vamos así me lo he plateado yo..xD

Para el segundo capítulo de los personajes te piden nivel 23 por lo menos... ya tienes que farmear para poder llegar a ese nivel sin pasar por los capítulos de los demás... [carcajad]

Therion me mola mucho en diseño pero las habilidades en combate me han dejado un poco.. meh.

Los oficios imagino que se desbloquearán mas adelante...

Entonces no hace falta empezar una partida con cada uno?
@ivan_vega89 capítulo 2 me han comentado. Así que tampoco te hacen esperar mucho.

Y como han comentado muchos, el protagonista que eliges al principio del juego no puedes cambiarlo. Así que pensadlo bien :).

@EdwardK No es que no haga falta, es que está pensado para que lo hagas en una partida y no varías. Pasarse las 8 historias en más de una partida no es lo recomendable por lo que comentan del farmeo entre capítulos de un mismo personaje. Si pasas de nv5 recomendado a nv25, es porque te están diciendo que reclutes a otros personajes :)
¿Sabeis si cuando vas a por otro personaje y lo encuentras y te pregunta si quieres ver su inicio le das a "No" se añade a tu grupo con su primer capitulo superado?
Es que no entiendo que hagan esa pregunta
danked escribió:@EdwardK No es que no haga falta, es que está pensado para que lo hagas en una partida y no varías. Pasarse las 8 historias en más de una partida no es lo recomendable por lo que comentan del farmeo entre capítulos de un mismo personaje. Si pasas de nv5 recomendado a nv25, es porque te están diciendo que reclutes a otros personajes :)

Es que a mi ya me parecía raro y no acababa de entender (no me he leído ningún análisis ni nada, sólo jugué la primera demo) como tenía que hacer para jugar todas las historias, si empezar cada una de 0 o que, pero ahora creo que ya lo he pillado, gracias :)
Acabo de empezar la partida, eligiendo a Therion como prota y

no sé cómo evolucionará el juego pero, ¿no es todo como muy fácil? Apenas he llegado a la mansión y eso de andar abriendo cofres gratis y robando a todo quisqui me parece un poquito sobrada. Llevar el inventario lleno de items curativos, armas y armaduras para equipar al resto de pjs o vender lo que sobra...

No sé, lo que es Therion en sí me gusta, pero la habilidad me parece una sobrada xD
Empezado con Olberic(quiero que el prota pueda repartir estopa) y por ahora muy contento... pero, ¿no os chirría que por ejemplo los NPC no se muevan en absoluto? Completamente estáticos... ves esos escenarios tan bellos con los personajes inmóviles... No sé, al menos haber metido rutas prefijadas para que haya algo de movimiento en pantalla...no sé...
Akromilla escribió:Acabo de empezar la partida, eligiendo a Therion como prota y

no sé cómo evolucionará el juego pero, ¿no es todo como muy fácil? Apenas he llegado a la mansión y eso de andar abriendo cofres gratis y robando a todo quisqui me parece un poquito sobrada. Llevar el inventario lleno de items curativos, armas y armaduras para equipar al resto de pjs o vender lo que sobra...

No sé, lo que es Therion en sí me gusta, pero la habilidad me parece una sobrada xD

La habilidad es una sobrada, pero lo compensa con que en combate por ejemplo no tenga ataques en área.. para los grupos de enemigos tiene que ir de 1 en 1.
Me da la impresión de que casi la mitad del juego está en reclutar a los compañeros. Ya veremos qué tal es la historia cuando se juntan todos y empieza el juego de verdad

@alaun En este juego han dejado claro que han sido vagos al hacer el juego en varios aspectos . Lo mejor es ignorar esa dejadez y disfrutar de lo bueno que tiene porqué si no voy a jugarlo sin ganas
Yo lo que no entiendo muy bien es lo de las secundarias. No he logrado hacer ni una xD
mogurito escribió:Me da la impresión de que casi la mitad del juego está en reclutar a los compañeros. Ya veremos qué tal es la historia cuando se juntan todos y empieza el juego de verdad

@alaun En este juego han dejado claro que han sido vagos al hacer el juego en varios aspectos . Lo mejor es ignorar esa dejadez y disfrutar de lo bueno que tiene porqué si no voy a jugarlo sin ganas

Es que vas andando por la ciudad y todos inmóviles, te metes a una taberna y todos inmóviles... a mí eso me saca de contexto...

Vale que esta pensado como una especie de homenaje a los juegos jrpg de 16 bits...pero...
Buenos días,

a mi el juego me está encantando, estoy disfrutándolo con un cochino en el barro.

Sinceramente, después de jugar (no toqué la demo porque quería llegar al juego sin saber nada) entiendo que los personajes no puedan tener cierta conexión. ¿Cómo conectas historias cuándo no sabes de antemano que orden va a tener el encuentro de los personajes? Si el juego te marcará como se conocen los personajes (todos los Final Fantasy, Bravely Default, etc.), pues sí, pero la libertad de "hacer nuestro propio juego", tiene un precio, y eso no lo han comentado en los análisis, y me parece un punto a tener en cuenta. Si te gusta eso, bien, sino, no es tu juego.

A ver cómo avanzan las historias, porque eso de poder empezar con quién quieras, y reclutar a quién te de la gana en el orden que quieras, mola mucho.

Espero que las buenas sensaciones sigan.

Con respecto a las misiones secundarias,

He empezado con Alfyn, y al principio hay una pequeña misión secundaria, cuándo pasas la principal, que es fácil de completar, supongo que algunas, cómo pasa, groso modo, en Breath of the Wild, tendrás que ir más lejos para encontrar información.
goku593 escribió:Yo lo que no entiendo muy bien es lo de las secundarias. No he logrado hacer ni una xD

Yo he hecho unas pocas. Cuando te acercas al objetivo de la misión es cuando aparece en el mapa. Hay misiones que se completan usando las habilidades de los personajes.

Cansa un poco escuchar siempre la misma frase de la Tressa cuando compra algo a alguien. Qué poco elaborado están los diálogos aqui. Han puesto las líneas de diálogo justas para hacer el juego. Bueno, por el resto el juego está chulo.

@alaun peor es que siempre son los mismos diálogos con los npc aunque cambies de personaje o que en la historia de cada personaje solo aparezca éste aunque sea acompañado por otro personaje (son las mismas escenas que si empiezas la partida con ese personaje) , ni se han molestado en hacer que aparezca eso. Hay juegos de nes y snes (casi todos) en el que no cometen estos errores .

Sin más, no es un juego creado con mimo, simplemente un rpg clásico que en general está bien. Espero que tengan más habilidades de combate porque veo bastante pocas

No sé si llegara a mi top 20 de rpgs porque el juego está divertido pero no me da buenas sensaciones por la dejadez que algunos aspectos
Deskin escribió:Buenos días,

a mi el juego me está encantando, estoy disfrutándolo con un cochino en el barro.

Cuidado con el cochino.. y con el barro! [360º]
mogurito escribió:
goku593 escribió:Yo lo que no entiendo muy bien es lo de las secundarias. No he logrado hacer ni una xD

Yo he hecho unas pocas. Cuando te acercas al objetivo de la misión es cuando aparece en el mapa. Hay misiones que se completan usando las habilidades de los personajes.

Cansa un poco escuchar siempre la misma frase de la Tressa cuando compra algo a alguien. Qué poco elaborado están los diálogos aqui. Han puesto las líneas de diálogo justas para hacer el juego. Bueno, por el resto el juego está chulo.

@alaun peor es que siempre son los mismos diálogos con los npc aunque cambies de personaje o que en la historia de cada personaje solo aparezca éste aunque sea acompañado por otro personaje (son las mismas escenas que si empiezas la partida con ese personaje) , ni se han molestado en hacer que aparezca eso. Hay juegos de nes y snes (casi todos) en el que no cometen estos errores .

Sin más, no es un juego creado con mimo, simplemente un rpg clásico que en general está bien. Espero que tengan más habilidades de combate porque veo bastante pocas

No sé si llegara a mi top 20 de rpgs porque el juego está divertido pero no me da buenas sensaciones por la dejadez que algunos aspectos

Lo del movimiento se podría resolvar con un mísero parche... le daría algo de "vida" a las ciudades y aldeas.
smekma escribió:
Deskin escribió:Buenos días,

Cuidado con el cochino.. y con el barro! [360º]

Huele un poco a indirecta, jajaja :D
alaun escribió:
mogurito escribió:

Lo del movimiento se podría resolvar con un mísero parche... le daría algo de "vida" a las ciudades y aldeas.

Es demasiado trabajo para ellos el hacer que se muevan para un lado y para otro. Se ve que el rpgmaker no da para mas.

Bueno, voy a dejar de rajar un rato vaya a ser que se crean que soy un hater.

Vuelvo a decir que me gusta el juego pero me esperaba algo más elaborado , parece un rpg genérico
Molaría una encuesta para ver cual es el personaje más escogido y el que menos como principal.
Una cosa sobre el herudito y el prestigio en la ciudad

me parece una chorrada el que baje el prestigio en la ciudad al fallar el investigar a alguien ya que siempre puedes guardar partida
y volver a cargar si has fallado en la investigación. Debería de guardarse la partida justo después de la investigación para que así no haya vuelta atrás como pasa en el xenoblade 2 y su método para sacar Blades. Es que al ser en el pueblo siempre hay donde guardar cerca del npc. Con ese método tan simple es imposible que uno tenga mal prestigio en el pueblo.
Recomendais empezar todas las historias para quedarme con una ?¿
vicentexnt escribió:Recomendais empezar todas las historias para quedarme con una ?¿

Si vas a ver todas las historias cuando te encuentres a los personajes. Lo único que pasa es que el personaje con el que empiezes pués será fijo en tu equipo. El resto del juego no cambia (según veo por ahora). Parece ser que es solo una historia pero con 8 introducciones

Edito: para los que tengáis al herudito

cuando lleguéis a un pueblo investigad a todo dios antes de comprar en cualquier tienda
Otra cosa que me parece genial (ya que estáis otros para comentar lo negativo), es que el nivel de las misiones se vaya adaptando a cómo vas desarrollando el juego, sin importar el orden en que lo hagas.
Deskin escribió:Otra cosa que me parece genial (ya que estáis otros para comentar lo negativo), es que el nivel de las misiones se vaya adaptando a cómo vas desarrollando el juego, sin importar el orden en que lo hagas.

El juego también tiene sus cosas buenas. Las misiones me gustan
Con que personaje aconsejais empezar?
Ups escribió:Con que personaje aconsejais empezar?

Con el que quieras porque todos molan , yo en mi caso empezé con el guerrero porque me gusta repartir amor
Ups escribió:Con que personaje aconsejais empezar?

No creo que alguien te pueda aconsejar eso, yo me los leí todos, me gusto Alfyn y comencé con él.

Luego sigue el camino que más te guste. Yo he ido a por Therion de segundas y H´aanit de tercera.
A mi que se muevan o no me la sopla, prefiero mil veces quieto a que te estorben o te impidan avanzar porque la ruta de movimiento te dije que pasa primero el NPC por cojones.

Sobre los dialogos repetidos por realizar la habilidad... En Skyrim me empache de "espera...tu cara me suena" y "no me banaglorio de ser la mejor herrera de Carrera Blanca..." y ni con estas me parecio un juego sin mimo. En los rpg siempre se han hecho cansinos repitiendo frases continuamente y nunca ha pasado nada, ni en juegazos ni en cutrazos. Creo que el problema es que os habeis generado una quimera hypeada con el juego pendando que iba a ser the best ever y ahora cualquier cosilla lo veis negativo.

Personalmente a mi me estan dando lo que queria, algo diferente a tanto rpg copypaste en cuanto a historia. Un mimo grafico y visual, personas interesantes sin necesidad de crear el clasico grupo de lolis, sobrao musculao y mago invocador... libertad para avanzar, banda sonora digna.

Para mi de 10, lo mejor que he jugado en rpg desde el primer bravely.

Saludos.
Eso de fichar al personaje que tu quieras sobre el papel es real pero en la practica para nada.

No puedes ir en la direccion que quieras por lo que pasas por las cuidades en un orden.

Luego puedes saltarte el personaje de esa cuidad para ir a otra pero en la practica lo normal es ir fichando segun avanzas....
Tengo algunas dudas con este juego antes de comprarlo. Por ejemplo, yo elijo mi personaje... Y después como puedo disfrutar de las historias de los otros 7? Hay libertad de accion/exploración? Y otra cosa... es muy difícil? Soy un manco y me agobia repetir combates.
Yo empecé con Olberic (Nivel 13), después cogí a Alfyn (Nivel 12) y ahora he acabado el primer capítulo de H'aanit (Nivel 10). De momento no he comprado ni objetos ni habilidades y ya me va tocando mirar algo, así como quién coger como cuarto. Imagino que iré haciendo todos los primeros capítulos hasta que tenga niveles para avanzar con el segundo de alguno de los otros. Cualquier sugerencia es bienvenida :)
Buenas!!
yo ya he llegado al punto en el que tengo más de 4 personajes, y como en combate solo puedes llevar 4, tienes que elegir qué llevar... que además se traduce en que a la hora de interactuar con personajes en las cuidades te quedas solo con las habilidades de los personajes que llevas, la cuestion es:
donde leches se intercambian los personajes que llevas?? porque quitando cuando cojo a uno nuevo, no he visto donde cambiarlos :S [angelito] [angelito] [angelito]
7146 respuestas