Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

shitala escribió:Buenas!!
yo ya he llegado al punto en el que tengo más de 4 personajes, y como en combate solo puedes llevar 4, tienes que elegir qué llevar... que además se traduce en que a la hora de interactuar con personajes en las cuidades te quedas solo con las habilidades de los personajes que llevas, la cuestion es:
donde leches se intercambian los personajes que llevas?? porque quitando cuando cojo a uno nuevo, no he visto donde cambiarlos :S [angelito] [angelito] [angelito]

En las tabernas de las ciudades.

Por cierto, hacia tiempo que la Switch no se me ponía hirviendo en modo Dock, la virgen como sopla el ventilador.
LanzaTM escribió:Tengo algunas dudas con este juego antes de comprarlo. Por ejemplo, yo elijo mi personaje... Y después como puedo disfrutar de las historias de los otros 7? Hay libertad de accion/exploración? Y otra cosa... es muy difícil? Soy un manco y me agobia repetir combates.

Puedes ver las historias de los otros 7 cuando te los encuentras o cuando quieras. Libertad de exploración hay y el juego no es difícil por lo que llevo jugado. Estos juegos no se hacen difíciles si vas bien de nivel
@JhOnNY_HD si tienes nivel puedes ir donde plazcas, pero claro, farmeando a saco. Pero lo normal es que vayas pillando. Yo de momento voy hacia los personajes que me llaman evitando las ciudades de los que no quiero aun.
Deskin escribió:
shitala escribió:Buenas!!
yo ya he llegado al punto en el que tengo más de 4 personajes, y como en combate solo puedes llevar 4, tienes que elegir qué llevar... que además se traduce en que a la hora de interactuar con personajes en las cuidades te quedas solo con las habilidades de los personajes que llevas, la cuestion es:
donde leches se intercambian los personajes que llevas?? porque quitando cuando cojo a uno nuevo, no he visto donde cambiarlos :S [angelito] [angelito] [angelito]

En las tabernas de las ciudades.

Por cierto, hacia tiempo que la Switch no se me ponía hirviendo en modo Dock, la virgen como sopla el ventilador.

gracias!! es que joer, estoy acostumbrada a que sea en el menu, y le daba vueltas como una loca y no había manera ^^
Que envidia los que lo estais jugando, a Sending no le apeteció entregarmelo ayer y hoy sábado no creo que les apetezca tampoco.
Que asco de empresa, y que mierda que Game ya no deje elegir cual quieres y pongan la que les da la gana.
Me parece una barbaridad de juego. Por cierto he empezado con alfyn, y la verdad q su historia encaja perfectamente en como está enfocado el reclutamiento de personajes, desde mi punto de vista es el personaje idóneo para elegir
Por lo general los sabados no reparten a no ser que sea pagando un servicio especial que Game y otras empresas no ofrece en sus envios, me da que te comes los mocos hasta el lunes.
Llamadme loco pero he empezado con la clériga y la sensación que he tenido ha sido la misma que cuando jugué por primera vez al pokemon rojo jajajjaja. Será por la aparición de la nada de enemigos o a saber.
@shitala de nada!

Por cierto, tened cuidado con Youtube, la gente está poniendo cosas del End-game y, obviamente, en portada ponen fotos que revientan cosas.
Pesforever está baneado por "troll"
¿Se sabe cuántos capítulos hay por personaje? ¿Y luego hay una historia común o cuando llegas al último capítulo de la historia del personaje se acabó para ese su historia?
JhOnNY_HD escribió:Eso de fichar al personaje que tu quieras sobre el papel es real pero en la practica para nada.

No puedes ir en la direccion que quieras por lo que pasas por las cuidades en un orden.

Luego puedes saltarte el personaje de esa cuidad para ir a otra pero en la practica lo normal es ir fichando segun avanzas....

Yo no he seguido el orden de cercanía. Hasta el final.

Alfyn a Olberic, luego a H’annit, a por Tressa, Cyrus (estos si estaban algo cerca), Philli y luego Therion estoy ahora y aún me quedará ir a moverme de nuevo a Primerose.

Eso depende de cada uno y me encanta que el juego si te deje no entrar en ciudades y hacerlo a tu rollo.

De momento poca interacción? Si, pero siempre me he montado mis películas en esta clase de juegos más allá de los diálogos y Alfyn y Tressa son ahora mismo Superfriends y Olberic el abuelo responsable del grupo.

Es ya parte de cada uno xD
Menuda viciada le estoy pegando, pero claramente tienen que arreglar el juego en modo portatil, porque se ve muy borroso frente al modo dock.
@Razielrice gracias.

Al final me ha llegado hoy así que ya lo estoy disfrutando. Que juegazo, que nostalgia, que gráficos que música...
silfredo escribió:Menuda viciada le estoy pegando, pero claramente tienen que arreglar el juego en modo portatil, porque se ve muy borroso frente al modo dock.

Mi novia me lo dijo, y no la creí, es más ojo de halcón que yo ajjajajajajja
Bueno ya le he metido 5 horitas. Empece con curius (el erudito) creo que se escribe asi, y la verdad es que estoy encantado con haber tomado esa decision. Me parece clave en los combates. Que puedas conocer de serie debilidades de los rivales es un factor muy determinante.

La segunda ha sido tresa, la mercader. Me ayuda dandome dinero y aportando al combate la pica y el arco. Ademad poder comprar determinadas cosas a los npc viene muy bien.

El tercero olberic. Ya lo conocia de la primera demo. Un guerrero fuerte que me da otra variable mas con su espada.

Ahora no estoy seguro si ire a por la bailarina o la cleriga. Ambas me parecen buena opcion.
El ladron me tento al principip cogerlo pero ahora lo tengo relativamente lejos asique lo dejare para mas adelante.

Por ahora todo jugado en modo portatil y me esta enamorando aun mas. Por ahora al nivel de xenoblade o zelda. JUEGAZO!!
CrixuzZ escribió:
Miyazaki escribió:@CrixuzZ

diria que si, igual es otra mision y no es la que estoy haciendo, esta en la ciudad de cyrus.

confirmo que no le la dan por valida, le tire la habilidad de cyrus y me gane el combate con hannit y nada

Pues entonces ya ni idea. Encontré un vídeo por internet donde la hacen, te lo pongo por aquí, pero es básicamente lo que te dije xD: https://www.youtube.com/watch?v=nD8FA0ZJoAc&feature=youtu.be

Hya que pelear con los trees que le acosan ya decia yo.

Los personajes que tienes fuera del equipo no ganan nivel?
Después de recorrerme Sevilla ENTERA, por todas y cada una de las tiendas donde vender Videojuegos, he conseguido la Ed. Coleccionista a 70€ en Carrefour. [tadoramo]
silfredo escribió:Menuda viciada le estoy pegando, pero claramente tienen que arreglar el juego en modo portatil, porque se ve muy borroso frente al modo dock.

La demo se veía igual?
Rocky_horror escribió:Después de recorrerme Sevilla ENTERA, por todas y cada una de las tiendas donde vender Videojuegos, he conseguido la Ed. Coleccionista a 70€ en Carrefour. [tadoramo]

Increible, esta wapisima
Perdonad por preguntar tanto pero ya que nadie me ha respondido lo repetiré por tercera vez, ¿se sabe qué trae la actualización del primer día que metes el juego? No veo diferencia...
@silfredo En serio? yo he jugado en portatil bastante mas que en el dock y a ver el dock se ve mejor pero no me parece que se vea borroso
Luk escribió:@silfredo En serio? yo he jugado en portatil bastante mas que en el dock y a ver el dock se ve mejor pero no me parece que se vea borroso

Habla de que lo ve borroso en portátil.
Y yo creo que también se ve bastante borroso, en la primera demo o me pareció que se viera así tanto.
Yo lo veo bastante borroso y con mucha iluminación

Para mi lo ideal es que se viera el personaje como se ve en el menú.
Cuál es la duración del juego? Si me lo queréis poner en spoiler adelante...
selezma escribió:Cuál es la duración del juego? Si me lo queréis poner en spoiler adelante...

Creo que se dijo que sobre 40 horas sin ser completista. Lo que pasa es que las primeras 15 horas se van en reclutar a los personajes
mogurito escribió:
selezma escribió:Cuál es la duración del juego? Si me lo queréis poner en spoiler adelante...

Creo que se dijo que sobre 40 horas sin ser completista. Lo que pasa es que las primeras 15 horas se van en reclutar a los personajes

¿Pero esas 40 horas son completando una sola historia o completándolas todas?
mogurito escribió:

40? Los análisis no bajan de las 60. Si se va muy muy a saco, yo creo que de las 50 no baja. Además leí que hay un buen postgame.
lorenzotm escribió:
mogurito escribió:

Según veo el juego es sólo una historia pero con 8 principios aunque supongo que tendrá varios finales. Pero vamos, es solo una trama
Alguno que lo reservara en FNAC sabe que daban de regalito por la reserva? Lo reservó mi novia hace meses y no se acuerda de lo que daban, y tiene que llegar en unos días lo que venía de la reserva XD XD XD
mogurito escribió:
lorenzotm escribió:
mogurito escribió:

Según veo el juego es sólo una historia pero con 8 principios aunque supongo que tendrá varios finales. Pero vamos, es solo una trama

Tío, qué dices xD. El juego no es solo una historia...es más, es que no hay "una historia", hay 8, y cada personaje tiene la suya propia.
mogurito escribió:
lorenzotm escribió:
mogurito escribió:

Para nada. Es una historia por cada uno de los 8 personajes. No hay una trama común entre ellos.
mogurito escribió:
lorenzotm escribió:
mogurito escribió:

Yo pensaba que tendria 8 principios y 8 finales distintos dependiendo del persona sin que se cruzaran, por eso preguntaba cuando me duraria una historia en solitario(con solo 1 protagonista) yendo a por su historia y al acabarla empezar la de otro personaje y asi. No se si te obligan a reclutarlos a todos para avanzar en la trama si alguien me puede aclarar eso, se lo agradeceria
Entonces es un sinsentido el que los otros le acompañen en la aventura si luego en las escenas van en solitario ignorando el que vienen acompañados. Cosa que ya pasa

Cuando me termine el juego espero comerme mis palabras
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Burakku escribió:Perdonad por preguntar tanto pero ya que nadie me ha respondido lo repetiré por tercera vez, ¿se sabe qué trae la actualización del primer día que metes el juego? No veo diferencia...

https://www.perfectly-nintendo.com/octo ... e-updates/

Si encuentras a alguien que lo sepa , preguntale los numeros del euromillones ya que estas.

PD: No se te esta ignorando( al menos por ahora) , es que no se sabe.
mogurito escribió:Entonces es un sinsentido el que los otros le acompañen en la aventura si luego en las escenas van en solitario ignorando el que vienen acompañados. Cosa que ya pasa

Cuando me termine el juego espero comerme mis palabras

Exactamente, ese es el mayor punto negativo de los análisis.

lorenzotm escribió:Yo pensaba que tendria 8 principios y 8 finales distintos dependiendo del persona sin que se cruzaran, por eso preguntaba cuando me duraria una historia en solitario(con solo 1 protagonista) yendo a por su historia y al acabarla empezar la de otro personaje y asi. No se si te obligan a reclutarlos a todos para avanzar en la trama si alguien me puede aclarar eso, se lo agradeceria

Hacer eso es un suicidio. Para el último capítulo no sé el nivel que te pedirán tener, pero del 40 dudo que baje. Si haces eso te tendías que enfrentar a todos los jefes en solitario, no podrías hacer la grandísima mayoría de misiones secundarias, por lo que irías falto de dinero y de equipamiento, el combate sería bastante aburrido...y si lo lograses terminar con un solo personaje tendrías a un personaje pongamos a nivel 45, y después el segundo personaje al nivel 1, después a levearlo para que no sea tan inútil, terminar su historia después de otro porrón de horas, reclutar a otro personaje más al nivel 1 y hacer lo mismo que con el anterior...te vas a tirar 200 horas sin haber reclutado a todos los personajes y el juego te va a parecer la mayor mierda de la historia.

Reclútalos a todos de golpe y ve haciendo los capítulos de los protagonistas a la vez, así los tienes a todos al mismo nivel, vas viendo las historias a la vez, el combate se te va a hacer mucho más ágil, vas a poder hacer las secundarias...vas a poder disfrutar el juego, vaya. O si solo quieres hacer la historia de uno por vez, al menos haz el primer capítulo de cada uno para poder tenerlos en tu equipo, y después te centras en la historia del que quieras, pero con 4 personajes en tu equipo, haciendo secundarias, pudiendo hacer las mazmorras opcionales (que son bastante jodidas)...
Bueno , voy a seguir jugando a este juego que aunque está lejos de ser una obra maestra es muy divertido y hace honor a los rpg clasicos.

Lo que más deseo es que tenga un endgame bueno
Os hacéis unos planteamientos mas raros..

Uno que si quiere jugar al juego solo con 4 personajes xD otro que quiere empezar una historia y terminar esa historia con un único personaje...

El juego no está planteado así, el juego está planteado para que vayas jugando las historias de todos a la vez, empiezas por una y llegas hasta el último capítulo del último personaje... y cuando terminas ese capítulo empiezas el 2º capítulo de tu protagonista.

Es que si queréis empezar la historia de un personaje y terminarla sin haber pasado por ninguna de las otras os podéis morir del asco farmeando... :-|
A ver si lo he entendido: yo he empezado mi partida con el ladrón. Esto me ha llevado (al cabo de 1h) a conocer a la cazadora y empezar su historia ¿Ahora, en teoría, seguiré la historia de la cazadora hasta el final? Entonces... ¿cuál hubiese sido la diferencia con empezar por la cazadora?
Por ahora, a nivel de juego, lo negativo que veo es que, de vez en cuando, pega algún tirón, sobre todo cuándo pasas de estático a correr. No sé si os ha pasado alguna vez.
krenk0 escribió:A ver si lo he entendido: yo he empezado mi partida con el ladrón. Esto me ha llevado (al cabo de 1h) a conocer a la cazadora y empezar su historia ¿Ahora, en teoría, seguiré la historia de la cazadora hasta el final? Entonces... ¿cuál hubiese sido la diferencia con empezar por la cazadora?

No, ahora haces el capítulo 1 de la Cazadora. Luego pasas a otro personaje y haces el capitulo 1, y así hasta que hagas el 1 de todos. Y cuando termines te pones a hacer el capítulo 2 de cada uno.
ivan_vega89 escribió:
krenk0 escribió:A ver si lo he entendido: yo he empezado mi partida con el ladrón. Esto me ha llevado (al cabo de 1h) a conocer a la cazadora y empezar su historia ¿Ahora, en teoría, seguiré la historia de la cazadora hasta el final? Entonces... ¿cuál hubiese sido la diferencia con empezar por la cazadora?

No, ahora haces el capítulo 1 de la Cazadora. Luego pasas a otro personaje y haces el capitulo 1, y así hasta que hagas el 1 de todos. Y cuando termines te pones a hacer el capítulo 2 de cada uno.

Entiendo, así que al final sólo necesitas una partida, no 8. Guay, pues a ello. Espero que los capítulos se vuelvan un poco más largos, el 1 del ladrón -hasta llegar al siguiente personaje- me ha durado como una hora y eso que he ido tranquilamente [+risas]
Deskin escribió:Por ahora, a nivel de juego, lo negativo que veo es que, de vez en cuando, pega algún tirón, sobre todo cuándo pasas de estático a correr. No sé si os ha pasado alguna vez.

Sí, suele pasar al correr por las ciudades sobre todo.

krenk0 escribió:
ivan_vega89 escribió:

Entiendo, así que al final sólo necesitas una partida, no 8. Guay, pues a ello. Espero que los capítulos se vuelvan un poco más largos, el 1 del ladrón -hasta llegar al siguiente personaje- me ha durado como una hora y eso que he ido tranquilamente [+risas]

Por lo que leí todos los capítulos duran más o menos eso, sobre 1 hora cada uno (alguno hora y media, pero poco más).
Una duda sobre Ophilia

la acabo de conseguir y veo que cuando cojo a un npc con la habilidad de guiar pues me aparece un parámetro llamado "invocable" que no sé si es las veces que lo puedo usar en combate o es otra cosa
mogurito escribió:Una duda sobre Ophilia

la acabo de conseguir y veo que cuando cojo a un npc con la habilidad de guiar pues me aparece un parámetro llamado "invocable" que no sé si es las veces que lo puedo usar en combate o es otra cosa

lo puedes invocar en combate para que haga algunos golpes y al lado sale un numero que es el numero de veces que puedes invocarlo en total, cuando se acabe ese numero pues se va y si quieres al mismo vas otra vez donde estaba y lo guias otra vez si no pues coges a otro o lo que sea
Yassup escribió:
mogurito escribió:Una duda sobre Ophilia

lo puedes invocar en combate para que haga algunos golpes y al lado sale un numero que es el numero de veces que puedes invocarlo en total, cuando se acabe ese numero pues se va y si quieres al mismo vas otra vez donde estaba y lo guias otra vez si no pues coges a otro o lo que sea

Gracias, ahora en combate me he dado cuenta .
La madre que me parió, como sube la dificultad de la nada xd

He recogido a H´aanit como tercera compañera, pues el jefe de su primer capítulo me ha obligado a gastar uvas curativas a cascoporro... por que... ¿no se pueden hacer curas en área como en otros juegos, verdad? Porque recuerdo que en Bravely, si las hacías en área curaban menos que a un solo personaje
@Deskin pues yo me lo cargué solo con Therion y ella, no me pareció difícil.
Llevo unas pocas horas y el juego me está encantando. Más o menos ya veo por donde van los tiros y la verdad es que me ha enganchado. Resumo mi análisis del juego:

Puntos positivos
- Estilo artístico
- Banda sonora: de las mejores que he escuchado esta generación. Me trae sensaciones parecidas a las que tenía escuchando las bandas sonoras de los JRPGs clásicos (los de SNes, PSX y PS2). Un poco se había este estilo, creo yo...
- Narrativa: secilla y efectiva. Aprovecha muy bien la estética del juego para contar la historia
- Historias: muy personales, humildes e interesantes (no son épicas, lo cual no es algo negativo), cada personaje tiene algo que le hace humano y te hace empatizar con él y no abusan de grandes misterios
- Sistema de combate: clásico por turnos pero con las suficientes novedades para que sea fresco
- Acciones de senda: hacen que explorar e interactuar con los NPCs sea algo interesante

Puntos negativos
- Algunos puntos de la historia son un poco tópicos (conversaciones a veces un tanto previsibles)
- La personalización de las habilidades y evolución de los personajes es nula más allá de en qué orden desbloqueas habilidades y qué te equipas
- Los protagonistas no comparten NADA (y no me refiero a que sus historias no se mezclen)
- El icono del juegoen el menú. Con el arte que tiene el juego ponen ese icono...

Cosas que le faltan para ser un juego excelente y espero que esten en una secuela
- Estaría interesante que entre los protagonistas hubiera algún tipo de interacción. No hablo de unir sus historias o combinaciones pero sí algún tipo de sistema estilo Fire Emblem; que tengan conversaciones entre ellos, mejoren su relación (no amorosas...) y que eso afecte a cuando combatan juntos. Eso crearía una sensación de compañerismo que no existe ahora mismo.
- Más personalización con un árbol de habilidades.
- Que las acciones de senda tuvieran también algún tipo de evolución; no sé si según el uso, habilidades y equipo del personaje o incluso según el contexto (reputación, secundarias completadas, etc.)
- Más diálogos al realizar acciones de senda
Deskin escribió:La madre que me parió, como sube la dificultad de la nada xd

He recogido a H´aanit como tercera compañera, pues el jefe de su primer capítulo me ha obligado a gastar uvas curativas a cascoporro... por que... ¿no se pueden hacer curas en área como en otros juegos, verdad? Porque recuerdo que en Bravely, si las hacías en área curaban menos que a un solo personaje

A mi me paso lo mismo cuando cogi el guerrero de tercer compañero, pero lo que estaba chetado no eran los normales, pero fue llegar al boss que tiene y tener que tirar de potis y incluso una resurreccion. Se ve que los normales no escalan tan brutalmente como los bosses, y lo peor no fue el boss en si, sino que encima los acompañantes de este necesitaron tropecientos golpes para dejar el boss solo
La cosa es que me parece que con tres personajes la cosa se complica maa que con dos (hay algo de autoescalado hasta llegar al cuarto personaje)

En cuanto a laa curaciones en grupo, necesitas a la clerigo. Sus hechizos de curación son todos grupales
7146 respuestas