Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Una duda de noob máximo ¿cómo acepto una misión secundaria? Me sale el indicador naranja, hablo con ellos pero nada
Korpas escribió:@Deskin pues yo me lo cargué solo con Therion y ella, no me pareció difícil.

El juego va escalando en función del número de personajes que lleva. El nivel recomendado, por ejemplo, para acceder al capítulo 1 de otros personajes pase de 1 a 5 y de 5 a 9 cuando vas recogiendo gente.

Eso una cosa que me gusta el juego, como va escalando, y para mi tiene un gran valor, porque puedes empezar por dónde te de la gana.
@Deskin ah vale, tiene sentido. Cuanto más grande la party, más duro el combate.

También es verdad que con el equipo especial que robo con Therion me parece que voy un poco over.
Una pregunta para los que lleven ya muchas horas.

Llevo 7 horas y acabo de coger a mi cuarto personaje pero veo que en las mazmorras siempre es la misma melodía y otras que se repiten en otros sitios. ¿Es siempre así la misma melodía? Porque la música está chula pero me parece muy cutre que se repita tanto. No sé, todos hemos jugado a muchos rpg en con más variedad de música.
Arlgrim escribió:
Burakku escribió:Perdonad por preguntar tanto pero ya que nadie me ha respondido lo repetiré por tercera vez, ¿se sabe qué trae la actualización del primer día que metes el juego? No veo diferencia...

https://www.perfectly-nintendo.com/octo ... e-updates/

Si encuentras a alguien que lo sepa , preguntale los numeros del euromillones ya que estas.

PD: No se te esta ignorando( al menos por ahora) , es que no se sabe.

Ya veo, entonces era una actualización sin sentido, muchas gracias.

¿El número del euromillón te lo sabes? Ya puestos a que tienes respuestas a mis preguntas... [+risas]

Por cierto, sobre el hilo en general, es una lástima que no vayan a incluir ningún tipo de DLC. Este juego me está encantando tanto que vaya, adoraría más contenido.
Que personaje es el que va con espada?? Voy por tressha o como se llame la mercader que para ganar dinero viene muy bien. Las misiones secundarias no las entiendo directamente.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Me acabais de matar con lo de que el modo portatil se ve tela de borroso con respecto al modo dock
Yo lo iba a jugar en modo portatil, asi que pasando porque no pienso tragarme otro caso "xenoblade 2"
labor escribió:Me acabais de matar con lo de que el modo portatil se ve tela de borroso con respecto al modo dock
Yo lo iba a jugar en modo portatil, asi que pasando porque no pienso tragarme otro caso "xenoblade 2"

Ni punto de comparación, por dios. Yo mismo he criticado muchísimo ese apartado en Xenoblade Chronicles 2, pero vamos, ni se parece este caso a aquel. Para nada.

Vamos, yo voy cambiado entre dock y portátil y ni de coña fue como Xenoblade Chronicles 2, que toda la historia la jugué en dock porque se notaba demasiado.
labor escribió:Me acabais de matar con lo de que el modo portatil se ve tela de borroso con respecto al modo dock

Yo no lo he probado en la tele, solo en modo portátil y para mí se ve genial, pero a ver, que igual lo pruebas en la tele y sí es cierto como dicen aquí que es full HD y todo, de eso no tengo ni idea, pero vamos, que habiéndome jugado el XC2 y este juego en modo portátil (el XC2 hasta lo jugué bastante en modo TV), este juego en modo portátil no te da dolor de ojos, no te preocupes.
Si que es verdad que me ha dado la sensacion que se ve peor que la segunda demo, aunque quizas sea cosa mia.
Aun asi de loa ultimos juegos que han salido en switch este es el que se ve mejor y no molesta jugarlo en modo portatil.
Lo peor es cuando te sale el cartel que se va apagar la consola jajaj.
Alguien me puede decir como va lo de las misiones secundarias? Acepte varias pero ninguna me lleva a hacer nada.
mogurito escribió:Entonces es un sinsentido el que los otros le acompañen en la aventura si luego en las escenas van en solitario ignorando el que vienen acompañados. Cosa que ya pasa

Cuando me termine el juego espero comerme mis palabras

Eso es lo que más me tiró para atrás de la demo. Alguien puede confirmar si luego tienen una historia común o algún tipo de interacción entre ellos? O son simplemente ocho héroes independientes que colaboran en los combates? (En spoiler si hace falta)
Stock casi agotado en japon xD
cristan escribió:Alguien me puede decir como va lo de las misiones secundarias? Acepte varias pero ninguna me lleva a hacer nada.

Tienes que deducir que hay que hacer o qué necesita el que oferta la misión , este no es un themepark que te lleva de la mano señalándote donde ir sin tener ni que leer xD

En esto conserva el estilo de los RPG de antes.
ch4mi escribió:
mogurito escribió:Entonces es un sinsentido el que los otros le acompañen en la aventura si luego en las escenas van en solitario ignorando el que vienen acompañados. Cosa que ya pasa

Eso es lo que más me tiró para atrás de la demo. Alguien puede confirmar si luego tienen una historia común o algún tipo de interacción entre ellos? O son simplemente ocho héroes independientes que colaboran en los combates? (En spoiler si hace falta)

Se ha dicho ya cientos de veces, no hay historia conjunta, son 8 historias independientes.
Sabéis de alguna guia o algo para saber por ejemplo que eatado tengo.? Confusión, miedo,etc.... Para poder usar las curas
¿Es cosa mía o cuando haces las misiones del inicio de un personaje con más en el grupo son más difíciles de como deberían ser?
Burakku escribió:¿Es cosa mía o cuando haces las misiones del inicio de un personaje con más en el grupo son más difíciles de como deberían ser?

Yo empecé con Olberic y me acabo de cargar el primer jefe de la historia de Alfyn con 4 ya en mi equipo. Dudo que Alfyn al principio, y él sólo, le hubiese durado más de 2 turnos al jefe xD

Evidentemente que sí.
Uf, no pensé que se agotaría tan rápido, fui ayer al Mediamakt y no les quedaban, pedí uno por la web en entrega 24/48h y estoy "acojonado" con que no les queden [mad]
@ONiZ Yo estoy igual, me arrepiento de no haber reservado. Lo peor es que ahora no te guardan copia, cuando les lleguen llegaron y ya te apañarás de estar listo de ir XD. No sé cómo estará el stock en otras tiendas pero paso de pillarlo más caro del precio de MM.
Viendo la locura que está pasando con este juego, ¿creéis que ha debido de vender lo suyo? Para que luego digan que las batallas por turnos están obsoletas y que los juegos de rol no venden en España.
TheLittleMelo escribió:@ONiZ Yo estoy igual, me arrepiento de no haber reservado. Lo peor es que ahora no te guardan copia, cuando les lleguen llegaron y ya te apañarás de estar listo de ir XD. No sé cómo estará el stock en otras tiendas pero paso de pillarlo más caro del precio de MM.

A ver que cómo avanza esto xD
Burakku escribió:Viendo la locura que está pasando con este juego, ¿creéis que ha debido de vender lo suyo? Para que luego digan que las batallas por turnos están obsoletas y que los juegos de rol no venden en España.

Es que lo de Switch en general no está siendo normal para ser España. No hay más que ver el top mensual para encontrar varios juegos de Switch, cosa impensable en una sobremesa de Nintendo [+risas]

Ojalá propuestas como esta vendan bien y nos lleguen más juegos como este o el Mario Rabbids [sonrisa]
ThBBoy escribió:
ch4mi escribió:

Se ha dicho ya cientos de veces, no hay historia conjunta, son 8 historias independientes.

:( Una pena. Aún con ese, para mí, gran defecto, no dudo que es un juegazo que caerá muy pronto [360º]
Por cierto, creo que he encontrado un bug en este juego, bajando unas escaleras en donde conoces a Cyrus me quedé atascado debajo del suelo, de esto que se ve medio cuerpo del personaje como si hubieses pisado un charco o algo (y era suelo, nada de charcos), me intenté mover un poco a los lados y el personaje no se movía hasta que al final terminó saliendo entero pisando de nuevo tierra firme, no sé cómo, pero por un momento pensé que tendría que reiniciar la partida.
ayer en mediamarkt de bizkaia no tenian el maldito juego, me dicen hemos tenido problemas con el trasnporte, el lunes o martes lo traemos.

y yo tirandome de los pelos, tenia que ir a carrefour a por el. ya esperare a el lunes o martes.

pintaza de juego.
Burakku escribió:Por cierto, creo que he encontrado un bug en este juego, bajando unas escaleras en donde conoces a Cyrus me quedé atascado debajo del suelo, de esto que se ve medio cuerpo del personaje como si hubieses pisado un charco o algo (y era suelo, nada de charcos), me intenté mover un poco a los lados y el personaje no se movía hasta que al final terminó saliendo entero pisando de nuevo tierra firme, no sé cómo, pero por un momento pensé que tendría que reiniciar la partida.

Me ha pasado lo mismo al lado de una cuesta en el "mapa del mundo" y al final he conseguido sacar al pj entrando en el menú del juego y volviendo a salir. Ya me pensaba también que tendría que reiniciar la partida [+risas]
Tinaut1986 escribió:
Burakku escribió:Por cierto, creo que he encontrado un bug en este juego, bajando unas escaleras en donde conoces a Cyrus me quedé atascado debajo del suelo, de esto que se ve medio cuerpo del personaje como si hubieses pisado un charco o algo (y era suelo, nada de charcos), me intenté mover un poco a los lados y el personaje no se movía hasta que al final terminó saliendo entero pisando de nuevo tierra firme, no sé cómo, pero por un momento pensé que tendría que reiniciar la partida.

Me ha pasado lo mismo al lado de una cuesta en el "mapa del mundo" y al final he conseguido sacar al pj entrando en el menú del juego y volviendo a salir. Ya me pensaba también que tendría que reiniciar la partida [+risas]

Jajaja, la verdad es que fuera de eso sigo diciendo que es un juego que me está encantando bastante, da para explorar muchísimo y hacía tiempo que no me divertía con algo así, que los JRPGs que he tocado últimamente se me han hecho muy genéricos.

Por cierto, me sorprende bastante que nadie haya criticado este juego con argumentos absurdos como decir que no lo quieren porque tiene malos gráficos, que parece indie o cosas así. Esto significa que la gente cada vez es más abierta de mente y me alegra que la sociedad esté evolucionando, hace años sacan un juego así y dirían de todo por sus gráficos, incluso que no debería valer lo que vale de salida [+risas].
Las misiones secundarias que dan en una ciudad se tienen que realizar en esa ciudad u alrededores no? Vamos que no te dan una mision en un sitio y se hace en otro.
Que jaleo tengo con eso.

Que fallo más raro xD. A mí me pasó en una mazmorra que el personaje se movía, pero la cámara no, por lo que llegaba un punto que ya no veía donde estaba yendo el personaje. Al salir y volver a entrar de la mazmorra se arregló...en fin. Esto también me acuerdo que me había pasado en la primera demo que hubo, a ver si lo corrigen.

Por cierto, menudo chollo lo de robar con Therion. Acabo de robar una daga con un 3% de acierto a base de guardar la partida, salir al menú principal y volver a entrar al juego sin tener que haber huntado al tío de la taberna. La daga es la polla. También robé unas armaduras tochísimas. Para que os hagáis una idea, mi Ophilia ahora mismo tiene 298 de defensa física y 555 de defensa elemental [qmparto]. Y esto Ophilia, a Olberic le puse una armadura algo peor (8% de acierto al robarla) y lo tengo con 340 de defensa física. Este juego es la hostia. También robé unos accesorios para aumentar los PH...y tengo a Ophilia con 341 [qmparto], además desbloquee un trabajo secundario y tengo a Ophilia como Cleriga/Erudito, es Terminator ahora [plas]
CrixuzZ escribió:

Que fallo más raro xD. A mí me pasó en una mazmorra que el personaje se movía, pero la cámara no, por lo que llegaba un punto que ya no veía donde estaba yendo el personaje. Al salir y volver a entrar de la mazmorra se arregló...en fin. Esto también me acuerdo que me había pasado en la primera demo que hubo, a ver si lo corrigen.

Por cierto, menudo chollo lo de robar con Therion. Acabo de robar una daga con un 3% de acierto a base de guardar la partida, salir al menú principal y volver a entrar al juego sin tener que haber huntado al tío de la taberna. La daga es la polla. También robé unas armaduras tochísimas. Para que os hagáis una idea, mi Ophilia ahora mismo tiene 298 de defensa física y 555 de defensa elemental [qmparto]. Y esto Ophilia, a Olberic le puse una armadura algo peor (8% de acierto al robarla) y lo tengo con 340 de defensa física. Este juego es la hostia. También robé unos accesorios para aumentar los PH...y tengo a Ophilia con 341 [qmparto], además desbloquee un trabajo secundario y tengo a Ophilia como Cleriga/Erudito, es Terminator ahora [plas]

Yo tengo a Ophilia como protagonista, la consideré la más útil porque al ser curandera siempre la llevaría en el grupo y como el protagonista es obligado...
Burakku escribió:
CrixuzZ escribió:

Yo tengo a Ophilia como protagonista, la consideré la más útil porque al ser curandera siempre la llevaría en el grupo y como el protagonista es obligado...

Sep, la verdad es que es la más útil para escoger. Yo también la pillé de protagonista, pero porque me gustaba la zona donde vivía xD
Yo he empezado con Tressa, me gustó muchísimo el rollo que transmitía en los primeros minutos de la segunda demo y ahí fui. Solo jugando el primer capítulo las sensaciones del juego son buenísimas.

Me ha encantado su habilidad en combate porque puedes farmear el doble de oro de lo que te dan al ganarlo, es decir, si en la primera ruta al vencer a un enemigo te dan 40 monedas, si durante el mismo le tiras la habilidad, te dan 80 + 40 de derrotar al enemigo. 120 monedas de forma muy cómoda.
yo lo que veo es que para x o y de las misiones de los personajes necesitan ayuda entocnes que no se entrelacen es "cosa nuestra" ya que si va en el equipo esta a ayudando a X en su mision principal. vamos que solos no lo consiguen y como podemos formar un grupo de 4 y no de 8 no hay enlaces directos, si no como antiguamente el enfoque que le demos.
ch4mi escribió:

Yo en lo que llevo juego veo eso, espero que no sea así pero por ahora lo es
Alguien sabe que hace exactamente la habilidad divina de Primrose Pasion Sealticge?
(Durante 3 turnos, las habilidades de un aliado para un solo enemigo afectaran a todos (No afecta a las habilidades divinas))
mcalfaro escribió:Alguien sabe que hace exactamente la habilidad divina de Primrose Pasion Sealticge?
(Durante 3 turnos, las habilidades de un aliado para un solo enemigo afectaran a todos (No afecta a las habilidades divinas))

Pues yo creo que está bastante claro, ¿no? Si utilizas una habilidad del tipo "Hace daño de fuego a un enemigo", eso hará que afecte a todos los enemigos. No la tengo aun, pero si no es eso, no se que otra cosa puede ser xD
@mcalfaro Pues no la he probado pero la descripcion parece bastante clara, las habilidades de los aliados que solo afecten a un enemigo afectan a todos.

Saludos
Korpas escribió:@Deskin pues yo me lo cargué solo con Therion y ella, no me pareció difícil.

Van subiendo de level los malos.

No es igual de difícil el malo del primer héroe que el del último que reclutes (Gracias a Dios)
Capell escribió:
mcalfaro escribió:Alguien sabe que hace exactamente la habilidad divina de Primrose Pasion Sealticge?

Pues yo creo que está bastante claro, ¿no? Si utilizas una habilidad del tipo "Hace daño de fuego a un enemigo", eso hará que afecte a todos los enemigos. No la tengo aun, pero si no es eso, no se que otra cosa puede ser xD

Raugo escribió:@mcalfaro Pues no la he probado pero la descripcion parece bastante clara, las habilidades de los aliados que solo afecten a un enemigo afectan a todos.

Saludos

Eso es lo que entendía pero me quería asegurar porque son bastantes puntos [qmparto]
¿Alguien sabe cómo puedo quitar un accesorio a un personaje que ya no está en la party para ponérselo a otro?

¿Lo hago desde la taberna cambiando la party o hay otra forma?
Que vicio llevo hoy , 5 de 8 reclutados, yo empecé con Olberic la demo porque me atrajo la historia y así he seguido , si bien es cierto que no lo veo tan útil como otros , me queda por coger la cazadora y la maga, suelen ser mis personajes favoritos en estos juegos pero he ido reclutando en el sentido de las agujas del reloj más o menos, el erudito será el último, jugando a este me han entrado ganas de volver a jugar al Chrono Trigger y al Final Fantasy VI :)
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Hoy al meter el cartucho por primera vez me ha salido un mensaje "imposible leer el cartucho. Saque y compruebe que esta todo correcto"
Lo ha sacado y vuelto a meter y no me ha vuelto a dar problemas :s

Creeis que el cartucho esta defectuoso? Creeis que me dara problemas mas adelante?
Es la primera vez que me sale algo asi

PD: el cartucho lo meti correctamente en todo momento
labor escribió:Hoy al meter el cartucho por primera vez me ha salido un mensaje "imposible leer el cartucho. Saque y compruebe que esta todo correcto"
Lo ha sacado y vuelto a meter y no me ha vuelto a dar problemas :s

Creeis que el cartucho esta defectuoso? Creeis que me dara problemas mas adelante?
Es la primera vez que me sale algo asi

PD: el cartucho lo meti correctamente en todo momento

Yo tengo el juego desde ayer y al meterlo por primera vez jugué, me salio el menú de inicio y a los 5 segundos me expulsó del juego con ese error, intentaba iniciarlo y no me iba, saco la tarjeta, lo meto y me sigue sin reconocer el juego, vuelvo a sacarla y por tercera vez lo meto y aparte de funcionarme bien no me ha vuelto a dar ningún problema. A la tercera va a vencida y no te preocupes, que eso pasa con muchos juegos XD.
Bueno señores juegazo en mayúsculas, no sentía nada parecido desde el dragon quest viii, maravilla visual y auditiva (menuda banda sonora se han marcado), tengo de momento a 4 reclutados y estoy farmeando/entrenando a tope antes de seguir con la historia
También jugué la demo con olberic, pero he vuelto a empezar el juego con Therion,el ladrón y desde luego es una pasada la de cosas que consigues robando y abriendo cofres...
Tinaut1986 escribió:

Otro al que le ocurrió lo mismo en una cuesta. Con Tressa nada más salir del pueblo, a base de insistir moviéndome terminó "desbugeandose" xD
Este Octopath Traveler vale muchísimo mas que los 50 euros que cuesta.
Hace años que no tengo esa sensacion con ningun juego.
Estoy disfrutando como un enano, me retrotrae a la epoca de la Snes.
Llevo 10 horas de juego y han sido como 10 min,......necesito dias de 60 horas y semanas de 11 dias.
[plas]
lo tengo comprado pero aun no lo e jugado,que aun tengo juegos pendientes y haber si con el tiempo le meten actualizaciones o algo.

hay varias cosas de lo que comentais que me llama la atencion..
por un lado, lo que pregunte hace meses se a vuelto una triste realidad y es que el juego despues de reunirlos todos no tienen una aventura en comun, pero lo que me a preocupado muchisimo mas es q por lo visto no interactuan entre ellos, en este caso....suena un poco cutre pero habra que usar la imagincacion y nosotros crearnos nuestras peliculas, lo q si e leido es que existen momentoa como los tales of...en los que pulsas un boton y los personajes hablan entre ellos no?
esto si puede de alguna manera cubrir el hueco...pero...me da o que las conversaciones de este tipo son extremadamente pocas o son extremadamente sosas, alguien me lo puede confirmar?

otra cosa que me preocupa mucho es que aunq no tengán al final una aventura en comun...la historia individual de cada personaje tampoco parecen muy buenas, por que me llama la atencion que hables de combates, niveles, el aspecto visual y sonoro...pero a nadie decir...e llegado al capitulo 3 de tal personaje y me ha dejado muerto con lo ocurrido..
no se, pero no parece que tenga momentos memorables.
mogurito escribió:4 horas y el juego está guapo pero tiene cosas que no me han gustado en plan que lo hicieron con desgana y otras que espero que más adelante me coma mis palabras. No sé para qué quiero coincidir con otro personaje y ayudarle en su principio de la historia si luego en las escenas solo aparece el nuevo personaje ignorando al otro en la escena, es exactamente igual que si empiezas el juego con el nuevo personaje en solitario. Se han matado a pensar los guionistas. 8 personajes pero todos empiezan en solitario aunque sean ayudados por otros compañeros que luego no pintan nada.

Sin más, un correcto rpg clásico con buen apartado artístico y musical. Por el resto normalito.

Buena compra para un amante de los rpg pero no tiene pinta de ser una obra maestra. Me gusta el juego

+1

Me ha pasado lo mismo y me he quedado con el culo torcido

Se supone que estoy ayudando al segundo personaje con mi primero pero en las cutscenes solo sale el segundo y en una de ellas sale el malo del juego cuando se supone que lo estoy buscando con el primero

No entendia nada

Ahora comprendo el analisis de Eurogamer

Y no hablemos de las secundarias que hay que ser Sherlock Holmes para hacerlas...
7146 respuestas