Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Los 8 reclutados, empecé con Ophilia y fui en el sentido de las agujas del reloj. Y ahora que he descubierto:
Mi primer oficio, y se abre un nuevo mundo de personalización para todo.
Darkshait escribió:
mogurito escribió:4 horas y el juego está guapo pero tiene cosas que no me han gustado en plan que lo hicieron con desgana y otras que espero que más adelante me coma mis palabras. No sé para qué quiero coincidir con otro personaje y ayudarle en su principio de la historia si luego en las escenas solo aparece el nuevo personaje ignorando al otro en la escena, es exactamente igual que si empiezas el juego con el nuevo personaje en solitario. Se han matado a pensar los guionistas. 8 personajes pero todos empiezan en solitario aunque sean ayudados por otros compañeros que luego no pintan nada.

Sin más, un correcto rpg clásico con buen apartado artístico y musical. Por el resto normalito.

Buena compra para un amante de los rpg pero no tiene pinta de ser una obra maestra. Me gusta el juego

+1

Me ha pasado lo mismo y me he quedado con el culo torcido

Se supone que estoy ayudando al segundo personaje con mi primero pero en las cutscenes solo sale el segundo y en una de ellas sale el malo del juego cuando se supone que lo estoy buscando con el primero

No entendia nada

Ahora comprendo el analisis de Eurogamer

Y no hablemos de las secundarias que hay que ser Sherlock Holmes para hacerlas...

Es buen juego pero nos han vendido algo de humo y el hype hizo el resto. Con toda la gente que sabía que lo compraria pues se tenían que haber esperado más en hacer el juego correctamente.

Es que venden el juego poniendo lo de las 8 historias como reclamo y luego resulta que esa parte es la que tienen más floja.

Sin más, sigamos disfrutando del juego y menos mal que no compré la edición de coleccionista.
11 horas y algo y ya solo me falta por reclutar a Tressa , que por cierto se me ha hecho bastante pesado tener que repetir los primeros capitulos de cada uno después de haberlos jugado en la demo xD . Cuando tenga a Tressa intentaré completar la mayor cantidad de secundarias y de paso farmeo algo que el tema armas/armaduras es un locuron el dinero que piden teniendo en cuenta lo que ganas en cada batalla [+risas]
TuRkoTcc escribió:11 horas y algo y ya solo me falta por reclutar a Tressa , que por cierto se me ha hecho bastante pesado tener que repetir los primeros capitulos de cada uno después de haberlos jugado en la demo xD . Cuando tenga a Tressa intentaré completar la mayor cantidad de secundarias y de paso farmeo algo que el tema armas/armaduras es un locuron el dinero que piden teniendo en cuenta lo que ganas en cada batalla [+risas]

Yo he descubierto que robando, no necesitas el dinero. [beer]
Ayer cuando lo pillé en mierdamarkt en hora y pico había volado casi todo, acabo de entrar de camino al cine y las cuatro baldas que habían puesto el juego fueron sustituidas por el capitán toad, vamos que el juego ha volado
Lo de las secundarias ha sido una decisión nefasta, es un juego en el que hay que dedicar muchas horas al farmeo si encima tienes que perder tiempo en cómo hacer una secundaria vamos listos

Por suerte eliteguias ya empieza a rellenarlas
Una pregunta para los que vais avanzados... Llevo a Primrose y 3 reclutados... se puede cambiar a Primrose cuando tenga a más o tengo que llevarla obligado?

Por cierto, es todo carísimo, hay que pensar bien que comprar xD
Tengo todos los personajes, pero el tema de los trabajos secundarios y los santuarios? Se consiguen siguiendo la historia en el capitulo 2 de cada personaje?
Petters escribió:Tengo todos los personajes, pero el tema de los trabajos secundarios y los santuarios? Se consiguen siguiendo la historia en el capitulo 2 de cada personaje?

Wow, ¿ya tienes todos los personajes?
¿Cuantas horas llevas viciando? [carcajad]
Carligamer escribió:
Petters escribió:Tengo todos los personajes, pero el tema de los trabajos secundarios y los santuarios? Se consiguen siguiendo la historia en el capitulo 2 de cada personaje?

Poco, en 11 horas los tenia todos, y llevo 1 hora larga farmeando, pero quiero poner ya los trabajos secundarios y hacer buen equipo
Petters escribió:
Carligamer escribió:

Poco, en 11 horas los tenia todos, y llevo 1 hora larga farmeando, pero quiero poner ya los trabajos secundarios y hacer buen equipo

Ya que llevas horas ¿Me puedes confirmar el que salga siempre los mismos temas musicales? Es que todas las cuevas son iguales. Noto que de música va a ser un juego repetitivo y espero equivocarme.
Pero la gente ya se ha pasado el juego en 1 dia como para saber si al final la historia es buena o mala?
@mogurito el tema de la música es como en todos los jprg, acaba haciendose repetitiva en ciertas zonas. Pero para nada es pesada.
Petters escribió:@mogurito el tema de la música es como en todos los jprg, acaba haciendose repetitiva en ciertas zonas. Pero para nada es pesada.

La música está muy bien, pero lógicamente se repite según que zonas como en todos los juegos de este tipo.
Habeis escuchado la melodia de pantalla de titulo entera? Cuando empieza la parte orquestral hacia la mitad bffff se me ponen los pelos de punta [360º]
La banda sonora es SUBLIME, tanto que no he podido resistirme a pillarla en japón, la edición de 4 CDs, creo que es la única que hay.
Pues he hecho el capitulo 2 de 3 personajes ya y de momento excepto la de primrouse los otros me han parecido algo flojos.

@Petters Yo tambien hace ya un tiempo que tengo a todos, en cuanto a los trabajos secundarios

Cerca de la entrada de las ciudades del capitulo 2 suele haber santuarios (no me acuerdo si se llamaba asi) en los que te los dan. Yo ya he sacado el del ladron el del mago y el de sacerdote.

Saludos
Se puede mejorar la reputacion del grupo en los pueblos sin tener que pagar al posadero?
J U E G A Z O....
Llevo unas tres horas he empezado con el ladrón he recogido al herbolario, y acabo de recoger a la del arco.

Pedazo de juego, juge a la.semo un poco pero no me terminó de convencer. Pero desde que lo he puesto no puedo parar de jugar.
Pero es que no han vendido ningún tipo de humo, siempre han dicho que son 8 historias dentro de una misma región, 8 aventuras, 8 caminos. El juego se sale de lo común porque no les une un objetivo mayor, son 8 personajes que se salen a una aventura porque tienen sus motivos.

Al no tener un objetivo común no tiene una estructura troncal como tal, y esto no es un fallo de diseño, es simplemente una forma diferente de abordar un género, y esto les permite ofrecer la libertad al jugador de tomar las historias como quiera y en el orden que quiera.

Sobre lo de las secundarias, igual habría que recordar que hace bastantes años no existía internet y los desarrolladores no nos lo daban todo tan mascado. Ninguna queja con ello, es parte de la gracia.

He jugado apenas un par de primeros capítulos y como leía en algún análisis, la verdadera potencia de la narrativa está en la conversación más directa, en qué y cómo se desarrolla lo cercano.

El juego está enfocado a eso, por eso no es para todos.
Yo llevo dos horas y de momento me está dejando bastante frío.
Petters escribió:@mogurito el tema de la música es como en todos los jprg, acaba haciendose repetitiva en ciertas zonas. Pero para nada es pesada.

Eso de en todos es cuestionable, hay multitud de rpgs con más años que el señor en el que cada pueblo,cada mazmorra y cada escenario tiene su propia melodía.
Sin más, un rpg genérico de la vieja escuela. Esta entretenido

Los que han jugado a muchos rpg en su juventud saben de lo que hablo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
mogurito escribió:

Eso de en todos es cuestionable, hay multitud de rpgs con más años que el señor en el que cada pueblo,cada mazmorra y cada escenario tiene su propia melodía.
Sin más, un rpg genérico de la vieja escuela. Esta entretenido

Los que han jugado a muchos rpg en su juventud saben de lo que hablo.

Muy bonito lo que comentas , pero en la practica ese multitud se queda en 4 juegos mal raspaos en los que se hace esto y te lo dice alguien que se ha dejado fortunas de chavalin pillando todo tipo de rpgs y jrpgs para su megadrive, snes,megacd , saturn , psx , ps2 , dramcast y etc ,solo te puedo comentar que me vengan a la memoria juegos con esa salvajada de samples musicales para hasta las escenas de jiñar , tales of , star ocean y alguna que otra exquisitez, por que ni si quiera los FF tienen ese detalle es mas los hay que por mucha variedad siempre te repiten alguna melodia en alguna ocasion, 3 pueblos con la misma musica si son pesqueros o que hay una choza abandonada por ahi con la misma musica que algun pueblo por ahi y toda esa historia.

En lo personal prefiero mas calidad que cantidad, y estos juegos nuevos como este , setsuna, lost sphear, los ff , dragon quest , chrono triger , algun que otro BOF y etc tienen unas ost que son sacadas de nardo en toda regla para mi gusto.
Yo tengo una duda, cuando tienes los 8 personajes, y vas a avanzar al capítulo 2 de cada uno de ellos, ¿es necesario que este en activo cada personaje en su respectivo capítulo? Porque yo algunos no los uso y no los tengo a tanto nivel como para ir a su capítulo 2, que igual es el 27.
La orda pipera ya esta empezando a darle ceros al Octopath Traveler en metacritic. Pura envidia.
Pobres, cómo sufren tragandose año tras año PSN Plus, ahora con la suscripcion anual ya les regalan la vaselina .
Las cucarachas siempre eligen ps4......

[tadoramo]
Carligamer escribió:La orda pipera ya esta empezando a darle ceros al Octopath Traveler en metacritic. Pura envidia.
Pobres, cómo sufren tragandose año tras año PSN Plus, ahora con la suscripcion anual ya les regalan la vaselina .

[tadoramo]

... y esto a qué viene? Deberías de dejar de mirar los vídeos de cierto personaje. Joder como está la gente, son putos videojuegos, no hay una consola "correcta" o "incorrecta", si te gustan los juegos de PS4 pues te compras una, si no te gustan pasas de ella, pero qué es eso de andar tirando mierda de una consola que no tienes simplemente porque...en realidad no sé por qué, es algo que no comprendo. Los que le ponen un 0 a un videojuego sin haberlo tocado son subnormales perdidos, pero eso de insultar a todos los usuarios de una videoconsola en concreto simplemente porque no la tienes también lo es.

La de joyas que te estás perdiendo con ese fanatismo... y te lo digo yo que no la tengo [facepalm]

En fin...acabo de terminar la mazmorra de nivel 25 que está cerca de la ciudad de Ophilia. Voy bastante chetado y aún así me pusieron contra las cuerdas varias veces, donde no estés atento te vas al pozo fácilmente [360º]
Carligamer escribió:La orda pipera ya esta empezando a darle ceros al Octopath Traveler en metacritic. Pura envidia.

[tadoramo]

Tu eres igual de pipero que ellos al fin y al cabo estas aquí intentando repartir un "zasca" fallido sacando temas de la competencia que nada tienen que ver con los ceros y encima repitiendo los dogmas de cierto infraser de youtube xD
@goku593 Sí. Es su historia, es su protagonista, y obviamente tiene que estar en ella de principio a fin.

La gracia del juego es tener a los ocho e ir haciendo historias para ir preparando al resto para cumplir las suyas.
@Carligamer no se la edad que tienes... Pero ese comentario roza la vergüenza ajena y la tonteria que tenéis alguno en la cabeza....

Yo soy poseedor de una ps4 y también de una switch y de este octopath traveler...

Y si te digo la verdad, como ya te han dicho más abajo,cada uno se compra la consola que quiere y los juegos que quiera.

Tú no eres nadie para venir aquí y soltar semejante tontería...

Pero bueno, personas así tienen que existir siempre en cualquier lado.

Disfruta de la vida maj@.

Saludos.
@Carligamer Cuanto daño hacen ciertos personajes de Youtube....jamas entendere estos fanatismos , gente que se dedica a generalizar y echar mierda a otras plataformas y a sus usuarios... Yo juego en ps4 , pc y Switch , y no por eso me dedico a echar mierda a Xbox por que a mi lo que me interesa y con lo que disfruto es con los videojuegos , independientemente de la plataforma

[tadoramo]

Cómo se nota que es verano para los peques, eh.
@Arlgrim No me recuerdes ff y chronotrigger que acabo de re re re jugarlos en mi vieja snes y aún la tengo dura XD (actualmente jugando a este y al star ocean1)

[tadoramo]

Podemos empezar a respetar opiniones y comentarios? El compi a dado su opinión y pone lo que le da la gana, aquí en este foro se dice muchas cosas, tanto de este juego , como del wolfenstein 2 y de cada lanzamiento de Switch , y no precisamente y buenas ni sensatas, si es un fanático o no es cosa de el, no de nadie, y da su opinión como todos, que manía tenemos en este foro de querer que todos piensen y sean como nosotros, e leído barbaridades de juegos aquí de Switch, y e respetado, dejar que cada uno diga lo que quiera, para eso es un foro para dar nuestra opinión.
Por cierto otra cosa que se dice mucho, es que si eres seguidor de una marca te pierdes un montón de cosas, e tenido ps4, xbox y pc y Switch, e vendido todas memos Switch, y creo que no me estoy perdiendo nada, al contrario al tener solo un sistema puede comprarme mucho más catalogo para esa maquina y puedo disfrutarla mucho más,

[tadoramo]

12 años?...

En serio todavia hay gente con el rollo este de las ""guerras de consolas"" XDDDDDDDDDDDDD, peleandose con otra gente que ha elegido otro modelo de maquina para pasar sus ratos de ocio? jajaja, eso se superó hace 15 años, pequeño niño, actualizate.

Clasificar a la gente por las consolas que compra y pelearte con ellos es de psiquiatra directo con medicación. Pide cita. Urgente, además.

"Horda" es con H. Aprende a escribir también, de paso.
Link77 escribió:

[tadoramo]

Podemos empezar a respetar opiniones y comentarios? El compi a dado su opinión y pone lo que le da la gana, aquí en este foro se dice muchas cosas, tanto de este juego , como del wolfenstein 2 y de cada lanzamiento de Switch , y no precisamente y buenas ni sensatas, si es un fanático o no es cosa de el, no de nadie, y da su opinión como todos, que manía tenemos en este foro de querer que todos piensen y sean como nosotros, e leído barbaridades de juegos aquí de Switch, y e respetado, dejar que cada uno diga lo que quiera, para eso es un foro para dar nuestra opinión.
Por cierto otra cosa que se dice mucho, es que si eres seguidor de una marca te pierdes un montón de cosas, e tenido ps4, xbox y pc y Switch, e vendido todas memos Switch, y creo que no me estoy perdiendo nada, al contrario al tener solo un sistema puede comprarme mucho más catalogo para esa maquina y puedo disfrutarla mucho más,

Una cosa es dar una opinión (buena o mala sobre algo, todas respetables) y otra es darla faltando al respeto gratuitamente que es lo que ha hecho el de arriba, si no sabemos distinguir entre una cosa y otra mal vamos.

Acabo de conseguir a la cazadora... ya tengo 6 personajes, y creo que es uno de los personajes mas divertidos de jugar en el aspecto de combate, mola mucho y tiene bastante variedad de técnicas. [amor]
Link77 escribió:

[tadoramo]

Venga va [qmparto]
Os meteis con el chaval y con razón porque es un poco irrespetuoso decir eso, eso no quita que haya ciertos usuarios de cierta marca que vayan a los juegos de Switch a poner 0 para bajar la nota..

Que no viene a cuento lo que dice es cierto, pero tampoco es menos mentira que los que cascan un 0 no son usuarios de Switch ni de coña.

Saludos y paz.

PD: Sacado de varios 0 de metacritic

- Overrated Game of 2018.
If this game it's on 20 years ago, that will be good. But now it's 2018.
The graphic of this game is unacceptable.
If this game is on PS4 or XBOX、PC, The score will not be so high.

- If I wanted a game with 16 bit graphics I'd play my SNES classic. I don't care how fun a game is. If it doesn't have great graphics up to today's standards, don't waste my time. THere are far too many other AAA games with amazing graphics that get 9's and 10's to have time to play something that looks ancient.

- The game annoys me a lot actually with all the fights constantly. The graphics ain’t impressive. I mean I know Nintendo ain’t exactly known for good graphics, but I think it would’ve benefited the game more, not making it so pixelated. Idk, I’m not that impressed

Pues si, un poco troles si me parecen [burla3]
El primer personaje alto me aniquila xD algún truco?
En cualquier exclusivo de cualquier plataforma vas a encontrarte 0 de usuarios trolls que van solo a dar por saco por puro fanatismo. No solo pasa en Switch, pasa en cualquier consola. Es vox populi que la nota de usuarios en Metacritic hay que cogerla con pinzas.
No hay más que ver su historial de participación, 8 de cada 10 mensajes es para faltar a alguien o a algún colectivo.
Pero mientras los mod. lo dejen campar a sus anchas habrá que aguantar a este tipo de personas pasándose las normas de EOL (la segunda concretamente) por el arco del triunfo.

@egarrote
Proelio escribió:En cualquier exclusivo de cualquier plataforma vas a encontrarte 0 de usuarios trolls que van solo a dar por saco por puro fanatismo. No solo pasa en Switch, pasa en cualquier consola. Es vox populi que la nota de usuarios en Metacritic hay que cogerla con pinzas.

Claro, eso ya lo sé, tambien hay muchos 10 sin sentido, aunque alguno lo hará para compensar esos 0 inmerecidos, porque no te puede gustar el juego, pero ni de coña se merece un 0 como si fuera un juego roto o lleno de bugs.

Al final se compensa la nota.

[tadoramo]

¿Quieres un consejo? Deja de ver a cierto youtuber tóxico para el mundo de los videojuegos, te está comenzando a lavar el cerebro. Tu comentario no hace ni puta gracia y solo tiene cabida entre los comentarios de los vídeos de cierto individuo. Aquí poca gente te va a reír la gracia.

Te lo digo como amante de los videojuegos y poseedor de multitud de plataformas a lo largo de mi vida y de una Nintendo Switch, Playstation 4 y Pc en la actualidad.

[tadoramo]

a ver, quien ha dejado la puerta de la guarderia abierta? que se escapan los niños y luego ocurren accidentes

consejo, mejor no decir nada que decir algo y dar pena
Las conversaciones entre personajes
Me gustan y se nota que algunos se llevan mejor que otros, un poco pena que sea como una cutscene.

Ya tengo varios Jobs y como aumenta la personalización madre mía...
Titshel escribió:Las conversaciones entre personajes
Me gustan y se nota que algunos se llevan mejor que otros, un poco pena que sea como una cutscene.

Ya tengo varios Jobs y como aumenta la personalización madre mía...

sin spoiler. lo de los trabajos cuando se consigue? me faltan solo dos personajes por reclutar.
@Miyazaki imagino que cuando reclutas a todos y empieza la 'segunda parte' del juego
HongKi está baneado por "Game over"
Link77 escribió:

[tadoramo]

que pasa, es tu cuenta clon?
Llevamos varias páginas que se está desviando del tema del hilo...
Hay un enemigo random de estos que sale entre ruta y ruta que da muchísima experiencia.. le he matado y me han subido como 5 niveles de golpe todos los personajes. [flipa]

Me ha recordado a los Limos de plata del Dragon Quest.. que si no les matas durante la batalla acaban huyendo, pues estos son iguales.

Tiene aspecto de mosca y sale entre las rutas de Alfyn y Therion.
7146 respuestas