Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

TheLittleMelo escribió:@ONiZ Yo estoy igual, me arrepiento de no haber reservado. Lo peor es que ahora no te guardan copia, cuando les lleguen llegaron y ya te apañarás de estar listo de ir XD. No sé cómo estará el stock en otras tiendas pero paso de pillarlo más caro del precio de MM.

Sólo comentarte que recibí un correo ayer avisandome que estaba de camino a la tienda, a ver si tienes (tenemos que aún no me fio) suerte.
@ivan_vega89 yo le encontre se llama Cait y le ataque una vez y antes de que acabase el turno directamente se escapo :(
Razielrice escribió:@ivan_vega89 yo le encontre se llama Cait y le ataque una vez y antes de que acabase el turno directamente se escapo :(

Eso me pasó a mi, pero me salió varias veces durante esa ruta. Le mate usando el AOE de H´annit, pero imagino que servirá cualquier ataque en area.. Si le matas te da muchísima experiencia. [carcajad]
Gente, ¿cómo lo hacéis para llevar a todos los personajes al mismo nivel? Tengo yo 3 o 4 al 19 y los demás al 7...y encima ahora tengo sus capítulo 2 que me piden nivel 27...(?) Algo estoy haciendo mal...
goku593 escribió:Gente, ¿cómo lo hacéis para llevar a todos los personajes al mismo nivel? Tengo yo 3 o 4 al 19 y los demás al 7...y encima ahora tengo sus capítulo 2 que me piden nivel 27...(?) Algo estoy haciendo mal...

Yo los tengo a todos mas o menos parejos 17/19. Y el protagonista al 21 por la tonteria que no puedes quitarlo del grupo nunca.. al final siempre va a estar mas leveado que el resto.

Yo lo que he ido haciendo es alternar los personajes cuando llegaba a una ciudad nueva, quitaba al mas leveado y metia al "nuevo", llegaba a la siguiente y dejaba al de la anterior ciudad + al "nuevo" de esa ciudad..y así con todas.

Ya solo me queda reclutar a Primrose.
ivan_vega89 escribió:
goku593 escribió:Gente, ¿cómo lo hacéis para llevar a todos los personajes al mismo nivel? Tengo yo 3 o 4 al 19 y los demás al 7...y encima ahora tengo sus capítulo 2 que me piden nivel 27...(?) Algo estoy haciendo mal...

Yo los tengo a todos mas o menos parejos 17/19. Y el protagonista al 21 por la tonteria que no puedes quitarlo del grupo nunca.. al final siempre va a estar mas leveado que el resto.

Yo lo que he ido haciendo es alternar los personajes cuando llegaba a una ciudad nueva, quitaba al mas leveado y metia al "nuevo", llegaba a la siguiente y dejaba al de la anterior ciudad + al "nuevo" de esa ciudad..y así con todas.

Pero, ¿hay alguna forma de levear rápido a los bajos?, yo es que la mitad de los 8 los tengo en la ruina, imagino que será farmear y farmear. Un poco rollo si tengo que subir al 27 a todos farmenado.
goku593 escribió:
ivan_vega89 escribió:

Pero, ¿hay alguna forma de levear rápido a los bajos?, yo es que la mitad de los 8 los tengo en la ruina, imagino que será farmear y farmear. Un poco rollo si tengo que subir al 27 a todos farmenado.

Yo no he tenido que hacer mucho, simplemente lo que te digo, alternar el grupo en cada ciudad nueva y subir a todos a la vez.
Lo que si tengo quitada es la habilidad de Cyrus (mi protagonista) de que te salgan la mitad de combates aleatorios, puesto que así pocos combates haces. Haciendo esto vas subiendo a todos a la vez, si dejas a 2 o 3 siempre fijos en tu equipo mal porque al final unos cuantos acabarán teniendo bajo nivel. [carcajad]
ivan_vega89 escribió:
goku593 escribió:
ivan_vega89 escribió:

Yo no he tenido que hacer mucho, simplemente lo que te digo, alternar el grupo en cada ciudad nueva y subir a todos a la vez.
Lo que si tengo quitada es la habilidad de Cyrus (mi protagonista) de que te salgan la mitad de combates aleatorios, puesto que así pocos combates haces. Haciendo esto vas subiendo a todos a la vez, si dejas a 2 o 3 siempre fijos en tu equipo mal porque al final unos cuantos acabarán teniendo bajo nivel. [carcajad]

Vale, pues, llegados a este punto...de tener medio equipo vagueando, ¿hay algún sitio en el que se pueda farmear niveles? Que haya visto una cueva al Oeste de Nobiliaria y un bosque al Sur de la ciudad de Ophilia. Pero a priori no hay nada, tengo nivel 19 con 3 de ellos, y luego Ophilia, la última que recluté al 14 o así. Y estoy justo en el capítulo 2 de Therion, que me pide el 22.

Vaya panorama xDDD
12 horitas llevo ya. Acabo de reclutar al ladron. Me falta la cazadora y la chica que cura.
Explorando me he ido pa una zona que sera del proximo capitulo de otro personaje (la ciudad de ooberic hacia abajo) y he entrado en un santuario. Ahora puedo hacer guerrero como trabajo secundario a todos.

Tambien he entrado en una cueva con nivel de peligro 20 y he subido nivel que daba gusto. Me he adentrado mucho y me ha salido una mariposa gigante que me ha reventado xD

Ahora que he conseguido a therion voy a pasearme por las ciudades a sisar a todos equipamento. Me vendra bien para estar mas preparado para los segundos capitulos.
selezma escribió:El primer personaje alto me aniquila xD algún truco?

Ayuda por favor!
Alguno ha visto la cueva que hay al este del pueblo de tressa? Esta un poco escondida, junto al mar (o lago, no recuerdo) tienes que ir por detrás de la montaña y entrar, parece que en principio no se puede pasar pero se puede, nivel de peligro 45 y yo nivel 10, me he hecho caquita [ayay]
@Miyazaki ya te queda poco pues.

@Sílex hay cuevas en muchas rutas y caminos entre ciudades, escondidas y demás que no salen en el mapa hasta que las localizas
Y en algunas hay Mini Bosses y suele haber armas tochillas
Haber si pillo hueco y le puedo dar cañita ahora en verano, menudas ganazas de vicio [amor] [amor] [amor]
llevo unas 10 horas, y por ahora no me ha parecido nada del otro mundo, me gustó mas la profundida del battle chasers a la hora de customizar los personajes
Ayer le tuve en mi mano por 49,95, estuve a puntito de comprarlo pero me dije "voy a probar la nueva demo primero". Total que he descargado la demo y empezado con Therion y bueno... Creo que me hago mayor para juegos tan lentos. Tiene buena pinta, los combates molan, y me da rabia que se me haga tan lento. Estoy acostumbrado a juegos donde siempre estés en movimiento, de acción instantánea, y cuando pruebo un juego como Octopath todo se ralentiza. Me fastidia porque años atrás lo habría devorado, pero ahora con el poco tiempo que tengo se me hace cuesta arriba. Seguiré con Hollow Knight hasta que llegue Dead Cells, y ya pensaré en comprar Octopath en un tiempo.

Por lo demás, os seguiré leyendo para contrastar opiniones. Ánimo y a jugar!
Hola llevo jugando un par de horas escasas y ando una mijilla perdido. Voy por el.principio del juego y no sé cómo van el tema de las misiones secundarias. Lo pongo en spoiler para la cuestión

He empezado con primrose he matado al dueño del club y he vuelto para ver si había misiones secundarias y demás. Entro en el club y sale el camarero con el.simbolo naranjito. Le hablo y me dice que.el portero que han contratado es un borracho, no hace nada y que alguien debe darle una lección. Me.voy a hablar al portero que está afuera en la entrada y no me deja pelear con el. Tengo que hacer algo en especial?

Saludos y muchas gracias por adelantado
Sílex escribió:Alguno ha visto la cueva que hay al este del pueblo de tressa? Esta un poco escondida, junto al mar (o lago, no recuerdo) tienes que ir por detrás de la montaña y entrar, parece que en principio no se puede pasar pero se puede, nivel de peligro 45 y yo nivel 10, me he hecho caquita [ayay]

Yo entre por error en dicha cueva y me hicieron un bonito Insta-kill
@elnorber Necesitas a otro personaje para poder luchar contra el. A Olberic o a la cazadora (creo).
Cuando los cpnsigas vuelve y dale lo suyo. Eso si, es fuerte el cabron, he tenido que gastara bien de pociones pa matarlo.
@ElleryPouso

Muchas gracias, ando un poco verde con juegos de este tipo y al no saber cómo se completan las misiones pues pensaba que estaba bugeado el juego jejeje
@LanzaTM A mí me gustaban estos juegos con 15 años, me gustan ahora con casi 45 y me gustarán con 80 si llego. La edad no tiene nada que ver.

Además este es uno de los sistemas de combates por turnos más divertidos que he jugado, y los he probado todos.

PD: Miedo me da lo que van a hacer con FF VII...
Gente una duda . Estoy ya terminando de reclutar a Tressa (que me parece una burrada de personaje con los mercenarios que invoca) y la eleccion final de mi grupo de 4 principal depende de como funcione lo de la segunda profesion , por ejemplo , primrose podria llevar las habilidades de olberic o cyrus o cada personaje puede elegir entre una u otra dependiendo de sus condiciones?
@TuRkoTcc Todos los personajes pueden elegir todas las profesiones pero no pueden repetir profesiones secundarias, osea si a uno le pones ladron como profesion secundaria nadie mas puede tenerla.

Saludos
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Shiny-estro escribió:Os meteis con el chaval y con razón porque es un poco irrespetuoso decir eso, eso no quita que haya ciertos usuarios de cierta marca que vayan a los juegos de Switch a poner 0 para bajar la nota..

Que no viene a cuento lo que dice es cierto, pero tampoco es menos mentira que los que cascan un 0 no son usuarios de Switch ni de coña.

Saludos y paz.

PD: Sacado de varios 0 de metacritic

- Overrated Game of 2018.
If this game it's on 20 years ago, that will be good. But now it's 2018.
The graphic of this game is unacceptable.
If this game is on PS4 or XBOX、PC, The score will not be so high.

- If I wanted a game with 16 bit graphics I'd play my SNES classic. I don't care how fun a game is. If it doesn't have great graphics up to today's standards, don't waste my time. THere are far too many other AAA games with amazing graphics that get 9's and 10's to have time to play something that looks ancient.

- The game annoys me a lot actually with all the fights constantly. The graphics ain’t impressive. I mean I know Nintendo ain’t exactly known for good graphics, but I think it would’ve benefited the game more, not making it so pixelated. Idk, I’m not that impressed

Pues si, un poco troles si me parecen [burla3]

Ni una cosa ni la otra , no es de 0 , pero tampoco de 10 y si a eso le sumas que la crítica hoy en día está más primada que nunca, tienes cabreo generalizado, cuidado que no lo justificó, pero hay indignación desde hace ya unos años.
Una pregunta respecto a los jobs. Si bien no se pueden repetir al mismo tiempo, ¿se pueden cambiar? Me explicó por ejemplo si yo a primrose le pongo healer podría cambiarla posteriormente a otro job? Por lo de las habilidades de apoyo y eso doy por echo que de poder cambiarse esas habilidades si que se mantendrían en común.
Gracias por adelantado
Como creeis que es mejor? Coger todos los personajes y luego seguir o como??
¿Por qué del primer capítulo al segundo hay tanta diferencia de nivel? Estoy sudando la gota para levear...
roberto28live escribió:¿Por qué del primer capítulo al segundo hay tanta diferencia de nivel? Estoy sudando la gota para levear...

Según veo porque la idea es que hagas los capítulo 1 de todos los personajes antes de ir al siguiente capítulo. Si alguien quiere hacer el juego sin molestarse en coger todos los personajes pues tendrá que farmear entre capitulo y capítulo. Si en una segunda partida solo quiero usar a 4 personajes y pasar de los otros pues es donde está un fallo del juego de farmear entra capítulos
mogurito escribió:
roberto28live escribió:¿Por qué del primer capítulo al segundo hay tanta diferencia de nivel? Estoy sudando la gota para levear...

Según veo porque la idea es que hagas los capítulo 1 de todos los personajes antes de ir al siguiente capítulo. Si alguien quiere hacer el juego sin molestarse en coger todos los personajes pues tendrá que farmear entre capitulo y capítulo. Si en una segunda partida solo quiero usar a 4 personajes y pasar de los otros pues es donde está un fallo del juego de farmear entra capítulos

Es que yo tengo planeado hacer dos partidas... [decaio]
A echar horas como un sereno...
En las secundarias ya podrían dar experiencia al completarlas [rtfm]
Respecto a los Jobs y personalización.

Aclarar que si tú eres digamos Olberic guerrero, le pones Boticario gastas puntos en Skill para aprender la pasiva de Inspiración que es de Boticario (recupera el 1% del año causado como HP) y luego le quitas de Boticario y lo pones ladron, las skills activas de Boticario no puede usarlas, pero si equiparse las pasivas.
@roberto28live Esta echo para que cuando reclutes a los 8 tengas el nivel necesario para hacer los capitulos numero 2
¿Para que sirve el combatir con los npc con las habilidades de la cazadora y del caballero? Porque solo me ha servido para completar alguna secundaria ,abrir caminos o ganar algo de experiencia
¿Se pueden poner voces en japones, verdad? El juego tiene una pinta impresionante.
mogurito escribió:¿Para que sirve el combatir con los npc con las habilidades de la cazadora y del caballero? Porque solo me ha servido para completar alguna secundaria ,abrir caminos o ganar algo de experiencia

Creo que justamente para eso
Razielrice escribió:
mogurito escribió:¿Para que sirve el combatir con los npc con las habilidades de la cazadora y del caballero? Porque solo me ha servido para completar alguna secundaria ,abrir caminos o ganar algo de experiencia

Pues sirve para más bien poco

Por cierto, otra duda

veo que la cazadora puede capturar enemigos y tal pero en el menú no hay opción para ver los enemigos capturados ni nada. También no me deja ver el daño que hace cada personaje con sus armas en el apartado de estado, tengo que meterme en equipar arma y mirarlo buscando el arma. No sé,veo que el menú muestra muy poca información
Han quitado la demo de la eshop? Pq he ido antes a descargarla y no la he encontrado
mogurito escribió:
Razielrice escribió:

Por cierto, otra duda

veo que la cazadora puede capturar enemigos y tal pero en el menú no hay opción para ver los enemigos capturados ni nada. También no me deja ver el daño que hace cada personaje con sus armas en el apartado de estado, tengo que meterme en equipar arma y mirarlo buscando el arma. No sé,veo que el menú muestra muy poca información

Estaba leyendo post antiguos (por estar jugando más que nada) y te iba a contestar a la pregunta intuyendo tu respuesta, en la que creía que que te iba a parecer una soberana mierda y otro fallo más del juego XD Parece que lo juegas con sufrimiento, que por cierto... te parece poco útil ganar algo de exp (con npc's flojos es mejor olvidarse), abrir caminos y completar secundarias? pues vaya... la cosa es que cada uno tiene sus acciones y pueden ser útiles.

A mí me parece un juego muy bueno, y tiene su enganche. No, no es santo grial de los JRPG pero es un juego, como mínimo, de notable alto.

Con la cazadora puedes pulsar el botón Y en el mapa y dándole a la acción suya puedes ver los bichos que tienes actualmente, no sé si te refieres a eso. En lo otro te doy la razón, creo que debería salir las stats actuales del personaje y no tener que ir al menú equipo para verlo.
gokussgod escribió:¿Se pueden poner voces en japones, verdad? El juego tiene una pinta impresionante.

Sí, en el menú de opciones.
@borj1ta

Gracias, lo de la cazadora me estaba volviendo loco mirándolo en el menú ( que es lo normal )

A ver, el juego es bueno pero yo me esperaba algo más elaborado y no me refiero en gráficos ya que yo soy de la vieja escuela.
Tengo una dda, la cazadora la acabo de terminar el cap.1, cada vez que me enfrento a cualquier enemigo le doy a CAPTURAR y sale que no se puede capturar, directamente sale 0%, ¿alguien +?

solucionado xD
alguien me dice como aprender los trabajos de cada pj :-?donde se aprenden los trabajos secundarios :-?
mogurito escribió:
Razielrice escribió:

Por cierto, otra duda

Con la Cazadora si pulsas Y en el mapa del mundo te salen los que tienes capturados

EDIT: Veo que ya te contestaron xD.

Capítulo 2 de Tressa (primero que me pongo a hacer)
Buena subida de nivel el malo final, igual me he confiado pero 27,27,20 y 23 y cuando creía que lo tenía ganado todo a la mierda.

Unos 20 minutos a la basura de batalla.

Lo adoro. (No es irónico)
sokii escribió:alguien me dice como aprender los trabajos de cada pj :-?donde se aprenden los trabajos secundarios :-?

Tiene que encontrar los santuarios para poder asignar trabajos secundarios.
Una preguntilla en spoiler:

Es normal que el juego se me esté haciendo tremendamente fácil? Juego con el guerrero de main y lo tengo a nv.24 a espera de aún reclutar a la mercader, los otros pjs que uso son ladrón/maga blanca/mago negro, con el guerrero he llegado a meter leches de 6.400 (usando ruptura + ácido de búho del ladron para bajar defensa + cúmulo de 4 impulsos de golpe de cruzado) de armas y equipo voy bastante bien sobre todo con el guerrero, se pone más difícil más adelante? Los jefes del capítulo 1 de los 2 últimos pjs que me quedan por reclutar los reviento en pocos turnos y me quitan poquísimo a los personajes... en breve empezaré el capítulo 2 de los personajes.
El trabajo secundario de mercader te da dinero como si fueras mercader?? Tressa da dinero cada x tiempo y mw gustaria saber si se lo pongo de segundo trabajo al guerrero pues si me daria dinero tambien.
Pues a mí de momento no me está gustando nada. He reclutado ya a los 8 personajes, pero se me está haciendo increíblemente tedioso tener que levearlos a todos al unísono para ir a sus respectivas historias. He ido al capítulo dos de Therion y me han masacrado, no quiero pensar cuando tenga que levear al resto que lo tengo al 10 o así...
2Strink escribió:Tengo una dda, la cazadora la acabo de terminar el cap.1, cada vez que me enfrento a cualquier enemigo le doy a CAPTURAR y sale que no se puede capturar, directamente sale 0%, ¿alguien +?

solucionado xD

hay que debilitarlos como a los pokemon xD
lo pongo por si a alguien le resulta util
goku593 escribió:Pues a mí de momento no me está gustando nada. He reclutado ya a los 8 personajes, pero se me está haciendo increíblemente tedioso tener que levearlos a todos al unísono para ir a sus respectivas historias. He ido al capítulo dos de Therion y me han masacrado, no quiero pensar cuando tenga que levear al resto que lo tengo al 10 o así...

Este juego necesita un parche para arreglar algunas cosas y espero que se apafan otras que les falta.

Yo lo estoy disfrutando pero como si fuera un rpg normalito.
mogurito escribió:
goku593 escribió:Pues a mí de momento no me está gustando nada. He reclutado ya a los 8 personajes, pero se me está haciendo increíblemente tedioso tener que levearlos a todos al unísono para ir a sus respectivas historias. He ido al capítulo dos de Therion y me han masacrado, no quiero pensar cuando tenga que levear al resto que lo tengo al 10 o así...

Este juego necesita un parche para arreglar algunas cosas y espero que se apafan otras que les falta.

Quizás soy yo eh, que no entiendo muy bien la fórmula que nos quiere presentar el juego. Pero, de momento, lo veo todo muy lioso y, sobretodo, a la hora de levear tediosisimo. De hecho, cuando acabas el primer capítulo de cada PJ, solamente te queda levear todos los personajes hasta que los tengas listos para los capítulo 2. Y al menos a mi me está aburriendo...Lo que no está escrito.
goku593 escribió:
mogurito escribió:

Quizás soy yo eh, que no entiendo muy bien la fórmula que nos quiere presentar el juego. Pero, de momento, lo veo todo muy lioso y, sobretodo, a la hora de levear tediosisimo. De hecho, cuando acabas el primer capítulo de cada PJ, solamente te queda levear todos los personajes hasta que los tengas listos para los capítulo 2. Y al menos a mi me está aburriendo...Lo que no está escrito.

Por lo que llevo de juego lo veo muy mal planteado al ser historias diferentes divididas por capítulos en el que los compañeros que van en el equipo no pintan nada en las historias ya que parecen NPCs de los que ayudan en los combates. No sé si el juego se pone en condiciones más adelante pero por lo menos el juego arranca de forma lenta y mal planteada. No es lo que vendieron pero bueno, aún así está bien el juego.

Edito: hace un tiempo comenté de que lo suyo sería que fuera al estilo del "FF IV the after years" y veo que debieron hacerlo así para no liarla como ha pasado.
@goku593 anda que no tienes cosas que hacer entre los Capis 1 y 2 xD
7146 respuestas