Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Pues a mí me está encantando, además es muy adictivo, se te pasan las horas volando. Aunque tengo una duda, alguien sabe cómo se activa o si aparece algún marcador de misión secundaria? no se aún como activarlas...
Atrus12 escribió:
inu64 escribió:Pregunta de noob. Se puede viajar rapido??? Si es asi como???


Mapamundi. Si has visitado una ciudad pinchas sobre ella y se permite el viaje rápido.


Alabado seas y yo pateandome todo el mapa me acabo de hacer puente santo - nobiliaria [qmparto] [qmparto]
mcalfaro escribió:
Atrus12 escribió:
inu64 escribió:Pregunta de noob. Se puede viajar rapido??? Si es asi como???


Mapamundi. Si has visitado una ciudad pinchas sobre ella y se permite el viaje rápido.


Alabado seas y yo pateandome todo el mapa me acabo de hacer puente santo - nobiliaria [qmparto] [qmparto]



Octopath camino santiago se llamaba tu juego jajajaja.
Se puede subir el porcentaje de los robos?
Llevo 7 horas y tres personajes de momento (la bailarina, el boticario y el ladrón). Me está flipando el juego con sus mecánicas. Me gusta también la libertad que te dan incluso para las misiones secundarias. He conseguido completar unas cuantas gracias a que no me dejo ni un NPC con el que hablar. Me encanta la acción del boticario que permite conocer la historia de cada NPC, se nota que el juego tiene mimo detrás. Ahora tengo unas tres misiones secundarias pendientes que podré completar cuando reclute a la cazadora o al guerrero, así que mañana iré a por uno de ellos para poder usar la acción de retar.

Por otra parte, la dificultad me está pareciendo adecuada. Nunca se me ha muerto nadie aún, pero sí he estado a punto. También he notado cómo se ajusta a tu progresión. La banda sonora es muy buena y las historias me están pareciendo interesantes. Ya tengo ganas de que sea mañana para avanzar un poco más.
Pues ya me he fundido a la polilla, y he subido a mi main al 25, y a los otros 3 al 20, ya casi puedo continuar la historia de la cazadora, que pide 27. Me quedan otros 4 que están sobre el 15. La cueva esa de la polilla está bien para levear.

Por cierto, ¿alguien sabe por donde se accede al pueblo del capítulo 2 de Primerose?
Paro por hoy con 21 horas y 1 capituló 2 completado.

y Aún me quedan maMorras opcionales sin lograr pasarme.

Se me va a las 100 fijo...

Los que hayáis vencido a la Polilla, Os quedan
el pájaro celestial, otro que no me acuerdo, el Jotuum de Hielo... (este me peto el horto, era de 25 )


@Goku593 Se accede
por el sur del segundo camino tras salir de la ciudad de Olberic
@Titshel ¿tio el Jotum donde está? Que tengo una secundaria que me pide ese.

Gracias por lo del camino! XD
goku593 escribió:@Titshel ¿tio el Jotum donde está? Que tengo una secundaria que me pide ese.

Zona de salida de la cleriga, el primer camino no, el segundo.


Si pulsas R sale el mininapa, en el mundo mientras camináis, en algunos caminos veréis un símbolo de Cueva o de Bosque, ahí están las mazmorras secundarias y los miniboses.

Jotumm en
llanuras occidentales de Sacrolumia
Gente una pregunta, puedo darle caña a the Witcher 3 (en one y pc), a final fantasy 6/Mario RPG en snes mini (todos estos ya comprados) o le doy prioridad al octopath (debería comprarlo pero como lo acabaré haciendo de todas formas xD), cuál/cuales es mejor inversión de tiempo para el verano???

Decir que también estoy tocando otros géneros como RE Zero, Crash bandicoot y Beyond Good and Evil, lo que falta el tiempo leñe.
@Alejapo yo el año que salió the Witcher 3 le dedique un verano entero porque le metí más de 100 horas. Y este le voy a dar al Octopath. Como recomendación yo jugaría a lo que ya tienes y cuando te los pases ya iría a comprarme el Octopath, más que nada porque sino se te acumula una pila de juegos a los que nunca juegas. Empieza el the Witcher 3 y funde la One XD
Hola, me acabo de hacer con el ladrón y me surgen unas grandes dudas. Pienso que este personaje está metido con calzador en la historia.
A ver, si mi equipo está formado por héroes honorables, loables y que hacen el bien por donde quieran que vayan... porque ayudan a el ladron a asaltar la mansión para robar un tesoro? Es que no me gusta nada como lo han desarrollado.

Si hubiese elegido al ladron como primer personaje y él fuera de forma solitaria a asaltar la mansión lo entendería. Pero cuando voy con un boticario q se dedica a viajar para ayudar a la gente, un guerrero y un profesor. Que razón hay para q ellos participen en la fechoría de un ladron? Q además quería entrar a la mansión para obtener riquezas no por algún otro motivo.

Seré pedante y plasta con lo q voy a decir pero... disonancia ludonarrativa como un camión.

Por todo lo demás es juego es perfecto. Solo que está parte me ha dolido ñ.
OnigiriSan escribió:Hola, me acabo de hacer con el ladrón y me surgen unas grandes dudas. Pienso que este personaje está metido con calzador en la historia.
A ver, si mi equipo está formado por héroes honorables, loables y que hacen el bien por donde quieran que vayan... porque ayudan a el ladron a asaltar la mansión para robar un tesoro? Es que no me gusta nada como lo han desarrollado.

Si hubiese elegido al ladron como primer personaje y él fuera de forma solitaria a asaltar la mansión lo entendería. Pero cuando voy con un boticario q se dedica a viajar para ayudar a la gente, un guerrero y un profesor. Que razón hay para q ellos participen en la fechoría de un ladron? Q además quería entrar a la mansión para obtener riquezas no por algún otro motivo.

Seré pedante y plasta con lo q voy a decir pero... disonancia ludonarrativa como un camión.

Por todo lo demás es juego es perfecto. Solo que está parte me ha dolido ñ.


Yo empecé con él, así que ese problema no lo tuve [carcajad]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
OnigiriSan escribió:Hola, me acabo de hacer con el ladrón y me surgen unas grandes dudas. Pienso que este personaje está metido con calzador en la historia.
A ver, si mi equipo está formado por héroes honorables, loables y que hacen el bien por donde quieran que vayan... porque ayudan a el ladron a asaltar la mansión para robar un tesoro? Es que no me gusta nada como lo han desarrollado.

Si hubiese elegido al ladron como primer personaje y él fuera de forma solitaria a asaltar la mansión lo entendería. Pero cuando voy con un boticario q se dedica a viajar para ayudar a la gente, un guerrero y un profesor. Que razón hay para q ellos participen en la fechoría de un ladron? Q además quería entrar a la mansión para obtener riquezas no por algún otro motivo.

Seré pedante y plasta con lo q voy a decir pero... disonancia ludonarrativa como un camión.

Por todo lo demás es juego es perfecto. Solo que está parte me ha dolido ñ.

Te ha dolido por ser japones o Policia ? [cartman]
@javitoto

Me ha dolido porque aunque no le estoy pidiendo al juego una coherencia extrema no me ha gustado ver esta laguna en la historia.
Entiendo que no hay que darle mas importancia de la q se merece. Solo que es una cagada el haber iniciado con esta premisa la historia con el ladrón.
OnigiriSan escribió:Hola, me acabo de hacer con el ladrón y me surgen unas grandes dudas. Pienso que este personaje está metido con calzador en la historia.
A ver, si mi equipo está formado por héroes honorables, loables y que hacen el bien por donde quieran que vayan... porque ayudan a el ladron a asaltar la mansión para robar un tesoro? Es que no me gusta nada como lo han desarrollado.

Si hubiese elegido al ladron como primer personaje y él fuera de forma solitaria a asaltar la mansión lo entendería. Pero cuando voy con un boticario q se dedica a viajar para ayudar a la gente, un guerrero y un profesor. Que razón hay para q ellos participen en la fechoría de un ladron? Q además quería entrar a la mansión para obtener riquezas no por algún otro motivo.

Seré pedante y plasta con lo q voy a decir pero... disonancia ludonarrativa como un camión.

Por todo lo demás es juego es perfecto. Solo que está parte me ha dolido ñ.


En mi caso despues de eleguir como prota al boticario me resulto la mar de raro que alguien con tan buena intención de curar a los que lo necesiten y después de como se comporta durante su capitulo se vaya a unir junto con un ladron para asaltar la mansion.

Si hubiera al menos un trasfondo en la historia del ladron como que tiene que entrar por rescatar algun personaje o un objeto de vital importancia para él podria entendelo... pero solo quiere entrar a robar a la mansion por mero pique del tabernero.

Luego esta la historia de la bailarina que es bastante buena y algo oscura por lo menos en su comienzo.
OnigiriSan escribió:@javitoto

Me ha dolido porque aunque no le estoy pidiendo al juego una coherencia extrema no me ha gustado ver esta laguna en la historia.
Entiendo que no hay que darle mas importancia de la q se merece. Solo que es una cagada el haber iniciado con esta premisa la historia con el ladrón.

No es una laguna en la historia, ya que en el juego no hay historia principal como tal.
8 personajes, 8 historias INDIVIDUALES. Si el juego no tiene interacción entre los 8 personajes es precisamente por esto. Aunque vayas a la mansión a robar usando a 4 personajes, 3 de ellos es como si no estuvieran, representa que solo va el ladrón aunque lógicamente puedas usar a tu equipo de 4. No tiene importancia.
OnigiriSan escribió:Hola, me acabo de hacer con el ladrón y me surgen unas grandes dudas. Pienso que este personaje está metido con calzador en la historia.
A ver, si mi equipo está formado por héroes honorables, loables y que hacen el bien por donde quieran que vayan... porque ayudan a el ladron a asaltar la mansión para robar un tesoro? Es que no me gusta nada como lo han desarrollado.

Si hubiese elegido al ladron como primer personaje y él fuera de forma solitaria a asaltar la mansión lo entendería. Pero cuando voy con un boticario q se dedica a viajar para ayudar a la gente, un guerrero y un profesor. Que razón hay para q ellos participen en la fechoría de un ladron? Q además quería entrar a la mansión para obtener riquezas no por algún otro motivo.

Seré pedante y plasta con lo q voy a decir pero... disonancia ludonarrativa como un camión.

Por todo lo demás es juego es perfecto. Solo que está parte me ha dolido ñ.


A mi me hizo gracia de la historia del ladrón, lo pongo en spoiler, es capítulo1, vamos la historia introductoria, pero por si las moscas... que la gente es muy tiquismiquis con los spoilers..

Se le acercan 2 ladrones para colaborar, y pasa de su culo, viene una extraña (la cazadora) y no hay problema en formar equipo


Entiendo lo que dice el compañero:

Muri90 escribió:No es una laguna en la historia, ya que en el juego no hay historia principal como tal.
8 personajes, 8 historias INDIVIDUALES. Si el juego no tiene interacción entre los 8 personajes es precisamente por esto. Aunque vayas a la mansión a robar usando a 4 personajes, 3 de ellos es como si no estuvieran, representa que solo va el ladrón aunque lógicamente puedas usar a tu equipo de 4. No tiene importancia.


Pero lo habría planteado de otra forma, quizá el capítulo 1 lo habría hecho individual para cada uno, es decir, que todo el capítulo lo jugase el personaje principal y sólo al abandonar el poblado con la nueva meta, se le uniesen el resto de miembros...

Pero el juego me está encantando!! :D
creo que para las lagunas argumentqles tocara usar la imaginacion y inventarte tu mootivos o dialogos q no surgen realmente en el juego.

tengo una gran duda, ya se a dicho que los personqjes no interactuan entre ellos absolutamente nada, pero e leido que existen eventos conversacionales entre ellos al pulsar un boton como ocurria en la saga tales of...

si aun asi se sige diciendo q no interactuan entre ellos, por que es? son muy pocos estos eventos? o son extremadamente irrelevantes?
Tambien hay cosillas post game, pero se le esta dando la tonteria importante a que uno estornude y el otro no diga jesus cosa mala.
Una pregunta.

Acabo de empezar el juego, que le tenía muchas ganas (le dediqué una hora y algo el otro día, con el erudito).
Sé que el juego son 8 personajes, cada uno con su historia, y aunque la historia de uno no afecta al resto, los personajes se van cruzando y tal, pero mi duda es, ¿vas jugando las historias intercaladas, cambiando de protagonista cuando procede, o primero te pasas la historia de uno y cuando terminas empiezas con otro?

Gracias
@sexto Va por capítulos. Primero te pasas el primero de todos y luego pasas al segundo de los demás.
No necesariamente tiene que ser asi, podrias ir a hacer la historia de 1 del tiron ... pero te tirarías leveando horas y horas ya que del primer capitulo al segundo la diferencia de nivel es muy grande.
Menudo vicio, estoy enamorada de este juego.

Entiendo el problema que tienen algunos con la falta de historia común típica de que se juntan los 8 para acabar con el malo malísimo, pero a mi la premisa de que simplemente sean 8 historias individuales de los personajes y ya, no me desagrada.

Además, como decían páginas atrás, en la guia japonesa pone que hay una mazmorra final con un boss, así que habrá que ver cómo lo han hecho.


Lo que si es criticable es la interacción entre los personajes, aunque tampoco puedo criticar porque no he llegado a la parte donde se pueden ver interacciones pulsando el botón +.

De momento tengo 5 personajes. Primero elegí a H'aanit [amor] y luego por cercanía fuí a por la clériga y el erudito. Aunque como cuarto fuí a por el ladrón y ahora estoy con la historia del boticario. Es precioso, cada ciudad es más bonita que la anterior. Llevaré unas 11 horas porque cuando son juegos como esté siempre me empano viendo lo bonito que es todo, haciendo secundarias, hablando (y usando el escrutinio del erudito, robándo a todos los personajes posibles y luchando con ellos con la cazadora) explorando bien, buscando el mejor equipamiento, etc. Así que la duración seguro que se me va a +100 horas, y por mi ningun problema, cuanto más tiempo pase en este mundo mejor.

La verdad es que hasta duele cuando consigues al quinto personaje y tienes que dejar a uno de los cuatro que llevas xD Cuando consiga a los 8 exploraré un par de mazmorras de esas que hay entre los caminos. Ayer me encontré a uno de esos enemigos que dan un montón de experiencia justo al salir del pueblo del ladrón y me subieron una barbaridad de niveles.

El robo está muy roto. Ayer ví un collar que daba +80 PH y tenía un 3% de probabilidad. Hice la guarra de guardar antes y reiniciar y lo conseguí tras el primer reinicio. Luego en otro pueblo vi a otra persona con unas hachas bastante tochas pero ya tenían un 3% y un 8% de éxito. Lo intenté y al final desistí. Tampoco quiero forzar mucho y estar demasiado OP.

Miyazaki escribió:Se puede subir el porcentaje de los robos?


Usando la habilidad del erudito de escrutar a la gente a veces consigues recompensas como descuento en la posada o nuevas armas en la tienda, etc. Pues en la ciudad del ladrón, una vez hecha su historia utilicé en una mujer que había por ahí la habilidad (tenía un 70% de éxito creo) y me dio como recompensa mayor probabilidad de éxito en los robos de esa ciudad.

No sé si habrá otra forma de subirlo. Imagino que cuanto mayor nivel tenga Therion, mayor probabilidad de que salga bien.
Una pregunta... para que sirve el desafiar o el provocar?

Se que luchas con el npc, pero qué sentido tiene? Yo pensé que ganando quizá recuperarías reputación en la ciudad, pero no.... no le veo mucho sentido... a ver si me estoy perdiendo algo...
@OnigiriSan Con Octopath Traveler se han decidido —deliberadamente— por la opción de tratar el concepto del grupo de héroes únicamente como una mecánica jugable para dar estrategia a los combates, así que no estoy seguro de que se pueda hablar de que sea un fallo. Es una opción de diseño del juego que me parece cuestionable, pero que es deliberada.

A este juego hay que entrar con ciertas premisas aceptadas, como a muchos otros. En muchos shooters es inverosimil que el personaje pueda llevar en los bolsillos 9 armas diferentes, en muchos RPG los personajes "se meten" dentro del personaje principal al acabar los diálogos y para moverse por el mapa, en los juegos de estrategia hay humanos del tamaño de árboles y edificios... y en Octopath Traveler, el "grupo" ni siquiera está realmente ahí narrativamente, sino para dar variedad y estrategia a los combates
MonKdePalo escribió:Una pregunta... para que sirve el desafiar o el provocar?

Se que luchas con el npc, pero qué sentido tiene? Yo pensé que ganando quizá recuperarías reputación en la ciudad, pero no.... no le veo mucho sentido... a ver si me estoy perdiendo algo...


En este mundo, se utiliza para pedirles "amablemente" a la gente que se aparte de la puerta de algunas casas que dichos personajes bloquean. Básicamente, o te apartas o te rajo (el guerrero), o te lanzo encima a mis bichos (cazadora) xd.
ElleryPouso escribió:@sexto Va por capítulos. Primero te pasas el primero de todos y luego pasas al segundo de los demás.
No necesariamente tiene que ser asi, podrias ir a hacer la historia de 1 del tiron ... pero te tirarías leveando horas y horas ya que del primer capitulo al segundo la diferencia de nivel es muy grande.

Gracias.

¿Y no es un poco lioso?
Quiero decir, 8 historias diferentes a la vez, es como leerse 8 libros, al final se te cruzan las historias o cuando vuelves a una de ellas no te acuerdas qué estaba pasando o cosas así, ¿no?
(Aunque para eso está el diario, pero aun así...)
(mensaje borrado)
Master_X escribió:
MonKdePalo escribió:Una pregunta... para que sirve el desafiar o el provocar?

Se que luchas con el npc, pero qué sentido tiene? Yo pensé que ganando quizá recuperarías reputación en la ciudad, pero no.... no le veo mucho sentido... a ver si me estoy perdiendo algo...


En este mundo, se utiliza para pedirles "amablemente" a la gente que se aparte de la puerta de algunas casas que dichos personajes bloquean. Básicamente, o te apartas o te rajo (el guerrero), o te lanzo encima a mis bichos (cazadora) xd.


Anda... ahora me cuadra... me salía un objeto oculto dentro de una casa pero había un npc delante de la puerta... pensé que se apartaría más adelante...

Pues ahora si tiene sentido!!! Mil gracias!!!!
@sexto Son historias individuales de unas 4-5 horas, por lo que tampoco tienen mucha profundidad. Vaya, que no va a haber muchos personajes secundarios ni 20 giros de guión en cada una; no pienses en Juego de Tronos, porque las historias son más cuentos que novelas, y creo que se pueden resumir en 4 líneas sin mucha dificultad.

No debería costarte seguir el hilo de todas a la vez y a partir del capítulo 1 creo que puedes dejar algunas historias más aparcadas sin que te pase mucha factura en cuanto a niveles.
Javiercc89 escribió:@sexto Son historias individuales de unas 4-5 horas, por lo que tampoco tienen mucha profundidad. Vaya, que no va a haber muchos personajes secundarios ni 20 giros de guión en cada una; no pienses en Juego de Tronos, porque las historias son más cuentos que novelas, y creo que se pueden resumir en 4 líneas sin mucha dificultad.

No debería costarte seguir el hilo de todas a la vez y a partir del capítulo 1 creo que puedes dejar algunas historias más aparcadas sin que te pase mucha factura en cuanto a niveles.

Vale, muchas gracias por la aclaración!
Vaya vicio llevo, ya tengo todos los personajes, 2 capítulos 2 completados y un profesión encontrada.

He decidido que voy a pasarme todos los capítulos de los 4 personajes que llevo (cazadora, clériga, erudito y ladron) y cuando termine estas 4 historias cambiaré los 4 de golpe y haré lo mismo con ellos.

De esta manera no he tenido que farmear nada aunque tampoco he usado el viaje rápido y no llevo puesto la habilidad secundaria de tener menos encuentros del erudito.

De momento disfrutando como un enano, muy divertidos los combates y banda sonora de 10.
¿Se sabe ya donde se consiguen las clases extra y qué personajes pueden ponérsela?
OnigiriSan escribió:Hola, me acabo de hacer con el ladrón y me surgen unas grandes dudas. Pienso que este personaje está metido con calzador en la historia.
A ver, si mi equipo está formado por héroes honorables, loables y que hacen el bien por donde quieran que vayan... porque ayudan a el ladron a asaltar la mansión para robar un tesoro? Es que no me gusta nada como lo han desarrollado.

Si hubiese elegido al ladron como primer personaje y él fuera de forma solitaria a asaltar la mansión lo entendería. Pero cuando voy con un boticario q se dedica a viajar para ayudar a la gente, un guerrero y un profesor. Que razón hay para q ellos participen en la fechoría de un ladron? Q además quería entrar a la mansión para obtener riquezas no por algún otro motivo.

Seré pedante y plasta con lo q voy a decir pero... disonancia ludonarrativa como un camión.

Por todo lo demás es juego es perfecto. Solo que está parte me ha dolido ñ.


En general, la narrativa ignora la existencia del grupo. En cada una de las 8 historias solo se reconoce a su protagonista. Hay situaciones muchísimo más sangrantes que esa más adelante, en plan gente muriendo mientras la party se queda mirando.

Es una decisión que han tomado a cambio de la "libertad" de poder decidir si quieres o no reclutar a todos los personajes (o incluso pasarte el juego con solo uno), o decidir la historia de qué personaje quieres desarrollar primero.

Me parece algo extremadamente erróneo en un RPG, ninguna decisión de diseño debería comprometer la calidad de la narrativa. Hubiese preferido que me forzaran a hacer los capítulos en un orden determinado con todos los personajes a la vez, y que estos hablaran, discutieran, bromearan, hubiese romance y en general que actuasen como un grupo.
De verdad que os quejais por todo. Ya se ha dicho que son historias individuales. Los demas personajes estan para ayudarte en las peleas y tal ... Pero cada personaje tiene su historia y no entran en la de los demas.

Ya solo me queda por reclutar a la cazadora. Tengo a todos menos a la cleriga y la cazadora sobre el nivel 20. Cuando consiga a todos subire a estas dos a nivel 20 e ire a por los segundos capitulos.

Menudo juegazo. Ha merecido la pena esperar por este juego. Desde la primera vez que vi las imagenes en aquel fantastico e3 de nintendo sabia que iba a ser un juegazo.
Por cierto, me cuesta identificar los estados que me ponen los enemigos a los miembros de mi equipo. Igual estoy ciega, pero lo pone en alguna parte? El otro día a partir del dibujo de la calavera si que acerté en la cura, pero ahora me han puesto uno cuyo icono es una especie de círculo raro con pinchos (?)

Hay alguna guía que ponga las imagenes y el nombre del estado alterado?
Pues de lo poco que he jugado posteo aquí un poco mi opinión:

Decir que YA ERA HORA de que un rpg de esta época me obligase a utilizar pociones y una estrategia de defensa en el primer boss y no hacer que esto sea un paseo.

No se si tiene que ver pero estoy jugando con el ladrón y me mola la temática de los ataques para hacer varios seguido y el tema de robar por mi parte muy guay y facil de entender.

He jugado solo el "tutorial" de ese personaje, pero eso sí, la historia de este me parece algo simplona por ahora.
@Purplefairy89 supongo que eso lo acabaran arreglando con algun parche. A mi tambien me ha pasado que nose que estado me han puesto ni como curarlo xDD
Después de probar a todos en el primer capítulo, los mas flojos me parecen Therion, Alfyn y Tressa.

Los otros tienen ataques en AOE. Therion está bien para la aventura poder robar suministros y tal, pero como combatiente es bastante flojo. No se si cuando se les pueda asignar las profesiones esto va a cambiar...
Y Alfyn cumple el mismo rol que Ophilia, pero ésta cura en área por lo que me parece mejor Ophilia..

Hice bien en empezar con Cyrus porque me parece de lo mejorcito para poder combatir... ataques elementales de tres tipos en área.
Cuantos capitulos son por personaje? El vicio que llevo no es ni medio normal...
r3vl1s escribió:Vaya vicio llevo, ya tengo todos los personajes, 2 capítulos 2 completados y un profesión encontrada.

He decidido que voy a pasarme todos los capítulos de los 4 personajes que llevo (cazadora, clériga, erudito y ladron) y cuando termine estas 4 historias cambiaré los 4 de golpe y haré lo mismo con ellos.

De esta manera no he tenido que farmear nada aunque tampoco he usado el viaje rápido y no llevo puesto la habilidad secundaria de tener menos encuentros del erudito.

De momento disfrutando como un enano, muy divertidos los combates y banda sonora de 10.

Los cuatro no, recuerda que el principal no lo puedes cambiar.

Un saludo!
ivan_vega89 escribió:Después de probar a todos en el primer capítulo, los mas flojos me parecen Therion, Alfyn y Tressa.

Los otros tienen ataques en AOE. Therion está bien para la aventura poder robar suministros y tal, pero como combatiente es bastante flojo. No se si cuando se les pueda asignar las profesiones esto va a cambiar...
Y Alfyn cumple el mismo rol que Ophilia, pero ésta cura en área por lo que me parece mejor Ophilia..

Hice bien en empezar con Cyrus porque me parece de lo mejorcito para poder combatir... ataques elementales de tres tipos en área.

Par ami el mejor personaje es Alfyn mira tu xD

Pero dos pasos por delante de todos menos de Olberic que solo va un paso por delante.

Para mi Alfyn cura un millon de veces mejor que Ohilia. Si bien no con Primeros Auxilios (que cura a 1 y hay que usar impulsos) su elaboras pociones en combate con los polvos, curas 800 a rodos sin gastar ni impulso ni PH (y si usas mejor item aun mas) no se puede comprar ni con las Cura Mas de Ophilia. Ademas, si necesitas que todos recuperen PH, quitar estados a todos, o quitar escudos a rivales les tiras una pocion que aunque quite 6 de vida les ahce a todos dos de daño fuego (si son debiles a fuego) y vas quitando defensas como si no hubiera un mañana. Y si le sumas que en su especialidad puedes poner tanto el resucitar como el que quitas todos los estados alternos a un aliado y lo proteges de ellos varios turnos.... y si quieres daño, amputar es una bestialidad xD Y ademas su senda con preguntar sustituye a Cyrus (que yo ni lo llevo, tengo su Job en la cazadora ahora mismo)

Therion si te compro que yo no acabo de verlo, lo uso en las ciudades para robar y poco mas. Tressa pues la llevo mucho para ganar pasta, robar enemigos y una de las habilidades mas utiles en combates duros: Donar Impulsos. Atacas con Alfyn o con Olberic con 4 impulsos y al turno siguiente tienen otros 4 que les dona Tressa (que ella la uso no para DPS sino para quitar defensas y coger pasta)

Distintas formas de jugar supongo jaja
Por fin, me acaba de llegar la coleccionista. En cuanto acabe el curro pendiente me viciare exageradamente. Tenia pensado empezar con Therion... Pero viendo vuestros comentarios me tira para atrás... :O
El personaje que mas me gusta ahora mismo es el mago, cyrus creo que se llama que tiene ataques muy potentes con pegar dos veces con hielo por ejemplo.
El guerrero lo tengo como cuarto personaje aunque realmente el cuarto personaje va cambiando segun el capitulo que se juegue.
Eso no me gusta mucho, me gustaria ir con mis 4 personajes y ya esta.
Pues a mí las historias me gustan, y creo que generan interés suficiente como para querer seguir y ver sus desenlaces(hasta ahora sólo tengo a Tressa, Olberic y Primrose) .Lo único que al tener que hacer la primera misión de cada personaje antes de continuar con cada una de sus aventuras, te rompe un poco el ritmo de cada uno. Aunque bueno, en realidad son fáciles de seguir. El juego es largo largo, y como hagas también secundarias me imagino que se irá a 80 horas seguro. Es muy divertido y adictivo, que tampoco es fácil de conseguir que cumpla esos dos requisitos.
Titshel escribió:
ivan_vega89 escribió:Después de probar a todos en el primer capítulo, los mas flojos me parecen Therion, Alfyn y Tressa.

Los otros tienen ataques en AOE. Therion está bien para la aventura poder robar suministros y tal, pero como combatiente es bastante flojo. No se si cuando se les pueda asignar las profesiones esto va a cambiar...
Y Alfyn cumple el mismo rol que Ophilia, pero ésta cura en área por lo que me parece mejor Ophilia..

Hice bien en empezar con Cyrus porque me parece de lo mejorcito para poder combatir... ataques elementales de tres tipos en área.

Par ami el mejor personaje es Alfyn mira tu xD

Pero dos pasos por delante de todos menos de Olberic que solo va un paso por delante.

Para mi Alfyn cura un millon de veces mejor que Ohilia. Si bien no con Primeros Auxilios (que cura a 1 y hay que usar impulsos) su elaboras pociones en combate con los polvos, curas 800 a rodos sin gastar ni impulso ni PH (y si usas mejor item aun mas) no se puede comprar ni con las Cura Mas de Ophilia. Ademas, si necesitas que todos recuperen PH, quitar estados a todos, o quitar escudos a rivales les tiras una pocion que aunque quite 6 de vida les ahce a todos dos de daño fuego (si son debiles a fuego) y vas quitando defensas como si no hubiera un mañana. Y si le sumas que en su especialidad puedes poner tanto el resucitar como el que quitas todos los estados alternos a un aliado y lo proteges de ellos varios turnos.... y si quieres daño, amputar es una bestialidad xD Y ademas su senda con preguntar sustituye a Cyrus (que yo ni lo llevo, tengo su Job en la cazadora ahora mismo)

Therion si te compro que yo no acabo de verlo, lo uso en las ciudades para robar y poco mas. Tressa pues la llevo mucho para ganar pasta, robar enemigos y una de las habilidades mas utiles en combates duros: Donar Impulsos. Atacas con Alfyn o con Olberic con 4 impulsos y al turno siguiente tienen otros 4 que les dona Tressa (que ella la uso no para DPS sino para quitar defensas y coger pasta)

Distintas formas de jugar supongo jaja



Pues mira yo escogí a Therion de inicio y con el Job secundario de cazador es muy bestia. Pega fuerte y encima se puede curar a sí mismo.
Alfyn me mola mucho pero no se si ponerle clérigo de 2º o guerrero.
La cazadora me encanta pero no se con qué combinación meterla porque no me gustaría repetir trabajos.
Una cosa lo de las profesiones es a partir del segundo capítulo, he terminado ya los primeros capítulos de todos los personajes pero no me ha saltado ningún tutorial sobre las profesiones, salta cuando empiece el segundo capítulo de cualquiera?
@AaronHervas12 yo a Alfyn de segundo lo llevo ladron. El Robar PH (y ataques de daga que golpea dos veces) me parece genial, y si le sumas la Skill de encima quitarte el 50% de PH y darlos al que quieras...

Y así ataca a Hacha espada daga fuego y hielo (más Elaborar que alcanza todo tanto en defensa como ataque)

Me pasa también que no me gusta repetir Jobs xD
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