Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Llevo 7 horas jugadas desde las 14:00 de la tarde de hoy jajajaja vaya viciada llevo, tengo una duda:
sobre las misiones secundarias, no las veo en el mapamundi ni anotadas en ningún sitio, cuando dicen “y así empieza la historia de tal tal” donde puedo consultar los objetivos de dicha misión? En el mapamundi o minimapa aparece alguna referencia/marca de objetivo de las misiones secundarias una vez las comienzas?
@joey_84 La opcion es para el sombreado de los bordes, no para el difuminado.
ViNsEDj escribió:
Sumnik escribió:@ViNsEDj Es lo bueno de este juego. Ve a donde tr salga. Nunca van a decirte cual es el siguiente paso a dar.

Quieres ir a por otro personaje? Ve
Quieres seguir una de las historias? Ve
Quieres descubrir el mundo? Ve.

Que puta joya se ha sacado Square.

Quiero seguir la historia y no se como jajajajaj

Pues mira en el mapa mundi donde esta el capitulo 2 del personaje que quieras seguir la historia y ve.

Saludos
Tiene toda la pinta que necesitas las habilidades de otros compañeros para ciertas secundarias.

Sobre los bordes, probarlo en exteriores, mapamundi con luz para apreciarlo. Lo que hace es meter un degradado oscuro en cada esquinita. Es a gustos, a mi me molan estos pequeños efectos.
CoconutX escribió:Llevo 7 horas jugadas desde las 14:00 de la tarde de hoy jajajaja vaya viciada llevo, tengo una duda:
sobre las misiones secundarias, no las veo en el mapamundi ni anotadas en ningún sitio, cuando dicen “y así empieza la historia de tal tal” donde puedo consultar los objetivos de dicha misión? En el mapamundi o minimapa aparece alguna referencia/marca de objetivo de las misiones secundarias una vez las comienzas?

Ve al diario, en el menú, y pulsas la R.

Eso sí, información poca, por no decir ninguna de cada secundaria. A mí me mola así.
la mision del prestamista no es como se comento antes, como se hace?
Meluco escribió:Carátulas imprimibles en My Nintendo

https://my.nintendo.com/rewards/83df80de16f0f75c

Una pregunta desde la ignorancia. Vale, eso se imprime, pero, ¿dónde? Siempre he visto que las carátulas de videojuegos usan como unas cartulinas raras que jamás en mi vida he visto y encima todas tienen un tamaño en específico, ¿cómo saco yo eso? No soy un manitas, se me da fatal tijerear esas cosas asi que...
Burakku escribió:

Una pregunta desde la ignorancia. Vale, eso se imprime, pero, ¿dónde? Siempre he visto que las carátulas de videojuegos usan como unas cartulinas raras que jamás en mi vida he visto y encima todas tienen un tamaño en específico, ¿cómo saco yo eso? No soy un manitas, se me da fatal tijerear esas cosas asi que...

Se hace en papel brillo/gloss con un grosor determinado para que el papel no sufra al doblarlo en la carátula.

Vas a cualquier copistería o imprenta y te lo hacen en un momento.
Burakku escribió:

Primero está el problema de hacerse con ellas, a ver si alguien las comparte jeje (porque están en otra región que no es españa).
Razielrice escribió:@joey_84 La opcion es para el sombreado de los bordes, no para el difuminado.

Perdón, me he equivocado de término [+risas] me refería al sombreado, lo veis mejor con o sin?
Joder que envidia. Y yo esperando la coleccionista de Mediamarkt. Que sdesde esta mañana pone en preparación... Me veo que hasta el lunes nada...
ferdy_vk escribió:
Jesu94 escribió:Acaba de llegarme el juego y estoy más feliz que una perdiz... ¡A viciar! [jaja]

Ya se te ve lo feliz que estás viendo la cara del de tu avatar [qmparto]

Yo llevo una horita, he elegido a Therion, veremos cómo avanza la cosa... porque no ha empezado muy a tope la avemtura que digamos [carcajad] , pero bueno, en sólo una hora ya le he visto cositas guapas!

Tendría que haber dicho que estoy más feliz que mi avatar... [carcajad]

Ya he podido jugar una hora desde que lo tengo y, como tenía planeado, he empezado con la bailarina, la cual hizo que con probar parte de la primera demo quisiera tener el juego. Su historia me ha vuelvo a impactar (y eso que ya me la sabía); qué satisfacción al vencer al boss de su primer capítulo.

Me gusta bastante la mecánica de las peleas y lo de invocar a quien te siga es más útil de lo que parece. Pensaba que sería algo puntual, pero se queda un rato combatiendo a tu lado y puedes invocarlo hasta X veces.

Respecto a lo que decís del sombreado de los bordes, yo lo he desactivado sin dudar. En la ciudad de Primrose estuve experimentando con ese efecto y se notaba bastante cómo oscurecía las esquinas hasta el punto de no ver mucho más que lo que rodea a tu personaje.
@joey_84 la verdad que se ve bastante mas claro. yo creo que se ve mejor
Razielrice escribió:@joey_84 la verdad que se ve bastante mas claro. yo creo que se ve mejor

Pues creo que os haré caso y lo quitaré si decís que se ve mejor, sobretodo me preocupaba como verlo mejor al jugarlo en portátil ya que éste fin de semana me toca echarle más horas en ese modo :P
es que ya con el desenfoque lo veo suficiente como para encima meterle viñeteado
Parece un proyecto abandonado de los 90 de cuando Square era Squaresoft y no lo que es ahora...
Los Bravely tambien son asi, o estan un peldaño por debajo? Estoy encantado, para esto queria yo la Switch, solo me faltan un Metroid y un Castlevania XD
El juego de momento me está gustando mucho, llevo 4 personajes reclutados (sólo la historia inicial). Cyrus, Ophilia, Hannit y Cyrus :)
Razielrice escribió:es que ya con el desenfoque lo veo suficiente como para encima meterle viñeteado

Aun no me ha llegado el juego. De que filtro habláis?
Una pregunta gente, que seguro que se ha comentado pero me da pereza buscarlo.

Es relevante el personaje que escoges de primeras? Porque yo soy de los que empieza con el que peor me gusta al que más.
xD' escribió:Parece un proyecto abandonado de los 90 de cuando Square era Squaresoft y no lo que es ahora...
Los Bravely tambien son asi, o estan un peldaño por debajo? Estoy encantado, para esto queria yo la Switch, solo me faltan un Metroid y un Castlevania XD

Aún con algún pequeño problema, para mí los Bravely (sobretodo el primero) son una experiencia que se debe probar si o si cuando uno se considera fan de los RPGs por turnos. Ningún FF de los últimos me dejó el mismo sabor de boca que estos.

De los ultimos años son de los que más satisfacción me han dejado relacionados con el tema y últimamente ando pensando en rejugarlos. A nivel técnico (sobretodo sonoro) dejan muy buen sabor de boca.

De momento tengo claro que todo lo que ha realizado este equipo de desarrollo, me ha acabado gustando mucho.
Yo tmb juego sin el viñeteado, tapa gran parte de la preciosidad del entorno. Por cierto, los que habeis empezado o habeis reclutado ya a Haanit:

os habeis encontrado en su zona con un enemigo llamado cait? lo he capturado y he subido del nivel 11 al 15 de golpe, da una de experiencia brutal
bewadh escribió:El juego de momento me está gustando mucho, llevo 4 personajes reclutados (sólo la historia inicial). Cyrus, Ophilia, Hannit y Cyrus :)

No sabía que Cyrus tenía un clon. [carcajad]

He estado probando el juego un rato en modo portátil y ahora entiendo las quejas de muchos sobre que las letras se ven algo pequeñas. Me he tenido que acercar la consola a la cara más de una vez para leer. Creo que lo jugaré prácticamente todo el rato en televisión, como hago con todos los juegos al final, aunque sí que es un juego que se presta mucho a jugarlo en portátil estando tumbado.
Miyazaki escribió:la mision del prestamista no es como se comento antes, como se hace?

Cómo que no? Tienes que hacer eso,
retarlo a un duelo con Olberic o H'aanit, utilizando su acción exclusiva. Bueno, con Olberic la verdad es que no probé, pero con H'aanit sí que se puede.

dani699 escribió:Alguno sabe qué diferencia hay entre hacer acciones de senda malas o buenas? Quiero decir, el erudito y el boticario tienen la misma acción, pero el erudito la hace con mal karma digamos. Qué saco yo de arriesgarme a empeorar la reputación del grupo?

En el caso del boticario y el erudito, para el boticario a veces te piden ser de un nivel mínimo para sacarles información, con el erudito eso no pasa. Con Ophilia y Primrose la diferencia creo que es que a veces no te dejan usar a Ophilia para que te siga un personaje, que solo te dejan con Primrose. Con el ladrón y Tressa pues que el ladrón lo roba y Tressa lo compra (aunque el ladrón puede robar algunas cosas que a Tressa no le quieren vender). Con Olberic y H'aanit ni idea de cual es la diferencia.

zero_ escribió:Una pregunta gente, que seguro que se ha comentado pero me da pereza buscarlo.

Es relevante el personaje que escoges de primeras? Porque yo soy de los que empieza con el que peor me gusta al que más.

Al que escojas de inicio no te dejan cambiarlo.
@CrixuzZ

hannit es la cazadora? si es asi ya lo hice y no a pasado nada sigue diciendo lo mismo, aviso que es un dpc de atalant o como se llame la ciudad.
En cuanto al sombreado creo que deberia de haber una opcion intermedia, que se activara solo durante las escenas porque la verdad es que queda muy bien pero durante el juego normal molesta bastante.

dani699 escribió:Alguno sabe qué diferencia hay entre hacer acciones de senda malas o buenas? Quiero decir, el erudito y el boticario tienen la misma acción, pero el erudito la hace con mal karma digamos. Qué saco yo de arriesgarme a empeorar la reputación del grupo?

Las de mal karma tienen probabilidades de acertar o fallar que dependen del nivel del personaje y de haber conseguido mejoras en su habilidad y si fallas te quitan karma en esa ciudad. Las de karma bueno aciertan siempre pero si no tienes un nivel X no puedes ni siquiera intentar usarlas. Aparte como te ha dicho CrixuzZ con algunas personas solo puedes usar un tipo u otro de habilidad.

Saludos
Miyazaki escribió:@CrixuzZ

hannit es la cazadora? si es asi ya lo hice y no a pasado nada sigue diciendo lo mismo, aviso que es un dpc de atalant o como se llame la ciudad.

Sí, es la cazadora. Pero pulsaste Y, lo provocaste y lo ganaste en combate? Yo lo hice así y después me saltó una escena y se completó la misión :-?
Burakku escribió:

Estas carrátulas de Octopath creo que vienen ya con el tamaño exacto para las cajas de Switch.
Te llevas el archivo en un pendrive a una papelería y les dice que te lo impriman en papel satinado, lo que no sé es por cuánto €€ puede salir.
Hay un hilo en el foro donde se habla del tema, con plantillas y varios diseños de carátulas de distintos juegos.
@OruXGaymer simplemente tienes la opcion de desactivar o activar un viñeteado ( sombreado alrededor de la pantalla)
CrixuzZ escribió:

Sí, es la cazadora. Pero pulsaste Y, lo provocaste y lo ganaste en combate? Yo lo hice así y después me saltó una escena y se completó la misión :-?

si, le gane y no paso nada, no entiendo entonces. al ganarle se quedo inhabilitado.
Miyazaki escribió:
CrixuzZ escribió:

si, le gane y no paso nada, no entiendo entonces. al ganarle se quedo inhabilitado.

Pues me dejaste con la duda y consulté en internet. En un foro inglés dicen que al parecer hay que primero mirar sus detalles con la habilidad de Cyrus, y después de eso vencerlo. Utilizaste la habilidad de Cyrus en él?
@CrixuzZ

diria que si, igual es otra mision y no es la que estoy haciendo, esta en la ciudad de cyrus.

confirmo que no le la dan por valida, le tire la habilidad de cyrus y me gane el combate con hannit y nada
Menudo vicio de juego...

Me está pareciendo uno de los mejores RPG de los últimos tiempos...menudo mimo en todo! Efectos artísticos, BSO...si hasta tienes una descripción (con su edad incluida) de cada maldito NPC que aparece [sonrisa]

Empecé con Tressa (siendo de las pocas que ni había probado en la demo) y me está gustando mucho el personaje y su historia

Vicio para rato, señores!
Pfff estoy enamorado en serio... que juegazo!
Buaff puto juegazo vaya musicon me recuerda todo al final fantasy 6 de super Nintendo que es un puto juegazo
Recomendadisimo. Una gozada.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Elunicoo escribió:
Arlgrim escribió:@Elunicoo los saga son de la época nes y snes originalmente , luego tienes versiones game boy creo y el salto a saga frontier en ps1 creo y es posible que me deje cosas, spins y etc, lo que caracteriza a los saga es que son novelas puras y duras profundizan en la historia más de lo normal y tienen un sistema de progresión y combates muy especial por no decir único.

Juegos que merecen mucho la pena conocer.

Pues probare alguno a ver que tal, por cual me recomiendas empezar?

Dejando el off con esto:

Te diria que esta todo demasiado mezclado y no puedo recomendarte nada en concreto , pero tienes por ahi remasters de consolas vistuales de wii, wiiu y hace poco salio el romancing 2 para ps4 y switch, luego tienes un remake del primero de snes que salio para ps2 que es muy pero que muy bueno y hay otros dos de ps1 que flojean en cosas pero si te gusta la saga son bastante respetables y el romancing 3 se le puede odiar y amar a partes iguales [looco] , son muy peculiares olvidate de experiencia y subidas de nivel asi como asi , se tienen que reunir unas condiciones en los combates y descubres/desarrollas habilidades ,subes hp y mp cuando menos te lo esperas, pueden llegar a ser muy cabrones esos juegos en ocasiones , los desarrolladores quieren que te comas la cabeza con la historia de manera indescriptible y que sufras como un cabron en las peleas, no te saltas facilmente la barrera de dificultad farmeando y etc como pasa con los FF.

Y ahora hablando del juego que ocupa el hilo , de momento estoy muy satisfecho con lo que me esta ofreciendo y solo llevo 10h de juego , la verdad es que tiene unos detalles bastante curiosos , el inicio es algo facilon y simplemente te cuenta la historia de cada personaje por lo que voy viendo , pero la verdad es que esta muy bien llevado ,y "no" el argumento no es nada del otro mundo pero me evocan mas a los jrpgs del pasado y no solo por su aspecto pixeludo , sino por la manera de contar las historias y de como tratan la parsonalidad de cada personaje en cada situacion , la verdad una grata sorpresa que lo mas añejo del juego sea eso en concreto y no su primera impresion , a nivel artistico supremo y la ost da para paja , llevaba tiempo sin merecerse un juego la pasta que habia tenido que pagar por el , por mi parte muy contento con el juego ( a lo mejor esto lo dice mi parte friki y nostalgica, con lo cual hacer caso a eso ultimo los que sean tan enfermazos del jrpg como yo :Ð ).

Un saludo ppl [bye]
Pues si q lo ponéis bien, mañana le doy un tiento a la demo, por cierto está en edición física no?
Arlgrim está baneado por "Game Over"
hugoboss69x escribió:Pues si q lo ponéis bien, mañana le doy un tiento a la demo, por cierto está en edición física no?

Yep, paradojicamente lo unico criticable de este juego ,que daba para librazo y steelbook de las gordas en la edicion mas pelada.
Una pregunta, ¿qué añade la actualización de cuando metes el juego por primera vez?
Me esta encantando. Porque trabajo mañana que si no me quedaba hasta las tantas jugando jajaja
Después de las primeras 6 horas puedo confirmar lo que esperaba...menuda maravilla! Eso si , todavía de las 12 secundarias que he visto no he podido completar ninguna [+risas] . Por ejemplo , donde Ophilia hay una secundaria sobre un gigante de hielo , ya con Cyrus en el equipo he escrutado a un anciano que me ha dado la ubicación del gigante , pero miro el mapa y no aparece nada . De momento llevo a Haanit , Ophilia Cyrus y Olberic , pero creo que cambiaré a Ophilia por Therion o Primrose cuando haga sus caps , por que si , es muy buena para meter heals en area pero a la hora de hacer daño se queda inutil . Mañana dia libre y más vicio [amor]
@Arlgrim Por cierto está en español?
hugoboss69x escribió:@Arlgrim Por cierto está en español?

Sí, en completo español y con voces en inglés y japonés a elegir.
Una pregunta a los que ya lleváis rato con el, jugué al bravely default y lo termine dejando a medias por que la historia me dejo un poco que desear y no me termino de enganchar, y con este tengo mis dudas, de momento en la demo e jugado un rato y no pinta mal, pero claro, estos juegos si no les metes un porron de horas no lo saboreas, me puede decir alguien como va la historia de interesante, se hace repetitivo como le pasaba al bravely?

Tengo mis dudas de por si pillarlo o ir a mirarme el mario tennis que me pica también la curiosidad, pero de este no veo demo ni nada, y me da miedo que luego no me guste, y no, no me vale un, hazte con todos, solo puedo permitirme uno hasta un tiempo... menudo dilema...
Llevo 4 horas y me parece una joya de juego lo malo esque de momento es super fácil y a todo esto tengo unas dudas:

He empezado el juego con Olberic el caballero, he avanzado su historia pero nose como coger el juego... He ido a reclutar al segundo integrante Primrose y ya tengo a dos personajes en el equipo, ahora que debo hacer? Reclutar a los demás 6? O como me centro en la historia de uno de mis personajes? Cuando haya reclutado a los 8 personajes se acaba el juego? Después las misiones secundarias se hacen con las gestas no? Es decir , retar, robar, encantar, etc...

Gracias de antemano!!!
@zorromonstruo tienes demo en la eshop con el primer capitulo de cada personaje o un máximo de 3 horas . Y sobre lo del Bravely , en este juego cada personaje tiene su propia historia y son 8 , así que más variedad imposible [carcajad] @Xionvolt Cada personaje tiene 4 capitulos , y por lo que decian en los analisis , aún terminando la historia de los 8 hay mazmorras end game y demás .
7146 respuestas