Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

He visto un video Unboxing de la coleccionista y me he enamorado. [boing]
Eternaloid escribió:@baronrojo2 El chrono trigger no era tan difícil. Incluso el jefe final no era tan complicado.

Solo había que pillarles la mecánica y ya estaba, no eran demasiado difíciles. Bueno, el jefe opcional que metieron en la versión de DS sí que era bastante jodido XD

Sobre los análisis lo que se intuía, lástima lo de que los personajes se junten sin motivo alguno. A parte de eso (y las mazmorras) pinta a ser una puta maravilla. Además parece que es jodidillo, mola [beer]
Si los jefes del Chrono Trigger te duraban media hora es que algo estabas haciendo mal.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Seguid hablando del juego Octopath Traveler

y dejad las chorradas chats y demas
Básicamente lo que esperaba , un gran jrpg con una estructura argumental innovadora , 8 historias narradas desde un punto de vista distinto , buena jugabilidad y bosses dificiles por momentos . Deseando estoy que llegue mi copia mañana [360º]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
CrixuzZ escribió:
Eternaloid escribió:@baronrojo2 El chrono trigger no era tan difícil. Incluso el jefe final no era tan complicado.

Solo había que pillarles la mecánica y ya estaba, no eran demasiado difíciles. Bueno, el jefe opcional que metieron en la versión de DS sí que era bastante jodido XD

Sobre los análisis lo que se intuía, lástima lo de que los personajes se junten sin motivo alguno. A parte de eso (y las mazmorras) pinta a ser una puta maravilla. Además parece que es jodidillo, mola [beer]

El de DS no lo he jugado, pero bueno los jefes de Chrono Trigger hay alguno que si te descuidabas te podía matar, pero vamos, a la segunda o tercera te lo pasabas (si ibas al nivel adecuado).

Respecto al Octopath he visto las primeras horas de juego y se me antojan lentas y tediosas, aunque eso no quita que acabe siendo un gran juego, pero no creo que esté al nivel de los grandes JRPG de 16 bits
HongKi escribió:Imagen

Como me pase eso parto la consola en dos xD

Eso es bastante típico en los Shin Megami Tensei.
HongKi está baneado por "Game over"
@Kamikaze 11 Bueno, es que antes también había la incoherencia de que hola que tal vas a tal sitio? pues te acompaño ! NI idea de quien eres pero da igual.
@HongKi No es así, al menos en los buenos, te cuentan la historia de los personajes pero sin tener que contarte como cagan, o sea, ahí tienes la historia de Frog en Chrono Trigger perfectamente contada sin cortarte el ritmo del juego
Eurogamer pone fino al juego.

Lástima de oportunidad perdida, la verdad.
Pues he leído unas cuantas reseñas y me han confirmado las pocas malas sensaciones que tenía con la demo: las historias no se conectan muy bien entre ellas -hay momentos incluso de incoherencia- y tampoco es que sean muy buenas. Así que si todo se queda en que es muy bonito y la banda sonora una maravilla, creo que voy a seguir mi instinto inicial y este mes dejarlo en el Sonic Mania Plus y gastar menos.
dani699 escribió:Eurogamer pone fino al juego.

Pues en meristation le dan un 9'5

el análisis de eurogamer parece del típico tio que no quiere algo de dificultad en los juegos y prefiere los juegos con micro pagos para avanzar.
Petters escribió:

el análisis de eurogamer parece del típico tio que no quiere algo de dificultad en los juegos y prefiere los juegos con micro pagos para avanzar.

Siempre hay quien va contra corriente, pero si lees unas cuantas reseñas verás que todas dicen lo mismo sobre las historias: que no son nada del otro jueves y que no se entrecruzan bien. Allá cada cual con la decisión sobre si esto es importante o no. A mí por ejemplo me parece que la historia es lo más importante, y el sistema de combate me importa menos. Por lo tanto, de momento pasaré de él.

Ojo a la reseña de Meristation, esto es una perla: La interacción con los entornos y NPC, un paso adelante en el género.
Por ahora en metacritic tiene un 84 (30 análisis).
HongKi escribió:@Kamikaze 11 Bueno, es que antes también había la incoherencia de que hola que tal vas a tal sitio? pues te acompaño ! NI idea de quien eres pero da igual.

En algunos la verdad es que literalmente era asi, te ha faltado el... seamos amigos! -super amigos!!!! [amor] xDDD

Kamikaze 11 escribió:@HongKi No es así, al menos en los buenos, te cuentan la historia de los personajes pero sin tener que contarte como cagan, o sea, ahí tienes la historia de Frog en Chrono Trigger perfectamente contada sin cortarte el ritmo del juego

Menos mal que eso no era en todos, por que esas "historias" de... yo de pequeñito cuando iba a cagar usaba un papel rosa, por que mi abuela me dijo que era el mejor, mi abuela era muy sabia, vivia en un pueblo cerca del monte, un monte que era muy bonito y especial, se decia que los monos cagaban oro alli arriba, por que era muy alto, las nubes pasaban cerca de el... y cuando terminaba el dialogo decias... que coño tenia que hacer yo ahora? xDDD

Alguien he mirado si en mediamarkt lo han soltado hoy? yo ire luego mas tarde a ver si suena la fluta, pero por saber si a alguien se lo han soltado, y asi me ahorro el viaje al salir del curro [angelito] [angelito]
Usti escribió:
Kamikaze 11 escribió:@HongKi No es así, al menos en los buenos, te cuentan la historia de los personajes pero sin tener que contarte como cagan, o sea, ahí tienes la historia de Frog en Chrono Trigger perfectamente contada sin cortarte el ritmo del juego

Menos mal que eso no era en todos, por que esas "historias" de... yo de pequeñito cuando iba a cagar usaba un papel rosa, por que mi abuela me dijo que era el mejor, mi abuela era muy sabia, vivia en un pueblo cerca del monte, un monte que era muy bonito y especial, se decia que los monos cagaban oro alli arriba, por que era muy alto, las nubes pasaban cerca de el... y cuando terminaba el dialogo decias... que coño tenia que hacer yo ahora? xDDD

Joder es que estamos comparando Octopath con los juegos que se tiene que comparar, que estamos en 2018, y lo comparamos con juegos de hace 23 años y sale perdiendo en aspectos que no debería.
Yo, como ya me esperaba que fuera así porque la demo te enseñaba bien clarito que los personajes están sin estar, no me coge por sorpresa, pero me sigue pareciendo un error garrafal a nivel de diseño.

Me da que vamos a estar ante un buen juego a nivel jugable, artístico y sonoro, pero a nivel argumental y narrativo algo bastante decepcionante.

Vaya, que un juego de 8.4 pues si, lo veo posible, pero de 9.5 como lo ponen en Meristation... pff, no lo veo. Solo por ese problema y el de las mazmorras no lo veo.

PD: Dicho esto, espero una secuela, y espero que ese sea uno de los apartados que cambien. No se, podrían hacer una secuela directa. Hemos conocido la historia de los 8 personajes, ¿por qué no hacer luego una en que tengan que juntarse para un objetivo común? Yo creo que molaría.
Capell escribió:Yo, como ya me esperaba que fuera así porque la demo te enseñaba bien clarito que los personajes están sin estar, no me coge por sorpresa, pero me sigue pareciendo un error garrafal a nivel de diseño.

Me da que vamos a estar ante un buen juego a nivel jugable, artístico y sonoro, pero a nivel argumental y narrativo algo bastante decepcionante.

Vaya, que un juego de 8.4 pues si, lo veo posible, pero de 9.5 como lo ponen en Meristation... pff, no lo veo. Solo por ese problema y el de las mazmorras no lo veo.

PD: Dicho esto, espero una secuela, y espero que ese sea uno de los apartados que cambien. No se, podrían hacer una secuela directa. Hemos conocido la historia de los 8 personajes, ¿por qué no hacer luego una en que tengan que juntarse para un objetivo común? Yo creo que molaría.

Yo lo de que las historias no estén bien tengo mis dudas, llevo 6-8 horas jugadas y la historia que llevo me está gustando mucho. No lo veo malo ni mucho menos. Igual hasta me motivan mas unas historias cortas antes que la macro larga que es tipica y acaba aburriendo. No se, cuestión de gustos. Hay que seguir probando para poner tu propia nota y no fiarse de revistas
Casi 60h y aún sin nivel suficiente para matar enemigos opcionales, eso es lo que me gusta leer.

Me cojo a Therion fijo, con ese nombre tiene que molar seguro.

Por fín un JRPG por turnos digno, por este juego sí que merece la pena comprar la consola, igual que por Xenoblade 2.
Capell escribió:Yo, como ya me esperaba que fuera así porque la demo te enseñaba bien clarito que los personajes están sin estar, no me coge por sorpresa, pero me sigue pareciendo un error garrafal a nivel de diseño.

Y eso que un 8,4 es una notaza, pero claro, como ahora todo son nueves y nueves y medio, parece poco. Pero adaptándolo a unas notas más realistas, yo creo que por lo que dicen es un juego más de notable bajo que de absoluta maravilla como lo pintan algunos análisis. Hay que leer las reseñas y no solo ver las notas. Y en casi todas se dicen cosas bastante graves que hacen que seguramente sea un buen juego, pero no para un 9.
La mayoria de análisis son positivos.
En la mayoria dicen que la historia es buena, diferente, no es el tipico "salva al mundo del malo" y que está muy currado. Sin embargo si que explican que los personajes van un poco cada uno por su lado.

Eurogamer hace tiempo que se convirtió en un pozo donde solo quieren ir contracorriente para hacerse los especiales y hacen análisis de mierda como el que le han hecho al octopath, que si lo lees parece un juego que no llega al 4 cuando en general la prensa opina que es un grandísimo juego con algunos fallos que hacen que no sea un juego que haga historia.

En fin señores, mañana a jugar y a sacar conclusiones, yo personalmente, viendo los análisis en general y contrastando, le tengo más ganas que antes.
Yo me fío del análisis de Caith_Sith (El análisis de Meristation) Su juego favorito es el Final Fantasy IX. Si le ha puesto tanta nota no puede decepcionar

Esperando a que llegue mi Compendium [plas]
8,5 En metacritic despues de 31 criticas. Ya queda menos para darle un señor vicio a esta obra del arte del pasado fusionada con el presente.
HongKi está baneado por "Game over"
tampoco os vengáis tan abajo, que seguro que nos lo pasamos bien, que todos los juegos tienen sus defectos. Lo que pasa que la gente con este juego tenia demasiado hype xD
Petters escribió:

Decir eso de jaime es no tener ni puñetera idea sinceramente.

San Simón es el redactor ideal para analizar un JRPG yo solo llevo 5h no puedo decir mucho pero vaya un pilar de un RPG es el argumento si este falla la estructura se tambalea
clero escribió:La mayoria de análisis son positivos.
En la mayoria dicen que la historia es buena, diferente, no es el tipico "salva al mundo del malo" y que está muy currado. Sin embargo si que explican que los personajes van un poco cada uno por su lado.

Eurogamer hace tiempo que se convirtió en un pozo donde solo quieren ir contracorriente para hacerse los especiales y hacen análisis de mierda como el que le han hecho al octopath, que si lo lees parece un juego que no llega al 4 cuando en general la prensa opina que es un grandísimo juego con algunos fallos que hacen que no sea un juego que haga historia.

En fin señores, mañana a jugar y a sacar conclusiones, yo personalmente, viendo los análisis en general y contrastando, le tengo más ganas que antes.

Es que eso se ciñe más a la realidad que el argumento de los típicos RPGs que te encuentras a alguien por la calle, intercambiáis dos frases y ya dos vidas que hasta ese momento no tenían nada ver pasan a convergir en un único objetivo... es mucho más lógico que cada personaje tenga su historia y sus propios objetivos personales, un poco como pasa en la vida real.
Capell escribió:
23mj escribió:3d juegos 9
AJ 9,3
Meristation 9,5
Ign españa 9,1
Vandal 8
Hobby consolas 89

A la prensa española ha gustado y mucho.

La prensa española suele ensalzar SIEMPRE todos los exclusivos de Sony y Nintendo. De hecho, raro me parece que Vandal le haya dado tan poca nota.

Si por esto digo que yo paso de la prensa de videojuegos, ya lo dije ayer, siempre dan 8 y 9 a estos juegos como si pusieran la nota por poner.

A mí me llega mañana y le tengo ganazas aunque me preocupa eso que habéis criticado en las últimas páginas de que el juego tendrá una narrativa pobre e incoherente.
En cuando pueda lo pillo, tiene buena pinta !! XD
Yo veo bien el tema de las historias la verdad, hay animes por ejemplo, que aun "teniendo" un objetivo en comun, cada personaje tiene sus sueños y aspiraciones, y si vas en la misma direccion que yo pues vamos juntos, ahora cuando mi objetivo se desvie, lo siento pero seguire mi propio camino.

Yo tambien estoy un pelin cansado del tipico rpg con 8 personajes en un grupo que toooodos comparten el mismo objetivo, y parecen perros detras de su dueño xD
Aparte de los análisis, tenemos 3 horas de demo... Y 3 horas q dan para mucho...
2 jefes
Conocer a atro personaje
Ver como se desarrollan 2 historias
Ver como iteractuan entre ellos
Subir de nivel
Comprar equipo, valorar progresión
Npcs
Ver como funciona el mundo creado...
Así de cabeza, unos 30 combates...
Etc

Vamos yo creo que con esto ya puedes valorar si el juego te interesa o no... Igual que valoras los puntos positivos y ves los puntos negativos... Esta claro que el juego son 60horas mínimo... Pero si las 3 primeras no te convence no es para ti
@Usti Eso pienso yo... juegas 8 historias diferentes pero el trasfondo, mitología, historia del país (lo que hoy llaman lore) se descubre en los momentos que interactúas con otros personajes. Como en Gintama, ya que mencionas anime xD una serie que en sí no tiene historia. Eso al fin y al cabo también es historia. Aunque eso de que se queden parados mirando lo que le pasa a los otros es un poco autista.

@Marcollo 3 horas que puedes repetir con cada personaje. Yo ya voy como 25 horas y me he hecho todo lo que he podido con todos, me falta esa mazmorra de nivel recomendado 22 que hay al oeste, que no creo que consiga llegar siquiera. Visto esto no hay mucho de los análisis que sea sorpresa o no se intuya en la demo.
Llevo 7 horas y solo una cosa...Más os vale que os guste el.farmeo xDDD
DBZ Kuririn escribió:Llevo 7 horas y solo una cosa...Más os vale que os guste el.farmeo xDDD

yo estuve viendo el gameplay de caith_Sith que llevaba 20h de juego...y vi una batalla...y telita. El juego no es facil, teniendo 1000-1500 de vida, los enemigos te quitaban de una hostia 400-500 de vida...es decir, que te descuidabas un poco y te ibas al carajo.

A mi personalmente me encanta que haya que farmear! como un rpg de corte clasico!!! Que ganazas, hoy me lo sueltan en mi tienda del barrio, pero cuando salga de currar [babas] [babas]
A mi lo de que las relaciones "estén por estar", me toca mucho la moral en un juego como Octopath donde el punto fuerte son los trasfondos de los personajes que queréis que os diga. Admiro a los que os gusta ese factor diferencial de no salvar al mundo, hay formas y formas de poder contar una gran historia sin tener que recurrir a eso, otra cosa es la incapacidad de los desarrolladores (o ser muy vago) para intentar conectarlo de alguna manera.

Ya fuera de pajas mentales respecto a sucesor espiritual de FFVI (me descojono solo de pensarlo, no se puede hacer peor publicidad Square con los fans de una de las joyas de la corona), las dos horitas que he podido darle saco las siguientes conclusiones:

Bonito visualmente, muy buena OST, un sistema de combate que engancha, trasfondo de los personajes más adulto de lo que nos acostumbran.

De la historia no puedo comentar demasiado por el poco tiempo, pero si que lo jugado lo he sentido disperso. Hablamos de un JRPG que casi era el advenimiento de Cristo según algunos y me da que si los personajes son meros acompañantes mudos...

Respecto a lo de Caith_Sith, para mi su crítica vale lo mismo que Meristation. Hablamos de un tío que a Square por norma general le come "lo de abajo" sin parar, validez cero en mi caso.

Igualmente y a pesar de lo dicho, tengo ganas de seguir con él y ver que depara.
Yo quiero ser fuerte y no comprarlo digital esta noche, que pagar 60 me parece una salvajada estando físico a 46 en MM o a 50 en muchos otros sitios.

Pero me está entrando un hype~ jajajaa.

Al final creo que me quedo de personaje principal a Ophilia, está bien llevar un healer chetado.

Igual hago la típica party clásica guerrero para tanquear, mago para dps en área, ladrón para dps (o cazadora) y maga blanca. Aunque ya sabemos que todo esto se puede ir al traste en cuanto les metes la clase secundaria.

Me llama mucho el boticario y la mercader, pero igual son más situacionales. Los otros son para todo
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Mis primeras 3 horas con el guerrero, me ha gustado

Empece otras 3 horas con la cazadora, y el juego es alucinante, me esta encantando.

seguire probando y despues pasare por caja.. [beer]
Todos vais a por la cazadora o que?
OruXGaymer escribió:Todos vais a por la cazadora o que?

Yo erudito,
Spoiler del principio del todo de la historia de Cyrus
a ver si descubro quien robó el maldito libro! [chulito]

Yo empece con Tressa la mercader, despues fui a por Cyrus el Erudito y por ultimo me quede a mitad de Ophelia la Cleriga y se me acabo la demo
jordi1986 escribió:

Yo erudito, a ver si descubro quien robó el maldito libro! [chulito]

spoilerrrrr xD
yo estoy entre el erúdito y la mercader, que no conozco sus historias. Aunque la cazadora me encantó [amor]
Jamón con melon escribió:
jordi1986 escribió:

Yo erudito,
a ver si descubro quien robó el maldito libro!
[chulito]

spoilerrrrr xD
yo estoy entre el erúdito y la mercader, que no conozco sus historias. Aunque la cazadora me encantó [amor]

Hombreeeee es un espoiler del minuto 1 del juego, pero lo voy a poner por si las moscas.
He hecho el test de la web del juego y me sale como primera opción The Apothecary y segunda The Merchant. No he jugado ninguna demo para disfrutar todo del tirón, espero que vaya bien
jordi1986 escribió:
Jamón con melon escribió:
jordi1986 escribió:Yo erudito, a ver si descubro quien robó el maldito libro! [chulito]

spoilerrrrr xD

Hombreeeee es un espoiler del minuto 1 del juego, pero lo voy a poner por si las moscas.

jajaja lo decia de coña =)

continuareis la demo o empezareis de cero? yo creo que empezaré de cero
Me ha llegado esta mañana el juego de amazon :)
Lo de las secundarias como va? Porque con Haanit he usado su habilidad de provocar, les he derrotado y ya no me deja hacer nada más con esos personajes.
@mecavergil Se levantan cuando sales y entras de la ciudad.
Eternaloid escribió:@mecavergil Se levantan cuando sales y entras de la ciudad.

Muchas gracias.
Jamón con melon escribió:continuareis la demo o empezareis de cero? yo creo que empezaré de cero

Yo voy a empezar de cero también. La demo me la pasé de forma muy apresurada por el límite de las tres horas, así que prefiero empezarlo de cero y hacer las cosas bien [rtfm] . Que ganas de que llegue joder, que alguien toque la canción del doble tiempo [snif]
7146 respuestas