A mi lo de que las relaciones "estén por estar", me toca mucho la moral en un juego como Octopath donde el punto fuerte son los trasfondos de los personajes que queréis que os diga. Admiro a los que os gusta ese factor diferencial de no salvar al mundo, hay formas y formas de poder contar una gran historia sin tener que recurrir a eso, otra cosa es la incapacidad de los desarrolladores (o ser muy vago) para intentar conectarlo de alguna manera.
Ya fuera de pajas mentales respecto a sucesor espiritual de FFVI (me descojono solo de pensarlo, no se puede hacer peor publicidad Square con los fans de una de las joyas de la corona), las dos horitas que he podido darle saco las siguientes conclusiones:
Bonito visualmente, muy buena OST, un sistema de combate que engancha, trasfondo de los personajes más adulto de lo que nos acostumbran.
De la historia no puedo comentar demasiado por el poco tiempo, pero si que lo jugado lo he sentido disperso. Hablamos de un JRPG que casi era el advenimiento de Cristo según algunos y me da que si los personajes son meros acompañantes mudos...
Respecto a lo de Caith_Sith, para mi su crítica vale lo mismo que Meristation. Hablamos de un tío que a Square por norma general le come "lo de abajo" sin parar, validez cero en mi caso.
Igualmente y a pesar de lo dicho, tengo ganas de seguir con él y ver que depara.