Meta Quest 1 y Quest 2

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Me uno a la familia de Oculus con éste visor. En el momento que abran las reservas, lo dejo ya formalizado todo para poder entrar en la primera remesa de envíos.

Dicen que no hay dos sin tres ... Pues en mi caso primero vino PSVR, luego se unió WMR y a partir de la próxima primavera Oculus Quest. Espero que no se peleen entre ellos.

Ya lo comenté también en el foro de Realovirtual, ojalá no me hagan pasar otra vez por caja con los juegos de Oculus que ya tengo comprados en la web oficial y que ahora mismo uso con Revive, aunque no las tengo todas conmigo.

Tendréis mis impresiones por supuesto.

Saludos
Yo tengo unas Rift y muy contento con ellas, las uso en su mayoría para simuladores de conducción, a las Rift les falta un poquito de resolución para mi gusto, ese extra de resolución que si tienen las Quest.
He leído que están trabajando en un posible sistema de streaming desde el PC para las Quest, algo que las convertiría en un sistema muy muy interesante...
rexuloh escribió:Yo tengo unas Rift y muy contento con ellas, las uso en su mayoría para simuladores de conducción, a las Rift les falta un poquito de resolución para mi gusto, ese extra de resolución que si tienen las Quest.
He leído que están trabajando en un posible sistema de streaming desde el PC para las Quest, algo que las convertiría en un sistema muy muy interesante...


Efectivamente, y aunque Oculus no lo sacase de forma oficial, existe ALVR que funciona muy muy bién y de hecho ya se puede usar en las Oculus Go, y también va a ser compatible con estas gafas...
Juegos confirmados:

Beat Saber
Robo Recall
Super Hot VR
Moss
The Climb
Vader Immortal – Episode 1
Lone Echo
Echo Arena
Echo Combat
Dead & Buried Arena
Sairento VR
Brass Tactics
Raw Data
In Death
Death Horizon
Face Your Fears 2
Project VR Fishing
Pixel Ripped 1989
Rave Runner
Tennis Scramble
The Brookhaven Experiment
Archangel
Beast Pets
Dance Collider
First Person Tennis
Groundhog Day: Like Father Like Son
High Fidelity
Loco Dojo
Ninja Ikari
Nostos
Project Alpha
Range Day VR
Real VR Fishing
Rhythm of the Universe
Somnium Space
Shadow Legend VR
Spice and Wolf
The Unspoken
The Tower 2
The Under Presents
The Cooking Game VR
Tokyo Chronos
Vendetta Online
Voronium – Locust Sols
VR Furballs
Nature’s Trek VR
Expressive Avatars
QuiVr Vanguard
Virtual Desktop
Skybox VR Video Player
Bigscreen VR
BOGO
Covert
Apollo 11 HD
@Earths36 lone echo confirmado? Para quest? Dónde has visto eso? Además, eso de primavera, viendo las rift s, a ver en qué queda. Ojalá tengamos las dos a la vez, pero sería torpedearse las ventas. Nu se, nu se... suena todo tan raro xD
Si, se me olvido la fuente, la web es una pagina dedicada a oculus quest:
https://www.oqplay.com/features/50-ocul ... at-launch/

No la conozco mucho así que no se hasta donde va la veracidad de la información que manejan, si que me he fijado y me ha extrañado, ya que lo que si se sabe es que la gente de Ready At Dawn esta trabajando con las Quest, pero no hay noticia oficial de que Lone Echo y muchos de los juegos que la web confirma estén realmente confirmados.

4LUFLiNT escribió:Además, eso de primavera, viendo las rift s, a ver en qué queda. Ojalá tengamos las dos a la vez, pero sería torpedearse las ventas. Nu se, nu se... suena todo tan raro xD


Yo creo que las Quest saldrán en Mayo/Junio, pero fecha oficial aun no hay. Pero viendo que las Rift S son mas bien una actualización yo creo que si que pueden salir mas o menos cerca, el objetivo de Rift S no es que la gente que ya tiene las Rift las compre, sino atraer a nuevos usuarios al PC. Hay mucha gente que viendo lo que son las Rift S se va a quedar con sus Rift que ya tiene.
A nivel de posicionamiento son mejores que las vive de primera generación?
rufino193 escribió:A nivel de posicionamiento son mejores que las vive de primera generación?

No, a día de hoy ningún posicionamiento es mejor que Lighthouse.
jon2491 escribió:
rufino193 escribió:A nivel de posicionamiento son mejores que las vive de primera generación?

No, a día de hoy ningún posicionamiento es mejor que Lighthouse.


Que pena... flipé con las vive en ese sentido cuando las probé
pero en que fecha sale falta mucho para la primavera resien estamos en otoño se puede con minecraft
EnteLoud escribió:pero en que fecha sale falta mucho para la primavera resien estamos en otoño se puede con minecraft

Es primavera en el hemisferio norte ;)

Nuevo tráiler de Quest con vídeos de varios juegos:
https://www.youtube.com/watch?v=ryvsAjCaKKk
Como poseedor de las Oculus GO y me gustaron bastante, estas caerán el primer día. Posiblemente éstas sean lo que no han sido las GO a ciertos niveles.

No espero una gran mejora respecto a la resolución o rejilla, es cierto, pero el añadir pantallas OLED y el posicionamiento de seis ejes es un pack la mar de interesante.
Oculus ha confirmado en un evento de Londres que el precio de las Quest en Europa será de 449€ para la versión de 64GB, como casi siempre salimos perjudicados respecto al mercado estadounidense...
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
son plug and play real?
q requisitos son necesarios?
Hacen la "conexión" vía teléfono móvil. Vienen con su par de "touchs" ,lo configuras todo en tu primera sesión, y a darle. Sin tenerse que conectar a un PC.

Por cierto, llevan una pantalla OLED para cada ojo. Si es que son un bomboncito, jajajaja.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
entonces requiere de un teléfono
pues q no cuenten conmigo
pensaba q era un gadget autónomo con su propio OS
soccola escribió:entonces requiere de un teléfono
pues q no cuenten conmigo
pensaba q era un gadget autónomo con su propio OS


No, a ver... El móvil sólo lo usas para asociar las gafas al wifi y poco más... Todo lo demás lo haces desde las propias gafas, como con las Oculus Go.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pero es necesario y supongo q requerirá de una app
yo tengo un iphone 6s con ios 9 por temas de obsolescencia programada y me temo q la app de las gafitas requerirá dd un ios superior
soccola escribió:entonces requiere de un teléfono
pues q no cuenten conmigo
pensaba q era un gadget autónomo con su propio OS

soccola escribió:pero es necesario y supongo q requerirá de una app
yo tengo un iphone 6s con ios 9 por temas de obsolescencia programada y me temo q la app de las gafitas requerirá dd un ios superior

Pues usas el de cualquier otra persona, el móvil solo es necesario literalmente 5 segundos la primera vez que se configura y ya está.
Perderte todo lo que el dispositivo ofrece por no usar 5 segundos un móvil de algún conocido (o por no actualizar la versión de tu ios, aunque eso lo respeto) me parece muy absurdo.
Q CPU y RAM. Llevará?
Y la autonomía y Hz en pantalla?
Yo vendí las go x q los 60hz me producían vista cansada :(
ziu escribió:Q CPU y RAM. Llevará?
Y la autonomía y Hz en pantalla?
Yo vendí las go x q los 60hz me producían vista cansada :(

Snapdragon 835, la RAM no está confirmada pero seguramente 4GB.
Batería no se sabe, pero imagino que 3 horas o por ahí. 72hz.
¡Qué ganas de tener las mías, por cristo bendito !!!.
Yo espero que el 30 de abril ya se puedan comprar, en mi caso la versión de 128 gb.

El juego de estreno sin discusión alguna va a ser Creed Rise To The Glory. Me lo compré primero en PSVR al verlo de oferta, pero me fastidiaba el tener que estar quieto para que me detectase la cámara. Me lo volví a comprar en Steam cuando arreglaron el problema que hacía que no fuera bien con WMR, y la experiencia mejoró radicalmente al moverme yo con mi propio cuerpo de manera real dentro de lo que me permite el cable de mis Odyssey. Y sin duda voy a volver a pasar por caja en la tienda de Oculus, porque jugar sin cables y moverte libremente va a ser ya una experiencia alucinante.

Otro que me apetece muchísimo y va a caer es Dance Central, el cual ya tuve en Xbox 360 con Kinect. Ya en realidad virtual y sin cables es como estar en la pista de baile.

Me encantaría que adaptasen Premium Bowling que lo tengo en Steam, y he visto que también lo venden en la tienda de Oculus para Rift. Jugar a los bolos sin cables y con espacio sería como cuando he ido a una bolera, porque el realismo que ofrece es juego es total.

Y seguramente me anime también con Eleven: Table Tennis.

A partir de ahí espero disfrutar de muchos más, pero para ese estilo de juegos me parece el visor perfecto de todo lo que hay ahora mismo aunque baje la calidad gráfica.

Que ilusión tengo con las Oculus Quest a mis 44 años.
meloncillo46 escribió:Yo espero que el 30 de abril ya se puedan comprar, en mi caso la versión de 128 gb.

El juego de estreno sin discusión alguna va a ser Creed Rise To The Glory. Me lo compré primero en PSVR al verlo de oferta, pero me fastidiaba el tener que estar quieto para que me detectase la cámara. Me lo volví a comprar en Steam cuando arreglaron el problema que hacía que no fuera bien con WMR, y la experiencia mejoró radicalmente al moverme yo con mi propio cuerpo de manera real dentro de lo que me permite el cable de mis Odyssey. Y sin duda voy a volver a pasar por caja en la tienda de Oculus, porque jugar sin cables y moverte libremente va a ser ya una experiencia alucinante.

Otro que me apetece muchísimo y va a caer es Dance Central, el cual ya tuve en Xbox 360 con Kinect. Ya en realidad virtual y sin cables es como estar en la pista de baile.

Me encantaría que adaptasen Premium Bowling que lo tengo en Steam, y he visto que también lo venden en la tienda de Oculus para Rift. Jugar a los bolos sin cables y con espacio sería como cuando he ido a una bolera, porque el realismo que ofrece es juego es total.

Y seguramente me anime también con Eleven: Table Tennis.

A partir de ahí espero disfrutar de muchos más, pero para ese estilo de juegos me parece el visor perfecto de todo lo que hay ahora mismo aunque baje la calidad gráfica.

Que ilusión tengo con las Oculus Quest a mis 44 años.


Desde el ya un poco lejano 2007, con Wii y el minijuego de boxeo del "Wiisports" , pude hacerme un idea de hacia a dónde irían encaminados en un futuro los juegos/simuladores en ese plan.

Valga a decir que aquí el escribiente, es practicante de artes marciales desde muy jovencito. Fui boxeador con algunas peleas profesionales ( Muay Thai, Letwei birmano ) , también karateka , y desde hace años practicante de artes marciales tradicionales niponas. Bueno, al tema de lo de los juegos "realistas" de boxeo/lucha :

Me encontré con aquél "Wii boxing" francamente capado. Nada parecido a poder fintar, hacer juego de pies, y por supuesto encadenar combinaciones de manos con un mínimo de fidelidad. No dejaba de ser algo muy prefijado, poco espontáneo. Simplemente ( y como por supuesto pensaba ya entonces), la tecnología del momento no podía permitir eso.

Hoy día, en pleno 2019, quizá se hayan dado unos cuantos pasos respecto a esas limitaciones. O no todavía mucho, o ves a saber. Pero tengo mis dudas que "Creed" y alguno que otro más, puedan ser por el momento juegos que puedas enfocar como un verdadero simulador 1:1 de hacer "sombra" contra un oponente virtual. Si se le acerca......Pues será una pasada y un buen avance.

Que conste que lo comento como ex-púgil, conocedor de la materia. Y todavía muy activo en práctica marcial ( dónde no falta mi entrenamiento libre de asaltos varios con equipo ) . Le encontraré "fallos" por todas partes, poca fidelidad con mis movimientos reales, y demás. Me refiero a lo del minijuego de boxeo para Wii . No probé ni el de "Hajime No Ippo" que había, ni el "Punch Out" . Quizá a pesar de ser juegos no realistas, habían evolucionado aquello un poquito. Tampoco he jugado al "Creed", así que no sé.

Desde el punto de vista de intentar aparcar eso y ver estos juegos como una aproximación que ante todo busca divertir y hacer buena "inmersión" gracias a la VR.....Puedo llegar a pasármelo bien.

Uno de mis sueños en realidad virtual, es el de juegos de pelea dónde pudieras usar todas las técnicas ( y movilidad, y stamina real y timing que tengas ) que tú sepas hacer, y estas sean trasladadas al visor al 100%. Juegos en los que ganas un combate por tu propia habilidad, no la de un personaje. Juegos que si el que juega es alguien que entrena, tendrá habilidades para poder progresar. Juegos que hasta puede que te ayuden a "entrenar" cuando no estás entrenando ( fuera del Dojo, jajaja ) .

Queda mucho, muchísimo para eso. Pero llegará.

Te reto a una pachanga de guanteo con el "Creed" cuando tenga mis Quest, si resulta que está pintón y todo !.
A mi me me encanta el boxeo como deporte, y de hecho lo sigo bastante. De más joven si que practiqué alguna arte marcial aunque no a tu nivel ni mucho menos, pero nunca he boxeado a nivel personal aunque ya te digo que es lo que de verdad me gusta como deporte de contacto pero siempre con respeto y deportividad.

Mi sueño sería un Fight Night en VR, que ya te puedes imaginar lo que los echo de menos aunque sea en pantalla plana. Los UFC no me convencen, pero Creed Rise To The Glory dentro de que es mucho más arcade y menos técnico me parece una pasada ahora mismo, sobre todo cuando te puedes mover por el ring con tu propio cuerpo. De verdad que no tiene nada que ver jugarlo en PC con espacio que en PSVR de manera estática.

Donde falla el juego es en el tema de la estamina. Y no será porque la gente no lo esté pidiendo, lo suyo sería que te cansases tu como en un ring de verdad. Aquí tienes que cubrirte para recuperarte, pero aún así es muy divertido. Hay otro en Steam que también tengo y es mucho más realista, pero a nivel de gráficos no tiene nada que ver y eso lo acaba lastrando mucho.

Acepto el reto cuando tengamos ambos las Quest.
meloncillo46 escribió:A mi me me encanta el boxeo como deporte, y de hecho lo sigo bastante. De más joven si que practiqué alguna arte marcial aunque no a tu nivel ni mucho menos, pero nunca he boxeado a nivel personal aunque ya te digo que es lo que de verdad me gusta como deporte de contacto pero siempre con respeto y deportividad.

Mi sueño sería un Fight Night en VR, que ya te puedes imaginar lo que los echo de menos aunque sea en pantalla plana. Los UFC no me convencen, pero Creed Rise To The Glory dentro de que es mucho más arcade y menos técnico me parece una pasada ahora mismo, sobre todo cuando te puedes mover por el ring con tu propio cuerpo. De verdad que no tiene nada que ver jugarlo en PC con espacio que en PSVR de manera estática.

Donde falla el juego es en el tema de la estamina. Y no será porque la gente no lo esté pidiendo, lo suyo sería que te cansases tu como en un ring de verdad. Aquí tienes que cubrirte para recuperarte, pero aún así es muy divertido. Hay otro en Steam que también tengo y es mucho más realista, pero a nivel de gráficos no tiene nada que ver y eso lo acaba lastrando mucho.

Acepto el reto cuando tengamos ambos las Quest.


¡Acepto pues que acepte mi guante tirado al suelo, caballero ( sería un placer hacerlo con alguien que conoce el tema y sus normas y seguro que si la cosa se presta es garantía de fairplay tan virguero como permita el juego ) !.

Es que lo del movimiento libre le da a esta historia un +500, eso lo sé hasta yo que si que no he usado ningún visor hasta el momento. Si se ve más "justito" pero a cambio de eso le dan caña en lo de captar movimientos lo mejor posible y sacar buena tajada de la autonomía de las Quest...Puede ser buenísimo para lo que hay ahora mismo en ese estilo.

No veo juegos de MMA ( no me han entusiasmado nunca fuera del shooto japonés de los 80/90 o de los primeros UFC ) en realidad virtual, la verdad. No con la tecnología actual. Si reconocer golpes con brazos y piernas es una utopía, imagínate con cosas propias de las artes "suaves" ( sumisiones, llaves, proyecciones) . Sería un bluff como una casa, ha de avanzar mucho la RV , la verdad.

Me veo metiéndome en la habitación/Dojo que tengo en casa para entrenar de por libre ( tres y medio por tres y medio, suelo con tatami ), con las Quest para jugar a algo como a lo que podría acercarse el "Creed" , jajaja.

Un placer, tío.
Se rumorea que las Quest no saldrian en la F8 (la semana que viene) si no a finales de mayo :(
Tendremos que esperar a la F8 para confirmar la fecha.
¿Posibles primeros pantallazos de algo real hecho para Quest ?.

De ser así, y a pesar de no ser estrictamente un juego sino una experiencia VR ( con interacción) de una media hora, ni tan mal.

Seguramente esos fondos antárticos ayudan y tal, un poco. Aunque vamos, para un visor stand alone de 2019, servidor lo ve bastante decente.

https://www.oculus.com/blog/into-the-wild-national-geographic-explore-vr-coming-to-quest-this-spring/
Chicos, que es más potente estás oculus o una switch? solo por curiosidad y hacerme una idea de a que nivel pueden llegar. Gracias.
joseperilla escribió:Chicos, que es más potente estás oculus o una switch? solo por curiosidad y hacerme una idea de a que nivel pueden llegar. Gracias.


A nivel de potencia bruta estarían más o menos a la par, el Snapdragon 835 un poco por encima con sus 564 Gigaflops frente a los 512 del Tegra X1 (ojo, que en Switch está un poco capado y no alcanza dicha potencia completa, que sería en el caso de la nVidia Shield), pero hay que tener en cuenta que tiene que usar recursos para generar la imagen por cada ojo y además a una resolución mayor y no bajando de un mínimo en lo que fps se refiere (entre 60 y 72), vital para evitar mareos y mejorar la inmersión.
Si quieres especificaciones concretas, espera a la conferencia de esta tarde en la F8. En teoría, va a haber espacio para soltar buena info sobre Quest y Rift S, e incluso puede que de una vez digan ya las fechas de su puesta en el mercado.

Con Quest en concreto, te recomiendo visitar el apartado "blog" en la web de Oculus. Van soltando noticias, aunque respecto a cómo lucirán exactamente los juegos de Switch no hay mucho. Ayer mismo posteé aquí un artículo de allí que pusieron este fín de semana pasado , en el que aparecían fotos de lo que parece ser la primera experiencia jugable del catálogo de Quest que de momento no estará en otros visores. Juzga tú mismo.

O si quieres, de allí mismo léete este otro acerca del desarrollo de la versión de Quest de "Robo- Recall" . En él, se ven fotos de ella. Faltan vídeos, en los próximos días seguro que ya hay más material de juegos y experiencias VR para Quest.

https://www.oculus.com/blog/drifter-entertainment-robo-recall-on-quest/

( Todo será verlo en movimiento, pero tampoco está feo que digamos, ¿no? )

A ver, de momento sólo la gente que la ha probado en eventos por ahí, saben a ciencia cierta como "se ven" los juegos de Quest. Yo que tú, intentaría no cebar demasiadas esperanzas en cuanto al tema gráfico. Me explico: Para unos cuantos juegos que seguro que apurarán a conciencia los límites de Quest, la gran mayoría de títulos del catálogo seguramente tirarán por estilos poco recargados y realistas. Supongo que con abundancia de low poly y estilo cartoon en los diseños.

Si las Quest fueran un pepinarro gráfico de VR, ya sería la hostia, jajaja. Pero para lo que puede esperarse de un visor RV autónomo con lo que un Snapdragon 835 le permite ( y a ese precio ), creo que lo importante será que los juegos se sientan totalmente de realidad virtual. Y que sean experiencias divertidas y dignas. Digamos que es una RV lowcost, pero con una autonomía sin cables excelente y una respuesta/tracking muy en la línea de las de las Rift ( sino la misma, puede) .

El visor, lleva una pantalla OLED ( que no tienen ni la Switch, ni tendrán las Rift S desgraciadamente ). Y eso es garantía de una calidad de imagen co-jo-nu-da. En ella, los juegos que artísticamente estén hechos con suficiente arte y gracejo, se van a ver de lujo. Ahí tocará apelar al buen hacer de los programadores y a cómo hagan frente a las versiones para Quest de juegos de Rift u otros dispositivos que estén hechos con mayor carga gráfica.

Creo, que como en todos los sistemas, será importante tener muy en cuenta los juegos exclusivos suyos. Y de los que no, pues los que te hagan más "tilín" por las razones que sean.
@SIRDRAK gracias, eres un máquina, siempre tan preciso. Un saludo.
sissyphus escribió:Si quieres especificaciones concretas, espera a la conferencia de esta tarde en la F8. En teoría, va a haber espacio para soltar buena info sobre Quest y Rift S, e incluso puede que de una vez digan ya las fechas de su puesta en el mercado.

Con Quest en concreto, te recomiendo visitar el apartado "blog" en la web de Oculus. Van soltando noticias, aunque respecto a cómo lucirán exactamente los juegos de Switch no hay mucho. Ayer mismo posteé aquí un artículo de allí que pusieron este fín de semana pasado , en el que aparecían fotos de lo que parece ser la primera experiencia jugable del catálogo de Quest que de momento no estará en otros visores. Juzga tú mismo.

O si quieres, de allí mismo léete este otro acerca del desarrollo de la versión de Quest de "Robo- Recall" . En él, se ven fotos de ella. Faltan vídeos, en los próximos días seguro que ya hay más material de juegos y experiencias VR para Quest.

https://www.oculus.com/blog/drifter-entertainment-robo-recall-on-quest/

( Todo será verlo en movimiento, pero tampoco está feo que digamos, ¿no? )

A ver, de momento sólo la gente que la ha probado en eventos por ahí, saben a ciencia cierta como "se ven" los juegos de Quest. Yo que tú, intentaría no cebar demasiadas esperanzas en cuanto al tema gráfico. Me explico: Para unos cuantos juegos que seguro que apurarán a conciencia los límites de Quest, la gran mayoría de títulos del catálogo seguramente tirarán por estilos poco recargados y realistas. Supongo que con abundancia de low poly y estilo cartoon en los diseños.

Si las Quest fueran un pepinarro gráfico de VR, ya sería la hostia, jajaja. Pero para lo que puede esperarse de un visor RV autónomo con lo que un Snapdragon 835 le permite ( y a ese precio ), creo que lo importante será que los juegos se sientan totalmente de realidad virtual. Y que sean experiencias divertidas y dignas. Digamos que es una RV lowcost, pero con una autonomía sin cables excelente y una respuesta/tracking muy en la línea de las de las Rift ( sino la misma, puede) .

El visor, lleva una pantalla OLED ( que no tienen ni la Switch, ni tendrán las Rift S desgraciadamente ). Y eso es garantía de una calidad de imagen co-jo-nu-da. En ella, los juegos que artísticamente estén hechos con suficiente arte y gracejo, se van a ver de lujo. Ahí tocará apelar al buen hacer de los programadores y a cómo hagan frente a las versiones para Quest de juegos de Rift u otros dispositivos que estén hechos con mayor carga gráfica.

Creo, que como en todos los sistemas, será importante tener muy en cuenta los juegos exclusivos suyos. Y de los que no, pues los que te hagan más "tilín" por las razones que sean.


A mí lo único que me preocupa, de comentarios de personas que las han probado, es el tema de que el SDE se nota más que en las Oculus Go, ya que las pantallas OLED usan una distribución pentile de subpixels. A ver si salen y vamos viendo reviews para ver si es mucha la diferencia o no.
Ya, ya. Interrogantes hay unos cuantos, más y todo con el hermetismo que hay desde la propia compañía con el tema de la info. Supongo que tras la F8, tendremos "una poca más". También más gente de webs , blogs, y youtubes varios las van a probar en dicho evento, y supongo que lo cascarán respecto a eso y otras cosas.
@sissyphus perdona, que me he saltado tu mensaje. Gracias por el comentario. No es que me preocupe demasiado el tema gráfico en las quest, solo era curiosidad y se a lo que van enfocadas, la verdad. Tengo psvr y seguramente compre rift s, las quest si se asientan bien, puede que también. Un saludo.
Se rumorea que salen el 21 de mayo. En unas horas sabremos.

Edit: confirmado!
https://www.oculus.com/blog/game-on-ocu ... ns-may-21/
Oculus Quest 128 gb + maletín de viaje pedidas ya en la tienda oficial.
La leche, te las compras a pares, meloncillo!.

Gente, ya asoma la "bichilla". A partir del 21 de este mes ( para quien pueda, yo no ) ,399 dólares del ala el modelo de 64 gigas, y 100 más por el de 128 ( añadir IVA) . 50 títulos de salida, con una media de precios estipulada en unos 20 euros de promedio...

Ahí va un vídeo:






No sé, yo creo que si tienes más o menos claro qué es y qué le puedes pedir y te gusta ... La cosa pinta muy bien.
Las Rift S he tenido la suerte de que me las han regalado, por lo que sólo pago por las Oculus Quest.

No dejo de reconocer que el maletín tenía que haber venido de regalo, y la diferencia en precio de 64 gb a 128 gb es excesiva teniendo en cuenta el poco aumento de memoria . Pero como no está claro que se vaya a poder ampliar, he preferido ir a por el modelo con más capacidad aunque igual luego me sobra, de hecho he dudado porque no dejan de ser 100 euros más. El maletín si que lo veo fundamental, porque yo no soy de dejar nada por medio cuando dejo de usarlo y me gusta cuidar las cosas. Luego saldrán más opciones a mejor precio, pero lo oficial siempre es lo que mejor se adapta por norma general.

Ya comentaré mis impresiones por aquí tanto en juegos como en multimedia, porque además tengo con que compararlas en ambos sentidos.
meloncillo46 escribió:Las Rift S he tenido la suerte de que me las han regalado, por lo que sólo pago por las Oculus Quest.

No dejo de reconocer que el maletín tenía que haber venido de regalo, y la diferencia en precio de 64 gb a 128 gb es excesiva teniendo en cuenta el poco aumento de memoria . Pero como no está claro que se vaya a poder ampliar, he preferido ir a por el modelo con más capacidad aunque igual luego me sobra, de hecho he dudado porque no dejan de ser 100 euros más. El maletín si que lo veo fundamental, porque yo no soy de dejar nada por medio cuando dejo de usarlo y me gusta cuidar las cosas. Luego saldrán más opciones a mejor precio, pero lo oficial siempre es lo que mejor se adapta por norma general.

Ya comentaré mis impresiones por aquí tanto en juegos como en multimedia, porque además tengo con que compararlas en ambos sentidos.


Muy de acuerdo en todo. Te pareces bastante a mí, compartimos bastante lo del gusto por no tener las cosas por ahí en medio, jajaja.

Sí .entre 64 y 128 gigas, yo lo tengo claro. ¡ burro grande!, aunque piquen esos 100 de más ( que ya me esperaba) . Lo que explicaban en ROV de que habiendo descargado todo lo descargable de momento para ellas en juegos y aplicaciones, y aún les quedaban ochentaypico gigas libres, me ha parecido bien. A poco que no seas de tener que tenerlo todo y sí un poco selectivo, creo que se aguantará bien el tirón. Comentaban también que la mayoría de juegos suelen ocupar alrededor de un giga.

La funda, por supuesto que se viene para casa. Y no pillo también unos "earphones" de esos, porque prefiero esperarme a cuando hagan unos auriculares en condiciones para ella.

Por lo demás, justo lo que esperaba. Ni más ni menos. Eso sí, por muchas ganas que tenga, tocará esperar un poco, que ahora no puedo ni me sería ético hacer un gasto así. Enhorabuena por poder tenerlas ya a la que lleguen.

Por cierto, te dejo este vídeo que he encontrado, a huevo de lo que hablábamos días atrás sobre el "Creed". En el directo de ayer ya se dejó claro que la cosa llega hasta dónde llega si lo tomas como si te pusieses a hacer "sombra virtual" tal y como sería muy lo suyo. Los Touch no acaban de reconocer los movimientos de una guardia correcta ( curioso que el visor sí parece reconocerlos juegos de pies, como se ve cuando el del vídeo empieza a jugar ), al salirse un poco las manos del ángulo . ¡Gran fallo!, pero bueno....Es que ni la tecnología ha dado todavía según que pasos ( paso a paso, con esto de momento no está nada mal ) , ni hacen los juegos así pensando en gente que sabemos pegar y movernos...Más bien para una enorme mayoría de jugadores que incluso aunque se permitiese un reconocimiento 1:1, seguirían dando "manitas de canguro" como el alemán del vídeo y millones más, jajajaja.

No me voy a llevar collejones virtuales ni nada cuando esquive, haga un quite con la guardia puesta ( lo que decida el juego que es una guardia, no la que llevaría quien sabe que hay que "taparse por si hace frío" ), y demás.



¡Un saludo!.
Pues en España salen por 449€, que es un buen pico eh?. Esperaré a ver reviews, las Oculus GO las compré sin dudar (y además la versión más tocha) y aunque las usé al principio mucho, ahora casi nada. No quiero cometer el mismo error.

Pero me pican muchísimo, y no se si vender las Go o quedarmeles (por aquello de que no se si se podrá jugar a algún juego "a dobles" entre las dos...creo que no)
actpower escribió:Pues en España salen por 449€, que es un buen pico eh?. Esperaré a ver reviews, las Oculus GO las compré sin dudar (y además la versión más tocha) y aunque las usé al principio mucho, ahora casi nada. No quiero cometer el mismo error.

Pero me pican muchísimo, y no se si vender las Go o quedarmeles (por aquello de que no se si se podrá jugar a algún juego "a dobles" entre las dos...creo que no)


Se dirá del SDE de ellas lo que sea debido al pentile....Pero yo creo que ha sido una buena elección de , almenos dotarlas de pantalla OLED. Si lo vas a ver como una "versión pobre de las Rift" ( quién quiera hacerlo, para mí son un puto prodigio ) , al menos el contraste y los negros que sean en condiciones. Ya sabes....Lo que nos pasa cuando estamos ya disfrutando de las bondades de esos paneles y te da grima volver a otros que carecen de ellas. Creo que marcará diferencia hasta jugando al "Super Hot", fíjate tú...

Por lo visto, se ha conseguido tal grado de inmersión en tan "poco", que ni te fijas en la sombrita de efecto rejilla cuando pillas un buen juego/ experiencia y te pones con él.
Hum, pero yo no he dicho nada del SDE, eh?. Es más, si precisamente hay algo que me llama la atención es el tema de usar paneles OLED. Y por supuesto la libertad que otorgan los seis ejes.

Hay que entender que estas gafas están orientadas para un uso mixto de multimedia (ver pelis, Netflix, etc) y juegos con una carga gráfica no tan exigente (obvio, no es un PC Master Race). Y me interesa incluso más lo primero que lo segundo.

Lo ideal es comprarlas en Amazon, evaluarlas como debe y quedarmelas si realmente merecen la pena. De otro modo, de vuelta.

449€ no son moco de pavo si luego hay handicaps aún no resueltos (sobre todo concernientes al tema rejilla, que NO resolución)
actpower escribió:Hum, pero yo no he dicho nada del SDE, eh?. Es más, si precisamente hay algo que me llama la atención es el tema de usar paneles OLED. Y por supuesto la libertad que otorgan los seis ejes.

Hay que entender que estas gafas están orientadas para un uso mixto de multimedia (ver pelis, Netflix, etc) y juegos con una carga gráfica no tan exigente (obvio, no es un PC Master Race). Y me interesa incluso más lo primero que lo segundo.

Lo ideal es comprarlas en Amazon, evaluarlas como debe y quedarmelas si realmente merecen la pena. De otro modo, de vuelta.

449€ no son moco de pavo si luego hay handicaps aún no resueltos (sobre todo concernientes al tema rejilla, que NO resolución)


No lo decía por tí, que al igual que yo es escuchar OLED y crearse efecto viagra, jajajaja. Ayer mismo lo comentábamos, eso del SDE. Durante la transmisión de ayer en el directo del canal de ROV, yo mismo pregunté explícitamente acerca de lo del efecto rejilla. Por lo visto, si te pones en plan ojo biónico, algo hace. Lo normal que un pentile tipo diamond puede producir. Aseguraban que a pesar de que lo verás si te pones puntilloso, ni de lejos es HIRIENTE ( peor en algunos que otros visores, incluso más potentes) , y al cabo de un rato ni estarás pendiente de eso.

Hablamos de un equipo de gama tirando a media, not bad.

Lo que sí que comentaban ( de los tres miembros de ROV, dos habían recibido hace semanas sus Quest para analizarlas, lo desvelaron ayer por sorpresa a la que Zucko dijo precios) , era que talmente como pasa con los televisores OLED, cada panel puede ser un puto mundo. Uno de ellos acusaba el SDE más que el otro, también en la pantalla de uno se producía un poco de ghosting ( a ver si sería por las Fresnel ) , y en la del otro cero problemas...

Pregunté también si se podía configurar un pelín a nivel personalizado las opciones de la pantalla..... Ahí ya no recibí respuesta, jajajaja. Es que era una locura, todo cristo recibiendo info a cazos de golpe, tras estas semanas de poder hacer suposiciones únicamente...

El precio, pues sí ( imagínate un parado ahora mismo.....Yo para el verano, y con suerte ) ... Pero vamos, a no ser un agonías y a ir ahorrando a picos.

Me gustan un montón, la verdad. En mi caso, el fuerte está en los juegos. Lo del Netflix o ver cine en ellas me da igual. No cambio por nada el hacerlo a gusto en mi B7, jajaja.
Hombre, ni yo las cambiaría por mi C6, pero eh, para momentos en los que la tele está ocupada o simplemente como opción alternativa en un viaje pues ni tan mal!.

Habrá que ver si cometo el locurón (soy muy dado a ello a veces) o espero análisis más concienzudos y de más gente. Estaré atento a los foros de realovirtual, a ver :-)
Al final todo depende de si te gusta lo que ofrecen ( y como lo hacen ), o no. Yo por desgracia ahora mismo tengo otras prioridades de más urgencia, pero tendré mis Oculus de 128 gigas cuando pueda permitirme un "gasto hedonístico no-imprescindible" . Unos meses a lo sumo...

Si puedes hacer el "locurón" sin deslomar tu cuenta corriente, ¡dale ahí !. Yo creo que lo de visualmente volver una generación y pico atrás, se compensa de sobras con un equipo muy bien apañado y que a nivel de inmersión parece ser una gozada ( siempre contando con que es un stand alone actual ) .

Para los que usan RV de PC, cabe la posibilidad de futuramente ( de momento no, que lo dijeron ayer ) poder usar ALVR como en las Go . Vamos, que usarías unas Quest, pero "trampearías" poder jugar con las versiones de Rift ( calidad de imagen Rift, con beneficios móviles de Quest y un FOV de 112 grados: Uso interesante del concepto "crossplay" ) .

Obviamente, los que no ,y que además pretendemos darle un uso autónomo , no nos beneficiaríamos de eso. ¡ No se puede tener todo!.
Bueno, en mi caso hasta lo puedo justificar para deducirme el IVA (parte de mi trabajo está ligado a ello), así que DE MOMENTO, HE PECADO:

https://www.amazon.es/Sistema-juego-tod ... 177&sr=8-2

Como hasta finales de mes no pasan el cargo, tengo tiempo para anular o seguir adelante. Incluso habiendo elegido esta última opción, probarlas y tomar la decisión final :-)
Juasjuasjuasjuasjuas, ¡toma del frasco!!!. Felicidades , tío. Cada economía es un mundo ( como los paneles OLED ).

Va a molar mucho poder leer tus valoraciones.
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