Grondoval escribió:Pues mi intención es que los juegos que no son compatibles con VR, hacer uso de las gafas en ellos. Aunque no se muy bien como hacerlos funcionar.
Hablo de juegos de primera persona, simuladores de coches y aviones que aunque no soporten VR poder verlos en ellas, para que parezca un pseudo VR.
Los drivers viejunos de antaño lo hacian asi porque no podian hacerlo de otra forma. Eso ya no se hace, con los drivers de hoy en dia se usa "modo directo", en vez de el chanchullo de la segunda pantalla ("modo extendido").
Al margen de como funcionen los drivers internamente (que no deberia importarte, eso es un asunto interno de Oculus, de Microsoft y de los fabricantes de tarjetas gráficas), esta el tema de intentar adaptar juegos no-vr a vr. Decir que en mi experiencia, y en la de muchos otros, es desaconsejable. Se puede conseguir con programas de terceros (tipo Vorpx). Que no suelen ser gratuitos. Y incluso con los mejores de ellos, el resultado no es que no sea bueno, es que suele ser malo. Vas a liarte a cambiar settings para luego tener una experiencia que te maree a los 10 minutos.
Lo unico que puedo recomendar, si acaso, es jugar juegos 2D en una pantalla virtual de cine o similares (con BigScreen, VirtualDesktop, SteamVR, etc).
Todo lo demas, en mi opinion, es perder el tiempo y tirar tu dinero. Que eres libre de hacelro, pero yo buscaria juegos hechos para VR, o esperaria a que salieran del estilo de lo que te interese.