› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
bruno_hk escribió:waylander escribió:Pero para qué? En la realidad todo está bien definido y el blur es un efecto que se da en las zonas que no tenemos enfocadas. Ocurrirá el mismo efecto para nosotros simplemente con enfocar lo que queramos dentro de la simulación, no?
La verdad me parece algo inutil.
Hace años estuve pensando en un aparato de realidad virtual como este y lo de las pupilas es bastante importante.
Lo que dicen de la profundidad de campo es cierto, si tu miras tu dedo el fondo está desenfocado, no porque lo veas doble sino porque esta fuera de enfoque, dentro de las gafas no vas a estar mirando al frente, si por ejemplo estas apuntando con un arma, si miras al blanco el arma esta desenfocada, si miras el arma al revés,etc si esto no ocurre y el arma permanece desenfocada pierdes inmersión... Vamos que es de cajón.
waylander escribió:bruno_hk escribió:waylander escribió:Pero para qué? En la realidad todo está bien definido y el blur es un efecto que se da en las zonas que no tenemos enfocadas. Ocurrirá el mismo efecto para nosotros simplemente con enfocar lo que queramos dentro de la simulación, no?
Hace años estuve pensando en un aparato de realidad virtual como este y lo de las pupilas es bastante importante.
Lo que dicen de la profundidad de campo es cierto, si tu miras tu dedo el fondo está desenfocado, no porque lo veas doble sino porque esta fuera de enfoque, dentro de las gafas no vas a estar mirando al frente, si por ejemplo estas apuntando con un arma, si miras al blanco el arma esta desenfocada, si miras el arma al revés,etc si esto no ocurre y el arma permanece desenfocada pierdes inmersión... Vamos que es de cajón.
Pero es que si todo esta enfocado (definido) tus ojos se encargan de desenfocar a lo que no estes mirando, eso es lo que queria decir, y entonces, para que el blur? A mi me parece una paparruchada, sólo entendible si por el argumento del juego nos obligan a enfocar nuestra vista en un punto determinado (como hacen en algunas tomas de las pelis, vaya).
Si con esto consiguieran disminuir la carga gráfica aún lo entendería, pero me parece que el field of view, ademas de incluir cálculos sobre una imagen ya procesada, al depender de sensores va a crear lag.
Vamos, es lo que creo, que me corrijan si me equivoco.
Camtrack escribió:Er_Garry y yo tenemos casi casi el mismo numero de order id http://riftorders.aws.af.cm/
y estan por arriba y abajo cambiando a en processing , estoy que me tiro de los pelos !!!!
Camtrack escribió:tu enfocas a una distancia , no a una direccion
waylander escribió:bruno_hk escribió:waylander escribió:Pero para qué? En la realidad todo está bien definido y el blur es un efecto que se da en las zonas que no tenemos enfocadas. Ocurrirá el mismo efecto para nosotros simplemente con enfocar lo que queramos dentro de la simulación, no?
Pero es que si todo esta enfocado (definido) tus ojos se encargan de desenfocar a lo que no estes mirando, eso es lo que queria decir, y entonces, para que el blur? A mi me parece una paparruchada, sólo entendible si por el argumento del juego nos obligan a enfocar nuestra vista en un punto determinado (como hacen en algunas tomas de las pelis, vaya).
Si con esto consiguieran disminuir la carga gráfica aún lo entendería, pero me parece que el field of view, ademas de incluir cálculos sobre una imagen ya procesada, al depender de sensores va a crear lag.
Vamos, es lo que creo, que me corrijan si me equivoco.
realbrucest escribió:De mientras andaba localizando enlaces para ampliar un poco la ficha de la wiki he dado con una página que pretende llevar un índice actualizado de todos los proyectos para el Oculus.
Os la dejo por si queréis curiosear y aumentar el grado de impaciencia:
http://www.theriftlist.com/
He visto cosillas como una alpha de un software de interiorismo, la verdad es que en ese campo se puede explotar mucho el invento.
Le tengo especial gana entre otras cosas porque mi padre siempre ha sido un flipadillo de las pelis de ciencia ficción espacial y éste casi que es el género que está siendo más explotado en las primeras demos. Cuando para el año que viene ya haya proyectos maduros y encima hayan mejorados las prestaciones de los modelos de los devkits esto pinta ser acojonante y el hombre por cojones seguro que se aficiona a la tecnología a la que paradójicamente es tan reacio.
Adel escribió:https://www.youtube.com/watch?v=FrK2rbHyY_w&feature=c4-overview&playnext=1&list=TLKWjWgpO_wOk
Mortal el vídeo, cuento los días para que salga este cacharro. A ver como se porta para los que tenemos un ojo vago
Reakl escribió:Adel escribió:https://www.youtube.com/watch?v=FrK2rbHyY_w&feature=c4-overview&playnext=1&list=TLKWjWgpO_wOk
Mortal el vídeo, cuento los días para que salga este cacharro. A ver como se porta para los que tenemos un ojo vago
En principio deberías verlo igual que lo ves en tu día a día.
Tengo unas ganas de probarlo que no puedo con ellas.
exitido escribió:Buf no se, yo el día a día para mi lo veo normal, pero si me pongo unos prismaticos tengo que cerrar uno de los dos ojos porque si no lo veo todo negro y se supone que esto es como unos prismaticos pero que en vez de lentes tiene pantallas.
exitido escribió:Reakl escribió:Adel escribió:https://www.youtube.com/watch?v=FrK2rbHyY_w&feature=c4-overview&playnext=1&list=TLKWjWgpO_wOk
En principio deberías verlo igual que lo ves en tu día a día.
Tengo unas ganas de probarlo que no puedo con ellas.
Buf no se, yo el día a día para mi lo veo normal, pero si me pongo unos prismaticos tengo que cerrar uno de los dos ojos porque si no lo veo todo negro y se supone que esto es como unos prismaticos pero que en vez de lentes tiene pantallas.
Edit:
no soy la del avatar
realbrucest escribió:exitido escribió:Buf no se, yo el día a día para mi lo veo normal, pero si me pongo unos prismaticos tengo que cerrar uno de los dos ojos porque si no lo veo todo negro y se supone que esto es como unos prismaticos pero que en vez de lentes tiene pantallas.
Pues no te extrañe que tengas suerte porque te has equivocado al suponer (igual que me equivoqué yo en su momento).
El Oculus sólo dibuja una vez la imagen sobre una única pantalla que está al fondo de las gafas. Aparte lo que utiliza son dos lentes pegadas a los ojos que hace que veas lo dibujado en la pantalla con la perspectiva adecuada para cada uno. Por los comentarios que he ido leyendo parece ser que por emplear ese método de una única imagen se consigue una impresión mucho más realista que la que te generan los demás sistemas que emplean dos y muy difícilmente van a coincidir exactamente lo que se haya dibujado en cada una con la separación de los ojos de quien lo use.
Lo que vengo leyendo es que lo planteado por el oculus "hace que mirar resulte mucho más natural".
En la imagen de arriba se ven los tres pares de lentes (que ahora me toca suponer y me lanzo a pensar que son para que se prueben los que mejor se adapten a la visión de cada uno) y la pantalla.
Er_Garry escribió:Parece ser que la gente que lo tiene y se presta a que otros lo prueben han creado un Google Maps donde ponen sus localizaciones y forma de contacto.
Aunque por desgracia ahora mismo en España solo hay 3, pero a ver si a alguno os queda cerca y lo podéis probar
Yo aún sigo esperando el mío, a ver si sale pronto
Salu2
exitido escribió:Er_Garry escribió:Parece ser que la gente que lo tiene y se presta a que otros lo prueben han creado un Google Maps donde ponen sus localizaciones y forma de contacto.
Aunque por desgracia ahora mismo en España solo hay 3, pero a ver si a alguno os queda cerca y lo podéis probar
Salu2
Ostia gracias por el enlace.
Estoy por que me de la locura y pillar un ave a madrid algun día que tenga libre a ver si me deja fuegonegro probarlo xD
Despues de ver esta imagen veo que es demasiado parecido a unos prismaticos asi que creo que toca joderme.
EDIT:
He visto esto otro:
cap A: create image at infinity (lens distance from the LCD is equal to the FL)
cap B: create image at the distance of 1m
cap C: create image at distance of 0.333 m
Yo lo que no hago es enfocar bien de cerca, asi que por eso no veo el 3D de las películas o el 3D que sale hacia afuera de la consola 3DS pero si que veo el que esta hacía adentro.
Quizás con las lentes B que crean las imágenes a un metro de distancia no tenga problemas.
Los que ya tienen el oculus les han enviado tambien esas lentes?
exitido escribió:Yo lo que no hago es enfocar bien de cerca, asi que por eso no veo el 3D de las películas o el 3D que sale hacia afuera de la consola 3DS pero si que veo el que esta hacía adentro.
exitido escribió:Joder, este ultimo mensaje me da bastantes esperanzas, gracias!
Si con esto lo veo como la vida real para mi esta bien ya que no se si lo veré como todo el mundo, pero con verlo como veo yo mi vida real para mi es suficiente.
Lo raro es eso, si me pongo una imagen con gafas rojas y azules no veo nada, ni en profundidad ni nada.
Si me pongo la 3DS puedo ver que lo que mas cerca veo son las imágenes que están justo en la pantalla, pero puedo captar la profundidad de ellas (siempre que tenga el 3D activado claro xD)
Sin embargo las imágenes que la gente flipa diciendo que salen de la pantalla las veo dobles, es decir, veo las dos imágenes a la vez pero mi cerebro no parece juntarlas y es una rallada.
exitido escribió:Joder, este ultimo mensaje me da bastantes esperanzas, gracias!
Si con esto lo veo como la vida real para mi esta bien ya que no se si lo veré como todo el mundo, pero con verlo como veo yo mi vida real para mi es suficiente.
Lo raro es eso, si me pongo una imagen con gafas rojas y azules no veo nada, ni en profundidad ni nada.
Si me pongo la 3DS puedo ver que lo que mas cerca veo son las imágenes que están justo en la pantalla, pero puedo captar la profundidad de ellas (siempre que tenga el 3D activado claro xD)
Sin embargo las imágenes que la gente flipa diciendo que salen de la pantalla las veo dobles, es decir, veo las dos imágenes a la vez pero mi cerebro no parece juntarlas y es una rallada.
LA PRIMERA VEZ
Ponerse por primera vez un Oculus Rift es un momento que queda grabado para siempre. La primera reacción es de incredulidad. Sencillamente, no podemos creer lo que estamos viendo. Por mucho que hayamos leído y nos hayamos intentado preparar para el momento, no podemos evitar quedarnos con la boca abierta. Nos embarga una increíble sensación de libertad. Es como estar de pie a medio metro de nuestro televisor y dar dos pasos para meternos dentro. De repente, el juego abarca todo nuestro campo de visión, y si giramos la cabeza el escenario gira con nosotros. Casi todo el mundo sufre un pequeño mareo la primera vez, ya que es algo a lo que nuestro cerebro no está acostumbrado. Mucho más cuando hacemos que nuestro personaje virtual comience a desplazarse, podemos llegar a perder el equilibrio si estamos de pie. Sí, hasta ese punto parece real.
El 3D no tiene comparación con lo visto hasta ahora en un monitor o en un proyector, sorprende porque resulta tan natural que no nos damos cuenta de que lo que estamos viendo es 3D. No tiene nada que ver con las gafas activas o pasivas que hayamos podido probar hasta la fecha. No existe el menor signo de parpadeo, la sensación de relieve y profundidad es tremendamente marcada, parece que podamos alargar la mano y tocarlo todo. Una vez que asimilamos el nuevo mundo en el que nos encontramos, resulta increíble levantar la cabeza y contemplar el techo. También sorprende especialmente el hecho de que podemos enfocar la vista en cualquier objeto cercano o lejano. Si nuestros ojos enfocan el arma que llevamos en la mano, el fondo se emborrona, y si enfocamos el fondo, el arma se difumina, igual que ocurre en la realidad.
Aunque conozcamos los juegos de memoria, la experiencia no tiene nada que ver desde dentro del Oculus Rift, y tratar de explicarlo es muy difícil. Ver a tamaño real esos escenarios por los que hemos paseado tantas veces, estar al lado de personajes que son de tu misma estatura, utilizar los movimientos de nuestra cabeza para escudriñar cada rincón es algo que nos deja boquiabiertos, nunca hubiéramos podido imaginar el tamaño de los escenarios al contemplarlos desde dentro. Y es que eso es lo más importante: estamos dentro y nos lo creemos. Dejamos de sentir que estamos en nuestra habitación controlando a Gordon Freeman, ahora somos Gordon Freeman, porque vemos todo a través de sus ojos, en 3D y a escala 1:1.
realbrucest escribió:Si nuestros ojos enfocan el arma que llevamos en la mano, el fondo se emborrona, y si enfocamos el fondo, el arma se difumina, igual que ocurre en la realidad.
Adel escribió:Análisis SUPER completo: http://www.realovirtual.com/es/articulo ... culus-rift
Edito: Oculus Rift ganador del premio al mejor hardware del E3: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=57695 a tomar por culo ps4, xbox one y la misma mierda de siempre. La peña quiere Realidad Virtual.
Hero Of Time escribió:Yo solo tengo una pregunta: ¿Hay / habrá alguna manera de usarlo en el Mirror's Edge (o el 2 cuando salga)?
Si es así...YA ME LO HAN VENDIDO
Hero Of Time escribió:Yo solo tengo una pregunta: ¿Hay / habrá alguna manera de usarlo en el Mirror's Edge (o el 2 cuando salga)?
Er_Garry escribió:Parece ser que la gente que lo tiene y se presta a que otros lo prueben han creado un Google Maps donde ponen sus localizaciones y forma de contacto.
Salu2
Er_Garry escribió:Hero Of Time escribió:Yo solo tengo una pregunta: ¿Hay / habrá alguna manera de usarlo en el Mirror's Edge (o el 2 cuando salga)?
Pues entonces creo que ya te lo han vendido, porque con un programa se pueden hacer funcionar algunos juegos con el Oculus (mas o menos bien) y el Mirror's es uno de ellos
Aquí tienes un vídeo
Salu2
Hero Of Time escribió:Er_Garry escribió:Hero Of Time escribió:Yo solo tengo una pregunta: ¿Hay / habrá alguna manera de usarlo en el Mirror's Edge (o el 2 cuando salga)?
Pues entonces creo que ya te lo han vendido, porque con un programa se pueden hacer funcionar algunos juegos con el Oculus (mas o menos bien) y el Mirror's es uno de ellos
Aquí tienes un vídeo
Salu2
Si muero de un infarto al caer desde un edificio dono todas mis posesiones al eoliano que postee debajo de mí
Me encanta ese puto juego, en las tablas del capítulo 1 en 360 llegué a ser el 50 y pico del mundo hace algunos meses (mi nick es Daniel507, no sé en que puesto estaré ahora )
McDohl escribió:Atención pregunta: ¿Que es lo que trae de mejora el nuevo kit de desarrollo de Oculus rift respecto al anterior? Estoy por encargarlo, tengo ganas de probarlo y el dinero no me supone ningún problema.
McDohl escribió:Atención pregunta: ¿Que es lo que trae de mejora el nuevo kit de desarrollo de Oculus rift respecto al anterior? Estoy por encargarlo, tengo ganas de probarlo y el dinero no me supone ningún problema.
Er_Garry escribió:McDohl escribió:Atención pregunta: ¿Que es lo que trae de mejora el nuevo kit de desarrollo de Oculus rift respecto al anterior? Estoy por encargarlo, tengo ganas de probarlo y el dinero no me supone ningún problema.
Del nuevo DevKit aun no se sabe nada.
Los rumores dicen que seguramente se ponga a la venta en Agosto y que si que será 1080p, pero son solo eso, rumores.
Salu2
McDohl escribió:Gracias por sacarme de dudas, lo único que sabía seguro es que los devkits los empezarán a enviar en agosto (previsiblemente), y no encontraba nada sobre especificaciones técnicas. He leído algo en otros foros pero era solo eso, especulaciones de que será 1080p