Oculus Rift

eolustre escribió:Tiene muy buena pinta, pero a la hora de jugar al, por ejemplo, Left 4 Dead, como se maneja? Apuntas con la vista? Con el mando? Teclado? Esto es algo que no me ha quedado muy claro...
Un saludo

Supongo que lo lógico sera que sea como en el flashpoint, tendrás que apuntar como siempre pero podrás girar la cabeza para mirar y ya esta.
Aunque tu gires la cabeza a la derecha el arma estará apuntando al frente.
exitido escribió:
eolustre escribió:Tiene muy buena pinta, pero a la hora de jugar al, por ejemplo, Left 4 Dead, como se maneja? Apuntas con la vista? Con el mando? Teclado? Esto es algo que no me ha quedado muy claro...
Un saludo

Supongo que lo lógico sera que sea como en el flashpoint, tendrás que apuntar como siempre pero podrás girar la cabeza para mirar y ya esta.
Aunque tu gires la cabeza a la derecha el arma estará apuntando al frente.


Yo creo que el futuro de este aparato pasa por un gadget para apuntar.
Lo q viene siendo un wiimote + nunchuck con vista libre
meloncito escribió:Lo q viene siendo un wiimote + nunchuck con vista libre


Actualmente dicen que funciona muy bien con los Razer Hydra (aunque los veo demasiado caros), a ver si alguien logra hacer funcionar el WiiMote con el Unity o UDK, que asi obtendríamos una mejor sensación de inmersión y a un precio muy competitivo XD

EDITO: Pues parece que ya existe un plugin para el Unity, ahora a ver si alguien se anima a probarlo, porque si funciona bien sería una gran solución a muy buen precio XD (Yo lo probaría, pero hasta que me llegue el mío y me den los 4 meses de licencia de Unity no puedo, pues en la versión Free del engine no funcionan los plugins XD )

Salu2
meloncito escribió:Lo q viene siendo un wiimote + nunchuck con vista libre

Pues sería una buena idea. O al menos una versión mejorada. Estos objetos servirían para detectar la posición de los brazos y de esta forma también se puede trackear las manos y podrías ver tus propios brazos moverse en el juego.
Puuffff... Un hibrido de esto con Wiimote puede ser una barbaridad. Que hype me ha entrado diooox :D
¡Esto va a ser el complemento perfecto para Oculus rift!
Imagen
En este video cuenta las sensaciones con este gadget, y la verdad es que lo flipa
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... fY2JIMiDIg
Está todavía en desarrollo pero promete, queríais hypearos, pues ahí os va esa.
Con tanto cacharro, yo sigo prefiriendo que me enchufen algo al sistema nervioso xD
El Tactical Haptics promete, y también estoy estudiando el interfaz de movimiento Omni, aunque no se si será tan bueno como lo pintan, no lo compraría sin antes probarlo o escuchar buenas críticas.
Imagen
Y ahí va un vídeo
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... jGMJ-rX4HY
No se yo, pero combinando estos tres cacharros ya sería una experiencia virtual más que aceptable
Otra opción económica para el interfaz "de manos" pueden ser los moves de PS3.

Con ésos sí que me suena que son varios desarrolladores los que están experimentando.

Ejemplo (relativo xD): http://www.youtube.com/watch?v=7-rcU8cfdD4

El chisme del vídeo que ha puesto McDohl tiene muy buena pinta aunque en ese caso el precio es de suponer que entre en el rango de "no tan económico".
Lo veo como la implementación de un force-feedbak más o menos sofisticado en un dispositivo tipo wiimote (por llamarlo de algún modo). Mola.
Er_Garry escribió:
meloncito escribió:Lo q viene siendo un wiimote + nunchuck con vista libre


Actualmente dicen que funciona muy bien con los Razer Hydra (aunque los veo demasiado caros), a ver si alguien logra hacer funcionar el WiiMote con el Unity o UDK, que asi obtendríamos una mejor sensación de inmersión y a un precio muy competitivo XD

EDITO: Pues parece que ya existe un plugin para el Unity, ahora a ver si alguien se anima a probarlo, porque si funciona bien sería una gran solución a muy buen precio XD (Yo lo probaría, pero hasta que me llegue el mío y me den los 4 meses de licencia de Unity no puedo, pues en la versión Free del engine no funcionan los plugins XD )

Salu2


yo pille los hydra por 70 euros en la semana esa que estaban de promocion

probe el ejemplo ese que dan para usar con el unity y va de pm , nada que ver con el wii mote

va muy muy suave y preciso
una pregunta! si consigo comprar el devkit, ese es el producto final? me explico, cuando salga el oficial para la venta, voy a tener que comprármelo otra vez? o simplemente irán saliendo actualizaciones para el devkit hasta llegar a la final?
el producto final tendra mas resolucion que el devkit original, y quizas sensores actualizados y cosas así.

O sea que no, serán revisiones posteriores. El creador del oculus ya ha dejado esto claro.
waylander escribió:el producto final tendra mas resolucion que el devkit original, y quizas sensores actualizados y cosas así.

O sea que no, serán revisiones posteriores. El creador del oculus ya ha dejado esto claro.

Pero aun así será compatible. Todo lo que hay está siendo desarrollado con el kit de desarrollo, por lo que podrás usarlo sin problemas.

Pero evidentemene la calidad de los componentes será inferior.
Imagen

Tráiler de hace bien poquito con el que ha saltado la liebre:

http://www.youtube.com/watch?v=ucTIGBH3Ehw

Qué, ¿os mola?

XD
Que PCars iba a ser compatible con Oculus ya se sabia xD

Ahora a ver a partir de que Build lo ponen, que con el Oculus y un G27 tiene que ser una experiencia increíble :)


Salu2
Reakl escribió:
waylander escribió:el producto final tendra mas resolucion que el devkit original, y quizas sensores actualizados y cosas así.

O sea que no, serán revisiones posteriores. El creador del oculus ya ha dejado esto claro.

Pero aun así será compatible. Todo lo que hay está siendo desarrollado con el kit de desarrollo, por lo que podrás usarlo sin problemas.

Pero evidentemene la calidad de los componentes será inferior.


Y si por fin ponen sensores para posicionamiento absoluto pues esa característica no la tendras porque los devkits no la llevan.
waylander escribió:Y si por fin ponen sensores para posicionamiento absoluto pues esa característica no la tendras porque los devkits no la llevan.


Esa característica por ahora no está confirmada, ya que el posicionamiento absoluto es un problema bastante complejo de resolver y aún estaban trabajando en ello los de Oculus, pero nada fijo.


Salu2
Er_Garry escribió:Que PCars iba a ser compatible con Oculus ya se sabia xD

Esto ....

Oooops!

[+risas]

Algo había leído al respecto pero me dio por pensar que todavía no habían confirmado nada oficialmente.

Pues nada, el hype a este lado de la pantalla aumentando más aún.
Er_Garry escribió:Esa característica por ahora no está confirmada, ya que el posicionamiento absoluto es un problema bastante complejo de resolver y aún estaban trabajando en ello los de Oculus, pero nada fijo.

Salu2


Por eso digo si por fin se lo ponen, han dejado claro que lo que saquen al mercado va a ser el producto bien revisado y que puede tener cosas que los devkits no tienen, ese es el tema.
Esta claro que la versión final será superior técnicamente a cualquier equipo experimental, pero el precio es asequible y no me preocupa tener que comprarlo dos veces, voy a esperarme un mes a ver si sacaran un Oculus en HD o dan alguna noticia al respecto.
Os dejo otro vídeo con 2 Haptics y oculus, el tío lo flipa, parece que promete
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... cH-AlBJi9Q
Lo de oculus en pcars esta mas que confirmado y andy garton dijo que el que tuviera un kit de desarrollo de oculus rift (para los que están en la comunidad cars) se pusiera en contacto con el mediante el foro para dar soporte y poder testear con mas gente.
Camtrack escribió:Imagen


Yo estoy igual [buuuaaaa]

A ver si para la próxima remesa de EU nos toca, que parece que ya están por la 49XXX y si contamos 50/50 EU y USA, a ver si en una o dos semanas nos toca XD


Salu2
Una pregunta, se piensa comercializar la versión 1080p presentada en e3 o hasta la release solo podremos optar por la que hay ahora?
Adel escribió:Una pregunta, se piensa comercializar la versión 1080p presentada en e3 o hasta la release solo podremos optar por la que hay ahora?


Se rumorea que a partir de Agosto/Septiembre se pondrá a la venta el DevKit V2 con mejoras respecto al actual, aunque aún no se sabe exactamente que será (seguramente 1080p) o si realmente saldrá, habrá que estar atentos (porque si sale, seguro que se "venderán" muy rápido, que visto la lista de espera para el Dev actual... [+risas] )


Salu2
Er_Garry escribió:
Adel escribió:Una pregunta, se piensa comercializar la versión 1080p presentada en e3 o hasta la release solo podremos optar por la que hay ahora?


Se rumorea que a partir de Agosto/Septiembre se pondrá a la venta el DevKit V2 con mejoras respecto al actual, aunque aún no se sabe exactamente que será (seguramente 1080p) o si realmente saldrá, habrá que estar atentos (porque si sale, seguro que se "venderán" muy rápido, que visto la lista de espera para el Dev actual... [+risas] )


Salu2

Y tan rápido que se venderán ,de ser así, cada día la gente conoce más este producto y muchos no van a esperar a una versión final. Si se pone a la venta el devkit v2 con 1080p nada más que en mi empresa ya somos 5 esperando para comprarlo, los empecé a hypear y y están hiperhypeados, pero como yo están esperando a ver alguna mejora de resolución antes de encargarlo.
Creo que somos unos cuantos a la espera de que le pongan solamente el full hd para pedirlo! Jejejee

Cuando saquen la versión comercial vendes el kit por 150€ y siempre habrá alguien que te lo compre y mas que amortizado de esta manera!
Txebi23 escribió:Creo que somos unos cuantos a la espera de que le pongan solamente el full hd para pedirlo! Jejejee

Cuando saquen la versión comercial vendes el kit por 150€ y siempre habrá alguien que te lo compre y mas que amortizado de esta manera!


Uf, no estaría tan seguro yo de que sea tan fácil vender el Kit.. Yo creo que de comprarlo, nos lo comeríamos con patatas jajaja
*neniyo* escribió:
Uf, no estaría tan seguro yo de que sea tan fácil vender el Kit.. Yo creo que de comprarlo, nos lo comeríamos con patatas jajaja


Visto la lista de espera que hay no estaría yo tan seguro de eso XD

Aunque personalmente yo me lo pienso quedar, que a parte de que seguirá siendo utilizable, me parece un objeto peculiar para coleccionar XD


Salu2
Er_Garry escribió:
*neniyo* escribió:
Uf, no estaría tan seguro yo de que sea tan fácil vender el Kit.. Yo creo que de comprarlo, nos lo comeríamos con patatas jajaja


Visto la lista de espera que hay no estaría yo tan seguro de eso XD

Aunque personalmente yo me lo pienso quedar, que a parte de que seguirá siendo utilizable, me parece un objeto peculiar para coleccionar XD


Salu2


Lista de espera AHORA.. Pero en cuanto salga el aparato dejará de haber esa lista de espera (para modelos anteriores), porque será la versión comercial (con todas las prestaciones).. ¿Y quien se va a querer comprar una versión con peores prestaciones? No sé.. Yo también pensé comprar el Dev kit 2 ( si sale ) pero al pensar en esto me lo replanteé.
Lo único es que aún no se sabe cuando saldrá la versión final (hasta 2014 nada mínimo).

Yo como también intento empezar a hacer cosillas (principalmente con el Unity 4), creo que no me voy a arrepentir el haberme pillado el Dev V1 (y si sale el V2, si éste me convence cuando llegue, seguramente me lo pillaré también XD )

Ahora que ellos mismos recomiendan esperar a la versión comercial si no se es desarrollador o un "ansias" (en mi caso estoy en el 2º grupo e intento entrar en el 1º XD )


Salu2
La versión final no servirá de kit de desarrollo?
Reakl escribió:La versión final no servirá de kit de desarrollo?


El SDK por ahora es libre, y te lo puedes descargar desde su web (tras registrarte) sin tener un Rift (lo único es que sin uno no los puedes probar XD ), aunque si trabajas con Unity no es tan crítico, porque tiene controles echos ya y solo es arrastrar a tu juego para integrarlo (en 1º persona al menos).


Salu2
Er_Garry escribió:
Reakl escribió:La versión final no servirá de kit de desarrollo?


El SDK por ahora es libre, y te lo puedes descargar desde su web (tras registrarte) sin tener un Rift (lo único es que sin uno no los puedes probar XD ), aunque si trabajas con Unity no es tan crítico, porque tiene controles echos ya y solo es arrastrar a tu juego para integrarlo (en 1º persona al menos).


Salu2

Menos mal. Porque viendo los comentarios anteriores puede entenderse que no. Y mi intención es hacerme con una versión final, no con un kit.
Una pregunta sobre este cacharro, qué equipo necesitará para rularlo? Porque mi pc es un mísero portatil que apenas uso para jugar emuladores o juegos simples gráficamente como los de Telltale y demás, requerirá tarjeta de vídeo ultima generación y demás para conseguir ese efecto inmersivo?

En verdad le tengo muchísimas ganas a esto, le doy prioridad absoluta sobre cualquier consola next gen y demás, pero no tengo (ni puedo tener por falta de espacio) pc de escritorio...

Gracias!
Supongo que pedirá un PC decentillo como poco, piensa que el display de la vesión para consumo anunciado por el momento es de 1080p. A nada que la carga gráfica del juego o aplicación sea grande lá máquina tiene que ser una que pueda con ello y mostrando una tasa de frames cómoda.

Cambiando el tercio.

Rumore, rumore...

(éste sí es más o menos nuevo xD)

Qué se podría pensar de esta foto vía tweet del productor de Castlevania Lords of Shadow????:

Imagen

https://mobile.twitter.com/CastlevaniaLOS?p=s

:P
realbrucest escribió:Supongo que pedirá un PC decentillo como poco, piensa que el display de la vesión para consumo anunciado por el momento es de 1080p. A nada que la carga gráfica del juego o aplicación sea grande lá máquina tiene que ser una que pueda con ello y mostrando una tasa de frames cómoda.

Cambiando el tercio.

Rumore, rumore...

(éste sí es más o menos nuevo xD)

Qué se podría pensar de esta foto vía tweet del productor de Castlevania Lords of Shadow????:

Imagen

https://mobile.twitter.com/CastlevaniaLOS?p=s

:P

Que podemos esperar que el oculus se convierta en una herramienta habitual en el mundo del videojuego.
Cambiando un poco de tema: ¿Alguien ha visto los DIY.rift que ha hecho la gente por ahí? A mi me gustaría hacer uno (por pasar el rato) con una tablet que tengo con bastante buena resolución. El caso es que no tengo todavía mucha idea sobre lo que podría necesitar para head-tracking y demás, ya iré comentando. Aquí os dejo un proyecto de uno con una nexus:
Imagen
Lo malo de la mayoría de esos DIY es que no tienen los sensores, por lo que aunque tienes el FOV de 110º, pierdes bastante al no poder orientar la cámara con la cabeza, y los que los incorporan ya son mas caros que los propios Oculus [+risas]

A ver si ésta semana hay novedades, pero parece que el envío ha sido para Aus (como siempre somos los últimos [buuuaaaa] )


Salu2
Er_Garry escribió:Lo malo de la mayoría de esos DIY es que no tienen los sensores, por lo que aunque tienes el FOV de 110º, pierdes bastante al no poder orientar la cámara con la cabeza, y los que los incorporan ya son mas caros que los propios Oculus [+risas]

A ver si ésta semana hay novedades, pero parece que el envío ha sido para Aus (como siempre somos los últimos [buuuaaaa] )


Salu2


es que es lamentable que no respeten el orden
Er_Garry escribió:Lo malo de la mayoría de esos DIY es que no tienen los sensores, por lo que aunque tienes el FOV de 110º, pierdes bastante al no poder orientar la cámara con la cabeza, y los que los incorporan ya son mas caros que los propios Oculus [+risas]

A ver si ésta semana hay novedades, pero parece que el envío ha sido para Aus (como siempre somos los últimos [buuuaaaa] )


Salu2

Eso seguro, se de sobra que no voy a hacer algo que compita con el Rift, esto es por pasar el rato. Para tracker tengo idea de comprar el Razer Hydra, ya os contaré si al final hago algo o no
McDohl escribió:Eso seguro, se de sobra que no voy a hacer algo que compita con el Rift, esto es por pasar el rato. Para tracker tengo idea de comprar el Razer Hydra, ya os contaré si al final hago algo o no


Fijándome en los materiales, parece que si que incorpora el HeadTracking, lo malo es que el sensor que recomiendan está descatalogado y aún no tienen el nuevo a la venta [+risas]

A ver si lo sacan pronto y nos podemos hacer nuestros propios Oculus (porque al ritmo que van igual los tenemos antes de que nos los manden [mad] )


Salu2
¿De qué se trata exactamente el mamoneo con los envíos?,
¿están enviando por países en lugar de por orden de pedido?

(como los de Ouya, anda ...)

Noticia curiosa oculusríftica del día:

Los de Ocuclus Rift dicen estar haciendo cábalas para que el dispositivo se distribuya de manera gratuita en un futuro en base a acuerdos con otras compañías que pudieran ver beneficiadas sus ventas gracias al soporte/complemento de la tecnología del Oculus.

http://www.edge-online.com/features/ocu ... -for-free/

¿Órdago?

Desde luego que si por ejemplo una PS4 de aqui a dos años tuviese soporte para el rift y el rift viniese en un pack ... de cabeza a por el lote y ventas de juegos iban a tener a cholón.

A saber, amazon también vendía su kindle a un precio mucho más reducido que la competencia directa (descarto lectores electrónicos cutrones) porque la pasta la pillaban con su store de libros digitales.

Nada, que la era "a lo El Cortador de Césped" está a la vuelta de la esquina.
es que es de coña , para matarlos , siguen mandando a australia a pedidos hechos hace nada ... de verguenza
Yo ya he encargado un par de lupas de 5 aumentos y el Razer Hydra, a ver si llegan pronto. Hos dejo un par de enlaces, este primero es un foro de 3d, hay varios prototipos de HMD (head mounted display) hechos por aficionados, algunos dicen que los resultados son muy buenos.
http://www.mtbs3d.com/phpBB/viewforum.php?f=26&sid=e6a1664aef44c8cb924668f117b49bf2
Y este es un curioso proyecto con un gran ángulo de visión
http://www.mtbs3d.com/phpBB/viewtopic.php?f=120&t=16434
Qué envidia de a los que se os da bien cacharrear con estas cosas.

Uno de manitas tiene bien poco y trato de autoconvencerme respecto a que programar es una tarea creativa que está a la par y no tengo que hundirme por reconocerme un patoso de cuidado respecto a lo otro xD

Ergo, paciencia en mi caso que no queda otra y se seguirá con atención los progresos que hagas con el Rift DIY.
Que vaya bien el proyecto McDohl, tennos informados que el plan mola.
Yo de los DIY Rifts el que mas me ha convencido ha sido éste.

Y si tienes una impresora 3D hasta han colgado unos planos para hacerse una carcasa chula y todo XD (yo estoy acabando una con un colega, y luego a ver si nos ponemos con ésto si la impresora funciona OK XD)


Salu2
Pues lo de los envios lo que podiais hacer es quejaros, que coño, si sois early backers y se lo mandan primero a los australianos tiene huevos y muchos.

Edito: acabo de leer en EDGE que segun la ultima entrevista al CEO de oculus rift, siguen apuntando a 2014 como fecha de salida (esperan poder solucionar algunos problemas que todavia tienen como montion blur, falta de HD, etc y a parte comenta que no se estan enfocando en hacer compatible el oculus rift con consolas sobremesa pero (y ojo al dato) que sí estan mirando la posibilidad de conectarlo a smartphones. La razón de ello es la velocidad con la que la tecnología de los teléfonos avanza, en comparacion con las consolas, que mantienen el mismo harware durante 7-8 años.

http://www.edge-online.com/news/oculus-rift-aiming-for-2014-release-consoles-not-a-focus-but-mobile/
uooo uooo

ya me ha llegado el email de processing
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