Oculus Rift

Pagaría por que pokemon utilizara estas gafas, con un juego muy dinamico tipo anime y oculus rift lo que saldría sería... [babas] [babas]

Tambien me encantaría jugar a juegos de terror tipo Silent Hill, sería,a mi parecer, una experencia flipante y única.
exitido escribió:
Adel escribió:Decir que tengo hipermetropía, agtismatismo (3,5 y 1,5) en el ojo derecho y por consiguiente ojo vago, y percibo la sensación de inmersión PERFECTAMENTE.



Muchas gracias por tus impresiones.
Tengo una duda, ¿Puedes ver el 3D de las televisiones o del cine sin problemas? ¿Puedes ver el 3D del oculus?
Un saludo.


Aun no he probado el programa que emula una sala de cine y reproduce las películas en 3D.
Solo te digo que aprecio la profundidad y parece que puedo tocarlo todo. Y que quede claro que cuando iba al cine a ver Avatar y la peña flipaba haciendo como si pudieran tocar las cosas, yo pensaba: estos son subnormales?

Ver una película 3D es como ver una pantalla de la Nintendo 3DS, en grande. Me da igual si son gafas activas o pasivas, es un TIMO. Sin embargo esto...esto es otra cosa tíos.
Hay un foro español dedicado al oculus rift, se llama realovirtual.com

En el foro estan todas las demos y juegos disponibles para el oculus rift y ademas tienen un canal en youtube donde van analizando los mas interesantes:

http://www.youtube.com/user/realovirtualcom/videos
k0t3 escribió:Hay un foro español dedicado al oculus rift, se llama realovirtual.com

En el foro estan todas las demos y juegos disponibles para el oculus rift y ademas tienen un canal en youtube donde van analizando los mas interesantes:

http://www.youtube.com/user/realovirtualcom/videos


Gracias por la información. Por suerte descubrí la página hace tiempo y participo ya en el foro jejeje.

Un saludo!
Adel escribió:
exitido escribió:
Adel escribió:Decir que tengo hipermetropía, agtismatismo (3,5 y 1,5) en el ojo derecho y por consiguiente ojo vago, y percibo la sensación de inmersión PERFECTAMENTE.



Muchas gracias por tus impresiones.
Tengo una duda, ¿Puedes ver el 3D de las televisiones o del cine sin problemas? ¿Puedes ver el 3D del oculus?
Un saludo.


Aun no he probado el programa que emula una sala de cine y reproduce las películas en 3D.
Solo te digo que aprecio la profundidad y parece que puedo tocarlo todo. Y que quede claro que cuando iba al cine a ver Avatar y la peña flipaba haciendo como si pudieran tocar las cosas, yo pensaba: estos son subnormales?

Ver una película 3D es como ver una pantalla de la Nintendo 3DS, en grande. Me da igual si son gafas activas o pasivas, es un TIMO. Sin embargo esto...esto es otra cosa tíos.


Perdona por ser tan pesado pero no me queda claro, soy un poco corto jeje.
Yo es que estoy como tu, el cine en 3d no lo aprecio y tambien he sentido lo mismo cuando veo a la gente intentando tocar cosas en 3d en el cine.
Entonces... Tu en el cine no veias una mierda y ahora en el oculus si que lo ves en 3d no?

Es que si es asi me das una alegria porque me das esperanzas, pensaba que en el oculus tampoco iba a sentir nada.
exitido escribió:Perdona por ser tan pesado pero no me queda claro, soy un poco corto jeje.
Yo es que estoy como tu, el cine en 3d no lo aprecio y tambien he sentido lo mismo cuando veo a la gente intentando tocar cosas en 3d en el cine.
Entonces... Tu en el cine no veias una mierda y ahora en el oculus si que lo ves en 3d no?

Es que si es asi me das una alegria porque me das esperanzas, pensaba que en el oculus tampoco iba a sentir nada.


Cuando iba al cine y veía una película 3D, apreciaba como si la película tuviera "profundidad", no era igual igual a ver una sin 3D, pero tampoco es que en algún momento pensara que podía tocar las cosas. De hecho, cuando hacían el típico efecto como si un trozo de algo fuera a darte en la cara, yo lo veía todo borroso y me era incomodo.

¿Has llegado a ver una Nintendo 3DS? ¿Aprecias la profundidad? ¿ves las cosas igual cuando cierras un ojo que cuando tienes los dos abiertos?
Yo las películas en 3D directamente no veo una mierda.
En la 3DS si aprecio la profundidad y si cierro un ojo esa profundidad desaparece y se vuelve completamente en 2D.
Sin embargo cuando en la 3DS te salta un objeto a la cara, yo veo ese objeto doble y a los demás que se lo he enseñado dice que sale de la pantalla una burrada.
Adel escribió:
exitido escribió:Perdona por ser tan pesado pero no me queda claro, soy un poco corto jeje.
Yo es que estoy como tu, el cine en 3d no lo aprecio y tambien he sentido lo mismo cuando veo a la gente intentando tocar cosas en 3d en el cine.
Entonces... Tu en el cine no veias una mierda y ahora en el oculus si que lo ves en 3d no?

Es que si es asi me das una alegria porque me das esperanzas, pensaba que en el oculus tampoco iba a sentir nada.


Cuando iba al cine y veía una película 3D, apreciaba como si la película tuviera "profundidad", no era igual igual a ver una sin 3D, pero tampoco es que en algún momento pensara que podía tocar las cosas. De hecho, cuando hacían el típico efecto como si un trozo de algo fuera a darte en la cara, yo lo veía todo borroso y me era incomodo.

¿Has llegado a ver una Nintendo 3DS? ¿Aprecias la profundidad? ¿ves las cosas igual cuando cierras un ojo que cuando tienes los dos abiertos?

No he probado el oculus pero con el tema de las pelis 3D me pasa igual que a ti, y con la 3DS igual.
Pues estoy seguro de que sentiréis la inmersión a la perfección como yo la siento. A ver si conforme va avanzando el proyecto, va estando en más ferias y tenéis la oportunidad de probarlas, pero a mi me pasa igual que a vosotros y me siento dentro y percibo el 3D de las cosas perfectamente.
Eso si, ahora estoy liado con los dolores de cabeza y mareos. Buff lo llego a pasar mal. La jodida de mi madre ni le afecta, pero siempre he sido muy delicado con los mareos y bufff, lo estoy pasando mal.
Espero acostumbrarme :_(
Genial, deseando probarlo estoy.
Espero que eso de los mareos sea solo acostumbrarse, aunque igual puedes tomarte un ibuprofeno antes de ponerte el oculus como contramedidas xD
exitido escribió:Genial, deseando probarlo estoy.
Espero que eso de los mareos sea solo acostumbrarse, aunque igual puedes tomarte un ibuprofeno antes de ponerte el oculus como contramedidas xD


Pues he encargado en la farmacia una pulsera que se pone en la muñeca y evita los mareos. Si no, pastilla contra los mareos al cante jajajja.

Espero que mi cerebro pueda acostumbrarse a esto. Por lo que leo, parte de la culpa lo tiene la distancia intraocular. El último SDK, trae un configurador donde debes de seguir unos pasos para calibrar las gafas a "tu medida". Esta calibración se guarda, pero solo dos demos, la usan realmente pues el resto aun no se han "actualizado" para aprovechar esta nueva función.

El no tenerlo bien configurado, puede llevar a que tu cerebro se quede tonto y se provocan mareos y tal. Hay gente que no nota nada (mi madre por ejemplo) y mierdas como yo que se marean como si acabaran de salir del TopGun de la feria xD
jajaja, tambien hay chicles para los mareos, pero eso me parece a mi que son placebos. De todas formas es cuestion de acostumbrarse, yo al principio con la tele 3D me pasaba parecido, me sentia un poco raro al rato de usar las gafas, pero ahora ya nada...
No sabia nada de las gafas estas, tiene pinta de ser un pasote de los buenos. [boing]
Acabo de probar la combinación Rift + Playseat + G27 + Dirt 3 y la verdad es que a los segundos se te olvida la resolución y la experiencia es brutal.

A ver si van sacando cada vez mas cosillas :) (y si no tocara ponerse a programar xD)


Salu2
Yo ando buscando información para aprovechar el kinect/move que tengo muerto de asco guardado. Hay proyectos interesantes pero aun no me aclaro :/
jejej yo he probado a meter la politécnica de alcala , mola

Imagen

Adjuntos

Solo decir que ayer me compre el pack de Steam con todo los HalfLife TF2 y Portal por 13€, he calibrado las gafas con la herramienta del TF2 y los valores los he copiado al HalfLife 2.

Ayer probé por primera vez el juego y Dios...INCREÍBLE. A día de hoy, este HalfLife 2 es el que mejor luce en las Oculus Rift. Es increíble ver a la gente tamaño real y la sensación de estar dentro de la estación de metro (no he jugado mucho) es ALUCINANTE. Eso unido a las voces en español, te quedas loco.

Si alguno no lo ha probado, que lo haga YA!
Ahora prueba a meterle el cinematic mod y alucina el doble.
dinodini escribió:Ahora prueba a meterle el cinematic mod y alucina el doble.


El otro día sacaron la versión compatible con Oculus, se nota mucho la diferencia?
Puff, de vez en cuando me doy una vuelta por ebay pero se venden alrededor de los 400 euracos, y en la web paso de comprarlo si no se ni cuando va a llegar. Los que lo teneis habeis hecho buena inversion, disfrutais del juguetito y luego encima a ganar dinero si estais atentos antes de que baje el precio. [plas] si lo se compro 10 cuando estaba tan barato jajaja
k0t3 escribió:Puff, de vez en cuando me doy una vuelta por ebay pero se venden alrededor de los 400 euracos, y en la web paso de comprarlo si no se ni cuando va a llegar. Los que lo teneis habeis hecho buena inversion, disfrutais del juguetito y luego encima a ganar dinero si estais atentos antes de que baje el precio. [plas] si lo se compro 10 cuando estaba tan barato jajaja



Los que lo pidieron en julio y agosto ya han recibido el aviso de que en una o dos semanas lo tendran en casa. Parece que ahora van mas rapido en los envios. Lo podeis ver en el foro de www.realovirtual.com
Hay gente que lo pidio la semana pasada, ayer les llego el aviso de envio en una o dos semanas.
Ya, pero lo malo es que por lo visto no va por orden de pedido, sino por zonas, así que de momento paso. Si fuera la versión comercial lo pediría y que tardara lo que quisiera, pero así paso de momento.
k0t3 escribió:Ya, pero lo malo es que por lo visto no va por orden de pedido, sino por zonas, así que de momento paso. Si fuera la versión comercial lo pediría y que tardara lo que quisiera, pero así paso de momento.


No se si va por zonas o por orden de pedido, lo que si parece es que quienes lo estan pidiendo este mismo mes de agosto, han recibido el email de que su pedido pasa de ready a proceding, lo cual quiere decir que lo recibiran en unas dos semanas aprox. Yo he tenido que esperar 3 meses a recibirlo desde que hice la compra, y veo que ahora quienes lo pidieron hace apenas una semana, ya lo recibiran en un par de semanas. Parece que ahora van mucho mas rapido en las entregas.



Mi recomendacion. Espera a la version comercial, el devkit tiene aun muchas cosas que mejorar, y hay muchas demos para estas gafas, pero pocos juegos compatibles con él.

Si tuviera que resumir estas gafas lo haria con solo 4 palabras: graficamente decepcionante, brutalmente inmersivo. Y si ya lo tuviera que resumir en solo dos palabras lo dejaria en: peligrosamente adictivo XD Mira que no me gustaba nada el Half Life 2 cuando lo jugaba en el monitor, y ahora me estoy enganchando al juego como nunca lo habia hecho.
Estoy jugando al dishonored, el dlc de las brujas y me pregunto como seria este juego con unas oculus rift. Tiene que ser un puntazo teletransportarse a un tejado y planificar tus movimientos desde ahi.
k0t3 escribió:Estoy jugando al dishonored, el dlc de las brujas y me pregunto como seria este juego con unas oculus rift. Tiene que ser un puntazo teletransportarse a un tejado y planificar tus movimientos desde ahi.


Pues precisamente Dishonored es uno de los juegos que se puede jugar con el Oculus Rift, aunque no de forma nativa. Hay por ahi un apaño que dicen que va bastante bien.

En este video se ve como dos pantallas, pero con las gafas se ve solo una


https://www.youtube.com/watch?v=brZKaZfPRQ0
en realidad es altamente posible que salga para el 2014? o será uno de esos grandes proyectos que se retrasan con frecuencia


sólo con leer las reseñas de compañeros del foro me emociono jajaja XD
http://www.ebay.es/itm/Oculus-Rift-Deve ... 461216e807

¿alguien me explica como es que hay gente pagando esas burradas en ebay? ¿solo por no esperar un poco mas? [mad]
k0t3 escribió:http://www.ebay.es/itm/Oculus-Rift-Development-Kit-/300951201799?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item461216e807

¿alguien me explica como es que hay gente pagando esas burradas en ebay? ¿solo por no esperar un poco mas? [mad]


Una cosa es el precio de salida y otra muy distinta que alguien lo page. Ahora van mas rápido los envío del OR, así que veo dificil que se venda a ese precio, pero en esta vida hay de todo y gente que tiene pasta e igual esta dispuesto a pagar eso para tener mañana mismo las gafas.

Por cierto, os pongo la prueba que hice ayer con las gafas y el Doom 3


Veréis, el otro día probé la demo Alone in the Rift, una demo de terror de la que esperaba pasar miedo, pero la experiencia fue bastante decepcionante. No se si porque los gráficos son muy simples, o es que se ve todo demasiado oscuro, o lo que sea, pero miedo pasé pasé poco. Pues bien, tenía muchas ganas de meterle también mano al Doom 3, el cual ya se puede jugar con las gafas, aunque no de forma nativa, pero el apaño es bastante bueno.

En fin, me pongo las gafas y lo primero que ves delante tuya es una puerta, y joder, ves esa puerta a tamaño natural, tan grande como las puertas de tu casa, y por la que cabes perfectamente con tu cuerpo real. Luego lo primero que hice fue mirar hacia abajo, y primera sorpresa!. Ves una silueta negra gigantesca, como de metro y medio, y claro, el primer susto ya te ha venido. Estúpido!, si es tu sombra ja ja. Y te mueves y la sombra se mueve, y no deja de impactar ver moverse esa silueta increíblemente grande. Por momentos parece mas bien la silueta de un monstruo que tienes detrás de ti, y no la tuya, y no dejas de estar intranquilo, porque como en algún momento me encuentre eso realmente, estoy convencido que del susto no te va a librar ni dios.


Y sigues mirando mas abajo, y ahora ves tus piernas, y ves como se mueven. Que chulo!!! como en el Halo, pero ahora lo ves a tamaño natural, ves unas piernas de un metro de largo por lo menos. Y sigues agachando más la cabeza y ahora ves tu torso, y ves como dos gruesos cables que salen de tu pecho. Serán los tubos de respiración? entonces es que llevo casco no?. Y ves tus brazos, y como sostienes un arma en el derecho. Y ahora viene lo mejor. Estoy así, mirando ,con la cabeza totalmente hacia abajo, que si me ve alguien en casa pensará que me he quedado petrificado mirando el suelo ja ja, y me da en ese momento por recargar el arma, y claro, el brazo se levanta bruscamente para recargar y por acto instintivo levantas la cabeza porque ves que el arma te va a dar en la cara ja ja, que buena fue la experiencia.

Luego ves un esqueleto en el suelo, y te acercas a él, te arrodillas, y agachas la cabeza hasta que pegas practicamente la tuya a la del esqueleto, e impresiona ver esa cabeza a centímetros de tus ojos, tan grande, fijandote los detalles de los huesos de la nariz, los dientes, las cabidades interiores, etc. De verdad, impresiona mucho, y verlo además en un 3D perfecto, muchisimo mejor que el del cine 3D.


Y ahora pasamos a la acción. Entro en una sala, y escucho un ruido. No se porque pero me dio por mirar hacia arriba, y he aquí que hay un monstruo colgando del tejado. Es impresionante ver eso ahí tan grande. Un tío gigante colgando del tejado, que fuerte! Ya no es el muñequito que veíamos en nuestro televisor, es un bicho jodiamente grande. Y te quedas bloqueado, sin saber que hacer. No hace falta hacer nada, el bicho es el que da el primer paso. Se deja caer y se te queda ahí, en frente tuyo, delante de tus narices, y ahora es cuando realmente ves lo jodiamente grande que es. El bicho tiene tu mismo tamaño, como dos metros, y eso si que acojona. Y se me echa encima y empiezo a correr hacia atrás disparando sin apuntar ni nada, solo por puro instinto. Madre mia que mal lo pase ja ja, no se ni como me lo cargué.

Y sigo avanzando, y ahora me aparece un nuevo bicho, pero esta vez a lo lejos, y me lanza bolas de fuego. Joder, ahora las bolas de fuego no son canicas, son auténticos balones que se te vienen encima. Y tu primera reacción es mover la cabeza. Estúpido!, lo que tienes que mover es el cuerpo, y claro, la bola te da de lleno, y eso duele como si te hubieran golpeado de verdad. Joder, que sudores te entran. Y ya dejé de jugar, porque me estaba empezando a poner malo de verdad. Mucho miedo, demasiado creo yo. Eso sí, me gusta jugar al Doom 3 poniendo sonido ambiental de videos del youtube. El juego no trae de por sí ninguna música ni FX, así que pongo la banda sonora del Doom 1 de la PSX, que es SOBERBIA, y ayuda muchísimo a pasar miedo.

Ese llanto de un niño en la lejanía, te ponía la piel de gallina. De verdad, escuchad este video con unos cascos y a ver si no os sobrecoge.


[url]Prueba con el Doom 3 y el Oculus Rift.

Veréis, el otro día probé la demo Alone in the Rift, una demo de terror de la que esperaba pasar miedo, pero la experiencia fue bastante decepcionante. No se si porque los gráficos son muy simples, o es que se ve todo demasiado oscuro, o lo que sea, pero miedo pasé pasé poco. Pues bien, tenía muchas ganas de meterle también mano al Doom 3, el cual ya se puede jugar con las gafas, aunque no de forma nativa, pero el apaño es bastante bueno.

En fin, me pongo las gafas y lo primero que ves delante tuya es una puerta, y joder, ves esa puerta a tamaño natural, tan grande como las puertas de tu casa, y por la que cabes perfectamente con tu cuerpo real. Luego lo primero que hice fue mirar hacia abajo, y primera sorpresa!. Ves una silueta negra gigantesca, como de metro y medio, y claro, el primer susto ya te ha venido. Estúpido!, si es tu sombra ja ja. Y te mueves y la sombra se mueve, y no deja de impactar ver moverse esa silueta increíblemente grande. Por momentos parece mas bien la silueta de un monstruo que tienes detrás de ti, y no la tuya, y no dejas de estar intranquilo, porque como en algún momento me encuentre eso realmente, estoy convencido que del susto no te va a librar ni dios.


Y sigues mirando mas abajo, y ahora ves tus piernas, y ves como se mueven. Que chulo!!! como en el Halo, pero ahora lo ves a tamaño natural, ves unas piernas de un metro de largo por lo menos. Y sigues agachando más la cabeza y ahora ves tu torso, y ves como dos gruesos cables que salen de tu pecho. Serán los tubos de respiración? entonces es que llevo casco no?. Y ves tus brazos, y como sostienes un arma en el derecho. Y ahora viene lo mejor. Estoy así, mirando ,con la cabeza totalmente hacia abajo, que si me ve alguien en casa pensará que me he quedado petrificado mirando el suelo ja ja, y me da en ese momento por recargar el arma, y claro, el brazo se levanta bruscamente para recargar y por acto instintivo levantas la cabeza porque ves que el arma te va a dar en la cara ja ja, que buena fue la experiencia.

Luego ves un esqueleto en el suelo, y te acercas a él, te arrodillas, y agachas la cabeza hasta que pegas practicamente la tuya a la del esqueleto, e impresiona ver esa cabeza a centímetros de tus ojos, tan grande, fijandote los detalles de los huesos de la nariz, los dientes, las cabidades interiores, etc. De verdad, impresiona mucho, y verlo además en un 3D perfecto, muchisimo mejor que el del cine 3D.


Y ahora pasamos a la acción. Entro en una sala, y escucho un ruido. No se porque pero me dio por mirar hacia arriba, y he aquí que hay un monstruo colgando del tejado. Es impresionante ver eso ahí tan grande. Un tío gigante colgando del tejado, que fuerte! Ya no es el muñequito que veíamos en nuestro televisor, es un bicho jodiamente grande. Y te quedas bloqueado, sin saber que hacer. No hace falta hacer nada, el bicho es el que da el primer paso. Se deja caer y se te queda ahí, en frente tuyo, delante de tus narices, y ahora es cuando realmente ves lo jodiamente grande que es. El bicho tiene tu mismo tamaño, como dos metros, y eso si que acojona. Y se me echa encima y empiezo a correr hacia atrás disparando sin apuntar ni nada, solo por puro instinto. Madre mia que mal lo pase ja ja, no se ni como me lo cargué.

Y sigo avanzando, y ahora me aparece un nuevo bicho, pero esta vez a lo lejos, y me lanza bolas de fuego. Joder, ahora las bolas de fuego no son canicas, son auténticos balones que se te vienen encima. Y tu primera reacción es mover la cabeza. Estúpido!, lo que tienes que mover es el cuerpo, y claro, la bola te da de lleno, y eso duele como si te hubieran golpeado de verdad. Joder, que sudores te entran. Y ya dejé de jugar, porque me estaba empezando a poner malo de verdad. Mucho miedo, demasiado creo yo. Eso sí, me gusta jugar al Doom 3 poniendo sonido ambiental de videos del youtube. El juego no trae de por sí ninguna música ni FX, así que pongo la banda sonora del Doom 1 de la PSX, que es SOBERBIA, y ayuda muchísimo a pasar miedo.

Ese llanto de un niño en la lejanía, te ponía la piel de gallina. De verdad, escuchad este video con unos cascos y a ver si no os sobrecoge.

http://www.youtube.com/watch?v=sYX-7juLBUo



Y esta que recordaba a la de la película el resplandor, joder, si es que acojona un montón:

http://www.youtube.com/watch?v=7FmWSy1tdV0
Acaban de mandarme un correo... fecha de llegada del pedido... ¡el Lunes 26! dinodini, he dejado de leer a la mitad, ¡no quiero "spoilearme" con la demo de Alone in the Rift! :D
Estaba leyendo la review del rift HD en 20 minutos (vandal) y confirman que los de oculus VR estan trabajando en el posicionamiento absoluto.
"Lo único que hemos sacado en claro es que ya están trabajando en la inclusión de un sensor de posicionamiento, para que podamos asomarnos a una esquina inclinando nuestro cuerpo, un avance que volverá a poner en el candelero a este Oculus Rift."

http://www.vandal.net/reportaje/probando-oculus-rift-a-1080p-en-la-gamescom
Una duda absurda...

y si le conecto un bluray tengo un pantallazo a lo sony personal viewer??
Naitguolf escribió:Acaban de mandarme un correo... fecha de llegada del pedido... ¡el Lunes 26! dinodini, he dejado de leer a la mitad, ¡no quiero "spoilearme" con la demo de Alone in the Rift! :D


Alone in the Rift te decepcionara. Si quieres pasar miedo prueba el Doom 3
soyjonny escribió:Una duda absurda...

y si le conecto un bluray tengo un pantallazo a lo sony personal viewer??


yo tengo los dos , y no son lo mismo el de sony tienes una pantalla rollo cine a 720p , para ver pelis es muchisimo mejor , lo otro le falta resolucion , si te crease la misma pantalla que el de sony se veria con menos de la mitad de los pixeles
Hola amigos. Sigo de lejos el tema del Oculus, pero cada dia tengo mas hype. Creo que es un Hype a otro nivel, seguramente el gran paso a la realidad virtual asequible y de calidad que taaaaanto se nos ha intentado vender (caro y mal).

Tengo dudas:

- La version 1080p que se supone que saldrá con el lanzamiento: será 1080p "lo que procesará tu cerebro" oserá 1080p la pantalla y por tanto la resolucion que procesamos finalmente será menor?

- la resolución final actual en el dev kit veo que es de 1280x800 y 640x800 por ojo. Que lio. Al final ¿ ves el mundo a 16:9, 4:5 o a que relacion de aspecto ? 640x800 es un monitor vertical y una relacion de aspecto algo extraña...

- El 3d del Cine a mi me cuesta disfrutarlo. Quizás noto profundidad mas allá de la pantalla, pero objetos que te vienen de cerca no me convencen, veo cosas borrosas y dobles poco creíbles (mientras los niños intentan tocarlos y flipan). Me afectará esto al usar el OR?



Por último, imaginad: oculusHD + https://www.youtube.com/watch?v=K2G5V9z5L4A
La versión de 1080p es 900 x 1XXX por ojo, no recuerdo donde lo vi, trate de encontrar la página sin resultado XD XD XD
dinodini escribió:
Naitguolf escribió:Acaban de mandarme un correo... fecha de llegada del pedido... ¡el Lunes 26! dinodini, he dejado de leer a la mitad, ¡no quiero "spoilearme" con la demo de Alone in the Rift! :D


Alone in the Rift te decepcionara. Si quieres pasar miedo prueba el Doom 3


Pero teniendo tanta acción... creo que me va algo más relajado y de exploración. ¿Todos los juegos basados en Source tienen soporte para el Oculus? ¿O solo los que adapten especifíciamente y por tanto me quedo con el HL2 Vanilla nada más?

¡¡Me ha llegado!! ¡¡Qué largas van a ser las 8 horas que me esperan en el curro!!

Por cierto, para los que lo tienen ya, vale, llego a casa, me froto con el maletín, me haré fotos personales... ¿Pero por dónde empiezo y qué voy instalando? ¿Recomendaciones?
pericoloco2000 escribió:Hola amigos. Sigo de lejos el tema del Oculus, pero cada dia tengo mas hype. Creo que es un Hype a otro nivel, seguramente el gran paso a la realidad virtual asequible y de calidad que taaaaanto se nos ha intentado vender (caro y mal).

Tengo dudas:

- La version 1080p que se supone que saldrá con el lanzamiento: será 1080p "lo que procesará tu cerebro" oserá 1080p la pantalla y por tanto la resolucion que procesamos finalmente será menor?

- la resolución final actual en el dev kit veo que es de 1280x800 y 640x800 por ojo. Que lio. Al final ¿ ves el mundo a 16:9, 4:5 o a que relacion de aspecto ? 640x800 es un monitor vertical y una relacion de aspecto algo extraña...

- El 3d del Cine a mi me cuesta disfrutarlo. Quizás noto profundidad mas allá de la pantalla, pero objetos que te vienen de cerca no me convencen, veo cosas borrosas y dobles poco creíbles (mientras los niños intentan tocarlos y flipan). Me afectará esto al usar el OR?



Por último, imaginad: oculusHD + https://www.youtube.com/watch?v=K2G5V9z5L4A

La realidad virtual no es una pantalla propiamente dicho. No tiene sentido hablar de relación de aspecto porque esto cubre todo tu campo de visión.
De hecho, las imágenes de oculus rift se renderizan así:
Imagen
entiendo que ocupa todo el area de visión, pero en píxeles, cuantificable, al final qué vemos?
pericoloco2000 escribió:entiendo que ocupa todo el area de visión, pero en píxeles, cuantificable, al final qué vemos?


960x1080 por ojo

http://www.theverge.com/2013/6/11/44198 ... ity-cinema
Ayer estuve probando toda la tarde el cacharro. (Yo creo que todavía sigo mareado XD) La verdad que está muy bien. Más allá de la primera experiencia, lo que más me ha gustado ha sido la demo del paseo espacial (pulsar el botón del ratón y ver surgir esos brazos es una pasada) y el Half-Life 2.... éste me ha mareado, pero impresiona muchísimo pese a la baja resolución. ¡Qué susto los robotitos esos haciendo fotos!

Del Doom 3, como solo tengo la versión original que salió hace años, pues nada, me esperaré a que en steam esté baratilla...
pericoloco2000 escribió:entiendo que ocupa todo el area de visión, pero en píxeles, cuantificable, al final qué vemos?

La resolución de la pantalla de la demo es de 600x800 para cada ojo. Lo cual nos da un efecto más o menos así:

Imagen


Tienes que pensar que no se aplica la resolución de forma tradicional. No es una imagen más o menos grande, si no que simplemente se ve el pixel más o menos grande.

La versión comercial se espera que sea una pantalla HD (1920x1080) eliminando el efecto de rejilla que se ve.

También sucede una cosa. El prototipo original tenía una pantalla de 5,6'. Sin embargo, debido al éxito de la campaña, no había pantallas suficientes, así que desarrollaron los prototipos con una pantalla de 7', que además viene con muchas más mejoras, eliminando el efecto rejilla.

Sin embargo, a pesar de tener una pantalla mayor, el efecto de los píxeles es inferior, porque las lentes se encargan de concentrar la imagen en tu ojo.
Gracias, lo veo claro. Aunque me parece curioso que la imagen unida, nos da un campo de visión mas alto que ancho, cuando, creia suponer que con la cabeza fija, el campo de vision es más horizontal que vertical.

El efecto rejilla realmente es tan acusado al probarlo? no se puede subir el brillo o algo para disimular dicho efecto?
No es tan exagerado. Es que es realmente muy dificil representarlo en una imagen 2d. La mejor forma, que se me ocurre, es poner un juego a 640x800. Así es como verás los pixeles de gordos (aprox)

Pero sí, tiene control de contraste e iluminación, así como 3 juegos de lentes distintas. Ajustando los valores seguro que se gana una mejor calidad.
Camtrack escribió:
soyjonny escribió:Una duda absurda...

y si le conecto un bluray tengo un pantallazo a lo sony personal viewer??


yo tengo los dos , y no son lo mismo el de sony tienes una pantalla rollo cine a 720p , para ver pelis es muchisimo mejor , lo otro le falta resolucion , si te crease la misma pantalla que el de sony se veria con menos de la mitad de los pixeles


Acabo de ver este artículo que parece ser otro visor de pelis, éste en lugar de ser una sala de cine virtual es simplemente un media player 2d/3d (vrplayer). Por ahora dice el artículo que la calidad no es la mejor y que se ven los pixels, Pero supongo que será como todo, con mejor hardware y un software mas desarrollado estará mejor.

http://kotaku.com/what-its-like-to-watc ... 1206188927
Naitguolf escribió:Ayer estuve probando toda la tarde el cacharro. (Yo creo que todavía sigo mareado XD) La verdad que está muy bien. Más allá de la primera experiencia, lo que más me ha gustado ha sido la demo del paseo espacial (pulsar el botón del ratón y ver surgir esos brazos es una pasada) y el Half-Life 2.... éste me ha mareado, pero impresiona muchísimo pese a la baja resolución. ¡Qué susto los robotitos esos haciendo fotos!

Del Doom 3, como solo tengo la versión original que salió hace años, pues nada, me esperaré a que en steam esté baratilla...



Del half life 2 bajate el cinematic mod, que es compatible con las Oculus Rift. La mejora grafica y musical es impresionamte.

Para el mareo lo mejor es bajar la velocidad al andar del personaje. Se hace por un comando.

Doom 3 BFG compre la semana pasada la clave de Steam por 12 euros ppr el buscador de claves www.clavecd.es
dinodini escribió:
Naitguolf escribió:Ayer estuve probando toda la tarde el cacharro. (Yo creo que todavía sigo mareado XD) La verdad que está muy bien. Más allá de la primera experiencia, lo que más me ha gustado ha sido la demo del paseo espacial (pulsar el botón del ratón y ver surgir esos brazos es una pasada) y el Half-Life 2.... éste me ha mareado, pero impresiona muchísimo pese a la baja resolución. ¡Qué susto los robotitos esos haciendo fotos!

Del Doom 3, como solo tengo la versión original que salió hace años, pues nada, me esperaré a que en steam esté baratilla...



Del half life 2 bajate el cinematic mod, que es compatible con las Oculus Rift. La mejora grafica y musical es impresionamte.

Para el mareo lo mejor es bajar la velocidad al andar del personaje. Se hace por un comando.

Doom 3 BFG compre la semana pasada la clave de Steam por 12 euros ppr el buscador de claves http://www.clavecd.es


Gracias por los consejos. Ayer me puse de nuevo con el Half-Life 2 y me mareé instantáneamente al andar. Justamente lo que dices, creo que se mueve demasiado rápido. Pero la peor sensación es cuando me detengo. El primer día no me pasó tanto, pero ayer tuve que dejar el juego inmediatamente. A ver si bajando la velocidad lo soporte, sino, menudo chasco. También debería probar a cambiar las lentes.
Naitguolf escribió:
dinodini escribió:
Naitguolf escribió:Ayer estuve probando toda la tarde el cacharro. (Yo creo que todavía sigo mareado XD) La verdad que está muy bien. Más allá de la primera experiencia, lo que más me ha gustado ha sido la demo del paseo espacial (pulsar el botón del ratón y ver surgir esos brazos es una pasada) y el Half-Life 2.... éste me ha mareado, pero impresiona muchísimo pese a la baja resolución. ¡Qué susto los robotitos esos haciendo fotos!

Del Doom 3, como solo tengo la versión original que salió hace años, pues nada, me esperaré a que en steam esté baratilla...



Del half life 2 bajate el cinematic mod, que es compatible con las Oculus Rift. La mejora grafica y musical es impresionamte.

Para el mareo lo mejor es bajar la velocidad al andar del personaje. Se hace por un comando.

Doom 3 BFG compre la semana pasada la clave de Steam por 12 euros ppr el buscador de claves http://www.clavecd.es


Gracias por los consejos. Ayer me puse de nuevo con el Half-Life 2 y me mareé instantáneamente al andar. Justamente lo que dices, creo que se mueve demasiado rápido. Pero la peor sensación es cuando me detengo. El primer día no me pasó tanto, pero ayer tuve que dejar el juego inmediatamente. A ver si bajando la velocidad lo soporte, sino, menudo chasco. También debería probar a cambiar las lentes.


Bienvenido al club de los nauseabundos. He bajado la velocidad a 50 y la cosa mejora mucho, pero como gires con el stick derecho (si usas mando), a quitar el juego inmediatamente.
En la pagina pone que los envios actualmente esperan enviarlos en Septiembre,

quiere decir esto, que si lo pides ahora, ellos lo envian en Septiembre realmente?

Para los que ya lo teneis, cuanto os tardo en llegar y en que epoca lo pedisteis?

Gracias :)
Depende un poco de cómo organicen los envíos (los mandan por "oleadas" a las distintas zonas del mundo), te puede llegar antes o después. A mí me ha tardado casi un mes. Lo pedí el 31 de Julio, y me llegó el 26 de Agosto.

Adel, bajé la velocidad al andar y aguanto muchísimo mejor el juego. Pero claro, ir a 50, en cuanto haya que pegar tiros.... A ver si día a día voy ganando resistencia... (Y yo que quería jugar al DooM clásico XDD)
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