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dinodini escribió:ElBarto escribió:Ya han dicho de forma oficial que el DK2 solo saldra unos pocos meses antes de la versión final, .
¿Donde has leido eso? Lo último que leí de ellos, en la pasada Gamescom de Colonia, es que no tienen previsto sacar el DK2.
http://www.roadtovr.com/2013/08/21/gamescom-2013-day-one-roundup-oculus-eve-valkyrie-and-cyberith-7584
"One thing I did ask them however was whether the HD Prototype would evolve into a ‘DK2′ and was told plainly that it wasn’t on the cards or even economically viable. We’ll have to wait for the consumer version to experience the gloriousness of HD VR in our homes I’m afraid folks
rrax escribió:Nadie q lo tenga ha probado con consolas?
ElBarto escribió:dinodini escribió:ElBarto escribió:Ya han dicho de forma oficial que el DK2 solo saldra unos pocos meses antes de la versión final, .
¿Donde has leido eso? Lo último que leí de ellos, en la pasada Gamescom de Colonia, es que no tienen previsto sacar el DK2.
http://www.roadtovr.com/2013/08/21/gamescom-2013-day-one-roundup-oculus-eve-valkyrie-and-cyberith-7584
"One thing I did ask them however was whether the HD Prototype would evolve into a ‘DK2′ and was told plainly that it wasn’t on the cards or even economically viable. We’ll have to wait for the consumer version to experience the gloriousness of HD VR in our homes I’m afraid folks
Tienes razón, hace días lei una entrevista y me quede con que iban a sacar una version DK2 (en principio) 1 o 2 meses antes de la comercial, la cual seria practicamente identica. Quizas fue la opinion de alguien y no lo dijeron directamente y de ahí mi error
Ahi dicen simplemente que no tienen pensado sacarlo por no verlo viable economicamente, ya no se si se refieren a sacarlo por 300€, o porque directamente no les compensa fabricarlo al precio que a ellos les cuesta hacerlo..
The ‘previously scheduled’ bit mentioned refers presumably to an old roadmap that Oculus showed in March at GTC 2013. That roadmap indicated that the company anticipated launching a DK2 in Q3 2013. More recently, Oculus has indicated that we wouldn’t see the consumer version ‘Oculus Rift 2′ in 2013. If the article from Heise is accurate and the Oculus Rift HD dev kit (DK2) is to launch “shortly before” the consumer version, than it would likely be in 2014 as well.
El bit 'previamente programado' mencionada se refiere probablemente a una vieja hoja de ruta que Oculus mostró en marzo en GTC 2013. Esa hoja de ruta indica que la compañía prevé el lanzamiento de una DK2 en Q3 2013. Más recientemente, Oculus ha indicado que no íbamos a ver la versión de consumo 'Oculus Rift 2' en 2013. Si el artículo de Heise es exacta y del Rift kit dev HD Oculus (DK2) es poner en marcha "poco antes" la versión de consumo, lo que es probable que sea en el 2014 también.
dinodini escribió:cornelius escribió:
Dinodini eres un mamon
Me has hecho 300 euros mas pobre.
Es que un año es mucho tiempo
Edito: exactamente 288 euros mas pobre
Solo te digo esto. Cuando llegues a la gran caída en la montaña rusa y al mirar abajo sientas la altura a la que estas, ALUCINARAS. Cuando te veas en Spacewalk flotando en mitad del inmenso espacio sin tener a donde agarrarte, ALUCINARAS. Cuando en OceanRift veas tiburones tan reales pasar a tu lado, ALUCINARAS. Y cuando creas que ya te has acostumbrado a todo eso y ya nada podrá sorprenderte, pondrás el Half Life 2, y cuando recargues la pistola y veas como el cilindro retrocede hasta parecer que va a tocar tus mismas narices, entonces.......ALUCINARAS
Crack__20 escribió:¿Alguien que tenga las Oculus ha llegado a ver una película entera con el programa de cine virtual y no se ha cansado y tal? ¿Es recomendable para cine?
¿Y alguien ha probado de ver alguna película en 3D? ¿Funciona en Oculus Rift?
Me llaman mucho la atención las gafas, incluso el modelo actual y también soy de los que creo que esperar 1 año me va a doler. Y estoy a muy poco de hacer el pedido.
AvBPvD escribió:Por otro lado, ya no sólo es esperarse un año a que salga, es que directamente día a día están saliendo nuevas demos con nuevas ideas y planteamientos para el aparato. Es decir, yo sólo por ello creo que merece la pena hacerse con el dk1 y de esta manera, levantarse cada día teniendo la ilusión de explorar la imaginación de todos los developers que tienen ante ellos una nueva forma de expresar su arte.
Saludos!
nanoxxl escribió:AvBPvD escribió:Por otro lado, ya no sólo es esperarse un año a que salga, es que directamente día a día están saliendo nuevas demos con nuevas ideas y planteamientos para el aparato. Es decir, yo sólo por ello creo que merece la pena hacerse con el dk1 y de esta manera, levantarse cada día teniendo la ilusión de explorar la imaginación de todos los developers que tienen ante ellos una nueva forma de expresar su arte.
Saludos!
gastate 300€ en un aparato que tiene un defecto muy grande , por su baja resolucion tiene efecto rejilla que se a eliminado casi por completo en el dk2 ( para mucho le es molesto usar con el efecto rejilla la dk1 ), si te sobra el dinero es una gran compra la dk1 , si no te sobra es un lujo , cuando salga la dk2 o el modelo final yt la dk1 se quede muy por debajo en calidad de imagen , al final mas de uno con la dk1 se terminara comprando la dk2 o modelo final
nikus escribió:Fua... osea que o se compra lo que hay ahora, o se espera un año (o mas) para lo mismo pero en HD no???..... tengo demasiadas ganas de probarlo!!!!!!!
PD: Alguien me podria indicar como comprarlo lo mas barato posible? o donde?? gracias!
AvBPvD escribió:Oculusvr.com
Es la pagina oficial. Yo lo compré ahí por 285 euros al cambio. Tardan en hacer los envíos. Puedes llegar a tirarte un mes perfectamente sin recibirlo. Intenté comprarlo a algún particular en foros conocidos para no tener que esperar tanto tiempo, pero según me comentaron al poner el mensaje de venta, rápidamente se lo quitaban de las manos. El tema está así en estos momentos. Dentro de unos meses ya no te puedo decir pues no soy adivino jeje.
nikus escribió:
y tu ya lo has recibido?? esque he leido que puedes reservarlo por unso 345 dolares, pero que hasta enero no se distribuye... como va eso entonceS??
dinodini escribió:Me gustaría decir algunas cosas.
El modelo DK1 no se ve una mierda y el CK1 se va a ver de maravilla. Va a ser una mejora, es evidente, pero veo a la gente que se eclipsa por la etiqueta CK1 HD. El modelo comercial no se va a ver a 1920x1080, sino a 960x1080, mientras que el actual se ve a 600x800. El salto es destacable, pero tanto como algunos creen. Y el CK1 tampoco sera el definitivo. Luego vendra el CK2 a 1640x1560, y luego el CK3 a 4k. Digo esto porque las gafas iran mejorando año a año, y evolucionando poco a poco. El paso del DK1 al CK1 sera solo otro paso mas.
guillian-seed escribió:Si sale una versión comercial HD será mucho más cara que la actual? Hay algún sitio donde se pueda probar Oculus Rift? Perdón por las preguntas de noob, he descubierto esto hoy mismo.
nanoxxl escribió:dinodini escribió:Me gustaría decir algunas cosas.
El modelo DK1 no se ve una mierda y el CK1 se va a ver de maravilla. Va a ser una mejora, es evidente, pero veo a la gente que se eclipsa por la etiqueta CK1 HD. El modelo comercial no se va a ver a 1920x1080, sino a 960x1080, mientras que el actual se ve a 600x800. El salto es destacable, pero tanto como algunos creen. Y el CK1 tampoco sera el definitivo. Luego vendra el CK2 a 1640x1560, y luego el CK3 a 4k. Digo esto porque las gafas iran mejorando año a año, y evolucionando poco a poco. El paso del DK1 al CK1 sera solo otro paso mas.
de donde sacas esto ya les cuesta dar el salto de la dk1 a la dk2 como para habla de lo que tu dices , el limite de las pantallas de 5 pulgadas es 1920x1080 y de forma oficial son 3 modelos ,dk1 , dk2 y modelo final , si la propia sony con mas presupuesto y que se fabrica sus pantallas esta limitada a dos pantallas 1240x720 en gafas de mas de 1000€
otra cosa es el rumor de que sony tiene un clon de la Oculus Rift para la ps4 , si es asín puede que se adelante la Oculus Rift hd o modelo final. .
dinodini escribió:Las gafas de sony y las oculus son dos tecnologias totalmente diferentes, sino explicame tu como siendo las de sony hdready, cuestan 1.000 euros, y las oculus rift del año que viene seran fullhd y saldran por 300 euros.
dinodini escribió:No tienen nada que ver unas con las otras. Para empezar las de sony son dos pantallas separadas y muy pequeñas, las del OR una sola y mas grande, mucho mas que la suma de las otras dos juntas, pero vamos, hay muchas otras mas diferencias.
Y ya se ha presentado pantallas para moviles (lo que utiliza las OR) a 2.560x1440
http://www.siliconweek.es/noticias/lg-anuncia-la-primera-pantalla-con-resolucion-2560x1440-para-smartphones-44778
dinodini escribió:Lo logico es que acaben tarde o temprano en las Oculus Rift. ¿Cuando? NI idea, igual en solo 1 año, o igual en 5 años, pero seguro que lo pondran, porque el modelo HD del año que viene se seguira viendo INFINITAMENTE peor que lo que te ofrece la tele HD mas cutre que te puedas comprar en el Carrefour, que yo tengo las gafas y te aseguro que entre lo que se ve a traves de ella, y lo que veo cuando me las quito y lo comparo con lo que veo en la tele (que fue el modelo HD mas barato que compre hace 4 años) hay un ABISMO.
dinodini escribió:Creo que algunos pensais que el modelo HD del año que viene va a ser el definitivo, y que ya no se tocara mas en 3-5 años, y eso no va a ser asi. Yo digo que todo esto va a ser un proceso escalonado. El DK1 es solo un escalon, y el CK! otro, y luego van a venir mas escalones. Puede que cada año, o puede que cada dos, o puede que cada 5. A lo mejor exagero y no van a sacar unas gafas nuevas cada año, como hace iphone y samsung galaxy S, pero dudo mucho que esten 5 años sin sacar nuevas versiones, porque la resolucion de los moviles avanza mucho cada año, no cada decada, y el mismo Palmer reconoce que no estan satisfecho con la calidad de imagen que dan las gafas de realidad virtual. Ayer mismo dijo en una entrevista que su sueño es ver las gafas con resolucion 8K por cada ojo, asi que dudo mucho que no saquen una nueva version en cuanto consigan pantallas con mejor resolucion al modelo de gafas que tengan en ese momento en el mercado.
dinodini escribió:Por eso os digo que las gafas que sacaran el año que viene no seran las ultimas, que parece que alguno lo veis asi, sino que seran solo las primeras. Queda por delante mucho mucho que mejorar. Lo del año que viene sera el Spectrum 48 K del siglo XXI. Un gran avance ante lo que habia antes (no existian en 1981 ordenadores personales), pero un aparato prehistorico si lo comparamos con los ordenadores que hay hoy en dia.
nanoxxl escribió: para empezar eso es mentira , ni la sony son 720p ( son dos pantallas 720p ) ni la Oculus Rift hd son 1080p ( son 960x1080 por ojo )
nanoxxl escribió:guillian-seed escribió:Si sale una versión comercial HD será mucho más cara que la actual? Hay algún sitio donde se pueda probar Oculus Rift? Perdón por las preguntas de noob, he descubierto esto hoy mismo.
se supone que no , sera unos 300 como la actual , la actual sale cara fabricar por que se fabrican pocas unidades , conoces a uno que la tenga o te vas a una feria de videojuegos
dinodini escribió:Las pantallas de sony son 720p, tenga 1, 2 o 100 pantallas INDEPENDIENTES, metidas en las gafas. La misma web de Sony lo especifica: twin OLED 720p. Y las Oculus Rift Hd son 1080p, otra cosa es que cada ojo solo capte al final 960x1080, 500x200, o 4x4 pixels, y que viene provocado o por el tema de las lentes, la electronica que le han metido para ampliar la imagen, o lo que sea que yo no se como va eso, pero la pantalla es 1920x1080 como una catedral. En la misma wikipedia lo indican: In June 2013 a 1080p version of the Rift was shown at E3. De hecho, seguramente acabaran cogiendo la pantalla fullhd que incluya algun movil que se venda el año que viene, asi que fijate si la pantalla ES o NO es fullhd.
dinodini escribió:Así que no acuses tan a la ligera a la gente de mentir, porque puedes quedar tu como el mentiroso. Yo puedo meter la pata y equivocarme, y seguro que lo he hecho muchas veces, pero de ahi a querer actuar de mala fe mintiendo a la gente y tratar de engañarles hay un abismo.
dinodini escribió:¿Estamos hablando de la resolucion que tienen las pantallas, o de lo que tu ves al final con los ojos?
Yo he dicho que las pantallas que acopla el hmz tienen resolucion 720 y valen 1.000 euros las gafas, y las oculus rift HD tienen puestas una pantalla de resolucion 1080 y valen un tercio, asi que es evidente que ambas gafas no se pueden comparar. La diferencia tiene que estar o en la calidad de las pantallas (que no su resolucion), la electronica que utilizan, o lo que sea, pero algo explica esa diferencia tan brutal de precio. Que luego al final, por el sistema que utilicen, tu acabes viendo con los ojos solo 4x4 pixel en unas gafas y 2.000x700 en otra, ya es otra historia.
Y puedes decir lo que quieras, pero el prototipo Oculus HD incluye una pantalla FULLHD, 1920x1080, y no 960x1080, como dices tu. Lo que vea uno al final con las gafas es ya otra historia. El precio que tiene que pagar Oculus VR por esas pantallas que compra en el mercado lo marca la resolucion nativa que traen de serie, no la resolucion que tu vas a ver al final por los ojos, por tanto, no sirve de argumento que las HMZ valen el triple que las OR porque la resolucion que ves al final con las HMZ es mayor que las de las OR. La explicacion tiene que estar por otro lado.
dinodini escribió:Pues os voy a contar una cosa. Yo tenía pensado de cuando saliera el modelo comercial, logicamente comprarlo, y por otro lado, vender mi DK1, pues ya no me iba a servir para absolutamente nada, y sacar al menos no se, 100 euros siquiera, pero ahora tengo claro que de venderlo nada de nada, y por dos motivos:
1.Por un lado me daría pena desprenderme de mis PRIMERAS gafas de RV, con la que habré pasado horas y horas de diversión. Si me hubieran sido un toston y un desagradable recuerdo, pues no, pero es que lo estoy pasando pipa con ellas, asi que me veo que me van a dejar un grato recuerdo para el futuro. Es,simplemente, el mejor ocio electronico que estoy disfrutando nunca. Luego con los años, cuando haya tenido otras muchas gafas de 4k, 8k, 16k, o lo que sea, me arrepentiría mucho de haber vendido aquellas primeras que tuve y que tanto disfruté en su día. Ya sabéis que la añoranza juega malas pasadas.
2. Por otro lado creo que también sería un error venderlas porque yo tengo confianza de que la RV va a funcionar muy bien los proximos años. Vereis como dentro de muy pocos años las gafas de RV sera un producto de ocio masivo. Todo dios tendra una. Sera tan corriente como lo es hoy en dia tener un movil. Habra practicamente uno en cada casa como hay hoy en dia una tele HD o moviles, pero claro, moviles hay muchos, pero el primero que salio al mercado no tantos, y no estamos hablando del primero que salio, sino el prototipo del primero que salio al mercado. A dia de hoy solo hay 20.000 OR en el mercado. Cuando salga el modelo comercial igual no llegan a mas de 50.000 unidades distribuidas en total. La escases de un producto lo revaloriza. Y vale, no son las primeras gafas de RV de la historia, es evidente, ya habia otras en los 90 (virtual boy por ej), pero si las PRIMERAS QUE INICIARON LA ERA DE LA RV en la sociedad actual, las primeras que supusieron un impacto social que cambio la forma de entender el ocio electronico. Van a ser ellas las que den el pistoletazo de salida de la segunda generacion de videojuegos de la historia, porque el cambio va a ser tan brutal en la manera de entender este ocio electronico, que va a tener que empezar a hablarse de la sociedad de los videjuegos 2.0. . Yo no digo todo esto porque este pensando en guardarla para venderla dentro de x años y forrarme, pues no pienso venderla en la vida, ya que mil euros no me va a hacer rico, y siempre echaria de menos esas gafas, pero tambien se agradece tener algo que aparte de tener un valor personal, tambien lo valore el reto de la sociedad.
dinodini escribió:nikus escribió:
y tu ya lo has recibido?? esque he leido que puedes reservarlo por unso 345 dolares, pero que hasta enero no se distribuye... como va eso entonceS??
¿Puedes indicarme el enlace donde has leido esta información tan absurda? me gustaría leerlo.
Rompo escribió:En unas semanas me llega mi Oculus (lo mismo antes), no se como puede haber gente que no quiera este peazzo producto, yo pensaba igual, me espero y me pillo la versión comercial...... paso, quiero tirarme por una montaña rusa, pasar miedo en mitad de un bosque, conducir un fórmula 1, luchar contra gigantes bestias, disparar en una nave espacial......y amigos, esas sensaciones tan "reales", solo me las dará mi Oculus, esperar?, malgastar días?, yo no.
nikus escribió:
y cuando lo has pedido y a donde y como? que yo me lo estoy pensando ya....
dinodini escribió:Se rumorea que el precio rondará los 250-300€. ¿Crees que el dispositivo justifica ese precio?
Sí, dicen que no quieren subir de ese precio en la versión final y es un precio muy muy barato. De verdad, tengo tantos gadgets de ese precio o mayor tirados por casa…Yo lo volvería a comprar aunque es cierto que intentaría conseguir uno nuevo con mayor resolución.
¿Se sabe en qué fechas saldrá a la venta y para qué dispositivos?
Se prevé una DK2 este año o a principios de 2014, y a finales del 2014 la versión comercial, pero como todo las fechas pueden variar.
dinodini escribió:Lo de parke jurasico ya hay una demo, pero a mi no me convence la calidad grafica. Es bastante mediocre
https://developer.oculusvr.com/forums/viewtopic.php?f=42&t=1653
Strait escribió:¿El oculus rift actual que especificaciones tiene? ¿Sigue siendo 720p? ¿Y que precio tiene? En la web oficial no encuentro nada.
Scatsy escribió:Strait escribió:¿El oculus rift actual que especificaciones tiene? ¿Sigue siendo 720p? ¿Y que precio tiene? En la web oficial no encuentro nada.
Creo recordar que se hablaba de 1080p y posicionamiento global, del precio a saber.