› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
Adel escribió:Naitguolf escribió:dinodini escribió:Naitguolf"Ayer estuve probando toda la tarde el cacharro. (Yo creo que todavía sigo mareado ) La verdad que está muy bien. Más allá de la primera experiencia, lo que más me ha gustado ha sido la demo del paseo espacial (pulsar el botón del ratón y ver surgir esos brazos es una pasada) y el Half-Life 2.... éste me ha mareado, pero impresiona muchísimo pese a la baja resolución. ¡Qué susto los robotitos esos haciendo fotos!
Del Doom 3, como solo tengo la versión original que salió hace años, pues nada, me esperaré a que en steam esté baratilla...
Del half life 2 bajate el cinematic mod, que es compatible con las Oculus Rift. La mejora grafica y musical es impresionamte.
Para el mareo lo mejor es bajar la velocidad al andar del personaje. Se hace por un comando.
Doom 3 BFG compre la semana pasada la clave de Steam por 12 euros ppr el buscador de claves http://www.clavecd.es
Gracias por los consejos. Ayer me puse de nuevo con el Half-Life 2 y me mareé instantáneamente al andar. Justamente lo que dices, creo que se mueve demasiado rápido. Pero la peor sensación es cuando me detengo. El primer día no me pasó tanto, pero ayer tuve que dejar el juego inmediatamente. A ver si bajando la velocidad lo soporte, sino, menudo chasco. También debería probar a cambiar las lentes.
Bienvenido al club de los nauseabundos. He bajado la velocidad a 50 y la cosa mejora mucho, pero como gires con el stick derecho (si usas mando), a quitar el juego inmediatamente.
Camtrack escribió:soyjonny escribió:Una duda absurda...
y si le conecto un bluray tengo un pantallazo a lo sony personal viewer??
yo tengo los dos , y no son lo mismo el de sony tienes una pantalla rollo cine a 720p , para ver pelis es muchisimo mejor , lo otro le falta resolucion , si te crease la misma pantalla que el de sony se veria con menos de la mitad de los pixeles
soyjonny escribió:Camtrack escribió:soyjonny escribió:Una duda absurda...
y si le conecto un bluray tengo un pantallazo a lo sony personal viewer??
yo tengo los dos , y no son lo mismo el de sony tienes una pantalla rollo cine a 720p , para ver pelis es muchisimo mejor , lo otro le falta resolucion , si te crease la misma pantalla que el de sony se veria con menos de la mitad de los pixeles
lo digo por videos ke he visto en youtube... sk el bicho de sony son 1000 pavos... lo cual me parece una barbaridad...
El oculus no es 1280x800 o algo así? lo mismo ke 720p no?
Adel escribió:1280x800 nativo pero esta más que demostrado que si lo pones a 1080p mejora la calidad gráfica.
nanoxxl escribió:Adel escribió:1280x800 nativo pero esta más que demostrado que si lo pones a 1080p mejora la calidad gráfica.
y como es posible , la resolucion real es 640x800 por ojo , uniendo los dos ojo son 1280x800 , es imposible que de 1080p , otra cosa es que entrelace y reescale , como lo hace
una tv 3d 720p saca una imagen 1240x720 para cada ojo y 3d 1080p son 1920×1080 para cada ojo
ES-Cachuli escribió:Yo cuando saquen la versión definitiva y baje de precio, estoy seguro de que quiero tener uno. Pinta genial, es imaginarme jugando a F.E.A.R. con ese bicho puesto, o a L4D, y me entran escalofríos. Pero me interesa que tenga mejor resolución, y añadan eso de la posición absoluta.
Espero que no sea extremadamente caro xD
Adel escribió:nanoxxl escribió:Adel escribió:1280x800 nativo pero esta más que demostrado que si lo pones a 1080p mejora la calidad gráfica.
y como es posible , la resolucion real es 640x800 por ojo , uniendo los dos ojo son 1280x800 , es imposible que de 1080p , otra cosa es que entrelace y reescale , como lo hace
una tv 3d 720p saca una imagen 1240x720 para cada ojo y 3d 1080p son 1920×1080 para cada ojo
Como bien dices, entrelaza y escala y esto le sienta bien al oculus. Aun así, la resolución es mediocre y si algún día te pillas las dk1 o las pruebas, jamas pienses que se va a ver como una ps3 o 2. Eso si, yo no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado, solo con ver las reacciones de mi familia/amigos y tener ese cacharro en casa que dicho sea de paso te sirve para ir acostumbrando tu cerebro a lo que se viene, merece la pena.
Cambiando de tercio, como comente ayer, fui a la óptica a medirme la distancia inter pupilar esa.
El programita que viene con el SDK me hacia la medición y me sacaba 65,4mm. La maquina de la óptica, 63,5. Ha sido ponerlo y probar la demo de la Toscana y emmm no se como decirlo, pero LA POLLA. Después también lo he probado en HL2 (hay que añadir el comando vr_user_separation_inches "2,5" (63,5mm son 2,5 inches) y magia, reducción del mareo en un 70% (el mio hijo de su madre, me tenia puesto por defecto 1,2 y era jugar dar dos vueltas y ganas de vomitar)
Familia, estáis tardando en ir a una óptica y que os haga la prueba, son 30 segundos y no te cobran ni un duro.
Adel escribió:ES-Cachuli escribió:Yo cuando saquen la versión definitiva y baje de precio, estoy seguro de que quiero tener uno. Pinta genial, es imaginarme jugando a F.E.A.R. con ese bicho puesto, o a L4D, y me entran escalofríos. Pero me interesa que tenga mejor resolución, y añadan eso de la posición absoluta.
Espero que no sea extremadamente caro xD
La empresa quiere que si es posible sea aun mas barato que el dk1 (260€ al cambio).
Aun asi, te aseguro que cuando prueban el dk1, pregunta su precio y respondes: al cambio 260€ mas gastos, todo Dios suelta un: estas de coña no? no puede ser tan barato!!
Están trabajando en la posición absoluta, en mejorar el refresco de pantalla y conseguir 120hz y en la resolución (saben que 1080p no es suficiente). Y salvo decisión de la empresa, querían sacar el modelo final para finales del 2014, así que aun tienen tiempo.
Naitguolf escribió:A ver si bajando la velocidad lo soporte, sino, menudo chasco. También debería probar a cambiar las lentes.
dinodini escribió:Naitguolf escribió:A ver si bajando la velocidad lo soporte, sino, menudo chasco. También debería probar a cambiar las lentes.
Debes tener paciencia. Yo los primeros dias no aguantaba el HL2 ni 5 minutos. La demo del Tuscany fue hacer un strafe y directamente gafas fuera. Tres semanas despues, y tras meterle caña al Doom 3 y HL2, ahora me muevo como si estuviera en un torneo del Quake 3 . Hago estrafe hasta que me duele el dedo de tanto apretar el boton. Es increible lo que se adapta el cuerpo humano a nuevas situaciones.
Tambien hay que hacer el ipd en el SDK y en el team fortress. Dicen que asi marea menos los juegos. En el foro de realovirtual.com viene mucha informacion de todo esto.
Adel, lo del giro rápido con el stick derecho se arregla facilmente configurando el pad de la xbox 360 con el xpadder. Yo le tengo puesto que emule el raton con el stick derecho, y asi le puedo poder la velocidad que quiera. Xpadder es una maravilla, y se pueden hacer todo tipo de virgerias con él. Por ej, que el pad vibre cuando corras, o cuando saltes, o para la accion que tu quieras que lo haga.
Y en cuanto a los que teneia la duda de comprar el DK1 o no, yo tambien me pase semanas con esas dudas, pero es que yo me he planteado la compra de otra manera. Es evidente que dentro de 12 meses (sino mas si se retrasa el modelo comercial), ya no valdran para nada estas gafas, pero es que yo no me lo planteo como una compra, sino como un alquiler. Es como si alquilara las gafas por un año, y voy pagando 25 euros al mes. Puede parecer mucho, pero yo me gasto mas al mes en el telefono, y esto lo estoy aprovechando mas que las llamadas tontas que hago todos los dias. Estoy pagando por el ONO television mas pasta al mes que esto, y luego acabo viendo la pelicula de la 1 . Quiero decir, que por lo que estoy disfrutando de estas gafas cada dia, los 25 euros que estoy pagando al mes me parece lo mas rentable que he hecho en mi vida.
Ademas, si luego de comprarlo te decepciona, siempre puedes venderlo. Por lo que veo no duran ni un dia puestos a la venta. Al final has disfrutado gratis 15-30 dias las gafas, y te has hecho una idea de como eran.
Eso si, si al final sale el modelo comercial en 6 meses, sentire que he perdido 150 euros, no 300 (lo he disfrutado 6 meses pagando 25 euros al mes), pero vamos, veo muy complicado que saquen el modelo comercial en 6 meses, porque siempre hablan del tercer o cuarto trimestre del 2014, sino se retrasa incluso mas, que ya saben como van estas cosas. Y por otro lado, si sale el DK2 dentro de un mes, entonces si que habre perdido 300 euros, pero vamos, por las declaraciones del propio Palmer, no parece que vayan a sacar un DK2 antes del modelo comercial, aunque ya saben que igual dicen una cosa y luego hacen otra, pero vamos, la vida es asumir riesgos. El que quiere algo en esta vida, tiene que arriesgarse. Mas pasta perdi con la Wii, con la que he jugado solo 5 veces, y lo digo de forma literal, 5 veces, y tampoco me amargo cada mañana pensando en esos 300 euros tirados. Lo hice en su momento y a pasar pagina.
Yo si hubieran quedado 6 meses para el modelo comercial, me hubiera esperado, pero se habla de 1 año mínimo, si no es incluso mas, y a mi solo escuchar la palabra AÑO se me hace un plazo terriblemente largo. Me suena como lo de esas condenas de 1 año y un dia de prision, vamos, una eternidad
Yo solo os digo que despues de 3 semanas enganchadisimo al Half Life 2, solo me arrepiento de una cosa. No haberlo comprado antes.
cornelius escribió:
Dinodini eres un mamon
Me has hecho 300 euros mas pobre.
Es que un año es mucho tiempo
Edito: exactamente 288 euros mas pobre
soyjonny escribió:En cuanto a resoluciones... mucho se habla del 1080p.. pero luego la gente se baja pelis comprimidisimas con audios grabados en el cine... (yo de "remux" no bajo)... al final pelis en 720p esta de lujo...
En fin..
dinodini escribió:Tambien digo una cosa. La gente tiene muchas espectativas con el modelo comercial. Ven lo de Oculus HD y creen que lo veran como una tele fullhd. Es un gran error. Se vera mejor que el DK1, sin duda, pero ni de coña se acercara aun a la calidad que te pueda dar la tele hdready mas cutre que encuentres en el mercado.
Lo digo porque seguro que hay gente que piensa: por lo que comenta la gente el modelo DK1 se ve de pena. Me esperare al modelo FULLHD (que bonito suena verdad?) que seguro que se ve de lujo. Evidentemente se verá mucho mejor, pero no va a ser lo que ellos habian pensado, y por lo que habian decidido esperar.
Yo creo que ni con resolucion 4K igualara a una tele fullhd.
nanoxxl escribió:dinodini escribió:Tambien digo una cosa. La gente tiene muchas espectativas con el modelo comercial. Ven lo de Oculus HD y creen que lo veran como una tele fullhd. Es un gran error. Se vera mejor que el DK1, sin duda, pero ni de coña se acercara aun a la calidad que te pueda dar la tele hdready mas cutre que encuentres en el mercado.
Lo digo porque seguro que hay gente que piensa: por lo que comenta la gente el modelo DK1 se ve de pena. Me esperare al modelo FULLHD (que bonito suena verdad?) que seguro que se ve de lujo. Evidentemente se verá mucho mejor, pero no va a ser lo que ellos habian pensado, y por lo que habian decidido esperar.
Yo creo que ni con resolucion 4K igualara a una tele fullhd.
esta claro que el modelo hd no llegara ni al nivel de una hdready , pero no hace falta 4k para que se vea bien , con dos pantallas 720p ( una para cada ojo ) se asemejaría a una tv 720p y con dos pantallas 1080p se asemejaría a una tv 1080p , pero de 600x800 a 960x1080 por ojo se notara mucho la diferencia de la actual a la hd ( es mas del doble de resolución )
dinodini escribió:No se como va exactamente todo eso, pero las dos lentes de las gafas funcionan casi como prismaticos, o sea, amplian muchisimo la pantalla LCD de las gafas, por lo que eso hay que tenerlo en cuenta. Tener unas Oculus fullhd no sera ver calidad de imagen fullhd. Tu no puedes pasar la imagen de una pantallita de 5 pulgadas a otra de 200 pulgadas, que es lo que nosotros vemos al final, sin una perdida BRUTAL de calidad de imagen.
nanoxxl escribió:dinodini escribió:No se como va exactamente todo eso, pero las dos lentes de las gafas funcionan casi como prismaticos, o sea, amplian muchisimo la pantalla LCD de las gafas, por lo que eso hay que tenerlo en cuenta. Tener unas Oculus fullhd no sera ver calidad de imagen fullhd. Tu no puedes pasar la imagen de una pantallita de 5 pulgadas a otra de 200 pulgadas, que es lo que nosotros vemos al final, sin una perdida BRUTAL de calidad de imagen.
y quien dice eso , tengo un proyector y se perfectamente lo que dices , la perdida es grande pero mientras menos resolución nativa mayor es la perdida y la hd tendrá mas del doble de resolución , la diferencia sera grande , no como una 1080p pero si como una 720p y mucho mejor que la actual
dinodini escribió:720p tienen las HMZ de Sony y la gente dice que se ven de lujo. Dudo mucho que veamos las Oculus HD igual que se ven las HMZ. Ojalá me equivoque y tu tengas razón, porque eso significaria que se veran muchisimo mejor de como yo me temo que se veran.
nanoxxl escribió:la Oculus Rift hd sera como la HMZ de Sony ( muy parecidas ) , quien quiera una Oculus Rift en condiciones que espere al modelo hd , el actual es solo un prototipo de prueba , yo esperare al modelo Oculus Rift hd
oscar_fv escribió:este cacharro tiene que ser la ostia, pero 300 pavos no los pago ni borracho jaaja
Adel escribió:oscar_fv escribió:este cacharro tiene que ser la ostia, pero 300 pavos no los pago ni borracho jaaja
Te aseguro que lo pruebas y dices: emm esto debería de costar 1000€
cornelius escribió:
Dinodini eres un mamon
Me has hecho 300 euros mas pobre.
Es que un año es mucho tiempo
Edito: exactamente 288 euros mas pobre
soyjonny escribió:alguien lo tiene en tenerife y me deja probar el Mirror's Edge? xDDD
Hero Of Time escribió:soyjonny escribió:alguien lo tiene en tenerife y me deja probar el Mirror's Edge? xDDD
Hero Of Time escribió:Bueno, pues que me dejen probarlo con lo que sea, que yo no me lo voy a pillar hasta que salga la versión comercial y para eso queda xDDDD
xino_ escribió:¿tambien sirve para la TV? (pelis y demas)?
realbrucest escribió:xino_ escribió:¿tambien sirve para la TV? (pelis y demas)?
Por ahora sólo hay distribuidos prototipos para desarrolladores pero en nada ya hay una colección de demos la mar de maja. Para ver TV nadie se ha currado nada, pero pelis en formato mp4, mkv, etc ... sí que hay cocinándose un par de cosillas ya.
Echa un ojo a esto: http://www.youtube.com/watch?v=_ziSraxZBrU
Si acabas de dar con el hilo pásate también por realovirtual.com o prueba a hacer búsquedas en youtube escribiendo "oculus".
Eso sí, paciencia de al menos un añito que es lo que nos toca esperar a los que esperamos a la versión comercial.
taneti escribió:A qué precio se estima qe saldrá entonces?
ElBarto escribió:Ya han dicho de forma oficial que el DK2 solo saldra unos pocos meses antes de la versión final, .