Oculus Rift

Ah bueno, un mes no es mucho tiempo.
Segun la página dice que las ordenes actuales las mandaran en Septiembre, asi que si con suerte es a mediados de mes, espero tenerlo también de aqui a un mes.

No entiendo porque se venden entonces en Ebay por 400 o 500€, cuando lo puedes tener en casa por menos de 300€, sin usar, etc... etc.. y en un tiempo "razonable"


PD: Espero que no me gafe por poner esto.. xD
Yo también he pillado el mío hace unos pocos días y supongo que me tocará esperar unas cuantas semanas hasta probarlo. No he podido esperar a la versión comercial porque por las opiniones que he visto en la red, es algo diferente.

Es curioso, estos días ya no me interesa el debate ps4-xone porque lo considero más de lo mismo. Si es cierto lo que dicen, Oculus o dispositivos como este, van a cambiar nuestra vida no sólo en el aspecto gamer. Tengo ganas de probarlo y dar mi opinión.
Lo bueno es la cantidad de juegos que están saliendo para el Oculus. El foro oficial organizó un concurso y acaban de sacar un montón de juegos/demos. Hay uno de simular que eres un Gladiador, pero me he quedado con las ganas de jugarlo porque necesita un pepinaco de pc y el mando Razer Hydra. Me temo que será lo siguiente "estandar" a tener para que la simulación sea completa, en vez de ir con un mando o teclado-ratón.

¿Alguno lo tiene? ¿Qué tal va?
Acabo de ir a una óptica y me han dado mi IPD:

Derecho: 31,0
Izquierdo: 32,5
Y como resultado: 63,5

Emm como leches meto estos valores en el SDK y el HL2?
Adel escribió:
Naitguolf escribió:
dinodini escribió:Naitguolf"Ayer estuve probando toda la tarde el cacharro. (Yo creo que todavía sigo mareado XD) La verdad que está muy bien. Más allá de la primera experiencia, lo que más me ha gustado ha sido la demo del paseo espacial (pulsar el botón del ratón y ver surgir esos brazos es una pasada) y el Half-Life 2.... éste me ha mareado, pero impresiona muchísimo pese a la baja resolución. ¡Qué susto los robotitos esos haciendo fotos!

Del Doom 3, como solo tengo la versión original que salió hace años, pues nada, me esperaré a que en steam esté baratilla...


Del half life 2 bajate el cinematic mod, que es compatible con las Oculus Rift. La mejora grafica y musical es impresionamte.

Para el mareo lo mejor es bajar la velocidad al andar del personaje. Se hace por un comando.

Doom 3 BFG compre la semana pasada la clave de Steam por 12 euros ppr el buscador de claves http://www.clavecd.es


Gracias por los consejos. Ayer me puse de nuevo con el Half-Life 2 y me mareé instantáneamente al andar. Justamente lo que dices, creo que se mueve demasiado rápido. Pero la peor sensación es cuando me detengo. El primer día no me pasó tanto, pero ayer tuve que dejar el juego inmediatamente. A ver si bajando la velocidad lo soporte, sino, menudo chasco. También debería probar a cambiar las lentes.


Bienvenido al club de los nauseabundos. He bajado la velocidad a 50 y la cosa mejora mucho, pero como gires con el stick derecho (si usas mando), a quitar el juego inmediatamente.


Ahm todos vosotros en cuanto tiempo se han mareado?, es lo mas interesante del hilo que estoy leyendo, aunque tambien lo de inmersividad me busco, muy interesante lo que comentan Gracias por sus post.

Besos
Camtrack escribió:
soyjonny escribió:Una duda absurda...

y si le conecto un bluray tengo un pantallazo a lo sony personal viewer??


yo tengo los dos , y no son lo mismo el de sony tienes una pantalla rollo cine a 720p , para ver pelis es muchisimo mejor , lo otro le falta resolucion , si te crease la misma pantalla que el de sony se veria con menos de la mitad de los pixeles



lo digo por videos ke he visto en youtube... sk el bicho de sony son 1000 pavos... lo cual me parece una barbaridad...

El oculus no es 1280x800 o algo así? lo mismo ke 720p no?
soyjonny escribió:
Camtrack escribió:
soyjonny escribió:Una duda absurda...

y si le conecto un bluray tengo un pantallazo a lo sony personal viewer??


yo tengo los dos , y no son lo mismo el de sony tienes una pantalla rollo cine a 720p , para ver pelis es muchisimo mejor , lo otro le falta resolucion , si te crease la misma pantalla que el de sony se veria con menos de la mitad de los pixeles



lo digo por videos ke he visto en youtube... sk el bicho de sony son 1000 pavos... lo cual me parece una barbaridad...

El oculus no es 1280x800 o algo así? lo mismo ke 720p no?

Es 1280x720
1280x800 nativo pero esta más que demostrado que si lo pones a 1080p mejora la calidad gráfica.
Adel escribió:1280x800 nativo pero esta más que demostrado que si lo pones a 1080p mejora la calidad gráfica.

y como es posible , la resolucion real es 640x800 por ojo , uniendo los dos ojo son 1280x800 , es imposible que de 1080p , otra cosa es que entrelace y reescale , como lo hace :-?
una tv 3d 720p saca una imagen 1240x720 para cada ojo y 3d 1080p son 1920×1080 para cada ojo
nanoxxl escribió:
Adel escribió:1280x800 nativo pero esta más que demostrado que si lo pones a 1080p mejora la calidad gráfica.

y como es posible , la resolucion real es 640x800 por ojo , uniendo los dos ojo son 1280x800 , es imposible que de 1080p , otra cosa es que entrelace y reescale , como lo hace :-?
una tv 3d 720p saca una imagen 1240x720 para cada ojo y 3d 1080p son 1920×1080 para cada ojo


Como bien dices, entrelaza y escala y esto le sienta bien al oculus. Aun así, la resolución es mediocre y si algún día te pillas las dk1 o las pruebas, jamas pienses que se va a ver como una ps3 o 2. Eso si, yo no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado, solo con ver las reacciones de mi familia/amigos y tener ese cacharro en casa que dicho sea de paso te sirve para ir acostumbrando tu cerebro a lo que se viene, merece la pena.

Cambiando de tercio, como comente ayer, fui a la óptica a medirme la distancia inter pupilar esa.
El programita que viene con el SDK me hacia la medición y me sacaba 65,4mm. La maquina de la óptica, 63,5. Ha sido ponerlo y probar la demo de la Toscana y emmm no se como decirlo, pero LA POLLA. Después también lo he probado en HL2 (hay que añadir el comando vr_user_separation_inches "2,5" (63,5mm son 2,5 inches) y magia, reducción del mareo en un 70% (el mio hijo de su madre, me tenia puesto por defecto 1,2 y era jugar dar dos vueltas y ganas de vomitar)

Familia, estáis tardando en ir a una óptica y que os haga la prueba, son 30 segundos y no te cobran ni un duro.
Yo cuando saquen la versión definitiva y baje de precio, estoy seguro de que quiero tener uno. Pinta genial, es imaginarme jugando a F.E.A.R. con ese bicho puesto, o a L4D, y me entran escalofríos. Pero me interesa que tenga mejor resolución, y añadan eso de la posición absoluta.

Espero que no sea extremadamente caro xD
ES-Cachuli escribió:Yo cuando saquen la versión definitiva y baje de precio, estoy seguro de que quiero tener uno. Pinta genial, es imaginarme jugando a F.E.A.R. con ese bicho puesto, o a L4D, y me entran escalofríos. Pero me interesa que tenga mejor resolución, y añadan eso de la posición absoluta.

Espero que no sea extremadamente caro xD


La empresa quiere que si es posible sea aun mas barato que el dk1 (260€ al cambio).
Aun asi, te aseguro que cuando prueban el dk1, pregunta su precio y respondes: al cambio 260€ mas gastos, todo Dios suelta un: estas de coña no? no puede ser tan barato!!

Están trabajando en la posición absoluta, en mejorar el refresco de pantalla y conseguir 120hz y en la resolución (saben que 1080p no es suficiente). Y salvo decisión de la empresa, querían sacar el modelo final para finales del 2014, así que aun tienen tiempo.
Adel escribió:
nanoxxl escribió:
Adel escribió:1280x800 nativo pero esta más que demostrado que si lo pones a 1080p mejora la calidad gráfica.

y como es posible , la resolucion real es 640x800 por ojo , uniendo los dos ojo son 1280x800 , es imposible que de 1080p , otra cosa es que entrelace y reescale , como lo hace :-?
una tv 3d 720p saca una imagen 1240x720 para cada ojo y 3d 1080p son 1920×1080 para cada ojo


Como bien dices, entrelaza y escala y esto le sienta bien al oculus. Aun así, la resolución es mediocre y si algún día te pillas las dk1 o las pruebas, jamas pienses que se va a ver como una ps3 o 2. Eso si, yo no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado, solo con ver las reacciones de mi familia/amigos y tener ese cacharro en casa que dicho sea de paso te sirve para ir acostumbrando tu cerebro a lo que se viene, merece la pena.

Cambiando de tercio, como comente ayer, fui a la óptica a medirme la distancia inter pupilar esa.
El programita que viene con el SDK me hacia la medición y me sacaba 65,4mm. La maquina de la óptica, 63,5. Ha sido ponerlo y probar la demo de la Toscana y emmm no se como decirlo, pero LA POLLA. Después también lo he probado en HL2 (hay que añadir el comando vr_user_separation_inches "2,5" (63,5mm son 2,5 inches) y magia, reducción del mareo en un 70% (el mio hijo de su madre, me tenia puesto por defecto 1,2 y era jugar dar dos vueltas y ganas de vomitar)

Familia, estáis tardando en ir a una óptica y que os haga la prueba, son 30 segundos y no te cobran ni un duro.


Muchas gracias Adel. Va a ser eso entonces XDD Ayer me funcionó (porque le dio la gana la vedad) la demo de la montaña rusa (el primer día no le daba la gana de mostrarse en estéreo) Y la verdad, sugestionándose un poco, puedes llegar ¡a sentir la sensación de estar en una montaña rusa! Incluso se me escaparon vítores (y acompañaba moviendo la silla) Muy chulo la verdad. :)

El google street view es una pasada, lo relativamente bien que se ve. En muy raro ver la calle... estando en casa :D
Adel escribió:
ES-Cachuli escribió:Yo cuando saquen la versión definitiva y baje de precio, estoy seguro de que quiero tener uno. Pinta genial, es imaginarme jugando a F.E.A.R. con ese bicho puesto, o a L4D, y me entran escalofríos. Pero me interesa que tenga mejor resolución, y añadan eso de la posición absoluta.

Espero que no sea extremadamente caro xD


La empresa quiere que si es posible sea aun mas barato que el dk1 (260€ al cambio).
Aun asi, te aseguro que cuando prueban el dk1, pregunta su precio y respondes: al cambio 260€ mas gastos, todo Dios suelta un: estas de coña no? no puede ser tan barato!!

Están trabajando en la posición absoluta, en mejorar el refresco de pantalla y conseguir 120hz y en la resolución (saben que 1080p no es suficiente). Y salvo decisión de la empresa, querían sacar el modelo final para finales del 2014, así que aun tienen tiempo.

Puedo esperar, total no tengo ese dinero todavía xDDDD

Gracias por los datos ^^ pinta muy bien todo.
yo también espero al modelo hd , a ver el modelo final y su precio , pero la tengo como una futura compra , a ver si mejoran la resolución
Naitguolf escribió:A ver si bajando la velocidad lo soporte, sino, menudo chasco. También debería probar a cambiar las lentes.


Debes tener paciencia. Yo los primeros dias no aguantaba el HL2 ni 5 minutos. La demo del Tuscany fue hacer un strafe y directamente gafas fuera. Tres semanas despues, y tras meterle caña al Doom 3 y HL2, ahora me muevo como si estuviera en un torneo del Quake 3 [carcajad] . Hago estrafe hasta que me duele el dedo de tanto apretar el boton. Es increible lo que se adapta el cuerpo humano a nuevas situaciones.

Tambien hay que hacer el ipd en el SDK y en el team fortress. Dicen que asi marea menos los juegos. En el foro de realovirtual.com viene mucha informacion de todo esto.

Adel, lo del giro rápido con el stick derecho se arregla facilmente configurando el pad de la xbox 360 con el xpadder. Yo le tengo puesto que emule el raton con el stick derecho, y asi le puedo poder la velocidad que quiera. Xpadder es una maravilla, y se pueden hacer todo tipo de virgerias con él. Por ej, que el pad vibre cuando corras, o cuando saltes, o para la accion que tu quieras que lo haga.

Y en cuanto a los que teneia la duda de comprar el DK1 o no, yo tambien me pase semanas con esas dudas, pero es que yo me he planteado la compra de otra manera. Es evidente que dentro de 12 meses (sino mas si se retrasa el modelo comercial), ya no valdran para nada estas gafas, pero es que yo no me lo planteo como una compra, sino como un alquiler. Es como si alquilara las gafas por un año, y voy pagando 25 euros al mes. Puede parecer mucho, pero yo me gasto mas al mes en el telefono, y esto lo estoy aprovechando mas que las llamadas tontas que hago todos los dias. Estoy pagando por el ONO television mas pasta al mes que esto, y luego acabo viendo la pelicula de la 1 [carcajad] . Quiero decir, que por lo que estoy disfrutando de estas gafas cada dia, los 25 euros que estoy pagando al mes me parece lo mas rentable que he hecho en mi vida.

Ademas, si luego de comprarlo te decepciona, siempre puedes venderlo. Por lo que veo no duran ni un dia puestos a la venta. Al final has disfrutado gratis 15-30 dias las gafas, y te has hecho una idea de como eran.

Eso si, si al final sale el modelo comercial en 6 meses, sentire que he perdido 150 euros, no 300 (lo he disfrutado 6 meses pagando 25 euros al mes), pero vamos, veo muy complicado que saquen el modelo comercial en 6 meses, porque siempre hablan del tercer o cuarto trimestre del 2014, sino se retrasa incluso mas, que ya saben como van estas cosas. Y por otro lado, si sale el DK2 dentro de un mes, entonces si que habre perdido 300 euros, pero vamos, por las declaraciones del propio Palmer, no parece que vayan a sacar un DK2 antes del modelo comercial, aunque ya saben que igual dicen una cosa y luego hacen otra, pero vamos, la vida es asumir riesgos. El que quiere algo en esta vida, tiene que arriesgarse. Mas pasta perdi con la Wii, con la que he jugado solo 5 veces, y lo digo de forma literal, 5 veces, y tampoco me amargo cada mañana pensando en esos 300 euros tirados. Lo hice en su momento y a pasar pagina.

Yo si hubieran quedado 6 meses para el modelo comercial, me hubiera esperado, pero se habla de 1 año mínimo, si no es incluso mas, y a mi solo escuchar la palabra AÑO se me hace un plazo terriblemente largo. Me suena como lo de esas condenas de 1 año y un dia de prision, vamos, una eternidad XD
Yo solo os digo que despues de 3 semanas enganchadisimo al Half Life 2, solo me arrepiento de una cosa. No haberlo comprado antes.
dinodini escribió:
Naitguolf escribió:A ver si bajando la velocidad lo soporte, sino, menudo chasco. También debería probar a cambiar las lentes.


Debes tener paciencia. Yo los primeros dias no aguantaba el HL2 ni 5 minutos. La demo del Tuscany fue hacer un strafe y directamente gafas fuera. Tres semanas despues, y tras meterle caña al Doom 3 y HL2, ahora me muevo como si estuviera en un torneo del Quake 3 [carcajad] . Hago estrafe hasta que me duele el dedo de tanto apretar el boton. Es increible lo que se adapta el cuerpo humano a nuevas situaciones.

Tambien hay que hacer el ipd en el SDK y en el team fortress. Dicen que asi marea menos los juegos. En el foro de realovirtual.com viene mucha informacion de todo esto.

Adel, lo del giro rápido con el stick derecho se arregla facilmente configurando el pad de la xbox 360 con el xpadder. Yo le tengo puesto que emule el raton con el stick derecho, y asi le puedo poder la velocidad que quiera. Xpadder es una maravilla, y se pueden hacer todo tipo de virgerias con él. Por ej, que el pad vibre cuando corras, o cuando saltes, o para la accion que tu quieras que lo haga.

Y en cuanto a los que teneia la duda de comprar el DK1 o no, yo tambien me pase semanas con esas dudas, pero es que yo me he planteado la compra de otra manera. Es evidente que dentro de 12 meses (sino mas si se retrasa el modelo comercial), ya no valdran para nada estas gafas, pero es que yo no me lo planteo como una compra, sino como un alquiler. Es como si alquilara las gafas por un año, y voy pagando 25 euros al mes. Puede parecer mucho, pero yo me gasto mas al mes en el telefono, y esto lo estoy aprovechando mas que las llamadas tontas que hago todos los dias. Estoy pagando por el ONO television mas pasta al mes que esto, y luego acabo viendo la pelicula de la 1 [carcajad] . Quiero decir, que por lo que estoy disfrutando de estas gafas cada dia, los 25 euros que estoy pagando al mes me parece lo mas rentable que he hecho en mi vida.

Ademas, si luego de comprarlo te decepciona, siempre puedes venderlo. Por lo que veo no duran ni un dia puestos a la venta. Al final has disfrutado gratis 15-30 dias las gafas, y te has hecho una idea de como eran.

Eso si, si al final sale el modelo comercial en 6 meses, sentire que he perdido 150 euros, no 300 (lo he disfrutado 6 meses pagando 25 euros al mes), pero vamos, veo muy complicado que saquen el modelo comercial en 6 meses, porque siempre hablan del tercer o cuarto trimestre del 2014, sino se retrasa incluso mas, que ya saben como van estas cosas. Y por otro lado, si sale el DK2 dentro de un mes, entonces si que habre perdido 300 euros, pero vamos, por las declaraciones del propio Palmer, no parece que vayan a sacar un DK2 antes del modelo comercial, aunque ya saben que igual dicen una cosa y luego hacen otra, pero vamos, la vida es asumir riesgos. El que quiere algo en esta vida, tiene que arriesgarse. Mas pasta perdi con la Wii, con la que he jugado solo 5 veces, y lo digo de forma literal, 5 veces, y tampoco me amargo cada mañana pensando en esos 300 euros tirados. Lo hice en su momento y a pasar pagina.

Yo si hubieran quedado 6 meses para el modelo comercial, me hubiera esperado, pero se habla de 1 año mínimo, si no es incluso mas, y a mi solo escuchar la palabra AÑO se me hace un plazo terriblemente largo. Me suena como lo de esas condenas de 1 año y un dia de prision, vamos, una eternidad XD
Yo solo os digo que despues de 3 semanas enganchadisimo al Half Life 2, solo me arrepiento de una cosa. No haberlo comprado antes.



Dinodini eres un mamon

Me has hecho 300 euros mas pobre. [uzi]

Es que un año es mucho tiempo :-?

Edito: exactamente 288 euros mas pobre
Lo pedi el miercoles y me acaba de llegar este mail!

Your Oculus Order is About to Ship

You're receiving this email because your Oculus order will be advancing to "Processing" status in the next 1-2 business days.



Quiere decir esto que lo puedo tener dentro de poco sin tener que esperar un mes o mas?

O simplemente es un mail mas de los muchos que mandan actualizando el estado..

Respecto a lo que comenta el compañero dinodino y haciendo enfasis en la inversion, no os parece que si finalmente triunfa, estos dipositivos DK1 se revalorizaran en el tiempo? Puede ser un punto de inflexion en cuanto a dispositivos y tener en nuestro poder una de las "escasas" 100.000 unidades que lo vieron nacer.. En el tiempo me refiero a unos cuantos años, claro esta.. Como tener el primer monitor IBM que salio al mercado y cosas asi..

Obviamente no lo compro por eso ni mucho menos, pero siempre intento ver la parte positiva al hacer algo..

Gracias :P
Si te ha llegado el mail es que te lo mandan ya

Puedes decirme que numero de pedido tenias? el mio es el 69741 y creo que cortan las tandas en los miles.

---------------------------------------------------------


Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Lo he pedido a las 19:20

y ya tengo email de envio

You're receiving this email because your Oculus order will be advancing to "Processing" status in the next 1-2 business days.

Note: Once your order status has advanced to "Processing", you can no longer update your shipping information. Changing country of destination might result in your order being moved to the next shipment batch, since batches are normally allocated by distribution region.
La verdad que aparte del tema de la RV, si puedes usarlo para juegos en pantalla gigante (véase fifa, pro, candy crush... jajajaja), y peliculas.. pues genial..


En cuanto a resoluciones... mucho se habla del 1080p.. pero luego la gente se baja pelis comprimidisimas con audios grabados en el cine... (yo de "remux" no bajo)... al final pelis en 720p esta de lujo...


En fin..


http://www.uxground.com/

No se ve la "calidad" de la imagen.. pero es para babear
cornelius escribió:

Dinodini eres un mamon

Me has hecho 300 euros mas pobre. [uzi]

Es que un año es mucho tiempo :-?

Edito: exactamente 288 euros mas pobre


Voy a ser mas mamón todavia XD . ¿Quien no te dice que Oculus VR pare proximamente la producción y venta de prototipos DK1, si empieza a detectar que la gran mayoria de compradores son usuarios y no desarrolladores? Ademas, ya ha dicho la compañia en la Gamescom de Colonia que no tienen en mente poner un DK2 en el mercado porque eso les supone un "coste economico", o sea, no le sale muy rentable poner a la venta prototipos. No son modelos comerciales, no son productos hechos para vender en masa, y por tanto, no se obtiene beneficios con ello. Es solo una suposicion mia ojo. O sea, que igual se pueden plantear en cualquier momento parar la produccion de DK1 si les esta haciendo perder pasta. Ademas, ellos no viven de los DK1 que venden, sino de los 16 mill. de financiacion que han recibido. Lo dicho soy un mamon que mete presion a la gente para comprar.

Eso si, yo no tengo una barita magica y nadie puede asegurar que dentro de x meses no pongan en el mercado un DK2. Yo solo se lo mismo que vosotros, lo que dijeron en la Gamescom, que no tienen en mente poner a la venta el DK2. Que mañana digan o hagan lo contrario es ya otra historia.
soyjonny escribió:En cuanto a resoluciones... mucho se habla del 1080p.. pero luego la gente se baja pelis comprimidisimas con audios grabados en el cine... (yo de "remux" no bajo)... al final pelis en 720p esta de lujo...


En fin..

¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad? , pelis a 720p son pelis a 1240x720 y la actual saca 600x800 , muy lejos de 720p , como mucho 720i , y lo mismo con la hd que no son 1080p , son 1080i , este aparato agranda mucho la imagen y se nota mucho la poca resolución por ojo , esa como ver un video en el movil con muy poca resolución ( se ve bien ) y después ver el mismo vídeo en una tv de 42 pulgadas ( solo ves pixel gigantes )
Tambien digo una cosa. La gente tiene muchas espectativas con el modelo comercial. Ven lo de Oculus HD y creen que lo veran como una tele fullhd. Es un gran error. Se vera mejor que el DK1, sin duda, pero ni de coña se acercara aun a la calidad que te pueda dar la tele hdready mas cutre que encuentres en el mercado.

Lo digo porque seguro que hay gente que piensa: por lo que comenta la gente el modelo DK1 se ve de pena. Me esperare al modelo FULLHD (que bonito suena verdad?) que seguro que se ve de lujo. Evidentemente se verá mucho mejor, pero no va a ser lo que ellos habian pensado, y por lo que habian decidido esperar.

Yo creo que ni con resolucion 4K igualara a una tele fullhd.
dinodini escribió:
Tambien digo una cosa. La gente tiene muchas espectativas con el modelo comercial. Ven lo de Oculus HD y creen que lo veran como una tele fullhd. Es un gran error. Se vera mejor que el DK1, sin duda, pero ni de coña se acercara aun a la calidad que te pueda dar la tele hdready mas cutre que encuentres en el mercado.

Lo digo porque seguro que hay gente que piensa: por lo que comenta la gente el modelo DK1 se ve de pena. Me esperare al modelo FULLHD (que bonito suena verdad?) que seguro que se ve de lujo. Evidentemente se verá mucho mejor, pero no va a ser lo que ellos habian pensado, y por lo que habian decidido esperar.

Yo creo que ni con resolucion 4K igualara a una tele fullhd.

esta claro que el modelo hd no llegara ni al nivel de una hdready , pero no hace falta 4k para que se vea bien , con dos pantallas 720p ( una para cada ojo ) se asemejaría a una tv 720p y con dos pantallas 1080p se asemejaría a una tv 1080p , pero de 600x800 a 960x1080 por ojo se notara mucho la diferencia de la actual a la hd ( es mas del doble de resolución )
nanoxxl escribió:
dinodini escribió:
Tambien digo una cosa. La gente tiene muchas espectativas con el modelo comercial. Ven lo de Oculus HD y creen que lo veran como una tele fullhd. Es un gran error. Se vera mejor que el DK1, sin duda, pero ni de coña se acercara aun a la calidad que te pueda dar la tele hdready mas cutre que encuentres en el mercado.

Lo digo porque seguro que hay gente que piensa: por lo que comenta la gente el modelo DK1 se ve de pena. Me esperare al modelo FULLHD (que bonito suena verdad?) que seguro que se ve de lujo. Evidentemente se verá mucho mejor, pero no va a ser lo que ellos habian pensado, y por lo que habian decidido esperar.

Yo creo que ni con resolucion 4K igualara a una tele fullhd.

esta claro que el modelo hd no llegara ni al nivel de una hdready , pero no hace falta 4k para que se vea bien , con dos pantallas 720p ( una para cada ojo ) se asemejaría a una tv 720p y con dos pantallas 1080p se asemejaría a una tv 1080p , pero de 600x800 a 960x1080 por ojo se notara mucho la diferencia de la actual a la hd ( es mas del doble de resolución )


No se como va exactamente todo eso, pero las dos lentes de las gafas funcionan casi como prismaticos, o sea, amplian muchisimo la pantalla LCD de las gafas, por lo que eso hay que tenerlo en cuenta. Tener unas Oculus fullhd no sera ver calidad de imagen fullhd. Tu no puedes pasar la imagen de una pantallita de 5 pulgadas a otra de 200 pulgadas, que es lo que nosotros vemos al final, sin una perdida BRUTAL de calidad de imagen.
dinodini escribió:No se como va exactamente todo eso, pero las dos lentes de las gafas funcionan casi como prismaticos, o sea, amplian muchisimo la pantalla LCD de las gafas, por lo que eso hay que tenerlo en cuenta. Tener unas Oculus fullhd no sera ver calidad de imagen fullhd. Tu no puedes pasar la imagen de una pantallita de 5 pulgadas a otra de 200 pulgadas, que es lo que nosotros vemos al final, sin una perdida BRUTAL de calidad de imagen.

y quien dice eso , tengo un proyector y se perfectamente lo que dices , la perdida es grande pero mientras menos resolución nativa mayor es la perdida y la hd tendrá mas del doble de resolución , la diferencia sera grande , no como una 1080p pero si como una 720p y mucho mejor que la actual
nanoxxl escribió:
dinodini escribió:No se como va exactamente todo eso, pero las dos lentes de las gafas funcionan casi como prismaticos, o sea, amplian muchisimo la pantalla LCD de las gafas, por lo que eso hay que tenerlo en cuenta. Tener unas Oculus fullhd no sera ver calidad de imagen fullhd. Tu no puedes pasar la imagen de una pantallita de 5 pulgadas a otra de 200 pulgadas, que es lo que nosotros vemos al final, sin una perdida BRUTAL de calidad de imagen.

y quien dice eso , tengo un proyector y se perfectamente lo que dices , la perdida es grande pero mientras menos resolución nativa mayor es la perdida y la hd tendrá mas del doble de resolución , la diferencia sera grande , no como una 1080p pero si como una 720p y mucho mejor que la actual


720p tienen las HMZ de Sony y la gente dice que se ven de lujo. Dudo mucho que veamos las Oculus HD igual que se ven las HMZ. Ojalá me equivoque y tu tengas razón, porque eso significaria que se veran muchisimo mejor de como yo me temo que se veran.
dinodini escribió:720p tienen las HMZ de Sony y la gente dice que se ven de lujo. Dudo mucho que veamos las Oculus HD igual que se ven las HMZ. Ojalá me equivoque y tu tengas razón, porque eso significaria que se veran muchisimo mejor de como yo me temo que se veran.

la HMZ de Sony es 1280x720 = 921.600 por ojo (2560x720 total) , la Oculus Rift 600x800 = 480.000 por ojo (1200x800 total) , la Oculus Rift hd 960x1080 = 1.036.800 (1980x1080 total) por ojo , esta claro que la hd se acerca mas a la sony ( incluso la supera ) , y todas quedan lejos de los 1080 por ojo , la diferencia es que la sony usa dos pantallas oled y la Oculus Rift una lcd
Vale que no va a ser como ver la tele HD, pero tampoco quiero eso. Lo que está claro es que la diferencia va a ser muy significativa, y si el precio va a ser más bajo, puedo esperar. Además, no es solo eso, es el desarrollo del posicionamiento absoluto también, que me parece muy interesante si se aplica.

Imaginad el nuevo Dying Light con Occulus Rift. Huyendo de noche, no haría falta el botón de girar la cabeza, puedes girarla tú mientras corres, aumentando la tensión. Si se puede hacer que el mando vibre cuando te chocas, ganaría enteros. Imagina que vas corriendo, miras hacia atrás y sin darte cuenta te chocas contra un zombie, miras al frente y ahí lo tienes a punto de pegarte un bocao.

Nu sé, tengo muchas ganas de tenerlo, pero no tengo dinero para ello de momento. En el futuro ya veremos.
la Oculus Rift hd sera como la HMZ de Sony ( muy parecidas ) , quien quiera una Oculus Rift en condiciones que espere al modelo hd , el actual es solo un prototipo de prueba , yo esperare al modelo Oculus Rift hd [babas]
nanoxxl escribió:la Oculus Rift hd sera como la HMZ de Sony ( muy parecidas ) , quien quiera una Oculus Rift en condiciones que espere al modelo hd , el actual es solo un prototipo de prueba , yo esperare al modelo Oculus Rift hd [babas]


La gente que ha probado el modelo HD dice que también se ve la maya, muchisimo menos, pero aún esta ahí. La diferencia será en que ahora hay que hacer un esfuerzo para no verla, y en el HD es al revés. Te tienes que fijar bien en la imagen para ver una tenue maya, pero como digo, seguir sigue estando ahí, por eso digo que el modelo HD no va a ser tampoco como ver una pantalla hdready. Ojalá me equivoque y se vea mejor de como digo.
este cacharro tiene que ser la ostia, pero 300 pavos no los pago ni borracho jaaja
oscar_fv escribió:este cacharro tiene que ser la ostia, pero 300 pavos no los pago ni borracho jaaja


Te aseguro que lo pruebas y dices: emm esto debería de costar 1000€
Adel escribió:
oscar_fv escribió:este cacharro tiene que ser la ostia, pero 300 pavos no los pago ni borracho jaaja


Te aseguro que lo pruebas y dices: emm esto debería de costar 1000€


Si sobre todo pq se podría añadir que no pago 500€ por una xbone ni borracho... XD

300€ me parece un muy buen precio para lo que es. Menos es un chollazo.

Salu2
cornelius escribió:

Dinodini eres un mamon

Me has hecho 300 euros mas pobre. [uzi]

Es que un año es mucho tiempo :-?

Edito: exactamente 288 euros mas pobre



Solo te digo esto. Cuando llegues a la gran caída en la montaña rusa y al mirar abajo sientas la altura a la que estas, ALUCINARAS. Cuando te veas en Spacewalk flotando en mitad del inmenso espacio sin tener a donde agarrarte, ALUCINARAS. Cuando en OceanRift veas tiburones tan reales pasar a tu lado, ALUCINARAS. Y cuando creas que ya te has acostumbrado a todo eso y ya nada podrá sorprenderte, pondrás el Half Life 2, y cuando recargues la pistola y veas como el cilindro retrocede hasta parecer que va a tocar tus mismas narices, entonces.......ALUCINARAS :P :P :P
alguien lo tiene en madrid y me deja probar una peli? xDDD
soyjonny escribió:alguien lo tiene en tenerife y me deja probar el Mirror's Edge? xDDD
Hero Of Time escribió:
soyjonny escribió:alguien lo tiene en tenerife y me deja probar el Mirror's Edge? xDDD


Si la gente se marea con el HL2 al principio, te pones el Mirrors y vomitas directamente. Yo con la montaña rusa me tuve que agarrar a la silla XD

Salu2
Bueno, pues que me dejen probarlo con lo que sea, que yo no me lo voy a pillar hasta que salga la versión comercial y para eso queda xDDDD :p
Hero Of Time escribió:Bueno, pues que me dejen probarlo con lo que sea, que yo no me lo voy a pillar hasta que salga la versión comercial y para eso queda xDDDD :p

2014 , un año mas o menos y la diferencia entre la dk1 y el dk2 son muy graden , el modelo final sera mejor que el dk2 , no queda tanto
el dk2 estaba para el 2013 pero lo quieren retrasar o incluso quizás no salga y se esperan a sacar el modelo comercial en el 2014
Ya han dicho de forma oficial que el DK2 solo saldra unos pocos meses antes de la versión final, y que sera practicamente como esta, para que los developers puedan depurar las aplicaciones de cara a que cuando salga la version comercial, esten presentables..

Queire decir que o te compras el DK1, o esperas 1 año como poco para comprar el DK2/Version final. Yo apostaria a que sale en navidades de 2014, como pronto.

El DK2 actual en HD por ejemplo, dicen que se ve mucho mejor, pero que también se ha perdido considerablemente campo de visión, siendo la sensación de inmersión menor.
Creo que es de forma temporal, ya que han tenido que reducir las pantallas para que tuvieran la densidad de 1080P, aunque en unos meses ya tendran las pantallas del tamaño del DK1 con la resolución del DK2.

También en el DK2 dicen que la sensación de posible mareo es mucho mas baja, en personas que se mareaban con demos en el DK1. No sabemos si es por la pantalla mas pequeña, porque han mejorado ese tema, o por ambas..
llevo años esperando a que salga un cacharro de realidad virtual como este y que valga la pena.

Ojala los juegos que saquen tengan soporte para estas gafas y cada vez sean mejores y mas reales.

Me parece que voy a ir ahorrando pq me llama mucho..

¿solo se podria jugar? ¿tambien sirve para la TV? (pelis y demas)?

¿que mas funciones podria tener? las vi hace tiempo y no he vuelto a saber de ellas hasta hoy que he encontrado este hilo

thx!
xino_ escribió:¿tambien sirve para la TV? (pelis y demas)?


Por ahora sólo hay distribuidos prototipos para desarrolladores pero en nada ya hay una colección de demos la mar de maja. Para ver TV nadie se ha currado nada, pero pelis en formato mp4, mkv, etc ... sí que hay cocinándose un par de cosillas ya.

Echa un ojo a esto: http://www.youtube.com/watch?v=_ziSraxZBrU

Si acabas de dar con el hilo pásate también por realovirtual.com o prueba a hacer búsquedas en youtube escribiendo "oculus".

Eso sí, paciencia de al menos un añito que es lo que nos toca esperar a los que esperamos a la versión comercial.
realbrucest escribió:
xino_ escribió:¿tambien sirve para la TV? (pelis y demas)?


Por ahora sólo hay distribuidos prototipos para desarrolladores pero en nada ya hay una colección de demos la mar de maja. Para ver TV nadie se ha currado nada, pero pelis en formato mp4, mkv, etc ... sí que hay cocinándose un par de cosillas ya.

Echa un ojo a esto: http://www.youtube.com/watch?v=_ziSraxZBrU

Si acabas de dar con el hilo pásate también por realovirtual.com o prueba a hacer búsquedas en youtube escribiendo "oculus".

Eso sí, paciencia de al menos un añito que es lo que nos toca esperar a los que esperamos a la versión comercial.


muy guapo, thx estoy deseando de ver como evoluciona esto

salu2 ;)
A qué precio se estima qe saldrá entonces?
taneti escribió:A qué precio se estima qe saldrá entonces?


si sale a 300€ o asi no lo veo caro pero como se dispare el precio pasare..
pero a ver yo de pc poco por no decir nada... Se puede conectar una Xbox360 a este chisme? Tiene una entrada de video o algo, o sera decepcionante si lo hago?

vale he estado buscand y parece que ya han conseguido algo pero hay que conectar la consola al pc y este reconvierte la imagen y la procesa y despues la envia al oculus rift por streaming, un poco lio pero algo es algo, dejar de lado las consolas me parece un error, el mercado de los videojuegos esta en las consolas, los gamers de pc en comparacion son una minoria.
ElBarto escribió:Ya han dicho de forma oficial que el DK2 solo saldra unos pocos meses antes de la versión final, .


¿Donde has leido eso? Lo último que leí de ellos, en la pasada Gamescom de Colonia, es que no tienen previsto sacar el DK2.

http://www.roadtovr.com/2013/08/21/gamescom-2013-day-one-roundup-oculus-eve-valkyrie-and-cyberith-7584

"One thing I did ask them however was whether the HD Prototype would evolve into a ‘DK2′ and was told plainly that it wasn’t on the cards or even economically viable. We’ll have to wait for the consumer version to experience the gloriousness of HD VR in our homes I’m afraid folks
Buenas! eh estalo leyendo un poco por encima este hilo que acabo de encontrar, y mi duda es: cuando saldra algo comercial?? a finales de este año o finales del que viene? he leido varias fechas y ahora estoy en duda con el hype que tengo....
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