› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
cornelius escribió:Se me olvidaba, toda esta informacion y mucha mas la teneis en la pagina de juanlo, que es un figura
http://www.realovirtual.com/es/articulos/2013/07/analisis-oculus-rift
cornelius escribió:Palmer dijo en una entrevista que no tenian intencion ni necesidad de sacar un DK2, que preferian centrarse unicamente en desarrollar el CK1 para ponerlo a la venta cuanto antes y con la mayor calidad posible. Esto es informacion de hace apenas una semana o dos, en la Gamescon
En un grafico de Oculusvr apuntaban al 3º o 4º trimestre del 2014 como fecha de salida, hasta entonces lo mas probable es que solo se disponga del DK1
El DK1 monta el mismo panel de 7 pulgadas que la Nexus 7, con una resolucion de 1280x800, aunque parezca que es mas que suficiente en realidad es muy pobre, pensad que ese panel se nos coloca a 3 dedos de la cara y lo miramos a traves de unas lupas de 5 aumentos.
El resultado es algo parecido a esto
Entonces que, lo compramos o no? pues sabiendo que esta es la unica opcion hasta dentro de un año el que pueda que se espere, y el que no se pueda esperar que despues no se lleve sorpresas
Que el DK1 solo es una ventana chiquitita por donde mirar a ratos al futuro
-----
Se me olvidaba, toda esta informacion y mucha mas la teneis en la pagina de juanlo, que es un figura
Scatsy escribió:Es posible que se vea así literal, me recuerda cuando jugaba con lupa a la Game Boy tocha jeje. A mi personalmente no me molesta, estoy acostumbrado a todo tipo de mierdas en pantallas aunque si que me esperaria a la versión final que obviamente será mucho mejor.
realbrucest escribió:Eso me ha recordado que comentan que una de las experiencias más logradas por lo fiel que resulta a cuenta de la resolución del devkit es el emu virtual de snes:
http://www.youtube.com/watch?v=sytBH9vfO9U
Como alguien adapte cualquiera de los frontends estos que hay para Mame que simulan un salón recreativo 3D los amantes del gaming añejo que tengan el aparatejo van a triunfar como los chichos.
nikus escribió:cornelius escribió:Palmer dijo en una entrevista que no tenian intencion ni necesidad de sacar un DK2, que preferian centrarse unicamente en desarrollar el CK1 para ponerlo a la venta cuanto antes y con la mayor calidad posible. Esto es informacion de hace apenas una semana o dos, en la Gamescon
En un grafico de Oculusvr apuntaban al 3º o 4º trimestre del 2014 como fecha de salida, hasta entonces lo mas probable es que solo se disponga del DK1
El DK1 monta el mismo panel de 7 pulgadas que la Nexus 7, con una resolucion de 1280x800, aunque parezca que es mas que suficiente en realidad es muy pobre, pensad que ese panel se nos coloca a 3 dedos de la cara y lo miramos a traves de unas lupas de 5 aumentos.
El resultado es algo parecido a esto
Entonces que, lo compramos o no? pues sabiendo que esta es la unica opcion hasta dentro de un año el que pueda que se espere, y el que no se pueda esperar que despues no se lleve sorpresas
Que el DK1 solo es una ventana chiquitita por donde mirar a ratos al futuro
-----
Se me olvidaba, toda esta informacion y mucha mas la teneis en la pagina de juanlo, que es un figura
se ve asi literal?? o esta acentuado como cuando aces una foto a un televisor...
*neniyo* escribió:Podriamos juntarnos varios y pillar uno..y nos lo vamos pasando! Hacemos un concurso y a quien le toque se lo queda primero! Y así sucesivamente.. Hasta que llegue al ultimo forero y ya se decide si se vende el prototipo o se lo queda algun forero poniendo dinero de su parte.
Si se hace entre foreros de confianza puede salir bien ¿No? Es más, yo me apuntaría.
nikus escribió:Para aquellos que lo tengan, quisera saber de 0 a 10, lo que este video se asemeja a como se ve (graficamente) el Oculus. Ya que las fotos o otro video de otro formula uno me parecen muuuuy baja calidad...ya sea porke salga una imagen mas oscura de lo real como algunos dicen, o desenfocado, o demasiado pixelado... Este video lo veo bastante currao, bien grabado y visto ahi no lo veo tan mal como en otros sitios. Esty sopesando hacer un pedido esta noche y aun sabiendo que es 720, y el efecto rejilla, kiero daber lo mas proximo posible como se ve.
Asique lo dicho, agradeceria mucho aqellos k lo tengan o hayan probado, de 0 - 10 la prximidad a lo real k tiene este video,graficamente ablando.
Este video: http://youtu.be/OKwA_wDO3o0
Muchas gracias!!
rrax escribió:Adel pero has esperado a que en el video el tio pegue la camara al visor del Oculus minuto 10-12?
Yo creo que si se puede asemejar a la realidad y diria que incluso se vera un poco mas nitido ya que una camara grabando una pantalla siempre emborrona la imagen
nikus escribió:se ve asi literal?? o esta acentuado como cuando aces una foto a un televisor...
rrax escribió:Pero en la Campus que probaste el modelo basico o el HD?
nikus escribió:Hola buenas, estoy intenando comprar en la pagina ofi del oculus, pero siempre me da un error al rellenar la facturacion, de que el pais tiene k ser el mismo que factuarion... Alguien le ha pasado o me puede echar una mano??? llevo varios intentos...
EDITO: Solucionado
Apolonius escribió:nikus escribió:Hola buenas, estoy intenando comprar en la pagina ofi del oculus, pero siempre me da un error al rellenar la facturacion, de que el pais tiene k ser el mismo que factuarion... Alguien le ha pasado o me puede echar una mano??? llevo varios intentos...
EDITO: Solucionado
Te he visto caliente estos días que no veas... y veo que no has aguantado las ansias
Qué envidia me das!, pero intentaré esperar a que esté a la venta el siguiente modelo, porque ando como tú y me quiero comprar un proyector y si sigo tu ejemplo me quedo sin proyector y con una doble compra el año que viene, el nuevo modelo de Oculus y el proyector.
Saludos y disfrútalo.
k0t3 escribió:5/09/2013 Admitido
06/09/2013 En proceso de entrega
La madre que pario a los de correos, no me ha llegado el paquete y el lunes no estare en casa, asi que hasta el martes por lo menos me quedo sin el oculus rift... Y yo con el disco duro a reventar de juegos y demos para el oculus.
nikus escribió:k0t3 escribió:5/09/2013 Admitido
La madre que pario a los de correos, no me ha llegado el paquete y el lunes no estare en casa, asi que hasta el martes por lo menos me quedo sin el oculus rift... Y yo con el disco duro a reventar de juegos y demos para el oculus.
donde puedo encontrar demos, juegos y cosas para despues usarlo con el OR?
k0t3 escribió:nikus escribió:k0t3 escribió:5/09/2013 Admitido
donde puedo encontrar demos, juegos y cosas para despues usarlo con el OR?
Pues principalmente en:
https://developer.oculusvr.com/forums/
http://www.realovirtual.com/foro/
Si no te quieres complicar mucho pues hay un torrent con una recopilacion de juegos y demos que salieron hasta el 7/7/2013:
https://developer.oculusvr.com/forums/v ... =26&t=2348
balbu14 escribió:Estoy muy muy interesado en el bicho pero tengo muchas dudas a ver si me podeis solucionar algunas.
En cuanto sale puesto en casa en euros por favor.
La resolución es tan pésima como dicen.
Realmente merece la pena ahora o hay pocos juegos que lleven opciones para el oculus y voy a jugar a muchas demos.
Para cuándo se tiene previsto la salida del modelo a 1080p y si creéis que su precio será como el de ahora.
Os arrepentís de haberlo comprado
balbu14 escribió:Estoy muy muy interesado en el bicho pero tengo muchas dudas a ver si me podeis solucionar algunas.En cuanto sale puesto en casa en euros por favor.
La resolución es tan pésima como dicen.
Realmente merece la pena ahora o hay pocos juegos que lleven opciones para el oculus y voy a jugar a muchas demos.
Para cuándo se tiene previsto la salida del modelo a 1080p y si creéis que su precio será como el de ahora.
Os arrepentís de haberlo comprado
balbu14 escribió:Gracias por seguir aumentando mi hype mi bolsillo os lo agradece.
Cuanto cobran de envío para que los 300 dólares sean 300 euros y cuanto tarda en llegar
Microfil escribió:Podría reemplazar a un monitor para un uso ordinario de un ordenador?
The_Devil escribió:a ver si empiezan a salir mas cosas compatibles y suben la resolucion... sin duda otro interesado aqui xD
Microfil escribió:Podría reemplazar a un monitor para un uso ordinario de un ordenador?
Geim escribió:Microfil escribió:Podría reemplazar a un monitor para un uso ordinario de un ordenador?
El modelo del SDK segurísimo que no.
A ver, que la resolución es a todas luces insuficiente, que cada ojo percibe 640x800, pero eso no es equivalente a un monitor de 1280x800, si no a uno en 3D de 640x800, y encima viéndolo a tres dedos de distancia.
Que aún así es una pasada, pero mejor saber lo que se puede esperar y lo que no.
balbu14 escribió:Geim escribió:Microfil escribió:Podría reemplazar a un monitor para un uso ordinario de un ordenador?
El modelo del SDK segurísimo que no.
A ver, que la resolución es a todas luces insuficiente, que cada ojo percibe 640x800, pero eso no es equivalente a un monitor de 1280x800, si no a uno en 3D de 640x800, y encima viéndolo a tres dedos de distancia.
Que aún así es una pasada, pero mejor saber lo que se puede esperar y lo que no.
Yo intentare aunque no se sí podré esperar al modelo comercial ya no por el HD que si es una mejora cojonuda pero si metiesen reconocimiento en subir y bajar y asomarse como dicen en el video parte 2 sería ya inmersión completa casi aparte seguro que hay algo parecido fabricandose y la competencia suele significar mejores precio así que fuerza de voluntad y esperar
dinodini escribió:Veis lo de la etiqueta HD y ya creéis que se verá HD. Yo os digo que las gafas a 1080p se verá peor que la imagen de una tele de tubo. Se os olvida que entre la pantalla fullhd y vuestros ojos va a haber dos lentes que multiplican por 5 la imagen original, o lo que es lo mismo, dividen por 5 el fullhd de la pantalla. El modelo actual se ve mucho-mucho-mucho peor que una tele fullhd. Las gafas 1080p se veran solo mucho-mucho peor. Algo se habra avanzado. El modelo 1080p solo sube un escalon de una escalera muy larga, para acercarse a lo que vemos en nuestra tele, pero me parece que pensais que con ese modelo se habra subido la escalera entera.
nanoxxl escribió:dinodini escribió:Veis lo de la etiqueta HD y ya creéis que se verá HD. Yo os digo que las gafas a 1080p se verá peor que la imagen de una tele de tubo. Se os olvida que entre la pantalla fullhd y vuestros ojos va a haber dos lentes que multiplican por 5 la imagen original, o lo que es lo mismo, dividen por 5 el fullhd de la pantalla. El modelo actual se ve mucho-mucho-mucho peor que una tele fullhd. Las gafas 1080p se veran solo mucho-mucho peor. Algo se habra avanzado. El modelo 1080p solo sube un escalon de una escalera muy larga, para acercarse a lo que vemos en nuestra tele, pero me parece que pensais que con ese modelo se habra subido la escalera entera.
y dale , te as comprado una y tienes que autoconvencerte de la gran compra que as hecho , no seas mas pesado y deja de comparar el modelo hd con una tv hd , que eres el unico que hace esa comparación , todos los que a probado el modelo hd dicen lo mismo el gran salto de una a la otra y tu dice que no antes de tener el modelo normal y sin probar el hd , deja ya de desinformar a la gente
dinodini escribió:La gente que ha probado el modelo HD SIGUEN viendo la malla, menos que con el prototipo actual, pero sigue viendose, asi que el que debe de dejar de desinformar eres tu, que yo al menos tengo el modelo actual en venta y se de lo que lo que hablo.
dinodini escribió:Yo todo esto lo digo porque leo de gente que dice que con el modelo HD se vera de maravilla, como una tele HD y eso no es asi. Yo la comparativa la haria de esta manera.
dinodini escribió:Tele Fullhd, calidad 10
Oculus actual, calidad 4
Oculus 1080p, calidad 6
Oculus 2620x1560, calidad 8
Oculus 4K (o puede que haya que irse al 8K) calidad 10, o sea, igual que ver una tele fullhd.
nanoxxl escribió:dinodini escribió:La gente que ha probado el modelo HD SIGUEN viendo la malla, menos que con el prototipo actual, pero sigue viendose, asi que el que debe de dejar de desinformar eres tu, que yo al menos tengo el modelo actual en venta y se de lo que lo que hablo.
eso es mentira a medias , para verlo en el hd tienes que fijarte , a simple vista no se nota , en el modelo actual se ve si o si y es molesto para algunos y la calidad de imagen es muy grade de uno al otro ,dicho por todos los que amprobado la hd
dinodini escribió:nanoxxl escribió:dinodini escribió:La gente que ha probado el modelo HD SIGUEN viendo la malla, menos que con el prototipo actual, pero sigue viendose, asi que el que debe de dejar de desinformar eres tu, que yo al menos tengo el modelo actual en venta y se de lo que lo que hablo.
eso es mentira a medias , para verlo en el hd tienes que fijarte , a simple vista no se nota , en el modelo actual se ve si o si y es molesto para algunos y la calidad de imagen es muy grade de uno al otro ,dicho por todos los que amprobado la hd
Y ahora dime tu que en una tele fullhd viendo una pelicula bluray ves tambien la malla, no? aunque haya que fijarse bien, como ocurre en las Oculus HD, que vale, hay que fijarse bien, pero ver se ve, esta ahi y no necesitas una lupa para verlo, y en una tele fullhd no ves mallas ni de coña. Yo he puesto el tema de la malla en el modelo HD solamente para que veais que su coletilla de HD es engañoso. Una tele HD de 1280x720 se ve infinitamente mejor que las Oculus HD, por mucho 1080p y por mucho HD que le pongan de nombre. De hecho, dicen que el cine en las oculus HD se vera como si fuera una pelicula en DVD. ¿Donde esta entonces el HD con que viene impreso el nombre de las gafas?
Y yo no me tengo que autoconvencerme de que he hecho una buena compra. Si yo considerara un error haberla comprado no estaria diciendo en el foro que quien pueda permitirselo que lo compre, no voy a joder a la gente animandola a que compre algo de lo que yo me arrepiento de haberlo hecho. Hasta ahi no llego.
Yo no tengo reparo en reconocer una mala compra. Ya he dicho por este foro que me compre en su dia la Wii y me he gastado 300 euros para haber jugado con ella 5 veces. Literal lo que digo, 5 veces. No me da reparo en reconocer haber hecho una mala compra. Yo me lo estoy pasando pipa con las gafas, y si la gente quiere esperar al modelo HD me parece perfecto porque yo mismo pense hacer eso mismo cuando conoci estas gafas, y quien se gaste ahora 300 euros tendra que volverselos a gastar dentro de 12 meses. Yo me lo he comprado porque no tenia ganas de esperar un año para el modelo HD. Lo unico que no me gusta es leer (especialmente en los foros de meristation) que la gente espera al modelo HD pensando que es el definitivo y se va a ver asi, en HD, y no va a ser asi. De hecho dicen que el cine en el modelo HD dara la calidad de ver una pelicula en DVD. ¿donde esta entonces el HD con que rotulan el el nombre de las gafas?
Yo creo que para el 2015 tenemos nuevas gafas, lo mismo que cada año hay un iphone y galaxy nuevo. Igual me equivoco, solo digo mi apreciacion personal.
Apolonius, yo estoy jugando al HL2 y Doom 3. El primero esta adaptado perfectamente (excepto el modo de control 6 que pierde el posicionamiento continuamente). Con jugar con cualquiera de los otros 5 modos resuelto el problema. Yo recomiendo el cinematic mod. que tambien es ya compatible con las gafas y le mete una banda sonora de fabula. En el cinematic mod puedes configurar que no cambie los rostros de los personajes y otras cosas que hay gente que no le gusta un cambio tan radical del original.
Del doom 3 hay un mod que ha quedado muy bien. Lo unico malo es que no se ve el hud, o sea, no sabes cuanta energia ni armas te quedan.
Tambien hay programas que han adaptado el bioshock 1 y 2, F-1 2010, Crysis, etc, pero alguno de ellos se hacen con un programa que hay que comprarlo y cuesta 38 euros, otros con programas gratuitos, como por ej. el vireio, que adapta el dirt 2, 3, mirror edge, etc. Todo eso lo puedes ver en la web de realovirtual.com