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Stanjov escribió:aaalexxx escribió:¿Creéis que la versión comercial saldrá en 2015? Vaya ganas de que empieza a funcionar la realidad virtual, los videojuegos necesitan una vuelta de tuerca como esta.
Totalmente de acuerdo[sonrisa]
Yo creo que para verano de 2015 sale el CV1, aunque no sé dónde leí que irían dándolos por tandas para poder ir corrigiendo los posibles fallos que surjan y de esta forma ir creando una base de jugadores y contenido escalonada. De nada sirve la RV si no tiene software que le saque partido.
No me quiero imaginar la demanda que habrá para entonces.
PONG escribió:Gracias Apolonius y Koketso por vuestra amabilidad al responder, entiendo perfectamente lo que me decis, la cuestión es que mi caso quizas sea diferente, sabeis que cuando se tiene presbicia (algo normal en personas mayores de 40 años), para ver bien de cerca o bien compras dos tipos de gafas, una para lejos y otra para cerca, o bien compras unas gafas progresivas, que es mi caso. La parte alta de las lentes de las gafas progresivas son para ver de lejos, y no sirven para ver de cerca, ya para ello tienes que mirar por la parte baja de las lentes de las gafas, sin embargo si me pusiera las gafas con el oculus rift no me quedaría otro remedio que mirar por la parte alta de las lentes de mis gafas que como dije antes solo sirve para ver de lejos, y claro está la pantalla del OR estará apenas unos pocos centímetros de mis ojos.
No sé, lo único que me dejaría tranquilo es poder leer por aquí de algún forero que tenga el OR y usa gafas progresivas con el sin problemas.
Koketso escribió:PONG escribió:Gracias Apolonius y Koketso por vuestra amabilidad al responder, entiendo perfectamente lo que me decis, la cuestión es que mi caso quizas sea diferente, sabeis que cuando se tiene presbicia (algo normal en personas mayores de 40 años), para ver bien de cerca o bien compras dos tipos de gafas, una para lejos y otra para cerca, o bien compras unas gafas progresivas, que es mi caso. La parte alta de las lentes de las gafas progresivas son para ver de lejos, y no sirven para ver de cerca, ya para ello tienes que mirar por la parte baja de las lentes de las gafas, sin embargo si me pusiera las gafas con el oculus rift no me quedaría otro remedio que mirar por la parte alta de las lentes de mis gafas que como dije antes solo sirve para ver de lejos, y claro está la pantalla del OR estará apenas unos pocos centímetros de mis ojos.
No sé, lo único que me dejaría tranquilo es poder leer por aquí de algún forero que tenga el OR y usa gafas progresivas con el sin problemas.
La presbicia no es un problema para usar el Rift. La miopía sí. Aunque la pantalla esté a centímetros, las lentes hacen que tus ojos enfoquen al infinito, con lo cual es como si todos los objetos estuviesen a larga distancia, que es cuando los miopes ven mal. Si tu ves bien de lejos, o con la parte superior de las gafas ves bien de lejos, verás bien el Rift
En el futuro cuando todo esto mejore está claro que habrá incluso planos como en la vida real, y en lugar de estar todo en el infinito, podremos fijarnos en cosas cercanas y lejanas naturalmente. Aunque en este caso sí tendrías problemas al ver cosas al acercarte mucho, y tendrías que alejarte para ver mejor, siendo el caso contrario el de los miopes, que tendrían que acercarse a las cosas para verlas mejor. Obviamente para entonces habrá forma de corregir todo esto por software y ver todo con visión del 100% independientemente de los ojos del usuario
aberApolonius escribió:Creo que las lentes que trae OR están preparadas para personas que tienen hasta 3 dioptrías de miopía...
Saludos.
tris escribió:aberApolonius escribió:Creo que las lentes que trae OR están preparadas para personas que tienen hasta 3 dioptrías de miopía...
Saludos.
Tengo menos de 3 dioptrias y hace 2 semanas probé el DK2 y me cago en todo por no haber llevado lentillas ese día. A no ser que en el kit vengan varios juegos de lentes y que al chaval encargado del aparatejo le diera pereza cambiarlas yo diría que no. Pero pensandolo bien, tendría sentido que el kit viniera con varios juegos de lentes.
Aún y todo, me pareció una chulada.
tris escribió:aberApolonius escribió:Creo que las lentes que trae OR están preparadas para personas que tienen hasta 3 dioptrías de miopía...
Saludos.
Tengo menos de 3 dioptrias y hace 2 semanas probé el DK2 y me cago en todo por no haber llevado lentillas ese día. A no ser que en el kit vengan varios juegos de lentes y que al chaval encargado del aparatejo le diera pereza cambiarlas yo diría que no. Pero pensandolo bien, tendría sentido que el kit viniera con varios juegos de lentes.
Aún y todo, me pareció una chulada.
Koketso escribió:PONG escribió:Gracias Apolonius y Koketso por vuestra amabilidad al responder, entiendo perfectamente lo que me decis, la cuestión es que mi caso quizas sea diferente, sabeis que cuando se tiene presbicia (algo normal en personas mayores de 40 años), para ver bien de cerca o bien compras dos tipos de gafas, una para lejos y otra para cerca, o bien compras unas gafas progresivas, que es mi caso. La parte alta de las lentes de las gafas progresivas son para ver de lejos, y no sirven para ver de cerca, ya para ello tienes que mirar por la parte baja de las lentes de las gafas, sin embargo si me pusiera las gafas con el oculus rift no me quedaría otro remedio que mirar por la parte alta de las lentes de mis gafas que como dije antes solo sirve para ver de lejos, y claro está la pantalla del OR estará apenas unos pocos centímetros de mis ojos.
No sé, lo único que me dejaría tranquilo es poder leer por aquí de algún forero que tenga el OR y usa gafas progresivas con el sin problemas.
La presbicia no es un problema para usar el Rift. La miopía sí. Aunque la pantalla esté a centímetros, las lentes hacen que tus ojos enfoquen al infinito, con lo cual es como si todos los objetos estuviesen a larga distancia, que es cuando los miopes ven mal. Si tu ves bien de lejos, o con la parte superior de las gafas ves bien de lejos, verás bien el Rift
En el futuro cuando todo esto mejore está claro que habrá incluso planos como en la vida real, y en lugar de estar todo en el infinito, podremos fijarnos en cosas cercanas y lejanas naturalmente. Aunque en este caso sí tendrías problemas al ver cosas al acercarte mucho, y tendrías que alejarte para ver mejor, siendo el caso contrario el de los miopes, que tendrían que acercarse a las cosas para verlas mejor. Obviamente para entonces habrá forma de corregir todo esto por software y ver todo con visión del 100% independientemente de los ojos del usuario
PONG escribió:Koketso escribió:PONG escribió:Gracias Apolonius y Koketso por vuestra amabilidad al responder, entiendo perfectamente lo que me decis, la cuestión es que mi caso quizas sea diferente, sabeis que cuando se tiene presbicia (algo normal en personas mayores de 40 años), para ver bien de cerca o bien compras dos tipos de gafas, una para lejos y otra para cerca, o bien compras unas gafas progresivas, que es mi caso. La parte alta de las lentes de las gafas progresivas son para ver de lejos, y no sirven para ver de cerca, ya para ello tienes que mirar por la parte baja de las lentes de las gafas, sin embargo si me pusiera las gafas con el oculus rift no me quedaría otro remedio que mirar por la parte alta de las lentes de mis gafas que como dije antes solo sirve para ver de lejos, y claro está la pantalla del OR estará apenas unos pocos centímetros de mis ojos.
No sé, lo único que me dejaría tranquilo es poder leer por aquí de algún forero que tenga el OR y usa gafas progresivas con el sin problemas.
La presbicia no es un problema para usar el Rift. La miopía sí. Aunque la pantalla esté a centímetros, las lentes hacen que tus ojos enfoquen al infinito, con lo cual es como si todos los objetos estuviesen a larga distancia, que es cuando los miopes ven mal. Si tu ves bien de lejos, o con la parte superior de las gafas ves bien de lejos, verás bien el Rift
En el futuro cuando todo esto mejore está claro que habrá incluso planos como en la vida real, y en lugar de estar todo en el infinito, podremos fijarnos en cosas cercanas y lejanas naturalmente. Aunque en este caso sí tendrías problemas al ver cosas al acercarte mucho, y tendrías que alejarte para ver mejor, siendo el caso contrario el de los miopes, que tendrían que acercarse a las cosas para verlas mejor. Obviamente para entonces habrá forma de corregir todo esto por software y ver todo con visión del 100% independientemente de los ojos del usuario
Hola Koketso, es interesante lo que comentas sobre que la presbicia no me afectará a la hora de ver bien ya que mis ojos enfocan al infinito cuando use el OR...fiuuu...es complicado de asimilar lo que me dices ya que en todo momento estoy mirando a una pantalla a pocos centímetros de mi cara, yo tengo una tablet... o mi propio movil, y me es imposible leer nada por la parte alta de las lentes de mis gafas ( y sin gafas jejeje), pero bueno si lo afirmas con tanta rotundidad es porque debes estar seguro de ello por algún motivo. Pero claro, he indagado por internet algo relacionado con lo que comentas sobre la presbicia y el efecto de enfoque infinito y no encuentro nada, no es que no te crea, pero claro si no me das mas argumentos que tu palabra, en mi cabeza seguirá estando la duda (a no ser que hayas podido comprobarlo insitu con alguna persona que padezca de presbicia). Si no te importa y no es mucha molestia me gustaría que me enlaces alguna información técnica sobre lo que me dices, te lo agradecería mucho.
Un saludo
Un saludo
tris escribió:aberApolonius escribió:Creo que las lentes que trae OR están preparadas para personas que tienen hasta 3 dioptrías de miopía...
Saludos.
Tengo menos de 3 dioptrias y hace 2 semanas probé el DK2 y me cago en todo por no haber llevado lentillas ese día. A no ser que en el kit vengan varios juegos de lentes y que al chaval encargado del aparatejo le diera pereza cambiarlas yo diría que no. Pero pensandolo bien, tendría sentido que el kit viniera con varios juegos de lentes.
Aún y todo, me pareció una chulada.
Koketso escribió:En el futuro cuando todo esto mejore está claro que habrá incluso planos como en la vida real, y en lugar de estar todo en el infinito, podremos fijarnos en cosas cercanas y lejanas naturalmente. Aunque en este caso sí tendrías problemas al ver cosas al acercarte mucho, y tendrías que alejarte para ver mejor, siendo el caso contrario el de los miopes, que tendrían que acercarse a las cosas para verlas mejor. Obviamente para entonces habrá forma de corregir todo esto por software y ver todo con visión del 100% independientemente de los ojos del usuario
PONG escribió: Hola Koketso, es interesante lo que comentas sobre que la presbicia no me afectará a la hora de ver bien ya que mis ojos enfocan al infinito cuando use el OR...fiuuu...es complicado de asimilar lo que me dices ya que en todo momento estoy mirando a una pantalla a pocos centímetros de mi cara, yo tengo una tablet... o mi propio movil, y me es imposible leer nada por la parte alta de las lentes de mis gafas ( y sin gafas jejeje), pero bueno si lo afirmas con tanta rotundidad es porque debes estar seguro de ello por algún motivo. Pero claro, he indagado por internet algo relacionado con lo que comentas sobre la presbicia y el efecto de enfoque infinito y no encuentro nada, no es que no te crea, pero claro si no me das mas argumentos que tu palabra, en mi cabeza seguirá estando la duda (a no ser que hayas podido comprobarlo insitu con alguna persona que padezca de presbicia). Si no te importa y no es mucha molestia me gustaría que me enlaces alguna información técnica sobre lo que me dices, te lo agradecería mucho.
Un saludo
Un saludo
Here’s how they work:
If you have great vision (or you wear contacts), your vision inside the Rift will match your vision in real life. You’ll use eyecup set A.
If you’re farsighted, you’ll have no vision problems in the Rift because the optics are focused at infinity (which makes your brain think it’s looking at something far away). You’ll also use set A.
If you’re nearsighted, the additional eyecups, B and C, allow you to see inside the Rift as if you were wearing glasses. Again, this is because the lens cups change the focal distance. If you’re moderately nearsighted, you’ll use set B. If you’re very nearsighted, you’ll use set C
Así es como funcionan:
Si tienes buena visión (o llevas lentillas), tu visión dentro del Rift será como en la vida real. Usarás el conjunto A
Si tienes presbicia, no tendrás problemas de visión en el Rift porque la óptica está enfocada al infinito (lo que hace que tu cerebro piense que está mirando a algo lejano). También usarás el conjunto A
Si tienes miopía, los conjuntos adicionales, B o C, te permiten ver en el Rift como si estuvieses llevando gafas. Esto es porque las lentes cambian la distancia focal. Si eres moderadamente miope usarás el conjunto B. Si eres muy miope usarás el C
Thierry Henry escribió:Ya las he probado con la demo de la montaña rusa(la que sale la lava), me he mareado mucho y he incluso vomitado, increible ha sido por eso, es el futuro aqui ya.
He jugado al stranger el de zombis brutal y eso que tiene tiempo y a uno de aviones haciendo loops me he vuelto a marear.
Luego el colega me ha puesto el cine que te puedes mover por ahi y una peli porno, no veas que pasada, estoy flipando aun.
Y una demo de una mesa con plantas que puedes ver la mesa por debajo.
Me he tenido que ir por los mareos, me preocupa un poco esto, yo he tenido vertigos en el pasado en mi vida, y
tengo miopia y veo mal de cerca con las gafas de miopia, normamente para ver de cerca me las tengo que sacar, puede venir de eso los mareos?
Es un salto increible.
El colega tiene la 980 de grafica.
Reakl escribió:Thierry Henry escribió:Ya las he probado con la demo de la montaña rusa(la que sale la lava), me he mareado mucho y he incluso vomitado, increible ha sido por eso, es el futuro aqui ya.
He jugado al stranger el de zombis brutal y eso que tiene tiempo y a uno de aviones haciendo loops me he vuelto a marear.
Luego el colega me ha puesto el cine que te puedes mover por ahi y una peli porno, no veas que pasada, estoy flipando aun.
Y una demo de una mesa con plantas que puedes ver la mesa por debajo.
Me he tenido que ir por los mareos, me preocupa un poco esto, yo he tenido vertigos en el pasado en mi vida, y
tengo miopia y veo mal de cerca con las gafas de miopia, normamente para ver de cerca me las tengo que sacar, puede venir de eso los mareos?
Es un salto increible.
El colega tiene la 980 de grafica.
Te has mareado por a montaña rusa o por el dispositivo? Era el DK1 o el DK2?
Thierry Henry escribió:Reakl escribió:Thierry Henry escribió:Ya las he probado con la demo de la montaña rusa(la que sale la lava), me he mareado mucho y he incluso vomitado, increible ha sido por eso, es el futuro aqui ya.
He jugado al stranger el de zombis brutal y eso que tiene tiempo y a uno de aviones haciendo loops me he vuelto a marear.
Luego el colega me ha puesto el cine que te puedes mover por ahi y una peli porno, no veas que pasada, estoy flipando aun.
Y una demo de una mesa con plantas que puedes ver la mesa por debajo.
Me he tenido que ir por los mareos, me preocupa un poco esto, yo he tenido vertigos en el pasado en mi vida, y
tengo miopia y veo mal de cerca con las gafas de miopia, normamente para ver de cerca me las tengo que sacar, puede venir de eso los mareos?
Es un salto increible.
El colega tiene la 980 de grafica.
Te has mareado por a montaña rusa o por el dispositivo? Era el DK1 o el DK2?
Era el 2 el último que hay.
Me he mareado de verdad, en la demo de la montaña rusa en la primera curva y no soy el único.
El star conflict del steam es indescriptible, totalmente 360 grados , buf, es lo mejor que he visto nunca, estoy delirando, encima tiene lo dela baja persistencia y se ve perfecto, no me lo creo, no tengo palabras, es lo mejor que he visto jamás, que pasada, pensaba que nada me iba a soprender ya y llega esto, joder.
Stanjov escribió:Yo quiero un peor enemigo como ese :S
Reakl escribió:Se ha mareado por la montaña rusa, no por el OR.
Apolonius escribió:Stanjov escribió:Yo quiero un peor enemigo como ese :S
Por tener unas OR?, o porque te gustaría marearte a más no poder?
Lo que ya se sabe cómo hacer:
- Cómo activar los LEDs integrados en el DK2
- Cómo extraer las posiciones 3D y direcciones de emisión máximas de los LEDs para el tracking, así como los valores inerciales del DK2 en el mismo sistema de coordenadas.
- Cómo recibir vídeo correctamente desde la cámara del DK2
Lo que falta por averiguar:
- Cómo controlar correctamente el tracking LED en sincronía con la cámara.
- Cómo extraer la distorsión de las lentes y los parámetros intrínsecos para la cámara del DK2.
- Y el principal: cómo orquestar toda la información para poder calcular la posición relativa a la cámara y la orientación del DK2.
jsmalex escribió:Vamos a hypear un poquito a la gente que como yo tenga el DK2 de oculus rift:
(sacado de realovirtual)
Por lo visto se ha filtrado una forma de hacerlo funcionar de forma nativa. Los pasos a seguir son los siguientes:
1) en el archivo ENGINE_SETTINGS.XML (en el directorio DATA) cambiar las opciones sterio a:
<Setting name="Stereo Mode">
<Quality name="Rift" precedence="4"/>
<Quality name="Off" precedence="4"/>
</Setting>
2) Configurar Oculus en modo extendido.
3) Pausad el servicio de oculus service.
4) Arrancar el juego.
5) Para jugar de forma normal, reactivar el servicio configurando el tipo de salida a "direct to rift"
Comentario de un pibe que explica como le va:QUIERO LLORAR!!!
Dios mio, lo acabo de probar, y os puedo asegurar que no tiene nada que ver con lo visto hasta el día de hoy en Oculus.
No se como explicarlo, pero lo sientes "diferente". No hay Motion Sickness, no te mareas absolutamente nada, y yo me mareo con hasta las demos que se está quieto. Pero he probado moverme, darle caña al ratón, hacer de todo, y NO TE MAREAS NADA! Pero nada de nada, te sientes dentro como ninguna otra demo ni juego que haya probado, y he probado casi todos los de DK2!
Os voy a corregir lo que hay que hacer para que funcione perfectamente y sin juddering.
1) en el archivo ENGINE_SETTINGS.XML (en el directorio DATA) cambiar las opciones stereo (El "Off" por "Rift") de la siguiente forma:
<Setting name="Stereo Mode">
<Quality name="Rift" precedence="4"/>
</Setting>
2) Configurar Oculus en modo extendido.
3) Pausad el servicio de Oculus Service.
4) Poner el monitor como pantalla principal (no las Rift como suele ser habitual).
5) El monitor principal tiene que estar a 75hz (yo tuve que reducir la resolución en mi monitor de 2560x1600 hasta 1024x768 para que me dejara, si no solo salía 60hz siempre)
6) Arrancar el juego.
El posicionamiento funciona, aunque me llama la atención que la cámara no tenía el piloto azul encendido. Supongo que tiene que ver con que esté el servicio pausado y haya otro controlador usándola. Sin embargo tiene un rango de posicionamiento "mínimo", que apenas da para ir 20 cm adelante y atrás, por lo que os aconsejo iniciar el juego con las gafas puestas y colocado con la espalda en su sitio, porque si no luego al girar la cabeza se sale fuera del rango. Supongo que ya sacarán algún parche o código para ampliarlo.
Pero lo dicho. Es que no podéis ni imaginarlo... Olvidaros de todo lo que hayáis probado hasta ahora. Olvidaros de que haya screen door, baja resolución (que no sea 4k), etc... Os puedo asegurar que si las DK2 salieran hoy en día a la venta, tal cual, con 2 o 3 juegos como este... el mercado ardería. Es que tengo el corazón acelerado xD desde que compré las Oculus las tenía casi apartadas por falta de contenido y por el Motion Sickness, y ahora que he probado el Alien Isolation estoy que me subo por las paredes!
Vamos,mi sueño se hace realidad (virtual ).Lo pruebo en 30 minutos y digo como va.
Zenthorn escribió:Os leo y pienso que tengo el DK2 en su caja sin desprecintar desde que lo recibí y me pongo a llorar...
Apolonius escribió:Zenthorn escribió:Os leo y pienso que tengo el DK2 en su caja sin desprecintar desde que lo recibí y me pongo a llorar...
Pues no se a qué esperas, si sólo es quitarle cuatro plastiquillos...
Saludos.
Zenthorn escribió:Apolonius escribió:Zenthorn escribió:Os leo y pienso que tengo el DK2 en su caja sin desprecintar desde que lo recibí y me pongo a llorar...
Pues no se a qué esperas, si sólo es quitarle cuatro plastiquillos...
Saludos.
Pues esperando a que me manden esa tarjeta gráfica que compré hace un mes y no llega..
conan2005 escribió:Obviamente sli de 970 es mas potente que la 780ti y mas barato que el sli de 980 por unos 400 euros menos,lo más potente es el sli de 980,pero no se hasta que punto merece la pena...
Alongside this we’re pleased to announce that we are adding Oculus Rift support to GRID Autosport.
Garbans escribió:EDIT2: tb he visto que tienen Canary Islands como país (¿?) y yo había puesto Spain, les mando un ticket preguntando a ver que me responden
nanoxxl escribió:Garbans escribió:EDIT2: tb he visto que tienen Canary Islands como país (¿?) y yo había puesto Spain, les mando un ticket preguntando a ver que me responden
Ya le paso lo mismo a otro usuario , los impuesto y extras se calcula según envió , ellos diferencia entre España y canarias para sumar los impuesto y extras
sahaquielz escribió:Dios mío! El alien isolation en oculus rift!
Lo tengo aquí y no me atrevo a ponermelo. Me cago de miedo. Lo ha probado alguien? Se pasa muy mal?
sahaquielz escribió:Ya lo he podido probar un poco. No funciona muy bien. No soy capaz de que funcione el posicionamiento absoluto. La chica se va torciendo según avanzas y se hace injugable.
Pero ¡Que experiencia! Solo estar un rato dentro del universo alien merece la pena. La ambientación es sublime.
Ojalá alguna vez mejoren la implementación.
Tengo mucha fe en el futuro de la RV. La sensación de estar en un escenario no se puede comparar con simplemente verlo en una pantalla.
AvBPvD escribió:sahaquielz escribió:Ya lo he podido probar un poco. No funciona muy bien. No soy capaz de que funcione el posicionamiento absoluto. La chica se va torciendo según avanzas y se hace injugable.
Pero ¡Que experiencia! Solo estar un rato dentro del universo alien merece la pena. La ambientación es sublime.
Ojalá alguna vez mejoren la implementación.
Tengo mucha fe en el futuro de la RV. La sensación de estar en un escenario no se puede comparar con simplemente verlo en una pantalla.
Googlea un poco porque a la gente si le funciona el posicionamento absoluto. Seguramente haya que tocar algún parámetro.
gatchet escribió:AvBPvD escribió:sahaquielz escribió:Ya lo he podido probar un poco. No funciona muy bien. No soy capaz de que funcione el posicionamiento absoluto. La chica se va torciendo según avanzas y se hace injugable.
Pero ¡Que experiencia! Solo estar un rato dentro del universo alien merece la pena. La ambientación es sublime.
Ojalá alguna vez mejoren la implementación.
Tengo mucha fe en el futuro de la RV. La sensación de estar en un escenario no se puede comparar con simplemente verlo en una pantalla.
Googlea un poco porque a la gente si le funciona el posicionamento absoluto. Seguramente haya que tocar algún parámetro.
Como te comenta el compañero busca y sigue los pasos.
Te recomiendo el foro de Real o Virtual donde se ha hablado bastante sobre el tema. No creo que tengas problema para conseguirlo. El juego funciona muy, muy bien.
*Para cualquier duda os animo a pasaros por mi hilo personal del Oculus Rift DK2. Donde tengo varias impresiones sobre material vario, asi como referencias a un monton de demos tecnicas.
http://www.elotrolado.net/hilo_oo-oculus-rift-oo-dk2-ya-esta-aqui_2043594#p1737162899
Saludos a todos
Kujusca escribió:Se sabe si pondran a la venta un DK3 o alguna otra versión antes de la versión final? Esque esperarse hasta la final, como pronto un año...
Thierry Henry escribió:Mi colega esta jugando desde hace 3 dias sin salir a la calle con el alien dice que es brtual
Me comenta que ha puesto una mierdecilla de juego de terror que se llama terrorift y que no tiene palabras que es esta alucinando con lo que está viviendo, yo estuve alli el domingo pasado pero hoy no puedo ir