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dogboyz escribió:Beyond the seated vs. room-scale experience debate, there are some differences between the optics and displays of the two systems
he Oculus Rift has customized hybrid Fresnel lenses that hide one of the major downfalls of that particular lens, visible concentric circles. Those circles are visible on the Vive Pre, something that can become a bit of a distraction once you notice them
There is also the way both headsets handle high contrast scenarios, like white text on a black background. In the Vive Pre, there are visible light artifacts, a reflective bleed if you will, that aren’t nearly as present on the Oculus Rift.
In our opinion, the Oculus Rift’s display and optics still narrowly edge out those on the HTC Vive
Otra que acabo de buscar (al azar)... Por eso te digo, que si quitas a un lado lo de poder moverte... La solución es algo más clara.
Riky_Xerez escribió:Pues viviré en una realidad paralela, pero todos los vídeos que veo y reviews que leo dejan claro que Vive es superior a Oculus, es más, afirman que la realidad virtual impresiona mucho más en el Vive.
Aun así, al final van a ser los dos iguales teniendo el Vive el extra de poder moverte.
cercata escribió:Parece que Elite Dangerous tendra soporte oficial de Oculus el 28:
http://www.dualshockers.com/2016/03/11/elite-dangerous-confirmed-as-oculus-rift-launch-title-in-march/
Riky_Xerez escribió:Pues viviré en una realidad paralela, pero todos los vídeos que veo y reviews que leo dejan claro que Vive es superior a Oculus, es más, afirman que la realidad virtual impresiona mucho más en el Vive.
Aun así, al final van a ser los dos iguales teniendo el Vive el extra de poder moverte.
josemurcia escribió:Elite Dangerous ya tiene soporte para Oculus a través de OpenVR, y funciona perfectamente.
Entiendo que para sacarlo en la store de Oculus les han exigido implementar el SDK oficial.
Una de esas chorradas que uno no se explica.
Pada escribió:https://www.reddit.com/r/Vive/comments/49yrjh/the_truth_about_the_rift_nda_what_oculus_doesnt/
Esperemos que se equivoque... Pero este ha dicho el precio correcto tanto del rift como del vive antes de ser anunciados...
atlasFTW escribió:Y lo pone en el subreddit de Vive... Si tan cierto es lo que dice, ¿Por qué no lo pone en el subreddit correspondiente? Parece que está hecho para alimentar a los fans de Vive...
Por otra parte, si existe un NDA de Oculus, yo no me la jugaría publicando este tipo de información en internet, hablamos de los abogados de Facebook, que de seguro no tendrán ningún problema para hundirle la vida a alguien. Habría que ser muy estúpido.
EDIT: Miraos esta aplicación, tiene muy buena pinta, y si va bien... http://bigscreenvr.com/
Pada escribió:A ver si en la GDC levantan el NDA de una vez que ya va siendo hora... A estas alturas no tiene ningún sentido mantenerlo salvo que sea para ocultar algún "problema".
Por otra parte @lord_sanguinius el vive no tiene ningún NDA... Esa es la razón de que se sabe todo de el y todo el mundo habla de lo que tiene y lo que no en cualquier parte...
Rivroner escribió:Lo mejor va a ser esperarse al Vive 2 o al Rift CV2.
dogboyz escribió:Yo por la tarde voy a reservar el HTC Vive... La verdad que no sé cuál pillar... Tenía reservado el Oculus pero leyendo reviews la cosa está empatada creo yo si miras todo...
Voy a reservar ambos y cuando vea reviews "head to head" cancelaré una reserva (Por cierto ¿en Vive se puede cancelar la reserva antes de que te lo envíen? ¿fecha de envío aproximada?)
Los mandos de Vive algo me llaman, el tema de el posicionamiento no me llama nada... Pero tener a Valve detrás creo que le va a dar un mejor catálogo...
Y sobre el tema de mareos mejor esperar y ver reviews cuando empiecen a rular...
Por lo tanto a la espera...
JorsZgz escribió:Si sacan un half life 3 vr exclusivo de htc se acabarían todas mis dudas
Fleishmann escribió:Yo espero a que estén en amazon, pccomponentes...
Pada escribió:Habláis como si el vive solo pudiese hacer room scale xD. Y valve no va hacer exclusivo de ningún casco el HL3 o cualquier juego que haga... lo que si puede hacer (y bastante probable) es que sea muy recomendable el uso de room scale o el uso de mandos que usan tracking.
King_George escribió:habré visto una docena de reviews, y en TODAS ponen por delante al Vive por delante, TODAS, sobretodo en cuanto a experiencia completa, pero también en cuanto calidad de visión, así que me extraña muy mucho la opinión que vierte dogboyz...
Y yo hasta este momento era más de Oculus por 3 motivos:
- por ser los primeros (y recompensarles)
- por ser más barato.
- por incorporar auriculares.
lo tenía claro... pero después de tanta review poniendo por encima al Vive pienso:
"Coñe pues me compro el VIVE, que para el caso podré jugar a todos los juegos "oculus" sentados + los juegos "vive" de escala habitación, y me vienen las maracas incluidas que justifican la diferencia de precio...
En definitiva, puestos a pagar 750 pago 980 y fuera. Tengo el espacio en el salón, tonto sería no aprovecharlo, y que no he visto ninguna review en los últimos 2 meses poniendo a Oculus por delante, aún así aún esperaré 1 mes, que hasta finales de abril no tendré el dinero, así que tengo tiempo de cambiar de opinión varias veces
dogboyz escribió:Ya está, ahora a esperar las reviews...
King_George escribió:dogboyz escribió:Ya está, ahora a esperar las reviews...
pudiste hacer la reserva sin aflojar pasta?
k0t3 escribió:Bueno chavalotes... Hoy comienzan los rift game days no? Espero que no muestren solo juegos multijugador y nos sorprendan con algo mas.
Apolonius escribió:King_George escribió:habré visto una docena de reviews, y en TODAS ponen por delante al Vive por delante, TODAS, sobretodo en cuanto a experiencia completa, pero también en cuanto calidad de visión, así que me extraña muy mucho la opinión que vierte dogboyz...
Y yo hasta este momento era más de Oculus por 3 motivos:
- por ser los primeros (y recompensarles)
- por ser más barato.
- por incorporar auriculares.
lo tenía claro... pero después de tanta review poniendo por encima al Vive pienso:
"Coñe pues me compro el VIVE, que para el caso podré jugar a todos los juegos "oculus" sentados + los juegos "vive" de escala habitación, y me vienen las maracas incluidas que justifican la diferencia de precio...
En definitiva, puestos a pagar 750 pago 980 y fuera. Tengo el espacio en el salón, tonto sería no aprovecharlo, y que no he visto ninguna review en los últimos 2 meses poniendo a Oculus por delante, aún así aún esperaré 1 mes, que hasta finales de abril no tendré el dinero, así que tengo tiempo de cambiar de opinión varias veces
Todas esas reviews están echas en favor de Vive porque HTC se ha preocupado de mandar unidades a youtubers y webs de RV para que lo prueben a destajo y Oculus no ha mandado ninguna, sólo lo han podido probar la gente que ha ido a algún evento y se ha conformado con lo que ha probado allí, deprisa y corriendo. Y eso lo han hecho así porque y según palabras del propio Luckey, una unidad enviada a un youtuber es una unidad menos que recibirá un consumidor, más que nada por el supuesto desborde de pedidos que han acabado con todas las existencias del Rift en varios meses.
Si lees esas reviews, las de la gente que ha probado ambos cacharros, verás que el 90% te dice que la calidad en todo es casi idéntica y que lo único que les diferencia es el control, nada más.
Ahora bien, el Rift son 741€ y te viene con un mando y un receptor inalámbrico de la One y unos auriculares además de un mandito multimedia y el Vive te viene con las maracas a cambio de 980€. Pero cuando Oculus ponga a la venta los Touch, se dice que el precio de ambos cacharros se equipararán, PERO, si lo hacen lo harán con un conjunto mucho más completo en el caso del Rift que en el del Vive, ya que además de los mandos de la Wii, el Rift te añade el resto del paquete que no trae el Vive...
Saludos.
Apolonius escribió:Todas esas reviews están echas en favor de Vive porque HTC se ha preocupado de mandar unidades a youtubers y webs de RV para que lo prueben a destajo y Oculus no ha mandado ninguna, sólo lo han podido probar la gente que ha ido a algún evento y se ha conformado con lo que ha probado allí, deprisa y corriendo. Y eso lo han hecho así porque y según palabras del propio Luckey, una unidad enviada a un youtuber es una unidad menos que recibirá un consumidor, más que nada por el supuesto desborde de pedidos que han acabado con todas las existencias del Rift en varios meses.
According to a press email circulated on Saturday morning by Valve Software:
“SteamVR Desktop Theater Mode is in early beta, and will be showcased at next week’s Game Developer Conference in San Francisco. Desktop Theater Mode enables users to play non-VR games with VR systems such as the upcoming HTC Vive and others.”
Apolonius escribió:Está bien que tengamos diferentes puntos de vista. De todas formas me haré mi propia review cuando me lleguen los dos cacharros a casa y los pruebe por mi mismo, porque todas las reviews son subjetivas, como lo será la mía.
En lo de que se podrá jugar a todo el catálogo de Steam en RV... bueno, si recrear un entorno con una pantalla gigante y jugar en esa pantalla es RV, entonces apaga y vámonos. No quita que me guste esa aplicación, de echo ya lo había probado con varios juegos con el DK2, pero de ahí a jugar dentro del juego va un mundo. Es como la aplicación de la One, que podrás jugar en un salón con una pantalla enorme colgada de una pared a los juegos de la consola, pero vamos, que jugar en una pantalla dentro de otra pantalla pues para mi no es jugar en RV.
Lo de la cámara del Vive tiene su aquel, pero veremos que utilidad se la saca más allá de enseñarnos nuestro entorno real con un filtro, cosa que por otro lado la veo útil, pero poco más, aunque hay que darle tiempo al tiempo.
Saludos.
atlasFTW escribió:Pues no me extrañaría que Microsoft decidiese hacer un forza o algo por el estilo para W10 con compatibilidad para Oculus (Por lo de la alianza que hicieron y eso), aprovechando la novedad de la RV. El Forza 6 Apex ya soporta DX12 y 4K en Windows 10 (Y va a ser "gratis" además) a eso, sumale que Turn 10 ha anunciado que las futuras entregas de forza saldrían tanto en PC como en Xbox One. La posibilidad esta ahi.
RRuco1981 escribió:Apolonius escribió:Está bien que tengamos diferentes puntos de vista. De todas formas me haré mi propia review cuando me lleguen los dos cacharros a casa y los pruebe por mi mismo, porque todas las reviews son subjetivas, como lo será la mía.
En lo de que se podrá jugar a todo el catálogo de Steam en RV... bueno, si recrear un entorno con una pantalla gigante y jugar en esa pantalla es RV, entonces apaga y vámonos. No quita que me guste esa aplicación, de echo ya lo había probado con varios juegos con el DK2, pero de ahí a jugar dentro del juego va un mundo. Es como la aplicación de la One, que podrás jugar en un salón con una pantalla enorme colgada de una pared a los juegos de la consola, pero vamos, que jugar en una pantalla dentro de otra pantalla pues para mi no es jugar en RV.
Lo de la cámara del Vive tiene su aquel, pero veremos que utilidad se la saca más allá de enseñarnos nuestro entorno real con un filtro, cosa que por otro lado la veo útil, pero poco más, aunque hay que darle tiempo al tiempo.
Saludos.
El soporte de Rift para One solo es eso?? Lo unico que podria hacerme cambiar a rift hoy por hoy seria un Forza Horizon en RV.. Pero ya me estaba oliendo yo que potencia no hay mucha en One como para RV..
Apolonius escribió:RRuco1981 escribió:Apolonius escribió:Está bien que tengamos diferentes puntos de vista. De todas formas me haré mi propia review cuando me lleguen los dos cacharros a casa y los pruebe por mi mismo, porque todas las reviews son subjetivas, como lo será la mía.
En lo de que se podrá jugar a todo el catálogo de Steam en RV... bueno, si recrear un entorno con una pantalla gigante y jugar en esa pantalla es RV, entonces apaga y vámonos. No quita que me guste esa aplicación, de echo ya lo había probado con varios juegos con el DK2, pero de ahí a jugar dentro del juego va un mundo. Es como la aplicación de la One, que podrás jugar en un salón con una pantalla enorme colgada de una pared a los juegos de la consola, pero vamos, que jugar en una pantalla dentro de otra pantalla pues para mi no es jugar en RV.
Lo de la cámara del Vive tiene su aquel, pero veremos que utilidad se la saca más allá de enseñarnos nuestro entorno real con un filtro, cosa que por otro lado la veo útil, pero poco más, aunque hay que darle tiempo al tiempo.
Saludos.
El soporte de Rift para One solo es eso?? Lo unico que podria hacerme cambiar a rift hoy por hoy seria un Forza Horizon en RV.. Pero ya me estaba oliendo yo que potencia no hay mucha en One como para RV..
Si no ha cambiado la cosa verías algo así:
Saludos.
RRuco1981 escribió:atlasFTW escribió:Pues no me extrañaría que Microsoft decidiese hacer un forza o algo por el estilo para W10 con compatibilidad para Oculus (Por lo de la alianza que hicieron y eso), aprovechando la novedad de la RV. El Forza 6 Apex ya soporta DX12 y 4K en Windows 10 (Y va a ser "gratis" además) a eso, sumale que Turn 10 ha anunciado que las futuras entregas de forza saldrían tanto en PC como en Xbox One. La posibilidad esta ahi.
Pero Forza Apex por lo que se es una especie de demo.. Estaria bien que los siguientes salieran para PC. La One la tengo y esta muy corta de potencia.. Me encanta todo de la consola, pero la han cagao en lo mas basico. No poder correr muchos juegos a 1080 me parece un lastre insalvable.
atlasFTW escribió:RRuco1981 escribió:atlasFTW escribió:Pues no me extrañaría que Microsoft decidiese hacer un forza o algo por el estilo para W10 con compatibilidad para Oculus (Por lo de la alianza que hicieron y eso), aprovechando la novedad de la RV. El Forza 6 Apex ya soporta DX12 y 4K en Windows 10 (Y va a ser "gratis" además) a eso, sumale que Turn 10 ha anunciado que las futuras entregas de forza saldrían tanto en PC como en Xbox One. La posibilidad esta ahi.
Pero Forza Apex por lo que se es una especie de demo.. Estaria bien que los siguientes salieran para PC. La One la tengo y esta muy corta de potencia.. Me encanta todo de la consola, pero la han cagao en lo mas basico. No poder correr muchos juegos a 1080 me parece un lastre insalvable.
Bueno, es una demo, pero la posibilidad sigue ahi, a Turn 10 le gusta hacer experimentos con sus juegos, quien sabe si la realidad virtual está en sus planes.
PD: http://www.ign.com/articles/2016/03/01/ ... ncurrently
dogboyz escribió:Igual ya lo visteis... Gamespot analizó ambos hace poco en CES, unas versiones bastante finales http://www.gamespot.com/videos/htc-vive ... 0-6428847/
Vive tiene más FOV y Rift tiene menos door effect.
Yo la verdad que cada día me decido por uno o por otro... El Vive lo más cojonudo que tiene para mí es que detrás tiene a Steam... Quieras que no es una plataforma cojonuda y muy asentada, empezarán a sacar juegos de "acceso anticipado" y así a lo tonto empezará a engrosar el catalogo... A favor de Oculus por lo que he leído es un producto más acabado y más ligero... Y en todos los sitios he leído que tiene menos door effect, igual de 10 reviews en el que se decantaban a un lado u otro tiraban 8 para el Oculus en tema de door effect... Aunque el Vive tiene más rango de visión vertical...
En fin, si veis reviews o nueva info no dudéis en publicarla que estoy muy interesado.
Apolonius escribió:dogboyz escribió:Igual ya lo visteis... Gamespot analizó ambos hace poco en CES, unas versiones bastante finales http://www.gamespot.com/videos/htc-vive ... 0-6428847/
Vive tiene más FOV y Rift tiene menos door effect.
Yo la verdad que cada día me decido por uno o por otro... El Vive lo más cojonudo que tiene para mí es que detrás tiene a Steam... Quieras que no es una plataforma cojonuda y muy asentada, empezarán a sacar juegos de "acceso anticipado" y así a lo tonto empezará a engrosar el catalogo... A favor de Oculus por lo que he leído es un producto más acabado y más ligero... Y en todos los sitios he leído que tiene menos door effect, igual de 10 reviews en el que se decantaban a un lado u otro tiraban 8 para el Oculus en tema de door effect... Aunque el Vive tiene más rango de visión vertical...
En fin, si veis reviews o nueva info no dudéis en publicarla que estoy muy interesado.
Lo que salga en Steam, también valdrá para Oculus, es decir, Steam no está detrás de Vive porque vendrá juegos para ambos cacharros, no sólo para Vive.