Oculus Rift

¿En serio hace falta que nos pongamos a discutir cual es mejor plataforma?

Seamos realistas, el usuario medio de PS4 no se iba a gastar de buenas a primeras los 1000€ que cuesta un pc VRReady más los 750€ de las gafas.

Solo con que un 10% de estos usuarios de PS4 se compren las dichosas gafas, vamos a tener unos cuantos cientos de miles de usuarios adicionales reclamando y pagando por títulos de realidad virtual. Y mas juegos para PSVR significan mas multiplataformas de los que todos podremos disfrutar.

Una RV fuerte dentro del mundo de las consolas es algo que en la situación actual va a beneficiar a todo el mundo.
josemurcia escribió:Sumando los Move se te va a 500€, y los Move serán necesarios para muchos de los juegos que han enseñado.

Me parece mucho para un periférico que está limitado a una plataforma cerrada como es una videoconsola, con todo lo que ello supone.

Yo espero que 500 sea con los move y la camara.

Lo han sacado con margen de beneficio, pq Oculus se lo ha puesto a güevo, si Oculus no hincha el precio, Sony habría asumido perdidas en el hard fijo ... que es el modelo de negocio de las consolas, sacar luego la pasta de royalties de soft.

Yo quiero VR de PC, pero viendo que Palmer ha dicho que el ciclo sera corto, de momento me pillo PS VR para quitar el mono, y ya me pillare la segunda generacion de Oculus o VIVE ... es que ademas a finales de año van a salir graficas muchisimo mejores que las actuales, fabricadas en 14nm, con HBM2 !!!
Yo personalmente no me fio de nada en absoluto de sony, tiene un buen historial detras de sacar accesorios "revolucionarios" que terminan lleno de morrala y mas tarde abandonados, por que en consola siempre se tira al minimo comun.

a menos que luego lleguen a funcionar en PC para lo que ofrecen me parece muchisima peor inversion que un pack de estos de PC+oculus.
lord_sanguinius escribió:¿En serio hace falta que nos pongamos a discutir cual es mejor plataforma?

Seamos realistas, el usuario medio de PS4 no se iba a gastar de buenas a primeras los 1000€ que cuesta un pc VRReady más los 750€ de las gafas.

Solo con que un 10% de estos usuarios de PS4 se compren las dichosas gafas, vamos a tener unos cuantos cientos de miles de usuarios adicionales reclamando y pagando por títulos de realidad virtual. Y mas juegos para PSVR significan mas multiplataformas de los que todos podremos disfrutar.

Una RV fuerte dentro del mundo de las consolas es algo que en la situación actual va a beneficiar a todo el mundo.


Eso es lo que estoy intentando decir yo, que para el jugador medio esta es la alternativa, y que es algo necesario para estandarizar la VR, un dispositivo a un precio asequible aunque no tenga la mejor calidad del mundo(que no la va a tener). Es que incluso yo que tengo un PC que mueve VR y una PS4 me planteo pillar las PSVR nada más que porque me ahorro 400/600 euros en el dispositivo en comparación con los de PC...

josemurcia escribió:No se los va a gastar ni en PSVR ni en la VR de PC, ya lo ha dicho Carmack más de una vez, la VR móvil es lo que va a hacer triunfar a la VR entre las masas, el resto de productos tardarán años en bajar de precio.

En cuanto saquen un GearVR o similar con detección de posicionamiento espacial por 100€, empezará a petar el mercado.


En lo de la VR móvil podemos estar de acuerdo, pero sigo creyendo que el PSVR va a tener mucha mas aceptación que el Rift o el Vive.
La VR movil va a triunfar como la espuma, pero no para juegos, sino para películas, partidos de fútbol, porno, ...
cercata escribió:La VR movil va a triunfar como la espuma, pero no para juegos, sino para películas, partidos de fútbol, porno, ...

A mí la VR móvil me parece una puta chapuza... Yo me tiré directamente al DK2. Para juegos los el móvilVR no sirve.
Teniendo PC y Ps4 ni me planteo la PSVR, son 480€ el pack completo, cierto que bastante mas barato que Vive sobretodo, pero la experiencia de juego en una y otra plataforma distara bastante, por limitaciones de la consola, caracteristicas del visor y catalogo.
cercata escribió:La VR movil va a triunfar como la espuma, pero no para juegos, sino para películas, partidos de fútbol, porno, ...


Exacto, y eso es bueno porque una vez tienes a Netflix, amazon y google publicando sus productos para VR movil, es muy facil convencerles de que ya puestos pueden sacar un port para el resto de dispositivos.
lord_sanguinius escribió:Exacto, y eso es bueno porque una vez tienes a Netflix, amazon y google publicando sus productos para VR movil, es muy facil convencerles de que ya puestos pueden sacar un port para el resto de dispositivos.

Eso está bien, pero yo a lo que mas ganas le tengo es a los juegos, je je.
Cada vez los procesadores móviles son más potentes y más eficientes, en un par de años la mejor experiencia será la gama alta de procesadores móviles seguro. Pero primero han de instaurar un modo de posicionamiento absoluto e integrar todos los periféricos que salgan para la RV como guantes hápticos, seguimiento ocular, estimulación vestibular galvánica, etc.
El echo de ponerte un casco libre de cables es una delicia, además de llevártelo donde quieras.

Saludos.
Apolonius escribió: seguimiento ocular, estimulación vestibular galvánica
Saludos.


He pegado una carcajada en el curro que se han girado todos, ya te vale XDDD
Kraibag escribió:
Apolonius escribió: seguimiento ocular, estimulación vestibular galvánica
Saludos.


He pegado una carcajada en el curro que se han girado todos, ya te vale XDDD

No te entiendo :-?
Minutos para que acabe el embargo del evento del Rift...
Oculus’ pre-GDC ‘Game Days’ event was an opportunity for the company to flaunt its substantial line up of original virtual reality content for the forthcoming Rift headset. But how many games will there be at launch and how much can you expect to pay for them? Here’s a handy official list of them with links to our coverage of them so far.

Here’s every Oculus Rift launch window title along with their price (with a couple of exceptions). We’ll be using this page as a hub for all our coverage of the games as it comes in, so check back regularly for updates.
Title Launch Date Price
    ADR1FT March 28 $19.99
    Adventure Time: Magic Man’s Head Games March 28 $4.99
    AirMech: Command March 28 $39.99
    Albino Lullaby March 28 $9.99
    Audio Arena March 28 $9.99
    Project CARS March 28 $49.99
    Chronos March 28 $49.99
    Darknet March 28 $9.99
    Dead Secret March 28 $14.99
    Defense Grid 2 Enhanced VR Edition March 28 $29.99
    Dreadhalls March 28 $9.99
    Elite Dangerous: Deluxe Edition March 28 $59.99
    Esper 2 March 28 $9.99
    EVE Valkyrie Founder’s Pack March 28 $59.99
    Fly to KUMA March 28 $14.99
    EVE Gunjack March 28 $9.99
    Herobound SC March 28 $9.99
    Keep Talking and Nobody Explodes March 28 $14.99
    Lucky’s Tale March 28 Bundled
    Omega Agent March 28 $14.99
    Radial G March 28 $24.99
    Rooms March 28 $14.99
    Shufflepuck Cantina Deluxe VR March 28 $9.99
    Smashing the Battle March 28 $19.99
    Vanishing of Ethan Carter March 28 Not Announced
    Windlands March 28 $19.99
    BlazeRush March 28 $19.99
    VR Tennis Online March 28 $24.99
    Pinball FX2 VR March 28 $14.99
    The Climb April $49.99

That’s the launch window line up, but there are a selection of titles with prices or launch dates yet to be announced on their way too. Here they are:
Title Launch Date Price
    Dead & Buried TBA TBA
    Fantastic Contraption TBA TBA
    I Expect You to Die TBA TBA
    Job Simulator TBA TBA
    Rock Band VR TBA TBA
    VR Sports TBA TBA
    Damaged Core TBA TBA
    Dragon Front TBA TBA
    Eagle Flight TBA TBA
    Edge of Nowhere TBA TBA

We’ll be updating the page with new previews of some of these games throughout the day, stay tuned.
Adr1ft cuesta menos que The Climb... ._.
Está bien el catalogo de lanzamiento, espero que tarde o temprano todos rulen también en VIVE !!!
Si el 28 de marzo esta tiendas, me lo compro pero ya.
JorsZgz escribió:Si el 28 de marzo esta tiendas, me lo compro pero ya.

Si te refieres al Rift, me parece que imposible.
Al loro con el nivel de confort:

Imagen

JorsZgz escribió:Si el 28 de marzo esta tiendas, me lo compro pero ya.

Más bien Julio.

Saludos.
Exactamente lo de confort que es?

saludos.
creo que se refiere al nivel de inmersión e interactividad, vendría a ser una escala para advertir si puedes marearte o no vamos...
Mmmm, esta bien eso entonces, para saber mas o menos con lo que te vas a encontrar.
yakumo_fujii escribió:Mmmm, esta bien eso entonces, para saber mas o menos con lo que te vas a encontrar.


y con que vas a [buaaj] hahah
Ummmm interesante, parece como la obligada clasificacion por edades pero a nivel de confort o intensidad de juego....

Por cierto de donde has sacado esa lista?? Trabajas para Palmer ehhhhh [bye]
Eluryh escribió:
yakumo_fujii escribió:Mmmm, esta bien eso entonces, para saber mas o menos con lo que te vas a encontrar.


y con que vas a [buaaj] hahah


xDDDD
Hombre, con Elite no me maree en ningun momento y lo ponen de intenso...de todas maneras supongo que ya dependera de cada uno. A ver si sacan algun kickstarter de bolsa para potas que se acople en las gafas por si acaso.
yakumo_fujii escribió:
Eluryh escribió:
yakumo_fujii escribió:Mmmm, esta bien eso entonces, para saber mas o menos con lo que te vas a encontrar.


y con que vas a [buaaj] hahah


xDDDD
Hombre, con Elite no me maree en ningun momento y lo ponen de intenso...de todas maneras supongo que ya dependera de cada uno. A ver si sacan algun kickstarter de bolsa para potas que se acople en las gafas por si acaso.


Me imagino que se referirán a la intensidad máxima del juego, porque precisamente en el Elite te tiras el 90% del tiempo navegando plácidamente por el espacio o realizando tareas que son de todo menos intensas :P
50 juegos de lanzamiento para el Vive, no está nada mal, aunque claro, habrá que verlos [+risas]
Por otro lado, estoy deseando echarle el guante a éste https://www.kickstarter.com/projects/10 ... orror-game
lord_sanguinius escribió:Me imagino que se referirán a la intensidad máxima del juego, porque precisamente en el Elite te tiras el 90% del tiempo navegando plácidamente por el espacio o realizando tareas que son de todo menos intensas :P


A no ser que seas Bounty Hunter, que es una cosa que me gustaría probar con RV, a ver si se vomita XD
Yo finalmente me he decidido por las oculus, tengo la reserva para Julio, el consuelo que me queda es que me llegaran para disfrutarlas en vacaciones.
No he tenido ningun dk, hacer correr los juegos no oficiales como el alien es muy complicado?
Esta bien eso del confort !!!!

Hoy probando VR con el movil, en una montaña rusa, no solo me he empezado a marear, sino que me ha dado flato !!!! :O
Espero que sea por la mala calidad de la lentes, y por que iba a menos de 90 FPS ...
cercata escribió:Esta bien eso del confort !!!!

Hoy probando VR con el movil, en una montaña rusa, no solo me he empezado a marear, sino que me ha dado flato !!!! :O
Espero que sea por la mala calidad de la lentes, y por que iba a menos de 90 FPS ...


Diras que te han dado ganas de vomitar no?, a parte no se que movil tienes pero no creo que vaya a 90 hz la pantalla.
Pues espero poder controlarme pero de entrada pillaré:

Adr1ft
Chronos
Edge Nowhere
DreadHalls
Dead Secret
Vanishing of etham carter
Elite Dangerous (ya lo tengo)

Bufff y con estos precios, me va a dar algo.
conan2005 escribió:Diras que te han dado ganas de vomitar no?, a parte no se que movil tienes pero no creo que vaya a 90 hz la pantalla.

No no, flato, ha sido muy raro !!!!! Es un LG G3, la cosa es que antes con el Galaxy S3 no me pasaba, veia pixeles gordos pero estaba de PM.
cercata escribió:
conan2005 escribió:Diras que te han dado ganas de vomitar no?, a parte no se que movil tienes pero no creo que vaya a 90 hz la pantalla.

No no, flato, ha sido muy raro !!!!! Es un LG G3, la cosa es que antes con el Galaxy S3 no me pasaba, veia pixeles gordos pero estaba de PM.


El LG G3 tengo yo es una grandisima mierda pinchada con 3 palos para las cardboard xD

La diferencia con mi DK es inmesurable....
Si encontráis alguna review de ambos dispositivos actual compartirla... Yo estoy super-indeciso... Vive me ha ganado con el video ese del gordo que habéis puesto...
Budo escribió:Yo finalmente me he decidido por las oculus, tengo la reserva para Julio, el consuelo que me queda es que me llegaran para disfrutarlas en vacaciones.
No he tenido ningun dk, hacer correr los juegos no oficiales como el alien es muy complicado?

El Alien es editar 3 tonterías de un archivo de configuración y a correr
Yo esperaba algo hoy que me hiciera decantarme definitivamente por oculus, pero al final tanto rift game days y tanto embargo de noticias para nada... Mañana es el turno de HTC no?
k0t3 escribió:Yo esperaba algo hoy que me hiciera decantarme definitivamente por oculus, pero al final tanto rift game days y tanto embargo de noticias para nada... Mañana es el turno de HTC no?


no sabia que mañana habia un evento de htc, alguien lo puede confirmar?
dogboyz escribió:Si encontráis alguna review de ambos dispositivos actual compartirla... Yo estoy super-indeciso... Vive me ha ganado con el video ese del gordo que habéis puesto...


En inglés:
https://youtu.be/BPtsRCPNHmg

En español:
https://youtu.be/I8oe85WgDoc

Ambos vídeos están bien, aunque a estas alturas no creo que digan nada que no sepas.

Las comparativas en condiciones deberían lanzarse por abril. De todas formas llegados a este punto no creo que las reservas de OR vayan a moverse mas allá de Julio ni que las reservas de Vive vayan a moverse mas allá de mayo, así que este es probablemente el peor momento que podrías elegir para tomar una decisión.

Esperate tres semanas a que los dispositivos estén en la calle y toma entonces una decisión informada. El cacharro en cuestión te acabará llegando prácticamente al mismo tiempo que si lo reservaras esta misma noche, y en caso de que alguno de los dos aparatos empiece a dar problemas técnicos o de envío, estarás a tiempo de ahorrarte problemas.
conan2005 escribió:
k0t3 escribió:Yo esperaba algo hoy que me hiciera decantarme definitivamente por oculus, pero al final tanto rift game days y tanto embargo de noticias para nada... Mañana es el turno de HTC no?


no sabia que mañana habia un evento de htc, alguien lo puede confirmar?


estoy mirando el twiter de htc vive y supongo que ha sido hoy, asi que me quedo como estaba...
dogboyzz está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo ambos reservados... Los mantendré en reserva hasta que vea las reviews y cancele una reserva... Si me envían los dos pues me envían los dos, ya venderé alguno...

Las reviews ya las había visto...

Es que es eso... Están muy empatados. Oculus está bastante acabado en todos los sentidos y HTC parece que ha sacado el producto con más prisa y el producto tiene algunas cosas que parecen no estar bien acabadas...

En Software sinceramente creo que Vive va a acabar ganando... Tiene una tienda que YA es lider en el sector mientras que la tienda de Oculus acaba de llegar... Por otro lado yo prefiero Steam mil veces a cualquier otra tienda (por ejemplo las claves rulan a precios más bajos en plataformas como g2a)
No habrá comparativas en condiciones hasta que los 2 visores estén en la calle.
dogboyzz está baneado por "clon de usuario baneado"
_c_ escribió:No habrá comparativas en condiciones hasta que los 2 visores estén en la calle.

Para lo cual queda bien poco... Los Oculus se van a empezar a mandar en breves y ya hay gente con kits de HTC vive...
La semana que viene habrá novedades sobre el lighthouse.... al final van a añadir algunas cosas en la versión final. Fuente: http://www.vrfocus.com/2016/03/new-htc- ... next-week/

Extracto:

VRFocus spoke to Valve’s Chet Faliszek who not only confirmed this information, but also said the company had new details to unveil regarding the Lighthouse base stations that enable the HTC Vive’s Room Scale tracking system. Faliszek remarked: “They can do things people haven’t even thought about yet.

What that could mean he didn’t say, the consumer versions of the base stations are pretty much identical externally to the HTC Vive Pre developer kit versions, but the internals will have new components. HTC revealed in February that the dev kit versions feature a self-stabilising motor that significantly reduces the vibration in the kit.


En reddit la gente ya se está haciendo pajas con tracking de manos/brazos al estilo leap motion o la posibilidad de insertar tu cuerpo en el mundo VR "cuando miras para abajo". Recupero un twit de hace un año del ingeniero que trabaja en el lighthouse: https://twitter.com/vk2zay/status/573748302941806592

Interesante :)

Gif de regalo xD

Imagen
Ojo con eso, que ya sabeis que a la gente del Vive le gusta anunciar "grandes avances en la tecnología" que al final se quedan en una camara y una rebaja de peso.

Yo apostaría por la publicación de un estandar para que cualquiera pueda crear controladores para el Vive que sean compatibles con lighthouse por si mismos, y no como las Manus esas (o como se llamen) que les tienes que acoplar las maracas en el antebrazo para que funcionen.

Eso o el hecho de que las bases de lighthouse detectaran cuando el Hmd está apagado y se desactivaran sin necesidad de desenchufarlas, eso estaría bien.
Bueno, aquí estamos hablando de Chet Falisznek de Valve, no del tío de HTC que quiere vender desesperadamente los cascos.
La cámara se anunció como un gran avance para la VR más que para la tecnología. Y sinceramente visto chaperone y el poder ver tus alrededores o introducir objetos reales en la escena virtual pues es un avance mejor de lo esperado en un principio.

Por otra parte si... Es mejor no hypearse que después vienen los chascos xD. Yo solo espero que no sea lo de poder encadenar mas de dos lighthouses para hacer la area de juego tan grande como se quiera, porque básicamente eso ya se conoce y es tema de software.

Los mandos Manus esos no necesitan un mando pegado para funcionar... Eso no era más que un primer prototipo como prueba de concepto... Cualquera puede poner sensores en culquier periférico/objeto para utilizar lighthouse.
papatuelo escribió:¿Por qué nunca nadie habla de esta alternativa?

http://www.osvr.org/hardware/buy/

OSVR HACKER DEV KIT HANDS-ON: TWICE THE RIFT AT HALF THE PRICE
OSVR is even better than the Oculus Rift and half the cost

http://www.digitaltrends.com/virtual-re ... -hands-on/


Visto el nuevo modelo 1.4, el precio y que es actualizable, igual habría que darle una oportunidad a ver que tal es :)

Y si funcionara en portátiles con Nvidia Optimus ya sería la leche XD


Salu2
dogboyzz escribió:En Software sinceramente creo que Vive va a acabar ganando... Tiene una tienda que YA es lider en el sector mientras que la tienda de Oculus acaba de llegar... Por otro lado yo prefiero Steam mil veces a cualquier otra tienda (por ejemplo las claves rulan a precios más bajos en plataformas como g2a)


Eso no es argumento. Puedes tener las Oculus y seguir comprando los juegos en G2A o Instant-Gaming para la plataforma Steam, que van a funcionar igualmente.

De hecho, si te metes en la tienda de Steam y buscas VR, la propia web te deja filtrar para HTC Vive o para Oculus Rift. ;)
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