› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
Rowman escribió:Algo que dice en el video me ha sorprendido , que la primera vez dice que se veia mal peroque se fue aostumbrando y luego s veia mucho mejor pero que no se ve como la resolucion de una buena pantalla. Esa parte me deja un poco mosca pq se supone que es superior a 1080p no? O es como volver al 720p?
Pada escribió:Yo tengo claro que oculus va a cambiar su sistema de tracking para el CV2 como el room-scale coja un poco de carrerilla
Rivroner escribió:A mí un día me convence a muerte el RIFT y al siguiente el VIVE, ya no sé que comprar.
Rivroner escribió:A mí un día me convence a muerte el RIFT y al siguiente el VIVE, ya no sé que comprar.
RRuco1981 escribió:Yo tenia todas las mismas dudas hasta que vi el video del gordo.. Ahi dije "yo tengo que probar eso" Y por probar no me refiero a probar 10 minutos, sino a tenerlo en casa y dedicarle su tiempo.
Ya me da igual lo que piense con la cabeza, con esas demostraciones y los comentarios de la gente, yo voy a por lo que ofrece mas.. Al final como dice el refran "caballo grande, ande o no ande". Ahora mismo si me pillase las Oculus me quedaria la espinita de que me estoy perdiendo algo.. Ya veremos si ese algo merece la pena cuando nos lleguen.. pero tengo claro que no me lo quiero perder.
atlasFTW escribió:Hombre, si no te convence me imagino que tendrás la posibilidad de devolverlo en 14 días, por ley en la UE.
He encontrado en el subreddit de Oculus una pequeña comparativa entre los headset, y de verdad me parece una de las más imparciales que he leído.
https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... s_vs_psvr/
Rowman escribió:atlasFTW escribió:Hombre, si no te convence me imagino que tendrás la posibilidad de devolverlo en 14 días, por ley en la UE.
He encontrado en el subreddit de Oculus una pequeña comparativa entre los headset, y de verdad me parece una de las más imparciales que he leído.
https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... s_vs_psvr/
Entiendo que dice que la calidad de imagen es superior en las oculus??
Koketso escribió:@Pada Yo intentaré ir mañana con unos amigos para que lo prueben. Espero que esté abierto
Pada escribió:Hoy he ido a probar las Vive que están en el Currys PCWorld de Warren Street en Londres (para la semana las pondrán también en Harrods). Lo digo por si hay algunos exiliados más por aquí que leen el foro o que estén de viaje. Las demos eran Job Simulator, Tilt Brush y Space Pirate Trainer. Tras 2 horas y media de espera llegó mi turno:
En cuanto te las pones lo primero que noté es el SDE (screen door effect), que sinceramente, aunque existe, no es molesto. Lo he notado porque el HMD estaba completamente blanco (no estaba cargado el SteamVR), y también en la pantalla inicial de SteamVR es todo bastante blanco facilitando el darse cuenta de ello. El FOV me ha parecido cojonudo sinceramente, creo que podías darte cuenta de los bordes de las gafas pero es que si no te acuerdas de comprobarlo ni te fijas, es muy inmersivo.
La manera en la que te dan los mandos cuando tienes el HMD puesto estuvo muy bien, puedes ver los mandos y te dicen que los cojas, pero en vez de dartelos empiezan a movértelos para que tu vayas detrás de ellos... choca bastante que alguien que no ves te esté hablando delante tuya con los mandos en la mano diciéndote que los cojas y al mismo tiempo moviéndolos como si fuese un fantasma que te vacila mientras los ves flotando en el espacio virtual. Allí hice unos globos con el mando, que al golpearlos ahora mismo no estoy seguro si notabas que los tocas... pero el recuerdo que tengo es que sí. Esto sonará raro pero es un poco como recordar un sueño, y no sé si el trackpad háptico que tiene hizo algo al respecto o si vibran los mandos.
En cuanto carga la primera demo (Job Simulator) el SDE desaparece (existe si te fijas bien, pero sinceramente en cuanto te pones a interactuar con las cosas es que ni te das cuenta de que está ahi), al mismo teimpo pensé "wow, estoy dentro de una oficina que parece salida de Los Simpsons" y "Wow, el habitáculo es mas grande de lo que parecía en los 40 vídeos que ya he visto". El juego como ya sabéis tiene pinta de ser un coñazo pero el estar allí haciendo el tonto es bastante simpático y una buena manera de calibrar las distancias a los objetos con los que puedes interactuar. El hecho de que los mandos se transformen en manos es muy extraño al principio, pero queda muy bien.
Después vino el Tilt Brush... que tengo que decir que soy un auténtico inútil pintando, pero el cambio del diseño de los mandos fue otro "wow, como molan". En vez de unos mandos con cuatro botones tengo una multiherramienta interactuable con gestos/trackpad y un diseño sacado de Tron. Hice un par de grafitis y cambia a la siguiente demo...
Space Pirate Trainers: La mejor demo de todas, muy divertido. Mecánicas básicas pero el poder moverte y disparar como si tuvieses una pistola de verdad es algo que hay que experimentar por uno mismo. Al principio te dicen que te pongas el escudo pero tras tenerlo 30 segundos lo mande a la mierda y me puse en modo Max Payne, me daba igual la pinta que tendría ante el resto de la gente en la cola. Simplemente me metí en el papel (la música ayudaba mucho) y cada ronda era mejor que la anterior al ser cada vez un reto mayor. No me dejaron morir y me cortaron por la ola de enemigos 8 o así . Cojonuda, este juego cae el día 1.
Como conclusiones finales decir que el sentimiento de presencia es instantáneo, realmente te crees que estás allí aunque sabes que no es real, es una sensación cojonuda. El cable a pesar de notarlo de vez en cuando (y pisarlo una vez) es algo que interiorizas y en cuanto te enredas un poco sabes perfectamente como mover la pierna para desenredarlo y apartarlo. No es lo ideal pero se puede vivir perfectamente con él (de momento). El tracking solo se puede decir una cosa: perfecto.
Ah, y el roomscale ha venido para quedarse también.... en cuanto la gente pruebe esto va a sacar sitio de donde sea para poder utilizarlo. Y realmente es una putada el tener un sitio pequeño porque en cuanto estás metido y aunque puedas jugar/interactuar sin tener que apenas moverte.... vas a querer moverte más allá y creo que puede llegar a ser frustante si realmente tienes poco espacio.
Solo decir que si queda alguien ahí fuera que piense que esto es un gimmick u otro TV 3D es simplemente porque no lo ha probado o lo ha probado pero resulta que es ciego (literalmente hablando). Esto ha venido para quedarse, y en cuanto salgan los HMD 4k a un precio asequible va a ser algo totalmente mainstream. Pero de momento me conformo bien con volver a resoluciones como la del iPhone original.
Deseando estoy que llegue el mío en abril.
Zaguer escribió:
Yo vivo en Londres también y tengo muchas ganas de probar el vive. Sabes hasta cuando lo tendrán para probar? Gracias.
yameli escribió:Buenas compañeros.Ya que le tengo unas ganas lokas de nuevo a la rv,porque tuve las dk2 se que necesito grafica nueva por huevos.La cuestion es cual?teneis las especificaciones de mi pc aqui en la firma.Con amd no he estado mal asi que me daria igual repetir,pero claro para equivaler a una 970 en amd cuales son?Me estoy esperando a ver si bajan en mayo las graficas tanto las 970 o 980 si es cierto que salen las nuevas no?Ayudarme un poquito.No se tambien si deberia meterle otros 8 gb de ram mas jeje.Un saludo
RRuco1981 escribió:yameli escribió:Buenas compañeros.Ya que le tengo unas ganas lokas de nuevo a la rv,porque tuve las dk2 se que necesito grafica nueva por huevos.La cuestion es cual?teneis las especificaciones de mi pc aqui en la firma.Con amd no he estado mal asi que me daria igual repetir,pero claro para equivaler a una 970 en amd cuales son?Me estoy esperando a ver si bajan en mayo las graficas tanto las 970 o 980 si es cierto que salen las nuevas no?Ayudarme un poquito.No se tambien si deberia meterle otros 8 gb de ram mas jeje.Un saludo
Yo tengo una 390 y paso los tests de RV de 3DMark y SteamVR. Si quieres asegurar una 390X tiene que ir sobrada.
Riky_Xerez escribió:@Pada muy buenas experiencias, gracias por compartirlas compañero! Al final creo que hice bien en cancelar el Oculus para quedarme con las Vive.
Por cierto, según el soporte de HTC, a España no envían hasta mayo
yameli escribió:RRuco1981 escribió:yameli escribió:Buenas compañeros.Ya que le tengo unas ganas lokas de nuevo a la rv,porque tuve las dk2 se que necesito grafica nueva por huevos.La cuestion es cual?teneis las especificaciones de mi pc aqui en la firma.Con amd no he estado mal asi que me daria igual repetir,pero claro para equivaler a una 970 en amd cuales son?Me estoy esperando a ver si bajan en mayo las graficas tanto las 970 o 980 si es cierto que salen las nuevas no?Ayudarme un poquito.No se tambien si deberia meterle otros 8 gb de ram mas jeje.Un saludo
Yo tengo una 390 y paso los tests de RV de 3DMark y SteamVR. Si quieres asegurar una 390X tiene que ir sobrada.
ok esta q equivaldría a una 980?en AMD esta 390 X es de las mejores no?
the_gooseman escribió:Riky_Xerez escribió:@Pada muy buenas experiencias, gracias por compartirlas compañero! Al final creo que hice bien en cancelar el Oculus para quedarme con las Vive.
donde lo has visto? yo las reserve en los primeros minutos, y ya las tengo pagadas y todo
como al final sea asi, me voy a llevar un disgusto
k0t3 escribió:Segun una encuesta de roadtovr la intencion de compra esta asi (2000 votos):
30%Oculus Rift
47%HTC Vive
8%PlayStation VR
15%I'm getting two or more
Riky_Xerez escribió:the_gooseman escribió:Riky_Xerez escribió:@Pada muy buenas experiencias, gracias por compartirlas compañero! Al final creo que hice bien en cancelar el Oculus para quedarme con las Vive.
donde lo has visto? yo las reserve en los primeros minutos, y ya las tengo pagadas y todo
como al final sea asi, me voy a llevar un disgusto
Pues eso están diciendo en reddit y en realovirtual... a saber qué ocurre :/
Por cierto, ¿te las han cobrado ya? A mí no me han cobrado nada. ¿Qué método de pago usaste?
Un saludo!
k0t3 escribió:Segun una encuesta de roadtovr la intencion de compra esta asi (2000 votos):
30%Oculus Rift
47%HTC Vive
8%PlayStation VR
15%I'm getting two or more