Oculus Rift

Pues es de lo que viven, de dar la seguridad de que puedes comprar con confianza y si no te gusta devolverlo. Que mejor compra que esta para algo asi, todo esta en el aire ahora mismo.. Un aparato de 1000 euros precisamente es el mejor candidato a comprar en amazon por compra dudosa, para las mismas garantias lo compras en cualquier otro sitio.

Con esto no digo que este bien abusar, pero si ejercer un derecho que dan al consumidor precisamente para estos casos y que los diferencia de la competencia.
Kraibag escribió:Yo estaba convencido por ir a por Vive (no tengo ninguna reservada, eso sí) pero por lo visto en reddit que los que habían probado Touch decían que era mejor...me han entrado las dudas. Como no tengo reservas, podré ir viendo bien las opiniones reales de usuarios (aunque siempre habrá faboys como con One vs Ps4 xD).

El hype es máximo...

No te preocupes que yo soy imparcial, cuando tenga los dos cacharros conmigo ya haré alguna review de ambos comparándolos. Como no soy un ultra de ninguna marca no voy a tirar por ninguno de los dos lados, el que sea mejor que el otro en la faceta que sea, lo contaré igualmente.

Saludos.
De lo que viven es de vender y de tener un buen servicio poatventa, pero sobretodo de vender, y si es el mejor candidato para comprar cosas de 1000 euros por allí porque tienes la seguridad de que si tienes algún problema te lo cambian y te lo solucionan rápido, no para comprarlo y probarlo en tu casa y después que se lo coman ellos, ni comprar gráficas de 700 euros para ver cual tiene el.mejor asic o hace mas OC y después devolverla, se de lo que hablo, la peña hace esas cosas, y al abusar puede ser que al.final cambien sus condiciones.
Pero vamos, que yo espero que los vendan por amazon que es el mejor canal de distribución que pueden tener.
Lo de los cascos inalámbricos básicamente lo digo porque los cables normalmente suelen dar problemas en las soldaduras (lo típico que mueves el cable que va a los cascos y se oye y se deja de oír según lo muevas)...

Esto pasa con los cascos de 30 euros y con los de 300... Por eso me compraré unos inalámbricos, si ya se te estropean estando sentado no me quiero imaginar cuando tengas que moverte por el cuarto con ellos...

Yo sigo medio decantado por las Vive... Desde que he tomado la decisión no he visto una sola review que me convenza de lo contrario...
conan2005 escribió:De lo que viven es de vender y de tener un buen servicio poatventa, pero sobretodo de vender, y si es el mejor candidato para comprar cosas de 1000 euros por allí porque tienes la seguridad de que si tienes algún problema te lo cambian y te lo solucionan rápido, no para comprarlo y probarlo en tu casa y después que se lo coman ellos, ni comprar gráficas de 700 euros para ver cual tiene el.mejor asic o hace mas OC y después devolverla, se de lo que hablo, la peña hace esas cosas, y al abusar puede ser que al.final cambien sus condiciones.
Pero vamos, que yo espero que los vendan por amazon que es el mejor canal de distribución que pueden tener.

Yo ya no compro en Amazon por esto mismo, para mí todo lo que venden es refurbished por lo abusona que es la gente.
Toqueteando Steam, he visto que por ejemplo el Hover Junkers pide un mínimo de una GTX 970 y 8GB de RAM pero en recomendado ponen una GTX 980Ti y 16GB!!! Empieza bien la cosa para muchos! En algun otro juego aparece la GTX 980 (sin Ti)... y bueno, también aparecen los requisitos de espacio, algunos son 2x1.5m, otros pone 3x3m...

Por último decir que también aparecen las Oculus Rift en dispositivos compatibles de la ficha de los juegos compatibles. Si, en la propia Steam.
Es que steam vr es compatible con oculus Rift y hover junkers también y job simulatot también, vamos que todos los juegos del vive serán compatible con oculus siempre que el desarrollador quiera, vive no tiene exclusivos como oculus, lo de los requisitos pues espero que hagan cosas y se apliquen para optimizar porque no es normal.
conan2005 escribió:Es que steam vr es compatible con oculus Rift y hover junkers también y job simulatot también, vamos que todos los juegos del vive serán compatible con oculus siempre que el desarrollador quiera, vive no tiene exclusivos como oculus, lo de los requisitos pues espero que hagan cosas y se apliquen para optimizar porque no es normal.


Valve ya está trabajando en ello:

http://www.realovirtual.com/noticias/24 ... ad-virtual

No obstante, tal y como suelen funcionar estas cosas lo mas probable es que se aplique para implementar gráficos mejores en las tarjetas actuales, mas que para bajar los requisitos mínimos.
Me uno al offtopic.

Me parece que estáis un poco paranoicos, al final que abusen de las devoluciones en Amazon son los 4 frikis taraos de turno.

Ni yo ni las 20 personas que conozco personalmente que compren en Amazon hace ese tipo de devoluciones. Mirad a vuestro alrededor y haced cuentas.

Y lo último que me quedaba por oír es que pobre Amazon viendo sus cifras.

Si no fuera por las condiciones que te dan con las devoluciones (que lo único que hacen es ampliar el tiempo para ellas, se supone que es un derecho que tenemos, amigos) les iba a comprar su padre.
Se sabe algo de si van a distribuir las tiendas? Me interesaria bastante comprarlas en amazon, seguramente porque salgan por 600eur...
De momento no hay info, sólo se sabe que tienen el perfil de venta creado pero sin ningún tipo de información acerca de fecha ni precio.

Dudo mucho que valgan 600€ en Amazon de entrada. Lo normal sería que costasen 699€ y lo que te ahorrarías serían los 40€ de envío que te casca Oculus como mucho.
Exacto, dudo que en amazon cuesten 600 euros como dice el compañero, de momento lo único que tienen es la ficha de oculus y la de vive por ahi , pero nada mas, puede dar a entender que en cierto momento si que acaben vendiéndose por ahí.
Lo que si te puedo decir es que en reino unido están poniendo htc vive para probarlos y también se pueden pedir en la tienda con el consiguiente ahorro.
Al hacerse cargo de la distribucion amazon, si podria ser que costasen 600, de todas formas por 699 tambien supone un ahorro y la comodidad de comprar en amazon... nse
El precio base de las Oculus Rift son 699€.
Los gastos de envío son 42€, que hacen un total de 741€ para todas las reservas.

Si Amazon lo acaba vendiendo, lo normal es que puedas ahorrarte los 42€ de envío, pero en ningun caso de entrada van a venderlo por menos de lo que ofrece el fabricante. Así se refleja por ejemplo en el Samsung Galaxy S7 Edge. Vale 819€ en Samsung y vale 819€ en Amazon.
Eluryh escribió:El precio base de las Oculus Rift son 699€.
Los gastos de envío son 42€, que hacen un total de 741€ para todas las reservas.

Si Amazon lo acaba vendiendo, lo normal es que puedas ahorrarte los 42€ de envío, pero en ningun caso de entrada van a venderlo por menos de lo que ofrece el fabricante. Así se refleja por ejemplo en el Samsung Galaxy S7 Edge. Vale 819€ en Samsung y vale 819€ en Amazon.

Pero en eso es europa, en usa vale 599$. Dijeron que aqui eran 100 eur mas por impuestos. Pero si, seguramente cueste lo mismo o como mucho ahorremos los 41 eur. Pff ya veremos cuando salgan y esperar.
en usa no vale 599$, vale 599$ mas los impuestos pertinentes de cada estado , 599$ es SIN impuestos.
conan2005 escribió:en usa no vale 599$, vale 599$ mas los impuestos pertinentes de cada estado , 599$ es SIN impuestos.


la verdad es que tras tantos años que sigamos con lo mismo es absurdo, va a ser gracioso cuando el dolar supere al euro ver a la gente quejarse de la conversion d $=€
Oculus no cree que el room scale tenga mercado.

http://www.polygon.com/2016/3/22/112833 ... room-scale

Lo de siempre, se defienden con que su tecnología también lo permite, pero no parece que vayamos a verlo implementado a corto-medio plazo.

Por esto es por lo que mi única opción ahora mismo es el Vive, de poco me sirve que los Touch tengan mejor ergonomía si solo los voy a poder usar sentado o de pie sin moverme.
josemurcia escribió:Oculus no cree que el room scale tenga mercado.

http://www.polygon.com/2016/3/22/112833 ... room-scale

Lo de siempre, se defienden con que su tecnología también lo permite, pero no parece que vayamos a verlo implementado a corto-medio plazo.

Por esto es por lo que mi única opción ahora mismo es el Vive, de poco me sirve que los Touch tengan mejor ergonomía si solo los voy a poder usar sentado o de pie sin moverme.


no tiene mucho sentido eso, el touch va a venir con un segundo sensor, que impide con 2 sensores el tener room-scale, creo que simplemente le estan quitando importancia ya que actualmente es la ventaja que le saca vive.
timehero escribió:no tiene mucho sentido eso, el touch va a venir con un segundo sensor, que impide con 2 sensores el tener room-scale, creo que simplemente le estan quitando importancia ya que actualmente es la ventaja que le saca vive.

No hay ninguna confirmación oficial de que eso vaya a ser así.
josemurcia escribió:
timehero escribió:no tiene mucho sentido eso, el touch va a venir con un segundo sensor, que impide con 2 sensores el tener room-scale, creo que simplemente le estan quitando importancia ya que actualmente es la ventaja que le saca vive.

No hay ninguna confirmación oficial de que eso vaya a ser así.

no, pero se me hace absurdo que teniendo tiempo para hacerlo no lo hagan y le den una ventaja absurda a la competencia.
Tal vez tengan problemas con lo de la oclusión por mucho que pongan un segundo sensor, tal vez la precisión no es la misma que htc vive.

Yo creo que el vive no defraudará pero bueno ya veremos.

Todo esto está naciendo, es una apuesta arriesgada.
Rowman escribió:Tal vez tengan problemas con lo de la oclusión por mucho que pongan un segundo sensor, tal vez la precisión no es la misma que htc vive.

Yo creo que el vive no defraudará pero bueno ya veremos.

Todo esto está naciendo, es una apuesta arriesgada.


Y como apuesta yo creo que es el momento de apostar con cosas como el lightroom y todo lo que favorezca a la inmersión sin salirse de madre en presupuesto. Es una ventaja muy grande lo de Vive por mucho que luego se vaya a usar algo menos. Quién va a comprar la primera hornada sabe que va a dejarse una gran cantidad de dinero, no creo que alguien que se iba a dejar casi 800€ le venga de 200€ más...
Todo es relativo y depende de lo que el usuario, a grosso modo, vaya a querer.

Dicen que lo ven una característica genial, pero también que no creen que vaya a haber una demanda masiva de jugar en espacios grandes como los que puede llegar a pedir Vive, ya no sólo por el deseo del usuario, sino por el espacio del que pueda disponer.

También dicen que van a realizar demos con room-scale y los dos sensores, que permiten 5ft x 11ft (frente a los 15ft x 15ft), aunque remarcan que no creen que el usuario vaya a tener el espacio, en general (en mi caso, aciertan).

Para los que la oclusión os parece obvia en Oculus, no tiene por que ser así. Aunque Oculus prima los 180º y no los 360º, con dos sensores de frente le basta para el espacio mencionado anteriormente. La oclusión se controla con ambos senores y decir que, las Oculus y su sistema de tracking de constelación, no sólo está presente en el frontal y lados del headset, sino también en el triangulito de la parte posterior.
Si, pero cuando los compañeros hablan de oclusion en oculus se refieren a los mandos.
por eso poner de frente dos sensores ópticos de Oculus solventaría el problema, no con la precisión de los Lighthouse pero no debería haber problemas mayores de oclusión. De todos modos, tampoco es su intención ahora mismo. Van a primar los 180º de entrada. Que cada uno coja lo que quiera y pueda, ya no por dinero sino también por espacio. Ah, y los que compréis Vive, id buscándoles sitio a los Lighthouse y una toma de red eléctrica para cada uno.
Eluryh escribió:Ah, y los que compréis Vive, id buscándoles sitio a los Lighthouse y una toma de red eléctrica para cada uno.

Gracias por preocuparte y tranquilo, los que nos gastamos tanta pasta en un aparato solemos saber antes de que va la cosa. Creo que estas mas preocupado tu por las carencias de Vive que los que lo hemos reservado.. [qmparto]
Que obsesión conmigo hijo, encima que aviso. Que cada uno se pillo lo que quiera.
Ah, y por mucha pasta que cueste algo, no siempre todo el mundo está tan informado como tú. Sino pregúntales a los muchos usuarios de teles 4K que al conectar su PC no pueden leer bien los textos (por culpa del Chroma subsampling), por poner un ejemplo.
Eluryh escribió:Que obsesión conmigo hijo, encima que aviso. Que cada uno se pillo lo que quiera.
Ah, y por mucha pasta que cueste algo, no siempre todo el mundo está tan informado como tú. Sino pregúntales a los muchos usuarios de teles 4K que al conectar su PC no pueden leer bien los textos (por culpa del Chroma subsampling), por poner un ejemplo.

Es que eres cansino, te repites mas que el ajo. Ya todos hemos leido tu opinion en bucle de que los mandos funcionan mal en casa de la gente y que nadie tiene espacio para usar el room scale. Entro todos los dias a ver si hay algo nuevo y solo me encuentro lo mismo todos los dias. Tu respondiendole a diferentes usuarios que el Vive es una caca y que esta destinado al fracaso porque lo que mola es 180º mucho mejor que 360º.. [facepalm]
Mira chaval, estoy harto de tus respuestas impertinentes y encima manipulando mis respuestas porqué no he dicho esto en ningún caso. Que no te gusten mis opiniones no te da derecho a manipularlas y ponerlas en mi boca. Si no te gustan, te aguantas, pero no faltes el respeto a la gente que esto es un foro.
Yo prefiero tener un VR con Roomscale, con mandos, con cámara... Ya puestos a gastarnos 800 euros, me gasto 200 euros más y quedo agusto... Yo en las últimas reviews que he leído todas ellas han dicho que si el dinero no es problema el mejor es HTC Vive... Partiendo de esas reviews me he decidido casi en un 70% por HTC Vive...
A mi lo que si me preocupa un poco es lo que dicen que la resolución tal vez se perciba algo mejor en oculus, pero vaya podré vivir con ello ya que nunca he probado la rv.

Por lo demás encantado con esta nueva forma de jugar después de ver muchos videos y por suerte tengo el espacio necesario.
A mi me gustan los dos, de hecho tengo los dos reservados, pero decir que HACE FALTA x espacio para el vive, no es cierto, sencillamente ES UN AÑADIDO, es decir voy a poder jugar exactamente a lo mismo que oculus y además voy a poder hacer room escale, hay que ser objetivos y a dia de hoy vive ofrece una experiencia mas completa.
Por otro lado si, los lighthouse usan dos tomas de corriente, lógico por otro lado, de algún lado tendrán que cojer la corriente y puesto que están preparados para room escale es mas lógico que sean tomas de enchufe, con oculus de entrada necesitas 3 hdmi 3.0 (casco y los dos constellation, uno para el casco y otro para los touch), además de que no soporta ciertas controladoras USB 3.0.....enchufes tenemos todos, pero USB 3.0 no a todo el mundo le sobran.
Dicho esto, también hay que reconocer que oculus tiene un casco mas ligero y cómodo, con un solo cable, mejores acabados y también se habla de lentes y pantalla un poco mejores (menos sde).
El argumento de que hacen falta dos enchufes me parece una chorrada de campeonato...
Yo me voy de cabeza al Oculus, pero vamos, de toda la vida a existido el alargador...
Imagen
No era ningun argumento dogboyz, era solo recordar que hay que alimentarlos y que quizás uno no tenga controlada una toma eléctrica en las dos zonas donde van a ir los lighthouse, era sólo eso. No es ningún argumento para derribar nada. Obviamente se puede tirar de alargador y listo, el como quede ya es cuestión de gustos.
He creado un hilo para hablar de HTC Vive, ya que aquí va a ser un caos para todo encontrar una solución a algún problema cuando ambos dispositivos estén a la venta.

hilo_hilo-oficial-htc-vive_2161056

¿Lo pongo wiki y lo editamos entre todos?
conan2005 escribió:A mi me gustan los dos, de hecho tengo los dos reservados, pero decir que HACE FALTA x espacio para el vive, no es cierto, sencillamente ES UN AÑADIDO, es decir voy a poder jugar exactamente a lo mismo que oculus y además voy a poder hacer room escale, hay que ser objetivos y a dia de hoy vive ofrece una experiencia mas completa.


Gracias leñe, estoy un poco hasta las narices de que se insista de que Vive es solo para Roomscale.

Se está promocionando este tema precisamente porque es la principal ventaja competitiva que tienen a día de hoy, de la misma forma que OR pone énfasis en sus exclusivos, que según la gente de por aquí, también son solo algo temporal.

Cualquiera que tenga un Vive va a poder jugar igual de bien sentado y con mando (o joystick/volante) que cualquier usuario de otro HMD. Estaríamos apañados si solo sirviera para roomscale...
Al parecer un desarrollador se ha saltado el acuerdo de confidencialidad de Rift y Vive y cuento todo: https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... e_summary/
dogboyz escribió:Al parecer un desarrollador se ha saltado el acuerdo de confidencialidad de Rift y Vive y cuento todo: https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... e_summary/


Gracias, pero sigo indeciso, encima ahora añaden el PSVR. :Ð cawento

Yo me decato por el Vive ahora mismo, pero me tira para atrás lo del screendor effect un mucho, pero también que la pantalla del Oculus sea mucho menos brillante que la de sus competidores.

Por cierto al parecer la pantalla del PSVR es canela fina.
Me está dando la impresión de que estamos en la antesala de la batalla típica entre plataformas.

Digo esto porque no paro de leer página tras página una serie de argumentaciones a la hora de autonconvencerse de que se ha invertido correctamente en un dispositivo u otro y en el 99% de los casos haciendo mención de forma sesgada y sistemática al producto al cual no han invertido.

Este caliz en que se está conviertiendo la espera de ambos dispositivos no me gusta nada, espero que una vez se prueben ambos se de una opinión bien estructurada y objetiva.

Ojo, es mi opinión y la de algunos asiduos lectores al hilo (que no participantes) con los que he tenido la oportunidad de intercambiar impresiones.
koonner escribió:Me está dando la impresión de que estamos en la antesala de la batalla típica entre plataformas.

Digo esto porque no paro de leer página tras página una serie de argumentaciones a la hora de autonconvencerse de que se ha invertido correctamente en un dispositivo u otro y en el 99% de los casos haciendo mención de forma sesgada y sistemática al producto al cual no han invertido.

Este caliz en que se está conviertiendo la espera de ambos dispositivos no me gusta nada, espero que una vez se prueben ambos se de una opinión bien estructurada y objetiva.

Ojo, es mi opinión y la de algunos asiduos lectores al hilo (que no participantes) con los que he tenido la oportunidad de intercambiar impresiones.


Eso es inevitable compañero, la gente tiende a elegir y a demonizar el producto que no ha elegido para autoconvencerse de que su elección es la correcta y que el producto no elegido es basura y no se están perdiendo nada.

Yo por mi parte los quiero todos, pero sólo tendré uno a la vez y apechugaré o venderé el elegido si no me convence, no me caso con nadie.
Jur...

A mi lo que realmente me preocupa a nivel práctico es si finalmente implementan o no SLI/Crossfire.

Un saludo
Ferdopa escribió:Jur...

A mi lo que realmente me preocupa a nivel práctico es si finalmente implementan o no SLI/Crossfire.

Un saludo



Haber habemos para todos los gustos, a mi lo que realmente me preocupa es el soporte. Tengo reservadas las Oculus desde enero casi o principalmente para jugar a assetto corsa. Y me veo cancelando la reserva porque debido al port del juego a consolas no le darán soporte en condiciones a OR y sí al PSVR. Así que para evitar berrinches..creo que lo mejor en mi caso es esperar y tener el producto bien implementado en el juego que me interesa..

Saludos
Rivroner escribió:pero también que la pantalla del Oculus sea mucho menos brillante que la de sus competidores

Eso es mentira, no dejes que el troll fanboy pro-vive de reddit aka linknewtab influya en tus decisiones con sus mentiras alevosas

Ahora bien, yo a quien no tenga pensado usar el HMD para simuladores principalmente, le recomendaría el Vive pues da la mejor experiencia desde el principio
A ver, son varias las fuentes que han dicho que la pantalla de Oculus no es tan brillante como las de Vive, pero para nada han dicho que sea malo, no estamos hablando de oscuridad cero, solamente "algo" menos brillante y que seguramente eso ayude mucho a que se vea menos la rejilla. Si estan poniendo la calidad de vision de las Oculus como buena sera por algo.
yakumo_fujii escribió:A ver, son varias las fuentes que han dicho que la pantalla de Oculus no es tan brillante como las de Vive, pero para nada han dicho que sea malo, no estamos hablando de oscuridad cero, solamente "algo" menos brillante y que seguramente eso ayude mucho a que se vea menos la rejilla. Si estan poniendo la calidad de vision de las Oculus como buena sera por algo.

Eso no se puede saber si ambas pantallas no están mostrando el mismo contenido. Yo lo que he visto ha sido a gente diciendo que la pantalla del Vive es 2.5x más brillante que la del Rift, y habiendo probado ambos ya digo que nanai

Mañana volveré a probar ambos de nuevo, así que a ver si puedo fijarme en más cosas
Hombre, se puede apreciar si algo brilla mas o menos en diferentes dispositivos, no hasta llegar al nivel de decir exactamente cuanto porcentaje menos, pero si varias fuentes lo han comentado sera porque algo hay...A mi personalmente no me importa si brilla mas o menos, incluso de cara a los ojos es hasta mejor. Yo no daria muchas vueltas a esto porque lo veo una tonteria.

Vuelvo a decirlo, si estan diciendo que en las Oculus se ven mejor las cosas sera por algo y no creo que entre aqui el fanboyismo de la gente.
La verdad que no es nada sencillo decidirse, en mi caso preferiria el vive, pero ya para el oculus tengo que hacer un esfuerzo, y el vive sería demasiada inversión.
tengo las rift reservadas desde el primer momento... pero cada vez me entran más dudas con el vive...

El rift lo que si creo que tendrás mas de principio son demos estilo las que tenia el DK2 no? tipo mini juegos-experiencias.

Bueno, en teoría me llega el mes que viene el rift, ya veremos...
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