Oculus Rift

Estoy bastante decidido por el vive, pero se me acaban de cascar los auriculares y eso hace que me vuelva a plantear el cambio a oculus. Todo esto demuestra hasta que puntos ambos productos están empatados, decidirse esta siendo realmente complicado.

También quisiera comentar un dato , en los últimos 2meses cada vez que salía una noticia de vr la gente decía "no va a haber contenido el día de salida" pues leche estoy viendo que va a haber un montón, pocos lanzamientos de hardware de entretenimiento hay que venga acompañado de tanto soft, la verdad.
los vive te dan unos in ear, no es lo mismo te pero te pueden hacer un apaño hasta que te compres otros
Los auriculares de oculus no te aislan del sonido, así que tampoco pienses que son la panacea, si cambias del vive a oculus por los auriculares es que no tienes muy claras sus diferencias, esa en principio no creo que haga a mucha gente decantarse por uno u otro.
la verdad es que no tienen pinta de ser muy pros no hehe

yo los quitaré y me pondré mis logitech seguramente, aunque habrá que ver si dan el pego y al igual por comodidad van bien :)
Hombre ,yo lo que si veo, es que aunque no aislen tanto , si juegas por la noche que no hay mucho ruido ambiental pues te pueden valer y además hacen al casco mas ligero, es cierto que todo no se puede tener, y han intentado buscar la mejor solución en cuanto a ergonomía con sonido integrado.
Yo estoy intentando hacerme con alguno por ebay... Más de 900 no pago y tampoco espero hasta Julio... Si no me haré con el Vive.
De verdad vas a pagar 900 euros por un oculus?, si que te puede el ansia, por ese precio yo no me lo pensaba y me iba a por vive.

Si fuera el oculus con los touch aun.
conan2005 escribió:De verdad vas a pagar 900 euros por un oculus?, si que te puede el ansia, por ese precio yo no me lo pensaba y me iba a por vive.

Si fuera el oculus con los touch aun.

Más que ansia es tiempo... Puedo jugar ahora, en Julio no podré jugar... El tiempo es dinero y en Julio tendré algo para lo que no tendré tiempo a jugar.
Me parece que como solución optativa, los auriculares de Oculus están bastante bien.

Desde luego no serán lo mismo que unos auriculares en condiciones, pero mejor eso que jugar con los altavoces digo yo.

dogboyz escribió:Yo estoy intentando hacerme con alguno por ebay... Más de 900 no pago y tampoco espero hasta Julio... Si no me haré con el Vive.

Por ese precio igual alguien de este post te los vende. [sati]

De todas formas yo esperaría unos cuantos días. Sean Oculus o Vive, estoy convencido de que habrá alguien decepcionado con la compra (o que se haya comprado los dos y se vaya a quedar con un modelo en concreto) por lo que deberías poder conseguirlos por ebay por el precio original.
lord_sanguinius escribió:Me parece que como solución optativa, los auriculares de Oculus están bastante bien.

Desde luego no serán lo mismo que unos auriculares en condiciones, pero mejor eso que jugar con los altavoces digo yo.

Define "en condiciones", porque los auriculares integrados del Rift según Palmer son comparables a estos:
http://headphones.com.au/psingle?productID=178
Koketso escribió:
lord_sanguinius escribió:Me parece que como solución optativa, los auriculares de Oculus están bastante bien.

Define "en condiciones", porque los auriculares integrados del Rift según Palmer son comparables a estos:
http://headphones.com.au/psingle?productID=178

Koketso, directamente no me lo creo, el driver del AT es más grande, la construcción del encapsulamiento es distinto y de más calidad infinitamente en el AT, el sonido ya te digo yo que es bastante mejor en el AT. Otra cosa es que Palmer compare sonidos y diga que se parece a ese AT, pero también podría decir que se parece a un Takstar 2050 y tampoco quedaría mal ni se equivocaría por mucho...

Aunque sea de calidad que no lo se, símplemente por ser supraaurales y no circumaurales, ya no me hacen gracia, sobre todo porque no aíslan, que es lo más importante para mi.

Saludos.
Yo creo que lo mejor es probarlos en casa antes de juzgar
Koketso escribió:Yo creo que lo mejor es probarlos en casa antes de juzgar

Eso está claro, pero aún así, me atrevo a decir que no son mejores que esos cascos, seguro. Por cierto, a ver si se adelantan los envíos si contamos con las cancelaciones de los que se han pasado al Vive... el mío hasta Mayo no llega [mamaaaaa] . A ver si el Vive me llega la semana que viene [angelito]

Saludos.

dogboyz escribió:Yo estoy intentando hacerme con alguno por ebay... Más de 900 no pago y tampoco espero hasta Julio... Si no me haré con el Vive.

Por ese precio igual alguien de este post te los vende. [sati]

De todas formas yo esperaría unos cuantos días. Sean Oculus o Vive, estoy convencido de que habrá alguien decepcionado con la compra (o que se haya comprado los dos y se vaya a quedar con un modelo en concreto) por lo que deberías poder conseguirlos por ebay por el precio original.

Pues si alguno está interesado yo tengo el Vive reservado para Mayo... Por 80 euros más tenéis el Vive...
Pues parece que ya esta aqui,la verdad es que tengo mono de VR,vendi el DK2 hace un tiempo y aun no se por que dispositivo me decidire,si el Vive "me fastidia que el Vive no trae Chanclas [carcajad] "
o el Oculus,alguno caera seguro.
lo que me da un poco de pena es que estas cosas no se vean por las tiendas...,
molaria verlos tal como ves otros aparatos...Consolas...Ordenadores etc,
saludos.
emerald golvellius escribió:Pues parece que ya esta aqui,la verdad es que tengo mono de VR,vendi el DK2 hace un tiempo y aun no se por que dispositivo me decidire,si el Vive "me fastidia que el Vive no trae Chanclas [carcajad] "
o el Oculus,alguno caera seguro.
lo que me da un poco de pena es que estas cosas no se vean por las tiendas...,
molaria verlos tal como ves otros aparatos...Consolas...Ordenadores etc,
saludos.

Me imagino que eventualmente se verán en las tiendas. Igual que pasó con el Nexus 5, que inicialmente solo estaba disponible en la Play Store pero finalmente se pudo comprar en cualquier mediamarkt.

Especialmente con cacharros de estos, si no muestras la experiencia difícilmente vas a convencer a nadie de que se gaste la burrada de dinero que cuesta.
Eso es lo que me parece a mi,esque si esto se vende solo de esta forma lo venderan a los que vamos de cabeza por esto...,y los que lleven su cacharro a las tiendas son los que se forraran a vender VR,
aunque su cacharro ofrezca una VR inferior.
teniendo en cuenta que son totalmente incapaces de suplir la demanda inicial es normal que no tenga en tienda, a parte de que asi tambien es mas facil controlar la especulacion.
timehero escribió:teniendoe n cuenta que son totalmente incapaces de suplir la demanda inicial es normal que no tenga en tienda, a parte de que asi tambien es mas facil controlar la especulacion.

Desgraciadamente especulacion siempre va a haber.. En cuanto empiecen los envios preparate para verlos por ebay a precios desorbitados. Y siempre habra algun desesperado que lo pague con tal de tenerlo 1 o 2 meses antes, que si no esto no se haria.
De eso no se libra hoy dia casi nada.
tengo una duda chavales he pasado el test ese que te dice si te funcionarían las oculus, y según el test por procesador no me iría bien, ,mi procesador es un 4460, no es el equivalente del que piden? por gráfica si me va ya que tengo la 970 gtx
Una consulta, ¿hay algun juego triple AAA exclusivo para las gafas??
La verdad solo veo chorrijuegos y adaptaciones que se quedan en eso. Me parece que mas de uno se va arrepentir de gastarse tanta pasta
PiRom@no escribió:Una consulta, ¿hay algun juego triple AAA exclusivo para las gafas??
La verdad solo veo chorrijuegos y adaptaciones que se quedan en eso. Me parece que mas de uno se va arrepentir de gastarse tanta pasta

A mi exclusivo me interesa EVE:Valkyrie. Y bueno, no es exclusivo, pero Elite: Dangerous es una pasada con VR.
Y Project Cars es otra pasada si te gustan los simuladores de coches. De momento, también es exclusiva.

https://www.youtube.com/watch?v=tck4vdoOOx8
Yo me las pillaba pero es que la verdad lo pienso detenidamente y no veo ningun titulo que este a la altura.
Sinceramente lo digo, y de verdad espero que esto triunfe.
Y lo que no puedo entender, habiendo probado el s6 con sus respectivas gafas (una pasada), valgan lo mismo o mas, cuando estas no tienen procesador, ram, memoria, baterias etc etc No lo entiendo se han columpiado tres pueblos. Apuesto que el año que viene sacan algun modelo con chip grafico integrado que hara virguerias.

Yo la verdad me voy a esperar
RRuco1981 escribió:
timehero escribió:teniendoe n cuenta que son totalmente incapaces de suplir la demanda inicial es normal que no tenga en tienda, a parte de que asi tambien es mas facil controlar la especulacion.

Desgraciadamente especulacion siempre va a haber.. En cuanto empiecen los envios preparate para verlos por ebay a precios desorbitados. Y siempre habra algun desesperado que lo pague con tal de tenerlo 1 o 2 meses antes, que si no esto no se haria.
De eso no se libra hoy dia casi nada.

no he dicho que la elimine, pero con las cantidades que han puesto a la venta, con suerte llegan 2 unidades al mediamarkt mas cercano y si te quedas sin ellos a andar pendiente constantemente de cuando lo van a traer, una vez se relaje la demanda inicial supongo que empezarna a distribuir en tienda.
Espero que solucionen pronto lo de tener que instalarlo todo en la C:\ ratataaaa
PiRom@no escribió:Una consulta, ¿hay algun juego triple AAA exclusivo para las gafas??

Edge of nowhere de Insomniac por ejemplo. O Robinson the journey y the climb de Crytek
PiRom@no escribió:Yo me las pillaba pero es que la verdad lo pienso detenidamente y no veo ningun titulo que este a la altura.
Y lo que no puedo entender, habiendo probado el s6 con sus respectivas gafas (una pasada), valgan lo mismo o mas, cuando estas no tienen procesador, ram, memoria, baterias etc etc No lo entiendo se han columpiado tres pueblos. Apuesto que el año que viene sacan algun modelo con chip grafico integrado que hara virguerias.

Valen más porque están en otra liga totalmente diferente. Las GearVR están bien para saber de qué va la cosa, pero son mierda en comparación a Rift CV1/Vive
Añado ADR1FT, también exclusiva de Oculus a día de hoy.

https://www.youtube.com/watch?v=dsEAfc8ngXc
que diferencia hay entre dejarse 700€ en oculus rift y dejarse 30€ en unas gafas vr para el movil y usarlo junto al programa trinus vr para jugar? aunque parezca una pregunta ironica no lo es, vi videos de trinus vr y la verdad parece molar bastante, incluso con funcion de giroscopio para mover la camara en el juego con la cabeza.
La diferencia pues en la calidad de las gafas, de las opticas, de la resolución que va a recibir cada ojo, del refresco en Hz de la imagen, del Field of View, del tracking, de los controles añadidos, etc. Son muchas cosas.
QueTeCuro escribió:que diferencia hay entre dejarse 700€ en oculus rift y dejarse 30€ en unas gafas vr para el movil y usarlo junto al programa trinus vr para jugar? aunque parezca una pregunta ironica no lo es, vi videos de trinus vr y la verdad parece molar bastante, incluso con funcion de giroscopio para mover la camara en el juego
practicamente todo, es como comparar una pelicula en screener con el blu-ray de la version extendida

A ver, la gracia de la RV no sólo está en el apartado gaming. A mí personalmente también me atrae mucho el tema de ver pelis como en un cine, o por ejemplo el mOuculus.io de maya, ya que animo en él y puede ser una experiencia muy distinta hacerlo desde este punto de vista. Y es solo el comienzo. Es una nueva forma de entender y hacer las cosas y tengo ganas de estar desde el principio como se crea todos. Si lo queréis sólo para juegos pues quizá es mejor esperar

De momento juegos exclusivos mas bien pocos, recordemos que el mercado hoy en día es mas bien escaso y ni Oculus ni HTC le van a pagar a Activision el proximo Call of duty para que este sea exclusivo de RV (ni deberían).

Recordemos además, que todo esto de la realidad virtual es aún un tanto experimental, con lo que es normal que solo se vean chorrijuegos cortos. La mayoría de estudios siguen sin tener muy claro como va a evolucionar esto.

A día de hoy, lo mas parecido que vas a encontrar a un triple A son adaptaciones de juegos normales pertenecientes a aquellos géneros que mejor se ajusten a este tipo de experiencia. Principalmente simuladores de vehiculos, walking simulators y survival horrors.
Y ojo, que eso no es en absoluto algo malo, hay gente que solo con el DCS o el Assetto corsa ya se entretienen durante meses, pero entiendo que el que busque propuestas mas "clasicas" pueda sentirse un tanto decepcionado por el catalogo inicial.
Eluryh escribió:Añado ADR1FT, también exclusiva de Oculus a día de hoy.

https://www.youtube.com/watch?v=dsEAfc8ngXc

Coño, el juego que es del espacio¿?¿ pensaba que era de coches xD
Ya están pasando a "processing" el estado de los HTC y por lo visto es para todo el mundo, tanto los que lo tenemos para Abril como para los que lo tienen para Mayo, los primeros correos han llegado hace media hora. Yo todavía no he recibido el mío [mamaaaaa]

Saludos.
Sí, somos primos hermanos así que os informo que al parecer antes si reservabas Vive te decía que lo enviaban en Mayo ahora te dice que en Abril... O sea que no sé qué resultará pero parece que van a enviarlos rápidamente.
Pues ya podrían ponerse las pilas los de Oculus y acelerar los envíos también...

Yo con el DK2 alucine muchisimo con el Isolation,me lo pase entero y fue de las mejores expeiencias que he tenido con un videojuego.
me imagino que la version esta que venden ahora sera mejor que el DK2 osea que yo me tiro de cabeza solo por jugar a juegos que ya salieron hace tiempo.
me imagino un Deus ex o un Stalker y ya me interesa,
saludos.
Koketso escribió:
PiRom@no escribió:Yo me las pillaba pero es que la verdad lo pienso detenidamente y no veo ningun titulo que este a la altura.

Valen más porque están en otra liga totalmente diferente. Las GearVR están bien para saber de qué va la cosa, pero son mierda en comparación a Rift CV1/Vive

Compañero lastima que no haya podido probar las oculus. Pero por tu comentario parece qu las has probado.
¿tanto se nota del gear vr con un s6 al oculus? Creo que la pantalla es la misma solo que adaptada a las graficas.

No se, es mi sensacion; ¿tanta diferencia hay? Yo probe las vr con el s6 y la verdad muy guapas
No, no van a sacar ningún modelo para Pc con ningún chip integrado, estamos hablando de gráficas de Pc, 970/980ti y esas cosas, que necesitan manejar gráficos en realidad virtual y a 90 hz, así que no hay gráfica que valga integrada, eso para los móviles podría valer en parte.
Y si, se nota la diferencia y bastante, yo he probado un s6 con las gear y he tenido un dk2, y te digo que el dk2 es una experiencia mucho mejor aunque tenga menos resolución de pantalla y tenga mas screendoor, pero tiene posicionamiento absoluto, cosa que las gear vr no.
Por otro lado ai ya comparamos con las cv1 y htc vive ni te cuento, eso esta a otro nivel y ai las pruebas vas a saber no que es realidad virtual de verdad,la inmersión que dan las gafas de Pc es impresionante, sumado a las dos pantallas, 90 hz y controles inalámbricos para verte las manos en el juego e interactuar con todo pues.....vamos que van a ser acojonantes, yo tengo las vive la semana que viene así que si quieres te cuento impresiones, pero vamos que seguro que alucino.
Pues me gustaria conocer tus impresiones. A la espera pues. un saludo
PiRom@no escribió:Compañero lastima que no haya podido probar las oculus. Pero por tu comentario parece qu las has probado.
¿tanto se nota del gear vr con un s6 al oculus? Creo que la pantalla es la misma solo que adaptada a las graficas.

No se, es mi sensacion; ¿tanta diferencia hay? Yo probe las vr con el s6 y la verdad muy guapas

Yo he probado tanto CV1 como Vive Pre en varias ocasiones, y te digo que no tiene nada que ver con las GearVR con el s6 (yo tengo las Gear con el Note 4 que es casi lo mismo). Desde calidad del HMD en sí, hasta las experiencias que proporciona el PC que en nada se parecen a lo que puedes hacer en un móvil
dogboyz escribió:Sí, somos primos hermanos así que os informo que al parecer antes si reservabas Vive te decía que lo enviaban en Mayo ahora te dice que en Abril... O sea que no sé qué resultará pero parece que van a enviarlos rápidamente.

Siento discrepar pero he hecho una reserva a los 5 minutos que lo has dicho y pone que es en Mayo.
conan2005 escribió:Los auriculares de oculus no te aislan del sonido, así que tampoco pienses que son la panacea, si cambias del vive a oculus por los auriculares es que no tienes muy claras sus diferencias, esa en principio no creo que haga a mucha gente decantarse por uno u otro.

mejor me decido por la resolución (la misma), por el fov(similar), por el precio con los controladores (similar), por los juegos (que a corto plazo se podrá jugar en ambos), etc... leche, es que no hay diferencias, tendré que decidirme por los detalles pequeños!!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Se puede ver en algún lado la fecha estimada de entrega de las oculus o solo cuando haces la reserva?
Budo escribió:Se puede ver en algún lado la fecha estimada de entrega de las oculus o solo cuando haces la reserva?

https://shop.oculus.com/en-us/cart/

*Expected Ship Date: July 2016. Limit 1 per Customer
Pues yo en estas mini vacaciones he rebajado el hype un monton. Hasta el punto de cancelar las htc vive. De momento mantengo las oculus, ya que tengo mas margen de tiempo para decidirme.

Lo de la realidad virtual me llama muchisimo, pero el tema de la resolucion me parece una cagada que no salga a 4k minimo. Yo he tenido las dk1 y por ejemplo en los juegos de coches no podias ver hacia donde eran las curvas hasta que no las tenias encima. El otro dia pusieron un trailer del project cars donde todo se veia perfecto y se me quedo cara de tonto, porque yo se que no se va a ver asi... La sensacion de estar dentro del coche es espectacular, lo ves a tamaño real y todo eso, pero luego en la distancia apenas se distinguiran las cosas por mucho que la resolucion sea el doble que en el dk1.

Luego con respecto a la resolucion esta el tema de los textos. Yo sueño con jugar a juegos normales como fallout, skyrim y demas en unas gafas de realidad virtual, pero se que no voy a poder por culpa de los textos, que si no son juegos adaptados a la realidad virtual son imposibles de leer. Y verlos en una pantaalla gigante con aplicaciones como virtual desktop lo mismo.

Lo que me ha matado ya del todo es el tema del movimiento, yo con el dk1 jugaba a juegos como half life y no me mareaba, pero ahora veo que los juegos que sacan para realidad virtual los hacen con sistemas de teletransporte y historias raras para que la gente no se maree.

Y finalmente el tema de los juegos. De momento no he visto mas que indies y chorrijuegos, que al principio con el hype por las nubes vas a flipar en colores, pero luego que... Tienes juegos como el elite dangerous, que es lo mas parecido a un AAA, pero a mi no me han gustado nunca los juegos de naves, y poco mas.

No quiero desanimar a nadie, y espero que nadie responda con un "si no te gusta no lo compres" ya que a mi me ilusiona mucho el tema de la realidad virtual, pero nos estan vendiendo un dk3 a precio de oro. Por supuesto luego ves a gente flipando en videos de youtube y sientes envidia, pero al precio que valen yo pido como minimo que se puedan leer textos normalmente y ver cosas en la distancia.

Saludos [beer]
Lo de la realidad virtual me llama muchisimo, pero el tema de la resolucion me parece una cagada que no salga a 4k minimo. Yo he tenido las dk1 y por ejemplo en los juegos de coches no podias ver hacia donde eran las curvas hasta que no las tenias encima. El otro dia pusieron un trailer del project cars donde todo se veia perfecto y se me quedo cara de tonto, porque yo se que no se va a ver asi... La sensacion de estar dentro del coche es espectacular, lo ves a tamaño real y todo eso, pero luego en la distancia apenas se distinguiran las cosas por mucho que la resolucion sea el doble que en el dk1.

Luego con respecto a la resolucion esta el tema de los textos. Yo sueño con jugar a juegos normales como fallout, skyrim y demas en unas gafas de realidad virtual, pero se que no voy a poder por culpa de los textos, que si no son juegos adaptados a la realidad virtual son imposibles de leer. Y verlos en una pantaalla gigante con aplicaciones como virtual desktop lo mismo.

Las Dk2 en relación con las DK1 es un paso enorme... Y la versión comercial con respecto a DK2 también dicen que es grande... Las curvas las veras sin problemas, es normal que no las vieras en DK1.

Lo de los textos es algo normal, sobre todo si los textos que aparecen en el juego están en pequeño tamaño... De todos modos todo lo que seas capaz de leer en tu monitor serás capaz de leerlo con Oculus... Me explico, si en un juego aparece un libro en 3d delante tuyo si eres capaz de leerlo en el monitor en Oculus también, porque no deja de ser la resolución del monitor expandido... Lo que ocurre que cuando lo ves todo en "tamaño real" echas de menos que ciertos detalles se vean mejor, pero en tu monitor se ven igual.
Ya, de momento mantengo las oculus rift, que hasta que me lleguen podre leer reviews de la gente, tanto de htc como oculus.

@dogboyz has tenido o probado las dk1 o dk2? es que con las dk1 podias leer los textos en el monitor o tele, pero luego en las gafas era imposible. Y he visto por ejemplo una review del htc vive pre jugando con el virtual desktop a algunos juegos normales y claramente dice que es imposible leer algunos textos.
15292 respuestas