Pues yo en estas mini vacaciones he rebajado el hype un monton. Hasta el punto de cancelar las htc vive. De momento mantengo las oculus, ya que tengo mas margen de tiempo para decidirme.
Lo de la realidad virtual me llama muchisimo, pero el tema de la resolucion me parece una cagada que no salga a 4k minimo. Yo he tenido las dk1 y por ejemplo en los juegos de coches no podias ver hacia donde eran las curvas hasta que no las tenias encima. El otro dia pusieron un trailer del project cars donde todo se veia perfecto y se me quedo cara de tonto, porque yo se que no se va a ver asi... La sensacion de estar dentro del coche es espectacular, lo ves a tamaño real y todo eso, pero luego en la distancia apenas se distinguiran las cosas por mucho que la resolucion sea el doble que en el dk1.
Luego con respecto a la resolucion esta el tema de los textos. Yo sueño con jugar a juegos normales como fallout, skyrim y demas en unas gafas de realidad virtual, pero se que no voy a poder por culpa de los textos, que si no son juegos adaptados a la realidad virtual son imposibles de leer. Y verlos en una pantaalla gigante con aplicaciones como virtual desktop lo mismo.
Lo que me ha matado ya del todo es el tema del movimiento, yo con el dk1 jugaba a juegos como half life y no me mareaba, pero ahora veo que los juegos que sacan para realidad virtual los hacen con sistemas de teletransporte y historias raras para que la gente no se maree.
Y finalmente el tema de los juegos. De momento no he visto mas que indies y chorrijuegos, que al principio con el hype por las nubes vas a flipar en colores, pero luego que... Tienes juegos como el elite dangerous, que es lo mas parecido a un AAA, pero a mi no me han gustado nunca los juegos de naves, y poco mas.
No quiero desanimar a nadie, y espero que nadie responda con un "si no te gusta no lo compres" ya que a mi me ilusiona mucho el tema de la realidad virtual, pero nos estan vendiendo un dk3 a precio de oro. Por supuesto luego ves a gente flipando en videos de youtube y sientes envidia, pero al precio que valen yo pido como minimo que se puedan leer textos normalmente y ver cosas en la distancia.
Saludos