Oculus Rift

Sabiendo que los auriculares de Oculus se pueden quitar igual el chico queria usar unos que le diesen mas inmersion. Habra que esperar a ver que dice la gente estos dias con sus analisis, pero no pintan malos, al menos los prefiero asi a los que te da Vive, odio los que se meten en el oido.
En serio, lo de los cascos es lo de menos... Tienes cascos desde 1 euro hasta lo que te quieras gastar... Y estamos hablando de trastos de realidad virtual que cuestan como 800 cascos de los baratos...
Ufff 5 minutos viendo el chorrijuego este tipo zelda en el que con las gafas mueves un poco la cámara... me hacen alegrarme por fin de haber hecho lo sensato y esperar un poco a ver como se desarrollan los acontecimientos.

Es obvio que no va a ser todo un orgasmo continuo pero este sistema de "juego malo de toda la vida" en el que el casco mueve un poco la visión en tercera persona me da tranquilidad y fuerzas para esperar un poco y ver de qué va todo esto.

No entiendo juegos que no sean en primera persona. Sería como sacar el FIFA VR en el que con el casco miras uno u otro campo, moviendo lateralmente un poco la cámara. Espero que no tiren por ahí.

No sé... tengo que probarlo... veo al tío con el mando de la xbox y no lo veo claro.
Ya ha jugado Adr1ft? Ese si que tiene que ser una pasada en VR
Según las reviews, ADR1FT está muy bien logrado gráficamente pero por lo demás es bastante justo: controles, UI, IA, historia, repetitivo... Sus puntuaciones son bajas.
Yo ese tipo de cosas no las comprendo, el juego trata de ser una experiencia realista (Dentro de lo que cabe, que sigue siendo un juego), y en mi opinión lo consigue, lo que ocurre es que es complicado conseguir una jugabilidad tradicional que guste a todo el mundo, sin que pierda realismo.

Lo que me gustaría conocer son las impresiones de la versión de Oculus, para ver que tal va la gravedad 0 virtual y eso :)
El live de giant bomb esta muy interesante porque lo estan mostrando todo. El problema es el contenido, esta la cosa muy verde, y las compañias aun estan experimentando que se puede hacer y de que manera. Como ellos mismos han dicho la mayoria de cosas que han enseñado no pasan de experiencias de una tarde, y luego que?. Tambien parece que a veces les cuesta a la hora de leer cosas en el hud o cartas y cosas asi. Los videos en 360º parecian interesantes pero ni siquiera son en HD.
La tienda de Oculus ya está en marcha, si queréis indagar aquí tenéis el enlace directo:

https://www.oculus.com/en-us/setup/

Hay una cosa que me escama. Yo nunca he sido poseedor de un DK de Oculus, por tanto no tenía cuenta. Resulta que me he descargado la app de la tienda, me he creado una cuenta (he utilizado el mismo correo con el que hice la reserva) y veo que en compras ya tengo adjudicado el Lucky's Tale. ¿Qué quiere decir esto?

Me escama porque se suponía como aliciente que nos regalaban 2 juegos (vamos así lo anunciaban a bombo y platillo) y estoy viendo que gente que ni siquiera ha reservado el Oculus también tiene acceso a dicho juego. Del Eve: Valkyrie ni rastro... Está para comprar pero no me aparece en la cuenta como que lo tenga adquirido.

A ver si alguien va probando.

EDIT: me he metido en la página preorder de Oculus y me he fijado que el único juego que dan es el Luchy's Tale, ¿Y lo del Eve:Valkyrie qué? ¿Simple contenido adicional gratuito?
Jur...

Eve Valkyrie lo obtienes mediante un código de descarga cuando recibas tus Oculus Rift.

Un saludo.
koonner escribió:La tienda de Oculus ya está en marcha, si queréis indagar aquí tenéis el enlace directo:

https://www.oculus.com/en-us/setup/

Hay una cosa que me escama. Yo nunca he sido poseedor de un DK de Oculus, por tanto no tenía cuenta. Resulta que me he descargado la app de la tienda, me he creado una cuenta (he utilizado el mismo correo con el que hice la reserva) y veo que en compras ya tengo adjudicado el Lucky's Tale. ¿Qué quiere decir esto?

Me escama porque se suponía como aliciente que nos regalaban 2 juegos (vamos así lo anunciaban a bombo y platillo) y estoy viendo que gente que ni siquiera ha reservado el Oculus también tiene acceso a dicho juego. Del Eve: Valkyrie ni rastro... Está para comprar pero no me aparece en la cuenta como que lo tenga adquirido.

A ver si alguien va probando.

EDIT: me he metido en la página preorder de Oculus y me he fijado que el único juego que dan es el Luchy's Tale, ¿Y lo del Eve:Valkyrie qué? ¿Simple contenido adicional gratuito?

Lucky's Tale viene gratis con todas las Oculus Rift.
EVE Valkyrie viene gratis con todas las pre-orders de Oculus Rift.
Ferdopa escribió:Jur...

Eve Valkyrie lo obtienes mediante un código de descarga cuando recibas tus Oculus Rift.

Un saludo.

Muchas gracias por la aclaración Ferdopa.

Joder que ganas tengo de que me llegue... No voy a poder quitármelo de la cabeza (nunca mejor dicho) hasta que esté en mis manos.... Uffffff.

@Eluryh Gracias a ti también por la aclaración ;)
Voy a aclarar otra cosa.

Hoy ha salido oficialmente a la venta Oculus Rift. Que quiero decir con eso? Pues que se ha pasado del estado Pre-Order a Order en la web de Oculus.

Por tanto, todas las Oculus que se pidan desde hoy, ya sólo van a venir con Lucky's Tale. EVE Valkyrie era exclusivo de pre-orders (o sea, de pedidos hechos desde 6 de enero hasta 27 de marzo).
Acabo de instalar el oculus home, y la verdad se me hace ridiculoq ue a dia de hoy te obliguen a instalar algo como esto en el disco C sin siquiera dejarte elegir la ruta de instalacion.
Buenas, recomendais comprar las dk2 de segunda mano? Cuanto pagariais por ellas? No estoy muy puesto en el tema pero los casi 800€ no me los puedo permitir
-Angel- escribió:https://youtu.be/HBl3jvsChec

y como se combina ese cacharro con la VR ??? me explico..ese cacharoo "simula las fuerzas G" jugando con el movimiento de la silla combinado con el peso de nuestro cuerpo, pero....si las oculus obedecen al movimiento de la cabeza??? :-? cómo lo compesas?
timehero escribió:Acabo de instalar el oculus home, y la verdad se me hace ridiculoq ue a dia de hoy te obliguen a instalar algo como esto en el disco C sin siquiera dejarte elegir la ruta de instalacion.

Si, la verdad es que podían haberlo pulido antes de sacarlo. De todos modos, han dicho que están en ello y van a incorporarlo pronto en el instalador. De momento hay un método oficioso pero no soportado para la actualización oficial que sacarán. Es decir, si ahora se usa el método oficioso para instalarlo en la D o cualquiera que sea, cuando saquen la actualización oficial para instalarlo en otra unidad que no sea la C, deberá ser reinstalado todo.
https://www.youtube.com/watch?v=vyNKR_- ... e=youtu.be

De este video saco 3 conclusiones:
1- Si colocas bien la camara, cuando salgan los touch con una segunda camara tendras room scale como en htc vive (suponiendo que puedas alargar el cable de las camaras, ya que los cables usb creo que no funcionan muy bien si tienen mas de 5 metros).

2- El cable del hmd se queda un poco corto para room scale.

3- El sistema chaperone es imprescindible.
Claro, es que el vive se desarrollo desde un principio para room escale, el oculus se desarrollo basándose en experiencias sentado, por eso varían en los sensores que captan los movimientos, el chaperones, etc.....aunque si se lo curran en oculus pueden apañar algo curioso en ese sentido, por cierto yo también he visto el cable del hmd cortillo.
Eluryh escribió:
timehero escribió:Acabo de instalar el oculus home, y la verdad se me hace ridiculoq ue a dia de hoy te obliguen a instalar algo como esto en el disco C sin siquiera dejarte elegir la ruta de instalacion.

Si, la verdad es que podían haberlo pulido antes de sacarlo. De todos modos, han dicho que están en ello y van a incorporarlo pronto en el instalador. De momento hay un método oficioso pero no soportado para la actualización oficial que sacarán. Es decir, si ahora se usa el método oficioso para instalarlo en la D o cualquiera que sea, cuando saquen la actualización oficial para instalarlo en otra unidad que no sea la C, deberá ser reinstalado todo.

no esta muy fino la verdad, de hecho acabo de tener que desinstalarlo por que le ovrserver no hace mas que crearme logs de error de 30 megas, cada pocos segundos , se habia comido 30 gigas de espacio en logs de errores
El cable es de 4 metros.
Si, y el de htc de 5 metros, parece poco pero se nota. Por contra el cable de htc es mas aparatoso.
Después de estar trasteando con el último runtime, Oculus Home y las DK2, he encontrado cosas que no me gustan un pelo, y me apartan completamente de Oculus en un futuro.

- Oculus Home no es opcional, se instala de forma obligatoria con el runtime 1.3.

- Además de eso, Oculus Home necesita estar ejecutándose si o si para que los juegos hechos con el SDK 1.3 funcionen, ya sean juegos comprados en el propio Oculus Home o juegos distribuídos independientemente. Si Oculus Home no está abierto lo primero que harán los juegos es abrirlo, si lo cierras simplemente dejarás de ver nada en las gafas.

- Y la guinda del pastel. Oculus Home bloquea por defecto cualquier aplicación que no haya sido comprada en la tienda de Oculus, dándote un bonito mensaje de que tienes que activar una opción para poder ejecutar este tipo de aplicaciones.

Imagen

O sea que básicamente tenemos un periférico con DRM, atado si o si a la tienda de Oculus incluso en el software que no se distribuye en la tienda de Oculus.

Para el que no lo sepa, el Vive no está atado a Steam, como tampoco lo está OpenVR. Oculus lleva tiempo con movimientos muy feos con la clara intención de monopolizar el negocio de la VR.
@josemurcia Settings/General/Unknown Sources y puedes ejecutar lo que te de la gana.

Un saludo.
Zaguer escribió:@josemurcia Settings/General/Unknown Sources y puedes ejecutar lo que te de la gana.

Un saludo.

No se que me quieres decir con esto, ya lo digo en el mensaje.
josemurcia escribió:
Zaguer escribió:@josemurcia Settings/General/Unknown Sources y puedes ejecutar lo que te de la gana.

Un saludo.

No se que me quieres decir con esto, ya lo digo en el mensaje.

Yo ya no dispongo de mi DK2 asi que no te puedo decir con exactitud pero parece ser que como dices Oculus home bloquea applicaciones que no hayan sido adquiridas en esa plataforma por defecto pero esto se puede desactivar en Settings/General/Unknown Sources. De esta forma puede ejecutar applicaciones que hayas adquirido por otros medios.

Saludos,
Y te vuelvo a decir, en el mensaje ya digo que se puede desactivar el bloqueo, ese no es el tema.

sólo gratis con pre-order.
josemurcia escribió:Y te vuelvo a decir, en el mensaje ya digo que se puede desactivar el bloqueo, ese no es el tema.

yo personalmente lo veo mas como un tapaculos para que nadie vaya llorandoles de que algo que no esta en su tienda va mal con el oculus.
timehero escribió:
josemurcia escribió:Y te vuelvo a decir, en el mensaje ya digo que se puede desactivar el bloqueo, ese no es el tema.

yo personalmente lo veo mas como un tapaculos para que nadie vaya llorandoles de que algo que no esta en su tienda va mal con el oculus.

Tan simple como que a la hora de instalar el runtime avise de que Oculus solo se responsabiliza de los productos vendidos en su tienda.

Atar el casco a tu tienda con un DRM tiene otros motivos, por mucho que la excusa sea esa.
josemurcia escribió:
timehero escribió:

Tan simple como que a la hora de instalar el runtime avise de que Oculus solo se responsabiliza de los productos vendidos en su tienda.

Atar el casco a tu tienda con un DRM tiene otros motivos, por mucho que la excusa sea esa.

ahi probablemente no lo leeria ni la mitad de la gente, poniendolo donde esta es imposible que no lo lea, de hecho en el mismo mensaje pone donde desactivarlo.

Pense que no sabias desactivarlo. Solo intentaba ayudar.

Esto lo tienen la mayoria de los SO, Windows... Android... MAC OS... Es la forma mas segura que tienen las empresas de cubrirse las espaldas.

Otro gallo cantaria si no se pudiese desactivar (como en IOS por ejemplo) entonces si te daria la razon. Pero existiendo la opcion da un poco lo mismo la verdad.
¿Pero que DRM ni que leches? Jajaja

Si desactivando la opción puedes ejecutar lo que quieras no veo cual es el problema. Es un "antipacos" igual que el que tiene android para que no comas viruses
Koketso escribió:¿Pero que DRM ni que leches? Jajaja

Si desactivando la opción puedes ejecutar lo que quieras no veo cual es el problema. Es un "antipacos" igual que el que tiene android para que no comas viruses

Si, tiene pinta, ya que seguro que ahora empieza a llegar mucho malware disfrazado de app innovadora para Oculus ...

Pero deberían hacer como en secureboot de UEFI, que tambien admita juegos de otras fuentes fiables, por ejemplo Steam, sin tener que desactivarlo.
Acabo de leer un analisis de Oculus en El Confidencial, parece que tambien confirma las buenas sensaciones aunque menciona mareos con algun juego puntual
Superñoño escribió:Acabo de leer un analisis de Oculus en El Confidencial, parece que tambien confirma las buenas sensaciones aunque menciona mareos con algun juego puntual

Pues no he encontrado el análisis.
¿Podrías poner el enlace?

Me interesaría algún análisis en español de la versión definitiva, porque de momento todo el que he visto está en inglés.
Yo le he dado al Luckys 1 horita y es una delicia

@Fleishmann Te refieres al juego del zorro? al Luckys? Porque no es que se mueva la camara del juego, es que estas dentro del juego y miras el mundo al rededor, que es distinto.

La pena de esto es que la gente que no lo a probado, se piensa que esta jugando a un juego con una pantalla en la nariz, y eso no es asi, dado el efecto 3d y que puedes ver donde quieras con la cabeza, la perspectiva es como que estas dentro.
En fin, que sera como la 3ds, que si no la pruebas no sabes de que va el tema.
Con eso de los mareos vamos a tener controversia para rato porque, como cualquier tipo de mareo, ni afectan a todo el mundo por igual, ni afectan siempre a alguien por igual.

Y antes de que nos lancemos a usarlo como arma arrojadiza en uno u otro sentido, solo recordar que las especificaciones de ambos dispositivos son practicamente identicas, y que lo que provoque mareos con uno seguramente también lo haga con la competencia.
Jur...

Los mareos los provoca la sensación de moverse... sin moverse.

En Eve Valkyrie, si te mareas, te mareas igual en Oculus y en HTC.

El mareo lo provoca la discordancia entre el movimiento/ posición que ven tus ojos y la falta de movimiento/equilibrio/posicionamiento dentro de tu oído.

Un saludo.
Pero lo de los mareos ya lo veniamos diciendo todos desde hace meses, cualquier que tuviera un dk2 por ejemplo podría decirlo, es algo que va asociado a esto y depende de muchos factores siendo igual de importante tu, como el juego ( software ) y casco ( hardware ), vamos que la gente se va a marear si o si en sus primeras sesiones si son propensos a ello.
Creo que he experimentado el mareo que puede provocar en alguna ocasión la VR con una situación en la vida real. No se si será lo mismo pero leyendo lo que lo provoca tiene que ser al menos parecido.

Estaba en un tren, el cual estaba parado en la estación recogiendo a pasajeros. Yo miraba por la ventanilla a otro tren que estaba parado junto al mío. En un momento dado el tren de al lado reinició la marcha pero a mi me dio completamente la sensación de que el que se estaba moviendo era el mío, sin embargo aunque mi cerebro sí, mi cuerpo no notó la sensación de que estábamos en movimiento. Esto me provocó el dichoso mareo hasta que tuve la sensación completa de que seguíamos parados en el apeadero.

Así que si se produce la misma situación idéntica en los dos dispositivos, en Rift y Vive jugando sentados, la sensación de mareo debe ser igual con ambos.
@Lion_omega Me refería al Chronos, en un streaming de peña jugando ayer.
pero si la ventaja del rift es que los juegos que tiene estan preparados para jugar sentados y si juegas sentado te mareas, que beneficio tiene gastarse 750 en el oculus?

si es para disfrutar de experiencias de juego mas "convencionales" y esas experiencias te marean, es mejor gastarse un poco mas y poder disfrutar de experiencias de pie y moviendote que no te mareen...

vamos, digo yo....

El mareo lo provoca la discordancia entre el movimiento/ posición que ven tus ojos y la falta de movimiento/equilibrio/posicionamiento dentro de tu oído.

Un saludo.

Glup !! entonces yo que básicamente reservé las rift en enero para jugar a assetto corsa...lo tengo crudo...mareos sin remedio...me pregunto ¿se pueden devolver las gafas en ese caso..? argumentado mareos crónicos..
y eso es otra cosa. si no te mareas en coche, mirando por la ventanilla, porque te mareas usando unas HMD?

no entiendo bien eso

tu movimiento relativo debe de ser el mismo en un caso y el otro, no?
a ver, lo de los mareos depende mucho de cada uno, de hechod ira que dpeende mas de uno mismo que del propio juego, hay gente que en el coche se marea, otros que se maren ane le coche si usan el movil, y otros como yo podemos andar en el coche jugando a la 3ds con el 3d puesto durante horas. logicamente el juego tambien es un factor.
quitaco escribió:

Un saludo.

Glup !! entonces yo que básicamente reservé las rift en enero para jugar a assetto corsa...lo tengo crudo...mareos sin remedio...me pregunto ¿se pueden devolver las gafas en ese caso..? argumentado mareos crónicos..

No te vuelvas loco, los juegos que utilizan una cabina, ya sea de aviones, naves espaciales, coches, camiones,etc... no marean por lo general a nadie. Los juegos que más marean son los FPS o los que juegues en primera persona, el resto, pues marean poco o nada.

Saludos.
A ver, estamos empezando a mezclar cosas.

1- Los mareos no son unicamente debidos a la disociación entre el movimiento percibido por los ojos y el percibido por el oido interno.
Este es uno de los (muchos) factores que intervienen.

Para quien tenga interés en el tema:
https://developer.oculus.com/blog/vr-si ... -can-help/

2- Practicamente en todos los casos, los mareos producidos por este tipo de dispositivos pueden ser solventados simplemente a base de utilizar estos y permitir que el cerebro se acostumbre.
Se trata de un problema temporal, y perfectamente superable.
Simplemente empezad por experiencias suaves y tiempos de juego cortos.

De hecho, una de las cosas mas interesantes que se mencionan en el anterior articulo es como los profersionales del sector no deberían ser los unicos en probar sus juegos debido a la inmunidad que habrán desarrollado a esta clase de problemas.
For added challenge, the brain can train itself to ignore all sorts of strange things if given months of daily exposure, which is exactly the sort of exposure you get when developing a VR game. This means that we developers rapidly become immune to all but the most obvious rendering errors, and as a result we are the worst people at testing our own code. It introduces a new and exciting variation of the coder’s defense that “it works on my machine” – in this case, “it works for my brain”.

EDIT: Link incorrecto, corregido.
esta muy interesante el articulo, gracias [beer]
15292 respuestas