koonner escribió:Rowman escribió:Si es cierto vaya desastre de compañía. Aunque reconozco que rectificar les honra.
Se han quedado cortos de un material en plena fabricación (sorprendente cuanto menos). El susodicho correo ya lo están recibiendo varios compradores españoles por tanto se puede dar como fiable esta información.
La verdad que siento un sabor agridulce ya que no comprendo como han podido gestionar tan mal el lanzamiento del producto y con un hermetismo digno de estudio. En fin, tocará aguantar unas semanas más y saber cuando los recibiremos porque ni mucho menos la fecha es el 12 de Abril, eso es simplemente la actualización del estado de la reserva. Me da que se van para Mayo...
Yo creo que si entiendo lo que ha podido pasar, en terminos generales al menos (no al tema del componente que sea).
¿Os acordais como en diciembre Htc anunció que Vive se retrasaría a abril? Y en menos de un mes va Oculus y anuncia que el suyo saldría en marzo (los 4 ultimos días, pero el mes anterior a fin de cuentas).
Sospecho que ahí podría estar la clave. Una cosa que pasa (al menos aqui en españa) es que cuando dos empresas compiten por un mismo proyecto y las ofertas se realizan de forma abierta, al final se acaba estimando los costes de forma que queden un tanto% por debajo de la oferta de la competencia.
Así que visto lo visto SOSPECHO, por la enorme cercanía de fechas y el momento en que se anunció, que Oculus intentó adelantarse a la fecha de lanzamiento de Vive arriesgandose con una estimación optimista, y al final les ha salido el tiro por la culata.
Son cosas que pasan cuando tienes a un equipo trabajando durante meses bajo presión, que invariablemente la gente va a cometer errores. Y reza para poder solventarlos todos dentro del plazo.
Tengo la impresión de que oculus se debería haber esperado a abril o mayo para realizar su lanzamiento en lugar de intentar pasarle la mano por la cara a una compañía que, aunque quizá no sea la mejor fabricante del mundo, es un perro viejo dentro de lo que es el diseño, fabricación y distribución de electrónica de consumo.