Oculus Rift

Es que lo dijo como con sorna como si alguien se cabreara porque le vaya mal a Oculus... Taliban no soy, puedes leer mis mensajes y cómo fui cambiando de opinión sobre los dispositivos y de hecho todavía tengo el Oculus reservado por si veo algún anuncio muy bruto, pero vamos, lo dudo...
dogboyz escribió:Es que lo dijo como con sorna como si alguien se cabreara porque le vaya mal a Oculus... Taliban no soy, puedes leer mis mensajes y cómo fui cambiando de opinión sobre los dispositivos y de hecho todavía tengo el Oculus reservado por si veo algún anuncio muy bruto, pero vamos, lo dudo...

a ver, hasta hace 2 dias el oculus y el vive segun la gente que lo probaba no notaban diferencia en el fov, sale el analisis ese y de golpe anda la gente como si con el oculus fuese como ver por la mirilla de la puerta para algunos.

el vive tiene mejor FOV que el oculus? si.
la diferencia a la hora de usarlo es realmente palpable? no
de hecho el DK2 tenia mas por ojo y aun asi la sensacion de la gente es que el FOV del CV era mayor.

los numeros no sirven de nada si no sabes como usarlos
Me surge una duda.
Estoy para hacerme para el cuarto de juegos con un amplificador 5.1 con 4k passthrough
En principio es para conectar el monitor 4k..pero claro..cuando llegue OCULUS...

Si conecto Grafica - Ampli - Oculus...funcionara?
Pero que sorna ni que leches?...lo que parece aqui es que no se puede elegir un dispositivo sin que te venga siempre el usuario de turno a decirte que su eleccion mola mas en cada post que se escribe...parece que jode que la gente elija otras opciones. La maldita mania de meter la misma guerra que hay en consolas...
Justamente es lo que no quiero yo, la típica guerra entre plataformas, solo hay que darse una vuelta por reddit para ver lo desquiciada que está la gente y lo que disfruta echando mierda de un dispositivo u otro.

Tampoco quiero crear mal abiente por lo que le he dicho a dogboyz, simplemente era un consejo para que pudiese valorar ambos dispositivos sin tener en cuenta esas opiniones que a mi parecer carecen de fundamento.

No se, yo voy a tener los dos e intentaré desmenuzar objetivamente ambos y compartir con vosotros mi opinión, sobretodo para los indecisos ya que es comprensible las dudas que hay por el gran gasto que conllevan ambos.

Ya falta menos compañeros!

Saludos!!
Ufff... como se confirme que esto es cierto es lo que le faltaba a los de oculus :\ ... menuda putada sería sinceramente.

https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... t_to_hear/

EDIT: Bueno por suerte parece ser fake (empieza pronto el aprils fool?)
Bueno, empezó el movimiento de los Vive, esta semana que viene a ver si nos curramos unos buenos análisis y de paso, cambiamos el título del hilo por RV o lo que sea, pero que sea más neutro, eso o se abre un hilo oficial del Vive.

Saludos.
Apolonius escribió:Bueno, empezó el movimiento de los Vive, esta semana que viene a ver si nos curramos unos buenos análisis y de paso, cambiamos el título del hilo por RV o lo que sea, pero que sea más neutro, eso o se abre un hilo oficial del Vive.

Saludos.

Ya hace dias que hay uno xD

hilo_hilo-oficial-htc-vive_2161056
k0t3 escribió:
Apolonius escribió:Bueno, empezó el movimiento de los Vive, esta semana que viene a ver si nos curramos unos buenos análisis y de paso, cambiamos el título del hilo por RV o lo que sea, pero que sea más neutro, eso o se abre un hilo oficial del Vive.

Saludos.

Y yo con estos pelos!!, gracias por el aviso.

Saludos.
k0t3 escribió:

Saludos.

Pues aprovechando la salida del Rift creo que se debería crear un nuevo hilo para el Rift y dejar este para hablar de la RV en general, si alguien busca información sobre el Rift CV1 se va a encontrar con 100 páginas de off-topic.
darkrocket escribió:
k0t3 escribió:

Saludos.

Pues aprovechando la salida del Rift creo que se debería crear un nuevo hilo para el Rift y dejar este para hablar de la RV en general, si alguien busca información sobre el Rift CV1 se va a encontrar con 100 páginas de off-topic.

¿No tendría mas sentido crear uno de realidad virtual y dejar este hilo tal y como fue concebido?
lord_sanguinius escribió:
darkrocket escribió:
k0t3 escribió:Ya hace dias que hay uno xD

¿No tendría mas sentido crear uno de realidad virtual y dejar este hilo tal y como fue concebido?

Si alguien entra al hilo buscando información sobre el Rift CV1 se encontrará 100 páginas de off-topic, pero vamos que lo decida la moderación y/o el creador de este hilo que son los que tienen que hacerlo.

A ver si los foreros van recibiendo los cascos empezamos a ver impresiones.
Yo creo que está así bien la cosa... Porque siempre hay batallitas que hacen que no se hable de lo que se tiene que hablar... Yo creo que está bien tal como está concebido, además ahora no hay ningún otro casco que haya que recalcar...
No van ha hacer nada, ya se a pedido muchas veces el cambio del titulo y pasan del tema.
Lo he puesto en el hilo de HTC Vive, también lo pongo aquí.

Lo he leído en reddit, parece que lo confirman en los foros de Project Cars.

"Los que por ejemplo han comprado Project Cars en Oculus Home NO pueden hacer matchmaking con gente de Project Cars de Steam. Esto no es porqué la de Oculus sea la versión GOTY sino porqué Oculus quiere su propio sistema de amistades y pasan de steamworks. Su tienda NO es hardware-agnostic y sólo funciona con Oculus Rift y ahora encima si los juegos usan steamworks, no van a poder comunicarse con ellos los usuarios de ambas plataformas. Esto no ocurre con Elite Dangerous por ejemplo, porqué no se basa en steamworks sino en su propio sistema de usuarios."
Me podrías poner la fuente?, esto es interesante, por cierto eluryh al final cual pillaste?.
conan2005 escribió:Me podrías poner la fuente?, esto es interesante, por cierto eluryh al final cual pillaste?.

fuente: http://forum.projectcarsgame.com/showth ... ost1260029

tengo pre-reserva de ambos! pero recibiré primero Vive, y todo lo que estoy leyendo de Oculus me está decepcionando, no como casco en sí, sino por actitudes de empresa y decisiones.

EDIT: Cosas como esta: http://uploadvr.com/facebook-oculus-privacy/
Ahora en la reserva de Oculus no me aparece el cargo del envío...
atlasFTW escribió:Ahora en la reserva de Oculus no me aparece el cargo del envío...

A mí me pasa igual, sigue apareciendo lo de "This price does not include shipping" pero ni ratro del cargo de envío. Que cosa más rara...
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Eluryh escribió:Lo he puesto en el hilo de HTC Vive, también lo pongo aquí.

Lo he leído en reddit, parece que lo confirman en los foros de Project Cars.

"Los que por ejemplo han comprado Project Cars en Oculus Home NO pueden hacer matchmaking con gente de Project Cars de Steam. Esto no es porqué la de Oculus sea la versión GOTY sino porqué Oculus quiere su propio sistema de amistades y pasan de steamworks. Su tienda NO es hardware-agnostic y sólo funciona con Oculus Rift y ahora encima si los juegos usan steamworks, no van a poder comunicarse con ellos los usuarios de ambas plataformas. Esto no ocurre con Elite Dangerous por ejemplo, porqué no se basa en steamworks sino en su propio sistema de usuarios."

Puffff error gordo...
Todas las reservas hechas hasta ahora tendrán envío y manipulación cubierta por Oculus, debido a que han habido algunos retrasos con un componente que afectarán a las primeras órdenes (Marzo, Abril)

Lamento lo de el retraso, pero por una vez hay un buen gesto por parte de Oculus, 42 euros menos :)

http://m.imgur.com/jneHEwh
atlasFTW escribió:Todas las reservas hechas hasta ahora tendrán envío y manipulación cubierta por Oculus, debido a que han habido algunos retrasos con un componente que afectarán a las primeras órdenes (Marzo, Abril)

Lamento lo de el retraso, pero por una vez hay un buen gesto por parte de Oculus, 42 euros menos :)

http://m.imgur.com/jneHEwh

Pues es un buen gesto la verdad.

No obstante sigo un poco escamado con esto, cuando abrieron las reservas en Enero deberían haber tenido preparados ya unos cuantos para la demanda que se iba a producir. Entiendo que es una empresa "joven" pero lo que no entiendo es que estando Facebook detrás estemos presenciando este desastre de lanzamiento.
Sino voy mal encaminado esa noticia en reddit april's fool ...

Vamos seria de traca de ser cierto.
Rowman escribió:Sino voy mal encaminado esa noticia en reddit april's fool ...

Si te refieres a lo mencionado del Project Cars, lamentablemente no es ninguna broma de April's Fool Day.
Eluryh escribió:

Si te refieres a lo mencionado del Project Cars, lamentablemente no es ninguna broma de April's Fool Day.

Me refiero a el retraso por lo de las lentes inferios que salio en reddit .

es un bulo
Rowman escribió:
Eluryh escribió:

Me refiero a el retraso por lo de las lentes inferios que salio en reddit .

es un bulo

No lo creo que sea bulo. De hecho, Oculus ha comunicado el retraso y van a cubrir los gastos por ello.

Imagen
Bueno, el caso es que nos ahorramos 42€ que no está nada mal y que yo voy a invertir en los touch para cuando salgan.
Si es cierto vaya desastre de compañía. Aunque reconozco que rectificar les honra.
Rowman escribió:Si es cierto vaya desastre de compañía. Aunque reconozco que rectificar les honra.

Se han quedado cortos de un material en plena fabricación (sorprendente cuanto menos). El susodicho correo ya lo están recibiendo varios compradores españoles por tanto se puede dar como fiable esta información.

La verdad que siento un sabor agridulce ya que no comprendo como han podido gestionar tan mal el lanzamiento del producto y con un hermetismo digno de estudio. En fin, tocará aguantar unas semanas más y saber cuando los recibiremos porque ni mucho menos la fecha es el 12 de Abril, eso es simplemente la actualización del estado de la reserva. Me da que se van para Mayo...
koonner escribió:
Rowman escribió:Si es cierto vaya desastre de compañía. Aunque reconozco que rectificar les honra.

Se han quedado cortos de un material en plena fabricación (sorprendente cuanto menos). El susodicho correo ya lo están recibiendo varios compradores españoles por tanto se puede dar como fiable esta información.

La verdad que siento un sabor agridulce ya que no comprendo como han podido gestionar tan mal el lanzamiento del producto y con un hermetismo digno de estudio. En fin, tocará aguantar unas semanas más y saber cuando los recibiremos porque ni mucho menos la fecha es el 12 de Abril, eso es simplemente la actualización del estado de la reserva. Me da que se van para Mayo...

Yo creo que si entiendo lo que ha podido pasar, en terminos generales al menos (no al tema del componente que sea).

¿Os acordais como en diciembre Htc anunció que Vive se retrasaría a abril? Y en menos de un mes va Oculus y anuncia que el suyo saldría en marzo (los 4 ultimos días, pero el mes anterior a fin de cuentas).

Sospecho que ahí podría estar la clave. Una cosa que pasa (al menos aqui en españa) es que cuando dos empresas compiten por un mismo proyecto y las ofertas se realizan de forma abierta, al final se acaba estimando los costes de forma que queden un tanto% por debajo de la oferta de la competencia.

Así que visto lo visto SOSPECHO, por la enorme cercanía de fechas y el momento en que se anunció, que Oculus intentó adelantarse a la fecha de lanzamiento de Vive arriesgandose con una estimación optimista, y al final les ha salido el tiro por la culata.

Son cosas que pasan cuando tienes a un equipo trabajando durante meses bajo presión, que invariablemente la gente va a cometer errores. Y reza para poder solventarlos todos dentro del plazo.

Tengo la impresión de que oculus se debería haber esperado a abril o mayo para realizar su lanzamiento en lugar de intentar pasarle la mano por la cara a una compañía que, aunque quizá no sea la mejor fabricante del mundo, es un perro viejo dentro de lo que es el diseño, fabricación y distribución de electrónica de consumo.
puedo confirmar que el correo ese es real, asi que a ver que nos dicen el dia 12, asi que 41€ que me ahorro, que me vendran bien para una neuva grafica, asiq ue a ver que dice nvidia el dia 6
La mia esta para Junio y tambien me han descontado eso de los 42€ de envio, esta bien xD
lord_sanguinius escribió:Yo creo que si entiendo lo que ha podido pasar, en terminos generales al menos (no al tema del componente que sea).

¿Os acordais como en diciembre Htc anunció que Vive se retrasaría a abril? Y en menos de un mes va Oculus y anuncia que el suyo saldría en marzo (los 4 ultimos días, pero el mes anterior a fin de cuentas).

Sospecho que ahí podría estar la clave. Una cosa que pasa (al menos aqui en españa) es que cuando dos empresas compiten por un mismo proyecto y las ofertas se realizan de forma abierta, al final se acaba estimando los costes de forma que queden un tanto% por debajo de la oferta de la competencia.

Así que visto lo visto SOSPECHO, por la enorme cercanía de fechas y el momento en que se anunció, que Oculus intentó adelantarse a la fecha de lanzamiento de Vive arriesgandose con una estimación optimista, y al final les ha salido el tiro por la culata.

Son cosas que pasan cuando tienes a un equipo trabajando durante meses bajo presión, que invariablemente la gente va a cometer errores. Y reza para poder solventarlos todos dentro del plazo.

Tengo la impresión de que oculus se debería haber esperado a abril o mayo para realizar su lanzamiento en lugar de intentar pasarle la mano por la cara a una compañía que, aunque quizá no sea la mejor fabricante del mundo, es un perro viejo dentro de lo que es el diseño, fabricación y distribución de electrónica de consumo.

Tu teoría tiene poco sentido. HTC fueron los primeros en anunciar que sacarían el Vive a finales de 2015, y un par de meses después Oculus anunció su fecha de Q1 2016. Si es cierto que puede ser que internamente la previsión fuese Q2 2016, pero por intentar acercarse a cuando creían que iba a salir el Vive, acabaron quemados porque ni con el movimiento ratero de apurar hasta el último día de la ventana que habían dado lo han cumplido
No he recibido ni un solo correo de oculust desde que lo reservé en la primera hora del dia del lanzamiento, es normal?

como puedo ver si me han descontado esos 40€ y picos?
Koketso escribió:
lord_sanguinius escribió:Yo creo que si entiendo lo que ha podido pasar, en terminos generales al menos (no al tema del componente que sea).

Tu teoría tiene poco sentido. HTC fueron los primeros en anunciar que sacarían el Vive a finales de 2015, y un par de meses después Oculus anunció su fecha de Q1 2016. Si es cierto que puede ser que internamente la previsión fuese Q2 2016, pero por intentar acercarse a cuando creían que iba a salir el Vive, acabaron quemados porque ni con el movimiento ratero de apurar hasta el último día de la ventana que habían dado lo han cumplido

Habían prometido el primer trimestre?

Vale, entonces ya no tiene tanto sentido.
No recordaba esta parte.

Sabía que vive prometió lanzar unas pocas unidades a finales de 2015 para adelantarse al lanzamiento de Oculus, que estaba previsto para "principios de 2016" pero no recordaba que realmente se hubieran comprometido mas allá de eso.

Normalmente no suelo prestar atención a esta clase de anuncios por la grán cantidad de juegos que se anuncián para el primer y segundo trimestre, y despues terminan retrasandose hasta el verano o navidades.
Me acaba de llegar ahora mismo el correo ese a mi que dice algo del 12 de abril y soy para julio aunque no se si cancelar por que el martes me llegan las htc vive
Farlands es uno de los juegos de VR que ofrece una mejor experiencia sentado ahora mismo, además tanto a nivel gráfico como en calidad de imagen es una delicia.

Gráficamente diría que es de lo mejor que he visto hasta ahora con las Oculus, y funciona de sobras en mi 960.
Acabo de recibir el email del día 12. Soy de julio. Tan sólo me queda esperar a que se cancelen muchas reservas a avanzar hasta junio. Descartó totalmente las Vive así que a esperar

la realidad, quien sabe, muchas clausulas tienden a ser vagas para evitar follones legales, por ejemplo, la 3ds tenia una clausula en la que ponia que si modificabas la consola podian jodertela al actualizarla, se monto lio por que podia significar que nintendo te jodia la consola si la modificabas, a pesar de que realmente era una clausual de "si la modificas y al actualizarla se te jode, problema tuyo".

con esto lo mismo, recopilar informacion puede ser tanto cara a ver cmo se usa le servicio o mirarte todo el PC (aunqu no se si esto seria legal), y lo del contenido, nintendo hacia lo mismo, lo cual peudes entenderloc omo que tod lo perteneces, o que si deciden ahcer un trailer de un juego y sales tu jugando o has creado tu ese nivel, puedne usarlo para promocionarlo.

a menos que se desmuestre que manda mas informacion de la necesaria, no me preocuparia.
Vamos, el rollo de siempre cuando sale algo nuevo...la oscuridad nos espia...cuidado!, ahora mismo cancelo Oculus.
la última información es que oculus te espía cuando vas al baño, han dado la solución, dejarle el cable corto.
La realidad es que Steam hace exactamente lo mismo, y no veo a nadie posteando acerca de ello por ahí
Aun queda tiempo para decir que los tornillos del Oculus estan echos con dientes de niños negritos.
La clausula de poder usar los contenidos generados con Oculus, yo creo que es 100% ilegal en España, así que dudo que intente aplicarla, se podrían buscar un marronazo.

Koketso escribió:La realidad es que Steam hace exactamente lo mismo, y no veo a nadie posteando acerca de ello por ahí

Pues pq ya se confia en Valve, pero cuando Steam salió tenia muchos detractores, yo el primero, de hecho teniendo el Counter Strike original le metia el crack para no tener Steam.
@cercata pues macho de guatemal a guatepeor... A saber que llevaran los cracks de juegos xD

Para los del primer dia no, para todos los que lo tenian reservado hasta este fin de semana. Yo tengo el email y lo reserve el 10 de enero (aunque ya habia cancelado para quedarme con htc vive).
cercata escribió:La clausula de poder usar los contenidos generados con Oculus, yo creo que es 100% ilegal en España, así que dudo que intente aplicarla, se podrían buscar un marronazo.

la clausula esa la tenia nintendo tambien, pero creo que es mas bien un tapaculos para que si por ejemplo salieses en una captura de pantalla de un juego, o en un video promocional (no tu fisicamente, si no tu personaje) puedan usarlo sin problemas o sin tener que pagarte o pedirte permiso especificamente, de hecho dudo que sea ilegal si se refiere a eso, son clausulas genericas para evitar picapleitos
timehero escribió:la clausula esa la tenia nintendo tambien, pero creo que es mas bien un tapaculos para que si por ejemplo salieses en una captura de pantalla de un juego, o en un video promocional (no tu fisicamente, si no tu personaje) puedan usarlo sin problemas o sin tener que pagarte o pedirte permiso especificamente, de hecho dudo que sea ilegal si se refiere a eso, son clausulas genericas para evitar picapleitos

Es muy diferente, en el caso de Nintendo, el producto que tú generas puede incluir partes de su producto. En el caso de Oculus no.

Lo de Nintendo tiene sentico, lo de Oculus no, es como la clausula de facebook donde dicen que tienen derechos sobre las fotos que subes, y que las pueden utilizar. Curioso que tambien sea de facebook.
15292 respuestas