Oculus Rift

Bueno,estamo de enhorabuena los que no vendimos aún el DK2.
Completamente compatible con el runtime 1.3 y la oculus shop (a pesar de que en la interfa ponga que no).
Además me he podido bajar gratis el Lcsky's Tale y a pesar de no ser mi tipo de juego le he dado un buen rato.
Se ve genial,no imagino como se verá en el CV1 pero si se ven todos asío en el DK2 puedo pasar sin un CV1 mucho tiempo (aunque tengo ordenado el HTC vive)
He probado el Elite Dangerous desde Steam y perfecto también con este sdk.
Ahora estoy descargando el Adr1ft que también es compatible con las DK2.
Ahora solo falta que steam se actualize también al 1.3 para poder jugar a los juegos que tengo en la biblioteca VR compatibles.
Apolonius escribió:
quitaco escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Los mareos los provoca la sensación de moverse... sin moverse.

En Eve Valkyrie, si te mareas, te mareas igual en Oculus y en HTC.

El mareo lo provoca la discordancia entre el movimiento/ posición que ven tus ojos y la falta de movimiento/equilibrio/posicionamiento dentro de tu oído.

Un saludo.


Glup !! entonces yo que básicamente reservé las rift en enero para jugar a assetto corsa...lo tengo crudo...mareos sin remedio...me pregunto ¿se pueden devolver las gafas en ese caso..? argumentado mareos crónicos..

No te vuelvas loco, los juegos que utilizan una cabina, ya sea de aviones, naves espaciales, coches, camiones,etc... no marean por lo general a nadie. Los juegos que más marean son los FPS o los que juegues en primera persona, el resto, pues marean poco o nada.

Saludos.


Falso.
Ya te digo que no. Depende mucho de cada uno, el que se marea en coche, leyendo en el coche, en el tren mirando por la ventanilla...lo lleva chungo no, lo siguiente.
Ahora, tambien digo que te acostumbras y tu cuerpo va poco a poco haciéndose a la rv a medida que vas haciendo sesiones de juego.
Yo soy de los que se marean y poco a poco voy mejorando. Los juegos en 1ª persona los llevo jodido, a no ser que vayas pasito a pasito, girar con el stick es nauseas aseguradas.
quitaco escribió:Glup !! entonces yo que básicamente reservé las rift en enero para jugar a assetto corsa...lo tengo crudo...mareos sin remedio...me pregunto ¿se pueden devolver las gafas en ese caso..? argumentado mareos crónicos..


No te vas a marear, quizás el primer dia un poco, pero jugar sentado a RV es una apuesta segura. Te acabarás acostumbrando.

Y lo de devolver las gafas no te preocupes, en caso de no quererlas podrás revenderlas aquí mismo a un precio superior
Lion_omega escribió:
Apolonius escribió:No te vuelvas loco, los juegos que utilizan una cabina, ya sea de aviones, naves espaciales, coches, camiones,etc... no marean por lo general a nadie. Los juegos que más marean son los FPS o los que juegues en primera persona, el resto, pues marean poco o nada.

Saludos.


Falso.
Ya te digo que no. Depende mucho de cada uno, el que se marea en coche, leyendo en el coche, en el tren mirando por la ventanilla...lo lleva chungo no, lo siguiente.
Ahora, tambien digo que te acostumbras y tu cuerpo va poco a poco haciéndose a la rv a medida que vas haciendo sesiones de juego.
Yo soy de los que se marean y poco a poco voy mejorando. Los juegos en 1ª persona los llevo jodido, a no ser que vayas pasito a pasito, girar con el stick es nauseas aseguradas.

Yo me mareo fácilmente en autobús y en coche menos cuando conduzco. Con el DK1 me mareaba con cualquier cosa porque el apartado técnico de la pantalla y los acelerómetro/giroscopio daban pena, todo iba mal y a poco que estuviese haciendo algo ,ya me daba vueltas el estómago.
Con el DK2 la cosa cambió, jugando al Assetto Corsa, Eurotruck Simulator 2, G-Racing y demás, no he tenido ningún problema, no me he mareado lo más mínimo, ahora, ponme una demo de cualquier cosa en primera persona...
poyo escribió:
Superñoño escribió:Acabo de leer un analisis de Oculus en El Confidencial, parece que tambien confirma las buenas sensaciones aunque menciona mareos con algun juego puntual


Pues no he encontrado el análisis.
¿Podrías poner el enlace?

Me interesaría algún análisis en español de la versión definitiva, porque de momento todo el que he visto está en inglés.


No lo encuentro ahora mismo, me saltó en google now :-/
Yo hace 2 semanas estaba en el trabajo con un amigo montando unas chapas en la fachada de una nave, ese dia las nubes pasaban bastante mas rapido de lo normal. Mi amigo me dijo, si miras hacia arriba parece que nos estemos moviendo... Y luego dice hostia pero que te mareas y todo! Y yo por mas que miraba no me mareaba.

Pues esto igual habra gente que no podra jugar 10 minutos seguidos a algunos juegos y otros como si nada. Pero creo que al final se acostumbraran, sera cuestion de evitar algunos juegos al principio.
Yo no me mareo prácticamente en ningún sitio, ni siquiera leyendo un libro en un coche circulando por curvas y rotondas varias.
Pero los primeros días con el DK2 en juegos de conducción me costó bastante acostumbrarme. Ahora ya lo tengo superado en juego de cockpit (coches, aviones y naves espaciales), pero en Half Life 2 por ejemplo no puedo ni cinco minutos sin que me entren los sudores fríos y tengo que parar para no marearme como un pato.
Yo tengo las occulus reservadas pero esto es lo que esta saliendo por todos lados.....y no creo qu sea falso...
Occulus horiz fov 80•, vertical 90......y esto la cv1.
La dk2 tenia casi 100• de fov horizontal....

http://m.imgur.com/p4le5Vx
Ahora si que estoy pensando en la htc en serio......miiiierdaaa....

https://www.reddit.com/r/Vive/comments/ ... _that_the/
He preguntado a Instant-Gaming y de momento no tienen planeado vender keys de juegos de la store de Oculus, como si hacen de Steam, UPlay, Origin, etc.
djwave escribió:Yo tengo las occulus reservadas pero esto es lo que esta saliendo por todos lados.....y no creo qu sea falso...
Occulus horiz fov 80•, vertical 90......y esto la cv1.
La dk2 tenia casi 100• de fov horizontal....

http://m.imgur.com/p4le5Vx
Ahora si que estoy pensando en la htc en serio......miiiierdaaa....

https://www.reddit.com/r/Vive/comments/ ... _that_the/


No hagas caso a esa comparativa, ya han dicho que no está bien medido, que hay que tener en cuenta ambos ojos y que de esa forma están muy parejos:
https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... isleading/
Uf que alivio macho, gracias por el link jejejje
Esa comparación creo que no tiene validez alguna... Tu cerebro junta ambas imágenes en una, no coge las dos imágenes y las junta una al lado de la otra como si se tratara de una pantalla panorámica...
djwave escribió:Yo tengo las occulus reservadas pero esto es lo que esta saliendo por todos lados.....y no creo qu sea falso...
Occulus horiz fov 80•, vertical 90......y esto la cv1.
La dk2 tenia casi 100• de fov horizontal....

http://m.imgur.com/p4le5Vx
Ahora si que estoy pensando en la htc en serio......miiiierdaaa....

https://www.reddit.com/r/Vive/comments/ ... _that_the/


No es falso, no, aprox. 80h 90v 100d. Lo ha dicho uno de los propios desarrolladores de juegos.
https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... as/d1hgi7j
Pacu escribió:No es falso, no, aprox. 80h 90v 100d. Lo ha dicho uno de los propios desarrolladores de juegos.
https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... as/d1hgi7j

La specs oficiales no decían que Oculus y VIVE eran 110d, y PSVR 100d ?

Edito: Ahh vale, eso es por ojo, y sumando los 2 ojos sera 110 ...

Imagen
cercata escribió:
Pacu escribió:No es falso, no, aprox. 80h 90v 100d. Lo ha dicho uno de los propios desarrolladores de juegos.
https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... as/d1hgi7j

La specs oficiales no decían que Oculus y VIVE eran 110d, y PSVR 100d ?

no se que lio hay con todo esto, el de vive es bastante mayor por ojo, pero luego a la hora de usar los 2 no debe de haber practicamente diferencia, razon por la que nadie no atado por el NDA habia dicho nada,
Que si joder, no le deis más vueltas, si se les ocurre sacar el CV1 por 750 pavos con un FOV inferior siquiera al del Gear VR, es la ruina de Oculus. El FOV va a ser prácticamente el mismo... otra cosa son las formas de las lentes que harán que uno se vea más rectangular y el otro más circular.
Un día movidito lleno de trolls en reddit, hasta me hicieron dudar.
Parece que haya una campaña de acoso y derribo contra Oculus, es sorprendente lo que llegas a leer en reddit, realmente sorprende...

Yo de momento me mantengo al margen de cualquier discusión ya que en principio tengo los 2 reservados, tanto Oculus como VIVE. QUiero probarlos de primera mano y luego decidir en cual voy a invertir mi tiempo. ¿El otro que me sobre? Pues veremos que hago pero lo que tengo claro es que quiero probar ambos.

Saludos.
koonner escribió:Parece que haya una campaña de acoso y derribo contra Oculus, es sorprendente lo que llegas a leer en reddit, realmente sorprende...

Yo de momento me mantengo al margen de cualquier discusión ya que en principio tengo los 2 reservados, tanto Oculus como VIVE. QUiero probarlos de primera mano y luego decidir en cual voy a invertir mi tiempo. ¿El otro que me sobre? Pues veremos que hago pero lo que tengo claro es que quiero probar ambos.

Saludos.


es la misma mierda de siempre, como con las consolas y como valve esta detras de vive pues hay mas fanboys acostumbrados a las peleas absurdas en un lado que en otro.

tambien no vamso a negar que el lanzamiento esta siendo un pequeño desastre, ayer era el lanzamiento del oculus, pero ¿para quien? la mayoria de los que lo reservaron con entrega en marzo no lo tiene, muchos no tienen ni el correo ese de que se entregara en de 1 a 3 semanas, muchas veces las inauguraciones oficiales ocurren despues de que lleve en funcionamiento una temporada, co le oculus a ocurrido lo contrario, se a inaugurado pero sigue cerrado
Tenía entendido que el CV2 era regulable para miopía, al parecer el CV1 no. Yo soy miope, 0,75 y 1,25 derecho izquierdo respectivamente. Con el monitor a 60 cm no uso gafas. Pero para ver televisión a 3 metros con esa graduación un miope no ve ni tres en un burro. Así que supongo como se mira al infinito tendré que usarlas si o si..me temo. El HTC viene con regulación para miopes? o tampoco...gracias compañeros
Lo del FOV es mentira alevosa de gente interesada. Somos muchos los que hemos probado ambos HMDs y yo desde luego no apostaría nada a que uno tiene más FOV que otro, es que no tengo ni idea, con lo que tienen que ser jodidamente parecidos.

Ahora bien, a los que están esparciendo tales cosas curiosamente les conviene que se pase la mayor parte posible de gente del Rift al Vive, pues su juego solo funciona con motion controls y el Rift no los trae en la caja ni se pueden comprar aún. Hemos visto en este mismo hilo como ha sembrado dudas, así que fijo que hubo gente que tenía ambas preorders que ha cancelado el Rift por esa "información"
Koketso escribió:Lo del FOV es mentira alevosa de gente interesada. Somos muchos los que hemos probado ambos HMDs y yo desde luego no apostaría nada a que uno tiene más FOV que otro, es que no tengo ni idea, con lo que tienen que ser jodidamente parecidos.

Ahora bien, a los que están esparciendo tales cosas curiosamente les conviene que se pase la mayor parte posible de gente del Rift al Vive, pues su juego solo funciona con motion controls y el Rift no los trae en la caja ni se pueden comprar aún. Hemos visto en este mismo hilo como ha sembrado dudas, así que fijo que hubo gente que tenía ambas preorders que ha cancelado el Rift por esa "información"



personalmente, el tema de las cancelaciones es en buena parte culpa suya, a la gente ya le estan cobrando el vive, mientras que nadie sabe absolutamente nada de el rift, el cual se supone que empezaran a enviar hoy, pero me veo que muchos de abril nos vamos a ir a mayo a este paso y teniendo en cuenta que ahora las reservas de vive estan por mayo, no me extraña que la gente se pase a vive.
La culpa es de Oculus y su acuerdo de confidencialidad y su secretismo...

Llevan rulando bastante tiempo 7000 Vive Pre sin acuerdo de confidencialidad...

A mí no me gusta la política que está llevando Oculus de juegos exclusivos... Si Valve limitara steam a Oculus, este último no se comería un mojón.
Le verdad que la apertura de envíos está siendo un completo desastre, lo han organizado muy mal.
Hay kickstarters sin correo de confirmación de envío, la gente no tiene claro cuando recibirá su CV1,etc.
¿Me podria confirmar alguien la resolucion del ultimo prototipo y la resolucion del comercial?
No me queda nada claro
Jur...

En mi opinión hay un retraso encubierto.

Los que han reservado el primer día tendrían que tener ya un correo de proceso de pedido.

Los que reservamos un poco más tarde (yo lo hice el día 18 de enero) la fecha estimada por Oculus era Julio (supongo que para curarse en salud en ese momento). Actualmente no pone fecha.

Es de esperar que antes de finales de semana Oculus haga una aclaración sobre el estado de los envíos y sobre todo del stock disponible para este primer semestre... porque en nada pueden verse saturados por correos sobre los "no envíos".

Un saludo.
Desde luego parece un retraso, pero no tiene sentido porque ya tienen fabricados decenas de miles.
Lo único que se me ocurre es que hayan esperado a que pase la semana santa porque es fiesta en media Europa y a partir de hoy lo envíen en todo el mundo.
Han estado haciendo el paripé por EEUU donde parece que estos días no era fiesta para que parezca que la cosa se mueve y lo tenga alguien el día 28 en sus manos.
Si entre hoy y mañana no empieza a moverse la cosa de forma seria ya será muy mosqueante.
En teoría yo tenía para Abril, pero de momento ni correo ni nada.

Vaya tela.
realmente hay muchas incertidumbres, porque también sufrieron varias cancelaciones cuando se anuncio el vive y la gente de mayo-julio esperaba que esa fecha se adelantara algo pero sueltan poca prenda.
PiRom@no escribió:¿Me podria confirmar alguien la resolucion del ultimo prototipo y la resolucion del comercial?
No me queda nada claro


el DK2 era full HD el CV tiene uan resolucion de 2160×1200

capetuso escribió:Desde luego parece un retraso, pero no tiene sentido porque ya tienen fabricados decenas de miles.
Lo único que se me ocurre es que hayan esperado a que pase la semana santa porque es fiesta en media Europa y a partir de hoy lo envíen en todo el mundo.
Han estado haciendo el paripé por EEUU donde parece que estos días no era fiesta para que parezca que la cosa se mueve y lo tenga alguien el día 28 en sus manos.
Si entre hoy y mañana no empieza a moverse la cosa de forma seria ya será muy mosqueante.


lo tienen algunos del kickstarter y la prensa. Se supone que hoy empezaban los envios, pero ya veremos que ocurre.
timehero escribió:
PiRom@no escribió:¿Me podria confirmar alguien la resolucion del ultimo prototipo y la resolucion del comercial?
No me queda nada claro


el DK2 era full HD el CV tiene uan resolucion de 2160×1200

capetuso escribió:Desde luego parece un retraso, pero no tiene sentido porque ya tienen fabricados decenas de miles.
Lo único que se me ocurre es que hayan esperado a que pase la semana santa porque es fiesta en media Europa y a partir de hoy lo envíen en todo el mundo.
Han estado haciendo el paripé por EEUU donde parece que estos días no era fiesta para que parezca que la cosa se mueve y lo tenga alguien el día 28 en sus manos.
Si entre hoy y mañana no empieza a moverse la cosa de forma seria ya será muy mosqueante.


lo tienen algunos del kickstarter y la prensa. Se supone que hoy empezaban los envios, pero ya veremos que ocurre.


Gracias por la info la resolucion del cv es por dos ya que lleva dos pantallas ¿no? ¿El dk2 tambien llevaba dos pantallas? Gracias de nuevo
PiRom@no escribió:
timehero escribió:
PiRom@no escribió:¿Me podria confirmar alguien la resolucion del ultimo prototipo y la resolucion del comercial?
No me queda nada claro


el DK2 era full HD el CV tiene uan resolucion de 2160×1200

capetuso escribió:Desde luego parece un retraso, pero no tiene sentido porque ya tienen fabricados decenas de miles.
Lo único que se me ocurre es que hayan esperado a que pase la semana santa porque es fiesta en media Europa y a partir de hoy lo envíen en todo el mundo.
Han estado haciendo el paripé por EEUU donde parece que estos días no era fiesta para que parezca que la cosa se mueve y lo tenga alguien el día 28 en sus manos.
Si entre hoy y mañana no empieza a moverse la cosa de forma seria ya será muy mosqueante.


lo tienen algunos del kickstarter y la prensa. Se supone que hoy empezaban los envios, pero ya veremos que ocurre.


Gracias por la info la resolucion del cv es por dos ya que lleva dos pantallas ¿no? ¿El dk2 tambien llevaba dos pantallas? Gracias de nuevo
La resolución por ojo es de 1080*1200 para el cv1 y 960*1080 para el dk2.
En cuanto a las pantallas, el cv1 lleva dos y el dk2 lleva una.

Saludos.
Gracias compañero. Entonces se tiene que ver mejor por huevos y apenas notarse el efecto rejilla digo. Ojala pronto lleguen y alguien pueda mostrar sus impresiones respecto al dk2 y vive
PiRom@no escribió:Gracias compañero. Entonces se tiene que ver mejor por huevos y apenas notarse el efecto rejilla digo. Ojala pronto lleguen y alguien pueda mostrar sus impresiones respecto al dk2 y vive

Bueno, el SDE se sigue notando, sobre todo en contrastes claros, pero es inevitable mientras no manejes mucha más resolución o alguna tecnología que no sea la de usar píxeles...
PiRom@no escribió:Gracias compañero. Entonces se tiene que ver mejor por huevos y apenas notarse el efecto rejilla digo. Ojala pronto lleguen y alguien pueda mostrar sus impresiones respecto al dk2 y vive

Una pequeña aclaracion: El efecto rejilla no depende de la densidad de pixeles (en número de pixeles) sino de la densidad de pixeles en área de pixeles.
La pantalla del CV1 tiene más pixeles, sí, pero más importante aún, apenas hay huecos entre pixel y pixel, que es lo que más contribuye a esa mejora del efecto rejilla.
Viendo en foto como distribuye los píxeles el display del CV1, puedo entender por que Oculus y Valve han apostado por pentile con distribución "diamante" en lugar de por un panel RGB.

Imagen

Parece que la distribución de píxeles más homogénea de este tipo de pantallas es hasta beneficiosa para suavizar la imagen.

También se puede ver como la pantalla es mucho más densa que la del DK2, que tiene la misma distribución.

Imagen
Que mierda con los precios de la Oculus Store y el no poder adquirir códigos en Instant-Gaming...
Eluryh escribió:Que mierda con los precios de la Oculus Store y el no poder adquirir códigos en Instant-Gaming...

y no tienen intencion de momento, principalmente por que tampoco pueden conseguir esos codigos de dudosa procedencia


edit: en ifixit ya lo han destripado : https://www.ifixit.com/Teardown/Oculus+ ... down/60612
OpenVR ya soporta el runtime 1.3 de Oculus, funcionan tanto el DK2 como el CV1.

http://steamcommunity.com/games/250820/ ... 6203630901
Jur...

El debate sobre el FOV ya ha quedado desmontado (nunca mejor dicho) con el análisis de hardware realizado por iFixit.

Las lentes de fresnel de Oculus tienen una forma personalizada que mantienen la misma apertura y distancia focal que las ya conocidas lentes circulares.

Un saludo.
Vaya...pobres los que se habian echo ilusiones...si es que fiarse de lo que dicen en reddit...
yakumo_fujii escribió:Vaya...pobres los que se habian echo ilusiones...si es que fiarse de lo que dicen en reddit...

El fov sigue siendo inferior a Vive y según la gente que lo prueba parece que miras todo a través de una ventana.
Pues vale, todos los que compraremos oculus compraremos una version inferior a DK2 y veremos ventanas.
Ya tengo ganas de sentarme y disfrutar de las vistas de mi ventana :)
El tema es que se la excesivo crédito a todo lo que viene de reddit y neogaf.
Budo escribió:El tema es que se la excesivo crédito a todo lo que viene de reddit y neogaf.


tienen mejor fama que 4chan, pero personalmente los considero mayor estercolero que 4chan
Tengo ganas de leer vuestras impresiones aver si os llega ya [carcajad] ,alguno de vosotros juega algo como el
DCS WORLD o simuladores asi?,yo con el DK2 tenia un tingaldo montado medio decente,
como esto se vea como se tiene que ver sera una gozada.
saludos.
dogboyz escribió:
yakumo_fujii escribió:Vaya...pobres los que se habian echo ilusiones...si es que fiarse de lo que dicen en reddit...

El fov sigue siendo inferior a Vive y según la gente que lo prueba parece que miras todo a través de una ventana.

Ehm... ¿no?
dogboyz escribió:
yakumo_fujii escribió:Vaya...pobres los que se habian echo ilusiones...si es que fiarse de lo que dicen en reddit...

El fov sigue siendo inferior a Vive y según la gente que lo prueba parece que miras todo a través de una ventana.



Compañero, sin acritud, pero desde antes que empezasen a hablar del FOV de uno u otro has estado talibalizando todo lo que concierne a Oculus. Realmente me extraña porque según tú ibas a probar los 2, ¿no es mejor probarlos y luego sacar las conjeturas o conclusiones correspondientes?.

Que conste que te lo digo sin ningún tipo de mal rollo simplemente creo que deberías ser más imparcial para cuando los recibas, de esta forma darás una opinión totalmente objetiva de ambos. Así tomarás la decisión que más se ajuste a tus necesidades.

Hay que tener en cuenta que reddit no se puede considerar una fuente fiable dentro del sector ya que sabemos de sobra el tipo de gente que se mueve por allí.

Un saludo.
15292 respuestas