Oculus Rift

cercata escribió:
timehero escribió:la clausula esa la tenia nintendo tambien, pero creo que es mas bien un tapaculos para que si por ejemplo salieses en una captura de pantalla de un juego, o en un video promocional (no tu fisicamente, si no tu personaje) puedan usarlo sin problemas o sin tener que pagarte o pedirte permiso especificamente, de hecho dudo que sea ilegal si se refiere a eso, son clausulas genericas para evitar picapleitos

Es muy diferente, en el caso de Nintendo, el producto que tú generas puede incluir partes de su producto. En el caso de Oculus no.

Lo de Nintendo tiene sentico, lo de Oculus no, es como la clausula de facebook donde dicen que tienen derechos sobre las fotos que subes, y que las pueden utilizar. Curioso que tambien sea de facebook.

en la 3ds aceptabas esto:

Si publica, envía o de cualquier otra manera pone a disposición de otros Contenido Creado por Usuarios a través de un Servicio de Nintendo 3DS, con ello concede a Nintendo un derecho perpetuo y válido en todo el mundo para publicar, usar y/o modificar el Contenido Creado por Usuarios, de cualquier modo y para cualquier fin. Vd. reconoce que el Contenido Creado por Usuarios puede ser reproducido, publicado y/o modificado por terceros. Lo anterior no es de aplicación a aquel Contenido Creado por Usuarios que se contenga en mensajes privados o en cualquier otra comunicación privada.

en oculus es

Al enviar Contenido de Usuario a través de los Servicios, otorgas a Oculus el derecho internacional, irrevocable, perpetuo (para siempre), no exclusivo, transferible, libre de tasas y completamente sublicenciable (ejemplo: podemos otorgar este derecho a otras personas) para usarlo, copiarlo, mostrarlo, almacenarlo, adaptarlo, mostrar públicamente y distribuir dicho Contenido de Usuario en relación a los Servicios. Consientes de forma irrevocable cualquier acto u omisión nuestra o personas autorizadas por nosotros que pueda infringir cualquier derecho moral (o derecho análogo) en tu Contenido de Usuario"

no soy un experto en este tema, asi que lo mismo me equivoco, pero yo diria que pone lo mismo en ambas
timehero escribió:no soy un experto en esto pero en la 3ds aceptabas esto:

Si publica, envía o de cualquier otra manera pone a disposición de otros Contenido Creado por Usuarios a través de un Servicio de Nintendo 3DS, con ello concede a Nintendo un derecho perpetuo y válido en todo el mundo para publicar, usar y/o modificar el Contenido Creado por Usuarios, de cualquier modo y para cualquier fin. Vd. reconoce que el Contenido Creado por Usuarios puede ser reproducido, publicado y/o modificado por terceros. Lo anterior no es de aplicación a aquel Contenido Creado por Usuarios que se contenga en mensajes privados o en cualquier otra comunicación privada.

Pues si, tienes razón, pensaba que era que solo de Mario Maker y cosas así ... pues me parece también mal.

Eso sí, no es lo que se decía por el foro, no es contenido creado con Oculus, sino contenido que pasa por sus servicios, que es menos malo que lo otro.
cercata escribió:
timehero escribió:no soy un experto en esto pero en la 3ds aceptabas esto:

Pues si, tienes razón, pensaba que era que solo de Mario Maker y cosas así ... pues me parece también mal.

Eso sí, no es lo que se decía por el foro, no es contenido creado con Oculus, sino contenido que pasa por sus servicios, que es menos malo que lo otro.

por eso decia, son terminos generales bastante vagos que depende como se apliquen pueden ser ilegales como no y creo que se hacen para evitar picapleitos
Me imagino que todos los que posteáis en este foro conocéis la página de Real o Virtual y sabéis quién es Juanlo. Pues resulta que hoy ha recibido por fin el CV1 y hará un unboxing a lo largo de la tarde, hora sin determinar. Estaremos atentos.
Ojo al nuevo video de Valve para intentar hacer entender lo que se siente al ponerse unas gafas de RV, muy inteligente. Lo ha colgado el compañero josemurcia en Multi

https://www.youtube.com/watch?v=qYfNzhLXYGc

Vaya ganas que dan de probarlo.
Muy buen vídeo, pero debería ir en el post del vive, ya que oculus no tiene varias características que se ven en el video
Juanlo ya ha colgado el unboxing del oculus cv1 :

https://www.youtube.com/watch?v=OX9wZdItERw

Buena pinta tiene el visor.
hagenderadeon escribió:Ojo al nuevo video de Valve para intentar hacer entender lo que se siente al ponerse unas gafas de RV, muy inteligente. Lo ha colgado el compañero josemurcia en Multi

Vaya ganas que dan de probarlo.

Que pasada
Oculus forever, despues de ver el video aun tengo mas ganas de que me lleguen...y no queda rato ni nada.
gotmog escribió:Juanlo ya ha colgado el unboxing del oculus cv1 :

https://www.youtube.com/watch?v=OX9wZdItERw

Buena pinta tiene el visor.

Juanlo forever!!!
Mi primera compra exclusiva para Oculus.... Nolimits 2 tiene que ser la ostia con las Oculus
Buenas, una pregunta alguans preguntas;

en su día tuve el DK2, y sin duda para mi de lo mas divertido fue probar las "demos", había varias muy buenas, syber space (la del columpio), la que tenias que aguantar el teclado sin soltarlo, etc...

Para el CV1 siguen funcionando? y/o hay cosas así?, en la app oficial de oculus que me he descargado hay nada de esto.

y por cierto, en el programa oficial de oculus, no se puede cambiar la ruta donde se instalan los juegos?¿?¿?¿?¿
Para los que tenemos reserva en junio...y como yo no tenga muy claro que casco elegir....

http://www.pccomponentes.com/oculus_rif ... Aqgj8P8HAQ

casi que merece la pena cancelar y aunque pierdas el EVE..por lo menos te aseguras que haces la eleccion correcta
Te sale al mismo precio de los que tenemos pre-order. Yo lo tengo para juntio, espero que no tenga que esperar hasta el 17 para tenerlo! xD
@crosado pues el mio está para Julio, tendría cojones que mi preorder llegue despues de que empeice a enviarlo pc cpmponentes
crosado escribió:Para los que tenemos reserva en junio...y como yo no tenga muy claro que casco elegir....

http://www.pccomponentes.com/oculus_rif ... Aqgj8P8HAQ

casi que merece la pena cancelar y aunque pierdas el EVE..por lo menos te aseguras que haces la eleccion correcta

Pues yo tengo la pre-orden para julio. Supongo que al ver esto el día 12 se ajustaran las fechas y los de julio pasaremos a junio, no tiene otro sentido.
yo la tengo para junio,pero creo que voy a cancelar solo por el tema de la garantia...
Yo sólo os digo una cosa, tiene la fecha de entrada igual que la del Vive... dudo mucho que ambos cascos se vendan a la par...
Pone "a partir de..."

Imposible que llegue antes la compra en PCC que una pre-order
Fleishmann escribió:Pone "a partir de..."

Imposible que llegue antes la compra en PCC que una pre-order

Eso es, y las pre-compras están hasta julio, así que... eso de a partir del 17 de junio, si lo traen en noviembre nadie diría que no sea verdad...
crosado escribió:yo la tengo para junio,pero creo que voy a cancelar solo por el tema de la garantia...

Desde luego es una muy buena opción. Sobre todo tratándose de pccomponentes. Estoy por cancelar mi reserva también.
pues yo si que las he reservado en pccomponentes.Si que me fio que sea para antes de verano :)
Hay algunas otras alternativas y mas baratas que las oculus para pc?
No me importa que sea de 1080p.
gamer10 escribió:Hay algunas otras alternativas y mas baratas que las oculus para pc?

las de ps4..ahora mismo no..pero te aseguro que 1 o 2 meses despues de lanzarse..funcionaran para pc...
gamer10 escribió:Hay algunas otras alternativas y mas baratas que las oculus para pc?

http://www.razerzone.com/es-es/osvr-hacker-dev-kit
yo despues de ver videos de gente con el vive, sigue sin convencerme para nada el control de movimiento, es mas preciso que el wiimote y todo eso pero es lo mismo, no una evolucion.
Yo sigo con la duda de cual de los dos comprar.No llevo idea de hacer roomscale,igual me conviene mas oculus y una buena silla de ordenador.
darkrocket escribió:

Posiblemente me pille esas de 299€. Y las pagué al mes que viene. Con 1080p hoy en día, va más que sobrado. Y si veo algunas más baratas, me las pillo igualmente.

Es que paso de gastarme 700€ en las oculus rift, tengo el dinero pero paso.
gamer10 escribió:Posiblemente me pille esas de 299€. Y las pagué al mes que viene. Con 1080p hoy en día, va más que sobrado. Y si veo algunas más baratas, me las pillo igualmente.

Son 349€ creo. El problema de esas a corto plazo, es el soporte de juegos. En eso Oculus gana de momento.

No te pilles otras mas baratas, que OSVR son modulares, y se podran actualizar.
Pero osvr tiene la cámara para el posicionamiento y todo eso??
gran_borja escribió:Pero osvr tiene la cámara para el posicionamiento y todo eso??

ImagenImagen
Y que diferencia tiene con oculus? Si se puede saber claro...
gamer10 escribió:
darkrocket escribió:

Posiblemente me pille esas de 299€. Y las pagué al mes que viene. Con 1080p hoy en día, va más que sobrado. Y si veo algunas más baratas, me las pillo igualmente.

con 1080p vas sobrado si hablamos de monitor, en gafas VR la cosa cambia, las dk2 son 1080p y te aseguro que le falta muchisima resolucion, ten en cuenta que todo esta ampliado y los pixeles aumentan su tamaño una barbaridad sin contar el efecto rejillas por la separacion entre pixeles y tienes mucho mas campo de vision. con 1080p apenas se puede leer los textos que aparecen en pantalla, y en juegos no veras nada enfocado/nitido que este mas lejos de media distancia. Te lo digo por experiencia que tengo unas DK2 desde que salieron.
gran_borja escribió:Y que diferencia tiene con oculus? Si se puede saber claro...

Pues cuando salga la version final sabremos, este prototipo creo que es equivalente al DK2, pero con mas frecuencias de refresco.
gamer10 escribió:
darkrocket escribió:

Con 1080p vas sobrado?... te quedarás ciego intentado leer textos pequeños. Si crees que lo vas a ver como en un monitor lo llevas claro. Ni con 4k lo verás igual de nítido que en un monitor...
A mi lo que me toca los eggs es eso de que necesites una grafica 970 como mínimo. Vale que requiera potencia, pero si por ejemplo tienes un SLI de una serie anterior como es mi caso, tienes que pasar por el aro de renovar gráfica, cuando estoy seguro que mi setup hubiera cumplido los requisitos minimos si les huviera dado la gana cawento

El OSVR puede ser un candidato a tener en cuenta, habrá que seguir su evolución y sobretodo ver que ocurre con el tema software, a que juegos será o no posibles jugar entre los distintos dispositivos, aplicaciones, etc.... eso será igual de importante como lo es el hardware.
timehero escribió:yo despues de ver videos de gente con el vive, sigue sin convencerme para nada el control de movimiento, es mas preciso que el wiimote y todo eso pero es lo mismo, no una evolucion.

Discrepo en que es lo mismo. La combinación VR+motion controls van de la mano. VR+Wiimote daría asco, y TV+Mandos del Vive también por muy precisos que sean
Apolonius escribió:
gamer10 escribió:

Con 1080p vas sobrado?... te quedarás ciego intentado leer textos pequeños. Si crees que lo vas a ver como en un monitor lo llevas claro. Ni con 4k lo verás igual de nítido que en un monitor...

Correctísimo. La resolución de las Vive ya se hace jodidamente escasa para leer cualquier texto que no sea grande.

Es casi como cuando nos acercabamos a las teles de tubo y se veia la imagen toda pixelada.
Pasarán decadas antes de que podamos tener la misma nitidez que en un monitor con esta clase de dispositivos.

Koketso escribió:
timehero escribió:yo despues de ver videos de gente con el vive, sigue sin convencerme para nada el control de movimiento, es mas preciso que el wiimote y todo eso pero es lo mismo, no una evolucion.

Discrepo en que es lo mismo. La combinación VR+motion controls van de la mano. VR+Wiimote daría asco, y TV+Mandos del Vive también por muy precisos que sean

Exacto, con los wiimotes controlabas a un muñeco como a control a distancia, con los mandos de vive y oculus son tus propios brazos lo que mueves.

No le dices al muñeco que golpee la pelota, ves como la pelota viene hacia tí, la golpeas con tu propia mano y esta reacciona.

No hay color.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Como es la tienda de oculus?tiene perfiles,logros ¿con puntos?,lista de amigos,chat por voz???

Espero que no haga falta crearse una cuenta de facebook,que jamás he tenido
Tiene pinta de que para esta clase de dispositivos 16K por ojo no sera una tonteria...xD

Pero bueno, hasta que eso llegue aun llovera bastante.
cercata escribió:
gamer10 escribió:Posiblemente me pille esas de 299€. Y las pagué al mes que viene. Con 1080p hoy en día, va más que sobrado. Y si veo algunas más baratas, me las pillo igualmente.

Son 349€ creo. El problema de esas a corto plazo, es el soporte de juegos. En eso Oculus gana de momento.

No te pilles otras mas baratas, que OSVR son modulares, y se podran actualizar.

Gracias. Creo que me voy a esperar hasta agosto a ver como está el mercado, antes me pillo una gráfica de 350€, que tengo que renovar ordenador, y prefiero hacerlo asi que ir lanzado a por las gafas, tampoco tengo prisas.
lord_sanguinius escribió:
Koketso escribió:

Exacto, con los wiimotes controlabas a un muñeco como a control a distancia, con los mandos de vive y oculus son tus propios brazos lo que mueves.

No le dices al muñeco que golpee la pelota, ves como la pelota viene hacia tí, la golpeas con tu propia mano y esta reacciona.

No hay color.

tiene las inmersion del casco, eso es cierto, pero el mando sigue teniendo el mismo problema que los controles por movimiento anteriores, la falta total de feedback, que si tienes que usar una espada, loq ue vas a ahcer es agitar el brazo de un lado a otro por que nunca va a chocar con nada, a parte que ese sistem de movimiento a base de teletransportes que tanto se esta usando me parece un mojon.
gamer10 escribió:Gracias. Creo que me voy a esperar hasta agosto a ver como está el mercado, antes me pillo una gráfica de 350€, que tengo que renovar ordenador, y prefiero hacerlo asi que ir lanzado a por las gafas, tampoco tengo prisas.

También es mal momento, cuando llegen Polaris y Pascal, va a haber mucho movimiento en tema graficas.

Que PC tienes ? Igual te interesa aguantar un añito sin cambiar nada, ahorrando, y dentro un año ZAS, GAFAS y PC o GPU nuevos !!!!
Los pedidos nuevos del Rift ya tienen fechas para Agosto, también decir que, en vez de frenarse los envíos con los retrasos, parece que se están acelerando (Quizá lo han solucionado rápido), están procesando pedidos bastante frecuentemente entre los usuarios de Reddit.

PD: El mensaje de la oferta de Alienware de el PC Oculus Ready ha cambiado a "Your order is being processed and your discount information will be available soon"
Pero yo creo que hoy en día unas vr de 1080p, han podido mejorar mucho la resolución. De hecho, tengo unas VR para móviles a 720p, y se ven de maravilla los vídeos de YouTube a 1080p en videojuegos. Y eso que no son de gama alta las gafas. No puedo opinar mucho sobre las oculus primeras, probé una hace tiempo, las Dk1, pero brevemente en el juego de la montaña rusa y se veía bastante bien, algo grande, pero aceptable.

En mi opinión, creo que 1080p, puede haber mejorado la calidad de resolución en ampliación. Solo opino.

De todas formas, me voy a pillar esas de 299€. Como ya dije, gastarme ahora 700€ sin leer bien las opiniones, no quiero arriesgar tanto dinero. Se que puede ser una buena opción las oculus. Pero, hoy en dia, cualquier gafas VR, se venderian muy bien de segunda mano a buenos precios. Por lo tanto, no tiraria 299€. Mas bien quitarme en monillo de vez en cuando para juegos específicos. Pero claro, no me voy a meter con juegos como GTA 5, battlefield...etc. Para las gafas prefiero juegos tipo aventura de terror 3D en primera persona. Ahí no sugiere tanto la resolución. Ni aunque tuviera las oculus jugaría a un juego con demasiada acción. No creo que sea bueno para la vista. Aunque como he dicho, esperaré a las criticas para ciertos juegos.

No se si me explico.

Pregunta tonta:

Por cierto, ¿cual es la gráfica mínima para mover juegos a 1080p? O eso ya depende del juego al igual que un monitor y grafica?

Tengo entendido que al usar doble pantalla en las gafas, puede requerir algo mas de potencia para optimizar las gafas no?
Os digo mi PC

I5 2500k 4 nucleos 3,5 (oceado a 4,2)
GTX 660TI
8 Gigas ram
SSD 128 Gb.

De momento voy jugando a todos los juegos, y el overclock del procesador funciona de lujo, la gráfica también me funciona bien, no se, es que me da pena tener que renovarme el pc con lo bien que me va :( . Juego a todo actualmente sin problemas.

¿veis factible jugar en VR con este PC bajando las opciones a saco y dentro de un año ya renovar PC? Siacaso de lo que más justo he ido siempre es de ram.

alguien tiene el link a la web esa que te dice si vas bien para VR.
En la tienda de Steam, la herramienta "SteamVR Performance Test"

Requiere Nvidia GTX 970 / 980 . Cualquiera gama o serie inferior a eso no esta soportada (que alguien me corrija si erro)
AMD no conozco que modelos hay, pero viene a ser un panorama similar.
Funciona con gráficas inferiores, no hace falta tener una 970 como indican en los requisitos recomendados de Oculus y HTC, lo que ocurre es que la calidad de el software será inferior
nicaro3 escribió:Como es la tienda de oculus?tiene perfiles,logros ¿con puntos?,lista de amigos,chat por voz???

Espero que no haga falta crearse una cuenta de facebook,que jamás he tenido

Ahora mismo no tiene mucho, pero también hay que tener en cuenta que acaba de salir. Seguramente en el futuro harán que puedas personalizar tu espacio con muebles y decoraciones, etc, y en vez de chat de voz, que puedas invitar a la gente a tu "casa" virtual y hablar con ellos.

Y no, no hace falta cuenta de facebook, sino de Oculus

timehero escribió:tiene las inmersion del casco, eso es cierto, pero el mando sigue teniendo el mismo problema que los controles por movimiento anteriores, la falta total de feedback, que si tienes que usar una espada, loq ue vas a ahcer es agitar el brazo de un lado a otro por que nunca va a chocar con nada, a parte que ese sistem de movimiento a base de teletransportes que tanto se esta usando me parece un mojon.

Yo digo que primero lo pruebes antes de asumir que es lo mismo que la Wii o Kinect, igual te sorprende. Yo soy un simracer y aun así me interesan esos juegos tipo The Gallery o Budget Cuts a pesar de que hace ya algunos años que no juego a nada que no sea casual

King_George escribió:Os digo mi PC

I5 2500k 4 nucleos 3,5 (oceado a 4,2)
GTX 660TI
8 Gigas ram
SSD 128 Gb.

De momento voy jugando a todos los juegos, y el overclock del procesador funciona de lujo, la gráfica también me funciona bien, no se, es que me da pena tener que renovarme el pc con lo bien que me va :( . Juego a todo actualmente sin problemas.

¿veis factible jugar en VR con este PC bajando las opciones a saco y dentro de un año ya renovar PC? Siacaso de lo que más justo he ido siempre es de ram.

alguien tiene el link a la web esa que te dice si vas bien para VR.

No necesitas renovar el PC para nada, tienes el mismo procesador que yo y sigue dando el callo como el primer día (principalmente "gracias" a la falta de competencia por parte de AMD).

Con cambiar la gráfica vas que chutas, eso sí, yo esperaría a que salgan Pascal y Polaris en la segunda mitad del año. Luego puedes o bien comprar una GTX 970/980 de segunda mano de alguien que vaya a por las nuevas, o cogerte la mejor calidad/precio de la nueva generación. Con la que tienes ahora te daría para juegos como Windlands, Lucky's Tale, Dragon Front, Dreadhalls, Blazerush... y todos los que tengan gráficos medio simplones y estén bien optimizados
Gracias, valiosa información [beer]

Y sabéis si tambien soportará SLI? En caso afirmativo imagino que entonces dependerá del juego, claro.

Supongo que las dudas se irán despejando con el tiempo, pero como esto de la RV es algo nuevo y no un simple panel de salida, pues hace que vaya bastante perdido :-?
15292 respuestas