› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
_Lo_Ko_ escribió:Tras unas horas con la instalación y pruebas os dejo unas primeras impresiones y comentarios, por si interesa.
Para quien preguntaba, la gráfica es una GTX 970 y el procesador un i5 6600 con 8 GB de RAM. PC comprado ayer y usado, por ahora, solo para las Oculus
La instalación es sencilla y te va guiando paso a paso. El único problema que he tenido ha sido en el momento de enchufar el HDMI a la gráfica. Básicamente porque también tenía la pantalla por HDMI y he tenido que ir a buscar un DVI para poder enchufar la pantalla y las Oculus a la vez. Error de novato que el chino de la esquina ha subsanado rápidamente.
Por ahora no he probado ninguno de los dos juegos que tengo (Lucky's Tale, que está gratis en la tienda, y EVE Valkyrie cuyo código me enviaron gratis) ya que se están descargando, con lo que solo puedo opinar sobre las demos técnicas que hay gratis y las gafas en sí.
Las gafas pesan bastante poco y una vez cogido el punto no son incómodas, aunque dan mucha calor. No sé si es por la emoción o qué, pero acabo sudando cada vez que me las pongo, con el subsiguiente "pringue" y en ciertos momentos empañamiento de las lentes (pese al hueco que hay a la altura de la nariz) -pero eso me ha pasado a mí, a mi novia le han ido genial, aunque le han dejado marca en la cara-.
En mi caso, tras unos 30 minutos con ellas puestas no me he mareado, pero tampoco lo hacía con la primera versión. En cambio mi novia estaba un poco más "descolocada", pero sin llegar a marearse tampoco como le pasaba con la montaña rusa de las DK1... aunque he de decir que ella ha estado más tiempo y no se ha quitado las gafas en todo el rato (es lo que tiene que no se le empañen).
Eso sí, para quien lleve gafas de ver: o no he sabido cómo hacerlo para usar las Oculus sin ellas (es decir, un calibrado de dioptrías), o es un problema para los que necesitan llevarlas, pues hay que encajarlas dentro de las Oculus para poder ver bien, y entiendo que según el modelo será más complicado e incómodo. Por experiencia, mi novia ha hecho una prueba después con las suyas de ver y solo ha tenido que ir con cuidado de no golpear las lentes internas de las Oculus (y han cabido sus gafas de ver, siendo bastante grandes).
Ahora mismo estoy descargando todo lo descargable (gratis) así que cuando pruebe, sobre todo los dos juegos que tengo, comentaré qué tal.
Las demos, aunque algunas ya las había visto por YouTube, no tienen nada que ver una vez te pones las Oculus. Realmente es una pasada meterte en cada mundo y ver dinosaurios, alienígenas o robots luchar justo delante de ti. Se echa de menos poder tocar las cosas (o, aunque sea, algo más de interacción)... Solo me falta ver cómo implementar LeapMotion con las Oculus.
Si tenéis preguntas concretas solo tenéis que hacérmelas.
_Lo_Ko_ escribió:Por fin me acaba de llegar esto
Qué ganas de probarlas...
yakumo_fujii escribió:_Lo_Ko_ escribió:Por fin me acaba de llegar esto
Qué ganas de probarlas...
Mamon con suerte....y mas sabiendo que eres de Barcelona xD, opiniones en cuando puedas!
cercata escribió:Que envidia @_Lo_Ko_
Tienes Project CARS o algun otro juego de conducción compatible ?
Andysev escribió:de donde te has descargado esas "demos"? de la app de oculus?
yakumo_fujii escribió:Mamon con suerte....y mas sabiendo que eres de Barcelona xD, opiniones en cuando puedas!
crosado escribió:Olvidaros del compañero...ya esta en un "universo paralelo"....
_Lo_Ko_ escribió:cercata escribió:Que envidia @_Lo_Ko_
No tengo ningún juego de coches para probar
cercata escribió:_Lo_Ko_ escribió:cercata escribió:Que envidia @_Lo_Ko_
Vamos a hacer una colecta para regalarte el PCARS !!!!
cercata escribió:_Lo_Ko_ escribió:cercata escribió:Que envidia @_Lo_Ko_
Vamos a hacer una colecta para regalarte el PCARS !!!!
_Lo_Ko_ escribió:Jajajaja, yo no me quejaría, ¿eh?
Menos mal que tengo EVE Valkyrie para poder probar algo decente...
Budo escribió:pues yo con la gráfica voy a vueltas, en principio quiero la 970 para no derrochar, pero sabeis como es esto y el ya que.. porque de la 970 pasas a la 980 y de esa a Ti pero como la quiero exclusivamente para Rv no quiero derrochar ni quedarme corto.
Todo el mundo me dice que la 970 se va a quedar corta pero coño, de la 970 a la 980ti van 350€ más de media, que es una pasta.
Budo escribió:@atlasFTW y sigue estando a ese precio. Mis oculus llegan en Agosto, así que de momento no tengo mucha prisa y a cualquiera que le pregunto siempre me dice, espera a las pascal, que eso lo va a cambiar todo, pero en fin, tengo mis dudas, pues voy a ver si apuro un poco.
cercata escribió:_Lo_Ko_ escribió:Jajajaja, yo no me quejaría, ¿eh?
Menos mal que tengo EVE Valkyrie para poder probar algo decente...
Este es gratis, y con el DK2 funcionaba antes, no se si con el nuevo SDK ira tambien:
https://www.lfs.net/
Bison escribió:¿Creeis que mientras no llegan las touch, se podría ir matando el gusanillo con un Wiimote por ejemplo?
No hablo de emular los controles de Vive, ojo! Entiendo que eso sería pedir demasiado. Simplemente hablo de trastear un poco y quitarse el mono.
Yo he visto varios videos en Youtube que se ve usando el Wiimote, lo que no tengo tan claro es si lo hacen más a modo de test o si realmente disfrutan jugando. ¿Seria posible pasarse el Half Life 2 entero jugando de ese modo?
Bison escribió:¿Creeis que mientras no llegan las touch, se podría ir matando el gusanillo con un Wiimote por ejemplo?
No hablo de emular los controles de Vive, ojo! Entiendo que eso sería pedir demasiado. Simplemente hablo de trastear un poco y quitarse el mono.
Yo he visto varios videos en Youtube que se ve usando el Wiimote, lo que no tengo tan claro es si lo hacen más a modo de test o si realmente disfrutan jugando. ¿Seria posible pasarse el Half Life 2 entero jugando de ese modo?
Bison escribió:Que va a mi todo esto me pilla de nuevo, aún soy virgen Se que hay muchisima gente que la ha probado y que los inicios del DK1/DK2 se remontan a 2 o 3 años atrás, pero me atrevo a decir que la gran massa de gente aún está al margen. Supongo que ahora con la salida del modelo comercial es cuando empezará a despegar más y más.
Es una putada esto de los retrasos que está sucediendo, más que nada por el hype que genera. Si por mi fuera ya tendría comprado uno de los 2 HMD's , pero la cola de espera es tan larga que directamente ni lo intento, prefiero esperar a que la cosa se normalice y empiezen a venderlos en tiendas online.
cercata escribió:No se a quien creer ? A quien odio mas, a Microsoft o a facebook ??
crosado escribió:cercata escribió:No se a quien creer ? A quien odio mas, a Microsoft o a facebook ??
Tienes facebook y windows?? jijiji
Bison escribió:Es una putada esto de los retrasos que está sucediendo, más que nada por el hype que genera. Si por mi fuera ya tendría comprado uno de los 2 HMD's , pero la cola de espera es tan larga que directamente ni lo intento, prefiero esperar a que la cosa se normalice y empiezen a venderlos en tiendas online.
King_George escribió:Bison escribió:Es una putada esto de los retrasos que está sucediendo, más que nada por el hype que genera. Si por mi fuera ya tendría comprado uno de los 2 HMD's , pero la cola de espera es tan larga que directamente ni lo intento, prefiero esperar a que la cosa se normalice y empiezen a venderlos en tiendas online.
Exacto!!!, estoy igual que tú, tengo el dinero apartado y sinceramente paso de comprar algo para que me llegue en 2 meses. Para eso prefiero esperar un poco a ver como evoluciona y así tomar una decisión más informada, puestos a esperar 2 meses espero 3!!!, en cambio si tuviera la posibilidad de tenerlo mañana mismo hoy me lo compraba.
-Angel- escribió:King_George escribió:Bison escribió:Es una putada esto de los retrasos que está sucediendo, más que nada por el hype que genera. Si por mi fuera ya tendría comprado uno de los 2 HMD's , pero la cola de espera es tan larga que directamente ni lo intento, prefiero esperar a que la cosa se normalice y empiezen a venderlos en tiendas online.
Exacto!!!, estoy igual que tú, tengo el dinero apartado y sinceramente paso de comprar algo para que me llegue en 2 meses. Para eso prefiero esperar un poco a ver como evoluciona y así tomar una decisión más informada, puestos a esperar 2 meses espero 3!!!, en cambio si tuviera la posibilidad de tenerlo mañana mismo hoy me lo compraba.
Yo ando igual,así de paso también espero a Pascal/Polaris y los mandos del oculus.
Así cuando de el paso será sobre seguro,la gráfica que mejor resultado de y las gafas con mejor acogida.
Bison escribió:@quitaco Creo que nadie ha mencionado nada de esperar al CV2, vuelve a leer
4 meses de espera, los especuladores de Ebay van a hacer el agosto, nunca mejor dicho
atlasFTW escribió:Estan enviando a la gente que tiene su fecha de envio estimada para dentro de un mes. Parece que al final las fechas tampoco van a servir para nada (Que oye, si llegan un mes antes mejor que mejor)
STeNYaK escribió:atlasFTW escribió:Estan enviando a la gente que tiene su fecha de envio estimada para dentro de un mes. Parece que al final las fechas tampoco van a servir para nada (Que oye, si llegan un mes antes mejor que mejor)
Hmm donde lo has leido?
agus00 escribió:@_Lo_Ko_ !!!! como va el Oculus? despues de unos días que tal la experiencia? tengo un equipo similar al tuyo, concretamente un I7 4790k con gtx 970 como tu, que tal se defiende con el rv?
Saludos y mil gracias de antemano!
elpepi escribió:Quería comentaros una cosa a ver si me podéis ayudar, tengo una bartop con 8gb de RAM, i5 4690k, gtx 970, tengo instalado el windows 7 y no quiero actualizar al 10 , por que las pistolas aimtrak, dan conflicto con algunos emuladores, mi pregunta es:
Si compro las oculus rift y teniendo siempre instalado el windows 7 podre jugar a los juegos perfectamente, o tendría que instalar windows 10 para poder jugar a otros juegos?