Oculus Rift

Tras unas horas con la instalación y pruebas os dejo unas primeras impresiones y comentarios, por si interesa.

Para quien preguntaba, la gráfica es una GTX 970 y el procesador un i5 6600 con 8 GB de RAM. PC comprado ayer y usado, por ahora, solo para las Oculus XD

La instalación es sencilla y te va guiando paso a paso. El único problema que he tenido ha sido en el momento de enchufar el HDMI a la gráfica. Básicamente porque también tenía la pantalla por HDMI y he tenido que ir a buscar un DVI para poder enchufar la pantalla y las Oculus a la vez. Error de novato que el chino de la esquina ha subsanado rápidamente.

Por ahora no he probado ninguno de los dos juegos que tengo (Lucky's Tale, que está gratis en la tienda, y EVE Valkyrie cuyo código me enviaron gratis) ya que se están descargando, con lo que solo puedo opinar sobre las demos técnicas que hay gratis y las gafas en sí.

Las gafas pesan bastante poco y una vez cogido el punto no son incómodas, aunque dan mucha calor. No sé si es por la emoción o qué, pero acabo sudando cada vez que me las pongo, con el subsiguiente "pringue" y en ciertos momentos empañamiento de las lentes (pese al hueco que hay a la altura de la nariz) -pero eso me ha pasado a mí, a mi novia le han ido genial, aunque le han dejado marca en la cara-.

En mi caso, tras unos 30 minutos con ellas puestas no me he mareado, pero tampoco lo hacía con la primera versión. En cambio mi novia estaba un poco más "descolocada", pero sin llegar a marearse tampoco como le pasaba con la montaña rusa de las DK1... aunque he de decir que ella ha estado más tiempo y no se ha quitado las gafas en todo el rato (es lo que tiene que no se le empañen).

Eso sí, para quien lleve gafas de ver: o no he sabido cómo hacerlo para usar las Oculus sin ellas (es decir, un calibrado de dioptrías), o es un problema para los que necesitan llevarlas, pues hay que encajarlas dentro de las Oculus para poder ver bien, y entiendo que según el modelo será más complicado e incómodo. Por experiencia, mi novia ha hecho una prueba después con las suyas de ver y solo ha tenido que ir con cuidado de no golpear las lentes internas de las Oculus (y han cabido sus gafas de ver, siendo bastante grandes).

Ahora mismo estoy descargando todo lo descargable (gratis) así que cuando pruebe, sobre todo los dos juegos que tengo, comentaré qué tal.

Las demos, aunque algunas ya las había visto por YouTube, no tienen nada que ver una vez te pones las Oculus. Realmente es una pasada meterte en cada mundo y ver dinosaurios, alienígenas o robots luchar justo delante de ti. Se echa de menos poder tocar las cosas (o, aunque sea, algo más de interacción)... Solo me falta ver cómo implementar LeapMotion con las Oculus.

Si tenéis preguntas concretas solo tenéis que hacérmelas. :)
_Lo_Ko_ escribió:Tras unas horas con la instalación y pruebas os dejo unas primeras impresiones y comentarios, por si interesa.

Para quien preguntaba, la gráfica es una GTX 970 y el procesador un i5 6600 con 8 GB de RAM. PC comprado ayer y usado, por ahora, solo para las Oculus XD

La instalación es sencilla y te va guiando paso a paso. El único problema que he tenido ha sido en el momento de enchufar el HDMI a la gráfica. Básicamente porque también tenía la pantalla por HDMI y he tenido que ir a buscar un DVI para poder enchufar la pantalla y las Oculus a la vez. Error de novato que el chino de la esquina ha subsanado rápidamente.

Por ahora no he probado ninguno de los dos juegos que tengo (Lucky's Tale, que está gratis en la tienda, y EVE Valkyrie cuyo código me enviaron gratis) ya que se están descargando, con lo que solo puedo opinar sobre las demos técnicas que hay gratis y las gafas en sí.

Las gafas pesan bastante poco y una vez cogido el punto no son incómodas, aunque dan mucha calor. No sé si es por la emoción o qué, pero acabo sudando cada vez que me las pongo, con el subsiguiente "pringue" y en ciertos momentos empañamiento de las lentes (pese al hueco que hay a la altura de la nariz) -pero eso me ha pasado a mí, a mi novia le han ido genial, aunque le han dejado marca en la cara-.

En mi caso, tras unos 30 minutos con ellas puestas no me he mareado, pero tampoco lo hacía con la primera versión. En cambio mi novia estaba un poco más "descolocada", pero sin llegar a marearse tampoco como le pasaba con la montaña rusa de las DK1... aunque he de decir que ella ha estado más tiempo y no se ha quitado las gafas en todo el rato (es lo que tiene que no se le empañen).

Eso sí, para quien lleve gafas de ver: o no he sabido cómo hacerlo para usar las Oculus sin ellas (es decir, un calibrado de dioptrías), o es un problema para los que necesitan llevarlas, pues hay que encajarlas dentro de las Oculus para poder ver bien, y entiendo que según el modelo será más complicado e incómodo. Por experiencia, mi novia ha hecho una prueba después con las suyas de ver y solo ha tenido que ir con cuidado de no golpear las lentes internas de las Oculus (y han cabido sus gafas de ver, siendo bastante grandes).

Ahora mismo estoy descargando todo lo descargable (gratis) así que cuando pruebe, sobre todo los dos juegos que tengo, comentaré qué tal.

Las demos, aunque algunas ya las había visto por YouTube, no tienen nada que ver una vez te pones las Oculus. Realmente es una pasada meterte en cada mundo y ver dinosaurios, alienígenas o robots luchar justo delante de ti. Se echa de menos poder tocar las cosas (o, aunque sea, algo más de interacción)... Solo me falta ver cómo implementar LeapMotion con las Oculus.

Si tenéis preguntas concretas solo tenéis que hacérmelas. :)

gracias compañero.je je entonces si creo que solo con cambio de gráfico me valdría la rv.Sabes que tasa de fps llevabas con esa 970?
Que envidia @_Lo_Ko_

Tienes Project CARS o algun otro juego de conducción compatible ?

@abarth Debe de haber bastante salto de la DK2 a las CV1, mas resolución, menos efecto rejilla, el FOV máximo esta a unos 12mm de la lente y no pegado, mayor frecuencia de refresco. Pero el SDK es compatible, así que podras jugar todos los juegos de Oculus.
de donde te has descargado esas "demos"? de la app de oculus?
Supongo que se referirá al Oculus Dreamdeck
pues yo con la gráfica voy a vueltas, en principio quiero la 970 para no derrochar, pero sabeis como es esto y el ya que.. porque de la 970 pasas a la 980 y de esa a Ti pero como la quiero exclusivamente para Rv no quiero derrochar ni quedarme corto.
Todo el mundo me dice que la 970 se va a quedar corta pero coño, de la 970 a la 980ti van 350€ más de media, que es una pasta.
_Lo_Ko_ escribió:Por fin me acaba de llegar esto :D

Imagen

Qué ganas de probarlas...


Mamon con suerte....y mas sabiendo que eres de Barcelona xD, opiniones en cuando puedas!
yakumo_fujii escribió:
_Lo_Ko_ escribió:Por fin me acaba de llegar esto :D

Imagen

Qué ganas de probarlas...


Mamon con suerte....y mas sabiendo que eres de Barcelona xD, opiniones en cuando puedas!


Olvidaros del compañero...ya esta en un "universo paralelo"....
Espero que le toquen horas extra en la oficina xDDDD
cercata escribió:Que envidia @_Lo_Ko_
Tienes Project CARS o algun otro juego de conducción compatible ?

No tengo ningún juego de coches para probar :(

Andysev escribió:de donde te has descargado esas "demos"? de la app de oculus?

Todo bajado de la tienda de Oculus. Hay varias demos técnicas, historias animadas y juegos gratis. Además de todo lo que hay de pago.

yakumo_fujii escribió:Mamon con suerte....y mas sabiendo que eres de Barcelona xD, opiniones en cuando puedas!

Jajajaja, no me quejo no :p. Unos posts más arriba he puesto unas primeras impresiones :)

crosado escribió:Olvidaros del compañero...ya esta en un "universo paralelo"....

Noooo, en horario de mañana no me queda otra que vivir en este universo... :p
_Lo_Ko_ escribió:
cercata escribió:Que envidia @_Lo_Ko_
Tienes Project CARS o algun otro juego de conducción compatible ?

No tengo ningún juego de coches para probar :(

Vamos a hacer una colecta para regalarte el PCARS !!!! [+risas] [carcajad]
cercata escribió:
_Lo_Ko_ escribió:
cercata escribió:Que envidia @_Lo_Ko_
Tienes Project CARS o algun otro juego de conducción compatible ?

No tengo ningún juego de coches para probar :(

Vamos a hacer una colecta para regalarte el PCARS !!!! [+risas] [carcajad]


Que se deje de PCARS, Lotus III en la sala de cine pero ya!
https://www.youtube.com/watch?v=eXOu_ZT ... tml5=False
cercata escribió:
_Lo_Ko_ escribió:
cercata escribió:Que envidia @_Lo_Ko_
Tienes Project CARS o algun otro juego de conducción compatible ?

No tengo ningún juego de coches para probar :(

Vamos a hacer una colecta para regalarte el PCARS !!!! [+risas] [carcajad]

Jajajaja, yo no me quejaría, ¿eh? [angelito]
Menos mal que tengo EVE Valkyrie para poder probar algo decente... :p
_Lo_Ko_ escribió:Jajajaja, yo no me quejaría, ¿eh? [angelito]
Menos mal que tengo EVE Valkyrie para poder probar algo decente... :p

Este es gratis, y con el DK2 funcionaba antes, no se si con el nuevo SDK ira tambien:

https://www.lfs.net/
Budo escribió:pues yo con la gráfica voy a vueltas, en principio quiero la 970 para no derrochar, pero sabeis como es esto y el ya que.. porque de la 970 pasas a la 980 y de esa a Ti pero como la quiero exclusivamente para Rv no quiero derrochar ni quedarme corto.
Todo el mundo me dice que la 970 se va a quedar corta pero coño, de la 970 a la 980ti van 350€ más de media, que es una pasta.

Una 970 no deberia quedarse corta, ya que para que un juego entre en la tienda de Oculus debe funcionar a 90 fps estables y con buena calidad con la configuración recomendada (Yo me iba a esperar a Pascal, pero viendo que en Amazon dejaron una 970 de gigabyte a 299 no dude en comprarla)...
@atlasFTW y sigue estando a ese precio. Mis oculus llegan en Agosto, así que de momento no tengo mucha prisa y a cualquiera que le pregunto siempre me dice, espera a las pascal, que eso lo va a cambiar todo, pero en fin, tengo mis dudas, pues voy a ver si apuro un poco.
Budo escribió:@atlasFTW y sigue estando a ese precio. Mis oculus llegan en Agosto, así que de momento no tengo mucha prisa y a cualquiera que le pregunto siempre me dice, espera a las pascal, que eso lo va a cambiar todo, pero en fin, tengo mis dudas, pues voy a ver si apuro un poco.


No soy experto en graficas...pero llevo escuchando lo de espera a Pascal mas de medio año ya!jejeje

Puede que sea un gran cambio,pero no se sabe a que precio,y piensa que siempre pasara lo mismo,despues de las pascal estaran otras..si quieres disfrutar y puedes permitirte comprar una ya..yo por lo menos no esperaria..prefiero disfrutarlo ya. Cuando salgan las pascal,pues igual a la primera generacion no llego poqrue sera dentro de poco posiblemente..pero bueno..me pasare a pascal en la segunda generacion..

Piensa que es tecnología, y que la tecnología siempre avanza mas rapido que nuestros bolsillos..asi que si quieres y puedes disfrutar ya..para que dejarlo para mas adelante...

Creo que pasa lo mismo con la primera version de RV que ahora tenemos disponible.. he leido mucho de esperaré a la segunda versión,que estará mas pulida y tal (Ojo, esto que digo aqui no es una critica eh? es mi opinion personal). Yo, en mi opinion,si quieres disfrutar de la RV y puedes permitirtelo ahora..mi decision seria adelante...y ya veremos cuando salga la siguiente si puedo o no..pero si puedo ahora...empiezo a disfrutar ahora..

P.D: mi gran lema... "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy..quiza mañana ya no puedas"
La 970 se quedará corta en la medida que lo hará tambien una 980ti . Vale que ésta ultima es mas potente y por lo tanto aguantará mejor, pero a medida que sacan nuevas series mientras el usuario de 970 piensa que se le ha quedado pequeña y es necesario cambiar, el usuario de 980ti sigue aguantando pero sufre más que juega y sabe que el plan renove esta cerca. Tampoco me gusta sentenciar y lo he escrito como hipotético ejemplo, pero según mi experiencia queda bastante cerca de la realidad o a mi modo de ver como mínimo.

Lo que yo veo es que con esto de la RV la tecnología irá más apurada, me explico, mientras hoy en dia es posible disfrutar a cualquier juego con una gama media-baja, angitua incluso como una serie 5 o 6 de Nvidia, si trasladamos eso mismo a la RV la equación acaba siendo distinta. De repente ahora los juegos chupan más por el mero hecho de renderizar a estereoscópico y a mayor resolución siendo el mismo juego que jugado en monitor requiere menos potenica. Por lo tanto, la tecnología vá mas apurada, un hecho que influye de manera directa en nuestro bolsillo por la necesidad de estar siempre por encima de los requisitos minimos y jugar de manera holgada.
cercata escribió:
_Lo_Ko_ escribió:Jajajaja, yo no me quejaría, ¿eh? [angelito]
Menos mal que tengo EVE Valkyrie para poder probar algo decente... :p

Este es gratis, y con el DK2 funcionaba antes, no se si con el nuevo SDK ira tambien:

https://www.lfs.net/

Esta tarde lo bajo y pruebo a ver si funcionan con las Oculus. Luego comento qué tal.
¿Creeis que mientras no llegan las touch, se podría ir matando el gusanillo con un Wiimote por ejemplo?
No hablo de emular los controles de Vive, ojo! Entiendo que eso sería pedir demasiado. Simplemente hablo de trastear un poco y quitarse el mono.

Yo he visto varios videos en Youtube que se ve usando el Wiimote, lo que no tengo tan claro es si lo hacen más a modo de test o si realmente disfrutan jugando. ¿Seria posible pasarse el Half Life 2 entero jugando de ese modo?
Bison escribió:¿Creeis que mientras no llegan las touch, se podría ir matando el gusanillo con un Wiimote por ejemplo?
No hablo de emular los controles de Vive, ojo! Entiendo que eso sería pedir demasiado. Simplemente hablo de trastear un poco y quitarse el mono.

Yo he visto varios videos en Youtube que se ve usando el Wiimote, lo que no tengo tan claro es si lo hacen más a modo de test o si realmente disfrutan jugando. ¿Seria posible pasarse el Half Life 2 entero jugando de ese modo?


yo tengo que mirar si hay alguna manera de usar el psmove ne condiciones, que tengo el rifle de asalto ese que sacaron y para algunos juegos podria estar genial.
Bison escribió:¿Creeis que mientras no llegan las touch, se podría ir matando el gusanillo con un Wiimote por ejemplo?
No hablo de emular los controles de Vive, ojo! Entiendo que eso sería pedir demasiado. Simplemente hablo de trastear un poco y quitarse el mono.

Yo he visto varios videos en Youtube que se ve usando el Wiimote, lo que no tengo tan claro es si lo hacen más a modo de test o si realmente disfrutan jugando. ¿Seria posible pasarse el Half Life 2 entero jugando de ese modo?

Has probado a jugar a un juego en primera persona en RV?.

Saludos.
Tengo una duda que no esta relacionada directamente con el Oculus pero si con uno de sus accesorios, el mando de la Xone, este mando viene con un receptor para su uso, la pregunta es, ¿este receptor detecta tambien los mandos de 360 o solo el de Xone?.

La pregunta viene a raiz de que tengo el volante de 360 inalambrico que uso para Euro truck y no se si lo detectara a o no. No me es molestia seguir jugando con mis flamentes mandos de 360 como he echo durante todos estos años, pero ya que me regalan un mando de la Xone "forzadadamente" al menos me gustaria usarlo, pero si se da el caso que tengo que estar instalando y desintalando receptores dependiendo de si quiero usar el volante o no...pues mucha gracia no me hace.

Saludos, paisanos!
@yakumo_fujii Me temo que no, el receptor de la One sólo vale para el mando de la One.

Saludos.
Que va a mi todo esto me pilla de nuevo, aún soy virgen XD Se que hay muchisima gente que la ha probado y que los inicios del DK1/DK2 se remontan a 2 o 3 años atrás, pero me atrevo a decir que la gran massa de gente aún está al margen. Supongo que ahora con la salida del modelo comercial es cuando empezará a despegar más y más.

Es una putada esto de los retrasos que está sucediendo, más que nada por el hype que genera. Si por mi fuera ya tendría comprado uno de los 2 HMD's , pero la cola de espera es tan larga que directamente ni lo intento, prefiero esperar a que la cosa se normalice y empiezen a venderlos en tiendas online.
Bison escribió:Que va a mi todo esto me pilla de nuevo, aún soy virgen XD Se que hay muchisima gente que la ha probado y que los inicios del DK1/DK2 se remontan a 2 o 3 años atrás, pero me atrevo a decir que la gran massa de gente aún está al margen. Supongo que ahora con la salida del modelo comercial es cuando empezará a despegar más y más.

Es una putada esto de los retrasos que está sucediendo, más que nada por el hype que genera. Si por mi fuera ya tendría comprado uno de los 2 HMD's , pero la cola de espera es tan larga que directamente ni lo intento, prefiero esperar a que la cosa se normalice y empiezen a venderlos en tiendas online.

Si no tienes prisa, lo mejor es lo que estás haciendo, esperar y comparar ambos cacharros, a ver cuál es el que mejor te viene.
Lo de jugar en primera persona en general, pero sobre todo a juegos tan rápidos como el HL2, es directamente querer suicidarse, salvo unos cuantos con estómagos de acero, la gran mayoría no puede jugar a ese tipo de juegos por los mareos que te puedes llevar.

Saludos.
Weno, parece que alguien de occulus a hablado sobre el tema del retraso , parece que ellos tambiénestan hasta las narices? XD

Básicamente lo que dicen esque la culpa de todo la tiene MICROSOFT al haber fallado con el stock del MANDO Y EL RECEPTOR de este. El puñetero mando que nadie quería, la madre que los ppario!! Y que por eso han quitado los gastos de envio, pq microsoft a causa de este error les ha dejado prácticamente los mandos regalados.
La verdad esque no se si creerlo....
Aquí esta el tocho....

I have been closely involved in Oculus launch preparation. It would be unwise for me to disclose the exact nature of my relationship with Oculus, but I can say I have been directly exposed to the whole process and know enough do give you details. I am making this confession because there has been so much disinformation, FUD and accusations on the internet recently and because I believe community deserves a proper explanation (and you are hopefully going understand why Oculus cannot do that directly).

Fist of all: the mysterious "missing component". This vague statement refers to Xbox One Controller + Wireless Adapter. While it might sound ridiculous that such ubiquitous accessory could be in short supply, it is important to understand that this device is manufactured in a very precise batches based on the demand simulations. Such predictions are relatively easy to make, as demand for Xbox One console + additional controllers sold via retail is pretty much constant and it does not fluctuate a lot outside of holiday season. Having strict production volume control in place allows to avoid expensive 'overstocking' (warehouse fees and overhead) and enables having streamlined, optimal and efficient manufacturing line (which brings further cost advantage). Additionally, Wireless Adapter is produced in much lower volume, as it targets relatively small market of PC gamers, mostly enthusiasts.

Second thing: all Rift components (HMD itself, camera, controller, boxes and so on) are delivered directly to one of the local distribution centers (US, EU, AUS/ASIA and so on) where final QA, packaging and shipping to the customers is done. They all come from different sources and locations, but till recently everything has been going well.

Thirdly: To give you some idea of the volume we are talking about here, day-one preorders are in the ballpark (huh) of 300K units - these are to be shipped ASAP (the actual backlog is larger). This figure is almost quarterly production volume for Xbox Controller Wireless Adapter (I think you can see now where all of this is heading...).

We were promised about 100K Controller + Adapter units delivered by Microsoft directly to the distribution centres at the end of Feb + regular monthly batches thereafter and were advised multiple times that everything is on track. When shipment date was getting close, shocking truth was revealed: due to "omission" by Microsoft stocking department, "our" batch of controllers was actually never allocated and reserved - there was simply nothing to ship! This was absolutely shocking case of mismanagement.

Then the hell broke loose. Countless conference calls later it was clear that there is no chance for MS to deliver any substantial volume of units at least until the end of the March. This was definitively the most stressful period in my career ever, it was already March, we had no controllers to put in the boxes and the atmosphere was very tense. At this point literally every single possible solution was evaluated. Microsoft was able to provide a few thousands units on a very short notice, but this was not nearly enough. Additionally, all sort of wholesale (and even retail) vendors were approached, with some success - so that is why small batches of the Rifts (mostly for Kickstarter backers) were actually sent out.

There was discussion if Xbox controllers should just be replaced with "vouchers" in the box entitling customers to claim Xbox controller later, either in one of the retail outlets or via Oculus Store, but this idea was eventually dismissed as: a) it would be too complicated logistically, especially on such short notice b) it would immediately reveal that MS is to blame for the situation, which they absolutely wanted to avoid c) most agreed that news headlines like "Oculus shipping slower than expected" sound better than "Oculus (or worse: Facebook) is shipping incomplete product" (while this might sound silly, it is very important for publicly traded company).

The main reason why no announcement was made earlier is because it was not clear how many controllers can be retrieved from alternative sources until very recently and assumption was made that Microsoft is going to deliver by the end of March. Manufacturing and shipping issues during product development are not uncommon (you get used to them in this business) and there was a good hope that the whole fiasco could be avoided. Additionally, it turned out that big Chinese retailer has a decent stash of controllers and dongles at their disposal, which sounded like a good backup plan. With all of this in mind, '1-3 weeks' emails were sent out, so it would allow us to buy some time when hopefully everything gets happily resolved in the background. However, this hope did not materialize: it turned out it would not be possible to get controllers from China on time (all sort of issues: customs, paperwork, company being 'difficult' to work with) and delivery from Microsoft slipped (again...). Of course in hindsight this was not the best way to handle things, but at that point it really looked like it would be possible to get away with minimum (if any) delay.

Eventually, when the alternative options failed, at the end of March the decision was made that:

•we keep trying to fetch as many controllers as possible from alternative sources to keep the orders flowing (albeit at excruciatingly slow pace)


•customers will be refunded shipping fees - this gets partially covered by Microsoft, as they agreed to provide substantial discount on (already discounted) controllers due to their mismanagement


•further update will be made on 04/12, after big batch of Rifts + controllers from early April delivery is QA'd, packed and ready to be shipped to the customers (the idea was to start dispatching large batches from 04/12, but it did not go that well...)


Current situation is as follows:

•the overdue, early-April batch of controllers took longer than expected to arrive, but they are here now - about 80K of them were received in distribution centers at the end of last week, with another similar batch coming later this or early next month. After all required processing is done, this will allow us to start shipping orders at full speed starting from the next week (hopefully earlier than later).


•shipping dates you were given today are quite conservative. Unless something goes catastrophically wrong (huh...), your Rift should be dispatched on the first day of the period stated in the email (itcould be even sooner, but no promises!) - code on the website simply adds 10 days to the initial date to generate the range in order to allow for some flexibility in case of unexpected problems (we have learned our lesson).


The most important matter: Despite all this mess, I want to emphasizes there was never any ill will or conspiracy here. I have got privilege to work with brilliant and extremely talented people who dedicated years of their hard work, with many sleepless night and weekends to make Rift happen. The hope that everything is going to be OK after "component" problem was identified was very real and tangible. I think pretty much everyone involved in the project is totally devastated by the current situation (believe, much more than you - even if you think this is not possible). It is unbelievably painful to see the entire precisely engineered product release plan to fall out by one detail that is not even under your control. Despite what you might think, there is a lot of people in the Oculus team who read this sub and they often take opinions here very personally - they dedicated a big part of their life to Rift after all. I can guarantee you that your concerns are being heard and I can only kindly ask you not to judge us and the Rift based on this incident.

I totally agree that communication aspect here could have been handled much better. I am sure if we knew what we know now, completely different decisions would had been made (yes, I know, easy to say now). And now: believe me, the team would love to officially announce what exactly is going on, but contractual agreement absolutely prevent us from disclosing any details about the deal with Microsoft publicly - and this includes nature (or even existence) of any problems, if/when they arise. Despite that, I (and I am sure many others) still feel that we failed the community who put a lot of trust in our words - this is why I am writing this now, although it might not be the most sensible thing to do. Please forgive us. We all learned a lot from this situation and strive to do much better in the future.

Ah, and the last thing: want some "proof"? Look at the serial numbers of XBox controllers shipped with Rifts so far. While normally range of these numbers should be relatively uniform, as they would be coming from one big preallocated "chunk", in fact the number can differ a lot as many of controllers are from the completely different batches - this is an echo of frantic search by Oculus Team for every available Xbox One controller in existence
Ha salido TheTwistgibber a decir que esa información no es cierta, claro que igual ha sido por obligación para que no le empiece a llover mierda a Timosoft
No se a quien creer ? A quien odio mas, a Microsoft o a facebook ?? [+risas] [carcajad]
cercata escribió:No se a quien creer ? A quien odio mas, a Microsoft o a facebook ?? [+risas] [carcajad]


Tienes facebook y windows?? jijiji
crosado escribió:
cercata escribió:No se a quien creer ? A quien odio mas, a Microsoft o a facebook ?? [+risas] [carcajad]

Tienes facebook y windows?? jijiji

Claro, el odio está bien fundado !!!!! [+risas] [carcajad]
Bison escribió:Es una putada esto de los retrasos que está sucediendo, más que nada por el hype que genera. Si por mi fuera ya tendría comprado uno de los 2 HMD's , pero la cola de espera es tan larga que directamente ni lo intento, prefiero esperar a que la cosa se normalice y empiezen a venderlos en tiendas online.


Exacto!!!, estoy igual que tú, tengo el dinero apartado y sinceramente paso de comprar algo para que me llegue en 2 meses. Para eso prefiero esperar un poco a ver como evoluciona y así tomar una decisión más informada, puestos a esperar 2 meses espero 3!!!, en cambio si tuviera la posibilidad de tenerlo mañana mismo hoy me lo compraba.
King_George escribió:
Bison escribió:Es una putada esto de los retrasos que está sucediendo, más que nada por el hype que genera. Si por mi fuera ya tendría comprado uno de los 2 HMD's , pero la cola de espera es tan larga que directamente ni lo intento, prefiero esperar a que la cosa se normalice y empiezen a venderlos en tiendas online.


Exacto!!!, estoy igual que tú, tengo el dinero apartado y sinceramente paso de comprar algo para que me llegue en 2 meses. Para eso prefiero esperar un poco a ver como evoluciona y así tomar una decisión más informada, puestos a esperar 2 meses espero 3!!!, en cambio si tuviera la posibilidad de tenerlo mañana mismo hoy me lo compraba.


Yo ando igual,así de paso también espero a Pascal/Polaris y los mandos del oculus.

Así cuando de el paso será sobre seguro,la gráfica que mejor resultado de y las gafas con mejor acogida.
Me recomedais una tarjeta de credito de pregago para la tienda de oculus?Imprescindible que no me obligue a abrir una cuenta .
-Angel- escribió:
King_George escribió:
Bison escribió:Es una putada esto de los retrasos que está sucediendo, más que nada por el hype que genera. Si por mi fuera ya tendría comprado uno de los 2 HMD's , pero la cola de espera es tan larga que directamente ni lo intento, prefiero esperar a que la cosa se normalice y empiezen a venderlos en tiendas online.


Exacto!!!, estoy igual que tú, tengo el dinero apartado y sinceramente paso de comprar algo para que me llegue en 2 meses. Para eso prefiero esperar un poco a ver como evoluciona y así tomar una decisión más informada, puestos a esperar 2 meses espero 3!!!, en cambio si tuviera la posibilidad de tenerlo mañana mismo hoy me lo compraba.


Yo ando igual,así de paso también espero a Pascal/Polaris y los mandos del oculus.

Así cuando de el paso será sobre seguro,la gráfica que mejor resultado de y las gafas con mejor acogida.



Yo también, en vez de esperar a las OR CV1 voy a esperar a las CV2 con resolución 2 K y en vez de 90 Hz 120 Hz...ah no..mejor espero a las OR CV3...con resolución 4k y 180 Hz de refresco...venga ya ...haced el pedido que luego nadie sabe si os da un "dolor"...y no la contáis...así que mejor comprarlas ya...corred insensatos...Así funciona la tecnología.
@quitaco Creo que nadie ha mencionado nada de esperar al CV2, vuelve a leer [rtfm]

4 meses de espera, los especuladores de Ebay van a hacer el agosto, nunca mejor dicho [qmparto]
Bison escribió:@quitaco Creo que nadie ha mencionado nada de esperar al CV2, vuelve a leer [rtfm]

4 meses de espera, los especuladores de Ebay van a hacer el agosto, nunca mejor dicho [qmparto]


a mi me llegan en julio...dios quiera que los de assetto corsa tengan implementado su suporte..(que es por lo que las he pedido) si no?...pues a ver que partido les saco con lo que haya en el mercado.... [beer]
Le estan llegado a alguien o estan totalmente retrasados? en ambos sentidos de la palabra..
Estan enviando a la gente que tiene su fecha de envio estimada para dentro de un mes. Parece que al final las fechas tampoco van a servir para nada (Que oye, si llegan un mes antes mejor que mejor)
atlasFTW escribió:Estan enviando a la gente que tiene su fecha de envio estimada para dentro de un mes. Parece que al final las fechas tampoco van a servir para nada (Que oye, si llegan un mes antes mejor que mejor)

Hmm donde lo has leido?
Pensaba pillar las Oculus, pero estoy muy decepcionado con como están haciendo las cosas (lo de los envíos retrasados es lo de "menos"...). Además toda la gente que ha probado tanto Oculus como Vive dice que es mucho mejor Vive, así que uno que se baja del carro de las Oculus, a ahorrar un poquito más [+risas]
Si tuviera dinero me iba a por las vive yo también, esos mandos que tiene me llaman la atención.
Yo al final también me decido para en unos meses pillar el Vive
Gente, a ver si podéis echarme una mano con un tema relacionado con las DK2. Me han pedido que las lleve a una actividad "friki" y he instalado el 1.3 con su home y store correspondiente y estoy ciertamente sorprendido del salto gráfico de algunas de las aplicaciones que habían en su tienda, pero no logro ejecutar los juegos compatibles con el Oculus que tengo en Steam como por ejemplo Radial G o las aplicaciones que descargué en https://share.oculus.com/; tampoco encuentro la herramienta para configurar la altura del sujeto así como la distancia interpupilar que antes había en los anteriores SDK.

Alguien puede arrojarme algo de luz sobre estos temas?
STeNYaK escribió:
atlasFTW escribió:Estan enviando a la gente que tiene su fecha de envio estimada para dentro de un mes. Parece que al final las fechas tampoco van a servir para nada (Que oye, si llegan un mes antes mejor que mejor)

Hmm donde lo has leido?

Hay un hilo de envíos en Reddit en el que van publicando los estados: https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... _european/
@_Lo_Ko_ !!!! como va el Oculus? despues de unos días que tal la experiencia? tengo un equipo similar al tuyo, concretamente un I7 4790k con gtx 970 como tu, que tal se defiende con el rv?

Saludos y mil gracias de antemano!
agus00 escribió:@_Lo_Ko_ !!!! como va el Oculus? despues de unos días que tal la experiencia? tengo un equipo similar al tuyo, concretamente un I7 4790k con gtx 970 como tu, que tal se defiende con el rv?

Saludos y mil gracias de antemano!


Pues por ahora muy bien, toda una experiencia. Poco a poco he ido probándolas con más juegos y apps y no defrauda. Eso sí, ayer me llevé el primer mareo importante con InCell RV [+risas]

Lo que sí se echa en falta son "manos" para que la interacción con juegos y apps sea completa, así que esperaremos a ver qué tal con el Touch...

El ordenador se defiende perfectamente. Por ahora no he notado nada que se le resista, así que imagino que el tuyo siendo un i7 irá aún mejor.
Quería comentaros una cosa a ver si me podéis ayudar, tengo una bartop con 8gb de RAM, i5 4690k, gtx 970, tengo instalado el windows 7 y no quiero actualizar al 10 , por que las pistolas aimtrak, dan conflicto con algunos emuladores, mi pregunta es:

Si compro las oculus rift y teniendo siempre instalado el windows 7 podre jugar a los juegos perfectamente, o tendría que instalar windows 10 para poder jugar a otros juegos?
Oculus funciona sin problemas en Windows 7

Otra cosa es que una empresa concreta haga un juego que requiera Windows 10, en ese caso tendrias que actualizar incluso jugando con monitor.

PD: Menudo bartop [reojillo]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
elpepi escribió:Quería comentaros una cosa a ver si me podéis ayudar, tengo una bartop con 8gb de RAM, i5 4690k, gtx 970, tengo instalado el windows 7 y no quiero actualizar al 10 , por que las pistolas aimtrak, dan conflicto con algunos emuladores, mi pregunta es:

Si compro las oculus rift y teniendo siempre instalado el windows 7 podre jugar a los juegos perfectamente, o tendría que instalar windows 10 para poder jugar a otros juegos?

También puedes hacer una particion e instalar windows10 aparte, asi tienes los dos sistemas operativos y puedes arrancar el ordenador en uno o en otro sin problema.
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