› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
elpepi escribió:Quería comentaros una cosa a ver si me podéis ayudar, tengo una bartop con 8gb de RAM, i5 4690k, gtx 970, tengo instalado el windows 7 y no quiero actualizar al 10 , por que las pistolas aimtrak, dan conflicto con algunos emuladores, mi pregunta es:
Si compro las oculus rift y teniendo siempre instalado el windows 7 podre jugar a los juegos perfectamente, o tendría que instalar windows 10 para poder jugar a otros juegos?
_Lo_Ko_ escribió:agus00 escribió:@_Lo_Ko_ !!!! como va el Oculus? despues de unos días que tal la experiencia? tengo un equipo similar al tuyo, concretamente un I7 4790k con gtx 970 como tu, que tal se defiende con el rv?
Saludos y mil gracias de antemano!
Pues por ahora muy bien, toda una experiencia. Poco a poco he ido probándolas con más juegos y apps y no defrauda. Eso sí, ayer me llevé el primer mareo importante con InCell RV
Lo que sí se echa en falta son "manos" para que la interacción con juegos y apps sea completa, así que esperaremos a ver qué tal con el Touch...
El ordenador se defiende perfectamente. Por ahora no he notado nada que se le resista, así que imagino que el tuyo siendo un i7 irá aún mejor.
elpepi escribió:Os dejo una foto de mi bartop.
Al tetris no se pero a los god of war de ps2 de puta madre y al new super Mario de Wii a 4 players también.
agus00 escribió:Muchas gracias por tener la molestia de contestar!!! Entonces me quedo más tranquilo con los requisitos, aunque creo que a medida que vayan saliendo mejores juegos la cosa se ira complicando.
Otra duda que me hace dudar si cancelar la reserva, es el tema gráfico, lo pregunto para la gente que haya probado el Vive o el Oculus última version, no es que sea muy tiquismiquis, pero que es como jugar 520p? tan escandaloso es el tema de ver objetos en la lejania? nose donde lei que los cartelitos de los metros de los circuitos de pccars eran inleibles..... que es como volver a ps3? gráficamente....
Si estubiera el precio un poco más ajustado no tendría tantas dudas
Saludos!
elpepi escribió:Os dejo una foto de mi bartop.
Al tetris no se pero a los god of war de ps2 de puta madre y al new super Mario de Wii a 4 players también.
agus00 escribió:_Lo_Ko_ escribió:...
Muchas gracias por tener la molestia de contestar!!! Entonces me quedo más tranquilo con los requisitos, aunque creo que a medida que vayan saliendo mejores juegos la cosa se ira complicando.
Otra duda que me hace dudar si cancelar la reserva, es el tema gráfico, lo pregunto para la gente que haya probado el Vive o el Oculus última version, no es que sea muy tiquismiquis, pero que es como jugar 520p? tan escandaloso es el tema de ver objetos en la lejania? nose donde lei que los cartelitos de los metros de los circuitos de pccars eran inleibles..... que es como volver a ps3? gráficamente....
Si estuviera el precio un poco más ajustado no tendría tantas dudas
Saludos!
gamer10 escribió:Al final paso de pillarmelas, no creo que sea nada bueno para la vista, puede quemar retina. Sinceramente aunque no entiendo del tema. Voy a esperarme unos dos años para ver enfermedades y lesiones oculares. Por que fijo, que algunas noticias saldrán. Pero seguro que sea por excesivo de muchas horas seguidas con las gafas. No creo que estén echas para estar mas de media hora seguidas.
josemurcia escribió:gamer10 escribió:Al final paso de pillarmelas, no creo que sea nada bueno para la vista, puede quemar retina. Sinceramente aunque no entiendo del tema. Voy a esperarme unos dos años para ver enfermedades y lesiones oculares. Por que fijo, que algunas noticias saldrán. Pero seguro que sea por excesivo de muchas horas seguidas con las gafas. No creo que estén echas para estar mas de media hora seguidas.
Lo que tienes es un miedo irracional debido a la ausencia de conocimientos sobre la materia.
Koketso escribió:josemurcia escribió:gamer10 escribió:Al final paso de pillarmelas, no creo que sea nada bueno para la vista, puede quemar retina. Sinceramente aunque no entiendo del tema. Voy a esperarme unos dos años para ver enfermedades y lesiones oculares. Por que fijo, que algunas noticias saldrán. Pero seguro que sea por excesivo de muchas horas seguidas con las gafas. No creo que estén echas para estar mas de media hora seguidas.
Lo que tienes es un miedo irracional debido a la ausencia de conocimientos sobre la materia.
No, yo lo llamo autoconvencimiento por no poder pagarlas. Es un caso parecido a los que dicen que son una mierda sin probarlas
josemurcia escribió:gamer10 escribió:Al final paso de pillarmelas, no creo que sea nada bueno para la vista, puede quemar retina. Sinceramente aunque no entiendo del tema. Voy a esperarme unos dos años para ver enfermedades y lesiones oculares. Por que fijo, que algunas noticias saldrán. Pero seguro que sea por excesivo de muchas horas seguidas con las gafas. No creo que estén echas para estar mas de media hora seguidas.
crosado escribió:
Si puedes...compra!!! que luego pueden venir vacas flacas..o mil cosas y no poder...si ahora puedes..disfrutalas ya.. y ya habra tiempo de disfrutar las v2 o v3 o v10
agus00 escribió:crosado escribió:
Si puedes...compra!!! que luego pueden venir vacas flacas..o mil cosas y no poder...si ahora puedes..disfrutalas ya.. y ya habra tiempo de disfrutar las v2 o v3 o v10
Jolines pero si piesno igual que tu!! , lo único que me hace dudar un poco es el tema de la resolución, si me dijieran que esto es como el 1080p ni me lo pensaba . Hablando totalmente desde la ignorancia y de no haber probado ni tenido niguna experiencia RV.
agus00 escribió:Jolines pero si piesno igual que tu!! , lo único que me hace dudar un poco es el tema de la resolución, si me dijieran que esto es como el 1080p ni me lo pensaba . Hablando totalmente desde la ignorancia y de no haber probado ni tenido niguna experiencia RV.
STeNYaK escribió:Si los juegos de hace 5-10 años te parece que han dejado de ser divertidos porque ahora existan otros juegos que tienen gráficos mejores, entonces NO compres ningunas gafas de VR, porque corres el riesgo de que no te guste. Prueba antes, y luego decides si te compensa la sensación de inmersión en el mundo virtual vs los gráficos (el sonido esta bien cuidado, al menos en Rift, gracias al uso de HRTF y de unos drivers de calidad, mejor que los cascos del 95% de la gente).
Ahora bien, si disfrutabas los juegos de PS2 o de NES o de gameboy, y ahora puedes seguir disfrutándolos sin que te parezcan una basura, cógete unas gafas sin dudarlo.
Bison escribió:Pues resulta curiosa esa mejoría visual respecto al DK2 teniendo en cuenta que éste es 1080 y el CV1 1200. Hablamos de solo 120 pixeles de diferencia señores!! Debo suponer entonces que si huvieran hecho un panel 1440p sería la quinta maravilla
Bison escribió:Pues resulta curiosa esa mejoría visual respecto al DK2 teniendo en cuenta que éste es 1080 y el CV1 1200. Hablamos de solo 120 pixeles de diferencia señores!! Debo suponer entonces que si huvieran hecho un panel 1440p sería la quinta maravilla
Apolonius escribió:Da lo mismo la diferencia que haya, que no son 120 píxeles precisamente, son 2073600 de un DK2 frente a 2592000 del Vive/CV1, medio millón de píxeles más...
Apolonius escribió:He leído por ahí que los retrasos del Rift se deben a algún tipo de problema con las lentes... a lo mejor que se haya quejado tanta gente del glare es por algún motivo real...
Saludos.
chufirulo escribió:Apolonius escribió:He leído por ahí que los retrasos del Rift se deben a algún tipo de problema con las lentes... a lo mejor que se haya quejado tanta gente del glare es por algún motivo real...
Saludos.
Los retrasos de Rift son por los mandos de Xbox One, por lo visto MS no les ha aprovisionado con suficientes mandos y esto ha provocado el retraso. Lo lei hace poco no se donde, que lo habia comentado el CEO de Oculus.
ELwendo escribió:Para agosto me gustaria pillar unas dk2 para probar la vr, con un i7 4790k, gtx 780 y 8gb ram ( igual amplio a 16gb ) me iria bien para probarlo??
josemurcia escribió:Valve ha sacado un driver libre para integrar los Razer Hydra con OpenVR:
https://github.com/ValveSoftware/driver_hydra
Por si alguien los tiene por ahí y no quiere esperar a los Touch.
ELwendo escribió:Para agosto me gustaria pillar unas dk2 para probar la vr, con un i7 4790k, gtx 780 y 8gb ram ( igual amplio a 16gb ) me iria bien para probarlo??
cercata escribió:josemurcia escribió:Valve ha sacado un driver libre para integrar los Razer Hydra con OpenVR:
https://github.com/ValveSoftware/driver_hydra
Por si alguien los tiene por ahí y no quiere esperar a los Touch.
Ahora mismo se puede usar Oculus con juegos que no tienen soporte nativo de Oculus pero si de OpenVR ?
josemurcia escribió:Si, esa es la gracia de OpenVR, no dar soporte "nativo" a ningún casco, sino que sean los fabricantes los que implementen la API para su hardware.
Bison escribió:Tal y como están las cosas ahora mismo, creo que podría ser un negocio potencial y a mi no me importaría pagar 5 euros por un DLC de este tipo, ni siquiera uno hecho deprisa y corriendo, tampoco es plan de readaptar un juego entero, simplemente separar ejes y poco más.
Fleishmann escribió:YA ver si no tardan mucho en unificar todo el software en Open VR y se dejan de polladas
el terry escribió:Lo he preguntado en HW, pero por si alguien experto en el tema me arroja algo de luz
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estoy mirando la opción de hacerme un pc pequeñito cuya pricipal función será Oculus Rift (ahora la DK2 y en un futuro la CV1 o HTC VIVE).
Como GPU llevará una Gigabyte 970 ITX, que es pequeña pero suficiente para RV. Cuando baje la Fury Nano en un futuro pues me lo plantearé si es necesario...
Tengo dudas con la CPU. ¿Cuál me recomendáis teniedo en cuenta que NO haré overclock? ¿Y qué chipset de placa, que sea Mini-ITX o como mucho Micro ITX? Al no hacer overclock, supongo que pillaré una buena placa, pero sin necesidad de llevar un chipset 170.
Había pensado un i5 6500. ¿Qué me decís?
Koketso escribió:Fleishmann escribió:YA ver si no tardan mucho en unificar todo el software en Open VR y se dejan de polladas
Eso NUNCA va a pasar, mientras sea Valve quien controle todo
apalizadorx escribió:el terry escribió:Lo he preguntado en HW, pero por si alguien experto en el tema me arroja algo de luz
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estoy mirando la opción de hacerme un pc pequeñito cuya pricipal función será Oculus Rift (ahora la DK2 y en un futuro la CV1 o HTC VIVE).
Como GPU llevará una Gigabyte 970 ITX, que es pequeña pero suficiente para RV. Cuando baje la Fury Nano en un futuro pues me lo plantearé si es necesario...
Tengo dudas con la CPU. ¿Cuál me recomendáis teniedo en cuenta que NO haré overclock? ¿Y qué chipset de placa, que sea Mini-ITX o como mucho Micro ITX? Al no hacer overclock, supongo que pillaré una buena placa, pero sin necesidad de llevar un chipset 170.
Podrías mirar algun i7 4790 de segundamano lo puedes econtrar por 200€ + una placa sencillita asrock h81 mini itx como la que tengo en mi firma y a tirar millas, hace poco se estaban vendiendo en amazon i7 4790k reacondicionados con 2 años de garantia por 189€.
Por otro lado si quieres dar el salto a la ddr4 en ese caso no es mala idea un i5 6500, aunque por el precio que cuesta nuevo a mí no me convence, creo que si miras tranquilamente puedes econtrar mejores opciones de segundamano, lo del overclock yo creo que es al reves, si no tienes pensado hacer oc tira por una placa base lo mas economica posible, no necesita que tenga los mosfet refrigerados ni que tenga muchas fases de alimentación, con cpu bloqueadas este tipo de placas no sufren sobrecalentamiento.
el terry escribió:apalizadorx escribió:el terry escribió:Lo he preguntado en HW, pero por si alguien experto en el tema me arroja algo de luz
Podrías mirar algun i7 4790 de segundamano lo puedes econtrar por 200€ + una placa sencillita asrock h81 mini itx como la que tengo en mi firma y a tirar millas, hace poco se estaban vendiendo en amazon i7 4790k reacondicionados con 2 años de garantia por 189€.
Por otro lado si quieres dar el salto a la ddr4 en ese caso no es mala idea un i5 6500, aunque por el precio que cuesta nuevo a mí no me convence, creo que si miras tranquilamente puedes econtrar mejores opciones de segundamano, lo del overclock yo creo que es al reves, si no tienes pensado hacer oc tira por una placa base lo mas economica posible, no necesita que tenga los mosfet refrigerados ni que tenga muchas fases de alimentación, con cpu bloqueadas este tipo de placas no sufren sobrecalentamiento.
Pues si, tienes razín. La H81 es buena opción y además la conozco bien porque tengo una con un G3258 dando caña en mi recreativa
¿Y qué tal los AMD para Oculus? Porque los A-10 6800K salen en 120€, los 8350 en 166€ y los 7870k en 120€. No sé si son buena opción, teniendo en cuenta que sólo lo quiero para Oculus y llevarán la 970GTX