Oculus Rift

En mi opinión personal, un FX o un Axxx no merecen la pena, por el consumo y sobre todo el calor que generan, porque les tendrías que hacer OC para juegos pesados y los FX suben muy bien, pero a cambio de generar mucho calor que en una caja mITX no es buena idea.
Te digo esto porque yo me pasé en su día de una torre como la RV03 con un FX a una mATX en una Carbide 240, un cubo con muy buena ventilación, pero los grados subieron un buen pico, así que opté por pasarme a Intel, pero es que hace una semana, he pasado de la mATX a una miniITX en una ML08 y lo tengo con un buen monstruo, un 6700K con 16gb DDR4 3200 y una GTX 980Ti manteniendo unas temperaturas cojonudas. El caso es que un amigo mío tiene un FX8350 con una placa miniITX y lo montamos todo en mi caja nueva, pues bien, las temperaturas en caso del procesador eran de 70-75º más o menos en una sesión corta al GTA V y la tarjeta gráfica, una Radeon R9 Fury se ponía en unos 80º... En mi caso, el procesador no supera los 55º y la gráfica se mantiene en unos 75º, eso en una caja de las características de la ML08 para mi es primordial, así que si tienes esa idea, la de montarte un miniITX, o cojes una caja con mucha y buena ventilación, como la Carbide 240, o pasa de largo de AMD al menos de los procesadores.

Saludos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Apolonius escribió:En mi opinión personal, un FX o un Axxx no merecen la pena, por el consumo y sobre todo el calor que generan, porque les tendrías que hacer OC para juegos pesados y los FX suben muy bien, pero a cambio de generar mucho calor que en una caja mITX no es buena idea.
Te digo esto porque yo me pasé en su día de una torre como la RV03 con un FX a una mATX en una Carbide 240, un cubo con muy buena ventilación, pero los grados subieron un buen pico, así que opté por pasarme a Intel, pero es que hace una semana, he pasado de la mATX a una miniITX en una ML08 y lo tengo con un buen monstruo, un 6700K con 16gb DDR4 3200 y una GTX 980Ti manteniendo unas temperaturas cojonudas. El caso es que un amigo mío tiene un FX8350 con una placa miniITX y lo montamos todo en mi caja nueva, pues bien, las temperaturas en caso del procesador eran de 70-75º más o menos en una sesión corta al GTA V y la tarjeta gráfica, una Radeon R9 Fury se ponía en unos 80º... En mi caso, el procesador no supera los 55º y la gráfica se mantiene en unos 75º, eso en una caja de las características de la ML08 para mi es primordial, así que si tienes esa idea, la de montarte un miniITX, o cojes una caja con mucha y buena ventilación, como la Carbide 240, o pasa de largo de AMD al menos de los procesadores.

Saludos.

Ya que estais hablando de estos temas. Si decidiera hacerme con un buen pc para mover Oculus o HTC, me gustaria que ocupase el menor espacio posible ya que iria al mueble del salon. ¿Hay alguna caja del tamaño aproximado de una Xbox One que aguante bien este hardware que comentais? ¿Que placa debo pillar para eso mATX o MiniTX? (no se cual de las dos es mas pequeña).
@chufirulo Mini ITX es la más pequeña de las dos, pero para hacer un ordenador de ese tamaño destinado para jugar, ha de estar en un sitio bien ventilado, porque la caja no refrijera, todo el calor que genera el procesador y la GPU han de salir de la caja y no chocarse contra un mueble o pared porque no queremos que sufran los componentes.
Yo la tengo colocada así:
Imagen
Imagen

Separada de la pared unos 20cm por el lado donde sale el aire del procesador y vía libre por el lado de la salida de aire de la gráfica.
He colocado el Steam Controller para que se aprecie la anchura total de la caja, es fina fina.

Saludos.
Gracias por tu apunte. la cuestión es que la caja deberia ser de las que van tumbadas, se que esto hace que se disipe menos el calor, pero me es imposible ponerla de pie como la tienes tu. El mueble tiene espacio para que salga el calor por los laterales, atras e incluso arriba, pero tiene que ir tumbada, ya que aunque el hueco es amplio, no puedo ponerla de pie como digo.
Entonces has de buscar una caja que saque el calor por el mismo sitio, porque si a esta caja la tumbas, el procesador se pone en torno a los 70º (comprobado).

Saludos.
Yo habia pensado en pillarme algo asi:

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/tww

Aunque será para despues de verano ... Cuando los envios de oculus empiecen a normalizarse y se puedan pedir x amazon, pc componentes, etc..

¿Ceeis que para entonces ya tendremos oculus/Vives?

Y De paso a ver si bajan precios de graficas o procesador..
jesusete007 escribió:Yo habia pensado en pillarme algo asi:

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/tww

Aunque será para despues de verano ... Cuando los envios de oculus empiecen a normalizarse y se puedan pedir x amazon, pc componentes, etc..

¿Ceeis que para entonces ya tendremos oculus/Vives?

Y De paso a ver si bajan precios de graficas o procesador..

Esa gráfica no tendrá sentido después de verano, al menos a ese precio absurdo
Sabéis algo de estas gafas deepoon e2? en la descripción pone que son compatibles con todo el material de oculus y cuestan la mitad menos:

http://www.pccomponentes.com/deepoon_e2 ... rtual.html
bbbbio escribió:Sabéis algo de estas gafas deepoon e2? en la descripción pone que son compatibles con todo el material de oculus y cuestan la mitad menos:

Lee bien: COMPATIBLES CON DK2 Y DK1. No tienen nada que ver con Oculus CV1, por ese precio (400 pavos) ni de coña me las pillaba, prefiero las de sony que al menos llevan un soporte detras y muchisimo contenido compatible.
bbbbio escribió:Sabéis algo de estas gafas deepoon e2? en la descripción pone que son compatibles con todo el material de oculus y cuestan la mitad menos:

Si lo que quieres es una gafas de transición y te gusta experimentar, pues porque no. Hay muhcisimo contenido para el DK2 a dia de hoy, teniendo en cuenta que ha sido el HMD más popular en los 2 últimos años.... Eso sí, no tiene posicionamiento absoluto, tampoco es algo esencial para disfrutar de la RV pero tenlo en cuenta.

Igual para el uso que le vas a dar te interesa buscar un DK2 de segunda mano por 300 euros y eso que te ahorras.

En cuanto a especificaciones, veo que tambien es muy parecido a un DK2. Quizá un poco mejor o un poco peor, quien sabe, pero tenieno en cuenta que un DK2 tampoco es la madre del cordero, pues tampoco habría que obsesionarse mucho en ese aspecto.
Bison escribió:

Si lo que quieres es una gafas de transición y te gusta experimentar, pues porque no. Hay muhcisimo contenido para el DK2 a dia de hoy, teniendo en cuenta que ha sido el HMD más popular en los 2 últimos años.... Eso sí, no tiene posicionamiento absoluto, tampoco es algo esencial para disfrutar de la RV pero tenlo en cuenta.

Igual para el uso que le vas a dar te interesa buscar un DK2 de segunda mano por 300 euros y eso que te ahorras.

En cuanto a especificaciones, veo que tambien es muy parecido a un DK2. Quizá un poco mejor o un poco peor, quien sabe, pero tenieno en cuenta que un DK2 tampoco es la madre del cordero, pues tampoco habría que obsesionarse mucho en ese aspecto.

Que el posicionamiento absoluto no es esencial? [facepalm]
No se que buscas exactamente. A no ser que desconozcas el significado de la palabra esencial....

De todas maneras no me importaría a mi debatir con alguien sobre estos temas, me encanta la RV y todo lo relacionado con ello, pero si empezamos sustituyendo los argumentos por facepalms, mal vamos :-|
Bison escribió:No se que buscas exactamente. A no ser que desconozcas el significado de la palabra esencial....

De todas maneras no me importaría a mi debatir con alguien sobre estos temas, me encanta la RV y todo lo relacionado con ello, pero si empezamos sustituyendo los argumentos por facepalms, mal vamos :-|

Pues qué quieres que te diga, pero sin posicionamiento absoluto, tener un HTC Vive es una tontería, no se qué es lo que quieres debatir sobre el posicionamiento...
Lo del facepalm es porque sí es esencial para una buena sensación de presencia, es que directamente desaparecería esa sensación sin ello... la característica principal de la mejora del DK2 respecto al DK1 es precisamente el posicionamiento absoluto...
Ahhh... amigo...!! HTC Vive son ya palabras mayores. En ese caso no es que el posicionamiento absoluto sea esencial, es que sin los touch me dirás tu que hacemos. Te recuerdo que mi respuesta se refiere a un clónico DK2, y mucho me temo que los touch no van a ser compatibles así que pal caso....

Y en los juegos sentados, el posicionamiento absoluto es una pijotada, asi de claro. Y te diré más! jugando a Half Life 2 , muchas veces me veo jugando de frente fijo, sin apenas hacer uso siquiera del head tracking, como para encima pensar en el posicionamiento absoluto [toctoc]

En fin... supongo que todo ha sido un mal entendido.
Supongo que estas gafas chinas con el tridef3d instalado seran compatible con casi todos los juegos de pc.Aunque supongo que la experiencia sera muy parecida a la de conectar un movil por usb y usar el trinus vr.
Bison escribió:Ahhh... amigo...!! HTC Vive son ya palabras mayores. En ese caso no es que el posicionamiento absoluto sea esencial, es que sin los touch me dirás tu que hacemos. Te recuerdo que mi respuesta se refiere a un clónico DK2, y mucho me temo que los touch no van a ser compatibles así que pal caso....

Y en los juegos sentados, el posicionamiento absoluto es una pijotada, asi de claro. Y te diré más! jugando a Half Life 2 , muchas veces me veo jugando de frente fijo, sin apenas hacer uso siquiera del head tracking, como para encima pensar en el posicionamiento absoluto [toctoc]

Pues si, acabo de leerte lo del HTC Vive son palabras mayores, he mirado el título del hilo y veo que estoy en el del Rift... mea culpa y pido disculpas.
De todas formas, para comprar un cacharro chino sin posicionamiento absoluto y por 400€, pero voy a por un OSVR que sí lo ofrece y el precio es parecido.
Yo me acostumbré demasiado rápido al posicionamiento absoulto y sin el no es lo mismo, aunque sea jugando al Assetto Corsa... por ese motivo apenas juego con el Gear VR, bueno, por eso y porque el Vive ya me suple todo [beer]

Saludos.
Ok tranqui, estabamos enfocandolo todo desde puntos de vista distintos [oki]
Aquí os dejo un análisis muy bueno que he encontrado y que se compara principalmente al dk2.

http://www.realovirtual.com/articulos/3 ... troduccion
Apolonius escribió: El caso es que un amigo mío tiene un FX8350 con una placa miniITX y lo montamos todo en mi caja nueva, pues bien, las temperaturas en caso del procesador eran de 70-75º más o menos en una sesión corta al GTA V y la tarjeta gráfica, una Radeon R9 Fury se ponía en unos 80º...
Saludos.

Un fx8350 en una placa base mini itx es imposible por que simplemente no existen, no hay placas mini itx en el socket am3+ precisamente por lo que estas mencionando, consumo y calor generado.
400 pavos el Deepon ese sin tener casi reviews ni nada ???? :O :O

Bison escribió:Y en los juegos sentados, el posicionamiento absoluto es una pijotada, asi de claro.

No sabes lo que dices, yo he probado un DIY Rift con Trinus Gyre, y jugando a F1 2013 era una pasada, pero como no tenia posicionamiento absoluto, despues de 2 curvas ya andabas perdido, y tener que andar haciendo posicionamiento abosuluto con una tecla, rompia toda la inmersión.

Si el Deepon ese no tiene posicionamiento absoluto no vale para nada. Tu igual quieres decir lo de experiencia de habitación completa, que es otra cosa.
¿Se siguen enviando Oculus o esta todo parado? De los touch ninguna noticia nueva no?
Bison escribió:Ahhh... amigo...!! HTC Vive son ya palabras mayores. En ese caso no es que el posicionamiento absoluto sea esencial, es que sin los touch me dirás tu que hacemos. Te recuerdo que mi respuesta se refiere a un clónico DK2, y mucho me temo que los touch no van a ser compatibles así que pal caso....

Posicionamiento absoluto pijotada? Para juegos sentado? Lo que hay que leer a veces...

Solo decirte, por ejemplo, que para Simracing, que se juega sentado, el posicionamiento absoluto es imprescindible.
el terry escribió:
Pues si, tienes razín. La H81 es buena opción y además la conozco bien porque tengo una con un G3258 dando caña en mi recreativa :)

¿Y qué tal los AMD para Oculus? Porque los A-10 6800K salen en 120€, los 8350 en 166€ y los 7870k en 120€. No sé si son buena opción, teniendo en cuenta que sólo lo quiero para Oculus y llevarán la 970GTX

Estoy muy desconectado sobre en el tema de Oculus y requisitos, aún así de entrada te podría decir que un A10 6800k descartalo completamente, no deja de ser un athlon 860k con igp intentegrada que le da un sobrecoste que encima no compensa lo mas minimo, el fx8320/50 no sé como se comportara con las oculus, pero estoy seguro que siempre va estar mucho mas expuesto al factor optimización que intel por el tema de la pesima arquitectura modular de tener nucleos compartidos 8/4 modulos de bajo rendimiento, aparte del consumo/temperaturas, aparte de la necesidad de tener una placa base en condiciones para poder exprimir mediadamente estos procesadores, en resumen no sale a cuenta.

Pensando detenidamente, creo que para lo que necesitas un i5 6600 no sería tan mala opción, en amazon esta por 190€ de segundamano con 2 años de garantia, frecuencia base 3.3ghz, turbo frecuencia a 3.9ghz vendría a ser lo mismo que un i5 4690k a 4.4ghz con la diferencia de que tiene un tdp mucho mas reducido (65w.)
Evil_sukoide escribió:
Apolonius escribió: El caso es que un amigo mío tiene un FX8350 con una placa miniITX y lo montamos todo en mi caja nueva, pues bien, las temperaturas en caso del procesador eran de 70-75º más o menos en una sesión corta al GTA V y la tarjeta gráfica, una Radeon R9 Fury se ponía en unos 80º...
Saludos.

Un fx8350 en una placa base mini itx es imposible por que simplemente no existen, no hay placas mini itx en el socket am3+ precisamente por lo que estas mencionando, consumo y calor generado.

Cierto, asumo el error, el venía de un FX y se pasó a un A10-7870K que es lo que montamos, dije sin pensar lo del FX asumiendo que estaba hablando del APU...
cercata escribió:400 pavos el Deepon ese sin tener casi reviews ni nada ???? :O :O

Que compense es una cosa, pero que los valga es otra. No veo nada descabellado en el precio, si por poco menos se estan vendiendo DK2 de segunda mano. Otra cosa es que estemos deseando ver chollos y clonicos chinos reventando el mercado, pero eso es otra cosa.

Tengamos en cuenta que la RV es cara, pero eso se aplica a todos los HMD's. Tanto el DK2, como a su primo chino o como al Rift y Vive que duplican precio para ofrecer poco más (si, eso he dicho). De aquí 10 años la diferencia de calidad entre un DK2 y un CV1 la verás mucho mas pequeña de la que la ves hoy, creeme.

cercata escribió:
Bison escribió:Y en los juegos sentados, el posicionamiento absoluto es una pijotada, asi de claro.

No sabes lo que dices, yo he probado un DIY Rift con Trinus Gyre, y jugando a F1 2013 era una pasada, pero como no tenia posicionamiento absoluto, despues de 2 curvas ya andabas perdido, y tener que andar haciendo posicionamiento abosuluto con una tecla, rompia toda la inmersión

Explicame mejor eso del posicionamiento absoluto con una tecla y que sin él andas perdido a mitad de carrera, porque no me hago a la idea de a lo que te refieres.

Aming escribió:Posicionamiento absoluto pijotada? Para juegos sentado? Lo que hay que leer a veces...

Solo decirte, por ejemplo, que para Simracing, que se juega sentado, el posicionamiento absoluto es imprescindible.

Si, imprescindibilisimo vamos. En simulación venimos de jugar en setups de 3 monitores durante todos estos años lo cual era lo más de lo más hasta la llegada de la RV hace apenas 2 dias. Gente que invirtió en cockpits y setups carisimos incluso usando 3 proyectores, los cuales ya tienen en mente vender porque ni con esas pueden igualar la imersión que ofrece un HMD sin mencionar siquiera al tan imprescindible, necesario y vital posicionamiento absoluto.

Yo no se si es que tenéis 14 años y no soys capaces de asimilar la era tecnologica que nos ha tocado vivir o es que soys así de exigentes para todo.
@Bison El DK2 es algo de lo hay mazo de reviews, y sabes que funciona y como funciona. En este foro hay uno en venta por 250€. El deepon ese practicamente sólo se sabe lo que dice el fabricante ... igual funciona bien, igual no.

Respecto al posicionamiento absoluto, los gyroscopios actuales de los moviles y los HMD tienen mucho error, y despues de varios giros de cabeza, el angulo que te dan no es el mismo que al principio estando mirando hacia el mismo sitio.

Un ejemplo. En un juego de coches, tu sentado en tu sofa mirando realmente hacia adelante, y en el juego lo mismo en el asiento del coche. Despues de varios giros de cabeza, para que en el coche mires hacia adelante, tu tienes que estar mirando 45% hacia la derecha en tu sofa. En ese momento miras hacia adelante, en el juego estarías mirando 45% hacia la izquierda, le das al boton de calibrado manual, y de nuevo estais los 2 mirando hacia adelante.

No se si me he explicado. Con el posicionamiento absoluto, ese re-calibrado se hace constantemente de forma automatica, y el error que se llega a acumular es infimo y ni te das cuenta,
Bueno, buscando por la web se puede encontrar algunas opiniones sobre ese DK2 clonico. No es mucho y tampoco es garantia de nada, pero tampco necesito a 500 personas que verifiquen una cosa para hacerme a la idea. Yo lo poco que he podido averiguar es que anda ahí ahí con un DK2. Cosa que casa perfectamente con lo que este producto nos intenta vender.

Eso que comentas del head tracking creo que solo ocurre en los mobiles. Yo he probado a jugar con un OSVR sin posicionamiento absoluto (camara IR sin conectar) y el calibrado de la cabeza nunca se pierde, nunca. Por lo tanto no es algo que asocie al posicionamiento asboluto. No se que sistema usará OSVR ni que diferencias habrá respecto a los tipicos giroscópios de los mobiles, pero es así.
Bison escribió:Bueno, buscando por la web se puede encontrar algunas opiniones sobre ese DK2 clonico. No es mucho y tampoco es garantia de nada, pero tampco necesito a 500 personas que verifiquen una cosa para hacerme a la idea. Yo lo poco que he podido averiguar es que anda ahí ahí con un DK2. Cosa que casa perfectamente con lo que este producto nos intenta vender.

Eso que comentas del head tracking creo que solo ocurre en los mobiles. Yo he probado a jugar con un OSVR sin posicionamiento absoluto (camara IR sin conectar) y el calibrado de la cabeza nunca se pierde, nunca. Por lo tanto no es algo que asocie al posicionamiento asboluto. No se que sistema usará OSVR ni que diferencias habrá respecto a los tipicos giroscópios de los mobiles, pero es así.

Las compañias ponen camaras y sensores para posicionar los visores simplemente porque les apetece encarecer el producto, y ponerle cables y accesorios de por medio, esos sensores no sirven absolutamente para nada...
[ironic mode off]
Yo sin haber probado ninguno de estos visores, entiendo perfectamente lo del posicionamiento absoluto y no tengo 14 años, tengo 36, quizás el que no entiendes las cosas eres tu, y la culpa es de los que te las tratan de explicar una y otra vez porque pierden el tiempo ya que tu parece que no quieres enterarte.
Comprate el casco ese de los chinos si tanto te gusta, luego no vengas con lloros. Aunque dudo mucho que puedas escribir despues de que tu cabeza de tantas vueltas como la de la niña del exorcista con ese cacharro puesto [sonrisa]
Joder como os gusta el flame. Parece que ningún hilo de EOL está a salvo de esta pandemia. Así sin argumentos ni nada, dedo en el ojo Mourinho style.
Bison escribió:Joder como os gusta el flame. Parece que ningún hilo de EOL está a salvo de esta pandemia. Así sin argumentos ni nada, dedo en el ojo Mourinho style.

Imagen

Haya paz, cada uno tiene sus prioridades a la hora de comprar un cacharro de estos...

Saludos.
Bison escribió:Eso que comentas del head tracking creo que solo ocurre en los mobiles. Yo he probado a jugar con un OSVR sin posicionamiento absoluto (camara IR sin conectar) y el calibrado de la cabeza nunca se pierde, nunca. Por lo tanto no es algo que asocie al posicionamiento asboluto. No se que sistema usará OSVR ni que diferencias habrá respecto a los tipicos giroscópios de los mobiles, pero es así.

:O :O :O
Pues Misterio !!!!!

Que version de OSVR probaste ? Que impresiones te dio ? A mi me mola bastante, pero parece que aun le falta bastante para salir la versión comercial.
cercata escribió:
Bison escribió:Eso que comentas del head tracking creo que solo ocurre en los mobiles. Yo he probado a jugar con un OSVR sin posicionamiento absoluto (camara IR sin conectar) y el calibrado de la cabeza nunca se pierde, nunca. Por lo tanto no es algo que asocie al posicionamiento asboluto. No se que sistema usará OSVR ni que diferencias habrá respecto a los tipicos giroscópios de los mobiles, pero es así.

Pues Misterio !!!!!

Que version de OSVR probaste ? Que impresiones te dio ? A mi me mola bastante, pero parece que aun le falta bastante para salir la versión comercial.

Y la version dk no la ponen a la venta en España ( estoy suscrito para cuando se puedan comprar.

Cercata, hace unas semanas te lei que ya no te pillas las psvr por que se subían de precio, que a pasado para ese cambio??
cercata escribió:

Pues Misterio !!!!!

OSVR 1.4. Al final me hice con uno, el hype me pudo tanto que me lanzé a la piscina [sonrisa]

A ver, me es muy dificil valorar este producto, ya que de hacerlo quisiera ser justo y no se si voy a serlo lo suficiente.

Es un kit de desarrollo con todas las letras, tanto en hardware como en software. Particularmente esperaba más de él, aunque aquí el único culpable soy yo por ir con unas expectativas subiditas, quizá motivadas por todo lo que leí acerca del DK2 el cual es un producto bastante similar a la fin y al cabo. Sea como sea OSVR no engaña a nadie, si lees reedit y los foros oficiales la conclusión que sacarás es bastante realista del producto que ofrecen (en una palabra, verde).

Yo quería un HMD de gama media para aguantar hasta la segunda generación (dime tonto xD) pero mucho me temo que lo que tengo entre manos ahora mismo es solo de transición. Tampoco me quejo, tambien contemplaba esa opción y lo que más ilusión me hacía era adentrarme en esto de la RV y experimentar, y en ese sentido ha cumplido y seguirá haciendolo.

Supongo que quieres que vaya más al grano y menos el contar mi vida, bueno vale:

- Hardware: Incómodo. Realmente me dan envidia los que dicen que se pasan horas en un Vive / Rift, porque yo dentro del OSVR no aguanto 20 minutos. El posicionamiento absoluto está pero no está, funciona errático. Los devs aseguran dejarlo fino proximamente ya que dicen que es tema software.

- Graficos: Como jugar con una tele de tubo mala, aunque de FOV va bien servida la cosa. Desafortunadamente no puedo compararlo con un DK2, Cardboard ni nada, pues OSVR es mi primera experiencia RV.

- Software: Pelear, luchar, sufrir... Aún así tiene su recompensa ya que es compatible con SteamVR / OpenVR y Oculus Home (Revive) aunque es más un camino de piedras que una carretera regional, pero ir va.

Ahora solo falta dejar tiempo a que la cosa madure en tema software, en el cual se notan avances (no está parado) y tambien esperar los kits de mejora de hardware que irán sacando, ya veremos si haré el upgrade o no, según me pique.
@ELwendo Yo pensaba que el hackers kit ya se podia comprar desde españa, me suena que en la pagina ya salia para comprar

Y PSVR no me pillo si anuncian al final la PS4 Neo, me parecería una tomadura de Pelo. Mantengo la reserva de momento, pero visto como está el tema, casi seguro que cancelo antes de que salga.

@Bison Lo del software yo espero que se arregle, los gráficos no esperaba gran cosa del HK1.4, pero lo de la incomodidad, me dejas preocupado. Es incomodidad fisica, de que molesta el HMD por llevarlo, o te cansas de estar en el mundo virtual, por motion sickness o así ?

Con que juegos has probado ?
Yo diría que ambas. Por un lado la incomodidad física porque no queda muy bien ajustado y no da sensación de comfort. No hace pinta de que hayan hecho estudios o pruebas en ese aspecto (normal siendo un dev kit). Y por otro lado tambien noto una sensación de agobio visual que yo diría que tiene que ver con el tipo de pantalla. Yo creo que mejoraría notablemente si los colores fueran más naturales y la fluidez de imagen mejor (noto como una especie de blur). Me gustaría tener otro HMD para comparar, pero es lo que hay.

He probado muchas demos aunque juegos pocos:

Live For Speed: Integracion nativa con OSVR, excelente.
Half Life 2: Con plugin SteamVR funciona practicamente de manera nativa, muy bien tambien.
Mirror's Edge: Con Tridef (emulador 3D estereoscopico) y FreePIE (emulador de headtracking via ratón).

Estoy a la espera de que saquen Viereio Perception 4.0 (app tipo Tridef o VorpX) el cual se espera que tenga integración nativa con OSVR. Eso significa el adiós a la emulación via ratón con este programa y una mayor compatibilidad. Se espera el lanzamiento inminente (abril) aunque a estas alturas es evidente que van algo retrasados.
@Bison Que bueno lo de Vireio !!!!!!

Yo creo que con OSVR tienes un caballo ganador, igual acabas pagando mas que si hubieses esperado a la versión final, pero entonces no hubieses podido experimentar de antemano. A ver como evoluciona ...

Con el DK2 tambien había gente que decía que no aguantaba mucho tiempo. A ver si puedes probar un Oculus y un VIVE y así nos das impresiones comparativas.
Yo tengo un DK2 y la verdad es que tenía ganas de probar el OSVR, para ver si como dicen se ve mejor que éste, porque hasta que me pueda permitir un CV1.... [+risas]

@Bison puedes confirmar que el "efecto reja" ha desaparecido? (o es muy poco), ya que en teoría es la mayor diferencia con el DK2, que en éste aún se nota bastante en según que imágenes :-|

Salu2
Yo si que noto SDE, pero no es una cosa que me molesta tanto como la poca resolución en general. El HDK 1.4 lleva una especie de filtro difusor que camufla el SDE respecto a la versión 1.3, que imagino que por eso me haces la pregunta. No se cuanta mejoría puede ofrecer ese filtro, pero los filtros tratan la imagen, no la mejoran, o así lo veo yo. En caso de reducir SDE seguramente sea a costa de perder por algun otro lado, nitidez quizá.

Si buscas mejoría sustancial en el OSVR 1.4 respecto al DK2 me temo que puedas llevarte un chasco. Pues si miras comparaciones por internet te darás cuenta que ambos juegan en la misma liga, del mismo modo que Rift y Vive tambien son muy similares entre sí.

Otro tema es ver que especificaciones tendrá la versión comercial y a que precio saldrá, pero para eso aún queda.

Mira hagamos una prueba con el siguiente programa, es un test para medir FOV (vamos a medirnoslo [jaja] )
https://mega.nz/#!PNRU1QoC!2MSNR-J9Khxk ... ZoKzIKKWYk

- ¿Ves bien el interior del simbolo de grado º que acompaña cada valor? ¿distingues bien el vacio interior?
Yo si, pero depende como me mueva la rejilla queda en medio del hueco y este parece mas bien opaco.

- Luego abre el menú (tecla ESC) y dime como ves el texto ¿lees bien lo que pone?
Yo si, pero diria que estoy en el limite. El 80 o 90% de las letras las identifico claramente, pero el resto solo las intuyo.

Y ya que estamos digamos el FOV. Yo abarco 90º . En ese sentido veo al OSVR bien dotado, no siento la necesidad de más aunque tampoco le haría ascos jeje. Aunque aquí tambien sería discutible el FOV real (fisico), pero bueno vamos a omitir eso.
Bison escribió:
cercata escribió:
Bison escribió:- Graficos: Como jugar con una tele de tubo mala, aunque de FOV va bien servida la cosa. Desafortunadamente no puedo compararlo con un DK2, Cardboard ni nada, pues OSVR es mi primera experiencia RV.

Tiene gracia que me taches de niño de 14 años sin conocerme de nada, tan solo por contradecir tú opinion y poco después dejas claro que tu experiencia en RV se limita a un único dispositivo y desde hace "2 días".

Mas de 6 años dedicándome al simracing, he probado 1 monitor, 3 monitores y desde hace casi dos años estoy dándole con el dk2. He desarrollado varias aplicaciones para VR, además de haber probado casi todos los dispositivos VR que he tenido a mi alcance.

El posicionamiento absoluto es imprescindible e influye mucho en la experiencia de la VR sea lo que sea que hagas con ella, por lo que a mí respecta no tengo más que decir sobre este tema, prefiero dedicar mí tiempo a otras cosas que no sean batallas de ego.
@Bison Animate a crear un Hilo de OSVR y contar allí tus batallas, yo lo siguiría con gusto.
Bison escribió:
cercata escribió:

Pues Misterio !!!!!

OSVR 1.4. Al final me hice con uno, el hype me pudo tanto que me lanzé a la piscina [sonrisa]

A ver, me es muy dificil valorar este producto, ya que de hacerlo quisiera ser justo y no se si voy a serlo lo suficiente.

Es un kit de desarrollo con todas las letras, tanto en hardware como en software. Particularmente esperaba más de él, aunque aquí el único culpable soy yo por ir con unas expectativas subiditas, quizá motivadas por todo lo que leí acerca del DK2 el cual es un producto bastante similar a la fin y al cabo. Sea como sea OSVR no engaña a nadie, si lees reedit y los foros oficiales la conclusión que sacarás es bastante realista del producto que ofrecen (en una palabra, verde).

Yo quería un HMD de gama media para aguantar hasta la segunda generación (dime tonto xD) pero mucho me temo que lo que tengo entre manos ahora mismo es solo de transición. Tampoco me quejo, tambien contemplaba esa opción y lo que más ilusión me hacía era adentrarme en esto de la RV y experimentar, y en ese sentido ha cumplido y seguirá haciendolo.

Supongo que quieres que vaya más al grano y menos el contar mi vida, bueno vale:

- Hardware: Incómodo. Realmente me dan envidia los que dicen que se pasan horas en un Vive / Rift, porque yo dentro del OSVR no aguanto 20 minutos. El posicionamiento absoluto está pero no está, funciona errático. Los devs aseguran dejarlo fino proximamente ya que dicen que es tema software.

- Graficos: Como jugar con una tele de tubo mala, aunque de FOV va bien servida la cosa. Desafortunadamente no puedo compararlo con un DK2, Cardboard ni nada, pues OSVR es mi primera experiencia RV.

- Software: Pelear, luchar, sufrir... Aún así tiene su recompensa ya que es compatible con SteamVR / OpenVR y Oculus Home (Revive) aunque es más un camino de piedras que una carretera regional, pero ir va.

Ahora solo falta dejar tiempo a que la cosa madure en tema software, en el cual se notan avances (no está parado) y tambien esperar los kits de mejora de hardware que irán sacando, ya veremos si haré el upgrade o no, según me pique.

Con todos mis respetos y sin animo de menospreciarte, creo que la has cagado con esa compra. Si querias introducirte (como quiero yo), creo en mi humilde opinion que deberias de haberte decantado por PSRV, creo que esta a la altura del DK2 (quizas hasta un poco mas segun los que lo han probado), y hay un soporte importante detras como es el de Sony y todos los titulos que va a lanzar. Aparte no tienes que pelearte como comentas con configuraciones, etc...
Yo es lo que creo que voy a hacer (a falta de probarlo y de saber algo sobre PS NEO 4K o como se vaya a llamar), mientras espero uno o dos años a dar el salto a la verdadera RV.
chufirulo escribió:Si querias introducirte (como quiero yo), creo en mi humilde opinion que deberias de haberte decantado por PSRV,

A ver, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

PS VR es el que quiere introducirse en la VR de gama media, pero de un producto comercial acabado, pero muy cerrado, solo podrás jugar lo que te de Sony. Esto es para jugar ahora (octubre).

Con OSVR 1.4, es también VR de gama media, un producto aun sin acabar, pero abierto, donde podras meter MODs, o productos separados como Vireio, que te permiten jugar en VR juegos que no tienen soporte VR. Esto es para experimentar ahora, y jugar tal vez dentro de un año.
cercata escribió:
chufirulo escribió:Si querias introducirte (como quiero yo), creo en mi humilde opinion que deberias de haberte decantado por PSRV,

A ver, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

PS VR es el que quiere introducirse en la VR de gama media, pero de un producto comercial acabado, pero muy cerrado, solo podrás jugar lo que te de Sony. Esto es para jugar ahora (octubre).

Con OSVR 1.4, es también VR de gama media, un producto aun sin acabar, pero abierto, donde podras meter MODs, o productos separados como Vireio, que te permiten jugar en VR juegos que no tienen soporte VR. Esto es para experimentar ahora, y jugar tal vez dentro de un año.

Pero es que Sony me va a dar titulos de sobra que no voy a tener tiempo de jugar a todos, por eso con el de Sony me basta. Mientras que con OSVR no hay titulos para aprovecharlo mas alla de demos o de juegos con parches que no tienen soporte VR como tu dices y que lo que hacen es "adaptarlos" para poder jugarlos asi.
Por eso sigo pensando que PSRV es mejor opción, porque dentro del mismo segmento, es la opcion mas seria y completa y mejor en relación calidad/precio.
chufirulo escribió:Por eso sigo pensando que PSRV es mejor opción

Para tí, con tus objetivos ... pero si quieres "cacharrear", pues es mejor algo abierto.

Yo cuando tenía pensado pillar PSVR una de las cosas que me jodía era no poder cacharrear ...
cercata escribió:
chufirulo escribió:Por eso sigo pensando que PSRV es mejor opción

Para tí, con tus objetivos ... pero si quieres "cacharrear", pues es mejor algo abierto.

Yo cuando tenía pensado pillar OSVR una de las cosas que me jodía era no poder cacharrear ...

He estado cacharreando desde el año 95, con mi primer Pentium a 75mhz con 8mb de ram (un pepino en aquella epoca), peleandome con instalaciones, configuraciones, ms dos, win95, drivers, etc...
Ahora mismo no tengo tiempo de cacharrear, me apetece sentarme y ponerme a jugar lo mas pronto posible. Si te apetece y te gusta cacharrear me parece genial [oki] Aunque en este caso me decantaria mas por un DK2 de segunda mano y seguro que mas barato que eso.
chufirulo escribió:He estado cacharreando desde el año 95, con mi primer Pentium a 75mhz con 8mb de ram (un pepino en aquella epoca), peleandome con instalaciones, configuraciones, ms dos, win95, drivers, etc...
Ahora mismo no tengo tiempo de cacharrear, me apetece sentarme y ponerme a jugar lo mas pronto posible. Si te apetece y te gusta cacharrear me parece genial [oki] Aunque en este caso me decantaria mas por un DK2 de segunda mano y seguro que mas barato que eso.

A mi me pasa lo mismo con los juegos normales, ya no quiero cacharrear, pero con la RV me hace ilusión volver a cacharrear.

Respecto al DK2, puede que ahora sea mejor, pero no va a evolucionar, y OSVR sí ... yo me decanto mas de momento por OSVR.
cercata escribió:
chufirulo escribió:He estado cacharreando desde el año 95, con mi primer Pentium a 75mhz con 8mb de ram (un pepino en aquella epoca), peleandome con instalaciones, configuraciones, ms dos, win95, drivers, etc...

A mi me pasa lo mismo con los juegos normales, ya no quiero cacharrear, pero con la RV me hace ilusión volver a cacharrear.

Respecto al DK2, puede que ahora sea mejor, pero no va a evolucionar, y OSVR sí ... yo me decanto mas de momento por OSVR.

¿Qué significa que va a evolucionar? no entiendo esto, ¿le van a meter nuevas lentes, nuevas pantallas? ¿o te refieres al software? Que yo sepa en el DK2 funciona todo lo que va con CV1, o eso tengo entendido, si me equivoco corrigeme.
chufirulo escribió:¿Qué significa que va a evolucionar? no entiendo esto, ¿le van a meter nuevas lentes, nuevas pantallas?

Sí, es modular, cuando saquen la version 1.5, seguramente puedas actualizarte desde la 1.4 cambiando alguna cosa. De la 1.3 a la 1.4 ya ha sido así.

Y software por supuesto ... cada poco sacan nuevas versiones.

"The OSVR Hacker Development Kit is designed to be user upgradable allowing VR enthusiasts and developers to swap key components within the HDK like optics, displays and faceplates in order to get the experience they want. You'll never have to worry about falling behind industry standards."
chufirulo escribió:Lee bien: COMPATIBLES CON DK2 Y DK1. No tienen nada que ver con Oculus CV1

chufirulo escribió:Que yo sepa en el DK2 funciona todo lo que va con CV1, o eso tengo entendido.

Tus argumentos cambian constantemente según tus intereses y le dás demasiadas vueltas a todo.

Tu opinas que te gusta más PSVR, pues deacuerdo, dicho queda. Esa actitud de autoconvencimiento y de convencer a otros sobra, más que nada porque cuando uno entra en ese modo no escucha, solo suelta lo suyo y todo se vuelve un escenario de guerra.

Y mira que cuando entraste hace dias en este hilo no tuve problemas en leer tus argumentos de PSVR. Es más, traiste contigo a un par de moscas cojoneras que te tachaban de troll y yo me quedé un poco flipando porque obviamente no me enteraba de que iba la pelicula. Trolles ellos, pensé por mis adentros.

Ahora la cosa ya huele.
cercata escribió:
chufirulo escribió:¿Qué significa que va a evolucionar? no entiendo esto, ¿le van a meter nuevas lentes, nuevas pantallas?

Sí, es modular, cuando saquen la version 1.5, seguramente puedas actualizarte desde la 1.4 cambiando alguna cosa. De la 1.3 a la 1.4 ya ha sido así.

Y software por supuesto ... cada poco sacan nuevas versiones.

"The OSVR Hacker Development Kit is designed to be user upgradable allowing VR enthusiasts and developers to swap key components within the HDK like optics, displays and faceplates in order to get the experience they want. You'll never have to worry about falling behind industry standards."

Ah vale, no sabia que se podian "upgradear", entonces si es buena opcion. Aunque tambien hay que ver cuanto cuestan esas actualizaciones. Me pille una smarttv de samsung y traian evolution kit, y resulta que el evolution kit cuesta casi tanto como una tv nueva [enfado1]
Bison escribió:
chufirulo escribió:Lee bien: COMPATIBLES CON DK2 Y DK1. No tienen nada que ver con Oculus CV1

chufirulo escribió:Que yo sepa en el DK2 funciona todo lo que va con CV1, o eso tengo entendido.

Tus argumentos cambian constantemente según tus intereses y le dás demasiadas vueltas a todo.

Tu opinas que te gusta más PSVR, pues deacuerdo, dicho queda. Esa actitud de autoconvencimiento y de convencer a otros sobra, más que nada porque cuando uno entra en ese modo no escucha, solo suelta lo suyo y todo se vuelve un escenario de guerra.

Y mira que cuando entraste hace dias en este hilo no tuve problemas en leer tus argumentos de PSVR. Es más, traiste contigo a un par de moscas cojoneras que te tachaban de troll y yo me quedé un poco flipando porque obviamente no me enteraba de que iba la pelicula. Trolles ellos, pensé por mis adentros.

Ahora la cosa ya huele.

Tu dijiste que era compatible con Oculus, y yo te dije que con DK1 y DK2 no con CV1, vamos que ni de coña tienen la calidad de CV1.
Que el software sea compatible no significa que alcance esa calidad de imagen en el visor.
Voy a opinar y decir lo que me plazca, y no cambio de argumento segun me interesa, otra cosa es que tu intentes dejarme a mi en mal lugar. Si me dices troll por dar mi argumento o mi opinion, entonces creo que aqui el 99% somos trolles.
Si no te gusta mi opinion o parecer ya sabes que tienes que hacer (de buen rollo y sin acritud)
15292 respuestas