› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
Apolonius escribió:En mi opinión personal, un FX o un Axxx no merecen la pena, por el consumo y sobre todo el calor que generan, porque les tendrías que hacer OC para juegos pesados y los FX suben muy bien, pero a cambio de generar mucho calor que en una caja mITX no es buena idea.
Te digo esto porque yo me pasé en su día de una torre como la RV03 con un FX a una mATX en una Carbide 240, un cubo con muy buena ventilación, pero los grados subieron un buen pico, así que opté por pasarme a Intel, pero es que hace una semana, he pasado de la mATX a una miniITX en una ML08 y lo tengo con un buen monstruo, un 6700K con 16gb DDR4 3200 y una GTX 980Ti manteniendo unas temperaturas cojonudas. El caso es que un amigo mío tiene un FX8350 con una placa miniITX y lo montamos todo en mi caja nueva, pues bien, las temperaturas en caso del procesador eran de 70-75º más o menos en una sesión corta al GTA V y la tarjeta gráfica, una Radeon R9 Fury se ponía en unos 80º... En mi caso, el procesador no supera los 55º y la gráfica se mantiene en unos 75º, eso en una caja de las características de la ML08 para mi es primordial, así que si tienes esa idea, la de montarte un miniITX, o cojes una caja con mucha y buena ventilación, como la Carbide 240, o pasa de largo de AMD al menos de los procesadores.
Saludos.
jesusete007 escribió:Yo habia pensado en pillarme algo asi:
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/tww
Aunque será para despues de verano ... Cuando los envios de oculus empiecen a normalizarse y se puedan pedir x amazon, pc componentes, etc..
¿Ceeis que para entonces ya tendremos oculus/Vives?
Y De paso a ver si bajan precios de graficas o procesador..
bbbbio escribió:Sabéis algo de estas gafas deepoon e2? en la descripción pone que son compatibles con todo el material de oculus y cuestan la mitad menos:
http://www.pccomponentes.com/deepoon_e2 ... rtual.html
bbbbio escribió:Sabéis algo de estas gafas deepoon e2? en la descripción pone que son compatibles con todo el material de oculus y cuestan la mitad menos:
Bison escribió:bbbbio escribió:Sabéis algo de estas gafas deepoon e2? en la descripción pone que son compatibles con todo el material de oculus y cuestan la mitad menos:
Si lo que quieres es una gafas de transición y te gusta experimentar, pues porque no. Hay muhcisimo contenido para el DK2 a dia de hoy, teniendo en cuenta que ha sido el HMD más popular en los 2 últimos años.... Eso sí, no tiene posicionamiento absoluto, tampoco es algo esencial para disfrutar de la RV pero tenlo en cuenta.
Igual para el uso que le vas a dar te interesa buscar un DK2 de segunda mano por 300 euros y eso que te ahorras.
En cuanto a especificaciones, veo que tambien es muy parecido a un DK2. Quizá un poco mejor o un poco peor, quien sabe, pero tenieno en cuenta que un DK2 tampoco es la madre del cordero, pues tampoco habría que obsesionarse mucho en ese aspecto.
Bison escribió:No se que buscas exactamente. A no ser que desconozcas el significado de la palabra esencial....
De todas maneras no me importaría a mi debatir con alguien sobre estos temas, me encanta la RV y todo lo relacionado con ello, pero si empezamos sustituyendo los argumentos por facepalms, mal vamos
Bison escribió:Ahhh... amigo...!! HTC Vive son ya palabras mayores. En ese caso no es que el posicionamiento absoluto sea esencial, es que sin los touch me dirás tu que hacemos. Te recuerdo que mi respuesta se refiere a un clónico DK2, y mucho me temo que los touch no van a ser compatibles así que pal caso....
Y en los juegos sentados, el posicionamiento absoluto es una pijotada, asi de claro. Y te diré más! jugando a Half Life 2 , muchas veces me veo jugando de frente fijo, sin apenas hacer uso siquiera del head tracking, como para encima pensar en el posicionamiento absoluto
En fin... supongo que todo ha sido un mal entendido.
Apolonius escribió: El caso es que un amigo mío tiene un FX8350 con una placa miniITX y lo montamos todo en mi caja nueva, pues bien, las temperaturas en caso del procesador eran de 70-75º más o menos en una sesión corta al GTA V y la tarjeta gráfica, una Radeon R9 Fury se ponía en unos 80º...
Saludos.
Bison escribió:Y en los juegos sentados, el posicionamiento absoluto es una pijotada, asi de claro.
Bison escribió:Ahhh... amigo...!! HTC Vive son ya palabras mayores. En ese caso no es que el posicionamiento absoluto sea esencial, es que sin los touch me dirás tu que hacemos. Te recuerdo que mi respuesta se refiere a un clónico DK2, y mucho me temo que los touch no van a ser compatibles así que pal caso....
Y en los juegos sentados, el posicionamiento absoluto es una pijotada, asi de claro. Y te diré más! jugando a Half Life 2 , muchas veces me veo jugando de frente fijo, sin apenas hacer uso siquiera del head tracking, como para encima pensar en el posicionamiento absoluto
En fin... supongo que todo ha sido un mal entendido.
el terry escribió:
Pues si, tienes razín. La H81 es buena opción y además la conozco bien porque tengo una con un G3258 dando caña en mi recreativa
¿Y qué tal los AMD para Oculus? Porque los A-10 6800K salen en 120€, los 8350 en 166€ y los 7870k en 120€. No sé si son buena opción, teniendo en cuenta que sólo lo quiero para Oculus y llevarán la 970GTX
Evil_sukoide escribió:Apolonius escribió: El caso es que un amigo mío tiene un FX8350 con una placa miniITX y lo montamos todo en mi caja nueva, pues bien, las temperaturas en caso del procesador eran de 70-75º más o menos en una sesión corta al GTA V y la tarjeta gráfica, una Radeon R9 Fury se ponía en unos 80º...
Saludos.
Un fx8350 en una placa base mini itx es imposible por que simplemente no existen, no hay placas mini itx en el socket am3+ precisamente por lo que estas mencionando, consumo y calor generado.
cercata escribió:400 pavos el Deepon ese sin tener casi reviews ni nada ????
cercata escribió:Bison escribió:Y en los juegos sentados, el posicionamiento absoluto es una pijotada, asi de claro.
No sabes lo que dices, yo he probado un DIY Rift con Trinus Gyre, y jugando a F1 2013 era una pasada, pero como no tenia posicionamiento absoluto, despues de 2 curvas ya andabas perdido, y tener que andar haciendo posicionamiento abosuluto con una tecla, rompia toda la inmersión
Aming escribió:Posicionamiento absoluto pijotada? Para juegos sentado? Lo que hay que leer a veces...
Solo decirte, por ejemplo, que para Simracing, que se juega sentado, el posicionamiento absoluto es imprescindible.
Bison escribió:Bueno, buscando por la web se puede encontrar algunas opiniones sobre ese DK2 clonico. No es mucho y tampoco es garantia de nada, pero tampco necesito a 500 personas que verifiquen una cosa para hacerme a la idea. Yo lo poco que he podido averiguar es que anda ahí ahí con un DK2. Cosa que casa perfectamente con lo que este producto nos intenta vender.
Eso que comentas del head tracking creo que solo ocurre en los mobiles. Yo he probado a jugar con un OSVR sin posicionamiento absoluto (camara IR sin conectar) y el calibrado de la cabeza nunca se pierde, nunca. Por lo tanto no es algo que asocie al posicionamiento asboluto. No se que sistema usará OSVR ni que diferencias habrá respecto a los tipicos giroscópios de los mobiles, pero es así.
Bison escribió:Joder como os gusta el flame. Parece que ningún hilo de EOL está a salvo de esta pandemia. Así sin argumentos ni nada, dedo en el ojo Mourinho style.
Bison escribió:Eso que comentas del head tracking creo que solo ocurre en los mobiles. Yo he probado a jugar con un OSVR sin posicionamiento absoluto (camara IR sin conectar) y el calibrado de la cabeza nunca se pierde, nunca. Por lo tanto no es algo que asocie al posicionamiento asboluto. No se que sistema usará OSVR ni que diferencias habrá respecto a los tipicos giroscópios de los mobiles, pero es así.
cercata escribió:Bison escribió:Eso que comentas del head tracking creo que solo ocurre en los mobiles. Yo he probado a jugar con un OSVR sin posicionamiento absoluto (camara IR sin conectar) y el calibrado de la cabeza nunca se pierde, nunca. Por lo tanto no es algo que asocie al posicionamiento asboluto. No se que sistema usará OSVR ni que diferencias habrá respecto a los tipicos giroscópios de los mobiles, pero es así.
Pues Misterio !!!!!
Que version de OSVR probaste ? Que impresiones te dio ? A mi me mola bastante, pero parece que aun le falta bastante para salir la versión comercial.
cercata escribió:Bison escribió:Eso que comentas del head tracking creo que solo ocurre en los mobiles. Yo he probado a jugar con un OSVR sin posicionamiento absoluto (camara IR sin conectar) y el calibrado de la cabeza nunca se pierde, nunca. Por lo tanto no es algo que asocie al posicionamiento asboluto. No se que sistema usará OSVR ni que diferencias habrá respecto a los tipicos giroscópios de los mobiles, pero es así.
Pues Misterio !!!!!
Que version de OSVR probaste ? Que impresiones te dio ? A mi me mola bastante, pero parece que aun le falta bastante para salir la versión comercial.
Bison escribió:cercata escribió:Bison escribió:- Graficos: Como jugar con una tele de tubo mala, aunque de FOV va bien servida la cosa. Desafortunadamente no puedo compararlo con un DK2, Cardboard ni nada, pues OSVR es mi primera experiencia RV.
Bison escribió:cercata escribió:Bison escribió:Eso que comentas del head tracking creo que solo ocurre en los mobiles. Yo he probado a jugar con un OSVR sin posicionamiento absoluto (camara IR sin conectar) y el calibrado de la cabeza nunca se pierde, nunca. Por lo tanto no es algo que asocie al posicionamiento asboluto. No se que sistema usará OSVR ni que diferencias habrá respecto a los tipicos giroscópios de los mobiles, pero es así.
Pues Misterio !!!!!
OSVR 1.4. Al final me hice con uno, el hype me pudo tanto que me lanzé a la piscina
A ver, me es muy dificil valorar este producto, ya que de hacerlo quisiera ser justo y no se si voy a serlo lo suficiente.
Es un kit de desarrollo con todas las letras, tanto en hardware como en software. Particularmente esperaba más de él, aunque aquí el único culpable soy yo por ir con unas expectativas subiditas, quizá motivadas por todo lo que leí acerca del DK2 el cual es un producto bastante similar a la fin y al cabo. Sea como sea OSVR no engaña a nadie, si lees reedit y los foros oficiales la conclusión que sacarás es bastante realista del producto que ofrecen (en una palabra, verde).
Yo quería un HMD de gama media para aguantar hasta la segunda generación (dime tonto xD) pero mucho me temo que lo que tengo entre manos ahora mismo es solo de transición. Tampoco me quejo, tambien contemplaba esa opción y lo que más ilusión me hacía era adentrarme en esto de la RV y experimentar, y en ese sentido ha cumplido y seguirá haciendolo.
Supongo que quieres que vaya más al grano y menos el contar mi vida, bueno vale:
- Hardware: Incómodo. Realmente me dan envidia los que dicen que se pasan horas en un Vive / Rift, porque yo dentro del OSVR no aguanto 20 minutos. El posicionamiento absoluto está pero no está, funciona errático. Los devs aseguran dejarlo fino proximamente ya que dicen que es tema software.
- Graficos: Como jugar con una tele de tubo mala, aunque de FOV va bien servida la cosa. Desafortunadamente no puedo compararlo con un DK2, Cardboard ni nada, pues OSVR es mi primera experiencia RV.
- Software: Pelear, luchar, sufrir... Aún así tiene su recompensa ya que es compatible con SteamVR / OpenVR y Oculus Home (Revive) aunque es más un camino de piedras que una carretera regional, pero ir va.
Ahora solo falta dejar tiempo a que la cosa madure en tema software, en el cual se notan avances (no está parado) y tambien esperar los kits de mejora de hardware que irán sacando, ya veremos si haré el upgrade o no, según me pique.
chufirulo escribió:Si querias introducirte (como quiero yo), creo en mi humilde opinion que deberias de haberte decantado por PSRV,
cercata escribió:chufirulo escribió:Si querias introducirte (como quiero yo), creo en mi humilde opinion que deberias de haberte decantado por PSRV,
A ver, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
PS VR es el que quiere introducirse en la VR de gama media, pero de un producto comercial acabado, pero muy cerrado, solo podrás jugar lo que te de Sony. Esto es para jugar ahora (octubre).
Con OSVR 1.4, es también VR de gama media, un producto aun sin acabar, pero abierto, donde podras meter MODs, o productos separados como Vireio, que te permiten jugar en VR juegos que no tienen soporte VR. Esto es para experimentar ahora, y jugar tal vez dentro de un año.
chufirulo escribió:Por eso sigo pensando que PSRV es mejor opción
cercata escribió:chufirulo escribió:Por eso sigo pensando que PSRV es mejor opción
Para tí, con tus objetivos ... pero si quieres "cacharrear", pues es mejor algo abierto.
Yo cuando tenía pensado pillar OSVR una de las cosas que me jodía era no poder cacharrear ...
chufirulo escribió:He estado cacharreando desde el año 95, con mi primer Pentium a 75mhz con 8mb de ram (un pepino en aquella epoca), peleandome con instalaciones, configuraciones, ms dos, win95, drivers, etc...
Ahora mismo no tengo tiempo de cacharrear, me apetece sentarme y ponerme a jugar lo mas pronto posible. Si te apetece y te gusta cacharrear me parece genial Aunque en este caso me decantaria mas por un DK2 de segunda mano y seguro que mas barato que eso.
cercata escribió:chufirulo escribió:He estado cacharreando desde el año 95, con mi primer Pentium a 75mhz con 8mb de ram (un pepino en aquella epoca), peleandome con instalaciones, configuraciones, ms dos, win95, drivers, etc...
Ahora mismo no tengo tiempo de cacharrear, me apetece sentarme y ponerme a jugar lo mas pronto posible. Si te apetece y te gusta cacharrear me parece genial Aunque en este caso me decantaria mas por un DK2 de segunda mano y seguro que mas barato que eso.
A mi me pasa lo mismo con los juegos normales, ya no quiero cacharrear, pero con la RV me hace ilusión volver a cacharrear.
Respecto al DK2, puede que ahora sea mejor, pero no va a evolucionar, y OSVR sí ... yo me decanto mas de momento por OSVR.
chufirulo escribió:¿Qué significa que va a evolucionar? no entiendo esto, ¿le van a meter nuevas lentes, nuevas pantallas?
chufirulo escribió:Lee bien: COMPATIBLES CON DK2 Y DK1. No tienen nada que ver con Oculus CV1
chufirulo escribió:Que yo sepa en el DK2 funciona todo lo que va con CV1, o eso tengo entendido.
cercata escribió:chufirulo escribió:¿Qué significa que va a evolucionar? no entiendo esto, ¿le van a meter nuevas lentes, nuevas pantallas?
Sí, es modular, cuando saquen la version 1.5, seguramente puedas actualizarte desde la 1.4 cambiando alguna cosa. De la 1.3 a la 1.4 ya ha sido así.
Y software por supuesto ... cada poco sacan nuevas versiones.
"The OSVR Hacker Development Kit is designed to be user upgradable allowing VR enthusiasts and developers to swap key components within the HDK like optics, displays and faceplates in order to get the experience they want. You'll never have to worry about falling behind industry standards."
Bison escribió:chufirulo escribió:Lee bien: COMPATIBLES CON DK2 Y DK1. No tienen nada que ver con Oculus CV1chufirulo escribió:Que yo sepa en el DK2 funciona todo lo que va con CV1, o eso tengo entendido.
Tus argumentos cambian constantemente según tus intereses y le dás demasiadas vueltas a todo.
Tu opinas que te gusta más PSVR, pues deacuerdo, dicho queda. Esa actitud de autoconvencimiento y de convencer a otros sobra, más que nada porque cuando uno entra en ese modo no escucha, solo suelta lo suyo y todo se vuelve un escenario de guerra.
Y mira que cuando entraste hace dias en este hilo no tuve problemas en leer tus argumentos de PSVR. Es más, traiste contigo a un par de moscas cojoneras que te tachaban de troll y yo me quedé un poco flipando porque obviamente no me enteraba de que iba la pelicula. Trolles ellos, pensé por mis adentros.
Ahora la cosa ya huele.