Oculus Rift

Ingalius escribió:Yo he jugado durante largo y tendido a varios juegos con Vireio en mis dk2 y la verdad es que la sensacion es buenisima. Un ejemplo simple, Portal2 con Vireio en las DK2 es una sensacion de inmersion cojonudisima, con cero mareos. Cuando ves como juegan por ejemplo a skyrim, fallout3, bioshock, etc, por youtube lo ves en el 99% de los casos utilizando un wrapper como vorpX o vireio.

Que ganas de probarlo !!!

El problema de esto es que mucho se marean con ello, no ?
cercata escribió:
Ingalius escribió:Yo he jugado durante largo y tendido a varios juegos con Vireio en mis dk2 y la verdad es que la sensacion es buenisima. Un ejemplo simple, Portal2 con Vireio en las DK2 es una sensacion de inmersion cojonudisima, con cero mareos. Cuando ves como juegan por ejemplo a skyrim, fallout3, bioshock, etc, por youtube lo ves en el 99% de los casos utilizando un wrapper como vorpX o vireio.

Que ganas de probarlo !!!

El problema de esto es que mucho se marean con ello, no ?



Pues realmente con los juegos a traves de un wrapper, pocas veces me he mareado.
Lo unico que tienes que hacer es poner las opciones graficas para poder ir a 75fps constantes. La cosa es que, como este tipo de juegos no estan adaptados especificamente para VR, sino que se hace a traves del wrapper, pues requieren mas "fuerza bruta" para mantener los 75fps estables. Pero partimos con la ventaja de que muchos de ellos no requieren un equipo excesivamente potente.
Ejemplo... si te pones con skyrim a pelo, pues no deberias de tener problemas con un PC actual, poniendolo todo en alto, para moverlo a 75fps. Si lo inflas a mods graficos, pues ya es otra historia.
Caso del portal2, con todo al maximo y un equipo medio actual lo mueves a 75fps sin ningun problema.
Caso fallout3, mas de lo mismo... y si ves que bajan los fps, pues es cuestion de bajar un poco las opciones graficas.

Como digo, por lo general, no he tenido ningun problema de mareos con los wrappers... eso si, manteniendo las opciones para correr a 75fps.

En mi caso por ejemplo, empece con los wrappers con el anterior pc (de hace 6 años), un i7-930 con una gtx680, y algunos juegos les tenia que bajar opciones graficas un poco para mantener los 75fps. En la mayoria los podia mantener con las opciones bastante altas.
Actualmente, con el sli de 970gtx puedo poner cualquier juego con vireio/vorpx al maximo de opciones grafias sin ningun problema.
Ingalius escribió:
_Lo_Ko_ escribió:
puszar20 escribió:Hola, tengo una duda, con el DK2 se pueden jugar a todos los juegos y demás? En plan Skyrim, y demás juegos de la biblioteca de steam, ademas de las demos y juegos exclusivos para realidad virtual?

Puede parecer algo triste, pero estoy planteando en pillar unas de segunda mano, si verifico que se pueden jugar a todos los juegos con ellas, un saludo!


De forma directa no puedes jugar a todos los juegos de Steam, solo a los que están preparados para la Realidad Virtual.

Lo máximo que puedes hacer con el resto de juegos es usar alguna aplicación tipo Virtual Desktop para verlos en una pantalla virtual "gigante", pero enfrente tuyo.


Eso no es correcto.

@puszar20 Hay unos programas que se llaman wrappers, hay varios, pero hay 2 que son los mas conocidos/utilzados, vorpX (de pago) y Vireio (opensource), que se encargan de adaptar juegos clasicos a la VR.
Yo he jugado durante largo y tendido a varios juegos con Vireio en mis dk2 y la verdad es que la sensacion es buenisima. Un ejemplo simple, Portal2 con Vireio en las DK2 es una sensacion de inmersion cojonudisima, con cero mareos. Cuando ves como juegan por ejemplo a skyrim, fallout3, bioshock, etc, por youtube lo ves en el 99% de los casos utilizando un wrapper como vorpX o vireio.

Como digo, nada que ver con virtual desktop, "una pantalla gigante delante tuya", que es una "chufa como una catedral. Con un wrapper y un juego bien preparado es como estar dentro de los juegos. A mi por ejemplo, como he dicho, portal2 con vireio y las dk2 me flipa en colores.


Perfecto, pues ya he puesto el hilo en este mismo foro buscando un DK2, a ver si sale alguno y me hago con el, que ganas xD
@Ingalius No decia mareos por los FPS, sino por lo de moverte en el mundo virtual estando quieto en el mundo real.

Parece los juegos nativos de CV1/VIVE estan tenendo esos problemas a pesar de ir a 90 frames, por eso no tenemos shooters nativos en VR.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
cercata escribió:@Ingalius No decia mareos por los FPS, sino por lo de moverte en el mundo virtual estando quieto en el mundo real.

Parece los juegos nativos de CV1/VIVE estan tenendo esos problemas a pesar de ir a 90 frames, por eso no tenemos shooters nativos en VR.

Eso mismo he pensado yo, el otro dia comenté lo de el juego este de Sony para PSRV que es un juego de mechas, un shooter multiplayer tipo Quake Arena, y no me explicaba como con ese ritmo frenetico no producia mareos, y luego dar un par de pasos en otros juegos hacen que practicamente tengas ganas de potar :-?
Por eso me resulta muy extraño que se jueguen a juegos como bioshock, portal, etc... sin marearte.
PD: Me encantaría jugar a halflife2 de nuevo con RV [tadoramo]
chufirulo escribió:
cercata escribió:@Ingalius No decia mareos por los FPS, sino por lo de moverte en el mundo virtual estando quieto en el mundo real.

Parece los juegos nativos de CV1/VIVE estan tenendo esos problemas a pesar de ir a 90 frames, por eso no tenemos shooters nativos en VR.

Eso mismo he pensado yo, el otro dia comenté lo de el juego este de Sony para PSRV que es un juego de mechas, un shooter multiplayer tipo Quake Arena, y no me explicaba como con ese ritmo frenetico no producia mareos, y luego dar un par de pasos en otros juegos hacen que practicamente tengas ganas de potar :-?
Por eso me resulta muy extraño que se jueguen a juegos como bioshock, portal, etc... sin marearte.
PD: Me encantaría jugar a halflife2 de nuevo con RV [tadoramo]


Yo creo que todo esto depende de la persona y sobre todo de que no haya tirones en el tracking por no mantener los 75fps, que es lo que marea de verdad.

Yo he puesto las típicas demos de la Toscana y la montaña rusa a distintas personas y a algunos les provocaba mareos y a otros nada de nada. En mi caso, los primeros días me agarraba unos mareos que me duraban todo el día. Pero después de hacer sesiones cortas, día a día, prácticamente puedo jugar cualquier cosa.

Y hablano de jugar cualquier cosa, el otro día probé el Project Cars y me arrepiento muchísimo, porque ahora no voy a poder jugar a ningún simulador sin unas Oculus. Qué maravilla hoygan. [amor]
cercata escribió:@Ingalius No decia mareos por los FPS, sino por lo de moverte en el mundo virtual estando quieto en el mundo real.

Parece los juegos nativos de CV1/VIVE estan tenendo esos problemas a pesar de ir a 90 frames, por eso no tenemos shooters nativos en VR.


Es igual que, la primera vez que montas en un coche. Claro, que no nos damos cuenta, porque lo hacemos desde bebes, y no vamos mirando por la ventanilla, sino en una sillita especial mirando al asiento.
Pero, lo podeis comprobar con un perro. el 90% de los perros, las primeras veces que montan en coche se marean y vomitan. Porque el perro si va mirando por la ventanilla. Despues de varias veces dejan de marearse.

Y como digo, para el cerebro, es la misma sensacion. Estas viendo que te mueves, y ademas a gran velocidad (mucho mas rapido que en un juego cuando vas caminando o corriendo), y sin embargo tu cuerpo no se mueve... tus piernas no se mueven.

Es exactamente lo mismo. Peor aun seria en el caso del conductor... manejando un volante, porque esta difigiendo un vehiculo, sabe que el vehiculo va a girar en una direccion, su campo de vision gira en esa direccion, pero el cuerpo no se mueve...
¿Que diferencia hay de un simulador de coches en VR, a un shotter? Realmente ninguna. Solo que en la vida real estamos acostumbrados a viajar/conducir un coche, y al meternos en la VR ya estamos acostumbrados a esa sensacion de movimiento sin movimiento. Y ni siquiera lo pensamos.
Pero en el caso de un shotter, no estamos acostumbrados... si nos movemos desde la perspectiva de la cabeza de un personaje, el cerebro asocia que el cuerpo ha de moverse.

Pues eso es. Acostumbrarse.
Y no todo el mundo se acostumbra igual de bien ni igual de rapido.
Hay quien, despues de viajar durante años en coche, se sigue mareando a la minima

Como digo, es cuestion de acostumbrarse.
Yo al principio de tener el DK2, sobre todo los primeros dias, me mareaba bastante, y tenia que parar de jugar bastante rapido.
Con el paso del tiempo, se me fue quitando, pero fue bastante rapido... en un par de semanas o tres a lo sumo ya no me mareaba con casi ningun juego.



chufirulo escribió:Eso mismo he pensado yo, el otro dia comenté lo de el juego este de Sony para PSRV que es un juego de mechas, un shooter multiplayer tipo Quake Arena, y no me explicaba como con ese ritmo frenetico no producia mareos, y luego dar un par de pasos en otros juegos hacen que practicamente tengas ganas de potar :-?
Por eso me resulta muy extraño que se jueguen a juegos como bioshock, portal, etc... sin marearte.
PD: Me encantaría jugar a halflife2 de nuevo con RV [tadoramo]


Yo, como digo, en el portal 0 mareos. Es mas, el portal2 es una gozada, porque en la pantalla del PC es muy "irreal" cuando sales catapultado de un portal porque te lanzas desde cierta altura, y es muy "antinatural", porque pierdes la referencia totalmente, y andar girando el raton es muy antinatural... sin embargo con las oculus, simplemente vas girando la cabeza hacia los lados, y todo se vuelve muchisimo mas natural. El portal2 es uno de los juegos (sino el que mas) he disfrutado en un wrapper. Tambien puede que influya que es un juego que ya de por si me encanta, y me lo habia pasado varias veces en pantalla, pero con un DK2 es que gana muchiiiiiiiiiiiisimo.
0 mareos en el caso del portal2. El unico punto a controlar en el portal2, es, configurar bien el ajuste del punto de mira. Si no esta bien ajustado, te mareas, porque produce un efecto un tanto extraño. Si lo ajustas bien, pues sin ningun problema.
Igual con bioshock.
En el caso de fallout3, me costo un poco mas acostumbrarme, porque el efecto tridimensional es un poco "raro" en la adaptacion de vireio... pero no por los movimientos en si, sino por el modo de ver los objetos.

Sobre el halflife2... ¿sabes que esta totalmente adaptado a VR, verdad?. Lo adaptaron desde valve en un proyecto que hicieron... una adaptacion total del juego.
Y aun asi, a mi fue tambien de los que mas me costo... yo creo que por la resolucion tan baja que tiene, aunque con las oculus dk2 se ve perfectamente dentro del juego...
¿Sabes al principio del juego, al poco de bajar del tren, que vas siguiendo al tio, vas a entrar en un pasillo, y hay un guardia apoyado, alao de una papelera, que tiene una lata de bebida encima? ¿Que el guardia, cuando vas a pasar alao, tira la lata al suelo de un golpe, y te dice que la recojas?
Cuando lo juegues por primera vez, recuerda esto que te estoy diciendo, a ver que sensacion te produce a ti, porque mi sensacion fue, "miro al tio, a su cara" (no miro la pantalla de un ordenador), "miro al suelo pare ver la lata" lo haces por inercia inconscientemente (literalmente), "vuelvo a mirar al tio, a su cara" y siento un odio irracional, tal cual me estuviesen vacilando en la vida real, y eso que ya lo habia jugado en pantalla... Tienes a un tio de metro ochenta delante tuya, armado, y tira una lata al suelo de un golpe, una lata de tamaño real, y te dice "recogela"... automaticamente miras al suelo, la lata, y lo vuelves a mirar pensando "que coño dices..."

nada en el juego tiene absolutamente que ver con jugarlo en un monitor. Todo cobra una sensacion de realismo que no se puede explicar.


Aborerto escribió:Yo creo que todo esto depende de la persona y sobre todo de que no haya tirones en el tracking por no mantener los 75fps, que es lo que marea de verdad.

Yo he puesto las típicas demos de la Toscana y la montaña rusa a distintas personas y a algunos les provocaba mareos y a otros nada de nada. En mi caso, los primeros días me agarraba unos mareos que me duraban todo el día. Pero después de hacer sesiones cortas, día a día, prácticamente puedo jugar cualquier cosa.

Y hablano de jugar cualquier cosa, el otro día probé el Project Cars y me arrepiento muchísimo, porque ahora no voy a poder jugar a ningún simulador sin unas Oculus. Qué maravilla hoygan. [amor]


Si, como digo, depende muchisimo de la persona.
La cuestion es acostumbrar al cerebro... igual que lo acostumbramos a montar en coche y no marearnos...
En el momento en que el cerebro ha asociado que te vas a ver que te mueves, pero que realmente no te mueves, los mareos desaparecen...
como digo, unas personas se acostumbra totalmente muy rapido... otras no se acostumbran totalmente a lo largo de toda una vida (a montar en coche sin marearse).


Añadiendo a todo lo anterior que, jugar con mando de consola (en mi caso 360pad), marea muuuuucho mas que jugar con raton y teclado.
Puede ser que en mi caso, al estar totalmente acostumbrado a jugar con teclado/raton a la inmensa mayoria de juegos desde hace 30 años, y jugar solo a juegos de plataformas con mando, pues mi cerebro asocia mucho mas que al pulsar las teclas y mover el raton, realmente no me voy a mover yo... no lo se.
El caso del half life es muy sangrante en este aspecto... pero vamos, la mayoria de juegos en primera persona me pasó esto. Ahora aguanto mucho mejor jugar con pad, aunque aun me marean algunos. Sin embargo, como digo, con raton/teclado, desde la primera o segunda semana no me marea practicamente nada.
¡Te odio @Ingalius ! Deja de contar esas cosas tío, que en cuanto lo traiga PCComponentes me pillo el coche y me hago los 250 km ida y vuelta para dejarme la pasta y no quiero. cawento [uzi] [qmparto]
Los juegos nativos del vive no tienen ningun problema de mareos, tengo los dos y les he puesto el vive a gente que se marea con nada y como si nada.
el problemas es el tipo de movimiento, el vive ahora mismo utiliza la escala habitacion y las mandos , con lo cual tu giras en el mundo virtual con tu propio cuerpo por eso no te mareas, con el oculus de momento los giros son con el pad y aunque tengas aguante al ratillo tienes un pequeño malestar, el que no esta acostumbrado echa hasta la pota, pero no es problema de los visores, es problema de jugar en primera persona sobre todo con el pad o el raton.
poco a poco nos iremos acostumbrado todos a esta nueva era en el tema de mareos ya veréis. Por.mucho que juguemos a primera persona con mando o con lo que sea
Ya están aquí las nuevas Nvidia. Más potente que 980en sli http://hipertextual.com/2016/05/nvidia-geforce-gtx-1080. La 1070 por 370euros no estaría mal para oculus. A esperar ahora que salgan en las tiendas y que no se hinchen con los precios. http://www.levelup.com/noticias/371942/ ... y-GTX-1070 RIP AMD?
Joder, asi si, yo quiero una 1070 de esas. A ver la respuesta de AMD.

Poco le va a durar el chollo a Sony, dentro de no mucho por 1200 euros tendrás in RIG VR, gafas incluidas tipo OSVR, que cumpla los requisitos minimos impuestos por Oculus, con una 1060 o así.

Y ya los entusiastas, pues un pepinaco con VIVE/Oculus por 2000+, pero yendo sobradisimo ya !!!!

@Ingalius gracias por tus impresiones
Buenas, alguien sabe como hacer funcionar el runtime 0.6.0.1 en windows 10, lo consigo instalar poniéndolo en modo compatibilidad con windows 8, pero después no me reconoce las oculus. [mad] . Me gustaría poder instalar ese runtime por el assetto corsa.
Por 2000+ tienes para un 6700 más 1070 SLI más oculus y te sobra para una cerveza :)
Nadie a probado el Fallout 4 con Vireio 4 ?

dan007 escribió:Por 2000+ tienes para un 6700 más 1070 SLI más oculus y te sobra para una cerveza :)

Casi una 1080 ... je je
Aming escribió:
Koketso escribió:
atlasFTW escribió:Y los de Oculus se siguen luciendo, ahora los envíos serán terrestres, con lo que será 1 o 2 días extra de espera... Lástima que no tenga otra opción que seguir con mi reserva

Eso es en EEUU, en Europa siempre han sido terrestres, o sea que a nosotros ni nos va ni nos viene. Dejad a los americanos que ya les meterán mierda ellos


Si que nos va compañero, soy de Baleares y no podré recibir de moment mi Oculus por mucho que me llegue el turno, porque no envían a las islas. Increíble.

Eso es otro tema totalmente distinto. Lo del cambio de aire a tierra ha sido porque han regalado el envío a todo el mundo, y a Baleares ya no enviaban ni cuandos se pagaba

De todas formas, hay al menos una persona en realovirtual que ha recibido el suyo en las islas, simplemente poniendo la dirección y código postal y no indicando que es en Baleares. De esa forma Oculus no tendrá ni idea de a donde va exactamente (ya que pondrás España), pero la empresa de transportes local obviamente sí, ya que habrán estudiado geografía, no como los americanos
Buenas chicos,

Tengo dos PC y antes de pillarme unas DK2 queria saber si voy a tener problemas, ahora mismo no tengo la posibilidad de hacerle el test:

PC1:
- i7 950
- 6 de RAM
- GTX 760
- SSD DE 60 y 2 HD uno de 500 y otro el de 10000 revoluciones de 160
- 2 usb 3.0 por pci

PC:
- i7 2006k
- 8 de RAM
- GTX 960
- SSD DE 60 y 2 HD uno de 500 y otro el de 10000 revoluciones de 160

Hay posibilidad de combinar entre ellos.
Alguien me puede echar una mano?

Gracias.
offtopic al canto, pero aprovecho el hilo porque se que por aqui hay gente que ha probado todo lo que hay de vr...

lo primero y antes de que alguien salte al cuello... TENGO CLARO QUE SON DOS MUNDOS DIFERENTES

Al lio, tengo un s6 edge y las vr de samsung, hay alguna forma medio decente de ver el escritorio del pc y poder probar algun juego teniendo en cuenta que tengo una tarjeta amd? Llevo googleando un par de dias y no he conseguido sacar nada en claro... No se si lo único que hay es la app Trinus o hay algo que funcione mejor.

Gracias!
Mendrolo escribió:offtopic al canto, pero aprovecho el hilo porque se que por aqui hay gente que ha probado todo lo que hay de vr...

lo primero y antes de que alguien salte al cuello... TENGO CLARO QUE SON DOS MUNDOS DIFERENTES

Al lio, tengo un s6 edge y las vr de samsung, hay alguna forma medio decente de ver el escritorio del pc y poder probar algun juego teniendo en cuenta que tengo una tarjeta amd? Llevo googleando un par de dias y no he conseguido sacar nada en claro... No se si lo único que hay es la app Trinus o hay algo que funcione mejor.

Gracias!

Mirate la app kinoconsole, creo que tiene soporte para VR, pero ni idea de como funcionará.
@Mendrolo Lo mejor que hay actualmente es "Trinus VR".
Yo cuando la probe iba muy bien, si tirabas de USB, lo que le faltaba era posicionamiento absoluto.

"Riftcat" promete, pero esta muy verde aun
cercata escribió:@Mendrolo Lo mejor que hay actualmente es "Trinus VR"

"Riftcat" promete, pero esta muy verde aun


Muchas gracias a los dos. Porbare la version de prueba de trinus a ver que conclusion saco en 10 minutos
Al final me voy a hacer con unas DK2 por 300, en principio están impolutas, como las veis de precio?
A mi me gustaría saber si los que han tenido el DK2 y han dado el salto al CV1, si pudieran volver atrás y ahorrarse los 700 euros lo harían? Es decir, es tan grande el cambio como para justificar dicha inversión, o si por el contrario compro un DK2 estaré realmente satisfecho? Estoy tentado a comprarlo por máximo 300, pero tendría que estar muy seguro que va a ser una experiencia realmente gratificante.
Hay un par de vídeos por redit del un usuario con las touch y haciendo room scale y he de decir que me lo han terminado de vender.

Entre la comodidad del hmd los touch que también parecen mas cómodos y la biblioteca de juegos que me parece superior (no por mucho), ya tengo caballo ganador.
Envidio a los que lo tenéis claro. Yo me hago caca 3 o 4 veces al día.
No se que esta pasando últimamente que no se habla mucho de las Oculus, esta el tema muy parado
Technoadicto escribió:No se que esta pasando últimamente que no se habla mucho de las Oculus, esta el tema muy parado

Ya te digo ... supongo que los que las tienen, no se las quitan ni pa mear, y estan to el dia en matrix.

El dia que saque EOL un App para ver el foro en VR ya veras !!!!!! [+risas] [carcajad]
La situación es un tanto extraña. Da la sensación que la RV acaba de llegar ahora con la salida del modelo comercial, pero en verdad ha sido una salida fragmentada. Para la gente que tuvo DK1/DK2 no es la salida de nada, solo el tercer modelo de Oculus. El que se lo ha comprado y quiere un sitio social donde hablar de ello y estar al dia, sabe que el cotarro se mueve en los foros de realovirtual. Mientras... los usuarios de consolas, para ellos la RV no sale hasta que Sony de el pistoletazo.

No todo el mundo es PC Gamer, ni monta una 970 mínimo, ni está dispuesto a dejarse 700 euros en una tecnología desconocida, solo para experimentar que se siente. Pues es bien sabido que hay escasez de títulos y que la RV no substituye al monitor, sinó que lo complementa, cosa que lo convierte en un capricho dentro de un mundo que ya es de por sí un capricho.

Pero si, coincido en que ni Rift ni Vive están haciendo el ruido que se esperaba.
Bison escribió:Pero si, coincido en que ni Rift ni Vive están haciendo el ruido que se esperaba.

Una cosa es el ruido que puedan hacer en medios normales y demas, y otra que el hilo este mucho mas muerto que hace unos meses.

De todas formas, cuando se puedan comprar en tiendas, y ademas los puedas pillar junto a un PC VR Ready no tan caro gracias a Pascal o Polaris/Vega, pues tambien dará que hablar. Ya veremos si eso se adelanta a la fecha de salida de PS VR en octubre ...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Bison escribió:La situación es un tanto extraña. Da la sensación que la RV acaba de llegar ahora con la salida del modelo comercial, pero en verdad ha sido una salida fragmentada. Para la gente que tuvo DK1/DK2 no es la salida de nada, solo el tercer modelo de Oculus. El que se lo ha comprado y quiere un sitio social donde hablar de ello y estar al dia, sabe que el cotarro se mueve en los foros de realovirtual. Mientras... los usuarios de consolas, para ellos la RV no sale hasta que Sony de el pistoletazo.

No todo el mundo es PC Gamer, ni monta una 970 mínimo, ni está dispuesto a dejarse 700 euros en una tecnología desconocida, solo para experimentar que se siente. Pues es bien sabido que hay escasez de títulos y que la RV no substituye al monitor, sinó que lo complementa, cosa que lo convierte en un capricho dentro de un mundo que ya es de por sí un capricho.

Pero si, coincido en que ni Rift ni Vive están haciendo el ruido que se esperaba.

No puedo estar mas de acuerdo contigo.
Cuando Sony saque su HMD creo que se va a producir un boom, tanto en medios especializados como en prensa tradicional. Aparte de la pasta que Sony se va a gastar en marketing para anunciarlo a bombo y platillo, como bien dice el compañero, nadie esta dispuesto a desembolsar mas de 1000 o 1500€ para probar algo que aun esta en pañales como quien dice. Otro tema es lo de PSRV, que el desembolso no va a ser tanto.
En navidades espero que la cosa cambie y se vean mas cosas para RV, con Polaris y Pascal asentadas tambien en el mercado PC la cosa promete.
Ahora mismo esta todo muy verde.
Bff otro que se hace caquita XD, pasan los días y se aproxima la fecha de pccomponentes y sigo con las mismas dudas, solo veo algun titulo elaborado, aparte de los simuladores, todo lo demás lo veo chorrijuegos del nivel del iphone ¬_¬ , con tanto pc que piden.... Espero que el hype no me confunda XD

Saludos!

Edito: También me interesa mucho la opinion de la gente que tiene el oculus/vive si siguen igual de ilusionados que al principio.
¿De los Touch se sabe algo? ¿Tendrá la misma capacidad que vive?
yo no he pedido nada aún pero a los que nunca habeis probado un aparato de estos os digo que no canceleis.La experiencia es lo.mejor que podáis probar en esta vida actualmente.Ya con el dk2 me hizo flotar flipar como nunca.No tengáis miedo a pillar un hmd
A día de hoy el Oculus runtime switcher no funciona adecuadamente, la última version no es capaz de cargarla por lo que solo puedes alternar entre 0.5 , 0.6 , 0.7 y 0.8. A mi me da error concretamente en la 0.8

Tengo Windows 7, no se si a alguien más le ocurre, lo gracioso es que la ultima version de runtime practicamente te limita a jugar a los juegos de la store de oculus de pago, el luckys tale que es gratuito y de la oculus store no funciona casi ninguna de la demos, porque estan hechas para runtimes anteriores.

Con el Vireio tampoco soy capaz si tengo el ultimo runtime de jugar a ningun juego en plan Skyrim, portal 2 etc.

Alguien es capaz de hacer algo decente con el ultimo runtime? (Tengo DK2 y Win7)

Saludos!
puszar20 escribió:A día de hoy el Oculus runtime switcher no funciona adecuadamente, la última version no es capaz de cargarla por lo que solo puedes alternar entre 0.5 , 0.6 , 0.7 y 0.8. A mi me da error concretamente en la 0.8

Tengo Windows 7, no se si a alguien más le ocurre, lo gracioso es que la ultima version de runtime practicamente te limita a jugar a los juegos de la store de oculus de pago, el luckys tale que es gratuito y de la oculus store no funciona casi ninguna de la demos, porque estan hechas para runtimes anteriores.

Con el Vireio tampoco soy capaz si tengo el ultimo runtime de jugar a ningun juego en plan Skyrim, portal 2 etc.

Alguien es capaz de hacer algo decente con el ultimo runtime? (Tengo DK2 y Win7)

Saludos!


Como te dije por privado, la cosa falla bastante. Además, hay que tener en cuenta que es un programa de un usuario de a pie. Yo sí he podido usar el switcher con todos los runtime, pero lo hacía ejecutando directamente los archivos bat de la carpeta del programa, no la interface guarra que trae. En alguna ocasión al cargar el último me pegaba error, pero reiniciaba y ya me cargaba los servicios correctamente.

Por cierto, de nada.
ahora pone en pccomponentes 17 de agosto.... Así que vaya fail XD, pero era lo normal.... Pos nada a esperar o buscar otras vias....

Saludos!
puszar20 escribió:Tengo Windows 7, no se si a alguien más le ocurre, lo gracioso es que la ultima version de runtime practicamente te limita a jugar a los juegos de la store de oculus de pago, el luckys tale que es gratuito y de la oculus store no funciona casi ninguna de la demos, porque estan hechas para runtimes anteriores.

Ha hecho algo Oculus para que no puedas actualizar al ultimo runtime si no usas su tienda ?

Pq hasta el 0.8, sacaban una nueva versión, y casi todos se actualizaban cagando leches ...
Dejo por aquí los videos, que esta mañana estaba con el móvil, sacado de los foros de Realovirtual.

https://youtu.be/zdU_OGCVjVU

Cosas a destacar de lo que dice en el vídeo (y también en reddit) para el que no sepa inglés:

- El tamaño del área de tracking que usa es de 3x3, limitado por los cables de serie

- El "lag" que parece verse en el tracking es lag de la webcam, no del sistema. (Por eso los movimientos de los controladores van adelantados a los reales)

- Cuando va a la esquina donde no hay cámara y está de espaldas a las 2 con los mandos pegados al cuerpo, dice que pierde el tracking, pero que le pasa exactamente lo mismo con el Vive

- Más tarde o mañana va a probar a colocar las cámaras con alargadores y como dios manda, ya que esa prueba es con los cables de serie (y una cámara está en una silla a baja altura).

- También probará a hacer movimientos rápidos para hacerle un rekt al tal troll llamado "muchcharles" de reddit, que lleva meses extendiendo esa mentira, por lo que veo con buen efecto

En este video con el chiringo bien montado.


https://youtu.be/BEhOivWqGmA


Que os parece el romscale?
Necesito comprar un portátil nuevo y no sé si estirarme más y coger uno que valga para la realidad virtual.

¿Qué portátil me recomendáis que sea compatible con las oculus rift? ¿o es más recomendable en uno de sobremesa? Sólo tendría que actualizar la gráfica. Con lo demás cumplo los requisitos.
No se que portatil, pero a mi lo que me ralla un poco es que requiera tantos puertos USB, y con la llegada de los Touch, otro más a la colección, haciendo un total de 5.

¿Es imprescindible conectarlos todos al PC? o se puede engañar al sistema conectando alguno de ellos a la corriente mediante transformador USB?
vinotinto escribió:Necesito comprar un portátil nuevo y no sé si estirarme más y coger uno que valga para la realidad virtual.

¿Qué portátil me recomendáis que sea compatible con las oculus rift? ¿o es más recomendable en uno de sobremesa? Sólo tendría que actualizar la gráfica. Con lo demás cumplo los requisitos.


Es mucho mas recomendable uno de sobremesa, teniendo en cuenta los requisitos mínimos que se piden, i5, cantidad de puertos USB, 1 HDMI, una GTX 970 como mínimo etc.. yo casi que iría a por las nuevas NVIDIA o AMD directamente.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
vinotinto escribió:Necesito comprar un portátil nuevo y no sé si estirarme más y coger uno que valga para la realidad virtual.

¿Qué portátil me recomendáis que sea compatible con las oculus rift? ¿o es más recomendable en uno de sobremesa? Sólo tendría que actualizar la gráfica. Con lo demás cumplo los requisitos.

Si quieres un portatil para RV hay opciones, pero cuestan un pastizal.
Te dejo una guia que lei recientemente para que puedas comparar, es muy buena, espero que te sirva:
http://www.xataka.com/especiales/siete-portatiles-potentes-listos-para-usar-tus-gafas-de-realidad-virtual

Aunque mi consejo es que te pilles un sobremesa con la tecnologia polaris o pascal, porque hasta que salgan portatiles que lleven polaris/pascal van a tardar un rato. Si te hace falta ya un portatil y te compensa pagar ese dinero, adelante ;)
Gracias por vuestras respuestas. Acabo de leer el artículo y, visto lo visto, creo que la mejor opción es pillar una nueva gráfica y un portátil normalucho por otro lado. Me saldrá más económico y seguramente funcione todo mejor.

Lo que me ha sorprendido es la cantidad de puertos usb que necesita.
Para los que no sepáis bien que juegos podéis encontrar para las Oculus, y penséis que la oferta es escasa os dejo unos enlaces y capturas tanto de juegos oficiales como de juegos Vr ready que puede encontrar cualquiera en Steam:

-Chronos
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=z90_JFty7Ek

Adrift
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=wTzmyJgQX8c

Eve Valkyrie
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=3SI1CB4rcf8

Luckies Tale
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=-vY7flUfLv4

Project Cars
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=aHJbtKmHR3M

Alien Insolation Vr Ready (Steam)
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=bwLUHEG4oNs

The Climb (cryteck)
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=er1aUDbyUXo

Edge of nowhere
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=pTIMYmtEy68

Elite dangerous
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https://www.youtube.com/watch?v=uLA-DaG2ofs

The vanish of Ethan Carter
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https://www.youtube.com/watch?v=_2ldSiS0SMA

Descent Underground
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https://www.youtube.com/watch?v=GJjg4ysu7mY

P.O.L.L.E.N
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https://www.youtube.com/watch?v=TtSGTaFwTY4


Listado completo de Steam de juegos que puedes comprar a día de hoy: http://store.steampowered.com/search/?category2=31

Listado completo de Oculus: http://www.theriftarcade.com/category/cv1/

Aparte de los citados, hay un montón de juegos que puedes hacer funcionar y con los que poder "trastear" y entretenerte como Skyrim, Halflife2, Dying light,etc.
https://www.youtube.com/watch?v=uTC1KGnlmDI
https://www.youtube.com/watch?v=_WXSB87Dqgo
https://www.youtube.com/watch?v=gfnBNvYRPyo

Saludos
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Esa lista mola, pero las capturas estan un poco photoshopeadas ¿no? [sonrisa]
La verdad que los juegos disponibles estan bien, ¿qué precio medio tienen?
@chufirulo jejeje he buscado capturas que fueran un poco molonas :-| el precio media sería 29€
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Budo escribió:@chufirulo jejeje he buscado capturas que fueran un poco molonas :-| el precio media sería 29€

[oki]
Me molan de ahi Eve Valkyrie, y Adrift bastante, luego por supuesto Project Cars.
Se agradece el listado. Estaba buscando algo parecido. Aunque me llaman más la atención los juegos "no oficiales". Espero que no sea complicado hacerlos funcionar.
Alien Isolation fuinciona con el CV1 ? :O
cercata escribió:Alien Isolation fuinciona con el CV1 ? :O


En el dk2 funcionaba, es de esperar que o bien sega saque un vr edition o que al final la propia comunidad termine haciéndolo funcionar en open VR.
15292 respuestas