› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
Ingalius escribió:Yo he jugado durante largo y tendido a varios juegos con Vireio en mis dk2 y la verdad es que la sensacion es buenisima. Un ejemplo simple, Portal2 con Vireio en las DK2 es una sensacion de inmersion cojonudisima, con cero mareos. Cuando ves como juegan por ejemplo a skyrim, fallout3, bioshock, etc, por youtube lo ves en el 99% de los casos utilizando un wrapper como vorpX o vireio.
cercata escribió:Ingalius escribió:Yo he jugado durante largo y tendido a varios juegos con Vireio en mis dk2 y la verdad es que la sensacion es buenisima. Un ejemplo simple, Portal2 con Vireio en las DK2 es una sensacion de inmersion cojonudisima, con cero mareos. Cuando ves como juegan por ejemplo a skyrim, fallout3, bioshock, etc, por youtube lo ves en el 99% de los casos utilizando un wrapper como vorpX o vireio.
Que ganas de probarlo !!!
El problema de esto es que mucho se marean con ello, no ?
Ingalius escribió:_Lo_Ko_ escribió:puszar20 escribió:Hola, tengo una duda, con el DK2 se pueden jugar a todos los juegos y demás? En plan Skyrim, y demás juegos de la biblioteca de steam, ademas de las demos y juegos exclusivos para realidad virtual?
Puede parecer algo triste, pero estoy planteando en pillar unas de segunda mano, si verifico que se pueden jugar a todos los juegos con ellas, un saludo!
De forma directa no puedes jugar a todos los juegos de Steam, solo a los que están preparados para la Realidad Virtual.
Lo máximo que puedes hacer con el resto de juegos es usar alguna aplicación tipo Virtual Desktop para verlos en una pantalla virtual "gigante", pero enfrente tuyo.
Eso no es correcto.
@puszar20 Hay unos programas que se llaman wrappers, hay varios, pero hay 2 que son los mas conocidos/utilzados, vorpX (de pago) y Vireio (opensource), que se encargan de adaptar juegos clasicos a la VR.
Yo he jugado durante largo y tendido a varios juegos con Vireio en mis dk2 y la verdad es que la sensacion es buenisima. Un ejemplo simple, Portal2 con Vireio en las DK2 es una sensacion de inmersion cojonudisima, con cero mareos. Cuando ves como juegan por ejemplo a skyrim, fallout3, bioshock, etc, por youtube lo ves en el 99% de los casos utilizando un wrapper como vorpX o vireio.
Como digo, nada que ver con virtual desktop, "una pantalla gigante delante tuya", que es una "chufa como una catedral. Con un wrapper y un juego bien preparado es como estar dentro de los juegos. A mi por ejemplo, como he dicho, portal2 con vireio y las dk2 me flipa en colores.
cercata escribió:@Ingalius No decia mareos por los FPS, sino por lo de moverte en el mundo virtual estando quieto en el mundo real.
Parece los juegos nativos de CV1/VIVE estan tenendo esos problemas a pesar de ir a 90 frames, por eso no tenemos shooters nativos en VR.
chufirulo escribió:cercata escribió:@Ingalius No decia mareos por los FPS, sino por lo de moverte en el mundo virtual estando quieto en el mundo real.
Parece los juegos nativos de CV1/VIVE estan tenendo esos problemas a pesar de ir a 90 frames, por eso no tenemos shooters nativos en VR.
Eso mismo he pensado yo, el otro dia comenté lo de el juego este de Sony para PSRV que es un juego de mechas, un shooter multiplayer tipo Quake Arena, y no me explicaba como con ese ritmo frenetico no producia mareos, y luego dar un par de pasos en otros juegos hacen que practicamente tengas ganas de potar
Por eso me resulta muy extraño que se jueguen a juegos como bioshock, portal, etc... sin marearte.
PD: Me encantaría jugar a halflife2 de nuevo con RV
cercata escribió:@Ingalius No decia mareos por los FPS, sino por lo de moverte en el mundo virtual estando quieto en el mundo real.
chufirulo escribió:Eso mismo he pensado yo, el otro dia comenté lo de el juego este de Sony para PSRV que es un juego de mechas, un shooter multiplayer tipo Quake Arena, y no me explicaba como con ese ritmo frenetico no producia mareos, y luego dar un par de pasos en otros juegos hacen que practicamente tengas ganas de potar
Por eso me resulta muy extraño que se jueguen a juegos como bioshock, portal, etc... sin marearte.
PD: Me encantaría jugar a halflife2 de nuevo con RV
Aborerto escribió:Yo creo que todo esto depende de la persona y sobre todo de que no haya tirones en el tracking por no mantener los 75fps, que es lo que marea de verdad.
Yo he puesto las típicas demos de la Toscana y la montaña rusa a distintas personas y a algunos les provocaba mareos y a otros nada de nada. En mi caso, los primeros días me agarraba unos mareos que me duraban todo el día. Pero después de hacer sesiones cortas, día a día, prácticamente puedo jugar cualquier cosa.
Y hablano de jugar cualquier cosa, el otro día probé el Project Cars y me arrepiento muchísimo, porque ahora no voy a poder jugar a ningún simulador sin unas Oculus. Qué maravilla hoygan.
dan007 escribió:Por 2000+ tienes para un 6700 más 1070 SLI más oculus y te sobra para una cerveza
Aming escribió:Koketso escribió:atlasFTW escribió:Y los de Oculus se siguen luciendo, ahora los envíos serán terrestres, con lo que será 1 o 2 días extra de espera... Lástima que no tenga otra opción que seguir con mi reserva
Eso es en EEUU, en Europa siempre han sido terrestres, o sea que a nosotros ni nos va ni nos viene. Dejad a los americanos que ya les meterán mierda ellos
Si que nos va compañero, soy de Baleares y no podré recibir de moment mi Oculus por mucho que me llegue el turno, porque no envían a las islas. Increíble.
Mendrolo escribió:offtopic al canto, pero aprovecho el hilo porque se que por aqui hay gente que ha probado todo lo que hay de vr...
lo primero y antes de que alguien salte al cuello... TENGO CLARO QUE SON DOS MUNDOS DIFERENTES
Al lio, tengo un s6 edge y las vr de samsung, hay alguna forma medio decente de ver el escritorio del pc y poder probar algun juego teniendo en cuenta que tengo una tarjeta amd? Llevo googleando un par de dias y no he conseguido sacar nada en claro... No se si lo único que hay es la app Trinus o hay algo que funcione mejor.
Gracias!
cercata escribió:@Mendrolo Lo mejor que hay actualmente es "Trinus VR"
"Riftcat" promete, pero esta muy verde aun
Technoadicto escribió:No se que esta pasando últimamente que no se habla mucho de las Oculus, esta el tema muy parado
Bison escribió:Pero si, coincido en que ni Rift ni Vive están haciendo el ruido que se esperaba.
Bison escribió:La situación es un tanto extraña. Da la sensación que la RV acaba de llegar ahora con la salida del modelo comercial, pero en verdad ha sido una salida fragmentada. Para la gente que tuvo DK1/DK2 no es la salida de nada, solo el tercer modelo de Oculus. El que se lo ha comprado y quiere un sitio social donde hablar de ello y estar al dia, sabe que el cotarro se mueve en los foros de realovirtual. Mientras... los usuarios de consolas, para ellos la RV no sale hasta que Sony de el pistoletazo.
No todo el mundo es PC Gamer, ni monta una 970 mínimo, ni está dispuesto a dejarse 700 euros en una tecnología desconocida, solo para experimentar que se siente. Pues es bien sabido que hay escasez de títulos y que la RV no substituye al monitor, sinó que lo complementa, cosa que lo convierte en un capricho dentro de un mundo que ya es de por sí un capricho.
Pero si, coincido en que ni Rift ni Vive están haciendo el ruido que se esperaba.
puszar20 escribió:A día de hoy el Oculus runtime switcher no funciona adecuadamente, la última version no es capaz de cargarla por lo que solo puedes alternar entre 0.5 , 0.6 , 0.7 y 0.8. A mi me da error concretamente en la 0.8
Tengo Windows 7, no se si a alguien más le ocurre, lo gracioso es que la ultima version de runtime practicamente te limita a jugar a los juegos de la store de oculus de pago, el luckys tale que es gratuito y de la oculus store no funciona casi ninguna de la demos, porque estan hechas para runtimes anteriores.
Con el Vireio tampoco soy capaz si tengo el ultimo runtime de jugar a ningun juego en plan Skyrim, portal 2 etc.
Alguien es capaz de hacer algo decente con el ultimo runtime? (Tengo DK2 y Win7)
Saludos!
puszar20 escribió:Tengo Windows 7, no se si a alguien más le ocurre, lo gracioso es que la ultima version de runtime practicamente te limita a jugar a los juegos de la store de oculus de pago, el luckys tale que es gratuito y de la oculus store no funciona casi ninguna de la demos, porque estan hechas para runtimes anteriores.
vinotinto escribió:Necesito comprar un portátil nuevo y no sé si estirarme más y coger uno que valga para la realidad virtual.
¿Qué portátil me recomendáis que sea compatible con las oculus rift? ¿o es más recomendable en uno de sobremesa? Sólo tendría que actualizar la gráfica. Con lo demás cumplo los requisitos.
vinotinto escribió:Necesito comprar un portátil nuevo y no sé si estirarme más y coger uno que valga para la realidad virtual.
¿Qué portátil me recomendáis que sea compatible con las oculus rift? ¿o es más recomendable en uno de sobremesa? Sólo tendría que actualizar la gráfica. Con lo demás cumplo los requisitos.
Budo escribió:@chufirulo jejeje he buscado capturas que fueran un poco molonas el precio media sería 29€
cercata escribió:Alien Isolation fuinciona con el CV1 ?